Mostrando las entradas con la etiqueta inédito fin de semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta inédito fin de semana. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 16, 2012

Mini vacaciones


Lago de Patzcuaro-Isla deJanitzio y Morelia


Las llamó así porque ya tiene tiempo que no salgo a ningún lado por n razones. El caso es que ahora que vino de visita la ex jefa de mi hermana, desde gringolandia, pues organizaron un viaje a Morelia! Yo desde un principio estaba contenta con la idea porque no conocía, y super G me había dicho que era muy bonita, ahora que anduve entre sus calles le doy toda la razón, me ecantó. Creo que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de México y quiero regresar y llevar a mi mamá para que vea que bonita es. 
Nos quedamos de ver en casa de Bi, ella es contemporánea mía,  viene desde gringolandia y tiene un puesto de directora en una compañía, al parecer quiere que la transfieran ahora a Alemania, y  ya lleva como un año viviendo aquí en la ciudad. Ahí se hospedaron la ex jefa de mi hermana, su esposo, Piri que es amiga de ellos y Z que es amiga del trabajo de Bi, quién también es un año mayor que yo,  vino sólo una semana por cuestiones de trabajo, es de gringolandia también aunque acaba de regresar de Alemania pues la mandaron a trabajar allá seis meses, me daba mucha risa que, cuando tuvo que hacer contacto con los oriundos de Morelia, les respondía en alemán a lo que le preguntaran, porque aún no se le apagaba el switch de hablar en alamán. Yo llegué a cierto punto en que ni el español ni el inglés entendía, así se me bloquearon las oídos.También fue G, el que es de Filipinas, pero que vive en cualquier parte del mundo menos ahí, por eso en su nuevo iphone durante la cena por ejemplo, se conecta a la cámara en vivo de su casa  en su país natal para ver a su familia, casi siempre su hija de 3 años anda por ahí jugando por la sala, él es bastante adaptable y agradable, ya en otras dos ocasiones hemos ido a recorrer otras partes de la ciudad junto con Bi.  También fue la actual jefa de mi hermana que vive a unas cuadras, es una excelente persona, conteporánea mía.
Se rentó una van para todos, y así nadie manejaría porque la verdad es bastante estresante, a mi en lo personal no me gusta manejar, menos en carretera. Salimos muy temprano y la primera parada sería en el pueblo de Patzcuaro, que está como a 45 minutos de Morelia, porque ahí está el lago dónde está Janitzio, un mini pueblito en una isla que queríamos conocer. Llgamos a uno de los embarcaderos, tomamos la lancha y nos dirigimos hacía la Isla. Al llegar, a la orilla del lago está un grupo de pescadores que hace una demostración de como se pescaba con las redes de mariposa que utilizaban, porque en la actualidad ya no pescan así. El relieve de la isla es un cerro prácticamente en el que se disponene las casas. La "atracción" de la isla es subir por una serie de interminables escaleras serpenteantes, hechas de piedra, cuyas orillas están delineadas por locales comerciales tanto de comida como de artesanías, ya que en la cima se encuentra una escultura gigante de Morelos, está hueca por dentro, las paredes con murales del momento histórico, con unas escaleras en todo el perímetro que suben hasta la cabeza. Yo y otros quisimos subir pero casi llegando a lo más alto, me empezó a dar vértigo y antes de que me diera completamente empecé el descenso ja. Y me quedé platicando con el esposo de la ex jefa de mi hermana que se quedó sentado a esperarnos en la base.  Mientras los demás bajaban tuvimos una buena plátcia acerca de las ciudades de gringolandia, porque ellos nos sólo han viajado y vivido por todo el mundo, sino que también dentro de ella, como en realidad ellos no son originarios de gringolandia, pudo darme una reseña exactamente como me gusta sobre las cuidades de ahí en las que estoy interesada. Cuando bajaron los otros empezamos el camino abajo, pero antes nos dimos cuenta que en el jardín que existe ahí en la cima, había una boda.  Comimos en  uno de tantos locales para comer, que son extremadamente sencillos, algunos más que otros, y en todos encontraran pescado en diferentes variedades, pero lo que si tenía era una bonita vista al lago, porque era uno de los que estaba a la mitad de la montaña. La comida no fue mala. Casi todos en la isla hablan el dialecto purépecha. También nos comimos unos mangos buenísimos, compartidos entre todos. 
Se suponía pasaríamos al pueblito de Patzcuaro pero ya no nos dió tiempo, desembarcando nos fuimos directo haciá Morelia, apenas así estuvo bien, porque una vez registrados en el hotel, que por cierto estaba preciosi, me gustó muchísimo, lo recomiendo altamente, se llama "Hotel de la Soledad" con una ubicación perfecta porque está casí enfrente de la Catedral, en el centro. De ahí dejando las maletas, nos cruzamos hacia la catedral y entramos a otro hotel a cenar, éste tenía un restaurante en la terraza, que daba justo a un costado de la Catedral, que como ya había empezado a oscurecer el cielo, está muy bien iluminada, todo el contorno de la Catedral,  además hubo un espectáculo de luces y fuegos artificiales, cerraron la avenida principal para los expectadores, lo que hicieron la noche perfecta. La comida en ese restaurante estuvo de lujo, yo pedí una lasagna vegeteriana y estuvo deliciosa. 
Ya en nuestro hotel, que estaba divino en verdad, tiene un patio central, con un decorado hermoso, y rodeado de silloncitos y mesas, por la noche había música en vivo y nos habían dado un pase para una bebida de bienvenida, los demás si se la pasarón ahí pero yo me fuí a mi habitación con mi hermana porque se había lastimado el pie y no podía dar un paso más, de todas formas mi narajada estuvo deliciosa, me sorprendió que su ex jefa recordó perfecto que yo no tomaba nada con alcohol. 
A la mañana siguiente, también incluía desayuno nuestra tarifa de hotel, así que lo tomamos en la las mesitas exteriores del patio, tenían una mermelada casera deliciosa y bueno con la atmosfera tan agradable lo mismo que la compañía fue un desayuno muy bueno. 
De ahí nos fuimos al mercado-museo de las artesanías, hace años cuando iba en la universidad tuve una materia que se llamaba "arte y artesanías" en dónde básicamente vimos todas las artesanías de los estados, supe entonces que el estado más basto era el de Michoacán, cuya capital es precisamente Morelia, así que estaba yo extasiada de ver tantas cosas bonitas, que vienen de diferentes lugares del estado, intenté tomar fotos de muchas pero justo en ese momento se me terminó la batería de mi cámara, pero como estaba yo tan contenta, no hice drama ni nada, seguí tomando algunas con mi bb. Luego regresé a cargar la cámara al hotel. También fuimos al mercado de dulces, dónde también vendén algunos locales otro tanto de artesanías, donde nos entretuvimos otro tanto de tiempo. Confieso que me compré dos pares de aretes de cobre pintados a mano, unos blancos y otros en negro, no me pude resistir, no había visto de esos por acá, también un juego de artes y collar de corazón (amo los corazones) y un nacimento en cobre y latón para navidad, porque todos los que he comprado antes han pasado a la historia, se rompen con mucha facilidad y bueno esté se va a ver maravilloso. Tenía muchas ganas de comprar más porque todo es hermoso pero me medí. 
De regreso al hotel, mostramos nuestras adquisiciones, ya estamos todos en una sola, la mía, porque habíamos entregado ya las demas y en esa se había quedado mi hermana porque de plano ya no pudo caminar más por lo de su pie. Tomamos nuestas cosas y emprendimos el camino a casa. Nos detuvimos un momento en lo que es el "acueducto" que bello es. Me faltaron muchas fotos que tomar, pero muchas, así que espero pronto regresar.
Antes de irnos, el viernes, mi hermana me dijo que quería que yo me olvidará de todo absolutamente, que sólo me dedicara a disfrutar del viaje y a pasarela bien. Al parecer así fue :D

