viernes, marzo 09, 2012

Fuerzas



Algo paso. Resulta que los últimos meses antes de que me operaran, tuve unas ganas enormes, indescriptibles, terribles y casi incontrolables de tener un bebé. Creo que mucho tenía que ver que estaba completamente endiosada por el innombrable. Todos los días me despertaba con esa idea. En ese momento el innombrable casi que dijo que sí,. Obviamente no fue más que una más de sus mentiras. Ahora que están pasando los días, sin él en la película de mi vida, al menos las ganas locas de tener un bebé se me fueron, no sé a donde. 
Claro que pienso que algún día (aunque no puedo tardarme tanto por cuestiones de salud) quisiera tener uno aunque fuera, pero teniendo uno, no me gustaría que estuviera sólo en el mundo y quisiera un segundo bebé. Todo esto no son más que ideas, me pregunto en verdad si alguna vez tendré uno? 
Con todo lo que experimente con mi cirugía, nada más de imaginármelo, siento así como si se me desguanzara el cuerpo, soy demasiado asustadiza para esas cuestiones, no olvidaré nunca el día siguiente de la cirugía que me fue tan difícil levantarme, ni siquiera para ir al sanitario, el dolor no era a morir pero sufrí, me pregunté todo el tiempo que habría sido de mí sin mi hermana y mi mamá que me ayudaron mil, me pregunté si tendría la fuerza para luego entonces cargar y cuidar a un bebé si no era ni capaz de ir al baño yo sola? Me puse tan nerviosa cuando me conectaron el suero, que quería llorar, no lloré porque en verdad recordé a los pequeños niños que tiene que pasar por eso una y otra vez y son tan fuertes, bonita me habría visto llorando por una conectada de suero, pero no es tanto por el dolor del piquete, como lo he contando en numerosas ocasiones, es una fobia a la aguja perforándome la piel, duela o no, ese hecho, la perforación me produce una ansiedad tremenda. El anestesista me vio tan nerviosa por no decir miedosa, que me decidieron ponerme a dormir completamente, mucho antes de ponerme la epidural, que bueno porque no sé ni yo misma como hubiera reaccionado, peor aún, a la puesta de la sonda, cuando me la quitaron, me enteré de que tan profundo conectan la manguerita aquella por allá, que es bastante gruesa como para que pase desapercibida, me reconforte de saber que también estuve dormida en ese momento. Cuando me sacaron el tubito de la epidural, que me había dejado conectada quesque para que por ahí me pasara otro tipo de anestesia que finalmente se tapo (porque ese si es muy delgadito, como mi fideo de arroz casi) pues la sacada, o sea el tirón para extraerlo no fue tan malo, digo tenía una punzada en la cintura que cualquier cosa, incluso las inyecciones que me pusieron eran nada comparado. 
Mi mamá me decía que llegado el momento lo sobrellevaría, me saldrían las fuerzas, porque era como  un dolor del que venía una recompensa, el bebé. En mi caso pues no hubo recompensa tan magnánima como un bebé, que si contribuyo a mejor mi salud. Lo que me da ánimos es que Cristi me dice siempre "que fuerte fuiste para decidir hacértela y pasar por el proceso". 

