Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas

jueves, marzo 08, 2012

Así paso mi 8 de marzo



Desde muy temprano, todavía tenía el ojo cerrado, cuando me llega un mensaje en la bb, estiré la mano y con los ojos a medio abrir leí entonces una felicitación conmemorando el día, venía de una de mis primas. Claro que era como de esos mensajes en cadena, y ya lo he dicho que no me gustan absolutamente nada ese tipo de mensajes, no respondo ninguno! nunca jajaja. Pero gracias prima de todas formas :) (pensé). Así comenzó mi día.
Con los calores que ya empezaron a hacer, es casi imposible quedarse más tiempo del debido en la cama, ahora me estoy levantando temprano entonces lo cual es ideal porque llegó a tiempo al trabajo, para que el Don se apliqué y deje de tenerme trabajando hasta las nueve de la noche, creo que le está cayendo el veinte aparentemente, cuanto duré no lo sé. Es que ya era mucho encaje, todos los días? que bárbaro! 
Cuanto más tiempo tengo, más cosas me dan por hacer, y vuelvo a quedarme sin tiempo, así que con la pena, me llevé la ropa sin planchar, no me dieron nada de ganas este día. 
Como iba temprano, el cruce principal que tengo que hacer con una avenida, la gente parecía haber enloquecido, la avenida es de doble sentido, pues bien, los de  un sentido se adueñaron de uno de los carriles del otro sentido, bloqueándolo, esperando dar vuelta hacia la otra calle que la cruza, o sea por dónde yo vengo, así bien el semáforo optaron por no respetarlo, los autos se seguían pasando estuviera la luz verde para mi, o para los otros, que falta de respeto. Y todo esto por no prohibir la vuelta en ese sentido, empezó desde el año pasado, discretamente unos autos se la empezaron a dar, luego abiertamente los agentes de tránsito le dieron pié a que más autos lo hicieran y ahora es todo un caos. La otra vez conté que me quede a mitad de avenida, con autos por doquier, pasando a centímetros de mí, y no por mi culpa, sino que los autos que se adueñan de aquel carril, me impidieron el paso, lo único que pude hacer fue darme vuelta en dirección del flujo de autos cuando dejaron de pasar, y tomar el primer retorno que encontré para no desviarme más de mi camino. A mi me gustaba salir por esa calle porque es bonita, tiene un camellón con pasto, flores, las casas bonitas, me alegra la mañana pues. Pero ahora tendré que irme por la otra avenida que no es tan bonita como esa calle. 
Llegue al trabajo y empecé mis labores. El Don ni se acordó del día, bueno si no se acuerda de los cumples menos de la conmemoración general. Estuvo trabajando conmigo otra vez a un lado, eso es más desgastante que nada, lo bueno fue que por ahí de la una de la tarde, se tuvo que ir y yo respiré. No sé si soy yo (y mis hormonas) las que me hacen tenerle menos paciencia, o de plano el se está volviendo más incisivo? 
A Mar se le antojó ir a comer a las hamburguesas del negocio de a lado de nuestro edificio, como le dije que estaban muy buenas, entonces no encargamos comida con la señora de siempre. Si dije que estoy feliz porque hemos vuelto a pedir comida porque según yo estoy en plan de apretarse el cinturón, la comidita de enfrente que era a donde iba últimamente mejoro su precio porque lo había subido mucho, se le fueron los clientes y lo bajo un poco, sus raciones y varió su menú, muy bien pero pues con la otra señora me estoy ahorrando 100 pesos! a la semana. Además las raciones, el sazón y el menú son iguales o mejores. Yo no quería pero pues para que Mar se anime a decir a dónde quiere ir es ganancia, eso y que me encantan las hamburguesas, son bastante grandes por eso es que ni ganas de cenar tuve hoy, sigo llena.
Por cierto a Mar le regalaron una rosa en la calle por el día y a super G la compañia les dió un minicupcake con tarjetita de felicitación, les fue bien :) 
El arqui pues llegó por ahi de la una y media, ya se había ido el Don, siempre tiene un cuento para su llegada tarde, la verdad como diría super G como yo no soy su supervisora pues no puedo decirle nada directamente, pero a veces si me pone de malas que llegué tan tarde sin ninguna pena, no más por puritito respeto a nosotros, los que nos la jugamos desde temprano, porque yo también tengo muchos pendientes en mi casa, sobretodo más con la remodelación de la caista de mi hermana, pero no puedo quedarme, máxime ahora que era un clavario quedarse hasta las 9 de la noche todos los días en la oficina, lo cual no le agradó nada a mi hermana pero que hago? 
