domingo, marzo 13, 2011

Dentrifica



Los dentistas me dan terror, lo he dicho en varias ocasiones, de hecho es como una invasión a la intimidad con sólo revisarme la boca, jaaaaaaaaaa, que extremista soy, pero así lo siento. Mientras menos veces vaya, mejor para mí, sin embargo tengo que visitarlos de vez en vez para una limpieza de rutina cada 6 o 12 meses. Ya se me estaba pasando, le había dado largas, por obvias razones pero ni modo llego el día, al mal paso darle prisa. Sé que estas sesiones son prácticamente indoloras pero es díficil que asocie mi mente sin dolor con dentista. Total que estaba buscando el teléfono de dónde he ido últimamente, pero como el rumbo no me agrada mucho, quise probar algo más cerca de mi casa con un nuevo sistema, resulta que ahora los bancos y tiendas ofrecen mil y uno servicios adicionales, claro pagando, mi hermana insistió en conservar uno de tantos, entre los cuales está la de dos visitas al dentista  con revisión, limpieza y aplicación de fluor, sin cargo extra, digamos que van incluídas dentro de la mensualidad que se paga. Nunca había utilizado ese servicio, era la ocasión para ver que tal. Oh decepción. 
Debí supenerlo que desde el momento que funciona como "gratis" era lo que me podía esperar. De nada sirvió la media hora que me tuvieron esperando en la línea cuando me investigaban la respuesta a mi pregunta sobre si manejaban la limpieza " ultrasonica" o no, al final de todo me dijeron que sí, que así era como la realizaban, quedé conforme con la llamada, los hechos serían  otros. Me dieron cita para el sábado, eso sí, como lo solicite, me dieron a escoger entre varios consultoriso todos muy cercanos a mi casa, bien, hasta ahí. 
El sábado me levante temprano, hice mi ejercicio, me bañé, me arreglé  y salí volando al dentista. Llegué, me recibió un hombre contemporaneo mío, me dijo a que debía la vista, le explique lo mismo, que yo suelo hacerme la limpieza regularmente, que tengo tal beneficio de parte de tal entidad bancaria, blablablabla. El para sondear y hacer platica me dijo que su hermano era también arquitecto, que trabajaba en tal... blablabla. Dijo ok vamos a hacerte " tu revisión" así lo dijo, me recosté en la silla de las torturas y se tardo como1 minuto. Apago la luz y me dijo, bien puedes levantarmte y dijo " tu no eres negocio para mí, estás muy bien, ya te revisé, ni necesitas limpieza,  lo único serían dar mantenimiento a dos piezas como parte estética" . Queeeeeeeeeeeeeeeeee? claro que necesitaba una limpieza pero pues el como la empresa se lo maneja "gratis" o sea no se como sean los convenios si no se la pagen o que pero era obvio que no me quería hacer nada. Sin embargo me había hecho levantar temprano, perder mi tiempo en aquella llamada para corroborar que era ultrasonica , etc, no era posible, así que le dije que yo me veía y que era claro que necesitaba una limpieza por muy bien que el considerara, entonces me dijo bueno esperame un momento, se salío como 30 segundos, regresa y me dice, " ok bueno vamos ha hacerte tu limpieza!" le dije " ok, pero no ví que sacara nada, ni el baberito, ni nada, porque el aparatito con la que siempre me la  han hecho, es como una punta chata que se mueve a muchas revoluciones por minuto, lo cual genera mucho calor, así que se rocia agua para bajar la temperatura, así que termina uno todo salpicado siempre, así que los baberitos son indispensables. Como no vi nada, le pregunte si no la hacía ultrasonica, entonces me dijo " mira yo no las hago así, porque la punta es muy chata y no entra bien entre los dientes y pues terminas haciendola con el gancho normal" ptrrrrrrrrrrr pensé. No quería hacerla y punto, estaba yo ya molesta la verdad, sólo le dije ok y entre mí pense en ir a dónde siempre, es más a cualquier otro lado menos ahí. Me hizo a medias la "limpieza" pues sólo se enfoco en la parte inferior de mi boca, ya no dije más. Creo que el kleenex que me dió para después de enjuagarme le dolió el codo de darme. Termino en 3 minutos o poco más, ya ni quise pregunarle sobre la aplicación de fluor. Me dijo que piense en lo de arreglarme las otras cosas, que me costarían tanto, según el material, blablaba. Ah ok si bueno si me gustaría le dije, porque la verdad me gustaría pero no lo tengo contemplado en este momento, sino a futuro, eso no se lo dije,  pero si bueno dije ok puedo probar aquí ver como trabaja, tal vez me agrade, porque soy super dificil para los dentistas pues me pongo muy nerviosa, pido explicaciones específicas y detalladas de lo que se me hace, solicito espejo en mano en el momento de las intervenciones, en síntesis soy todo un caso.
Peroooo luego pensándolo bien como es que este hombre, se mete en esos sistemas de las aseguradoras si en realidad no va a pactar lo acordado, que lo utlilice como gancho y que me vean el signo de pesos en la cara, ya sé que así funicona el mundo, pero si algo no soporto es que me vean signo de pesos. No es posible! que hasta los hombres no cumplan en cuestiones dentríficas ja. Un fiasco. Sólo le alcancé a comentar que tengo un buen amigo que es dentista y que es quien me explica muchas cosas, (así que no me puede timar a la hora de cobrar si algún día mi hiciere algo él pues le preguntaría a mi amigo); le dije que acaba de hacer un proyecto de unos consultorios dentales, o sea que tengo contancto con otros tantos dentistas, digo si opciones las tengo. Ahora a ver cuando voy a una verdadera limpieza con los mismos de siempre. Si de plano no lo van a poner gratis como dicen, pues bueno que avisen e igual si me dicen te cobraríamos tanto ya sabré yo si voy a o no.

sábado, marzo 12, 2011

Que baño tan divertido


Econtré esto en mis archivos, creo que no lo he puesto antes, espero que no, la verdad me da mucha risa, así que nada mejor que una carcajada para amenizar el día, la risa es tan buena para la salud.

Los demás



" No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sea quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo." *

No podía creer la desconsideración que a veces tienen algunas personas, me decepcioné mucho, muchísimo de una en especial, aunque M diría que simplemente la ví tal cual era y no al holograma que yo generaba en mi mente. Este pensamiento lo leía y releía cuando fue difícil aceptar que así es y no hay más que hacer, no me puedo ni preocupar, ni hacer mi mayor esfuerzo, ni nada, porque no depende de mí. No fue tarea fácil pero creo que lo he venido haciendo bastante bien, la tranquilidad ha regresado a mí.  Se supone que eso ya lo debería saber, pero resulta que a veces me ensimismo tanto que no puedo ver más allá de mis narices, por eso es tan bueno abrirse el panorama de vez en cuando :)

*Pensamientos del Corazón de Louise Hay

Who didn´t?


" A few years ago I got really into eating a low-carb diet. Who didnt? Goodness knows, no good is going to come from a bowl of pasta. And bread? I would shun it at restaurants, waving my hand at the basket, asking them to please take away that devil food. And I lost weight. And i felt better. Because, really, a mufin is just a toned-down cupcake and dont let anyone tell you differently. "

Extraído del libro "he's just not that into you" con Liz Tuccillo. Este párrafo me encanta porque en realidad es así como me siento, yo amante de las pastas, pizzas y muffins, vienen a mi mente, me da mucha risa pero me sirve también, espero. Por ahora va bien, aunque me acabo de comer un lasgana que de haber sabido las calorías que contenía, más de las que seguro he comido toda la semana! no lo hubiera hecho, ahora lo compensaré en lo que resta del fin, ni modo :/

viernes, marzo 11, 2011

Los reactores


Esta mañana nos despertamos con las noticias en la tv acerca de terremono y tsnami de Japón, las imagenes no son nada favorables. Desde ese momento envío mis buenos pensamientos a los afectados de ese lugar. 
Me quedé unos minutos más antes de salir para la oficina, estaba con mi hermana mirando la tele, cuando escuche algo que no había pensado pero que existe, los reactores nucleares, ellos son palabras mayores, desde el momento que el hombre ha alterado la naturaleza desde su parte más ínfina se complica todo en maginitud inversament proporucional al tamaño de la materia involucrada. Es algo que en verdad me hace pensar mucho en si feron responsables y se tomaron las medidas necesarias para estos casos. Yo no sé que tanta seguridad tengan en en esos reactores nucleares, que me dan terror!