martes, marzo 06, 2012

Sábado y domingo



El fin de semana corrió así. El sábado desde temprano me levanté para arreglarme pues tenía cita con el dr a las 10 am, sería mi chequeo de rutina, nadie me pudo acompañar, pero ni modo, me fuí en mi democratico metro. Esas visitas al dr me ponen muy nerviosa, digo como son una invasión a la intimidad, ya me daba el ataque de risa, no paraba de decirle al dr " con cuidadito por favor" y no me doy cuenta de los nervios pero creo que mi tono de voz sube, y puedo ser escuchada facilmente, por lo que le decía a la enfermera "cierra la puerta de cristal (del cubículo de exploración) para que no me vayan a escuchar los que están en la sala de espera" obviamente no lo hizo pero espero que no se haya escuchado nada. Ella ve lo nerviosa que me pongo y encima me dice "qué vas a hacer cuando tengas un hijo?" como me pregunta eso? justo cuando siento que se me abré todo por dentro, cualquiera podría decir estando en esa posición " no quiero hijos" jaaaaaaaaaa.
Bueno luego de ahí, me fui a la tan esperada conferencia de uno que había entrevistado mi estimada Tere en su programa de tele en la semana, el tema a tratar fue eso que me apasiona, la ley de atracción. Creo que todo se conjugo perfecto porque la sede era en la siguiente estación del metro de la que voy al dr. Ni siquiera tenía que caminar más, porque saliendo del metro tiene el acceso directo al lugar. Cuando llegué ya estaba lleno,  tenía algunos minutos de haber empezado, pero me tocó asiento de todas formas yujuuu. 
Salí muy conenta, porque hubo ciertas coincidencias que me había pasado durante la semana, que me hicieron tomar la decisión de ir. Ya estando en la conferencia pues me recordó que hacía tiempo yo estaba muy metida en eso, para muestra "la vez que me encontré a mi adorado Davido en el centro comercial" (está en otro posto ese relato), así que desde hace varias semanas he querido retomar el tema pero no sabía con quién y hacia dónde, ahora Tere me dió la referencia :) Tomaré el seminario todo un fin de semana completo, maravillosoooo!!!
Saliendo de ahí mi mamá me recogió en el metro y nos fuimos a comer, le platique de todo lo que habíamos visto, me encantaría que ella también lo tomará pero a ver si se anima. Me gustó el momento que pasé con mi mamá, para muchso sería una simple comida, pero para mi son tesoros, tengo una relación fantástica con ella, lo disfruto mucho, así que esas son de las pequeñas cosas de mi vida, que juntas forman mi felicidad. 
Regresamos a la casa, yo me puse a hacer algunas cosas en la compu mientras ella tendía unas cosas, le pedí de favor si me llevaba a la dirección que tenía que ir a medir unas cosas, para una tarea que tengo, yo pensaba ir en metro porque así se llegar perfecto pero no en auto, no sabría ni como llegar, me dijo que si me llevaba pero para que yo viera que camino tomar, aprendiera a llegar sola en auto, porque tal vez tendría que regresar. Me puse atenta pero ya al final se me cruzaron los cables y las últimas calles como que no las recuerdo bien pero ya tengo idea. Confieso y ella lo sabe, que no me gusta manejar por la ciudad, no se imaginan lo difícil y enredoso que se ahora con tanta obra vial que están haciendo, cambiando sentidos de las calles, cerrando otras, el tráfico, y los locos al volante. Pero ahora tengo una mejor idea ;)
El domingo me fui a desayunar con las amigas de mi hermana, que delicia! fuimos al apple bee de una plaza que yo ni conocía (porque está fuera de mi radio de acción normal), me dí cuenta que esta basante bien, al menos a mi me funcionaría, aunque está lejos de mi casa como para aventarme seguido. Pero esta bonita y tienen un restaurante que no hay por mis rumbos de uno de crepas, pero se supone iremos a desayunar ahí en 15 días antes de que A se vaya a Alemania :o
Bueno entons de ahí se suponía iríamos al cine, pero no fuimos porque no había una película buena ni relajante para que pudiera entrar la beba de una de ellas sin asustarse, decidimos recorrer la plaza ya que no la conocíamos ni mi hermana ni yo y entrara a las tiendas, llámese la de las pijamas que es mi delirio y zara home of course!
Prácticamente fue toda la mañana ahí, llegué a mi casa cansadísima porque encima me llevé unos zapatos altísimos, no había considerado que me la pasaría caminando todo el tiempo se suponía era cine, así que llegué a cambiarme y como ando con unos horarios medios raros, me había desamañanado para que no se me hiciera tarde y mi heraman pusiera el grito en el cielo, me quedé dormida, afortunadamente fueron como 15 minutos, no habría aguantado más porque no me gusta aboslutamente dormir en el día, me despierto de malas y demás, así que fue sólo casi para descansar los pies. Me levanté, me puse otros zapatos y ahora me iba a ir con super G para el asunto de sus gatos.
Nos quedamos de ver en el mega super para comprar la arena de sus gatos, yo aproveché y como no había comida, para esas horas ya me estaba dando hambre (después de todo lo que desayuné), me comí una rebanada de pizza, si lo sé nada para la "dieta" pero que buena estaba. Pasamos a casa de la mamá de super G para recoger a los gatos pero no quisieron, así que la mudanza de gatos la pospusimos para el siguiente fin. Un fin de semana bastante largo y bueno.

domingo, mayo 15, 2011

En la Revolución

DSCN1891

El domingo me fui a desayunar otra vez con super G, mientras este en la ciudad tengo que aprovecharla todo el tiempo que pueda. Me la pase diciéndole algo ahora que vino, como es que cuando ella vivía aquí la veía tan poco, ahora que viene nos la pasamos todo el día juntas, recapitulamos y recordamos que ella estaba en el despacho dónde yo estoy ahora, tenía otros trabajos alternos por su cuenta que no le dejaban tiempo para nada, por mi parte dónde yo trabajaba, tenía que ir medio día todos los sábados, llegaba muerta a mi casa sin ganas para nada más, sino que recluirme, dejándome el domingo para mis deberes hogareños y familiares. Ahora que ha pasado más tiempo, hemos descubierto que necesitamos tiempo para nosotras mismas, para poder también salir y entrenar el ojo,  con el paisaje del mundo exterior. 
Desayunamos rico. Por cierto que estaba en mi mejor ánimo, tanto así que me dio un ataque de risa de simpleza, porque la mesera nos pregunta si queremos miel de "maple" o de " abeja" para los hotcakes, le respondó "de abeja" , super G dice " abeja " y bueno de ahí me empezó la risa, me parecía demasiado chistoso que sobre la mesa estuviéramos diciendo la palabra "abeja" así de simple estaba. Por cierto que, en esta sucursal no tienen la botonera para llamar a la mesera como en el otro.Terminando, nos pasamos a comprar una docena de las donas que le gustan, sí esas que son más aire que nada y carísimas pero que en su rancho no hay y son su delirio. Hicimos una pausa en nuestras respectivas casas, al rato nos quedamos de ver en una estación del metro para de ahí irnos al renovado Museo Nacional de la Revolución, que su amiga G nos recomendó mucho el día anterior. Nosotras ya habíamos ido hace muchos años, como lo recordaba no era un museo al que quisiera regresar, era oscuro, pequeñísimo, como laberinto de ratas de laboratorio y aburrido; pero ella nos dijo que ahora era completamente diferente y que estaba muy bonito, incluyendo la nueva atracción del elevador que sube a al basamento de la cúpula del monumento. Super G me dijo que quería ir, así que nos fuimos para allá. Le quedaban pocas horas en la ciudad que muy bien aprovechamos. 
El museo, nos encantó, ese sí tiene museografía!. Básicamente nos dedicamos a admirar el diseño, distribución,  más que nada, porque no teníamos tantísimo tiempo para recorrerlo a detalle, aunque es pequeñito y se puede recorrer muy rápido. La verdad ahora si que el museo te invita a visitarlo de nuevo. El acceso es gratis en domingo, pero el elevador al mirador, ese sólo es gratis los miércoles. Justo cuando salíamos del metro, comenzó a llover, hubo una aglomeración porque en la fuente que está en la explanada, había mucha gente, mojándose en ella, más con el calor que estaba haciendo, pero en cuanto sintieron las gotas, echaron a correr hacia el monumento para resguardarse, justo en el momento que estaban los cadetes guardando la bandera, algunas personas también se metieron al museo mientras pasaba la lluvia. 
Dejamos el elevador al final, cuando llegamos a la cumbre, a las dos nos dio un poco de vértigo y eso que no está tan alto, pero se nos paso rápido, miramos por un rato la gran ciudad. Nos gusto mucho en verdad, pensamos quien habrá tenido la idea de renovar el museo, de hacerle el elevador, quién sea que buena idea y que bien les quedó. 
Saliendo de ahí pasamos a la tiendita de regalos, creo que tiene más cosas que en el mismo Palacio de Bellas Artes, que alguna vez fui por algo para M, lo único que encontré fue un mousepad pero bueno. Acá ya tengo  más opciones. 
El poco tiempo que restaba, fuimos a comer, mientras ella me pasaba los capitulos que me faltan de nuestra serie favorita y le pedí también los de una de la que mucho me habla de una vez, si de nerds también jajajaja. Nos despedimos en un esquina sobre Insurgentes. Buaaa la extraño!

+ datos del museo click aquí 

sábado, mayo 14, 2011

Un paseo por las nubes

IMG02121-20110514-1731

Super G vino a la ciudad, me llegaron sus mensaje desde temprano que iba a ver a fulano en la Alameda, entre dormida y despierta leí ese mensajito y le dije " pero yo no quiero ir a la Alameda ahorita" me manda otro mensaje y dice " es que ya estoy en la alameda y te hablo para despertarte, te arregles y te veo en una hora para desayunar por tu casa" :o  Me apresuré para poderla alcanzar. Desayunamos juntas, nos pusimos al día porque ella había llegado desde el viernes pero anduvo arreglando algunos trámites. Fuimos al clásico lugar, con la novedad que ahora en las mesas hay una botonera, un botón para llamar a la mesera y pedir algo, otro botón para pedir la cuenta y otro botón para que ella llegué y apague la señal, misma que le llega a una especie de reloj que trae en la muñeca. Que inventos! 
Saliendo de ahí, pasamos a su casa a dejarle algo a su mamá y emprendimos el viaje hacia el museo Soumaya, aunque yo ya he estado ahí, quedamos en que la llevaría a conocerlo, a mi me gusta el lugar así que no tuve objeción alguna. Con la gran ventana de que por el momento el estacionamiento no lo cobran, pues pudimos andar a nuestras anchas de tiempo. Afortunadamente no había fila, nada, cero, para entrar al museo, que como he mencionado antes, es gratis, ya dentro de el, ví que había menos gente que el día que yo fui que estaba hasta el tope. Lo recorrimos todo, fuimos más que nada por el edificio, porque necesitaríamos de más tiempo para poder apreciar cada una de las obras, ella se concentro en ver los faltantes, que si no tiene zoclo, que si los rieles de las lámparas, etc.,  yo me dedique a tomar fotos a algunas de las pinturas que me gustaron desde la vez pasada. 
Saliendo de ahí nos fuimos a comer mientras esperamos a la amiga de super G. Compramos nuestra comida en la zona de comida rápida, en el localito que me gusto tanto, donde venden ensaladas con panes rellenos de algo. Super G pidio pollo teriyaki, estaba muy bueno, lo mismo que el mio a la bolognesa, amiga G pidió el clásico de pollo y tocino dijo que buenísimo también, y la vez pasada había pedido el de salami y también. Ella también nos recomendó otro local, lo mismo que el restaurante italiano de la entrada. 
Enfrente de dónde estábamos, está otro pasaje comercial que a mi me encanta, completamente diferente al que estábamos que es cerrado, el otro en cambio es como un paseo totalmente abierto, la planta baja esta llena de bancas, mesitas, jardineras, borbotones y espejos de agua, una lindura. No por nada le damos la razón a su diseñador que es especialista en centros comerciales. Este en verdad le quedo hermoso, me encanta. Super G no lo conocía precisamente por eso insistí tanto en ir a dar una vuelta por allá, le gusto también. Nos metimos a las tiendas de ropa, aunque la mayoría son marcos de lujo, hay un par accesibles,  encontramos una super oferta en una falda que amiga G y yo nos compramos. Entramos también a la tienda de ensueño, se llama Casa Palacio, es de artículos de hogar y muebles, pero de lujo claro, que sirve perfectamente para inspirarse, las tres estábamos fascinadas paseando entre las esenografías de salas, recámarás, comedores, etc. A la hora del postre nos fuimos a la sucursal del localito que me gusta, porque tienen uno muy bueno de pay de manzana con una bola de helado de vainilla, como las mesas de la zona están sobre una terraza pasamos por ahí largo rato, tres mujeres saboreando una delicia y arreglando el mundo, al menos nuestros mundos. Todo era maravilloso! todo era perfecto dentro de la imperfección del acontecer diario. Mientras estábamos conversando, tuve esa sensación de extrema felicidad, porque aunque podría ser mi vida no perfecta o como la deseo, pero cuento con la capacidad para resolver o salir a delante, finalmente, las adversidades son como detonantes de creatividad para buscar e idear nuevas o impensadas soluciones. No es descubrir el hilo negro,  lo sé, pero poderlo visualizar como lo hice en ese momento, me alegro mucho, ya que la mayoría de las veces, no puedo hacer ese tipo de pausas, por las prisas y premura de la rutina. 
Después también nos pasamos a las mesas de la planta baja, a lado de un espejo de agua, el día era perfecto, hacía un calorcito muy rico sin ser abrumador y soplaba una viento suave pero ya estaba empezando a oscurecer. Nos despedimos de amiga G que me agrado demasiado, es muy amable e inteliginte, tuvimos platicas muy estimulantes, como que llegamos a la conclusión de que la colección del museo Soumaya no tiene museografía y que funciona más como galería que otra cosa. Sin embargo gracias al dueño de la "galería" pudimos tener en esta ciudad un edificio vanguardista que difiere de cualquier cosa que se ha construido aquí. 
De ahi super G y yo nos fuimos al cine, queríamos ver Agua para Elefantes, que ninguna la ha visto, pero los horarios de las películas están pésimos, así que sólo alcanzamos para La del Abogado del Lincon, que yo ya había visto en los yunites, que me tuve que aventar todita en inglés sin subtítulos, pero que me gusto mucho, tanto que acepte verla por segunda vez para ver si se me había ido algo, cuando termino la película y me di cuenta que había entendido perfectamente bien, me felicite a mi misma, no estoy tan perdida en el inglés. A super G también le gusto. 
Me la pase increíblemente FELIZ como hacía mucho no me pasaba! 