Entonces a las dos de la tarde saldríamos a comer, sin embargo se les ocurrió a los de la compañía de internet ir a conectar la fibra óptica, al fin después de meses, así que alguién se tenía que quedar con ellos, el mejor candidato pues era el arqui, al fin que acababa de llegar no? le dije que si nos hacía el favor de acopañar a los señores, me dijo que sí, me salí y todavía S se quedó un rato más no sé por qué, rato que el arqui aprovecho para quejarse que yo le había ordenado que se quedara con los señores. Yo creo que era lo menos que podía hacer, si nosotras ya llevábamos toda la mañana, y el acaba de llegar bien podía apoyar en eso. Lo hizo sí, pero quejándose. Luego pues uno esperaba que se fuera a quedar hasta la hora de salida pero no, se fue apenas terminaron los señores del internet, que porque tenía una cita. 
Total eso lo supe hasta después de que comí. De mientras la comida estuvo muy buena, ahora si me sirvieron una ración de papas generosa, son de esas de gajo que me encantan, como el día estaba perfecto nos quedamos platicando ahí en la mesa porque está al aire libre. Mientras veíamos al a gente pasar. Sucedió algo muy divertido, al menos para mí. Resulta que en una de esas, se aparecio el vecino A, que es bastante ocurrente, ví que traia unos palitos como de niños, a un lado hay un local de fiestas infantiles, todo indicaba que iba hacia allá, pero no encontraba la relación entre él y el salón. Se acerca a nosotras para saludar y le digo " vas a ir a la fiesta?" dijo "si "  le pregunté " por qué ? de quién es? " nos dijo entonces que era de la hija de su jefe. ahhhh bueno, hasta provecho le dije pensando que se quedaría ahí en el partytime. Seguí platicando con Mar, porque hacía mucho que no teníamos chance ni me agarraba inspirada para profundizar. Cuando de repente, siento algo en la espalda y todavía me dice " buuuu" era el vecino A que me había ido a espantar! y vaya susto que me dió porque no me lo esperaba, como soy pues dí un gritote, bastante decente porque pudo haber retumbado en los cristales y no fue así, justo en el momento que el mesero nos estaba entregando nuestras canastitas con las hamburguesas lo hizo, el pobre de asutó aún más que yo, y claro todo mundo me volteó a ver y yo ya estaba del color de la sombrilla de la mesa: roja, tumbada en mi silla retorciendome de la risa. Aún me acuerdo y me da risa. No me lo esperaba pero ahora recuerdo que es una de sus características, espantar a las personas. Le dije a Mar " por qué no me avisaste" dijo " no pensé que te fuera a espantar, sino a decirnos algo" jajaja pero bueno si Mar no me avisa que no estamos solas en la oficina que hay gente en la recepción y yo contadole mi vida. Luego de que el vecino A se fue tuiteo que mi grito se había escuchado en toda la zona jaaaaa. Luego regreso quién sabe a que más, todavía le dije a Mar " ahora sí me avisas cuando venga de regreso" porque a mi me quedaba de espaldas la puerta del salón . S ya se había integrado a nuestra mesa, estábamos platicando, todavía veo llegar a un mensajero con muchas cajas de megapizzas, les digo " mirén lo que van a comer en la fiesta" mirando hacia la cajas, volteamos todas cuando salé el vecino A y ahora a la que se dirigía a espantar es a S, pues lo logró! y de paso a mi de nuevo cuando S gritó yo también porque ni lo había visto por estar viendo las pizzas,  pero ese grito fue en corto que ni fuerza agarró, justo le contaba a S de que me acaba de asustar él y sucedió lo mismo. Al menos fue el segundo hombre que me felicitó por el día, el otro fue su compa por el tuiter. 
Como mi risa es muy contagiosa, bueno la señora encargada del local, cuando le fui a pedir un tenedor, me dijo " oye que bonito carácter tienes, pero hasta pensé que te habían tirado las papas encima jajaja" y más me reí. Para más penas, a la hora de pagar, no encontraba mi billete, pero al final si apareció pheww. Por cierto la señora es de Chihuahua y no más de hablar con ella dos cosas hasta yo estaba hablando como los del norti , más risas.
Seguí con mis labores regresando de comer, todos se iban menos yo, ahí con mi jefe a un lado, esperaba  irme a las siete, a esa hora fue cuando dijo así como siempre " ya nos vamos eh nada más hacemos está ultima cosita " eso es mínimo otra media hora más, de hecho pensaba irse seguramente hasta las ocho pero cuando ví que pasaba de la media le dije que me tenía que ir, tenía una cita y no iba a llegar, piensa que tengo todo el tiempo del mundo! pero no, así que me salí volada, para que no se me hiciera tarde, logré llegar en punto a mi compromiso :) 
Después pude ir a ver mi programa favorito con Tere, estuvo buenísimo, hice algunas anotaciones como siempre y ahora escribo y escribo porque no quería que se me juntaran más cosas u omitir algunas. En la noche todavía esta perfecta la temperatura, ni calor ni frío, pero algo pasa a la mitad de mi sueño, que me despierto en la noche con la gota gorda, pero no me puedo destapar porque me da frío! es  una locura el clima. Por las mñanas comienza a enfriarse algo y ando buscando mi cobijita, aunque ya he dicho que la voy a quitar por lo de sudar la gota gorda pero me sigue dando frío por la mañana. 