Me he estado metiendo a la página de la Organización Internacional de Energía Atómica para más información. Click aquí.

jueves, marzo 10, 2011

Meditativa


Tuve la fortuna de poder salir ayer a mi hora oficial de la oficina, esos días son contados, así que son como oro! Antes de irme, pase entonces a conocer la oficina de Cris, que está en el piso de abajo, exactamente debajo de la mía. No me la imaginaba así, pero está muy bonita, es otra constructora, el espacio lo aprovecharon al máximo. Me llamo la atención como en el pasillo colocaron los escritorios para los mortales, las únicas oficinas como tal cerradas son la de los jefazos buuu. Entonces tal cual le dije a ella, apreciaba entonces mi oficina, porque al menos tengo un lugar privado, así es como me gusta. Tienen hasta una mini sala de juntas, con una computadora y un mapa del país, ellos tienen mucha obra foranea; así como su cocineta-bodega de papelería, bien los espacios están bien aprovechados como debe ser, se nota la mano arquitectonica.  Le iba a tomar una foto pero mi BB se había quedado en mi escritorio. También aproveche cuando ví que no había moros en la costa, para ir a dejarle unos chocolates a mi amable vecino, junto con sus colegas por haberme ayudado con lo del logo. Me gusta mucho su oficina, es grande, tipo loft, a doble altura, siempre huele rico, así como a nuevo, como le harán. Además tienen cosas interesantes que están haciendo, ahora sobre el escritorio de él, había un nuevo stand del yougurt para beber, si de ese que también tomo por las mañanas. Me enseñó también otro proyecto que estaba haciendo en su compu para unos albumnes. Lástima que fue todo tan rápido, me gusta conocer de ese mundo de la publicidad y a mi vecino parece gustarle contarme.
Saliendo de la oficina, nos fuimos a casa de una tía de S , porque habría una meditación guiada, como me interesan todas esas ondas, quise ir. La casa situada camino a mi casa, no fue dificil llegar a ella. Cuando entre me quede sorprendida, está fantástica! Es muy grande, construída en varios niveles, así que por ejemplo todo el ancho del terreno en un nivel es la sala, sube 9 escalones y está el comedor y cocina,  sube otros 9 y a las recamaras, no me metí porque ya era mucho, pero quería. Me dedique entonces a disfrutar del espacio de la sala, que es muy grande, toda alfrombrada, como era sesión de meditación, en la mesa de centro había unas velas, yo me sentía soñada. Al fondo tiene un jardín lleno de verde, también tiene un cubo de ventilación en un costado. La casa fue diseñada por el tío de S que obviamente se nota que es arquitecto. Qusiera hacer entonces mi sala de meditación en dónde ahora tengo mi restirador y una de las compus, no sería tan grande pero siento que ese espació sería útil para sólo eso , relajarnos.
De regreso a mi casa, prendí el radio del auto, me encontré con un programa muy mi estilo y acorde al momento, hablaban del budismo, daban ejemplos sobre sus enseñanzas, se me quedo super grabado lo que estaban comentando. Decían que los preceptos de "no matarás" no es únicamente en términos físicos, que también se podría matar una ilusión con palabras o con hechos; " no robarás" se puede extener a la acción de robarse la juventud de alguién, su tiempo. Salieron a comerciales y yo llegué a mi casa, me habría gustado seguir escuchándolo pero con lo que escuche me fue suficiente, para ponerme a pensar e interesarme más en en el tema. 
Ah si, la que guió la meditación, me dijo que le había llegado el mensaje del más allá de que yo tengo inclinación hacía la videncia, pero no la he desarrollado claro (ni me gustaría).
Pensaba que precisamente eso es lo que hace falta por mi casa,  un centro así en los que nos podamos reunir para meditar, y eso tipo de actitivades, para la comunidad. Me encantaría. Voy a prononerlo para la sala empolvada del kiosko del parque que nadie usa, con horario por la tarde noche, o sea, cuando llegamos del trabajo. Porque hay como dos lugares por ahí, pero no son gratuitos, el espacio del parque lo propondría sin fines de lucro, dónde se podría dar una aportación volutanria para que se hiciera el aseo una vez por semana o algo así. Ah bueno aprovecharé mis contactos en la asociación de la colonia para ver que me dicen, creo que esta idea es mejor que haber reducido el estacionamiento de la zona comercial para el andador de 2 mts de ancho para que camine por ahí una sola persona. Mientras no exisitiera un voluntario para guiar las meditaciones, existen muchos audios para tal fin con todo y música!
Y sí, fui ayer a la hora del lunch a la iglesia de la zona para ponerme la ceniza, y sí, me gusto el diseño, lo interesante de ésta es la cubierta que sale de lo común, bien! así como a mi me gusta :P  Ja la colega de mi amable vecino dijo cuando me la vio " es ceniza normal? pensé que la harían de polvo de diamante aquí" jaaaa.

miércoles, marzo 09, 2011

Hoy soy Coco


El día de hoy ha comenzado de maravilla. Sigo pensando que la crema humectante corporal sin fragancia es sensacional, desde hace mucho tengo  un atomizador con esencia de coco, me encanta, lo compramos en victoria´s secret, todavía no se nos acaba, pero puede lucir en todo su esplendor porque antes se podía mezclar con el perfume de la crema, así que ando con aroma a coco, hmm que rico! jajaja. A mi gusta no sólo el armoa a coco, sino el coco en sí, en el super en el área de frutas y verduras, venden tiras de coco, suelo comprarme unas para picar durante el día. Cuando es demasiado mi antojo me llego a comprar cocadas en los dulces típicos y las piñas coladas (sin alcohol ) son mis favoritas. Una vez, de vacaciones en el hotel había a la hora del desayuno, crema de coco, yo se la ponía a todo, a los hotcakes, a la fruta, una delicia.
Como las mañanas son frescas, me cuido, me puse una chamarra que hacía mucho no me ponía, encontre un billete de una denominación alta en uno de los bolsillos, me encanta cuando eso pasa! 
Así que con todo y mi chamarra peluda y mi olor a coco hoy saludamos a mi amable vecino, nos quedamos platicando un rato en el pasillo dónde conicidimos, me contó que el muy al principio estuvo cursando un año de arquitectura, interesante! entre otras cosas, también me dijo que ayer me iba a felicitar por  la conmemoración del día y me le desaparecí  :P , ahora sé algo que me preguntaba hace mucho, cuantos años tenía y cuando cumple, confieso que yo presentía que el tenía que ser uno de esos dos signos,  porque  su energía  me lo decía,  Super G debe pensar que son alucionaciones mías pero así fue, está escrito en mi diario,  desde hace mucho; ella tuvo una desilución ayer, que la llevo ahora a ver las cosas más realistamente en muchos sentidos, incluyendo mi historia platónica, entonces ahora serán dos versiones de la misma, la mía y la de ella, total siempre es bueno tener a alguien que me ponga los pies en la tierra.
Aproveche por la efusividad del momento para tomarme un capuchino con unas galletitas, fue necesario :P 
Estoy a un pelo de terminar las escaleras de un proyecto, rectificar los ejes y mandarlo al estructurista. Comeré sushi en el lunch time y tal vez subamos a la iglesia de acá arriba para tomar laceniza, de ser así conoceré por primera vez ese recinto, a ver si es tan bonito como las casas alrededor :P

martes, marzo 08, 2011

La unión hace la fuerza



De los comerciales de esta marca, éste es el que mas me gusta, por fin lo encontré!
Seguido por el del hombre de chocolate click aquí y luego el de los ángeles click aquí

lunes, marzo 07, 2011

Levedad



Me permito vivir 
con levedad 
sin cargas
ni demandas 
excesivas.

Saborear


Me doy permiso 
para saborear las cosas de la vida 
que mi cuerpo y mi mente 
pueden asimilar 
a un ritmo tranquilo.

A veces


Muchas veces, la mayoría, de hecho creo que así vivo, le doy demasiado importancia, más de la que es debida, a esto del labourum, como si fuera el origen de la vida y de la felicidad, ciertamente que es el medio para que pueda realizar muchísimas cosas donde soy feliz, entre ellas el desarrollarme en mi profesión, pero siento que no puede ser el centro de mi vida ni de mi universo, o al menos no debería serlo.
Super G me dice que muchas veces, los altos mandos, porque piensan que se nos remunera nuestro trabajo, eso los convierte en dueños de todo nuestro tiempo y persona, eso es algo que en muchos lugares se toman esos poderes. Como en muchas otras situaciones, ese límite es una línea muy fina que pasa desaparcibida ante ellos.
A veces me gusataría tener esa desfachatez que el último arquitecto que paso por aquí, tomaba las cosas tan a la ligera, pero siempre marco su raya en todo aspecto, no sólo en tiempo, empezando por seañar que su auto particular no se usaría como auto de la empresa para ir y venir de las obras foraneas; falto tal cantidad de veces en los pocos meses que estuvo que ni lo que seguramente la contadora lo ha hecho en su  más de un lustro de estancia aquí, porque tenía asuntos que resolver personales, sin remordimiento, a veces sin avisar. La misma desfachatez que utiliza el arqui para poder quedarse platicando con quién sea mientras va a hacer sus pagos al banco, como es tan rollero pues esos encuentros son de varias decenas de minutos, mientras yo vengo a toda prisa para poder estar a tiempo en mi lugar. 