viernes, abril 22, 2011

En el museo

Museo Soumaya
Nuevo Museo Soumaya en México D.F.


Sabiendo que la mitad de la ciudad o más se ha ido, era perfecto para visitar la nueva sede del Museo Soumaya, que moría por conocer, hace unos meses, pase por ahí cuando aún construían su esqueleto en pura estructura metálica, pero ahora al fin se ha inagurado. La entrada es gratuida lo cual me parece fantástico, ya que es una manera de acercar el arte a la población, que mucha falta nos hace! muchaaaaaaaa.
Llegamos al lugar, queda muy cerca de mi casa, afortunadamente, estando a unas calles de él,  lo podía visualizar desde lejos, su forma es tan diferente que me enamora al instante, me encanta el contraste que genera con su alrededor, este es la primera forma que surge en esta ciudad. Una fila muy larga de humanos pendientes a penetrar en el recinto se dibujaba a su alrededor, lo cual me desanimo por un momento, mi primita me preguntaba " y ahora cuando vamos a regresar?" yo le respondí " no lo sé". Emplazado al museo, se construyo todo un concepto dónde intentan fuisionar el arte, la habitación, el comercio y las oficinas, se llama Plaza Carso. Entonces nos metimos al centro comercial que no es muy grande, pero suficiente para entrener, nos refugiamos en la zona de cómida rápida, dónde encontré un local que me convenció. 
Una vez habíamos mitigado el hambre las presentes, nos fuimos a retomar el tema de las fotos y el museo, las que había tomado el principio salieron oscurísimas porque había olvidado abrir más el obturador, como apenas estoy acoplándome a mi nueva cámara me olvido de esos detalles, entonces cual fue nuestra sorpresa que la larga fila había desaparecido, corrimos mi primita y yo hacía la entrada, todo se había reducido unas diez personas adelante nuestro, lo logramos, entramos! 
Una vez adentro parecía loro repitiéndole a mi prmita " siente el espacio, las formas, el color " jajaja que risa me dí. Este museo vendría siendo lo que es el Guggenheim de NYC porque es todo blanco por dentro, el recorrido es como en caracol, aunque aquí el centro no es hueco, sino es el área de exposición y por el perímetro es la circulación y,  claro que el arte expuesto aquí es conservador. Yo estaba encantada de poder compartir todo eso con ella, que tuviera acceso al arte desde pequeñita, aunque las esculturas de Rodin en bronce la impresionaban y le daban miedo, porque unas estaban sin cabeza, tuve que idearmelas para explicarle a una niña de 7 años por que había sido así, uff yo con niños no tengo ninguna experiencia, así que improviso. Y así me pide que la lleve a ver una película de terror al cine? 
Mientras lo recorríamos eran mares de personas, apenas y uno podía apreciar, eran segundos de los que uno disponía para disfrutar a sus anchas, no pude evitar traer a la mente, ahora que andaba en aquel museo de arte de gringolandia hace todavía unas semanas, dónde eramos tan poquitos en las salas que me parecía increíble, en dónde B firmo el libro de visitas, yo lo miraba desde lejos, pensando "qué estará escribiendo?"   cuando se paso de sala, me acerque entonces al libro y ví que había puesto mi nombre y ciudad (no le importo que venía de la ciudad prohibida jajaja)  para conmemorar  la ocasión, creo que me pareció más lindo aún jajaja (así o más cursi yo). Firmamos ahora uno de los libros de visita también, porque mi primita me preguntaba que era eso. 
La forma del exterior sigue en el interior por lo que las paredes perímetrales no son ortogonales, nisiquiera lo es el en partes el piso, porque en la parte de las rampas, para descender o viceversa. Tal vez era que estaba en su máxima capacidad y no se daba abasto el aire accondicionado. 
Salimos todas contentas de nuestro día ahí, en la noche vimos Penélope, (ya he hablado de ella antes aquí) para regrescarme la memoria, además es una película que adoro, claro por eso la compré y está en mi videoteca personal,  cuyo mensaje "no es el hechizo, sino el poder que le das al hechizo" .... olvido a veces.

miércoles, junio 30, 2010

Viaje relámpago última parte

San Antonio, Tx

El sábado por ahí de las ocho am me desperté con el partido en turno del mundial o el pre partido o el post partido jajaja, pero no fue sino hasta a eso de las 9.30 que bajamos a desayunar, por cierto que el desayuno viene incluido en la tarifa del hotel, que maravilla. Lo que hay es lo clásico que uno puede desayunar, fruta, leche, cereal, café, té, panecillos, omelets, salchichas, tocino y salchichas. Después de un rato de reposo baje a la alberca, como siempre al principio estaba sola y más al rato fueron llegando más personas. Luego subí a arreglarme para ahora sí poder ir al Riverwalk, que es una de las atracciones de esa ciudad. Antes de salir no olvide de ponerme el bloqueador solar. Las distancias son cortas en realidad, hicimos como unos 15 minutos del hotel al centro, después de dar vueltas por unas calles para encontrar la entrada al estacionamiento, que es un edificio de varios niveles, finalmente llegamos.

En realidad lo que uno puede hacer una vez estando ahí es caminar y caminar admirando el panorama, existen algunas bancas en las que uno se puede sentar a descansar, muchas de ellas debajo de los puentes que es donde hay más sombra. También hay una estación de lanchas que lo llevan a uno a un recorrido por los canales del río, que para mi fue como un laberinto, pero eso sí uno muy lindo. Existen infinidad de establecimientos en las orillas en los cuales uno puede entrar para tomar algo, comer, cenar, lo que sea. Vi pocas tiendas, no sé si fue porque venía yo concentrada en mirar solo hacía el canal, las palomas que no se fueran a cruzar por mi camino, tomando cuanto foto podía o por la cantidad de gente que había que algunas veces no me podía detener porque ya venían muchos detrás de mí jejeje. a lo largo del recorrido también hay una gran cantidad de fuentes artificiales, que proporcionan algo de frescura y de ruido de agua cayendo. No todo eran comercios, había unas zonas muy tranquilas dónde en realidad no había nada, más que los muros de las construcciones pero hacían solo de colindancia, también algunas otras el río era como el patio trasero de muchos edificios habitacionales.

Mientras caminamos por ahí me llamo mucho la atención que entre los visitantes había muchos cadetes o algo así, me dijeron que había una base aérea en la zona y que eran militares de ahí, ja! me daba risa como se encontraban unos de lado a lado se saludaban ondeando las manos, como no iba a voltear a verlos. Con tanto restaurante y bares a las orillas me preguntaba si no caerían al agua de vez en cuando algunos de sus clientes en estado inconveniente, lo cual fue afirmativo confirmado por una de las guías de las lanchas, es por eso que en los puntos críticos han colocado bayas de protección. Vi también caminando en la otra orilla opuesta a la mía unas niñas que iban con unos sombreros hecho de globo con formas chistosas, muy seguramente se los obsequiaron en alguno de los restaurantes. También por eso de la seguridad, existen lanchas patrullas de la policía. Seguía la caminata y lo que sí no me gusto es que hay muchas palomas y pajarrillos esperando porque alguien les avienta una papita o por las migajas que puedan caer de la mesa, en una ocasión había una bolita peleándose por unas en el suelo bloqueando el tránsito, yo llevaba unos zapatos abiertos, es decir los pies desnudos, estaban demasiado cerca los plumíferos pero ni modo, me abrieron paso y tuve que pasar rodeada por ellos, creo que no habría estado tranquila de haberme sentado en alguno de los locales a comer con una paloma a lado de mi plato, así que ni siquiera lo mencioné, y que bueno que no fue así! Claro que muchos tienen mesas dentro del establecimiento con todo y aire acondicionado a todo lo que da, pero realmente la atracción es estar sentado a la orilla del río aún con el calor.

Sentía calor, mucho pero no tenía idea de exactamente cuanto, pero sí lo sentía, además que hacía demasiado humedad a la cual yo no estoy acostumbrada, llegó un momento en el que me metí a una tienda no para comprar, sino para tomar un respiro de aire helado, bendecir al aire acondicionado por existir, esperar unos minutos en lo que tomaba fuerzas, para salir y seguir caminando. Lo siguiente fue hacerme de una botella de agua, que compre en una farmacia metros más adelante, ah que rica me supo! Fue una larga caminata. En la noche me enteré que mientras andaba caminando por ahí la temperatura era de 40 C . Intente tomar las más fotos que pude pero la verdad estaba tan lindo todo que mucho también estaba yo en la luna admirando todo y la cámara espero por un rato.

Salimos del Riverwalk y fuimos a comer a un restaurante muy cercano al hotel, cuyo giro es únicamente el de burritos o en su defecto vender todo lo que le ponen al burrito pero sin tortilla de harina, que inventos. Yo tome la segunda opción creyendo que sería menos cantidad pero creo que fue igual de voluminosa. El sistema es como el de comida rápida porque uno estando en la barra elige los ingredientes de su preferencia, mientras ellos van vaciando todo en un plato. La mezcla se me figuro mucho a algunas que se han llegado hacer en mi casa, con la base de arroz blanco y luego todo lo demás: frijoles, carne, granos de elote, queso y para acompañar guacamole. Las bebidas azucaradas no son lo mío así que yo soy feliz con un té helado (sin azúcar obviamente). Regresamos al hotel y para reposar de la comida nada como un buen libro, llegó la hora de la lectura un rato. El hotel tiene algo así como hora feliz todos los días por ahí de las 6 de la tarde, con las bebidas gratis, así que me bajé un rato para aprovechar. Como he mencionado cientos de veces, yo no tomo bebidas alcóholicas, pero el de la barra no sé como lo supo (me habrá visto tan peque, si aja) o si sólo lo adivino, "non alcohol right?" yo entre mí "cómo lo supo?" jajajaja y me preparó algo sin alcohol con un toque de crema de coco así que es igual de bueno para mí. No faltaron las botanas, así que ponen un cochecito de palomitas de maíz, para que uno mismo se sirva, o platos con cacahuetes y galletitas saladas. Esta es una de las horas en las que el lobby esta lleno. Esto fue sólo el preámbulo.

Salimos de nuevo, ahora con dirección hacia un bar irlandés. Por fuera no parecería nada un bar, pero así es en todo alrededor, llegamos a una manzana que esta llena de locales, que todos tienen el mismo aire pero una vez dentro ya cada quien le da su toque. Así que una vez dentro la decoración esta saturada de rojo. En la entrada hay una sala antigua y hasta una armadura de caballero. Por fortuna estaba el área de fumar y de no fumar, la nuestra claro la de no fumar pero mientras esperamos nuestra mesa, salían algunos de ahí y el olor a cigarro era abrumador, en sí los fumadores estaban confinados en un cuarto aparte jajaja. El lugar estaba lleno de pantallas con deportes, en unas el golf, otras pasan el béisbol y creo que otras algo de basket. La mesera demasiadoooo "amigable" para mi gusto pero ok, es gringolandia. No había piña colada por más que lo intentamos pero me trajeron algo raro, en un color verde casi radioactivo pero no sabía mal. Ese me duro toda la velada, así soy. A esas alturas yo no tenía nada de hambre, pero en la mesa hubo papa dulce a la francesa para picotear y más tarde (cena) un cuernito de ensalda de pollo acompañado de papas a la francesas dulces. Casi antes de salir, esta vez si me fui a meter al baño del local, para ver que tal, me gusto el espejo y el lavabo que tenían, cuando entre no había nadie pero después llegaron 2 mujeres asiáticas, hablando en su lengua, cuando yo me salí, ya tengo la costumbre de apagar la luz como en mi casas, más si el apagador estaba a mi vista, así que eso hice, supe que no estaba en mi casa cuando las dos mujeres gritaron " ahhhhhhh" volví a la realidad y dije " oops sorry i though i was at home " y las tres soltamos a reír, menos mal. En algún punto de esta visita me gancho del cabello se perdío, cualquiera diría " es sólo un gancho" si pero no he encontrado otro similar, que tenga el ajuste perfecto y cambie de color con el sol, tenía dos ahora sólo me queda uno (el que había dejado en casa). Regreamos al hotel hotel a dormir.

Al día siguiente no hubo tiempo de mucho, un partido , desayuno, arreglarnos y empacar para ir de regreso a casa. En el inter y como otro plus del hotel, existe un servicio de transporte gratuito que me lleva a 4 millas a la redodna, entre las cuales está incluído el centro comercial dónde hay cines, victoria's secret, borders, y mucho más. Así como al aeropuerto.

domingo, junio 27, 2010

Viaje Relámpago parte 2

La vista desde mi habitación



Llegando a San Antonio. Salimos del avión y fui a recoger mi minimaleta, algo estaba raro, le habían roto las patitas que le servían de soporte cuando no estaba en moviento, al menos todavía servían las que sirven de arrastre. La fila que escogí para la revisión de migración fue la más lenta, al final terminé cambiándome. Por un momento seguí a todos cual vil borrego, mi mente estaba en otra dimensión jajaja, hasta que llegué a una sala enorme, dónde también había bandas transportadoras de equipaje y las salidas a la calle. Solo tenía que esperar unos minutos para orientarme.

Salimos y caminamos unos metros hasta la parada de un bus que tenía unos anaqueles especiales para que uno ponga sus maletas, no recuerdo dónde vi uno igual asi que que no resistí y esta vez sí le tome foto. Este transporte era gratis y no sé que recorrido tiene lo único que supe fue que nos llevaría al local de los autos en renta, que era como un gran estacionamiento lleno de autos bonitos listos para llevarse, tienen la llave puesta y uno escoge el que le gusta, se sube, lo enciende y en la salida, hay una caseta que es dónde se hace el pago, si uno quiere también dan un mapa de la ciudad con las principales carreteras y vías para moverse en los alrededores. No tengo mucha experiencia en renta de autos, una vez en cancún lo hicimos y no se pareció en nada :P

El hotel en el que me quedé está a un lado del aeropuerto y no queda lejos del centro de la ciudad. Asi que no tomo mucho tiempo llegar a él. Es un edificio de 11 pisos con tres elevadores panoramicos, ese detalle me ecanto, cuando era pequeña me llamaban de sobremanera éstos así que tuve gratos recuerdos al subir y bajar en ellos mirando todo el interior del hotel a través de ellos. Llegamos a la mera hora que estaban jugando los yunaites contra eslovenia, nos quedeamos a verlo en la pantalla que había en el lobby del hotel, que si hubieramos estado en México habría varios mirándo el partido, inclusive aunque no estuviesemos jugando nosotros, sin embargo aquí además de nostros había otros dos muchachos (húespedes) interesados, más no!

Terminó el partido y subimos a la habitación, en cuanto se abré la puerta entre lo más rápido (cual toro desbocado) para empezar a mirar todo por dentro, esta parte de los viajes me encanta sea donde sea que vaya o el hotel que sea. Esta es bastante grande, porque es casi como un mini depa, digo por algo es una suite. En el primer cuarto están un love seat que se convierte en cama, un sillón una mesita con una tele grande, una mesa con dos sillas, suficientemente grande. A un costado de está esta un mueble con fregadero y enfrente tiene otro dónde están el minirefri, el horno de microondas, una cafetera y unos trastes como tazas para el café o vasos para agua. Después estaba el cuarto de baño, con un tocador enorme con lavabo, el sanitario con botón dual de descarga (me gusta que ya sean así) y la tina con regadera. Me fije en un detalle de la tina, generalmente el tubo de dónde cuelga la cortina es recto de extremo a extremo, pero este estaba curvado así la sensación de amplitud dentro de la ducha es mayor, pequeños detalles que hacen diferencia, tal vez nadie más lo noto mas que yo pero es que así soy yo, siempre viendo esos detalles. Asi como el mueble del tocador, pensaron en colocar ahí el portapepel, mejor lugar no pudieron encontrar porque queda ahí al alcance de la mando a la perfección. Si hay algo que me fascina es ver los extras que ponen en los baños de las habitaciones, las botellitas de shampoo, cremas y lo que le quieran agregar. En este caso, estaban acomodados todos sobre una base especialmente diseñada para dicho efecto. Es cuando me viene a la mente la pregunta de quién penso en colocar una base especial para tal caso, quién se encarga de diseñar tales objetos. Así igualito como nunca me había preguntado con detenimiento sobre los cuadros que cuelgan de las paredes de los hoteles, hasta que ví la película con Jennifer Aniston que la compañía en la que ella trabaja se dedica puramente a proveer los cuadros para habitaciones de hotel, ja! Seguí mi recorriedo mi habitación, así que saliendo del baño hay una puerta que separa todo lo demas de dónde se encuentra la cama. No sé si sea así en todas las habitaciones pero está no está en posición ortogonal con los muros, sino a 45 grados igual que el mueble de la tele que además es una cajonera. Pensaría para que tantos cajones pero salí de duda cuando una persona me contó que estaría hospedada ahí por aproximadamente un mes por cuestiones de trabajo. Las mesitas de noche eran de madera pero tenían contactos eléctricos integrados para mayor comodidad. El despertador que había sobre una de ellas me pareció muy moderno, aunque realmente Detrás de la puerta de ese cuarto estaba un pequeño closet, con la esperada tabla para planchar y una plancha como tal. Este invento salvo a mi mamá de andar por la vida con una plancha en su maleta cada vez que salía de viaje jaaaa! Todo la habitación excepto el baño estaban alfombradas. La vista que teníamos era buena pues daba a la vialidad principal, desde ahí vi que no había ninguna montaña a la vista, no saben lo que me gusto eso porque generalmente yo solo veo eso a mi alredor, montañas y más montañas cerca o lejos no importa pero solo hay eso en el lugar dónde vivo.

Desempaqué, descanse un rato del vuelo viendo el siguiente partido. Al rato me puse mi traje de baño (si ese que tenía dudas, pero que cuando me puse ahí mismo dije "pero que precioso está!!! " jaaaaaaaaa) baje a la alberca, si alberca! casi que cuando era pequeña me sigue entusiasmando la idea! Cuando supe que era techada no me agrado mucha la idea, pero una vez que estaba yo ahí, me pareció la mejor idea del mundo, porque no iba a aguantar al sol en la cabeza ni un minuto, ni los 40 C grados que hacían por muy alberca en la que estuviera, ni mucho menos tostarme la piel, porque no me gusta (no me gusta porque es malísimo para la piel, ahora no se vería pero dentro de unos años si! por eso tanta insistencia con factores muy altos en el bloqueador en crema). El agua estaba templada, estuve ahí por un buen rato, luego me pase al jacuzzi. Regrese a la habitación y me arregle para salir, para esas horas ya me estaba dando hambre. Fuimos a un centro comercial que esta muy cerca del hotel. El lugar me gustó aunque todo estaba decorado en madera oscura, poco luz, pero la atención y la comida fueron buenas. Las porciones eso sí enormes, como son en gringolandia. Yo solo me pude comer la mitad de mi plato que fue ensalada de pollo con papas, en realidad era un sandwich pero los panes eran tan grandes que ni los toque, las papas aunque eran tiritas muy delgadas eran demasiadas. En esa zona había varios restaurantes de diversos tipos, esa es una de las cosas que me gustan de los yunaites, la gran variedad de opciones que hay para comer, cada lugar puede ser tan diferente en cuanto a decoración y concepto! me ecanta! Generalmente intento ir a las sanitarios nada más para conocer como lo resolvieron hablando en términos de diseño arquitectónico, pero awww no me dieron ganas y estaba tan así en la luna que lo olvide por completo. Ni modossss.

Salimos del lugar y nos fuimos hacia el área de cines del complejo, eso sí acá no es como en mi rancho que hay 8 o 15 salas con películas variadas, no acá solo habia como cinco opciones que fueron facilmente descartadas: toy story 3 : nada de niños ; marmaduk: nada de niños; el príncipe de persia : ya la vio y a mi no me interesaba. sex and the city: ya la vi y es muy girlything jajajaja ...ta ta ta tan todo apuntaba hacia Karate kid :P La verdad queríamos ver la de Tom Cruise pero todavía no estaba. El cine estaba atiborrado de teenagers, y las niñas casi en shorts brasileños (no pude evitar traer a la mente el comentario de mi hermosa madre ahora que regreso de las vegas y me dijo "era como sodoma y gomorra" jajajaja casi muero de risa). Para mi suerte, como la película se desarrolla en China, el inglés que hablan es igual de malo que el mío lo cual fue de gran ayuda para capiscarle bien ya que no habría subtítulos, ay pero como me han mal acostumbrado éstos. Espero un día conocer china.

Saliendo fuimos a nuestro lugar favorito, una librería (sí, no es broma), esta vez no era la famosa Barnes, pero si una similar llamada Borders, sólo cambia el nombre todo lo demás para mi es lo mismo jajaja. Estar en ese lugar es como el paraíso, eran dos pisos enormes de libros, cds, dvd, y checheres: tarjetas, juegos, plumas, cuardernos, papeles, marcadores de libros, separadores, cafetería,curiosidades, juguetes :) la adoro! Casi que corría de una esquina a otra, recorriendo los pasillos queriendo hojear todos los libros que me gustaran. Me hice de unos libros inevitablemente junto con dos bolsas de aquellos chocolates que hacía más de un año que no probaba, que son como un pedacito de cielo en la boca (tengo un post de ellos jajaja), que no venden en dónde vivo y la otra vez que estuve en los yunaites los busque y no hubo. Para esas horas ya era de noche, como las diez u once, regresamos al hotel para descansar, no me había recuperado de haberme despertado a las 3.45 am , largo día muy largo que termine con un cono de helado de vainilla de la tiendita del hotel, como decirle no?


(fotos en mi flickr)
el hotel en el que me quede es este click aquí

sábado, junio 26, 2010

Mas alla de la luz


Esta semana fui al cine ver una película que lleva ese nombre (HIM en inglés) basada en una historia real, sobre la experiencia de Rene Mey, un sanador. Estos temas sobre manejos de energía, mensajes de paz y amor, propuestas para mejorar la calidad de vida, fascianan y llaman mi atención, es algo realmente muy especial para mí. Me gusta el mensaje de la película, que también sierve para que uno se de una idea de todo lo que es posible con las capacidades humans y también nos hbla de quién es el. Salí contenta de verla, para mi este tipo de temas son alentadores para saber que no todo lo material es lo valido aquí que todavía hay personas interesas en los tratados del corazón y del alma que son lo que realmente va a trascender de este mundo.

Nada sucede por azar o casualidad, esa es una primisia que se maneja en muchas teorías, en ésta también y con la cual estoy de acuerdo. Nos enteramos de que Rene iba a estar en un auditorio no muy lejos de mi casa así que nos decidimos a ir. Desde las 7.30 estabamos formadas, fue una larga espera pero finalmente a eso de las 2.oo pm logramos pasar con el y recibir el mensaje. Lo que sentí en esos momentos puede entrar perfectamente dentro de esas experiencias llamadas qualia, sin dejar de ser una experiencia muy grata, más allá de los beneficios que ésta traiga consigo a mi vida.

Gracias!!!!


Para ver los cortos de la película click AQUI

Para saber más de Rene click aquí

domingo, abril 11, 2010

Domingo plástico

Rodolfo Nieto

Fue un día largo, no puedo creer todo lo que hice. Me levanté temprano para irme a mi curso, que es hasta el centro de la ciudad. De alguna manera no me molesta tomar el mentro, porque no es algo que hago siempre, es un día tranquilo para andar en él y porque me divierte ver todo lo que veo ahí dentro. Algo me latía y no fue mi profe, para que no fuera una levantanda en vano pues me quede como siempre a practicar, porque me hace falta y mucho, mi compa nos quiería llevar a su casa a recoger el dvd con el programa que nos iba a traer pero no me imagainaba ir a la salida de cuernavaca así que le dije que me podía esperar al próximo domingo. Ahora llegaron a interrumpir mi silencio los de un curso de Rino. Ya se que yo soy la rara pero qué todo mundo tienen que llegar a hablar el domingo por la mañana de la fiesta del día anterior, que no durmieron más que una hora, lo mismo contaban los que entraron la otra vez que me quede a practicar. Y es que para mi las desveladas se han convertido en tortura, lo hice tantas veces cuando iba en la universidad, que no me quedaron fuerzas para desvelarme en la acualidad, menos por una fiesta porque ... siemplemente no me gustan las fiestas jajajaja. Bueno al menos me dieron risa los lentes tan cómicos que se había traído una de ellas de la fiesta a la que apenas regresaba hacia como dos horas, por lo visto son de esas fiestas que se ven en la tele, claro cuando dijo que había sido en las Lomas, que es una de las colonias de los ricachones entendí que había presupuesto para tales tipos de souvenirs de una simple fiesta. Los lentes eran unos que tienen foquitos alrededor de los ojos de colores, que de verdad prenden y otros eran unos lentes gigantes de espejo.

Siguiendo con el recorrido, ahora me salí ahora más temprano de la escuela cuando ya la neurona no me daba para más con mi decifrado de códigos y para no encontrar tanta gente porque me iría a una exposición de una recomendación, a mi no me la dieron, la leí por ahí , así que me puse en marcha y tenía ganas de rentar una bicla de esas que son gratis pero por mucho que no hubiera tanta gente esta vez, somos demasiados en la megalopolis y seguro ya no había o sea no pregunte, ni sé bien donde es el asunto pero preferí caminar. Pase por una estación y tuve unos minutos de " pregunto si esta libre o no " pero no ví fila , no ví a nadie reclamandola entonces seguro no servía y sólo le tomé una foto al grupo de yoga que estaba enfrente, a ese si me hubiera metido de haber traído colchoneta pero seguí mi camino hacia el Palacio de Bellas Artes. Por fin llegué y me metí , entrada libre los domingos, estaba lleno lo cual no me gusto. Me apresuré a ver la exposición que fue oh decepción para mí, en serio mientras más veía menos me gustaba, por mucho que me tocó una explicación de esas en las que un actor toma el papel del protagonista en cuestión, en este caso el pintor belga que por supuesto ya hace años que no vive. En realidad no era mi tipo de pintura, aunque entendí el conceto de que si yo pinto una roca puede ser o no ser una roca, que las palabras a veces están de sobra, al menos en las pinturas, pero si pinta a una mujer sobre una botella, y la llama mujer botella, es cierto que estoy vivendo una mujer pero pintanda sobre la botella sin que esto quisiera decir que la botella era una mujer, parecía una clase de "lógica" de la secu si me ponía a profundizar más. Las pinturas eran con todo y la idea de quería expresar de que puede ser una roca o no ser una roca, muy obvia, cuando a mi me gustan más las pinturas que no dibujan nada existen, sino imagines que sólo existieron una vez en la mente del artista y luego fueron plasmadas en el lienzo, imagines que no tienen nada que ver con la realidad, que muchas no tienen formas a esa conclusión llegué. Mi consuelo sería una mini exposición de arquitectura, mini es mini, pero que tampoco fue mi máximo. Lo que me alentaba a seguir era a estar dentro de tan magnánimo edificio, la librería y la tiendita de regalos, adoro las tienditas de los museos siempre hay cosas tan diferentes, en esta encontré el regalo de cumple para M. Misión cumplida.

Saliendo de ahí como no había desayunado necesitaba algo para aguantar hasta la hora de la comida cuando llegara a mi casa, no lo dude y fui ahora sí por una rebanada de pizza que me saboreaba desde la otra vez y como aquella otra no tenía tanta hambre no me la compre, pero ahora sí, me la comí de pie, sobre la banqueta mientras escuchaba la batucada de unos muchachos que para juntar algunas monedas estaban del otro lado de la calle y que reunían a muchas personas, entre ellas yo, que la verdad tocaban bien, esos tamborasas no se porque se sienten así como si energizaran el cuerpo, ganas de bailar no me dan en lo absoluto, eso es uno de mis pesares porque creo que ni para tocar esos tambores podría porque no tengo el gen del ritmo buuuuuuu. Debo decir que muero por aprender a tocar piano, pero si estuviera en una banda de algo lo que me llama la atención es la batería pero ahora con el rock band de mi hermana ni la he tocado porque no dí una .

Como no me gusto nada la expo de Bellas Artes me metí a otro museo del centro banemex, fue otra cosa, en primera porque sí me gusto mucho, porque no había gente y porque el edifcio estaba lindo y super fresco. Rodolfo Nieto, pintor mexicano, nacido en Oaxaca, yo entre mí pensé "con razón tiene tan hermosa gama de colores y tan vivos " . Nada que ver con las locuras otras, que había visto, a pesar de que éste eran pinturas abstractas, me gusto mucho más que las surrealistas del belga.

Tome camino a mi casa en el metro. Llegue muerta de cansancio y de calor, saque unos hielos del congelador, los puse en un vaso y me serví un agua de limón nada mejor para refrescarme, mientras los pies los tenía a la alto para que me descansaran también. Recargué fuerzas y me fui a encontrarme con mis tía y madre para comer. Me comí una sopa de papa deliciosa, me encantan las papas. Saliendo fuimos a las tiendas de telas, vi unas hermosas que ya me ví con varias en unas faldas. De ahí fuimos a imprimir un trabajo de mi mamá, en mi otra tienda favorita, una papelería muy grande, no pude evitar no darme una vuelta por ahí y ví unos foto albums muy bonitos, regresare por ellos. Por fin en casa y me puse a leer un poco, me quede domirda mientras me entraba una brisa deliciosa por la ventana de la sala, no me gustan dormir en el día porque me espanta el sueño por las noches, pero no será el caso porque estoy cansadísima y dentro de unos minutos estaré ya en mi camita. Nos compramos unas paletas de helado deliciosas de fresa y esa fue mi merienda. Luego me quede platicando un buen rato con ellas en la sala de la vida. Fuimos a dejar a mi tía, pase a la tienda de libros por mi revista, regrese a casa, descargue mis fotos de hoy que no fuero muchas, platique un rato online con mi amiga querida y ahora me voy a dormir.

jueves, abril 01, 2010

Megalopolis


El domingo pasado me fui a mi curso, mi madre me decía que no fuera, que no iba haber clase, porque era domingo de ramos, le dije que eso no tenía nada que ver, que si habría, así que me fuí a tomar mi metro como siempre, llegué a la escuela, al mismo tiempo que yo aparecieron dos de mis compañeros y les pregunte si ellos estaban seguros de que habría clase, me dijeron que sí porque habían telefoneado al profe directamente, algo que yo no hice porque haste ese día no tenía su tel, ahora ya. Pero después de un rato nos informaron que el profe había tenído un contratiempo y no habría clase ! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Entonces digo para aprovechar que andaba por ahi me quede unas horas a practicar que bastante falta me hace, que por mas "hocus pocus" no me sale nada aún. A mi salón se pasaron los de un curso de "Maya" así que el silencio que me acojía se vió interrumpido, aún sí logré hacer una mesa de cristal con patas de metal, me pregunto si me saldrán para la próxima. Lo bueno de todo es que mi super compa se ofreció a pasarnos el programita en la version 9 pero a 64 bits que al parecer no es tan común como debería, yo no la encontré, a pesar que los sistemas operativos a 64 bits ya están por doquier. Sueño ya con tenerlo en mis manos, afortunadamente gracias a super G que me dio una introducción a ese mundo todo para bajar nuestras pelis y series, pude saber entonces que es eso del rapidshare y no me quede con cara de what cuando dijo " se los paso por ahí" jajajajaja.

Como todavía era temprano pensé que sería bueno para mis piernas algo de caminata, todos los domingos lo pienso pero tengo pendientes que no me permitían el lujo. La ciudad se estaba vaciando, por las vacaciones de semana santa, tenía que aprovecharlo. Me fui caminando por la avenida reforma aprovechando que está cerrada todavía a esa hora los automoviles así que iba entre los bicicliteros, siempre veo algo nuevo cuando ando por ahí, esta vez fueron los zancos para saltar, parecen divertidos pero una caída de ellos creo que no la aguantaría y si en toda mi niñez y lo que llevo de vida no me rompí un hueso como que no es hora de hacerlo ahora, mejor no, así que sólo les tome foto (ver en mi flickr) y hasta posaron casi. Las otras veces he visto de las bicicletas de esas raras que sólo había visto en Holanda que va el conductor practicamente acostado pedaleando sobre ella, las biciclestas con asiento para niño trasero, los ya conocidos getway y los carritos remolques para niños. También está el que va andando en bici pero con su cigarro en la boca, que ridículo pero bueno. Mientras iba caminando iba tomando fotos.

Me encontré también con una clase de aerobics, me pare a mirar porque justo estaban tocando la canción de " i know you want me" de Pitbull , que me fascina y según yo me aprendería algunos pasos para cuando lo necesitara pero ahora ya no me acuerdo de nada. Bailaron otras que no tenía idea de que así se bailaban pero todo parecia divertido, no me podía visualizar ahi porque yo no tengo el gen del ritmo, ni coordinación, el profe de la clase pero él si que lo tenía, me gusto la clase porque aqui no era como en el gym al que iba donde todas eran o se creían barbies y bailarinas profesionales, no esa clase era de gente normal como yo. Bueno me quede ahí como tres canciones y seguí mi camino.

Pase por el parque de la Alameda, e lPalacio de Bellas Artes, la Torre Latino, me segui por la calle de Madero que tiene varias iglesias, una no me acuerdo pero la otra es la de san felipe neri, no la olvido porque tuve que dar una exposición de ésta en una clase de la uni, también sobre ésta calle hay varias tiendas de ropa como la típica Zara, sí me metí a ver que hay de nuevo, ví dos cositas que me interesaron, por bien de mi economía siempre llevo lo indispensable para los pasajes, una botella de agua y mi boleto de regreso en metro, así que no me podía comprar nada. Seguí y vi un local de pizza, estuve tentada a comprarme una rebanda, no moría de hambre así que si pude resisitir, pero en el local me llamo la atención la familia de hipies, obvimaente extranjeros por los pelos gueros, el papá y la mama rastudos más no los niños, pero eran igualitos a una familia del estilo que vimos un día en mcallen que me traume si , porque entrar al restaurante de hamburguesas donde estabamos tomando nuestra cena, pero juntaron unas monedas y comprar solo una hamburguesa para los dos niños, y creo que hasta les faltaron unos centavos pero la cajera se los paso, total que andaban en una camper, me imagino que recorriendo el mundo, uf esa idea de aventrua me llama.

Total ya por fin llegue al zocalo era la meta, me sorprendí de una estructura horrible que aunque sea temporal me parecio inadecuada el lugar donde la colocaron, en plena plancha de la plaza, ni modoSSSS. Me pase a la catedral, el cardenal estaba ofreciendo la misa de dia de ramos, estaba llena, me ofrecieron un tour al campanario por una modica cantidad que tal vez para la próxima tome, había bastante vigilancia, los puestos de los vendedores de ramo en cada centímetro. Vi algo que o no existía o no me acordaba pero ahora hay vitrinas en el suelo del atrio de la catedral que muestran la terrible verdad: que la estructura de la catedral esta construída sobre los maravillosos templos aztecas, con algunos vestigios de pinturas prehispanicas, restos humanos y claro mucha humedad de las aguas freáticas.

Me seguí hacia el llamado de los tambores de los danzantes aztecas que siempre me gusta observar y escuchar, es como llenarse de una fuerza poderosa. Me imagino que tanto más habrían tenido en aquella época, antes de toda conquista. Sus penachos me encantan. Como decía antes de llegar con ellos, me cruce con el que hace las limpias, se me ocurrió formarme por primera vez en la historia de mi vida, algo que experimentar. Siempre lo había querido hacer así que este era el momento entonces.

Pasando de esto me fui con los danzantes, les tome fotos y me quede escuchándolos un rato, segui caminando hacia el templo mayor, en el camino estaba un artista pintando con gises la última cena en el suelo, algo que no había visto antes en ese lugar, lo cual me parecio una gran idea, lo mismo que la niña que tocaba el violín frente a la Alameda. Llegue al templo mayor y me quede observándolo un rato, no puedo explicar la sensación que me da el estar ahí pero es especial. Me dí cuenta de que están ahora haciendo nuevas excavaciones al otro lado de lo que ya existía. Para ese entonces estaba ya exhausta y busque la entrada más cercana al mentro y me dirigí a mi casa.

Al llegar nos fuimos a comer y no sé por qué razón esa comida la disfrute tanto tanto, tal vez porque con eso de las comidas del trabajo y las dietas o yo que sé pero el pozole que me comí con su respectiva tostada con limón y crema, mis tacos al pastor que tanto adoro y mi agua de horchata comí delicioso, es más me acuerdo ahora y se me hace agua la boca, raro que cuando mi mamá dijo " vamos al pozole " yo no dije no. No solo estaba delicioso sino lo mejor es que lo disfrute como nunca! No pude tomar fotos porque se me olvidó la cámara buuuuuuuuuuuu.

martes, febrero 23, 2010

A los 75 años


El fin de semana fue la fiesta de los 75 años de una de mis tías más cercanas a mí. Quiso celebrarlo a lo grande así que hubo misa y fiesta en un salón, el mismo donde fueron sus bodas de plata. La mayor parte de mi familia estaría reunida ahí. A algunos de los asistentes tenía años sin verlos en persona, como a mi primo el músico, que vive en Londres desde hace ya varios años y seguirá ahí por los siglos de los siglos. En nuestra mesa estuvo sentada otra de mis tías, a la que yo admiro y quiero mucho, porque siempre es una fuerza la que me transmite, como pocas personas, me encantan sus comentarios, sus historias, sus consejos, en verdad después de platicar con ella uno se siente tan bien, de hecho ella y su esposo son uno de los bonitos matrimonios que hoy en día son raros de encontrar, en especial tengo unos tíos que siempre han sido así como mi máximo, porque ellos en sí tienen un matrimonio adorable, mi tío es una excelente persona, lo proyecta también, tiene una familia tan linda con dos hijos, primos y contemporáneos mios, aunque por los trabajos y latitudes ellos no asistieron, pero igual siempre es un gusto encontrarme con ellos.

