Mostrando las entradas con la etiqueta conciertos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta conciertos. Mostrar todas las entradas

lunes, marzo 05, 2012



Entre toda la bulla de cosas que han acontecido, no había podido contar, que el miércoles 15 de febrero, fue uno de los varios conciertos que tuvo Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. Como he escrito anteriormente, es un cantante y compositor que me gusta mucho, para mi el mejor de México, encuentro en él una genialidad y sensibilidad extremas, que difícilmente tienen muchas personas en este mundo.
Ya sé que muchas de sus canciones son de desamor, es al único que se lo voy a perdonar porque creo que para llegar a tocar esos puntos hablan precisamente de su sensibilidad, además el hecho de poder expresarlos a través de la música es otro tanto. Con las experiencias que he pasado ultimamente, en la que me encuentro con personas, heartless (lo pongo así para no sentir tan feo porque en mi propio idioma suena devastador), que no tienen sentimientos, ese contraste de que a unos les tocó de más y a otros ni les toco, me llega.De cualquier forma pues todos somos diferentes y es parte de la genialidad de este mundo. 
No sólo me gusta a mi, sino a toda mi familia, entonces fuimos mi mamá, mi hermana, mi primo, su novia, mi tía C, mi tía M, mi tía L y el novio de mi hermana, así que fue un concierto en familia también. 
Me encantan sus conciertos porque el sí nos aprecía, porque el sí ofrece algo de calidad, no como otros, empezando por el esenario y la ambientación. Lo único que no me gusto tanto fue que el invitado de nuestro concierto fue un viejito francés, dijo el nombre pero yo ni lo conocía, en mi vida lo había escuchado, pues le perdonó que se haya cantado una de mis favoritas en francés y que Juanga le diera chance, pero el viejito se dió vuelo y pienso yo que se suponía sólo cantaría una pero no se quería bajar del escenario, cuando se apareció de hecho todos (mi familia) pensamos que andaba como que en "onda" porque la corbata torcida, medio despeínado, y encima terminando su canción se agarró otra, una de las favoritas que eran 100% para que cantara Juanga, la famosa " hasta que te conocí " ( si ya sé es de esas para ahorcarse con papel higiénico jajaja) pues se la ganó y la canto el "invitado" para peores las cantaba traduciendolas al francés. 
Nuestros lugares estuvieron bien, sin embargo descubrí una falla en la isóptica del lugar, como nadie dijo nada. En fin nos la pasamos todos de lo mejor, cantando, no hay como la música para alegrarse, con toda la buena vibra que se junta en el recinto. Aunque el 14 de febrero había sido el día anterior, se suponía iríamos todos ese día para conmemorar, pero mi hermana dijo que por lógistica se complicaría así que lo recorrimos para el siguietne día. Creo que fue un muy buen reagalo. Gracias. 

miércoles, febrero 15, 2012

Porque me entusiasma la autonomía



El domingo fui al concierto de Laura Pausini, en el Auditorio Nacional. Cada vez que viene a esta ciudad voy a verla porque definitivamente me identificio con ella, su estilo, su música, su vestuario, como con ningún otro artista. Me parece que es una cantante muy buena y además una persona espléndida que es lo que proyecta.
El concierto estuvo muy bueno. Los asientos que nos tocaron también. Me la pase de maravilla y después de eso una sale inspirada :) 