viernes, noviembre 11, 2011

Que seas muy feliz !

Una mención especial porque este día es el cumple de la mujer que más amo en el mundo, la que más me ama a mi por sobre todas las cosas, que siempre está de mi lado y a mi lado, me da fuerzas, consejos, me enseña y me inspira ! 

Feliz Cumple Maaaaaaaaaaaaaaaa


domingo, julio 03, 2011

Otro más

DSCN3419

Desde el viernes tuve una celebración por mi cumple, en la oficina, S no quiso pasar desapercibida la ocasión y compartir con nosotras, porque Mar y yo cumplimos el mismo día. No esperaba que mi jefe llegara pero llegó aunque ya casi era hora de salir a comer y nos dio el abrazo y dijo sus buenos deseos para nosotras. Me cae de variedad cuando me dijo que me tomara la tarde pero ya me había dejado unos encargos para enviar antes de irme, los cuales termine justamente a las seis que es mi hora de salida y no me tome nada. S nos compró el pastel que nos gusta, de una pastelería pequeñita que está por el rumbo, me comí dos rebanadas!
Por fin terminé con los encargos, los demás ya se habían ido, tomé mis cosas y me fuí. Antes de llegar a mi casa, pasé a ver a mi tía Carmelita, me dió mi regalo, un vestido precioso que decidí usaría el sábado. Me hizo el té que me fascina, hecho con hojas del árbol de limón que está afuera de su casa, con canela, es una delicia. Lo mejor de ese brebaje es que hace años, cuando yo tenía por ahí de 8 años, acostumbraba irme a quedar a casa de mi prima (en la casa de a lado), no sé por que cuando uno es niña, le fascina quedarse a dormir donde no es su casa y se la pasa uno bien obviamente. Entonces nos despertabamos a media noche con sed mi prima y yo, nos daba miedo bajar así que nos metíamos a la recamará de mis tíos a tomar té de la jarrita que mi tío (q.e.p.d.) siempre se subía y ponía sobre su buró, era el mismo té que me tía me prepara ahora, lo vine a descubrir hasta ahora y me recordó aquellos tiempos, así que mi tía para consentirme me lo hace cuando voy a su casa, en su defecto, me manda las hojas de limón.
Cuando llegué a casa de mi tía estaba una de sus (18) nietas, que recién acababa de regresar de estudiar unos meses en París. En realidad mi prima no me contó mucho pues ya iba de salida, el que me contó tres cositas fue el novio, que la fue a visitar en semana santa, que el sistema de estudio es muy diferente, me habría encantado saber más detalles de su viaje pero bueno se tuvo que ir. Asi que me quedé con mi tía tomándonos un tecito y una rebanada de aquel pastel que le llevé de la oficina. 
Ese viernes pase una velada sensacional, pues llegué a casa, como mi mamá había estado todo el día sin salir, porque había tenido una minicirugía dental, estaba super aburrida y me dijo " ahora sí tengo ganas de ver una película pero de risa" (por que siempre la invitamos a ver una y no quiere tiene otras ocupaciones). Al poco rato llegó mi hermana y me trajo tacos al pastor para cenar, me encantan. Por segunda vez en la historia, no estaría mi casi cuñado así que estuvimos la tres mirando " el diablo viste a la moda " ( Devil wears Prada). Todas ya la hemos visto pero como nos gusta tanto la tenemos y podemos volver a mirar cuando queremos. Como hacía mucho no la veía algunos detalles se me habían olvidado y me causa gracia ver la similitud de algunos aspectos de mi propia vida. Como cuando Andy va a quejarse con su compañero de trabajo, le dice que Miranda, su jefa, nunca la felicita por las cosas que hace bien, a veces ni las gracias le da pero que cuando se equivoca es "implacable" :o  Justo estaba mirando la película cuando recibo un mail de mi jefe por ahí de las 11 pm que decía necesitaba le enviará unas cosas el domingo! :o 
Termino la película y bueno creí que tenía un sueño infame, pero justo cuando llegué a la cama se me esfumó y me vino un lapso de insomnio, me quedé como momia en mi cama pensando y pensando y pensando. Ah eso era lo que no quería, pensar más. 
Decidí que el sábado no resolvería nada de la oficina, era mi cumpleaños. El domingo vería como lo resolvería. Entonces me levante tarde, me puse al día en el blog, compré la canción de Stereo Love que tanto andaba buscando, porque cuando la pasaban en el radio no alcanzaba a escuchar quién la cantaba o como se llamaba la canción, dí con ella cuando en una tienda de ropa en la pantalla estaban pasando videos musicales y voilá, apareció ella y ahora si se me quedó grabado el título en la mente, no me paso como el usuario de twitter de una psicóloga que escuche en el radio y me encanto su teoría, pero lo olvidé. 
Mi hermana me dio unos regalos fantasticos : 
a) una tarjeta de itunes (esa le dije a su novio que si le preguntaba que quería entre mis regalos, incluyera una tarjeta itunes jajaja) porque así puedo comprar las canciones que yo quiera sin tener que comprar todo el disco, porque a veces sólo una es la buena y las demás un fiasco. Todavía tengo algo de la que me regalo la vez pasada porque eso si la cuido como oro. 
b) un curso de fotografía! si! como es sabido por muchos, me encanta tomar fotos aunque no soy la mejor, es un pasatiempo literal, que no lo hago ni profesionalmente sino por puritito gusto y me relaja la mente, lo disfruto. Ahora que tengo mi nueva camarita (también regalo de mi hermana de navidad que no compré sino hasta que pude ir a los yunites porque ahí están a mitad de precio) pues más porque aún no he leído las 200 y pico páginas que trae el manual de la cámara y eso que es sencilla. Digo mi hermana no por nada es jefaza, tiene unas ideas buenísimas así que ideo regalarme ese curso. 
c) me regalo un vestido de ensueño. Bueno ese fue de mi elección, cuando lo ví y me lo probe me ví literalmente con él en el rancho de mi amigo O cuando lo vaya a visitar. Me veía divina con él. Así que mi hermanita me lo regalo! 
d) comida en uno de mis restaurantes italiano favorito. Me acuerdo de lo rico que comí y bueno se me hace agua la boca. 