En el evento hubo algo singular, porque los nietos de mi tía hicieron una presentación, en total tiene 14 nietos, pero dos de ellos ya no asistieron a la fiesta, y los otros dos (el músico londinense y hermana aún no llegaban). Pero con los demás, hicieron los números, primero cantaron todos algunas canciones de cri cri . Luego 4 de ellos tocan el violín y el violonchelo así que nos dieron una muestra de ello con algunas piezas musicales, yo casi me derrito cuando tocó el más pequeño de ellos que tiene 5 años, además este pequeñín también bailó una canción. Al final una de las nietas más grandes nos canto " my heart will go on " cantada por ella! Me asombro mucho lo desenvueltos que son, nada retraídos ni tímidos, porque yo a su edad era una de las más tímidas del mundo y me escondía detrás de mi reboso jaaaaaaa! Estuvo encantador todo :)


En la noche regresando nos pusimos a jugar domino 9 , nos encantan los juegos de mesa, me dí cuenta de que soy buena para el domino, o era mi día de suerte. Para complacer a nuestros estómagos encargamos pizza, dios mio, he dicho cuanto me gusta la pizza? pues la adoro soy fiel a ella. Pero sé también que en cantidades industriales puede ser mi perdición así que hacía mucho que no me comía una rebanada de una deliciosa pizza (la última vez fue con jb pero esa versión era super dietética y nutritiva, deliciosa también, pero nada comparado con la bomba calorífica que me comí el sábado). Bueno está de más que diga que tuve pesadillas esa noche jejeje a pesar que espere lo más que pude para


El domingo me fui como siempre a mi curso, me cuesta un trabajo levantarme por las mañanas, esa es la peor parte del día, pero una vez de pie ya todo es diferente. Ya me aprendí ahora sí cual es mi salida del metro, porque me norteaba y salía por una diferente cada vez jajaja. El curso cada vez se pone más peliagudo, pero tengo que domar a este bendito programa que puede llegar a ser mi gloria :) A la salida me dí cuenta que cruzando la avenida está una iglesia super famosa por el santo que alberga, San Judas Tadeo (patrón de las causas difíciles, por eso es tan solicitado), siempre sale en las noticias cada vez que se conmemora al mismo (28 oct), sé que es visitada por miles, así que aunque me moría de hambre me cruce para mirar desde cerca. Estuve admirando un rato, no pude tomar fotos porque había misa pero volveré. A la salida visualice a dos de mis bebés, unos edificios en los que intervine desde mi ex trabajo, cada vez que los miro siento un no sé qué sé yo. Regresé y me dí vuelo con los camarones que preparó mi hermana, amo los camarones, nos gustan tanto que hacemos una parte en coctel y otra empanizados, simplemente deliciosos.

martes, febrero 02, 2010

Citadina



Eso que recomiendan los doctores de "reposo absoluto" en verdad que sirve! En días anteriores con todo el trabajo que tenía no podía darme el lujo de darme unos días ausente de la oficina, así que recurrí a los antigripales que me ayudaron algo pero se me pasaba seguir con la dosis y pues ya terminaron haciéndome nada! Este pasado fin de semana, fue de esos largos, porque se unió al lunes, así que intentaría la recomendación de los médicos. Así que como ya conté el sábado me la pase de lo lindo descansando únicamente, intente no pensar en la oficina, no recordar ningún pendiente, cualquier cosa la haría hoy martes, de todas formas ya sé que todo urge. Todo ese descanso del sábado me reanimo para el domingo, que tenía que ir a mi curso, de éste hablaré después, pero puedo decir que me fue excelente, me encantó.

Como ando aún ondeada por una situación de tipo indescifrable, porque ni yo misma la entiendo, hasta que sentía como el cerebro hinchado de tanto pensar y pensar en lo mismo, generándome un estado anímico nada favorable que no ayudaba para nada con mi convalecencia entonces decidí saliendo del curso, aprovechando que ya estaba a unos cuentos pasos, irme al museo de arte moderno de la ciudad. tenía unas ganas inmensas de visitarlo ya que hacía tanto que no iba. Eso me ayudo bastante. Con cámara en mano iba tomando cuanto foto se me antojará, me leía los reseñas que quisiera, me quedaba admirando la pintura que más me gustará, anoté datos que me parecieron super interesantes, me reía por dentro de los que no iban como yo a disfrutar sino por encargo de una tarea escolar, como en todo mi vida de estudiante me sucedió también a mí, que lo hacía con gusto porque a mi me gustan mucho los museos pero el estrés que me generaba por el simple hecho de ser un requisito escolar, le quitaba gran parte de la magia. Pero ya no son esos tiempos! entonces lo disfrute al máximo. Ah si el plus es que había una exposición no sé si permanente o no, pero de una pintora que ahora es mis favoritas! (más en otro post).

Este museo me gusta porque tiene también plástica, no todo se limita a la pintura. Entonces me encontré con varias obras interesantísimas, mi favorita fue una cortina hecha a base de puros botones colgando de un hilo de nylon! es que yo tengo algo que se asemeja pero son móviles (ya dije que tengo cierta afinidad por estos objetos?), una pared llena de recortes de aves en miniatura (puff que alivio que no eran de verdad), hasta una cabeza de león disecada (que nada me pareció que tuviera de arte en el collage que intentaba hacer el artista, pero creo que es lo más cerca que estado de un león en mi vida jaaaaa). claro que había varias excentricidades artísticas, que nada me gustaron. Pero el arte a fin de cuentas es subjetivo, como tantísimas otras cosas de la vida.

Antes de entrar al museo como ya era hora de comer y pensaba esperar hasta mi casa con la comida de mi mamá, aunque por mi estado de zoombie que deambula por ahí, no tenía mucha hambre, para aguantar y por eso de los antojos me compre una bolsita de chicharrones fritos que me compraba en la primaria :) del cochecito callejero que había justo a la entrada del museo. algodones de azúcar pero lo dulce no es mi fuerte, me daría más sed de la que pudiera darme, así que mejor no.

A la salid decidí caminar todo el resto de la gran avenida, reforma, hasta la estación del metro que me llevaría de regreso a casa, sirve que estiraba las piernas, porque desde que estos fríos han llegado pues como que las caminatas en mi vida, han sido muy escasas, todo para que me atacará el virus ahora que me bajaron las defensas tanto con el bajón anímico por esa situación indescifrable. total bueno me fui caminado por esa hermosa avenida también aprovechaba y veía que había de nuevo en la exposición que colocan sobra la reja del mismo parque de Chapultepec y cualquiera que pase caminando sobre la acera o en su auto puede visualizar.

Mientras iba caminando me sentí de repente como Candy Candy (mi caricatura favorita de la infancia) cuando andaba cerca de un lago o río porque el agua destellaba cientos de brillos, pasó así cuando pasé cerca del lago de Chapu, la posición del solo era exacta para centellear todas aquellas luces, me tuve que detener porque lo encontré demasiado hermoso dejarlo ir, logré hacer unas tomas con mi cámara para captar el momento, además el pasto estaba realmente bonito, ahora lo que abundan sobre el agua son las modernas lanchas de pedales, que en la vida me he trepado a una y siempre ha sido algo que deseo hacer, pero no había encontrado dónde hacerlo y cerca de mi casa (ahora lo sé), mucha gente tomando el sol, entre ellos un vagabundo (eso me pareció) que tomaba el sol de lo lindo, que ganas tenía de meterme y hacer lo mismo pero para esas horas las puertas únicamente estaban abiertas para los que salían, no llevaba sobre que acostarme, el parque ya estaba cerrado y el día anterior me sentía lo bastante mal de la gripe para no querer saber nada de nada jajaja. Pero regresaré :)

+ más fotos en mi flickr pero no están todas aún porque se trabó .. yo creo que de tantas que estaba subiendo :P