domingo, marzo 06, 2011

En email



El miércoles de la semana pasada, fue realmente muy intenso, en cuestiones laborales, que a su vez, se transmitió toda la tensión a otras áreas, como era de esperarse, el jueves amanecí exhausta como si hubiese corrido el maratón, era una sensación así como si todas mis fuerzas no sólo físicas, sino principalmente de energía (espiritual) me las absorbió ese día. 
Las pero me reviví con los mails que me envié con mi amable vecino, pero que lindo es. Resulta que existe un logo nuevo de la empresa que no sabía como convertir al formato que utilizo para mis planos, en su oficina se dedican a todo eso, así que recurrí en busca de asesoría, la cual no me negó en ningún momento. Así de fácil el día fue bueno.Aunque está a unos metros de mi oficina, pocas veces nos llegamos a cruzar por el camino, convirtiéndose en nuestro medio de comunicación, el mismo de este milenio.
El viernes, no pensé que se acordará pero sí, envió un mail para preguntarme si lo había resuelto o que onda. Por la tarde fui con mi memoria y la diseñadora de ahí me dió instrucciones precisas. Ese día había amanecido ya mejorada de todo, además era viernes! lo cual por ese simple hecho ya estaba yo feliz. Mi amable vecino se despidió de mí, cerrando con " cuando necesites algo aquí estamos, buen fin de semana".
A la salida fui a casa de S, en el camino me mareé un poco, pero cuando llegamos, está tan bonito su depto. que  se sentía como entrara a un spa así super tranquilo con un aroma rico, sin un polvo y todo decorado muy bonito. Me tomé un vaso con agua y eso me ayudo, fueron unos minutos, porque bajamos de regresa para vernos con C, entramos al centro comercial y estuvimos midiendonos ropa. Ahora resulta que la talla que más rápido se acaba es la chica! Ya habrá otra ocasión, de momento tengo ahora un vestido precioso que me ha encantado ahora para los calores que vienen, no lo compré el viernes pero sí el sábado que regrese, no quería que me pasara como siempre, que me gusta algo, digo que luego regreso, cuando lo hago resulta que ya no hay nada.
El domingo salimos a comer con toda mi familia, con tías anexas, para celebrar el cumple de una, que rico que comí, los platillos de los demás también se veían deliciosos, intente no darme vuelo y sólo le dí una probada al pastel de zanahoria de una de mis tías así como al pastel de chocolate de mi primo. Al menos mi rutina en la escaladora no son en balde y me dejan portarme mal a veces :P



sábado, marzo 05, 2011

Hasta los ángeles...



Los comerciales de esta marca, me encantan, son buenísimos, éste es uno de ellos. Lo acabo de ver este día.

viernes, marzo 04, 2011

Hidratación


Desde hace unos meses he sentido la piel super reseca, al principio pensé que era por el frío de invierno, aunque nunca antes me había sucedido de que se me llegara a abrir, parecían raspones, los que se me hacían en las manos. Tal vez fue una mezcla de todos los factores que influyeron, no sólo el frío, sino lo enferma que estuve, que no tomo tanta agua como antes, el pasar de los años, el jabón del trabajo, el estrés y la crema que utilizo. 
Intento tomar más agua en la oficina, que por las bajas temperaturas se me antojaba menos además que a veces y tiempo me da de levantarme a nada, eso está mal, lo sé, pero cuando estoy concentradísima con toneladas de trabajo encima difícilmente lo logro. Pero ah no todo esta perdido, creo que podría hacer uso de la tecnolgía, que de algo la aproveche y podría poner una alarma en mi teléfono para que cada determinado tiempo me recuerde ir a tomar agua y de paso levantarme de la silla. La otra medida que tomé es que cambié el jabón de la casa con el que me baño, ahora es ese que disque trae crema, que cosas, nunca me había gustado ese jabón, la sensación que me dejaba en la piel no me gustaba, ahora ni la percibo y creo que si me está ayudando. Vuelvo nuevamente a la crema corporal hidratante que me ha gustado más, no tiene fragancia, parece que los que la hacen me leyeron la mente porque quería una crema que funcionara pero sin perfume, porque así no se mezcla con mi perfume. También me he hecho de una crema super grasosa para el rostro,  que ahora no la siento tanto, en realidad los días de diciembre que fueron los más críticos, tenía que ponerme esa o si no sentía toda la piel como acartonada, increíble la crema que uso desde los 12 años ya no me es suficiente. Claro que no llego al grado de mi tía, que hace una mezcolanza de cremas tremenda, esas si so palabras mayores, tal vez cuando llegue a los 70 años como ella la use, guardaré la receta. 
Espero que esto no sea más que sintoma de la edad y no de algo grave (ah ya salió mi fatalismo a flote no no).

jueves, marzo 03, 2011

Poison



l-o-v-e....ácido nítrico que anula la mente 

miércoles, marzo 02, 2011

Misión imposible



Ayer salí a las 9 de la noche de la oficina, para mi esa hora es demasiado tarde, 3 horas después de la hora oficial!!! estaba muy cansada, mi jefe quería terminar algo antes de irnos, pues al día siguiente, o sea hoy, andaría fuera de la ciudad para luego regresar por la tarde. Me imagino que debe de manejar como a 230 km/hr porque va y viene en su meche nuevo al que aún no me he subido, ni yo ni nadie creo, sí el mismo que se le tronó algo en una de esas salidas, eso que no tiene ni un año, moraleja: no compararme un meche. 
El día estuvo cargado, porque la entrega si era este día, sólo me faltaba imprimir y darle formato al pie de plano, entonces ví que me faltaba los datos de áreas que es desmenuzar todo en área de terreno, área construida, área rentable, área comercial, área de oficinas, área libre, área de estacionamiento .... área libre .... cajones de estacionamiento .... bien lo hice. Luego ví que las escaleras estaban a medias en la vista de corte longitudinal porque un día las estaba haciendo y de pronto llego mi jefe y dijo "luego lo termina, me urge que veamos esto ahorita" y ese luego nunca llego! casi me muero porque tenía el tiempo contado. Encima de todo faltaba ir a imprimir unas reducciones y ampliaciones de la perspectiva que había hecho el arqui, para eso sí se pinta sólo. No falto que en el inter, desde la obra foránea me llamará mi jefe para preguntarme otras cosas, para señalarme que en la tubería de la instalación hidráulica se me fue un número 13 de más (pero como son de listos los de por allá, no fueron para revisarlo antes, ni para decirme antes, ni para intuir por sentido común que si la tubería viene diámetro 38, 38, 38, 38, 38 de repente se ve un 13 por ahí ni siquiera alineando sino como un salero, es porque seguro no va y se coló, si bueno en un plano de 2 mil m2 se me fue un 13!!! Aquí cada uno en su onda , el arqui creo que no visualizó que yo estaba en super apurada terminando los últimos detalles, porque quería que escuchara su odisea de que en lugar de haberse venido temprano para la oficina, se encontró con tal arquitecto fulano que podría en un remoto caso, juntarse a invertir con él, o que estilo eran los edificios de la revista que traía y n cosas más. Yo si aja, pero cómo no se dan cuenta de que yo si tengo mil cosas que entregar y hacer.
El único momento de paz fue durante la comida, están unos contadores de visita, haciendo lo suyo, aprovechando que íbamos a bajar por las impresiones, para llevar a las visitas, decidimos ir a la comidita de antes, así que no me puedo quejar porque si por algo la extraño es por sus menús saludables, no están llenos de grasa ni de guisos picosos (la que no come picante), el menú fue: lentejas (entrada), brocoli (inter) y pechuga asada (principal), mini manzana (postre). Me paso por la mente el lugar donde mi amable vecino come, para llevarlos, pero recuerdo que ahí si cocinan con mucho picante, si pido la pechuga asada me la dan nadando en aceite, será de las menos veces que vayamos ahí.
Como el arqui se pinta sólo para la platicada,  no avanzaba con su comida y yo sólo pensaba en lo que aún me faltaba por hacer en la oficina. Como ley de morphy pues había unos trabajadores de la luz cambiando un poste o algo, en la hora pico, así que había bastante tráfico, que de regreso de la impresión me fui a rodear un poco para evitarlo, como venía con el arqui y el conoce el rumbo no me metería en calles equivocadas. 
Mi jefe llego y yo seguía en las calidades de línea, ajustándolas, me pasa que de la presión y prisas, es como si me empezara a sentir pesadísima en todo sentido, en movimientos, en pensamiento, como lo pesado que se siente uno cuando intenta moverse dentro del agua, algo así, el servidor se trabo, la impresora también, a mi jefe ya le daba el dramafat por que no terminaba, pero pienso que sinceramente hice milagros con esa obra, porque fue en tiempo record, aunado a los retrasos que el arqui me paso de por sí ya con demora. Así que para que no le diera, me dijo que iba a su casa y que luego pasaba por todo, pero después me llamó, que mejor se los llevara hasta el meet point, un restaurante italiano nuevo muy nice por la zona, al menos iba vestida para la ocasión esta vez, me dió risa ver a los meseros muy cordiales pensando que entraría a consumir pero ejele que no más entré para entregar eso. A las personas que estaban ahí con mi jefe, ya las conocía, son bastante amables así que me pusieron buena cara, que alivio. Una vez entregado el pedido huí, el arqui me acompaño, pero no le debí haber caído muy bien cuando le dije antes de bajar del auto " por favor no se vaya a quedar platicando, mejor espéreme en el aquí" jaaaaaaaaaa a lo cual se negó, me acompaño hasta el restaurante, pero ya no se acerco a la mesa con los otros, yo ni en cuenta, cuando ví el se había quedado a la mitad de camino. Es que ya era tarde, además no quería comprometer a nadie de quedarse más tiempo del debido en ese lugar, ni mucho menos que contara alguna anécdota con un préambulo de media hora, retomando desde los orígenes del hombre, que lo hicieran eterno, porque en serio al arqui le fascina platicar, claro tiene un sin fin de historias que contar pero no sería ese el momento. 
Mientras caminaba entre las mesas, se me fueron los ojos con una pizza que visualicé en una, espero haber disimulado bien, ya que todo el camino de aproximación hacia donde estaba mi jefe, no me quitaron la vista,  no es sólo que me guste la comida italiana y que ame las pizzas, sino que estoy en régimen y es cuando más se le antojan a una esas delicias de los dioses. 
Hablando de la compañía del arqui, a veces me toma por sorpresa algunas de sus reacciones, claro para como soy, me asombran y luego ah me dan risa, yo rio y rio creo que eso me mantiene viva. Por ejemplo como hoy venía vestida con un vestido super lindo, pues ya sabemos, no falto quién me silbara en la calle, mi posición en esos casos es que sigo mi camino y los omito, pero esta vez fue diferente, porque el arqui venía conmigo caminando, no se si no lo vieron o les valió gorro a los silbadores, pero de repente veo al arqui dirigirse a ellos en un plan retador diciéndoles " es a mí " cuando lo miro digo " qué es lo que pasa?" me responde " no has visto que te silbaron esos tipejos que se creen" , no es broma, el arqui se toma muy a pecho este tipo de cosas. Calma, que no pasa nada, le respondí. 