Me arreglé y me fui a cortarme el cabello. Tenía la idea de que me alaciaran el cabello cuando me lo secaran pero no paso. De hecho no me gusto como me quedó, claro de eso me dí cuenta después, por primera vez en la historia. En la noche que ya había pasado todo, fue cuando me lo miré entonces y dije " no me gusta, fue demasiado" y me enojé conmigo misma y con la que me lo cortó. De alguna manera lo presentí cuando me pasaron y ví a la que me lo iba a cortar, desde que la ví supe que no sabía! y lo confirmo ahora. De hecho ni siquiera me lavó el cabello, aunque sí como me acaba de bañar pues estaba todavía mojado pero de todas formas. Luego al final nunca me preguntó " cómo lo vas a querer que te peine ? " ni " te lo secó?" nada! sólo dijio " te pongo espuma o aceite?" yo me quedé pensando y lo peor es que no dije nada nada tampoco más que " espuma " . Cuando salí mi hermana que me acompaño me dijo " para como te lo corto yo te lo hubiera hecho".  En la mañana cuando me lo volví a ver pensé en ir a otro lugar para que me lo arreglen pero lo que ya no quiero es que me lo corten más. Creo que mejor le digo a mi mamá que le de unos cortes para que se vea mejor, a ella le gusta, no sabe, pero como decirlo ella es innata y le sale del alma. Tanto tiempo esperando a que me creciera y yo sólo quería que le dieran un poco de forma y nada. Ahora ya no regresaré más a ese salón. En realidad desde que se cambiaron de local al de a lado ya no es lo mismo y luego me ponen a que me lo corte esa , no no, ya no vuelvo. Lo que no me gusta es andar peregrinando de salón en salón, no me gusta, aunque no le había dado tanta importancia a un corte hasta ahora!
Total que como era mi cumple y yo andaba en el plan más optimista del mundo, no le hice caso en ese momento, me fui con mi hermana a buscar la pastelería del amigo de mi primo, porque resulta que son realmente buenos esos pasteles, en el cumpleaños de él siempre llevan de ahí, pero ahora no hizo y me quedé con ganas. Por un momento pensé en comprar uno de mil hojas de la pastelería de Slim, pero dios mío, están excesivamente caros, no pagaría eso por un pastel, antes me compro unos zapatos o un vestido por ese precio y luego ni tan buenos que están. Así que dije si me gustan tanto los del amigo de mi primo por qué no, la dirección la investigaría. Mi hermana habló con mi primo y le dio la ruta. Llegamos y ahora ya sé dónde está para futuras ocasiones. 
Regresamos a la casa apenas para cambiarnos e irnos a comer. Yo me puse el vestido hermoso que me había regalado mi tía (de todas maneras fue elegido por mí jejeje). Estaba indesisa sobre a dónde ir a comer, pero pensé en la comida italiana es mi favorita, sería un restaurante italiano, está el de siempre, otro al que nos llevó mi jefe una navidad y otro al que va mi jefe pero que no he ido cerca del trabajo. Me decidí por el que había ido aquella navidad, porque la verdad me gustó mucho y soñaba con volver a comer esa pizza de 3 quesos que no había vuelto a probar en ningún lado. Sí amo la pizza! Y el lugar es bonito, está dentro de una plaza que me gusta muchísimo. Mi hermana no conocía el lugar así le pareció buena idea. Otro día iré al italiano que no conozco o tal vez nos llevé mi jefe está navidad (si es que sigo trabajando ahí jajaja). Mientras ibamos caminando hacía el restaurante, me volví a encontrar por tercera ocasión con una de mis maestras de alemán, está vez sí ví bien a uno de sus hijos y a su esposo. Será una señal de algo? 