miércoles, octubre 19, 2011

W. Axl Rose y yo



Ir a concierto en esta ciudad es toda una odisea! 
Resulta que no vino mi jefe a la oficina, lo cual me permitió salir a mi hora exacta, con todo y lo que al final estaba imprimiendo unos planos que apenas ví en la bandeja de entrada del correo de la oficina, con todo y todo llegué a tiempo a mi casa a dejar el auto, cambiarme los zapatos por unos que no tuvieran tacón, una bufanda, una chamarra, dejar mi bolsa, llevarme el boleto y voilá, estaba lista. Me fui a la estación de metro que queda más cerca de mi casa, en el frenesí cuando tenía que transbordar, me nortié un poco pero recapacite y no me equivoque. Sin embargo se había descompuesto una línea del mentro, justo en la que hacía el transbordé para llevarme al recinto, había un mundo de gente, horrible! Peor que piñas íbamos en el metro, todavía me niego a creer, que se necesiten policías que estén cuidando que los hombres no se suban en los vagones exclusivos para mujeres, que en las estaciones que no hay, les valga y los hombres se trepen, lo cual bajo otras circusntancias no sería problema, pero cuando no quedan ni milimetros entre cuerpo y cuerpo, con apenas espacio para poder dejar el libre moviento de los pulmones, eso es otra cosa. Lo único bueno fue ver que aún quedan caballeros en esta cuidad, uno me sedió el asiento! sí belive it or not. 
Total que como pude logré bajarme en la estación que era, viajar en el metro de la cuidad de México, en horas pico, lo recomiendo sólo para los oriundos de esta jungla. Mi hermana ya estaba ahí en nuestros lugares, con mi pizza de peperoni que le encargué. El acceso fue rápido, cero caballeros ahí. Salí de mi casa a las  7 pm y llegué ahí a las 8.30 pm , relativamente rápido ja!Ya en mi lugar me comí mi pizza y bueno ahora sólo quedaba esperar.
Al rato de que llegué y terminé de comer mi pizza, salío así un grupo a tocar, sin anuncio ni nada, sin decir su nombre, sin decir nada abosolutamente, tocaron unas cuantas canciones, no tocaban mal pero tampoco de maravilla. No era el grupo abridor, sino el abridor del que abría, jajajaja. Total que luego por ahí de las 10 pm salió el verdadero abridor, mi hermana decía que todas sus canciones eran iguales, pero no me desagrado tanto como a ella, de hecho si quieren sentirse en un momento poderosos, bajen alguna de sus canciones, es metal en español, eso dijo el que cantaba, el grupo se llamaba Agora. Todo el tiempo me pregunté que pensarán ellos, de estar cantando para un público que no los fue a ver a ellos ni les interesan, que el público aguanta sólo un par de canciones pero no más, al final los abuchean para que terminen lo antes posible, pobres! En lo personal me parece de mala educación hacer eso, total ya todos sabemos que habrá un grupo abridor, que tenemos que chutarnos sus canciones nos gusten o no, que aunque cantaran una o diez, Axl saldría a la hora que se le diera la gana, no porque terminaran de cantar antes, él saldría antes, no señor. 
Para esas horas pues ya estabamos así que me entraba el sueño, no quería tomar nada de beber para no ir al baño, pero la nieve de limón, sí nieve de limón en un concierto, de todas maneras me hizo ir, estaba yo saliendome de la fila a cada rato para ver que no apagaran las luces y no me fuera a perder el comienzo. Que esperanzas, aún faltaba mucho tiempo para ver a Axl salir. 
Mientras tanto, vimos varias cosas, como sacaban a gente que se estaba peleando, otros que ya medio se estaban desmallando, todos salían del nivel cancha, porque teníamos toda la visibildad, mi hermana y yo decíamos " de la que nos salvamos " porque después de la única vez que en otro concierto, si de los mismos GNR lo hicimos, juramos no volver a hacerl, fue casi como el holocausto para nosotras. Entonces ahora preferimos mirar todo desde arribita, aunque estabamos super cerca del escenario! excelente! Todavía venía yo en el metro cuando mi hermana me mando un sms y me dijo " no vas a creer cuan cerca estamos del escenario" cuando llegué y lo ví con mis propios ojo me quedé con la boca abierta!  Total que para desaburrirnos de la larga espera, de repente, del frente, vimos que los de seguridad sacaron a un muchacho, como de unos 19 años, se veía normal, dije se veía porque por lo visto no lo estaba, desde que lo sacaron, ya no traía nada de playera o camisa, cuando lo soltaron en el nivel cancha, empezo a correr de un lado a otro, así como toro desbocado, se tiraba en el piso, pataleaba, actuaba la canción que estaba de fondo,  sin que todavía empezara el concierto claro, bueno así todo el tiempo, hasta que se quitó los pantalones, estoy segura que estaba bajo la influencia de una droga, que no era alcohol precisamente, porque sus movientos eran bastante exactos, era algo más! De hecho algunos que ya estaban entrados en copas le hacían la segunda, y se veían muy diferentes, sus movientos lentos y desatinados, los del exhibicionista no. Yo entre mi pensaba por favor que no se quite más no quiero más desfiguros, porque todo esto paso exactametne abajo de dónde estabamos ubicadas nosotras, seguramente estará en el youtube en un rato, capaz que me veré en alguno de los videos, porque todos le estaban tomando video! pobre! Al final claro, cuando quedó en ropa interior, porque hasta los zapatos y ya ni me acuerdo si los calcetines también, ya se había quitado, llegaron los de seguridad y se lo llevaron, uno que por ahí se apiadó de él recogió su ropa, y se fue detrás de él,  o sea en su pantalón estaba su celular y sabrá dios que más, también a los que le  hacían segunda se los llevaron. Me dió pena, en serio, es que lo que hacía no era consciente, no era normal, era un muchacho super joven para andar haciendo semejante papelones, por qué no aprovecha esa energía para algo más productivo que ser la burla. En fin no creo que haya sido que se le safó una tuerca. Quién sabe que pase con los que sacan, me pregunto si ya no los dejaran entrar y se pierden el concierto, que mal, será que a mi me gusta tanto que no podría perderme ni un minuto por nada!
Total que a los pocos minutos de eso, al fin Axl Rose estaba en el escenario, dios de mi vida, su presencia como siempre imponentemente espectacular! Comenzó con Welcome to the jungle y terminó con Paradise City! Me sentí inmensamente feliz! como hacía rato no me sentía.
Se suponía llevaba un conteo de la canciones, a la mitad dejéde contarlas, porque seguía y seguía, fueron 3 horas de concierto extraordinarias, nunca me imagine que duraría tanto, sólo por eso ya lo perdoné de la larga espera de hace un par de años.