Veneno



Mi veneno : TU 
Veneno abstracto
veneno invisible
veneno virtual 

" Un veneno es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del organismo cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal. "

 

martes, marzo 01, 2011

Venenum


 Me lo advirtieron que eras veneno que fingias ser un ángel
él mas tierno, pero dentro de tu ser eres malo y eres cruel y
aún sabiendo todo eso te llegue a querer
Si yo sabía que entre tus labios había veneno y que de espinas
era tu cuerpo por que me fui enamorando asi de ti ...
si yo sabia por que razon te entregue mi vida sabiendo que
era una vil mentira cuando decias que me querias...



lunes, febrero 28, 2011

Bienvenido lunes


Este día va muy bien. Pequeños detalles han hecho que sea así. Confieso que no me dió tiempo de hacer ejercicio, porque olvidé programar el despertador y cuando abrí los ojos no era domingo, sino lunes día de ir a trabajar así que me levante volando porque si no tenía éxito en el proceso de alta en el sitio de recaudación de impuestos, tendría que ir directamente a las oficinas. Después de varios intentos fallidos la semana pasada, en la compu de mi trabajo, en la de la contadora, luego en la casa el sábado lo intente con la mía y nada, mi última opción sería la de mi hermana, que al parecer si tenía la actualización Java  y voulá! lo hice! 
Estaba que brincaba casi de la alegría, no sólo me iba a ahorrar el viaje hasta las oficinas, sino que a resguardar mi información porque no tendré que proporcionarcelas a unos impresores, también la imprenta porque ahora yo directamente tengo la facultad de imprimir las facturas; además claro de la gasolina, estacionamiento. Bienvenida a la tecnología me dijo super G cuando le dije que por fin ya lo había logrado.
Una vez hecho eso, salí volando hacia la tienda de papelería por los artículos que me habían encargado, entre los cuales incluí un lapicero, un borrador, una engrapadora para mou, así que me siento como cuando niña y estrenaba mis nuevos útiles escolares, claro no es mi primer día de trabajo pero si el primer día de la semana al menos :P ya con eso tuve para que se me cargara el día de buenas energías. 
En la gasolineria no encontré gente, si tuve cambio para darle al despachador, me encanta que me envíen la factura electrónica vía email automaticamente. Y llegué a empezar una nueva semana en la oficina, a reconectarme donde me había quedado y a seguir. 
Me entro un hambre bárbara por ahí de la una de la tarde, aunque ya me tomado una gelatina para apasiguarla, tuve que, muy a mi pesar, comerme dos galletitas de la caja del arqui :P 
Ah sí, recuerdo que tuve una pesadilla, que es muy común, en mí, soñaba que estabamos en una playa, esta vez era en Cancún, pero de buenas a primeras venía un tsunami, con olas gingantescas que empezaban a inhundar todo el hotel dónde estabamos. Lo intersante esta vez, es que también mi abuelito q.e.p.d. estaba con nosotras. Poco tiempo me desperté. 


martes, febrero 22, 2011

Soy un número



Desde la semana pasada hice mi cita ahora para renovar mi pasaporte. Ahora existe este sistema para evitar las largas filas, así que lo tome. LLeve mis documentos y sus copias, las fotos me las tomaría en un local que da ese servicio. Según yo tenía todo el tiempo calculado, pero soy pésima en ello, pero eso sí, no me fui sin hacer ejercicio, no hubo excusa. Encontré algo de tráfico en el camino, la cita era muy temprano así que todos iban caminos a sus trabajos o escuelas. Me había olvidado de esos tramos de tráfico, antes de irme mi mamá me dio un tip extraordinario, que dejara el auto en otro estacionamiento que es gratis! pero ya no me acordaba bien del atajo para llegar a la entrada de éste, así que me venía dirigiendo por el celular, algo difícil pero teníamos una referencia buena, mi papá trabajaba por ahí así que de ahí me guíe. No falto que me toco la entrada de los mil y un trailers a las fabricas y yo con los minutos contados, estacioné el auto, me eche a correr como es mi costumbre, en el camino un tipo, hizo lo posible para chocar conmigo, por más que intenté esquivarlo, seguro mañana amanezco adolorida, además era no sé si un indigente, uno de los de servicio de limpieza o que pero su ropa esta negra de sucia, mi chamarra era negra, lo bueno. 
Al menos no llegue como el tipo dos lugaras atrás de mi, que su cita había sido hace media hora. Con todo y lengua de fuera llegué, me revisaron mis papeles, fui a tomarme la foto, en las prisas no encontré mi pluma negra, así que compré una, luego ya que había entregado todo y con calma mientras eseperaba mi nuevo pasaporte, la encontré. Que bueno que las fotos instantaneas que entregué no es la foto definitiva, porque salí nada favorable, en la del mero pasaporte salí mejor. No pensé que me lo fueran a dar tan rápido, en media hora estuvo listo! me parece que son de lo más eficientes que hace años, cuando saqué los otros.
Mientras revisaban mis papeles, no falto que claro, alguien haya omitido una letra en mi nombre, está vez fue la cajera dónde hice el pago, en fin yo ni cuenta me había dado que tenía que tener mi nombre, pero no paso a mayores. Eso me recuerda que tengo que ir al registro a arreglar algo en mi acta, no fue en este caso omisión de algo en el nombre, sino que los brutos, porque no encuentro otra palabra, aunque podría, no pusieron el año de mi nacimiento, lo dejaron así tal cual " de mil novecientos ...." y no terminaron nunca el escrito, seguro en ese segundo le estaban dando una mordida a su torta de tamales. Hace unos días super G tuvo que ir a arreglaralgo similar, si tenía el año de registro su acta, pero un año antes a su nacimiento!
Mientras esperaba esa media hora, estuve en una larga, intensa y enriquecedora conversación con M,  vía messenger en la blackberry, bendito aparato! bendita tecnología!;  me lleno de tranquilidad, me transmitió su buena energía, así que menos sentí el pasar del tiempo, cuando escucho mi nombre, ya estaba mi pasaporte listo!
A la salida como me fui sin desayunar, están varios puestos ambulantes, con diferentes tipos de comida, desde la garnacha hasta los jugos y frutas, encontré uno que vendía emparedados como los que me gustan: de pollo desebrado en pan de chapata integral, ese me compre con un jugo de naranja, para que resbalé y por la vitamina C, justo anoche me encontre a una vecina, me dijo que ella y sus hijas no han enfermado y que todos los días toman jugo de naranja, eso y la juventud! jaaaaaa.
Camino a mi trabajo no encontre nada de tráfico como siempre, soy dichosa en ese sentido, así que llegué pronta mientras le daba mordidas a mi emparedado y sorbía mi jugo. Mi jefe llego al mismo tiempo que yo, como le pedí permiso no me dijo nada de los minutos de retraso. Lo mejor fue que al salir a lavarme las manos, estaba ahí mi amable vecino, al que casi se le cae su celular por hacer una maniobra para saludarme con la mano mientras estaba en  una llamada telefónica.
Manos a la obra! me esperan unos días intensos, porque existe una entrega el viernes. Awww! Mejor me puse a escribir ahora por lo mismo y para no perder los detalles que tengo en mente y luego se esfuman.