Cuando llegamos al lugar, tenían mesas disponibles, que alivió porque moría de hambré y no quería esperar nada. No pensé para nada en dieta de nada, pedí un espagueti para mi y aparte hubo pizza para compartir. Todo estaba buenísimo, pero lo mejor, sí lo mejor fue la pizza, de masa super delgadita der horno de leña que preparan al momento, con ingredientes diferentes. Me comí una tríangulo de camarones con albaca, tres quesos y uno de salami con no recuerdo que tanto encima. Rico rico rico ricooooooooooooo. En verdad que ese restaurante es excelente, los meseros son super amables, por ejemplo, si pasa un mesero el que sea y ve que ya terminaste, te retira tu plato; que te vas a servir un triángulito de pizza se acerca a cortártelo, destapar la charola, servirtelo; si se te acabo la bebida de tu vaso te ponen más; como nos toco en la terraza (donde yo quería) pues si tienes frío te ofrecen una mantita; no tienes que estar esperando al que te atiende, todos los meseros se encargan de que estés bien, claro el de tu mesa está a cargo de tu orden pero de las atenciones todos los demás. Detalles del lugar. Nuestra mesa era redonda, pero tenía una sombrilla, de la cual colgaban unos adornos metálicos, en forma de corazón! (como me gustan los corazones), luego he dicho antes que tengo una fijación con los sanitarios y que según yo entrar en ellos es como ... ver más allá del lugar, pues aquí los tienen bien decorados, con unos espejos enormes, con un marcos de madera tallada en forma de hojas, color plateado, los lavabos son de los que me gustan que es una sola pileta inclinada sobre la que cae el agua (no me llevé nada así que no pude tomar fotos buuu), las puertas divisorias son de madera, la cerámica del baño también bonita, así que paso la prueba! jajajaja. Lo único que faltó fue mi mamá! que por si minicirugía no podía comer nada aún. 
Saliendo de ahí podía rodar y rodar casi. Pero fuimos a caminar por la plaza, más específicamente a ver muebles, el novio de mi hermana se sentaba en cada sala que veía le dije entonces " no es posible que te sientes en cada sillón que veas " entonces el me respondió  " y tu te vas a sacar foto en cada espejo que veas?" jaaaaa ya no dije más. Mientras estábamos mirando los muebles ví a unos excompañeros de mi extrabajo, lógico porque queda por el rumbo, la verdad ni los saludé uno porque no me llevé directamente con ellos, eran de otra área, capaz que ni se acordaban de mí, mejor! y dos porque el tipo le ponía el cuerno a su esposa con una de ahí, y eso es algo que no soporto, de hecho seguro aún se lo pone pero con la que lo ví pues se tomaron de la mano, digo no me incumbe nada su vida así que mejor ni hice olas.
Nos fuimos hacia la casa, porque ya casi era hora del pastel. Arreglamos la mesa, llegaron mis acompañantes y voilá, cantamos las mañanitas, sople la velita del pastel. Un año más! Increíblemente para esas horas tuve espacio para un pedacito de pastel, un cuernito de jamón y queso y una gelatina que mi tía Carmelita me había hecho. Me quedé hasta la medía noche platicando con mi amiga A que asistió a la conmemoración. 

