Mostrando las entradas con la etiqueta enferma. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta enferma. Mostrar todas las entradas

miércoles, febrero 22, 2012

Otra vez



No creo que sea novedad, pero otra vez estoy enferma de gripe! ya venía arrastrando unos estornudos pero ayer de plano me dio con fuerza nuevamente. 
Ayer fui a imprimir los planos, regresé y seguí en lo mio, por ahí de las seis no había noticias de mi jefe, así que emprendimos la huída, de cualquier manera si ya eran las 6.15 pm ya no era parte de nuestro horario. Llegué a la casa y me recosté tantito porque apenas me comenzaba, luego me puse a cenar. De ahí fui al super con mi madre, se suponía iría por un paquete de salchichas, jamón y queso y termine comprando champiñones, natilla de vainilla, un paquete de chocorroles, dos manzanas, uvas y unas tortillas de harina, no más de eso fueron 500 pesos! eso si me asombró que todo sube menos lo que gano. 
Total que regresamos del super y ahí fue el acabose, las estornudos se hicieron uno tras de otro, me dolía la nariz, me ardían los ojos y me fui directo a la cama. No me podía dormir por lo mismo, no quise tomar ningun atigripal por que ya me sisqué de las otras veces, pensaba en si sería buena idea ir al médico al siguiente día. Como no se me quitaba, baje a la cocina por un vaso de agua, exprime dos naranjas y me tomé el jugo al que le agregue también una ampolleta de vitamina C. Con eso me sentí mejor y me pude dormir para luego despertarme sudando frío de la calentura en la madrugada, me acomodé, me tape sólo con la sábana y seguí durmiendo porque tenía mucho sueño. En la mañana por ahí de las seis abrí el ojo, escuche a mi primo cuando se iba y no tenía ganas de ir a trabajar. Me seguí dormida un rato más, se me hizo tarde claro pero al final decidí que no me dejaría, me empecé a llenar de pensamientos positivos, me levante, me bañé, me puse bonita y me fui al trabajo.
Mi desayuno estuvo bastante bien, omelet de champiñones, jugo de manzana con ampolleta de vitamina C, mi capsula de vitaminas. Me traje algunas uvas para picar en la oficina cuando me entrara el hambre y no comer tanta galleta, bueno ya me comí 5 galletas, que acompañé con mi té, pero todavía no me entra el hambre voraz, esa es a la una de la tarde o antes. Mis uvas están deliciosas y ya me tomé de todas formas una tableta efervescente de vitamina C también. 
No estoy en mi oficina desde ayer, porque resulta que el arqui se enfermó también muy fuerte de las vías respiratorias, no vino en toda la semana pasada, pero este lunes ya se presento, aunque con algunas reminicencias de la enfermedad, porque no dejaba de toser, yo con mi cubrebocas no me sentí tan expuesta, pero de todas formas, con la pena el martes me cambie a la sala de juntas, le avisé a mi jefe, le explique el porque y no me dijo nada, el problema es que ayer si jaló la red inalámbrica pero hoy no quiso, como yo no se de redes pues lo que le piqué a mi compu no hizo que funcionara, pero no me regreso a mi lugar aunque el arqui llega al medio día ( sin pena así de tarde). 
El frío parece haberse ido, pero de todas formas yo ando tapada y siento corriente, cuando los demás andan como si nada. Es un hecho que desde mi cirugía se me bajaron las defensas muchísimo, luego estuve tomando  otro tanto de antibióticos y eso me curo una cosa pero también baja las defensas más, así que estoy propensa a que se me pegué todo, y luego que todos me estornudad y tosen en la cara, llamase conocidos o desconocidos pues peor. Y luego mi estado anímico no es el mejor así que todo esta apto para que los bichos recaigan en mi.
El lunes salí tardísimo, a las 9 pm. así que no hice mucho realmente al llegar a mi casa, no he podido buscar la garantía de la cámara ni nada, porque aparentemente funciona pero ya me dí cuenta que de vez en vez se sigue trabajando, digo si ya pague por el seguro ese, si me dan una nueva mejor, pero tengo que buscar los papeles a fuerza. Eso no me gusta. 
Ayer estuve platicando con M para que me diera ánimos, como siempre lo logro, me repitió una frase que me gusta mucho "enfocate en lo que tienes y no en lo que no" . Sí le dije que si no fuera por eso, yo creo que ya  habría tirado la toalla hace mucho.  Antes de levantarme este día hice una lista mental de lo que sí tengo, así me dí ganas y me levanté porque no quería quedarme en la cama con todos los bichos recordando lo que no tengo.  Me dijo otro tanto de consejos y al final me mando la página de una casa que le pareció interesante :) 
Y es que a veces el mundo me parece tan gris y superfluo. 