sábado, febrero 19, 2011

Rosa

IMG01416-20110218-1823



En que ando. En la semana fue el cumple del arqui y también del inge, así que hubo pastel en la oficina. S lo trajo de la pastelería casera de esos rumbos, les quedan siempre muy buenos, confirmado por mi jefe. 
Ayer tuve una cita en las oficinas de recaudación de impuestos, me fue super, creo que no pude escoger mejor día. Los dos últimos días, estuvieron muy tranquilos, ya me tocaba!, porque no le veía el fin a esos días de premuras, saturados, salidas tarde, etc. Me fui a comer "temprano", me encontré que aún seguía la promoción de las flores que quedaron de san valentín, ahora tenían descuento, y vaya que descuento, conseguí una docena de rosas por 20 pesos, aún estaban en botón así que van a abrir muy bonito aún. Cuando las vi no dude en traerme unas. Estando ahí en la fuente de sodas del super al que vamos, me dí cuenta de algo. Por la zona de alcurnia en la que está situado, suele ser frecuentado por clientes de nacionalidad extranjera, franceses, alemanes, gringos, por lo que escucho que hablan, como es sabido, en estos países la gente lee y lee mucho, sobretodo que los que tienen niños es común verlos que siempre que van, se dirigen a la zona de "revistas" que es lo más cercano a una librería que pudiera haber por la zona. 
También el otro día paso algo medio chistoso. Existe un hombre de edad adulta que todos los días se sienta a leer el periódico y a tachar sus hojitas de pronósticos de lotería. El señor es medio raro y medio uraño. Total que apareció otro señor, mucha mayor que él, usaba anteojos, se acercó a la mesa del otro, jaló una silla y se sentó, mientras el señor del periódico lo miraba sorprendido, parecía una broma de cámara escondida. Yo también me asombre porque el señor porque siempre va solo. Una vez que el nuevo se sentó, miró hacia el frente y se dio cuenta que estaba sentado el otro, entonces se paro rapidísimo y se disculpo, le dijo que no veía bien y que no se había dado cuenta de que estaba ocupada la mesa. El otro señor, dijo que no había problema, pero de todas formas el nuevo apenado se paso a otra mesa. El otro guardó su periódico se levanto y se fue.
Ahora sí que como dicen todo pasa por algo y para bien.  Resulta que para hacer el tipo de trámite que yo necesitaba es a fuerza con cita, mejor, porque se supone así uno no espera largas horas sin razón. La había hecho para otro día, pero no la pude confirmar porque eso se hace dentro de un horario especifico, me dicen " usted sólo puede confirmar su cita a partir del día 3 a tal hora hasta el día 4 a tal hora. Yo me acorde como 20 minutos después de  terminado el plazo, la había hecho para un miércoles, a primera hora, pensé. Sin embargo cuando la tuve que volver a hacer, encontré horario disponible hasta el viernes a las 4.10 pm, le dije que sí al sistema, ahora estuve al pendiente de la confirmación y lo hice. 
Me fue bien! porque a esa hora como ya todo la ciudad se estaba moviendo hacia el centro, dejándome el camino libre. El estacionamiento esta vacío, comparado cuando he ido en la mañana que no cabe ni un alfiler! Me fui con tiempo eso sí, sin embargo como no encontré nada de tráfico, llegué con 20 minutos de anticipación. El humor de las personas tanto en la calle como en las oficinas fue muy agradable, sin estrés, todo tranquilo, siento que es por el hecho de saber que era viernes y que al día siguiente nadie o casi nadie trabajaría, etc., lo que todos sentimos cuando es viernes. Por ser en la tarde había muy poca gente, contribuyendo también al día de semana que era. Logré además poder realizar mi trámite. Lo que sigue es cosa aparte. Estuvo mejor que si hubiera ido aquel miércoles temprano cuando todos andan en las prisas, caras de preocupados por el hecho de estar en esas oficinas, a mitad de semana. 
Estando ahí noté dos cosas, que los recaudadores tienen gran tecnología, casi como en el fbi, ya ni en los pasaportes, porque ahora me tomaron todas mis huellas y las digitalizaron, tomaron una foto de mis pupilas además de mi rostro," fíjate fíjate" como diría la Chilindrina. 
Saliendo de ahí, la tranquilidad persistía en la ciudad, ya no regresaría a la oficina así que me fuí al Office para comprar unas carpetas y poder organizar todos los tickets, papeles y papelitos por haber, salí con una engrapadora, un plumón indeleble, un sacapuntas doble y una caja de clips.  

jueves, febrero 17, 2011

Asustadiza



Esta entrada la he pospuesto varias veces,  porque cuando sucedió, no hubiera podido escribirla sin poder dormir, de hecho esa semana cuando me lo contaron, me dormía con una lamparita encendida, así soy de asustadiza. Aquello sucedió a finales del año pasado. 
Todo fue por aquella fiesta de quince años a la que fue S un fin de semana. El lunes en la oficina, no esperaba que nos contara de esa experiencia. Todo sucedió en un jardín para eventos, un sábado por la noche,  uno de los invitados, estaba tomando fotos a cada rincón del lugar (así como yo muchas veces), dejo de hacerlo, cuando al revisar una de las fotos en la pantalla de la cámara, ahí estaba, una figura esfumoza aparentemente femenina, se alcanzaba a distinguir un vestido blanco corto, unos zapatos blancos y una cabeza con un peinado alto o un sombrero (no se distinguía bien), caminando y de perfil.
No sé como resistí a que me contara toda la historia, en el pasado, a una de mis tías le sucedió algo similar, sólo que en la foto, no fue una sino dos personas las que aparecieron, una de su difunto esposo y otra de otro hombre vestido de general que nadie reconoció. Esa foto no la vi nunca, pero la historia si me dió miedo. Así que esta vez, S tenía acceso a la foto, así que me atreví a mirarla. Tuve creo que hasta pesadillas, porque ese tipo de historias me afectan, de hecho hace mucho que no veo una película de terror, entre otras será que le tengo mucho respeto a ese tipo de sucesos que están fuera de la tecnocracia. 
Afortunadamente no he tenido alguna experiencia así, espero continué de esa manera, porque de no serlo capaz que quedaría ahí mismo. 

miércoles, febrero 16, 2011

My Fatalism

 Núcleo Solar - Frida Kahlo

En días pasados estaba programada una cirugía para una de las hermanas de S, la hermana A sería la paciente, la hermana B sólo la acompañaría pero al final de cuentas, termino casi que internada también porque minutos antes de la cirugía, la doctora a operar, tuvo una plática con ellas, en el que les expuso el panorama, el cual pinto negro, negrísimo, a pesar de que no era de alto riesgo la intervención. Por ese panoroma negrísimo la herman B se puso mal, que ni acompañar como se debe puto a la hermana A. 
El viernes tuve una cita de "rutina" por asi decirlo, con mi doctora, el panorama que me puso no fue el más favorable, tampoco grave, al menos me dió gusto saber que no, aún no voy a morir, como en mis peores sueños, porque resulta que soy algo fatalista.
Platicando con super G concluímos que los médicos a veces son demasiado fatalistas, más que uno mismo, pero por qué será? 
Estando ahí si me pude reír de algo, fue de la cara del dr. cuando le dije mi edad, me había quitado de encima 8 años jajajaja, vaya al menos algo alentador!
Luego por que no me gusta ir al doctor!

martes, febrero 15, 2011

nubes



Siento que vuelo en las nubes...