viernes, abril 22, 2011

Conmemorando

Para mi mejor amiga y mi mejor amigo 
FEliz CumPLE!

Este día es el cumple de dos personitas que han hecho mi vida más feliz, más alegré, con  más color,  me han dado esperanza, compartido su vida,  y sobretodo brindado su amistad! Las amo en verdad! 
No es casualidad que las dos nacieran el mismo día, el mismo año y  que la vida las pusiera en mi camino y sentirme inmensamente agradecida por tenerlas.

P.D. Además es el dia de la TIERRA!!! 

viernes, julio 30, 2010

4 años


Feliz año 4 a mi blog!


No podemos dejar nunca

que cada día parezca igual al anterior

porque todos los días

son diferentes, porque estamos

en constante proceso de cambio.


*Coelho

viernes, julio 02, 2010

Aquí sigo

" La felicidad humana generalmente
no se logra con grandes golpes de suerte
que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas
que ocurren todos los días"*

Hoy es mi cumpleaños! voy a empezar un nuevo año de mi vida!!!
Uno más para agregar a las decenas que llevo sobre este mundo, es como abrirse una gran puerta a infinitas posibilidades, manter la mente abierta y no olvidar lo afortunada que soy de estar aquí en esta experiencia única, con todos aquellos detalles que hacen la diferencia entre vivir y pasar los días. Gracias!!!!
*Benjamín Franklin

jueves, julio 30, 2009

Ya son tres!



Estoy felíz porque hoy cumple 3 años mi blog!!!


En definitiva, cada día me gusta más el mundo bloglero, he encontrado infinidad de personas, de temas, de diseños, y lo princial de historias. Y siguen aparenciendo más que logran captar toda mi atención. Muchas veces cuando llegó a un blog por primera vez y, este me atrapa me puedo quedar por horas, me sucede una y otra vez.
Me gustan mucho los que cuenta de la vida en otros países, porque de esa manera pued conocer algún lugar que nunca me imaginé que podría ser de tal o cula manera, lugares que ue no sabía de su existencia, conocer tradiciones, hábitos y todo ese bonche de actitudes , colores, sabores, texturas, y situaciones que van dando forma a la cultura de un lugar. He llegado a otros tan raros como el de una persona que escribe como si fuera un vampiro, a mi esos temas poco me atraen pero llegué a ése por la música de fondo que me gustó mucho, entonces baje algunas canciones de ese grupo. También hay otros que publican mucho poemas que me han llegado a encantar. Otros muchos hablan de una de mis pasiónes, la arquitectura y el diseño de interiores. He visitado también los que hablan sobre manualidades.
El mío no tiene un tema específico, es tan flexible como el viento, lagunas veces me asuento aunque no por mucho tiempo, pero regreso porque este espacio es también parte de mí, parte del tiempo que pasamos mis pensamientos y yo. A veces escribo un tanto rápido, y las faltas ortográficas semultiplican, que ser por sí está lleno de ellas, y algunos letritas extras o faltantes que se me fueron en el teclado, pero que con el tiempo creo irán desparecinedo. No soyuna experta, ni nada por el estilo, simplemente soy yo escribiendo unos intantes de el tiempo que nunca para.
Una idea que tengo es que dentro de mucho tiempo pueda regresar a leer todo lo que acontencía en mi micro mundo, cuando muchas cosas hayan tomado forma y, si tengo descendencia pues lo lean también :)
Y me he dado cuenta que en general la oleada blogera va en aumento, que bueno, porque hace que nos conectemos personas que pensaríamos que no tienen que ver nada que ver nostros, pero que al irlos leyendo se encuetra una con varias similitudes. Muchas veces aunque sabemos que no pero así pasa, alguna situación que acontece la siento como si fuera la única en el mundo, y no falta que un día por ahí navegando en el mundo blogero me encuentro con algo tan parecido a lo que vivió y/o sentí , descrito por alguna otra persona que le ocurrió igual. Llega uno a conocer personas que de otra manera hubiera sido algo díficil. Puede uno aprender tanto a través de las personas, saber que al final de todo, aunque tengamos diferentes nacionalidades, género, temas, carreras, familia, historias, temperamentos, todos al final, somos nada más y nada menos que Humanos en nuestro paso por esta dimensión.

