jueves, marzo 08, 2012

Así paso mi 8 de marzo



Desde muy temprano, todavía tenía el ojo cerrado, cuando me llega un mensaje en la bb, estiré la mano y con los ojos a medio abrir leí entonces una felicitación conmemorando el día, venía de una de mis primas. Claro que era como de esos mensajes en cadena, y ya lo he dicho que no me gustan absolutamente nada ese tipo de mensajes, no respondo ninguno! nunca jajaja. Pero gracias prima de todas formas :) (pensé). Así comenzó mi día.
Con los calores que ya empezaron a hacer, es casi imposible quedarse más tiempo del debido en la cama, ahora me estoy levantando temprano entonces lo cual es ideal porque llegó a tiempo al trabajo, para que el Don se apliqué y deje de tenerme trabajando hasta las nueve de la noche, creo que le está cayendo el veinte aparentemente, cuanto duré no lo sé. Es que ya era mucho encaje, todos los días? que bárbaro! 
Cuanto más tiempo tengo, más cosas me dan por hacer, y vuelvo a quedarme sin tiempo, así que con la pena, me llevé la ropa sin planchar, no me dieron nada de ganas este día. 
Como iba temprano, el cruce principal que tengo que hacer con una avenida, la gente parecía haber enloquecido, la avenida es de doble sentido, pues bien, los de  un sentido se adueñaron de uno de los carriles del otro sentido, bloqueándolo, esperando dar vuelta hacia la otra calle que la cruza, o sea por dónde yo vengo, así bien el semáforo optaron por no respetarlo, los autos se seguían pasando estuviera la luz verde para mi, o para los otros, que falta de respeto. Y todo esto por no prohibir la vuelta en ese sentido, empezó desde el año pasado, discretamente unos autos se la empezaron a dar, luego abiertamente los agentes de tránsito le dieron pié a que más autos lo hicieran y ahora es todo un caos. La otra vez conté que me quede a mitad de avenida, con autos por doquier, pasando a centímetros de mí, y no por mi culpa, sino que los autos que se adueñan de aquel carril, me impidieron el paso, lo único que pude hacer fue darme vuelta en dirección del flujo de autos cuando dejaron de pasar, y tomar el primer retorno que encontré para no desviarme más de mi camino. A mi me gustaba salir por esa calle porque es bonita, tiene un camellón con pasto, flores, las casas bonitas, me alegra la mañana pues. Pero ahora tendré que irme por la otra avenida que no es tan bonita como esa calle. 
Llegue al trabajo y empecé mis labores. El Don ni se acordó del día, bueno si no se acuerda de los cumples menos de la conmemoración general. Estuvo trabajando conmigo otra vez a un lado, eso es más desgastante que nada, lo bueno fue que por ahí de la una de la tarde, se tuvo que ir y yo respiré. No sé si soy yo (y mis hormonas) las que me hacen tenerle menos paciencia, o de plano el se está volviendo más incisivo? 
A Mar se le antojó ir a comer a las hamburguesas del negocio de a lado de nuestro edificio, como le dije que estaban muy buenas, entonces no encargamos comida con la señora de siempre. Si dije que estoy feliz porque hemos vuelto a pedir comida porque según yo estoy en plan de apretarse el cinturón, la comidita de enfrente que era a donde iba últimamente mejoro su precio porque lo había subido mucho, se le fueron los clientes y lo bajo un poco, sus raciones y varió su menú, muy bien pero pues con la otra señora me estoy ahorrando 100 pesos! a la semana. Además las raciones, el sazón y el menú son iguales o mejores. Yo no quería pero pues para que Mar se anime a decir a dónde quiere ir es ganancia, eso y que me encantan las hamburguesas, son bastante grandes por eso es que ni ganas de cenar tuve hoy, sigo llena.
Por cierto a Mar le regalaron una rosa en la calle por el día y a super G la compañia les dió un minicupcake con tarjetita de felicitación, les fue bien :) 
El arqui pues llegó por ahi de la una y media, ya se había ido el Don, siempre tiene un cuento para su llegada tarde, la verdad como diría super G como yo no soy su supervisora pues no puedo decirle nada directamente, pero a veces si me pone de malas que llegué tan tarde sin ninguna pena, no más por puritito respeto a nosotros, los que nos la jugamos desde temprano, porque yo también tengo muchos pendientes en mi casa, sobretodo más con la remodelación de la caista de mi hermana, pero no puedo quedarme, máxime ahora que era un clavario quedarse hasta las 9 de la noche todos los días en la oficina, lo cual no le agradó nada a mi hermana pero que hago? 