jueves, enero 19, 2012

Sin brillo



Resulta que lo que empezó de la nada ahora se me ha complicado. Antier fu cuando por la mañana con el hilo dental creo que me lastimé la encía, en ese momento no sentí nada. Sino fue hasta en la noche que comencé con un ligero dolor en una de ms muelas del maxilar superior. Pero ahora creo que eso del hilo dental nada tuvo que ver, sino la gran infección que traigo desde hace semanas y que no quise tomar medicamento para erradicarla, si esa del gripón que me dió y que la semana pasada me hizo sentir muy mal, bueno apenas ahora está saliendo todo lo del pecho constipado que tuve.
Ayer en la mañana se me hincho una parte de la cara, yo le refería a la cuestión de la muela, pero resulta que la muela en sí ni me dolía, luego me empezó a doler la de a lado. No quería que me sieguiera  el dolor, pensaba que lo que fuera necesitaba antibiótico porque traía una infección. A la hora de mi salida, le entregué el palno al arqui y me despedí de prisa para alcanzar lugar con el dentista. En el estacionamento me encontré con mi jefe, que pretendía como y es costumbre ponerse a trabajar a la hora de la salida ( me  molesta que lo haga), pero con la pena le dije que tenía una cita urgente con el dentista y me fuí, creo que no le pareció mucho pero en ese momento no pensaba más que en lo que me dolía. Total que fui a ver a mi amigo el dentista, me reviso, me dijo que podían ser tales opciones. Para ir descartando, me hizo una limpieza de la zona, sangré horrible y yo para eso de la sangre me he vuelto algo especial, decidí no mirar nada. No me recito nada ni tomé nada más, salvo las aspirinas que me había tomado antes de ir a comer. Pero por la noche alrededor de las 3 am me desperté inquieta con el dolor un poco más intenso y ahora me dolía todo el maxilar, me dolía todo dónde estan las muelas, me dolían todas las muelas de ese lado.
A la mañana siguiente tenía ganas de llorar, porque si bien no es un dolor intenso y puntual, si es molesto, como si quisiera arrancarme esa parte de la cara para que se desapareciera. Pensé en ir con el dentista al que fui por años cuando adolescente, cuando me hicieron todo el tratamiento aquel. Le llamé y tenía cita para las 10.30 am. Con la pena le avisé a mi jefe y me fui para allá. Me revisó, me vió y dijo que todas mis piezas dentales se ve bien, que por los sintomas lo que yo tenía es que la infección respiratoria se me había ido al maxilar, que por eso hacía que me dolieran todas las muelas de ese lado, que me la llevará con antibiótico (me receto ya uno porque ya no puedo comprarlos sin receta médica ) y un atiinflamtorio y yo me incluí uno para el dolor, el mismo que tomaba para la herida porque cada vez me dolía más, y en lo que empieza la mejoría, lo único es que la caja con dos miseras pastillas cuestan las perlas de la vida pero me ayudaran a quitarme la angustía, mal humor, negatividad que el dolor constante arriba de las muelas me provoca. 
Me siento así como frustrada porque no he podido encontrar el nivel de salud que deseo, apenas estoy recuperandome de la cirugía, cuando me ataco el gripón, que ahora se me complicó y derivo en el dolor de "muelas" que no es de muelas en sí sino de todo el hueso sobre las que vienen puestas, es como si la pesadilla que tengo de que se me aflojan y caen los dientes fuera a volverse realidad. 
Sí lo sé es la BOLA, la bola de años que ya me están haciendo estragos y yo con esta vida que si bien no es la más estresada del mundo, tengo un nivel de estres muy alto, una alimentación deficiente porque no creo que sea la más sana ( ahora ya no he cocinado yo nada y como lo que se presenta en la cocinta, en el super o el restaurante en turno), porque temerosa a mi herida no me hecho nada de ejercicio, porque por cuidarme de que no me de el aire, de no hacer esfuerzo por la herida, no he salido a ningún lado, porque siento que todavía se deben curar muchas cosas en mí y apenas estoy saliendo a floté. Me siento triste de saber que tengo esta dolencia, me pone realmente mal, porque que tal si me da algo raro, que no se me quita, que se me complica y lo último que quiero es volver a padecer algo como lo que acabo de vivir rentre cirugías, inyecciones, hospitales, estuidios y miles de gastos, que fue realmente desgastante en cuerpo y alma.

martes, enero 10, 2012

Los bichos en mi



La bienvenida de mi jefe era esperada. Por un principio creí que me había salvado porque había pasado una noche pésima, me despertaba casi cada hora pensando que no se me fuera a hacer tarde en el primer día de mi jefe en la oficina regresando de vacaciones. Luego amaneció con mucho frío y yo para nada me alivié, al contrario, empeoré y no sólo es la gripe, ahora traigo todo el pecho congestionado, que apenas y puedo respirar. 
Mi jefe nada que aparecía, todavía regresamos de comer y se va la luz, pensamos que volvería pronto pero nada, de hecho ya estabamos preparándonos para irnos porque no había nada que hacer sin luz, por ahí de las 5.45 pm cuando llegá mi jefe con mucha energía para empezar a trabajar, si a la hora de la salida, ya se la agarró así. Aunque le dijimos que no había luz nos llamó al arqui y a mí, no para felicitarnos, eso no es de él, sino para ponerle una regañiza al arqui,  de la que me toco el 5% pero pues yo sólo seguí el croquis que él me dibujo. Los conté, fueron 37 minutos de escuchar rayos y centellas. Y el arqui debería tener una maestría en " salirse por la tanguente". Como el regaño se alargó pues hasta tiempo de que llegará la luz y ponerse a trabajar por ahí de las 6.30 pm. A eso sí, antes de que empezará el regaño, me dió mi abrazo de año nuevo y me preguntó como estaba uhmmm.
Salí tarde de la oficina, pero llegué a mi casa y lo único que hice fue ponerme la pijama y acostarme en mi cama, desde ahí ví Rosa Salvaje, leí tuits y conteste mails :P Ya no quiero tomar ningún antigripal porque es lo único que he tomado ultimamente y pues nada. Tendré que pasarla así. No quiero tomar nada más, ni expectorante proque la útlima vez que tome uno me abrió tanto que me la pase media hora sin parar tosiendo, casi se me salen los mismos pulmones y me  ahogaba. 
El mismo final tuvo el martes, salí tarde, me sentía todavía muy mal y mi cama mi refugió :P Ahora hasta cuando me alivaré.