Gracias a todos los que pasan de una u otra manera por este espacio!




viernes, julio 03, 2009

Muy muy feliz ...


Mi cumple me la pasé de maravilla, de principio a fin. Fue como uno de esos días en que ve todo color de rosa, el sol brilla, te encuentras con gente linda, comes delicioso y, lo mejor que nada ni nadie puede sacarte de ese estado de plenitud.

Primero que nada y lo mejor, fueraon las muestras de cariño de las personas a mi alrededor que no faltaron. Mi mamá me preparó una cena deliciosa. También sin planearlo, en el lugarcito que vamos a comer simpre en el trabajo, hicieron un platillo especial que nunca habían preparado y estuvo bastante bueno, como si hubieran sabido que ese día era nuestro cumpleaños. Me regalaron unas rosas hermosas y otros regalitos más. Entre los cuales tengo que hacer mención del vestido que me regalo mi hermana, porqueque lo andabamos buscando justo para mi "the outfit" para ir con mi dios del universo, y bueno que les puedo decir que me quedó divino. También directamente del otro lado del oceáno, desde beer-country llegó el regalo de mi querida primis casi-hermana, ella siempre tiene un tino para los regalos, no sé como le hace, parecería que no pero sí es demasiado observadora en los detalles de cada uno a su alrededor, digo tengo un año sin verla pero he vivido toda mi vida con ella. Y claro que cuando llegué a mi trabajo ya me estaba marcando para felicitarme, es un amor!

Al igual que en el cumple de mi hermana el pastel en turno fue de aquél lugarcito que encontré cerca de mi oficina, porque me parecen deliciosos. Tenía ganas de probar el de cajeta pero no estaba segura así que el mío fue de zarzamora, pero en la oficina también hubo pastel para mí y mi otra compañera, porque cumplimos el mismo día jajaja, así que por fin probé el de cajeta que fue con el que celebramos en la oficina, es tan bueno que todos siempre piden más.

No falto claro la felicitación de mi dios del universo también. Tuve en verdad un muy muy feliz cumpleaños.

domingo, mayo 10, 2009

todo el amor del mundo


felicidades mamás!
*si vistan el link encontrarán una variedad preciosa de pasteles para toda ocasión :) click aquí

sábado, abril 04, 2009

Y sigue la mata dando...

doooooooooooooooooosssss!
Terminó Marzo. Seguramente en un futuro lejano recordaré por muchas razones, mi estancia en este lugar en el que me encuentro trabajando ahora. Le dije a la contadora que si me daba la fecha exacta de mi ingreso y fue en marzo, así que recién he cumplido los dos años ahí. Por un lado siento que ha sido casi ayer cuando yo todavía añoraba mi ex trabajo y lloraba por haberme salido, fue un cambio muy importante y me costo horrores hacerlo después de 4 años en el anterior, pero pienso que todo se fue dando para que así sucediera, de tomar vuelo y e iniciar el vuelo. Hoy el tiempo me da razón y sé que fue una buena desición y para bien. Las cosas han cambiado mucho también aquí conforme han corrido los meses desde que estoy en el "nuevo" y se han enfatizado más con la situación acutal del país y del mundo. Todo tiene sus pros y sus contras, yo quiero ver siempre los pros aunque a la pobre de G le toque escuchar los contras jijiji pero ya quedé con ella que decrecerá el número de veces que los enuncie para no darles más poder del que merecen.
El tiempo que permanezca trabajando en éste, lo veré como una gran oportunidad de crear sabiduría, especialmente en el ámbito personal. Como lo ha sido, por ejemplo, conocer al arqui, que aunque a veces me saca canas verdes, debo decirlo, pero es más la admiración y empatía que siento hacia él y sé perfectamente bien que pocas personas como él existen en este mundo. Con sus locuras en verdad me hace reír tanto, algo que hacía falta en el ambiente de la oficina, claro que con la simplona de mí es muy fácil hacerme reír y encima de todo, como le dije a él "en las situaciones malas, en lugar de llorar me dan ganas de reír", eso se lo dije el día que me tarde 7 horas en el centro de copiado y que no le veía el fin para imprimir los méntados planos, cuando regresé a la oficina me dió literalmente una ataque de risa, con él claro porque rara vez mi jefe le ve el lado "amable" a las situaciones. Por cierto, hoy en la plática literalmente ya encaminada le dije a mi jefe " usted es la antítesis del arqui" ufff habré metido la pata? bueno no me dijo nada, espero que no. Claro que cada uno tiene lo suyo y de M admiro que tiene "los ovarios" bien puestos, ya quisiera yo, no sé de dónde le sale esa fuerza para enfrentarse al adversario más rudo y fuerte. De S su lealtad y bondad, es como una hermana mayor. Por mencionar algunos.
Y por el otro lado, con pensar en todas la que he pasado, las desveladas, las salidas ultra tarde, el titipuchal de planos, documentos, viajes, llamadas, y demás que siento que han sido no 2 sino 10 años! ay de mí!