jueves, marzo 08, 2012

Así paso mi 8 de marzo



Desde muy temprano, todavía tenía el ojo cerrado, cuando me llega un mensaje en la bb, estiré la mano y con los ojos a medio abrir leí entonces una felicitación conmemorando el día, venía de una de mis primas. Claro que era como de esos mensajes en cadena, y ya lo he dicho que no me gustan absolutamente nada ese tipo de mensajes, no respondo ninguno! nunca jajaja. Pero gracias prima de todas formas :) (pensé). Así comenzó mi día.
Con los calores que ya empezaron a hacer, es casi imposible quedarse más tiempo del debido en la cama, ahora me estoy levantando temprano entonces lo cual es ideal porque llegó a tiempo al trabajo, para que el Don se apliqué y deje de tenerme trabajando hasta las nueve de la noche, creo que le está cayendo el veinte aparentemente, cuanto duré no lo sé. Es que ya era mucho encaje, todos los días? que bárbaro! 
Cuanto más tiempo tengo, más cosas me dan por hacer, y vuelvo a quedarme sin tiempo, así que con la pena, me llevé la ropa sin planchar, no me dieron nada de ganas este día. 
Como iba temprano, el cruce principal que tengo que hacer con una avenida, la gente parecía haber enloquecido, la avenida es de doble sentido, pues bien, los de  un sentido se adueñaron de uno de los carriles del otro sentido, bloqueándolo, esperando dar vuelta hacia la otra calle que la cruza, o sea por dónde yo vengo, así bien el semáforo optaron por no respetarlo, los autos se seguían pasando estuviera la luz verde para mi, o para los otros, que falta de respeto. Y todo esto por no prohibir la vuelta en ese sentido, empezó desde el año pasado, discretamente unos autos se la empezaron a dar, luego abiertamente los agentes de tránsito le dieron pié a que más autos lo hicieran y ahora es todo un caos. La otra vez conté que me quede a mitad de avenida, con autos por doquier, pasando a centímetros de mí, y no por mi culpa, sino que los autos que se adueñan de aquel carril, me impidieron el paso, lo único que pude hacer fue darme vuelta en dirección del flujo de autos cuando dejaron de pasar, y tomar el primer retorno que encontré para no desviarme más de mi camino. A mi me gustaba salir por esa calle porque es bonita, tiene un camellón con pasto, flores, las casas bonitas, me alegra la mañana pues. Pero ahora tendré que irme por la otra avenida que no es tan bonita como esa calle. 
Llegue al trabajo y empecé mis labores. El Don ni se acordó del día, bueno si no se acuerda de los cumples menos de la conmemoración general. Estuvo trabajando conmigo otra vez a un lado, eso es más desgastante que nada, lo bueno fue que por ahí de la una de la tarde, se tuvo que ir y yo respiré. No sé si soy yo (y mis hormonas) las que me hacen tenerle menos paciencia, o de plano el se está volviendo más incisivo? 
A Mar se le antojó ir a comer a las hamburguesas del negocio de a lado de nuestro edificio, como le dije que estaban muy buenas, entonces no encargamos comida con la señora de siempre. Si dije que estoy feliz porque hemos vuelto a pedir comida porque según yo estoy en plan de apretarse el cinturón, la comidita de enfrente que era a donde iba últimamente mejoro su precio porque lo había subido mucho, se le fueron los clientes y lo bajo un poco, sus raciones y varió su menú, muy bien pero pues con la otra señora me estoy ahorrando 100 pesos! a la semana. Además las raciones, el sazón y el menú son iguales o mejores. Yo no quería pero pues para que Mar se anime a decir a dónde quiere ir es ganancia, eso y que me encantan las hamburguesas, son bastante grandes por eso es que ni ganas de cenar tuve hoy, sigo llena.
Por cierto a Mar le regalaron una rosa en la calle por el día y a super G la compañia les dió un minicupcake con tarjetita de felicitación, les fue bien :) 
El arqui pues llegó por ahi de la una y media, ya se había ido el Don, siempre tiene un cuento para su llegada tarde, la verdad como diría super G como yo no soy su supervisora pues no puedo decirle nada directamente, pero a veces si me pone de malas que llegué tan tarde sin ninguna pena, no más por puritito respeto a nosotros, los que nos la jugamos desde temprano, porque yo también tengo muchos pendientes en mi casa, sobretodo más con la remodelación de la caista de mi hermana, pero no puedo quedarme, máxime ahora que era un clavario quedarse hasta las 9 de la noche todos los días en la oficina, lo cual no le agradó nada a mi hermana pero que hago? 
Entonces a las dos de la tarde saldríamos a comer, sin embargo se les ocurrió a los de la compañía de internet ir a conectar la fibra óptica, al fin después de meses, así que alguién se tenía que quedar con ellos, el mejor candidato pues era el arqui, al fin que acababa de llegar no? le dije que si nos hacía el favor de acopañar a los señores, me dijo que sí, me salí y todavía S se quedó un rato más no sé por qué, rato que el arqui aprovecho para quejarse que yo le había ordenado que se quedara con los señores. Yo creo que era lo menos que podía hacer, si nosotras ya llevábamos toda la mañana, y el acaba de llegar bien podía apoyar en eso. Lo hizo sí, pero quejándose. Luego pues uno esperaba que se fuera a quedar hasta la hora de salida pero no, se fue apenas terminaron los señores del internet, que porque tenía una cita. 
Total eso lo supe hasta después de que comí. De mientras la comida estuvo muy buena, ahora si me sirvieron una ración de papas generosa, son de esas de gajo que me encantan, como el día estaba perfecto nos quedamos platicando ahí en la mesa porque está al aire libre. Mientras veíamos al a gente pasar. Sucedió algo muy divertido, al menos para mí. Resulta que en una de esas, se aparecio el vecino A, que es bastante ocurrente, ví que traia unos palitos como de niños, a un lado hay un local de fiestas infantiles, todo indicaba que iba hacia allá, pero no encontraba la relación entre él y el salón. Se acerca a nosotras para saludar y le digo " vas a ir a la fiesta?" dijo "si "  le pregunté " por qué ? de quién es? " nos dijo entonces que era de la hija de su jefe. ahhhh bueno, hasta provecho le dije pensando que se quedaría ahí en el partytime. Seguí platicando con Mar, porque hacía mucho que no teníamos chance ni me agarraba inspirada para profundizar. Cuando de repente, siento algo en la espalda y todavía me dice " buuuu" era el vecino A que me había ido a espantar! y vaya susto que me dió porque no me lo esperaba, como soy pues dí un gritote, bastante decente porque pudo haber retumbado en los cristales y no fue así, justo en el momento que el mesero nos estaba entregando nuestras canastitas con las hamburguesas lo hizo, el pobre de asutó aún más que yo, y claro todo mundo me volteó a ver y yo ya estaba del color de la sombrilla de la mesa: roja, tumbada en mi silla retorciendome de la risa. Aún me acuerdo y me da risa. No me lo esperaba pero ahora recuerdo que es una de sus características, espantar a las personas. Le dije a Mar " por qué no me avisaste" dijo " no pensé que te fuera a espantar, sino a decirnos algo" jajaja pero bueno si Mar no me avisa que no estamos solas en la oficina que hay gente en la recepción y yo contadole mi vida. Luego de que el vecino A se fue tuiteo que mi grito se había escuchado en toda la zona jaaaaa. Luego regreso quién sabe a que más, todavía le dije a Mar " ahora sí me avisas cuando venga de regreso" porque a mi me quedaba de espaldas la puerta del salón . S ya se había integrado a nuestra mesa, estábamos platicando, todavía veo llegar a un mensajero con muchas cajas de megapizzas, les digo " mirén lo que van a comer en la fiesta" mirando hacia la cajas, volteamos todas cuando salé el vecino A y ahora a la que se dirigía a espantar es a S, pues lo logró! y de paso a mi de nuevo cuando S gritó yo también porque ni lo había visto por estar viendo las pizzas,  pero ese grito fue en corto que ni fuerza agarró, justo le contaba a S de que me acaba de asustar él y sucedió lo mismo. Al menos fue el segundo hombre que me felicitó por el día, el otro fue su compa por el tuiter. 
Como mi risa es muy contagiosa, bueno la señora encargada del local, cuando le fui a pedir un tenedor, me dijo " oye que bonito carácter tienes, pero hasta pensé que te habían tirado las papas encima jajaja" y más me reí. Para más penas, a la hora de pagar, no encontraba mi billete, pero al final si apareció pheww. Por cierto la señora es de Chihuahua y no más de hablar con ella dos cosas hasta yo estaba hablando como los del norti , más risas.
Seguí con mis labores regresando de comer, todos se iban menos yo, ahí con mi jefe a un lado, esperaba  irme a las siete, a esa hora fue cuando dijo así como siempre " ya nos vamos eh nada más hacemos está ultima cosita " eso es mínimo otra media hora más, de hecho pensaba irse seguramente hasta las ocho pero cuando ví que pasaba de la media le dije que me tenía que ir, tenía una cita y no iba a llegar, piensa que tengo todo el tiempo del mundo! pero no, así que me salí volada, para que no se me hiciera tarde, logré llegar en punto a mi compromiso :) 
Después pude ir a ver mi programa favorito con Tere, estuvo buenísimo, hice algunas anotaciones como siempre y ahora escribo y escribo porque no quería que se me juntaran más cosas u omitir algunas. En la noche todavía esta perfecta la temperatura, ni calor ni frío, pero algo pasa a la mitad de mi sueño, que me despierto en la noche con la gota gorda, pero no me puedo destapar porque me da frío! es  una locura el clima. Por las mñanas comienza a enfriarse algo y ando buscando mi cobijita, aunque ya he dicho que la voy a quitar por lo de sudar la gota gorda pero me sigue dando frío por la mañana. 

8 marzo




Felicidades a todas las mujeres 
que hacen de la vida un lugar mejor! 

miércoles, marzo 07, 2012

Salud


GRACIAS 
por la SALUD 
que vuelve a mi 
:D

My sweet love



Definitiva si no fuera tanto mi "amor" a la arquitectura otra cosa ya habría sido de mí. El otro día estaba comprobando que ciertamente, el Don (o sea mi jefecito) ha dicho a veces cosas tremendas, pero me estoy dando cuenta también, que como muchos humanos, las dice de tripas para afuera, pero que realmente ya conscientizadas se retracta, aunque no con palabras sino con hechos. Esto lo denoto para no tomarme tan a pecho todo lo que me ha llegado a decir algunas veces. 
Por ejemplo un día llegó de super malas (más de lo que comunmente llega) y gritoneo porque aunque no me lo decía a mí, se escuchó por toda la oficina obviamente ( ue bueno ahí todo se escucha), ya ni me acuerdo a quién le estaba diciendo pero dijo que en su vida volvía a trabajar con fulanito, que era un tal por cual, que su trabajo era así y asado, que era la última obra que hacía con él, que ya estaba harto que blablabla. Yo de plano en ese momento me lo creí, hasta sentí pena por el fulanito porque ya no tendría trabajo aquí.
Pasaron las semanas, aparecieron varias obras más, de las cuales dos ya le volvió a dar a fulanito, entonces me acordé de ese día que dijo todas esas cosas, claro nunca se las dijo a la persona directamente, capaz que de plano el fulanito le dice que no y se invierten los papeles. La única diferencia es que fulantio no tuvo que escuchar todo eso, en el tono y con la expresión que hizo, que uno piensa que lucifer se ha encarnado del Don, como en otros casos, en los que me incluyo, si me las ha dicho así directo.
Me gusta mucho lo que hago aquí, como en algún momento conté, es mi sueño dorado, al menos éste ya se cumplió, el único negrito en el arroz son los arrebatos  y regaños del Don. Que bueno yo creo que también se la piensa, porque en un año contrato a dos personas más, que no lo aguantaron, primero a uno, que renunció y luego entro el otro que hizo lo mismo, claro se excusaron porque les había salido otra cosa, pero la puritita verdad es que al primer escándalo-regaño-pasada del Don, empezaron a buscar otra cosa y se fueron en cuanto pudieron, no llegaron ni al año. El ya vío que no es tan fácil llevarle el ritmo y sobretodo a sus exaltaciones. Nomas por eso ya me gané el cielo, que en la tierra nomás por eso debería de ganar el doble yo :D