H2O


En la oficina he tenido mucho trabajo, muchísimo. No había asimilado que he estado metida en el proyecto de las 3 casas, en el de Acapulco, en el de la renovación, en el de nueva casa, más lo que salé de las que están en proceso más, lo que aparece como la mini cocina, ni espacio para tomar agua! Es demasiado, con razón llego a mi casa muerta, sin más neurona que para la telenovela de pacotilla, ánimas que ya va a terminar. Ahora no quiero dejar de ver los últimos capítulos, despúes de que me la aventé toda. Lo único bueno que puedo decir a favor de ésta es que como ya es casi puro relleno lo que han metido, no se ha convertido en tragédia tras tragédia, al menos es más postiva en ese aspecto. Si me he saltado algunos días, sin que me haya periddo de gran avance, son los día que he salido tan tarde que ni para ver la repetición o cuando he tendio otros compromisos. 
Existen algunos momentos a veces para retomar fuerzas, como este día que me encontré por casualidad a mi vecino de oficina y nos fuimos a la tiendita de enfrente por algo de comer para él, para bien o para mal, descubrí entonces que venden sandwiches por la mañana ahí, si él los compra es porque han de estar buenos. Yo no pedí nada porque estoy super a dieta (ahora sí),  él tiene la ventaja de tener acceso aun deportivo lindo cerca de su casa, y se va a nadar antes de venirse al trabajo. Me quedé admirada de la fuerza de voluntad para llevar acabo tal hazaña pues se levanta de madruga para dicho fin, para mi un sacrificio aún, Aw.


lunes, febrero 14, 2011

XIV - II - MMXI

 Feliz día de San Valentin!

 Que le voy hacer, me encantan los corazónes, sobre este día quiero pensar que es un buen recordatorio o afirmación de los tesoros del amor y la amistad. Llené de corazones mi nombre en la blackberry, les traje chocolates a los de la oficina, incluyendo a mi amable vecino, es decir, les traje a los que me caen bien y creo que son buena onda, sin fingir nada, porque para eso si no soy buena, diferente a lo que super G me decía, ella es de las que no soporta el día y  dice que todos fingen, que no necesita un día especial para decirle al mundo que los aprecía, yo sin embargo creo aunque uno quisiera todos los días hacer eso, la inercia de la rutina diaria a veces, no lo permite; además es un pretexto fantástico para regarle chocolates a quién menos nos atrevemos a dar. 
Aquí también recibí otros, mi jefe me dio una borocheta con gomitas de corazón, ese día me quede hasta muy tarde en la oficina, entre trabajo  y esperando al mecánico trajera el auto, para esas horas moría de hambre, así que las gomitas pasaron a mejor vida jaaaaaaaa. También fuimos a comer a un lugar diferente, ahí nos encontramos a los vecinos.
Para los que lo celebran, que hayan tenido un día sensacional!

domingo, febrero 13, 2011

Adelandandome


Faltan como 5 meses para cumpleaños, sin embargo, mi hermana me hizo notar algo que yo no me había dado cuenta hasta que ella me lo dijo, me he adelantado un año! resulta que todo este tiempo desde mi ultimo cumpleaños me hice a la idea de que que ah faltaba tan poco para el siguiente cumple que practicamente ya tendría aquel año más, es como si este año lo haya omitido, no exisitiria.
Todo fue el sábado pasado, cuando mi hermana me acompaño a una cita médica, cuando el dr. me preguntó mi edad, yo sin la menor duda, respondí un año de más. Al salir, mi hermana me dijo " oye pero si tu todavía no tienes esa edad, apenas los vas a cumplir, por qué le dijiste eso al dr?" entonces abrí los ojos grandes y dije " pues cuantos tengo?" Me di cuenta de que había estado en el año equivocado.
Lo bueno fue que mi hermana me hizo incapié en que todavía faltan varios meses, que me ubique en el "ahora" y no me vuele al futuro.

miércoles, febrero 09, 2011

Las hojas muertas





C'est une chanson qui nous ressemble
Toi, tu m'aimais et je t'aimais
Nous vivions tous, le deux ensemble
Toi qui m'aimais, moi qui t'aimais
Mais la vie, la vie sépare ceux qui s'aiment
Tout doucement, sans faire de bruit
Et la mer, la mer efface sur le sable
Les pas des amants désunis.

C'est une chanson qui nous ressemble
Toi, tu m'aimais et je t'aimais
Nous vivions tous, le deux ensemble
Toi qui m'aimais, moi qui t'aimais
Mais la vie, la vie, la vie sépare ceux qui s'aiment
Tout doucement, sans faire de bruit, de bruit, de bruit
Et la mer efface sur le sable
Les pas des amants désunis

*Les Feuilles Mortes - In Grid.
He traido esta canción toda la semana, ahroa mi canción favorita en francés, el arqui cuando se subió al auto y la escucho la reconoció, me dijo " las hojas muertas" aunque estaba en francés, ahora tengo la letra al fin, que escucho mientras navego por fotos de Ginebra, Suiza...

martes, febrero 08, 2011

El otro mundo



Me regresé en mi democrático transporte público, en vista de que el auto está en el taller, bueno todo sea porque lo curen, rogaré porque el mecánico encuentre la falla por fin. Digamos que tuve chance de salirme a las 6 pm de la oficina, pero como estabamos esperando a nuestro aventón, nos quedamos más tiempo ahí. En realidad el día de hoy se me fue como agua, tal vez porque S no fue por una cuestión familiar, anduve en mis labores de oficinista de nuevo, el inge me hablaba cada 5 minutos "necesito varilla" me acaban de pedir unos tubos" y las seguetas" y .... por otro lado el inge foraneo con unas preguntas que he estado a un pelo de decirle que lleva casi un año con esos planos y no ha estudiado el proyecto, parece que ni por error han abierto los planos, total bueno si ayer hablaba amiga artista sobre sus roomies que son budistas y le están enseñando algo, comento sobre la "comprensión" hacia el prójimo, ok ok. Más lo que tengo que hacer, más lo que me pidió mi jefe más lo que salió. Total que nuestro aventón paso por nosotros y nos dejo en nuestros debidos puntos estratégicos para tomar el siguiente, mi combi esta vez no se tardo media hora sino la mitad, eso fue un gran alivió. Aprendí de la última vez, a bajarme lo más cercano a mi casa y de ahí tomar lo que fuere me llevara a ella, no bajarme en la base de combis que está a mitad de camino, dónde no llega ni una porque el mismo tráfico del otro lado de la avenida no lo permite. Así que llegue relativamente pronto a mi casa, lo cual me alegró más.
Una vez instalada, me hice de cenar, mientras veía un rato la telenovela de pacotilla, me habló mi amiga K, venía atorada en el tráfico, su zona de trabajo es algo lejos, en uno de los ombligos VIP de los corporativos de esta ciudad, me pareció extraño porque casi siempre se le respeta su horario de trabajo, pero se acaba de cambiar de puesto así que ahora es otro rollo que no le esta gustando nada empezando por el horario. El punto es que ella es contadora, nuestra llamada se alargo un poco, porque me estaba describiendo casi a detalle las actividades que tiene que hacer ahora, como se desempeñan sus subordinados y en sí como funciona el mundo de la contabilidad en le mundo ejecutivo, bueno yo estaba que ni pestañeaba, porque es un mundo totalmente diferente al mio, conocer sobre los trabajos de las otras personas saber que hacen y en que consisten me llama la atención de sobremanera,  por lo mismo, a sabiendas que dónde estoy es lo mío, algunos otros trabajos  como el de amiga artista son de los que digo " eso si me gustaría también " . 
No es que le mundo ejecutivo sea una novedad, en realidad vivo rodeada de ellos, aunque no había estado inmersa en, tenía idea de, pero no me había preguntado los detalles, puse más énfasis en ellos,  el  mundo que no es el de la arquitectura, ahora que el susodicho me hablaba de juntas, viajes, cursos, reuniones, salidas con clientes, viajes y más juntas, reuniones, viajes, cursos y clientes, que no le dejaban tiempo para nada, pero n-a-d-a es nada, según (ni para mí, yeah right), fue entonces cuando comencé a preguntarme en que consistía tan menudo trabajo pues. Me quede con las ganas de me describiera un día normal de trabajo, será pa'la próxima (porque muero de curiosidad), aunque sé que para muchos, especialmente los poco comunicativos será como un suplicio, incluida mi hermana eh, jaaaaaaaaa (pero el susodicho se lleva la de oro), sin embargo para mi amiga K no parece molestarle en lo absoluto, es más yo ni le pregunte, ella empezó la plática y yo escuchaba con atención y hacia preguntas que contestaba sin problema. Mi amiga K va de vez en vez a Suecia  "para ver unos procesos" no me pasaba mucho, o sea si se que son ondas de negocios, administración y contaduría pero necesitaba más detalles, ahora me los  ha dado, claro sin llegar a tecnicismos para que yo pudiera entender. 
Con lo que pude ver de su trabajo, no me llamó nada la atención, no me pude ver a mi misma haciendo lo que ella, ya sé que a mi nunca me pasó algo más por la mente que ser arquitecta, cuando tuve la consciencia claro, por eso sigo anonadada con el caso del diseñador gráfico que se pasará ahora al área administrativa, de los colores y diseños se pasará a las estadísticas y números. 
De igual forma, recuerdo bien, aquella vez que mi amable vecino me describió su trabajo, no un día completo, pero vamos, me dio una idea muy exacta y clara de que es lo que se hacía en la oficina, específicamente él, me pudo haber dado más detalles, parece que no le molesta en lo absoluto darlos, es más ni los peguntaba yo, que contraste! sí, una muestra más de que este mundo esta lleno de seres tan diferentes los unos con los otros, me inclino más por los que parecen ir en mi misma onda, la misma sintonía, sin ser exactamente iguales ;)
Si alguno de los huéspedes de este blog se anima a describir un día de trabajo con actividades, será sensacional. 