jueves, septiembre 25, 2008

milagros

Heart Mate
una espereanza de vida
un poco más en el planeta tierra
milagros tecnológicos

¿Para quiénes ?
insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), una condición en la cual el corazón es incapaz de bombear la cantidad necesaria de sangre a través del cuerpo. La insuficiencia cardiaca congestiva es una condición crónica mayor en los Estados Unidos, marcada por el incremento en su permanencia, hospitalizaciones y muertes.
Un tipo de CHF, llamada insuficiencia del lado izquierdo, es causada por una insuficiencia progresiva en el ventrículo izquierdo, la cámara muscular y mayor del corazón que bombea la sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Esta forma de CHF con frecuencia se trata con medicamentos y/o con cirugía, incluyendo con un trasplante de corazón. Los pacientes pueden tener otra opción.
¿Cómo Funciona el LVAD?
Un LVAD tiene dos tubos adheridos a una bomba eléctrica. La bomba se coloca en la parte superior del abdomen. Un tubo va dentro del ventrículo izquierdo y conduce la sangre proveniente del ventrículo hacia la bomba. Después, la bomba envía la sangre hacia la aorta (el vaso sanguíneo mayor que sale del corazón), con lo cual hace el trabajo del ventrículo debilitado que ya no puede realizarlo. El otro tubo de la bomba se saca a través de la pared del abdomen hacia el exterior del cuerpo donde se adhiere al sistema de control de la bomba.
Los Estudios Producen Resultados Impresionantes
De acuerdo a la US Food and Drug Administration, se realizó una prueba clínica aleatoria en 129 personas en etapa terminal de CHF. Sesenta y ocho recibieron el HearMate y 61 continuaron recibiendo el mejor tratamiento disponible con medicamentos. El estudio mostró que el tratamiento con HeartMate duplicó los índices de supervivencia en un año comparado con el tratamiento con medicamentos durante un año, el índice de supervivencia fue 50% para aquellos que utilizaron HeartMate, comparado con un 28% de quienes recibieron el tratamiento con medicamentos. Después de dos años, la supervivencia estimada para aquellos empleando el HeartMate fue de 27%, comparado con un 10% de aquellos bajo terapia de medicinas
Al parecer ya salió la version heartmate II en este año.

miércoles, septiembre 24, 2008

...desde el cuartel general

esta canción le gustaba mucho.

dona un órgano**


now the words are over

and the pain they bring is gone

now you have gone to rest

in the arms of the beloved*


*fragmento "in the arms of the beloved" de Rumi
**no sabes cuando puedes llegar a necesitar de uno , para más info AQUI

da nueva vida

tu tienes el poder

La Campaña Nacional para la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2008, se celebrara del 22 de septiembre al 26 de octubre. Como se sabe el 26 de septiembre fue decretado Día Nacional de este programa de salud. Decenas de instituciones del sector publico y privado en el área de salud y otras colaboran una vez mas para difundir entre la población la trascendencia del programa.

Le invitamos a portar el moño verde, como símbolo universal de la aceptación de la Donación, así mismo mediante estas acciones “Sumamos esfuerzos para dar vida”

El Centro Nacional de Trasplantes pone a su disposición, diferentes materiales de información tales como audiovisuales, trípticos, carteles, tarjetas de donación, que puedan apoyar en la actividad de difusión, así mismo le sugerimos revisar esta página web donde podrá observar los diferentes ejemplares y podrá solicitar los archivos electrónicos para su reproducción al correo electrónico cenatra@salud.gob.mx.


*fuente: Centro Nacional de Transplantes : http://www.cenatra.gob.mx/