martes, marzo 06, 2012

Sábado y domingo



El fin de semana corrió así. El sábado desde temprano me levanté para arreglarme pues tenía cita con el dr a las 10 am, sería mi chequeo de rutina, nadie me pudo acompañar, pero ni modo, me fuí en mi democratico metro. Esas visitas al dr me ponen muy nerviosa, digo como son una invasión a la intimidad, ya me daba el ataque de risa, no paraba de decirle al dr " con cuidadito por favor" y no me doy cuenta de los nervios pero creo que mi tono de voz sube, y puedo ser escuchada facilmente, por lo que le decía a la enfermera "cierra la puerta de cristal (del cubículo de exploración) para que no me vayan a escuchar los que están en la sala de espera" obviamente no lo hizo pero espero que no se haya escuchado nada. Ella ve lo nerviosa que me pongo y encima me dice "qué vas a hacer cuando tengas un hijo?" como me pregunta eso? justo cuando siento que se me abré todo por dentro, cualquiera podría decir estando en esa posición " no quiero hijos" jaaaaaaaaaa.
Bueno luego de ahí, me fui a la tan esperada conferencia de uno que había entrevistado mi estimada Tere en su programa de tele en la semana, el tema a tratar fue eso que me apasiona, la ley de atracción. Creo que todo se conjugo perfecto porque la sede era en la siguiente estación del metro de la que voy al dr. Ni siquiera tenía que caminar más, porque saliendo del metro tiene el acceso directo al lugar. Cuando llegué ya estaba lleno,  tenía algunos minutos de haber empezado, pero me tocó asiento de todas formas yujuuu. 
Salí muy conenta, porque hubo ciertas coincidencias que me había pasado durante la semana, que me hicieron tomar la decisión de ir. Ya estando en la conferencia pues me recordó que hacía tiempo yo estaba muy metida en eso, para muestra "la vez que me encontré a mi adorado Davido en el centro comercial" (está en otro posto ese relato), así que desde hace varias semanas he querido retomar el tema pero no sabía con quién y hacia dónde, ahora Tere me dió la referencia :) Tomaré el seminario todo un fin de semana completo, maravillosoooo!!!
Saliendo de ahí mi mamá me recogió en el metro y nos fuimos a comer, le platique de todo lo que habíamos visto, me encantaría que ella también lo tomará pero a ver si se anima. Me gustó el momento que pasé con mi mamá, para muchso sería una simple comida, pero para mi son tesoros, tengo una relación fantástica con ella, lo disfruto mucho, así que esas son de las pequeñas cosas de mi vida, que juntas forman mi felicidad. 
Regresamos a la casa, yo me puse a hacer algunas cosas en la compu mientras ella tendía unas cosas, le pedí de favor si me llevaba a la dirección que tenía que ir a medir unas cosas, para una tarea que tengo, yo pensaba ir en metro porque así se llegar perfecto pero no en auto, no sabría ni como llegar, me dijo que si me llevaba pero para que yo viera que camino tomar, aprendiera a llegar sola en auto, porque tal vez tendría que regresar. Me puse atenta pero ya al final se me cruzaron los cables y las últimas calles como que no las recuerdo bien pero ya tengo idea. Confieso y ella lo sabe, que no me gusta manejar por la ciudad, no se imaginan lo difícil y enredoso que se ahora con tanta obra vial que están haciendo, cambiando sentidos de las calles, cerrando otras, el tráfico, y los locos al volante. Pero ahora tengo una mejor idea ;)
El domingo me fui a desayunar con las amigas de mi hermana, que delicia! fuimos al apple bee de una plaza que yo ni conocía (porque está fuera de mi radio de acción normal), me dí cuenta que esta basante bien, al menos a mi me funcionaría, aunque está lejos de mi casa como para aventarme seguido. Pero esta bonita y tienen un restaurante que no hay por mis rumbos de uno de crepas, pero se supone iremos a desayunar ahí en 15 días antes de que A se vaya a Alemania :o
Bueno entons de ahí se suponía iríamos al cine, pero no fuimos porque no había una película buena ni relajante para que pudiera entrar la beba de una de ellas sin asustarse, decidimos recorrer la plaza ya que no la conocíamos ni mi hermana ni yo y entrara a las tiendas, llámese la de las pijamas que es mi delirio y zara home of course!
Prácticamente fue toda la mañana ahí, llegué a mi casa cansadísima porque encima me llevé unos zapatos altísimos, no había considerado que me la pasaría caminando todo el tiempo se suponía era cine, así que llegué a cambiarme y como ando con unos horarios medios raros, me había desamañanado para que no se me hiciera tarde y mi heraman pusiera el grito en el cielo, me quedé dormida, afortunadamente fueron como 15 minutos, no habría aguantado más porque no me gusta aboslutamente dormir en el día, me despierto de malas y demás, así que fue sólo casi para descansar los pies. Me levanté, me puse otros zapatos y ahora me iba a ir con super G para el asunto de sus gatos.
Nos quedamos de ver en el mega super para comprar la arena de sus gatos, yo aproveché y como no había comida, para esas horas ya me estaba dando hambre (después de todo lo que desayuné), me comí una rebanada de pizza, si lo sé nada para la "dieta" pero que buena estaba. Pasamos a casa de la mamá de super G para recoger a los gatos pero no quisieron, así que la mudanza de gatos la pospusimos para el siguiente fin. Un fin de semana bastante largo y bueno.

lunes, marzo 05, 2012



Entre toda la bulla de cosas que han acontecido, no había podido contar, que el miércoles 15 de febrero, fue uno de los varios conciertos que tuvo Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. Como he escrito anteriormente, es un cantante y compositor que me gusta mucho, para mi el mejor de México, encuentro en él una genialidad y sensibilidad extremas, que difícilmente tienen muchas personas en este mundo.
Ya sé que muchas de sus canciones son de desamor, es al único que se lo voy a perdonar porque creo que para llegar a tocar esos puntos hablan precisamente de su sensibilidad, además el hecho de poder expresarlos a través de la música es otro tanto. Con las experiencias que he pasado ultimamente, en la que me encuentro con personas, heartless (lo pongo así para no sentir tan feo porque en mi propio idioma suena devastador), que no tienen sentimientos, ese contraste de que a unos les tocó de más y a otros ni les toco, me llega.De cualquier forma pues todos somos diferentes y es parte de la genialidad de este mundo. 
No sólo me gusta a mi, sino a toda mi familia, entonces fuimos mi mamá, mi hermana, mi primo, su novia, mi tía C, mi tía M, mi tía L y el novio de mi hermana, así que fue un concierto en familia también. 
Me encantan sus conciertos porque el sí nos aprecía, porque el sí ofrece algo de calidad, no como otros, empezando por el esenario y la ambientación. Lo único que no me gusto tanto fue que el invitado de nuestro concierto fue un viejito francés, dijo el nombre pero yo ni lo conocía, en mi vida lo había escuchado, pues le perdonó que se haya cantado una de mis favoritas en francés y que Juanga le diera chance, pero el viejito se dió vuelo y pienso yo que se suponía sólo cantaría una pero no se quería bajar del escenario, cuando se apareció de hecho todos (mi familia) pensamos que andaba como que en "onda" porque la corbata torcida, medio despeínado, y encima terminando su canción se agarró otra, una de las favoritas que eran 100% para que cantara Juanga, la famosa " hasta que te conocí " ( si ya sé es de esas para ahorcarse con papel higiénico jajaja) pues se la ganó y la canto el "invitado" para peores las cantaba traduciendolas al francés. 
Nuestros lugares estuvieron bien, sin embargo descubrí una falla en la isóptica del lugar, como nadie dijo nada. En fin nos la pasamos todos de lo mejor, cantando, no hay como la música para alegrarse, con toda la buena vibra que se junta en el recinto. Aunque el 14 de febrero había sido el día anterior, se suponía iríamos todos ese día para conmemorar, pero mi hermana dijo que por lógistica se complicaría así que lo recorrimos para el siguietne día. Creo que fue un muy buen reagalo. Gracias. 

Más milagros



En la oficina hay un pequeño presupuesto para comprar cosas para la despensa, llamese galletas, café, refrescos, té, entre otros. Desde hace meses, que no había servilletas, un día le comenté a S que faltaban pero se molestó y me contesto " no se pueden hacer milagros con 200 pesos"  no dije más. 
Total que este fin de semana, la contadora me dio a mi los 200 pesos para hacer la despensa, lejos de safarme del encargo le dije SI. Entonces el sábado le dije a mi mamá que si me acompañaba al super, fuimos a uno que está cerca de mi casa dónde los precios no son altos y encima le hicieron 10% de descuento a mi mamá por ser jubilda con su credencial.
Me moría por ver la cara de S cuando viera todo lo que había comprado con los 200 pesos. Llegué con las cosas en la mañana y cuando vio que por fin había traído servilletas dijo " ah pero no trajiste refrescos" en un tono así medio retador, porque pues es lo más caro y además son los de ley porque es lo que toma mi jefe. Le respondí " si también, aquí están, y además traje capuchinos" sus ojos abiertos, no lo creía ella. 
Ya que paso la sorpresa, pues como no lo creía ella para justificarse me empezaba a decir " es que varián los precios luego " yo para que no se preocupara y emepzara a debrayar le dije que no había ido al super que ella siempre va (que es el más caro!) sino que había ido a la tienda del isste, luego luego replico " ahhh con razón, pero ahí nunca hay nada" le dije pues la de mi casa esta pequeña y ya viste que si hubo todo, pero hay otra que es enorme y tiene absolutamente todo" me responde " si pero necesitas credencial" le dije " para nada, es acceso libre, desde que tengo 15 años se abrió al público en general" y ya no dijo más.
Básicamente en sus palabras, hice milagros, porque traje galletas, refrescos, capuchinos, servilletas, jugos y té, con los mismos 200 pesos. Además traje de las galletas que me gustan, porque la caja trae variedad, no son galletas secas y hasta mamuts trae. El chiste está en que no se le cierre el mundo a uno, que se busquén otras alternativas, nisiquiera se necesito de un gran esfuerzo, en cuanto me pregunté a mi misma " dónde compró la despensa" se me ocurrió la buena idea de ir a esa tienda, dónde uno no paga el lujo, son las mismas marcas de renombre a precios bajos, sólo que la tienda es bastante austera en su decoración, es todo.
Me dijo que si quería yo hacer siempre la despensé, le dije que si, que no tenía problema! (así hago hago milagros con los 200 pesos) y si me ayuda el descuento de mi mamá mejor :)

viernes, marzo 02, 2012

Milagrooooo



Viernes. Prácticamente toda la semana estuve trabajando con mi jefe a lado, lo cual fue bastante estresante, trabajar así tan cerca me transmitía su ansiedad, como ya conté. El viernes no fue la excepción, aunque ya me cambiaron la marca de pastillas que tomo, lo cual creo me ha ayudado y en mucho porque me había vuelto menos tolerable, me molestaban los mínimos ruidos, pero con todo y todo si me llegué a desesperar también de trabajar a control remoto. Entonces cuando casi por fin habíamos terminado, como lo hice que por error borré la carpeta donde estaba el archivo (hecho en autocad) que había(mos) trabajado toda la semana! 
Me sentí así que me moría, pensé en todas esas horas de suplicio que había pasado, casi que me ví todo el fin de semana en friega haciendo de nuevo todo y eso si me salía porque muchas cosas fueron cambios de último momento. Con el Don a lado yo nada hice " iiiiiihhhjjjjjj"  el me preguntó " qué paso? " le respondí " borré el archivo?" a lo cual el me dijo "no lo puede recuperar?" le dije " no " se levanto de la silla y se fue hacia su oficina mientras caminaba dijo " yo no sé cómo le va hacer pero necesito enviar esos archivos hoy! " 
Bueno yo quería llorar de la angustia de pensar que no iba a poder recuperarlos, del mismo estrés la adrenalina hizo trabajar a la ardilla de mi cerebro a mil, pensando en alguna solución. El ctrl + Z no funcionó esta vez y como eran archivos que abría desde un servidor pues dijo super G que entiende más de sistemas que yo, que sólo un ingeniero en sistemas sabría como. 
Que no cunda el pánico me dije, porque si bien se había borrado todo, afortunadamente los archivos con los que trabajo son de autocad, programa que cada determinado tiempo guarda un archivo de respaldo en una carpeta de windows de la computadora dónde se esta modificando, por lo que pueda pasar, o sea casos como este seguramente, que en mi caso fue una semana de trabajo pero pudieron haber sido semanas o meses, entonces dije a ver, tranquila me decía yo misma, mientras el arqui se reía, no burlándose, sino acordándose de que eso le paso alguna vez a él, eso sí el arqui es cero empático con la gente, no tiene el gen de la empatía, o sea podrá decir algunas dos que tres cosas como opiniones, pero nunca empaticamente.  No es mala onda es simplemente así. Estaba sola en eso, entonces dije bueno aunque sea que me recupere el archivo del jueves pensé, ya sería menos trabajo, ese seguro tendría que estar. Entonces bueno empecé a rastraer la ruta de acceso a los archivos de respaldo del programa que utilizo, me encontré con un mar de archivos, que suerte, no borraría ninguno porque podría servir en algún momento, como esté, de los nervios ya ni me acordaba de que nombre le había puesto, esa zona del cerebro se me había bloqueado, sobretodo después del sermón de mi jefe que nos dio al arqui y a mi que decía que poníamos puros nombres "exóticos" por así decirlo, que no eran "lógicos" yo dentro de mi me dije " lógicos para quién? para él no eran pero obviamente para mi sí". Intente hacer memoria, guardadándo la calma, no había pierde, habría un archivo de respaldo a fuerzas, sólo tenía que encontrarlo. Traía mi laptop y ahí tenía algo de los primeros pininos que hicimos, de ahí sacaría el nombre, pero en eso estaba cuando me llegó la iluminación, y lo encontré! 
AAAaaaaalllllleeeeeeeeellllllllluuuuuuuuuuuuuyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! sentí un alivió tremendo, porque era el respaldo de lo último que había hecho, me había hecho la copia el sistema hasta hacía 30 minutos, así que sentí así la gloria. Para esas horas eran las 3.30 pm, se acaba de ir mi jefe y ya había llegado la comida. Me dispuse a comer tranquila. 
Después de comer, me fui a mi lugar y modifique lo que no se había guardado hasta el momento de mi dedazo. Terminé, mandé los archivos a mi jefe y me fuí de la oficina. 

jueves, marzo 01, 2012

Sucedió



Si se puede. Resulta que el arqui como he contado en varias ocaciones, es  una persona de edad mayor, además quiere y aparenta más años de los que tiene. Lo comprobé porque muchas veces hace una voz así como de viejito de 80 años cuando tiene 20 menos pero así le gusta aparentar. También se siente así, porque el dice que casi casi le gustaría estar ya en un sillón mirando sus memorias ( cuales?). Claro que todo depende del cristal del cual se mirá, porque mi mama tiene un par de años más que él y anda de arriba a abajo, organiza, va, hace y demás, muy activa. Los jefes gringos de mi hermana ni sé digan, todos los fines de semana organizaban viajes fuera de la ciudad para concer México, además con puestos importantes en la empresa que desempeñaban muy bien. Sin ir más lejos, Ade la señora de la limpieza, tiene 72, no se le notan y anda trabajando aún, va y viene de su pueblito todos los días! 
En fin, el arqui es una persona con una historia de vida muy singular, además que seguro ya es el gen, pues así como es un artista, también es directamente proporcional a excéntrico y necio, sí necio. Yo lo intento entender porque sé que ya a su edad es muy dificil que cambié muchas de sus locuras, habitos y manías. Llegué a la conclusión de que decirle más era gastar mis palabras porque no haría nada absolutamente para vivir mejor, me dí cuenta de que ya estaba acostumbrado a ese nivel de vida tan deplorable. 
Entre una de las cosas que le aconsejabamos, porque no sólo yo, sino todos los de esta oficina, es que ya por dios se deshiciera de la casa en que vivía, que si bien era una casa muy original, él ya no tenía los medios para terminarla y vivía dentro de ella en obra negra, sin servicios. Durante 4 años le decíamos que la vendiera, pero el no desistía de encontrar alguna manera de poderla terminar. Intento disuadir a varios arquitectos para que pusieran el capital para terminarla, al final la vendieran y se repartieran las ganancias proporcionalmente, recuperando su inversión, sin embargo ninguno acepto. 
Hasta ahora después de 4 años de intento, una amistad de él, porque eso sí, el arqui se codea con personajes muy poderosos e influyentes de la zona, se ofreció a promocionarla en una inmobiliaria, le cayeron varios clientes, hasta que aceptó a uno que creo que es igual de excéntrico que él pero que la verdad por lo que nos ha contado es bastante generoso. Al parecer también desistió de ser el mártir de la zona, porque junto muy pocos fieles a su causa. El nuevo dueño de la casa le dió una parte en efectivo y otra se la dió en bien, o sea, le dió otra casa, no muy lejos de aquí ( pero si a una cuadra del bufet de comida china yomiiii), se la quería dar con todo y muebles, incluyendo las pantallas de televisión, claro al hombre aquel le sobra, bien por él. El arqui se nego a los muebles pero su "hijo" le dijo que aceptara las pantallas (todo para que el mismo día el hijo fundiera una).
Aquí abró un parentesis, no es que el arqui no tuviera televisiones, sí las tenía, pero refundidas en uno de los sótanos de su ex casa, siemplemente porque así como los programas de "acumuladores" así padecía el arqui, guardaba miles de cosas, algunas de mucho valor, otras no tanto, pero que de tanto guardarlas, cuando tuvo que sacarlas por una inundación que hubo, se dió cuenta de que por ejemplo la ropa tan bonita y de marca que tanto guardaba, se la habían comido las ratas, las televisiones y electrodomésticos que también guardaba, se le fundieron cuando les entro el agua, total por andar de acumulador se le echo a perder la gran mayoría. No sé porque quería dar la apariencia de que no tenía nada, cuando no era cierto. Tal vez porque la casa no tenía puertas ni ventanas y no quería que le entraran a robar. No lo sé. 
Claro que también entra en cosas muy raras, como guardar toda la ropa de su mamá? que dice que tiene ganas de usar algún día (?) bueno no me extrañaría, porque que tal si tiene que hacer una obra, tal vez mucho le podría servir para alguno de sus personajes. Si , al arqui tembién le gusta la actuación, con esto digo que le gusta dramatizar también y tener el punto de atención, vaya que me he dado cuenta. 
Total que bueno, cuando veía todos aquellos programas de "acumuladores" era como ver al arqui ahí mismo, porque no se deshacía de nada aunque estuviera podrido o roído. Pero vino el milagro de que por alguna razón se convencío de que vender la casa era lo mejor, encontró a un excéntrico que tuviera sus mismos gustos y el suficiente dinero para terminar esa residencia. Pero el todavía se negaba a irse, quería hacer al nuevo dueño que lo tuviera de perito, de supervisor, que dirigira la obra y enciama que le guardara las cosas de sus sótanos por 2 años y le permitiera vivir en el cuartito de servicio (dónde siempre ha vivido) mientras durara la obra. El comprador al principio le dijo que sí, cuando firmaron el contrato compra-venta cambió de opinión. El arqui se enfureció pero luego acepto y lo increíble, dejo que le sacaran todas sus chivas de los sótanos (es que eran varios porque le gustaba vivir como el fantasma de la ópera, diseañada por el claro) pero biene lo mejor, dejo que muchos de sus triques los TIRARAN A LA BASURA. 
Ahora ya está instalado en su nueva casita, seguramente alguna vez que bajemos a la comda china, nos hará ir a visitar su nueva casa. No parece muy feliz y todavía añora su otra casa, obviamente, si yo sigo añorando mi otra cama jajaja, e inventa excusas para regresar a ellas "es que puedo guardar el auto ahí cuando vaya a las obras"  le decimos " pero ya no es su casa ! " en fin apenas lo sigue asimilando, espero que no le de un bajón de esos que tal vez ahorita acepto deshacerse de todo y al rato lo quiera de regreso y es capaz casi de ir a los tiraderos a buscar sus cosas. Esperemos que no. 
A que voy con todo esto, que finalmente lo que creí que no pasaría, lo daba por perdido el  caso de él,  pero sucedió, con todo y sus años, sus manías arraigadas y demás, el arqui logró deshacerse de toda la busura (mucho era basura), decidirse por vender la casa, cuando eso parecía un imposible. O sea que sí es posible vencer todas esas barreras mentales que nos hacen aferrarnos a cosas sin sentido, sea materiales o no, como las ideas o recuerdos. ES POSIBLE DEJAR DE AFERRARSE. Si el arqui lo hizo, yo también.
También es claro, como lo dice el mismo arqui, una prueba de todas sus veladoras que prendieron, porque lo ve como un milagro. 