Entonces a las dos de la tarde saldríamos a comer, sin embargo se les ocurrió a los de la compañía de internet ir a conectar la fibra óptica, al fin después de meses, así que alguién se tenía que quedar con ellos, el mejor candidato pues era el arqui, al fin que acababa de llegar no? le dije que si nos hacía el favor de acopañar a los señores, me dijo que sí, me salí y todavía S se quedó un rato más no sé por qué, rato que el arqui aprovecho para quejarse que yo le había ordenado que se quedara con los señores. Yo creo que era lo menos que podía hacer, si nosotras ya llevábamos toda la mañana, y el acaba de llegar bien podía apoyar en eso. Lo hizo sí, pero quejándose. Luego pues uno esperaba que se fuera a quedar hasta la hora de salida pero no, se fue apenas terminaron los señores del internet, que porque tenía una cita. 
Total eso lo supe hasta después de que comí. De mientras la comida estuvo muy buena, ahora si me sirvieron una ración de papas generosa, son de esas de gajo que me encantan, como el día estaba perfecto nos quedamos platicando ahí en la mesa porque está al aire libre. Mientras veíamos al a gente pasar. Sucedió algo muy divertido, al menos para mí. Resulta que en una de esas, se aparecio el vecino A, que es bastante ocurrente, ví que traia unos palitos como de niños, a un lado hay un local de fiestas infantiles, todo indicaba que iba hacia allá, pero no encontraba la relación entre él y el salón. Se acerca a nosotras para saludar y le digo " vas a ir a la fiesta?" dijo "si "  le pregunté " por qué ? de quién es? " nos dijo entonces que era de la hija de su jefe. ahhhh bueno, hasta provecho le dije pensando que se quedaría ahí en el partytime. Seguí platicando con Mar, porque hacía mucho que no teníamos chance ni me agarraba inspirada para profundizar. Cuando de repente, siento algo en la espalda y todavía me dice " buuuu" era el vecino A que me había ido a espantar! y vaya susto que me dió porque no me lo esperaba, como soy pues dí un gritote, bastante decente porque pudo haber retumbado en los cristales y no fue así, justo en el momento que el mesero nos estaba entregando nuestras canastitas con las hamburguesas lo hizo, el pobre de asutó aún más que yo, y claro todo mundo me volteó a ver y yo ya estaba del color de la sombrilla de la mesa: roja, tumbada en mi silla retorciendome de la risa. Aún me acuerdo y me da risa. No me lo esperaba pero ahora recuerdo que es una de sus características, espantar a las personas. Le dije a Mar " por qué no me avisaste" dijo " no pensé que te fuera a espantar, sino a decirnos algo" jajaja pero bueno si Mar no me avisa que no estamos solas en la oficina que hay gente en la recepción y yo contadole mi vida. Luego de que el vecino A se fue tuiteo que mi grito se había escuchado en toda la zona jaaaaa. Luego regreso quién sabe a que más, todavía le dije a Mar " ahora sí me avisas cuando venga de regreso" porque a mi me quedaba de espaldas la puerta del salón . S ya se había integrado a nuestra mesa, estábamos platicando, todavía veo llegar a un mensajero con muchas cajas de megapizzas, les digo " mirén lo que van a comer en la fiesta" mirando hacia la cajas, volteamos todas cuando salé el vecino A y ahora a la que se dirigía a espantar es a S, pues lo logró! y de paso a mi de nuevo cuando S gritó yo también porque ni lo había visto por estar viendo las pizzas,  pero ese grito fue en corto que ni fuerza agarró, justo le contaba a S de que me acaba de asustar él y sucedió lo mismo. Al menos fue el segundo hombre que me felicitó por el día, el otro fue su compa por el tuiter. 
Como mi risa es muy contagiosa, bueno la señora encargada del local, cuando le fui a pedir un tenedor, me dijo " oye que bonito carácter tienes, pero hasta pensé que te habían tirado las papas encima jajaja" y más me reí. Para más penas, a la hora de pagar, no encontraba mi billete, pero al final si apareció pheww. Por cierto la señora es de Chihuahua y no más de hablar con ella dos cosas hasta yo estaba hablando como los del norti , más risas.
Seguí con mis labores regresando de comer, todos se iban menos yo, ahí con mi jefe a un lado, esperaba  irme a las siete, a esa hora fue cuando dijo así como siempre " ya nos vamos eh nada más hacemos está ultima cosita " eso es mínimo otra media hora más, de hecho pensaba irse seguramente hasta las ocho pero cuando ví que pasaba de la media le dije que me tenía que ir, tenía una cita y no iba a llegar, piensa que tengo todo el tiempo del mundo! pero no, así que me salí volada, para que no se me hiciera tarde, logré llegar en punto a mi compromiso :) 
Después pude ir a ver mi programa favorito con Tere, estuvo buenísimo, hice algunas anotaciones como siempre y ahora escribo y escribo porque no quería que se me juntaran más cosas u omitir algunas. En la noche todavía esta perfecta la temperatura, ni calor ni frío, pero algo pasa a la mitad de mi sueño, que me despierto en la noche con la gota gorda, pero no me puedo destapar porque me da frío! es  una locura el clima. Por las mñanas comienza a enfriarse algo y ando buscando mi cobijita, aunque ya he dicho que la voy a quitar por lo de sudar la gota gorda pero me sigue dando frío por la mañana. 

0 comentarios: