domingo, marzo 13, 2011

Dentrifica



Los dentistas me dan terror, lo he dicho en varias ocasiones, de hecho es como una invasión a la intimidad con sólo revisarme la boca, jaaaaaaaaaa, que extremista soy, pero así lo siento. Mientras menos veces vaya, mejor para mí, sin embargo tengo que visitarlos de vez en vez para una limpieza de rutina cada 6 o 12 meses. Ya se me estaba pasando, le había dado largas, por obvias razones pero ni modo llego el día, al mal paso darle prisa. Sé que estas sesiones son prácticamente indoloras pero es díficil que asocie mi mente sin dolor con dentista. Total que estaba buscando el teléfono de dónde he ido últimamente, pero como el rumbo no me agrada mucho, quise probar algo más cerca de mi casa con un nuevo sistema, resulta que ahora los bancos y tiendas ofrecen mil y uno servicios adicionales, claro pagando, mi hermana insistió en conservar uno de tantos, entre los cuales está la de dos visitas al dentista  con revisión, limpieza y aplicación de fluor, sin cargo extra, digamos que van incluídas dentro de la mensualidad que se paga. Nunca había utilizado ese servicio, era la ocasión para ver que tal. Oh decepción. 
Debí supenerlo que desde el momento que funciona como "gratis" era lo que me podía esperar. De nada sirvió la media hora que me tuvieron esperando en la línea cuando me investigaban la respuesta a mi pregunta sobre si manejaban la limpieza " ultrasonica" o no, al final de todo me dijeron que sí, que así era como la realizaban, quedé conforme con la llamada, los hechos serían  otros. Me dieron cita para el sábado, eso sí, como lo solicite, me dieron a escoger entre varios consultoriso todos muy cercanos a mi casa, bien, hasta ahí. 
El sábado me levante temprano, hice mi ejercicio, me bañé, me arreglé  y salí volando al dentista. Llegué, me recibió un hombre contemporaneo mío, me dijo a que debía la vista, le explique lo mismo, que yo suelo hacerme la limpieza regularmente, que tengo tal beneficio de parte de tal entidad bancaria, blablablabla. El para sondear y hacer platica me dijo que su hermano era también arquitecto, que trabajaba en tal... blablabla. Dijo ok vamos a hacerte " tu revisión" así lo dijo, me recosté en la silla de las torturas y se tardo como1 minuto. Apago la luz y me dijo, bien puedes levantarmte y dijo " tu no eres negocio para mí, estás muy bien, ya te revisé, ni necesitas limpieza,  lo único serían dar mantenimiento a dos piezas como parte estética" . Queeeeeeeeeeeeeeeeee? claro que necesitaba una limpieza pero pues el como la empresa se lo maneja "gratis" o sea no se como sean los convenios si no se la pagen o que pero era obvio que no me quería hacer nada. Sin embargo me había hecho levantar temprano, perder mi tiempo en aquella llamada para corroborar que era ultrasonica , etc, no era posible, así que le dije que yo me veía y que era claro que necesitaba una limpieza por muy bien que el considerara, entonces me dijo bueno esperame un momento, se salío como 30 segundos, regresa y me dice, " ok bueno vamos ha hacerte tu limpieza!" le dije " ok, pero no ví que sacara nada, ni el baberito, ni nada, porque el aparatito con la que siempre me la  han hecho, es como una punta chata que se mueve a muchas revoluciones por minuto, lo cual genera mucho calor, así que se rocia agua para bajar la temperatura, así que termina uno todo salpicado siempre, así que los baberitos son indispensables. Como no vi nada, le pregunte si no la hacía ultrasonica, entonces me dijo " mira yo no las hago así, porque la punta es muy chata y no entra bien entre los dientes y pues terminas haciendola con el gancho normal" ptrrrrrrrrrrr pensé. No quería hacerla y punto, estaba yo ya molesta la verdad, sólo le dije ok y entre mí pense en ir a dónde siempre, es más a cualquier otro lado menos ahí. Me hizo a medias la "limpieza" pues sólo se enfoco en la parte inferior de mi boca, ya no dije más. Creo que el kleenex que me dió para después de enjuagarme le dolió el codo de darme. Termino en 3 minutos o poco más, ya ni quise pregunarle sobre la aplicación de fluor. Me dijo que piense en lo de arreglarme las otras cosas, que me costarían tanto, según el material, blablaba. Ah ok si bueno si me gustaría le dije, porque la verdad me gustaría pero no lo tengo contemplado en este momento, sino a futuro, eso no se lo dije,  pero si bueno dije ok puedo probar aquí ver como trabaja, tal vez me agrade, porque soy super dificil para los dentistas pues me pongo muy nerviosa, pido explicaciones específicas y detalladas de lo que se me hace, solicito espejo en mano en el momento de las intervenciones, en síntesis soy todo un caso.
Peroooo luego pensándolo bien como es que este hombre, se mete en esos sistemas de las aseguradoras si en realidad no va a pactar lo acordado, que lo utlilice como gancho y que me vean el signo de pesos en la cara, ya sé que así funicona el mundo, pero si algo no soporto es que me vean signo de pesos. No es posible! que hasta los hombres no cumplan en cuestiones dentríficas ja. Un fiasco. Sólo le alcancé a comentar que tengo un buen amigo que es dentista y que es quien me explica muchas cosas, (así que no me puede timar a la hora de cobrar si algún día mi hiciere algo él pues le preguntaría a mi amigo); le dije que acaba de hacer un proyecto de unos consultorios dentales, o sea que tengo contancto con otros tantos dentistas, digo si opciones las tengo. Ahora a ver cuando voy a una verdadera limpieza con los mismos de siempre. Si de plano no lo van a poner gratis como dicen, pues bueno que avisen e igual si me dicen te cobraríamos tanto ya sabré yo si voy a o no.

2 comentarios:

**Alma** dijo...

oyes a mi me da miedo los dentistas de hecho me acaban de sacar la muela del juicio del lado izquierdo se me hincho mi chachete y Mr. M se burlo de mí bu bu bu

saludines

**Alma**

Millenia dijo...

Mi más sentido pésame para tu muela!
awww que valiente!!!!