miércoles, febrero 29, 2012

Me armé de valor



El día que no existe en otros años pero que en este sí, ni me acordé de celebrarlo por la rutina que me absorve, no es posible! 
En la mañana venía con buen tiempo, venía tranquila con mi músca de relajación, cuando una camioneta se me metío sin decir agua va, casi me muero del susto porque venía en el carril izquierdo y no había ni para dónde hacerce, le toqué a la brutísima que venía manejando pero le valió. Sigo sin entender como es que en esta ciudad maneja tanta pero tanta gente que no PERCIBE!. Lo he dicho en n ocasiones porque es algo que me trauma, no debería pero lo hace, más cuando uno viene bien y llegan los cerebros de paja al volante, inaudito. Como me dí cuenta de que la tipa que venía manejando le valía todo, digo para haber hecho lo que hizo, capaz que hasta drogada venía, pues mejor en la primera oportunidad me fui por la lateral para evitarla, fue cuando vi que era una tipa que venía peinándose y hablando por celular, ganas de que desaparecerla del mundo, porque nos roba oxígeno a los pacíficos jaaaaaaaaaaaa. Que radical pero es que me enfurece la gente así. 
Luego ya en la oficina desde la mañana que llegué, estuve con mi jefe trabajando a lado, lo malo es que el trae en otro canal toda su energía digamos, vive en el mañana, en el urgente y en el no tiempo, entonces toda su ansciedad me la pasa de tenerlo pegado aquí, casi que sus dedos se enredan con mi cabello, así de cerca, porque digamos que es como trabajar a contro remoto como lo diría super G, y a la hora de la comida estaba yo que quería dar de gritos nomás para liberar esa energía de " ya terminó, no tengo tiempo, a que hora, faltan muchas cosas que hacer" a veces me dan ganas de preguntarle " en verdad es tan urgente, en verdad no puede esperar ni un segundo más". Entonces me salí como cohete apenas me soltó, tanto que se me olvidó que tenía que hacer unas transferencias electrónicas antes de que los bancos me combrén de más intereses, pero me moría de hambre también, con todo y los dos chocoroles que me había comido, de las purititas ansias que me pasó el Don. 
Total que de la transferencia me acordé hasta que estaba entrando al lugar elegido y a lado estaba el banco jaaaaa. Pero me dije bueno comeré y luego me voy a hacer lo que sea, todavía faltaba una hora para que cerraran el portal, porque irme a formar al banco, no esta vez. Así que me senté y pedí una sopa de fideo, luego una milanesa con crepa de espinaca, todo bueno. Terminé justo a tiempo para pedir mi cuenta y pagar, todo para que en la caja me salieran con que por abrir la cuenta para agregar el postre del arqui, tenía que cambiarme el ticket, en fin llegué derrapando a la oficina, hice 2 minutos e hice los pendientes. Me regrese al lugar porque Mar había pedido crepas de postre para todos, así que la mía estaba esperando. 
Lo bueno del día. Fue que me armé de valor, porque el Don pretendía que yo me quedará de nuevo hasta las 9 como los días previos, de esta y de todas las semanas, ya no tenía fuerza, porque de verdad absorve toda mi energía más cuando trabajo con el pegado a mí. Entonces respiré, me esperé unos minutos, como el lunes me dijo " deme dos segundos" que se convirtieron en una hora más lo que trabajé con él, no podía esperarlo más de 5 minutos cuando dijo " ahorita lo vemos, espereme,  vaya abriendo el archivo" entonces pasaron 5 minutos, apagué mi compu tome aire, me fui a su oficina y le dije " lo podemos ver mañana porque en verdad me tengo que ir" no le pareció pero acepto, claro se enojo, se puso a la defensiva y es que mi jefe por 2 pares de permsos que le pedí para cuando tenía que ir al médico por lo de mi cirugía, pues se los ha cobrado como si hubieran sido 100 persmisos y fueron como 5! En fin, salí relativamente temprano comparado con mis otros días, pero salir tan tarde se esta volviendo muy desgastante e insufrible. Pero lo logré, super G me echo de porras, digo sobre todo ella que me hace énfasis en respetar el horario.
Así paso este día que lejos estuve de recordarlo como un día de más que no tendré el próximo año, pero bueno con lo del final creo que me fue bien armándome de valor en ese sentido.

martes, febrero 28, 2012

Las Golondrinas



Mi amable vecino de oficina, desde hace más de un año que fue cuando comenzamos a llevarnos más, me había dicho que ya no quería estar en ese trabajo,  como a muchos nos pasa, después de 7 años, ( como recién a Cristi ) ya dijo hasta aquí, es que aunque uno se sienta bien pues quieres buscar otros aires, y peor si no estas ya a gusto sea por el salario, el ambiente o lo que sea, pues peor estar en un lugar que no se quiere, entonces empezó a buscar pero nada, no encontraba y de lo que poco que había nada que le convenciera, y es que creanme, los sueldos por estos lares son una burla, entonces no le convenía salirse (a nadie), sin embargo lo sobrellevaba, lo entiendo perfecto.Y el es de los míos, que no se puede salir no más porque ya no le gusto, porque tenemos un y mil compromisos económicos que atender.
Finalmente después de que estuvo todo ese año diciendome " ahora sí ya encontré algo" y no pasaba nada, ya va a pasar, me dijo que ya firmó el contrato con la otra empresa, que aunque no sabe manejar dos programas que le están pidiendo ( dios yo no podría) se aventó de todas maneras. No creo que le cueste trabajo el aprenderlso porque el maneja muy bien los programas de 3D, eso ha hecho todo el tiempo ahí donde está ahorita. Según me dijo que el miércoles es su último día y que se vendría a despedir. Apenas le acaba de avisar a su jefe, acá no hay esas de avisar con 2 semanas de anticipación cuando ni te cumplen con lo indispensable para el empleado. Veremos si es cierto que vendrá a despedirse, porque a mi me ha pasado que tienes mil planes en la mente de cosas por hacer y terminas haciendo la mitad. Al menos a mi me ha pasado todas las veces que me ausento de la oficina por vacaciones o causas de fuerza mayor (como mi cirugía) pues no me da tiempo de terminar los pendientes, claro es que pretenden que haga el trabajo de las semanas posteriores cuando eso es humanamente imposible pero hago el intento.
Total si no viene a despedirse, al menos el viernes pasado, resulta que nos fuimos a comer juntos, los dos. Tengo que decirlo, mientras estábamos pláticando, me miraba de una manera muy rara, por un momento creí en serio que seguro era porque se me habría atorado el cilantrazo en el diente, o los bigotes de mayonesa, no sé, muy intenso, muy profundo, pero no era nada de eso ( lo constaté ) pero el seguía mirandome así. Si no fuera porque los dos somos tan correctos, incapaces de romper con nuestros principios habría creído otra cosa, siempre he dicho que algo por lo que creo que me identifiqué tanto con el es por nuestros valores, porque en estos tiempos, es algo que se ve muy poco.Comimos unas hamburguesas buenísimas, que acaba de abrir a lado y me recomendó.
La otra buena noticia es que ya por fin me tomé el tiempo, porque ni para respirar tenía, de hablar al servicio técnico de mi blackberry para que me arreglaran el desperfecto que no me daba acceso a varias aplicaciones como el whatsapp y el twiter entre otras, yo casi que me imaginaba que en el whatsapp iba a recibir mensajes de " perdoname" jaaaaaaaaaaa pero bueno eso fue una alucinación mía que jamás sucedera, no tiene por que suceder y no debe suceder. Así fue no había nada. Al menos ya me volví a conectar con esa parte del mundo, porque entre esos contactos esta M aunque está hasta el tope de cosas y rara vez revisa su iphone, quién diría. Apenas funcionó me llegaron todos los mensajes rezagados.
Dándole continuidad a mi salud, pues sigo manteniendome bien, ya con no tener el pecho congestionado, los mil y un estornudos, la nariz goteando y tapada, me doy por bien servida, mi estado de ánimo ha cambiado por lo mismo, quiero pensar que el hecho de que estaba enferma hacía que me sientiera peor de lo que era, pero con todo y los pesares de cada día me siento bien y contenta, por el purtito hecho de que la salud regresa a mí.
-Gracias-