martes, octubre 18, 2011

A unas horas de volverte a ver

 
 En unas horas Axl Rose nos volveremos a ver ...

Anoche llegué a casa, intenté hacer unas llamadas, primero a B para felicitarlo, lo cual no logré nunca, no es novedad, me dijo por mensajito que estaba celebrado, sí, el que dijo que no haría nada de nada, estaba celebrando, nada sorprendente, lo que sí fue raro fue escuchar, bueno leer de el un " perdón " sí! lo dijo, en disculpa a que no contesto el telefono (siempre lo tiene en silenciador, ni siquiera vibrar), para un hombre como el decir perdón son palabras mayores. 
Bueno para que no me extrañe tanto, le llamé también a mi amigo O, para preguntarle si el café soluble, una vez preparado cuanto tiempo de vida le queda, o sea, que pasaría si lo dejo así por tres días? y luego me lo tomó? ya sé que no se muere uno porque sigo aquí pero al menos quería tener otra referencia, ya que él anda en ese ámbito culinario y confirmar lo que ya me había dicho super G. No supe nada porque es otro al que nunca se le encuentra, no puedo creer tanta tecnología telefónica para nada. 
Me moría de sueño, lo sigo trayendo atrasado, juré que me dormiría temprano este día, estaba yo ya en pijama dentro de la cama a las 9.30, despaché a B a esa hora, con la pena pero moría de sueño, al siguiente día me esperaba otra desvelada que tenía que aguantar, porque la pasaría con mi amado W. Axl Rose, yeahhhh!
Entonces con todo y lo que me dormí temprano, apenas abrí el ojo a tiempo. Sin embargo todo bien en la oficina, la iluminación me llegó y resolví la casa que tengo en puerta. El ingeniero aún no me tiene los planos estructurales pero mi cliente lo está tomando con calma (gracias al cielo). Y bueno mi jefe, no está y así me llega con la inspiración más facilmente, believe it or not. Espero las seis  para salir volando a dejar el auto a mi casa, luego el metro, luego con mi amado Axl. Hasta entonces ;)

jueves, mayo 05, 2011

Dance in the Dark!



" She looks good but the boyfriend says she is a mess .... "

Hoy es el día!!!!