Ayer salí a las 9 de la noche de la oficina, para mi esa hora es demasiado tarde, 3 horas después de la hora oficial!!! estaba muy cansada, mi jefe quería terminar algo antes de irnos, pues al día siguiente, o sea hoy, andaría fuera de la ciudad para luego regresar por la tarde. Me imagino que debe de manejar como a 230 km/hr porque va y viene en su meche nuevo al que aún no me he subido, ni yo ni nadie creo, sí el mismo que se le tronó algo en una de esas salidas, eso que no tiene ni un año, moraleja: no compararme un meche.
El día estuvo cargado, porque la entrega si era este día, sólo me faltaba imprimir y darle formato al pie de plano, entonces ví que me faltaba los datos de áreas que es desmenuzar todo en área de terreno, área construida, área rentable, área comercial, área de oficinas, área libre, área de estacionamiento .... área libre .... cajones de estacionamiento .... bien lo hice. Luego ví que las escaleras estaban a medias en la vista de corte longitudinal porque un día las estaba haciendo y de pronto llego mi jefe y dijo "luego lo termina, me urge que veamos esto ahorita" y ese luego nunca llego! casi me muero porque tenía el tiempo contado. Encima de todo faltaba ir a imprimir unas reducciones y ampliaciones de la perspectiva que había hecho el arqui, para eso sí se pinta sólo. No falto que en el inter, desde la obra foránea me llamará mi jefe para preguntarme otras cosas, para señalarme que en la tubería de la instalación hidráulica se me fue un número 13 de más (pero como son de listos los de por allá, no fueron para revisarlo antes, ni para decirme antes, ni para intuir por sentido común que si la tubería viene diámetro 38, 38, 38, 38, 38 de repente se ve un 13 por ahí ni siquiera alineando sino como un salero, es porque seguro no va y se coló, si bueno en un plano de 2 mil m2 se me fue un 13!!! Aquí cada uno en su onda , el arqui creo que no visualizó que yo estaba en super apurada terminando los últimos detalles, porque quería que escuchara su odisea de que en lugar de haberse venido temprano para la oficina, se encontró con tal arquitecto fulano que podría en un remoto caso, juntarse a invertir con él, o que estilo eran los edificios de la revista que traía y n cosas más. Yo si aja, pero cómo no se dan cuenta de que yo si tengo mil cosas que entregar y hacer.
El único momento de paz fue durante la comida, están unos contadores de visita, haciendo lo suyo, aprovechando que íbamos a bajar por las impresiones, para llevar a las visitas, decidimos ir a la comidita de antes, así que no me puedo quejar porque si por algo la extraño es por sus menús saludables, no están llenos de grasa ni de guisos picosos (la que no come picante), el menú fue: lentejas (entrada), brocoli (inter) y pechuga asada (principal), mini manzana (postre). Me paso por la mente el lugar donde mi amable vecino come, para llevarlos, pero recuerdo que ahí si cocinan con mucho picante, si pido la pechuga asada me la dan nadando en aceite, será de las menos veces que vayamos ahí.
Como el arqui se pinta sólo para la platicada, no avanzaba con su comida y yo sólo pensaba en lo que aún me faltaba por hacer en la oficina. Como ley de morphy pues había unos trabajadores de la luz cambiando un poste o algo, en la hora pico, así que había bastante tráfico, que de regreso de la impresión me fui a rodear un poco para evitarlo, como venía con el arqui y el conoce el rumbo no me metería en calles equivocadas.
Mi jefe llego y yo seguía en las calidades de línea, ajustándolas, me pasa que de la presión y prisas, es como si me empezara a sentir pesadísima en todo sentido, en movimientos, en pensamiento, como lo pesado que se siente uno cuando intenta moverse dentro del agua, algo así, el servidor se trabo, la impresora también, a mi jefe ya le daba el dramafat por que no terminaba, pero pienso que sinceramente hice milagros con esa obra, porque fue en tiempo record, aunado a los retrasos que el arqui me paso de por sí ya con demora. Así que para que no le diera, me dijo que iba a su casa y que luego pasaba por todo, pero después me llamó, que mejor se los llevara hasta el meet point, un restaurante italiano nuevo muy nice por la zona, al menos iba vestida para la ocasión esta vez, me dió risa ver a los meseros muy cordiales pensando que entraría a consumir pero ejele que no más entré para entregar eso. A las personas que estaban ahí con mi jefe, ya las conocía, son bastante amables así que me pusieron buena cara, que alivio. Una vez entregado el pedido huí, el arqui me acompaño, pero no le debí haber caído muy bien cuando le dije antes de bajar del auto " por favor no se vaya a quedar platicando, mejor espéreme en el aquí" jaaaaaaaaaa a lo cual se negó, me acompaño hasta el restaurante, pero ya no se acerco a la mesa con los otros, yo ni en cuenta, cuando ví el se había quedado a la mitad de camino. Es que ya era tarde, además no quería comprometer a nadie de quedarse más tiempo del debido en ese lugar, ni mucho menos que contara alguna anécdota con un préambulo de media hora, retomando desde los orígenes del hombre, que lo hicieran eterno, porque en serio al arqui le fascina platicar, claro tiene un sin fin de historias que contar pero no sería ese el momento.
Mientras caminaba entre las mesas, se me fueron los ojos con una pizza que visualicé en una, espero haber disimulado bien, ya que todo el camino de aproximación hacia donde estaba mi jefe, no me quitaron la vista, no es sólo que me guste la comida italiana y que ame las pizzas, sino que estoy en régimen y es cuando más se le antojan a una esas delicias de los dioses.
Hablando de la compañía del arqui, a veces me toma por sorpresa algunas de sus reacciones, claro para como soy, me asombran y luego ah me dan risa, yo rio y rio creo que eso me mantiene viva. Por ejemplo como hoy venía vestida con un vestido super lindo, pues ya sabemos, no falto quién me silbara en la calle, mi posición en esos casos es que sigo mi camino y los omito, pero esta vez fue diferente, porque el arqui venía conmigo caminando, no se si no lo vieron o les valió gorro a los silbadores, pero de repente veo al arqui dirigirse a ellos en un plan retador diciéndoles " es a mí " cuando lo miro digo " qué es lo que pasa?" me responde " no has visto que te silbaron esos tipejos que se creen" , no es broma, el arqui se toma muy a pecho este tipo de cosas. Calma, que no pasa nada, le respondí.
0 comentarios:
Publicar un comentario