lunes, febrero 27, 2012

En el clavo



Ayer me dio un bajón tremendo cuando me encontré con el cv del innombrable online. Creo que está será ya de las pocas veces que escribiré del tema, para no estar mangificando algo que no lo vale,  lo que pasa es que M me acaba de decir unas verdades que ayer en el momento no logré conscientizar, se me desconectó el cerebro de mí, sólo sentí un torzón en el estómago y de ahí me viene cuesta abajo. Corrí con M pero creo que ya estaba en el quinto sueño porque no me respondió y ya me caía de sueño, pero esta mañana si y lo primero que me dijo es que ya deje de pensar en él, porque sólo makes me sick, luego me hizo sus preguntas que dieron en el clavo y quisiera tatuarmelas para que no me vuelva a pasar: 

what does it matter if he has a better job or so than you?
do you think the people at the top of business
are good people?
so is that kind of success a good measurement of a person?

Regresó



Empezamos la semana con buenas nuevas! Resulta que Cristi que trabaja en la constructora de a lado y quien es una persona exclenete y me llena de inspiración, pues ya no aguanto más a su jefe y la rutina que llevaba hacía ya 6 años y renunció, claro que se podía dar el lujo porque tenía algunos ahorros y de cualquier forma el respaldo de su novio economicamente hablando. 
Pero el arquitetecto que antes trabajaba aquí con nosotros, acaba de montar su oficina aquí en el edificio de enfrente, de hecho va a estar construyendo el edificio nuevo de a lado, necesitaba pesonal, la recomendo S y voilá ahora está trabajando con él, y sigue siendo nuestra vecina, ahora no de piso pero sí de edificio. 
Como me hace falta su presencia, me da muchos ánimos, tan sólo por ejemplo cuando nos veíamos a comer, ella ya de ultimas veces, llevaba su propia comida saludable y con mucho esfuerzo seguía su dieta, lo mismo debeo hacer yo porque he subido tres kilos! 
Siempre está en cursos de actualización y además ella si se va a sus clases también de inglés! bueno por ese lado ya fui a investigar los cursos y por ahora se salen de mi alcancé, seguiré con mi curso en casa, leyendo en inglés, viendo series en inglés, chateando en inglés  y escrbiendo cartas en inglés. 
Y bueno las velitas que me regalo todavía tengo varias conmigo, recién saben que hizo Cris también, me regalo un ángle con cuarzos, super lindo. 
Todo su caso es un ejemplo de que la vida fluye! sólo que yo el 90% me niego a fluir uhmmm tal parece.

domingo, febrero 26, 2012

Adele - Rolling In The Deep (Grammy 2012) HD




Me encantó ver el triunfo de Adele, sobretodo porque es un persona normal, que sólo con ser genuina y de corazón logró el triunfo. La expresión de sus ojos ante al gran audiencia que espero que el fulano aquel se esté dando de topes :)
Bien por Adele que ni con todo respeto, Lady Gaga logró con todo y su excentrismo y presentaciones histriónicas. Ni mencionar a la barata y desnudista de Shakira, no la soporto, que nada más ahora se dedica a contonoearse en el escenario, ni canta, y si canta con eso gemidos horribles que ni se le entiende, sus canciones en inglés pésimas y ya las canciones que saca son sólo con con conotaciones sexuales que horror. Claro que todo esto también me vino de un día que el innom me aplico la ley del hielo por una discución sin sentido acerca de ella porque era su máximo, incluso me dijo una vez "lo siento, estás en mi lista justo abajo de ella" dios! si yo ya iba para santa con este hombre por soportarle sus blasfemias.
Adele eres mi héroa :)
Y si está canción me queda como anillo al dedo uhmm.

Offer Nissim feat. Maya- Alone (The Official Radio Mix)

viernes, febrero 24, 2012

Al fin buenas nuevas



La buena noticia es que ya me siento bien! tango aún un poco de moquitos, la voz ronca y medio se me tapa a veces la nariz pero ya en verdad me siento mejor! eso me reconforta y me da ánimos, tanto que me vine vestida de diva hoy jaaaa ( si ajá). Bueno es que este outfit me fascina pues traigo mi falda favorita, mis botas altas negras, medias negras, blusa negra y sueter negro, pero ayer me hice de un collar de corazones dorados con todo y aretes y ufff se ve muy bien, antes no me gustaba ni tenía el gusto por los accesorios ahora me me empiezan a gustar, si son de corazones más :) También me pusé del perfume de mi mamá que yo quería " dolce and gabana " que rico...
La otra buena noticia del día es que me encontré a mi amable vecino al llegar a la oficina, vino hasta mi puerta para saludarme (de beso) y nos quedamos platicando unos minutos, que tendrá que siempre su presencia es tranquilizante.
Mi vela de hoy la encendí  por mis angeles :) y protectores del cielo y del más allá. 
Me sigo trabajando abur!
- Gracias! -

jueves, febrero 23, 2012

Hasta en la sopa



Resulta que no sólo en sueños me sigue atormentando, sino hasta en lo que no me puede ni pasar por la mente aparece. Estaba hojeando el catálogo de una tienda noruega (que me encontré en el mundo bloguero) que nada tendría que ver con nada de este lado del mundo cuando de repente me encuentro un marca en especial de comida tex mex y con un nombre muy singular. No quiero creer que sea  señal de nada, precisamente anoche que salía tan tarde de la oficina, ni ganas de poner el radio, en sí ya no quiero escuchar ninguna canción que tenga letra, menos en español, por los mensajes tan negativos que mandan,  total que manejaba a casa en silencio, muy bueno así puede pensar que haría una lista de las virtudes y defectos de "Andobas", obviamente me salieron 7 virtudes (las acepto, tiene lo suyo pero a que precio?) y 30 defectos (me quedaron ene le tintero otros más) y no es por ardida, es lo que es, comprobado no sólo por mi. 
En estos días alguien me dijo, " si te dijera que puedo hacer que regrese, lo pedirías?" me quedé con la boca abierta porque no supe que decir, pude haber dicho inmediatamente sí pero me contuve y pensé en todo lo que yo sabía ya sobre él, aquella lista la hice mental en ese momento y me dije ya segura " mejor no". 