Martes que parece lunes


Para ser un martes que parece lunes, va muy bien. La semana en la oficina será de 4 días con el día libre que tuvimos ayer, lunes!
Por ahora en la oficina todo va bien, no tengo sobrecarga, pero suficiente para mantenerme ocupada. También me encontré con el amable de mi vecino de oficina, así que me contagio de su carga positiva, hizo mi día, no me lo podría encotnrar.
Es interesante la forma de comunicació que puede existir entre dos personas, sin decir palabra con puro contacto visual, con algunas palabras inscritas pero una carga de electricidad alrededor mayor, o serán sólo alucinaciones mías, una de dos.

sábado, febrero 05, 2011

Me salve



Afortunada que soy lo reconozco hoy y siempre, para muestra basta un botón. Resulta que hace no mucho estaba planeando una escapada de la jungla de asfalto, aprovechando los puentes largos, como el que ahora acontece. Por cuestiones de logística, me fue imposible realizarlo, perooooooooooo de la que me he salvado, porque resulta que el clima en gringolandia arreció en frío y que hasta los techos se les están cayendo con el sobrepeso de nieve no calculado antes para tal cantidad (según porque yo recuerdo que los cálculos siempre incluyen un extra del colchón que ya de por si lleva, o sea que todo como que está hecho pa´que resista como cinco veces más de lo que debería pero bueno). No no, que ya me hubiera imaginado yo ahí muerta de frío, apenas saliendo del gripón que me dio, he estado en el frío sí, pero nunca he estado más alla de los -10C, así que a dónde pensaba llegar alcanzaron los -18C. Eso no habría sido el gran problema, sino que del frío se les ha reventado el tanque que suministra el agua potable, dejando a todo el conjunto habitacional sin agua, más todo lo que esa temperatura implica, me imagino que no habría querido salir a ningún lado ni yo no nadie jajajaja. Habría padecido más de lo que podría padecer aquí en mi casita, cuando ahora el día tuvo un sol espléndido, dormi hasta no muy tarde, me fui pronta con mi vecino a entregarle por fin su proyecto; luego me fui caminando para eso de estirar las piernas y las calorías, hasta el salón de belleza, porque ya era justo y necesario, mi corte lo tuvo que posponer toda mi enfermedad porque saben que ni el aíre quería que me diera, así que mi pobre cabello ya no tenía ni forma el pobre. Saliendo de ahí me pase al super, supuestamente nada más iría por la espuma del cabello pero nada, que de una vez me traje la comida y mi lunch para llevarme al trabajo la semana que viene. 
Regrese a la casa, comí delicioso, puse una carga en la lavadora, leí un rato, ah me siento tan bien. Aquí el clima esta bien, no como aquellos días de diciembre helados, no tampoco el calor de mayo, sopla un aire helado, mucho viento pero eso es normal ahora, lo tengo muy presente, cuando más se acerca la entrada de la primara, es cuando más fuerza toma el aire derribando cosas a su paso, sin pasar a mayores. 
El hecho de que por fin le entregara a mi vecino su proyecto, me ha quitado un gran peso de encima, desde que le dije que sí, tuve pesadillas con el, me ponía de nervios porque en el trabajo tenía una sobrecarga de trabajo inmensa también, así que todo eso me lo complico, pero lo peor fue que estando enferma, era como tener la mente en blanco con un cansancio inimaginable, no puedo creer que cuando mi cuerpo se empezó a sentir bien, la iluminación y las ganas me vinieron de nuevo, yo que había pensando que ya se me había ido todo el amor al arte jaaaaaaaaaaaa. 
No me ofuscare para la cuestión de las calorías, aún tengo tiempo, además de que bajar todo lo que me dí vuelo en navidad y convalecencia, no es de un día para otro, es un proceso. Tendré que hacer una excepción este día porque resulta que por lo de la candelaria, mi tía la de a lado, organizo una reunión familiar para hoy, en la que ella y mi santa madre han preparado los tamales, creo que hacía casi una década que no hacían ellas  mismas unos, como cuando en el pasado que cada cumpleaños se animaban a hacerlos. Me habría gustado estar presente en la preparación y tomar unas fotos, pero mientras ellas cocinaban yo estaba en el salón de belleza poniéndome bella, ya me urgía!
Ayer también al salir de la oficina estaba bastante contenta yo porque fue el único día que me pude salir a mi hora, así que me fui al centro comercial para despejar la mente, me encontré con un colguije lindo que me traje a casa obviamente. Confieso estuve tentado a comprarme una rebanada de pizza y papas en gajos pero logré superar el antojo, con las de la última vez tuve. 

viernes, febrero 04, 2011

El mundo secreto


Antes no habría pensando en la cantidad de contraseñas que me he tenido que memorizar, otras no tanto, conforme pasa el tiempo, se van agregando más y mas. Contraseñas para las tarjetas, para el correo electrónico, para pagar impuestos, para la escuela, para el teléfono, para Internet, para los servicios bancarios, para la computadora, tantas que a veces me imagino si me diera amnesia y las olvidara todas que sería de mi?

jueves, febrero 03, 2011

La pregunta exacta la respuesta correcta


Como que recuerdo que para poder ayudar a alguien a entender algo, darse cuenta de algo la clave está en las preguntas que te formule. M no se dedica al estudio de las relaciones humanas, sin embargo es una persona sumamente observadora, intuitiva y LOGICA. Cuando mi alma pende de un hilo, le comunico de la situación, a lo largo de mi calvario, me he notado que M siempre tiene las preguntas exactas para poder abrir un panorama que me negaba a ver o no podía ver, pero al responder a sus preguntas es imposible darle vuelta, no verlo o negarse, obtengo mi solución y mi respuesta.
Me llegan tanto sus preguntas que ahora las he empezado a anotar en mi block de notas de mi telefono, para no olvidarlas, tenerlas presente si las quiero releer cualquier día.

miércoles, febrero 02, 2011

A 2 mm



Hasta a mi me marean ya tanto hablar de que sigo enferma, pero traigo buenas noticias, al parecer ya estoy casi como nueva, no sé por qué sólo en las noches se me cierra la garganta ya la voz apenas me sale, no es tan sobresaliente porque en la noche no tengo necesidad de hablar, mis divagaciones a esas horas son conmigo misma.He terminado el jarabe para la tos, ahora tengo diría el arqui " el reflejo" según él.
Sigo teniendo las defensas bajas, está situación es más emocional que nada, pero ya ni quiero pensar en nada, tengo la cabeza llena de mil cosas, que poner en orden. Empezando por las materiales es más fácil.
Afortunadamente este día fue mucho más tranquilo en la oficina. Mar trajo tamales, por eso de la "candelaria", a la hora de la comida, bajamos a la civilización, pues en las prisas del día anterior, olvidé mi escalímetro en el centro de impresión, hablé para preguntar y ahí estaba, les dije que me lo guardaran para irlo a recoger a la hora de la comida. Aprovechando que estaba el mercado sobre ruedas, fuimos a comer al puesto de tacos de cesina, siempre la pido en trozo con sus respectivas papas fritas encima, eso que ponen como cuatro pero me conformo.  Sería el último día de comilonas, así que me compré un paquete de mini empanadas de piña, en el mercado sobr ruedas también, son una delicia, juro que tenía meses, sin probrarlas, así que me supieron exquisitas, además no me vendría mal el dicho " panza llena corazón contento" por ahora. De ahí me fui a dejarle el auto al mecánico porque encontré otra fuga de anticongelante, para que lo revisara, en la esquina tomamos el camión que nos sube hacia la oficina. Me hace falta caminar también, los días enfermas nisiquiera me pasaba por la mente, era un cansancio y agotamiento, más que el normal jajaja. En la cena, hubo reunión famiiliar, una de mis tías que cocina muy rico, hizo tamales, mi mamá hizo su pedido: mole, dulce, rajas y verdes, mis favoritos son los verdes, con un atole de fresa, me encanta el atole. 
Como era de esperarse, todas las comilonas ya surtieron efecto en mí, no es posible, así que tengo que regenerarme, porque simplemente estoy a dos mm de no entrar en la ropa buaaaaa. Así es, esos días de saborearme una rebanada de pizza, unas papas a la francesa, una sincronizada, tacos al pastor, cuardritos krispy, chilaquiles, espagueti, tamales y demás se quedan atrás. No fue gudalupe-reyes sino guadalupe-calendaria.