lunes, diciembre 14, 2009

Parrillada e intercambio navideño

el intercambio

Tiramisú

Parillada

El sábado fue la comida de intercambio que hicimos con los amigos del trabajo de mi hermana, en mi casa. El tema a regalar fueron " guantes para el frío" . Con el clima gélido que se ha venido intensificando por estos rumbos ya se están volviendo más populares. Aunque la verdad el diciembre pasado sentí más frío que éste. Pase algunos momentos de estres cuando no encontraba unos guantes que me tocaba dar de acuerdo a las especificaciones de la lista, porque para tener una idea de los gustos de cada uno hicimos una lista con algunas características de cómo los queríamos como color o modelo, ya que por ejemplo muchos pidieron unos tipo manopla, pero que traen los dedos mochos, de hecho fui la única que los pidió "normales" es decir con los deditos bien puestos jajaja.
Ese día también fue el día de la virgen de Guadalupe con lo cual quedó inagurado el maratón "guadalupe reyes" jejeje, que es un dicho popular, más que nada insinuando el exceso de bebida alcóholica de estas fechas, pero yo lo aplico para la comida :P porque vienen las posadas, las fiestas de las compañías de fin de año, y todo las comilonas que se junte. Y sí , comí como si fuera el último día de mi vida, pero es que estaba buenísimo todo! Pero me reinvidique ya el domingo, no crean.
Hicimos una parillada, estuvo totalmente deliciosa! carne asada, nopales, quesadillas, chicharrón, guacamole, chorizos, salchichas, arroz, de sólo acordarme se me hace agua la boca jajaja y rematamos con un pastel tiramisú excelso! (de la pastelería italiana).Bueno hasta ponche hubo.
Fue una reunión adelantándonos a las posadas, tuvimos que hacerlo así porque una de las invitadas regresa para las fiestas navideñas a su país de origen y no iba a estar presente. Me asombré de lo práctico que se ha vuelto todo afortunadamente para los de nuestra era, por ejemplo en el super encontramos una bolsita con todos los ingredientes perfectamente cortados y listos para poner a hervir con agua y obtener un buen ponche. Otra bolsa con una mezcla ya de dulces para la piñata! ahh bubulubus, chocolates con galleta, paletas de cajeta, pelones de tamarindo, panditas, ah todo en una! sin complicaciones ! la carne ya la compramos con todo y marinada. Esta vida moderna :) claro no le quitá el mértido a mi madre que en días pasados hizo un ponche natural que le quedo muy bueno, que se la paso toda una tarde picando la fruta y demás jejejeje. Soy yo o cómo que mientras más se acerca la navidad más antojo de cosas tengo.
Lo que sí que por las prisas olvidé recargar las pilas de mi cámara y apenas y logré una foto de la parrillada, tomé más ya cuando se escondío el sol y viniero los regalos o la piñata de la media noche jajaja. Así que tendré que esperar las que tomé con la cámara de una de las invitadas. Por cierto que me gustó esa cámara porque tiene la pantalla más grande, porque es más delgada y supuestamente tiene el reductor de moviento.
Como nota interesante, comentaré que hubo un regalo de cumpleaños adelantado para otra invitada que pronto estará de manteles largos, pero el regalo fue una pipa de agua? ay creo que así se llaman, así que ya casi al final de la reunión el humo que corría entre nosotros era con olor a chocolate, sí porque viene como de sabores el mentado tabaco para la pipa egipcia. Yo no fumo, y menos estás formas rarás con pipas de agua (egipcias, sí el regalo lo compramos en una isleta egipcia del centro comercial). Ahí entonces me enteré de que hay tantos sabores de tabaco como si estuvieras en una pastelería jajajaja.

domingo, noviembre 08, 2009

Señor locutor...

Me acordé mucho de Anabel y de David :)

Todo se va acomodando. El domingo pasado se había planeado sobre el programa de radio, pero por alguna razón hubo un cambio, debido a la temática, entonces se paso para hoy. En ese momento no creí que hubiera alguna trascendencia pero conforme pasaron los días noté que sí, porque durante ese tiempo se fueron dando situaciones en mi vida que no tenía contempladas pero que me se han instalado en la cabeza y siguen dando vueltas ahí. La orientación que recibí hoy del asesor me cayó de perlas, pude tener una visión basada en la realidad, intentar volver al camino y enfocarme en el objetivo. Recuerdo muy bien que uno de los principales objetivos es " ser feliz" lo cual conlleva a esa tranquilidad, a esa armonía que dentro del caos se siente bien. Las situaciones que han aparecido están robando mi tranquilidad y no me gusta, es como lo mencionó tal cual a los que estabamos presentes que de una u otra forma están dentro de la misma tónica, no vivan en la melancolía, ni sientan atracción por el pasado, ese quedó atrás. toing! He perdido el enfoque, esto sucedo a menudo más cuando el cúmulo de emociones es tan grande. Y no hay más que hablar claro. Eso y muchos más puntos de luz nos dió y siento que han hecho estragos .. que me siento más clara de pensamiento y emoción para tomar las decisiones más óptimas a mi situación actual. Estar en una cabina de radio fue sensacional! :)

domingo, noviembre 01, 2009

Noche de muertos

Altar en el SPA

Antes de comenzar tengo que decir que mi jefecito nos dió el lunes libre!!

Ahora si prosigo. Ayer al media día me llamo una de mis sobrinas, para pedirme le ayudara a arreglar un disfraz. Me sentí como si estuviera en un desafío de proyect runaway jajaja, si igualito, tenía a mi sobrina que era mi modelo, mi maquina a lado, cinta métrica por otro, la mesa del comedor era mi escritorio de trabajo lleno de telas cortadas, tijeras e hilos, a mi madre en el papel de Tim Gun (criticandome jajaja) y la presión de que mi sobrina perdió su clase de piano y y como se lo diría a su papá ahora...pero bueno. Definitivo, no me inscribiré al project runway, que me perdone heidi klum :P Que al final de cuentas a mi sobrina sí le gusto como quedó pero a mi, su creadora no, pero me sentí bien que así lo fue para ella. Lo que contemplaba como una hora fueron como 5 pero terminé.

Después de eso apenas y me dió tiempo de darme una mano de gato, y nos fuimos a una reunión de día de muertos, aunque era noche de halloween. Fue en las intalaciones de un spa estilo mexicano a las afueras de la ciudad, estuvo divino! cenamos rico, hubo una presentacion de trova, luego una obra de teatro con el tema central, la muerte, platicamos y reimos mucho, pero mucho! Un detalle de mi agrado en el altar del lugar, fue la alusión que se hizo a Frida Khalo, uno de mis personajes favoritos :) También nos dieron un recorrido por el lugar lo cual me hizo feliz!

martes, octubre 27, 2009

Los dias que la tierra se detuvo ...

es o no un reloj de sol?

Fueron el fin de semana que vino jb a México. A las 9.15 pm del jueves 15 aterrizaba el avión. Eran las 7.25 y yo salía de la oficina, sentía que no llegaba, porque me preocupaban las marchas, iba a salir de mi cápusula, es decir, saldría de mi perímetro de 10 km a la redonda de mi casa donde se desarrola mi vida, estaría rasguñando el epicentro de la jungla de asfalto, con todo y sus peregrinaciones y marchas. Y tengo que mencionar que una de mis guías para marcarme el camino era un letrero algo pequeño que decía "aeropuerto" , pasando la glorieta del hospital de la Raza, pero oh sorpresa, ya no estaba, con eso de la remodelación que sufrio tal vía, se les olvido ponerlo, habia otros cinco letreros enormes, pero ninguno me decía si iba o no hacia el aeropuerto. Así que mi indicador fue una persona que estaba afuera de una tiendita de abarrotes. Afortunadamente nada paso a mayores y a las 8.45 estaba yo en el lugar acordado, esos minutos se me hicieron eternos, pero no tanto como los días previos a la llegada. Después de un rato, jb estaba afuera finalmente, nos dirigimos de regreso a mi cápsula. En el camino estaba yo tan nerviosa que me equivoque de camino, ya ibamos con dirección hacia Zaragoza, que según yo esa avenida nos saca a Puebla, me dí cuenta porque no reconocía nada pero un retorno con vuelta en u lo solucionó. También me volé un tope y, un micro casi me lleva de corbata, olvidaba que en la jungla de asfalto los micros son los dueños de la calle pa!

Pasando a mejores situaciones puedo decir que todo el tiempo fue maravilloso. El viernes anduvimos por mis rumbos, entre ellos mi querida cúspide, dónde también entramos al cine, vimos Sector 9 (exclente película), ahí mismo el sábado estuvimos en el italianis, delicioso! (como siempre), también fuimos al museo de antropología, caminamos sobre reforma viendo la exposición fotográfica en turno, con un mini tour por Polanco, cortesía de su amigo (y una buenísima idea porque sinceramente yo poco me paro por ahí y no podría haber escogido algún lugar para comer recomendable y me parece un bonito vecindario). En ese recorrido pasamos por un lugar "secreto" asó lo llamé yo, porque es una mini plazita escondida, con un reloj de sol en el centro, ya había dicho cuan mágicos y cuanto me gustan los relojes de sol? Divino! . Mientras jb y amigo hablaban, por mi cabeza pasaban este fragmento de canción " quisiera que me dijeras una y otra vez te quiero baby ...con esa lengua extrajera que me hablanda las piernas ..." (eternamente bella de alejandra guzmán) por que sería...

También hubo pastel el sábado por el cumple de jb, hicimos una visita a mis favoritos "tacos al pastor" y al restaurante favorito de mi madre ja! para desayunar antes de su partida el domingo. La otra parte de la familia estuvo presente, en algunos momentos, se llevaron bien por lo que pude ver. Me alegra. Le viernes en mi casa vimos "Arrancame la vida" me gustó mucho, porque me pareció tan divertida! Hasta ahora que pongo la reseña de ese fantastiespectacular fin de semana, recordé que no olvidé tomar fotos de los regalos entregados buuuu...al menos de uno en especial, el que tardé tanto tiempo yendo a buscar la materia prima y la materia intelectual.

No hubo tiempo de más, será para .... la próxima :)

domingo, octubre 11, 2009

Primavera anticipada


El sábado estuve en el concierto de Lauara Pausini!!!! Facinante!! 2 horas de música excelsa!! Hacía ya tres meses que había comprado mi boleto. Recuerdo también ese día que casi como si hubiera sido la semana pasada. Una muestra de que el tiempo pasa volando, ahora corriendo. Cuando me enteré no lo creía, por primera vez en la vida me enteraba a tiempo y contaba con el capital para tal inversión. Finalmente llegó el gran día y nos fuimos al auditorio nacional, uno de mis edificios favoritos de esta ciudad, porque se ve magnánimo. Nada mejor para un concierto. La verdad valió cada centavo, estuvo divino, tiene una gran voz, que hizo que hasta se me enchinara la piel, además sus canciones me parecen tan honestas, profundas y escritas con el corazón, como muy pocas en estos tiempos, con las cuales en algún momento me he identificado completamente. Cantó todas las que me pueden encantar, más otras más del disco nuevo más las que apenas van a salir. Me parece una pesona llena de talento y con mucho para dar aún. No es por demás decir que soy su fan desde hace más de una década y estoy en espera de ese disco nuevo con dvd con pedacitos de cada una de sus conciertos! ahí estarán mis gritos, cantos y aplausos! Tengo muchas favoritas .. pero he aquí una de las que me han llegado al 100% " mi perspectiva"