Tarde



Creo que voy a hablar con mi jefe, porque ayer volví a salir tardísimo, a las nueve de la noche, no me parece, así de simple. Sé que muchas personas salen igual o más tarde, es que ya es una costumbre de mi jefe, llegar a las seis de la tarde y ponerse a trabajar como si fueran las nueve. 
Salir así de tarde es algo que en verdad me baja los ánimos muchísimo. Además como estoy enferma, me pesa aún más, anoche mientras trabajaba con mi jefe, porque estábamos resolviendo el acceso al conjunto habitacional que tenemos, estornudé muchas veces, me aguante otras tantas y algunas se me escurría la nariz sin querer, mi jefe nada más se hacía para atrás. Y es que aunque si me da permisos, son como a medias, porque por ejemplo cuando me fui por lo de mi cirugía resulta que a los dos días de operada, lunes, ya me estaba hablando que dónde estaba tal archivo, que le diera los metros cuadrados de todo, así es siempre. 
Yo claro que estoy agradecida por tener trabajo, en esta ciudad y en este país es toda una fortuna, pero muchas veces las personas abusan por la necesidad y buena voluntad de otras. 
Tengo un asunto pendiente que no he podido avanzar porque no tengo un día específico para trabajar en ese asunto, porque no sé cuando si voy a salir a tarde y cuando no, luego el mismo me dice " qué paso con lo otro?" si nunca salgo a tiempo como voy a poder hacerlo, yo entre mi pienso. 
Así que ya estoy pensando en como se lo voy a exponer, en decirle que tengo ese nuevo compromiso y necesito disponer de mi tiempo después de la oficina y se respete entonces mi horario de oficina, que si tengo disposición de apoyar cuando sea necesario en quedarme más horas pero que definitivamente no puede ser todos los días. 
A veces ni urgen las cosas y aquí estamos trabajando de noche. Para mi jefe es muy fácil porque el cuando llega a su casa ya está todo hecho, en la mía no, yo tengo que lavar ropa, planchar, hacerme algo de comer, lavar trastes, ir al super, doblar, limpiar, sacudir, organizar, barrer y demás quehaceres domésticos que al ni le pasan por la mente, más todo lo demás que pueda tener, como aquel asunto,  como ir al cine, leer, museos, como irme al cafecito con la amiga, pero ya ni eso. Ayer llegué a mi casa, no me apetició nada más que ponerme mi pijama e irme a dormir, aunque no pude porque estuve estornudando todo el tiempo, me tomé una pastilla efervecente de vitamina c y eso me medio ayudo.  
Por mucho que me encante mi trabajo no es para estar de 9 a 9 en la oficina, no lo concibo de esa manera. Ahora no sólo llega a las seis, también le está dando por llegar a las 2 en punto, citar gente a esa hora aquí, o sea la hora de nuestra comida. Este asunto de los horarios es algo que realmente me molesta mucho. 
Si se que podría ser peor, que hay peores horarios y trabajos, pero también sé que hay mejores.

miércoles, febrero 22, 2012

Otra vez



No creo que sea novedad, pero otra vez estoy enferma de gripe! ya venía arrastrando unos estornudos pero ayer de plano me dio con fuerza nuevamente. 
Ayer fui a imprimir los planos, regresé y seguí en lo mio, por ahí de las seis no había noticias de mi jefe, así que emprendimos la huída, de cualquier manera si ya eran las 6.15 pm ya no era parte de nuestro horario. Llegué a la casa y me recosté tantito porque apenas me comenzaba, luego me puse a cenar. De ahí fui al super con mi madre, se suponía iría por un paquete de salchichas, jamón y queso y termine comprando champiñones, natilla de vainilla, un paquete de chocorroles, dos manzanas, uvas y unas tortillas de harina, no más de eso fueron 500 pesos! eso si me asombró que todo sube menos lo que gano. 
Total que regresamos del super y ahí fue el acabose, las estornudos se hicieron uno tras de otro, me dolía la nariz, me ardían los ojos y me fui directo a la cama. No me podía dormir por lo mismo, no quise tomar ningun atigripal por que ya me sisqué de las otras veces, pensaba en si sería buena idea ir al médico al siguiente día. Como no se me quitaba, baje a la cocina por un vaso de agua, exprime dos naranjas y me tomé el jugo al que le agregue también una ampolleta de vitamina C. Con eso me sentí mejor y me pude dormir para luego despertarme sudando frío de la calentura en la madrugada, me acomodé, me tape sólo con la sábana y seguí durmiendo porque tenía mucho sueño. En la mañana por ahí de las seis abrí el ojo, escuche a mi primo cuando se iba y no tenía ganas de ir a trabajar. Me seguí dormida un rato más, se me hizo tarde claro pero al final decidí que no me dejaría, me empecé a llenar de pensamientos positivos, me levante, me bañé, me puse bonita y me fui al trabajo.
Mi desayuno estuvo bastante bien, omelet de champiñones, jugo de manzana con ampolleta de vitamina C, mi capsula de vitaminas. Me traje algunas uvas para picar en la oficina cuando me entrara el hambre y no comer tanta galleta, bueno ya me comí 5 galletas, que acompañé con mi té, pero todavía no me entra el hambre voraz, esa es a la una de la tarde o antes. Mis uvas están deliciosas y ya me tomé de todas formas una tableta efervescente de vitamina C también. 
No estoy en mi oficina desde ayer, porque resulta que el arqui se enfermó también muy fuerte de las vías respiratorias, no vino en toda la semana pasada, pero este lunes ya se presento, aunque con algunas reminicencias de la enfermedad, porque no dejaba de toser, yo con mi cubrebocas no me sentí tan expuesta, pero de todas formas, con la pena el martes me cambie a la sala de juntas, le avisé a mi jefe, le explique el porque y no me dijo nada, el problema es que ayer si jaló la red inalámbrica pero hoy no quiso, como yo no se de redes pues lo que le piqué a mi compu no hizo que funcionara, pero no me regreso a mi lugar aunque el arqui llega al medio día ( sin pena así de tarde). 
El frío parece haberse ido, pero de todas formas yo ando tapada y siento corriente, cuando los demás andan como si nada. Es un hecho que desde mi cirugía se me bajaron las defensas muchísimo, luego estuve tomando  otro tanto de antibióticos y eso me curo una cosa pero también baja las defensas más, así que estoy propensa a que se me pegué todo, y luego que todos me estornudad y tosen en la cara, llamase conocidos o desconocidos pues peor. Y luego mi estado anímico no es el mejor así que todo esta apto para que los bichos recaigan en mi.
El lunes salí tardísimo, a las 9 pm. así que no hice mucho realmente al llegar a mi casa, no he podido buscar la garantía de la cámara ni nada, porque aparentemente funciona pero ya me dí cuenta que de vez en vez se sigue trabajando, digo si ya pague por el seguro ese, si me dan una nueva mejor, pero tengo que buscar los papeles a fuerza. Eso no me gusta. 
Ayer estuve platicando con M para que me diera ánimos, como siempre lo logro, me repitió una frase que me gusta mucho "enfocate en lo que tienes y no en lo que no" . Sí le dije que si no fuera por eso, yo creo que ya  habría tirado la toalla hace mucho.  Antes de levantarme este día hice una lista mental de lo que sí tengo, así me dí ganas y me levanté porque no quería quedarme en la cama con todos los bichos recordando lo que no tengo.  Me dijo otro tanto de consejos y al final me mando la página de una casa que le pareció interesante :) 
Y es que a veces el mundo me parece tan gris y superfluo.