brillante, pura, verdadera



Le comente a M sobre aquel comentario que me zumbaba en la mente de aquella otra persona,  que sentía había sido omitodo desde las cavernas del inframundo, bueno no es para tanto pero entiendase que ando con la revolución de hormonas por dentro y nomás me hacen bu y hago un dramón. De cualquier forma me quede pensando en lo que me dijo M, que es como mi guru, aunque M  lo niege, está en otro nivel, yo desaría que todas las personas del mundo estuviesen también, incluyéndome, porque M es tranquilidad absoluta, además que es como es la luz: brillante, pura y verdadera.  Total que me dijo que antes de emitir mi veredicto de " evilness" que me detuviera a pensar que tal vez esa persona está pasando por un momento conflictivo emocionalmente que no puede definir, de confusión" , continuó " tu misma sabes que difícil es entender los sentimientos de uno" por sí tenía duda, de hecho estaba ahí mismo con mis propias dudas, que siempre que me pregunta no puedo darle una respuesta al 100%, o sea casi casi me dijo " mirate ahora mismo como estás tu" , callé y pensé " oooooohhhhh ciertamente". Me dijo que dejera de pensar en lo peor, que fuera más positiva, le dije si pero si en esto estoy, fácil no es, muchas veces es como ir en contra de una corriente inmensa; dijo que deje a un lado mis conclusiones de "eveilness" a la primera, pero yo sé que M tampoco pudiera concebir pensamientos, actitudes o intenciones de maldad en algún ser humano, casi que no existen en su mundo. M me regreso la tranquilidad como siempre. Le dí la razón absoluta, me abrío nuevas expectativas, sé que existe gente tan buena como M en este mundo, tengo que enfocarme más en eso para que sean más las personas buenas a mi alrededor. No es que lo piense negativo todo el tiempo, pero es que con el comentario de ese domingo, me pudo parecer así, tampoco es que me ando alucinando, sino que me dan pie. En fin no tengo la verdad absoluta.

martes, febrero 01, 2011

Doblar y doblar



En el pasado los planos se podían retocar, si había faltado algo, rápidamente y sin rastro se podía agregar, si algo sobraba, de ser pequeño detalle se podía borrar casi imperceptible, pasando la prueba, siempre tenía en la mano estilografos que son las plumas especiales que se rellenan con tinta china para dibujar planos y una navaja, de las de doble filo, en su defecto un cuter de precisión. Si me sobraba una "s" se borraba, si le faltaba un eje, lo agregaba, ahora no es posible eso. Tengo casi que una sóla vez para que todo salga bien en la primera impresión, lo cual lo hace casi imposible, se me van ciertas cositas, que mis mil revisiónes anteriores sobre la pantalla el ojo no las detecto hasta ver el conjunto en papel. No me gusta nada!
Esta mañana estuve casi que en la silla eléctrica, no había cometido ningún delito, sólo me dedico a la arquitectura, la silla era la del sitio de ploteo de planos, una muy básica, clásica de muebles de oficina, forrada en tela negra, un tanto acolchonada. No emite descargas eléctricas, esas me las génera el estres de ver que pasan las horas si poder terminar de imprimir los más de 60 planos, con mi jefe por mensaje o vía secretaria cada determinado tiempo preguntandome que sí ya estaba todo listo. Fue una mañana excesivamente estresante, de las desearía no se repitieran pero que vuelven. Es la única razón por la que extraño a los vecinos de a lado, porque ellos sí tenían ploter para imprimir los planos, entonces iba, les dejaba mi usb, y ellos se encargaban de todo, si veían alguna anomalía me la notificaban, la corregíamos y voala.
Pero no, ahora ir a imprimir planos se vuelve siempre una pesadilla, está vez, no iba sólo con el tiempo contando, sino que un señor tenía que imprimir en otro tipo de papel, así que tuve que esperar para cuando el iba a mandar algo, esperar a que quitaran el rollo de papel bond, colocaran el de albanene, el señor mandara a imprimir una tanda, para después de un rato regresar a pedirle al encargado que me regresara por favor el otro rollo, mientras el señor no mandaba nada a imprimir. Mandé a imprimir algo así como 65 planos, a las tres cerraban la asociación, a las 3 estaba vuelta loca busccando mi tarjeta en mi bolsa para pagar, de las prisas no la encontré, nisquiera me dió pena de que después de marcarme todo, entre planos, copias y fotos, me cancelaran la cuenta, en lo único que podía pensar es como iba a pagar y lo que diría mi jefe. Pasaron unos minutos, en los que respire, me calme, de nuevo me dispuse a buscar la tarjeta en mi bolsa, despúes claro que nadie contesto mis llamadas, ni Mari, ni S, ni en la oficina, ni mi hermana, la única fue super G, la única que sabe que cargar el cel es vital hoy día. Con los intentos fallidos, entonces busqué de nuevo en mi bolsa, la encontré y me volví a formar por tercera ocasión. Al final era un mundo de planos, la cuenta la hice de acuerdo a mi lista, sin embargo al organizar todo una vez en la oficina, me dí cuenta de que habian faltado tres! eran los que sí mande imprimir pero nunca salieron porque en una de tantas alguien apago el ploter, habré sido yo misma que estaba cortando encima de él? o alguien ya me soñaba ahí y me lo apagó para hacerme la malora? o siemplemente se desconecto y ya?
Era para soñarme, claro a nadie le quitaba nada, yo mandaba plotear, me levantanba recogía los planos, los acomodaba para revisar las calidades de línea,  los cortaba de ser necesario, ni los molesetaba, pero tal vez por estar invadiendo su espacio de trabajo por algo así de más de 5 horas! tal vez. Ni de comer me acordé en esos momentos. Aunque hubiera salido corriendo hacia la asociación dónde debía entregarlos, no estaban doblados, mis llamadas de que me esperaran fueron en vano, hasta pena me dió porque simplemente no era humanamente posible que en media hora yo doblora 65 planos, pero me negé. Obvio no me espero más de 15 minutos la ayudanta, que se vé que tiene una cara de pocos amigos, o sea no es mi culpa que su trabajo o servicio social, le haya tocado en la punta del cerro en medio de la nada con cero transporte público para accesar a él, que mejor guarde su amargura para más adelante cuando tenga más experiencia en lo que son las calamidades de la vida, 15 minutos no es nada, que diría ella que anoche no me quedé con mi jefe terminando algo ni 15 min, ni una hora, ni dos, ni tres, sino cuatro horas más allá de mi hora de salida, y eso porque creo que ya ninguno dábamos una.
Salí a las 3.30 pm pensando que hacer, lo más lógico sería, regresar a la oficina con todos el bonche de planos para doblarlos y con la pena pero ni aunque hubiera llegado a las 8 am en punto al centro de impresión, habría terminado para antes de que cerraran la asociación, mi jefe se viaja y yo junto con él. Lo comprobé porque desde las 4 pm hasta las 6pm estuvimos doblando planos, tres personas, ahí fue cuando me dí cuenta que me faltaban 3!  y ahora que estoy en mi casa, me entró la duda si fueron esos tres nada más o faltarían más pero como se me bloqueo la mente ya ni me acuerdo, así que para esos tres tuve que regresar al centro de copiado porque si me los habían cobrado, de paso por la copia que me pidio el "maistro" albañil para los castillos, de la otra obra, que mi jefe quería que tuvieran vista de rayo lasser para ver entre las paredes jajaja para localizar los castillos, jejeje, pero habiendo un plano de eso porque no facilitarle las cosas a todos.
En fin si no había tomado mi tiempo de comida, pues todavía tenía media hora para hacerlo, no me daría tiempo de mucho, así que me pasé al automac, no pedí ensalda porque era lo último que quería después de esa mañana en la silla eléctrica, mi ritmo estaba todavía a mil, así que apenas me dieron la bolsa con la comida me arranque en el auto, no ví nunca mi bebida, sino casi llegando a la oficina pensé en ella porque la necesitaba para tomarme mis medicinas, sí las que ya se me había pasado la hora por estar ahí. Alcancé a las muchachas en las mesitas del super, comí rápido ahí, total comida o sin comer me iba a tocar camotiza. Pero le comente a mi jefe todo el asunto en versión resumida, no ardió Troya, simplemente es humanamente imposible que yo sóla hubiera terminado de doblar todo allá, dónde no hay nisiquiera el espacio para hacerlo, me las he ingeniado para tal pero en otras condiciones y con una octaba parte de la cantidad de está vez.
Mañana pretendo levantarme hipertemprano para llegar de igual manera a la ofician para corroborar si sólo faltaban esos tres planos que ya fui a imprimir a la salida de la oficina o si tengo que volar por los que falten, ya no tenía cabeza para más, lo juro. Afortunadamente el jarabe para la tos ya estoy en la última toma, que seguro era la que no me tomé a la hora de la comida por estar ahi en las prisas, pero con eso termino lo de la tos, mañana es la última toma de las otras pastillas que ya ni me acuerdo para que eran pero que segurito me han hecho bien y no han dejado que me desvanesca en momentos como este, sólo continúo con el antibiótico.