martes, febrero 22, 2011

Soy un número



Desde la semana pasada hice mi cita ahora para renovar mi pasaporte. Ahora existe este sistema para evitar las largas filas, así que lo tome. LLeve mis documentos y sus copias, las fotos me las tomaría en un local que da ese servicio. Según yo tenía todo el tiempo calculado, pero soy pésima en ello, pero eso sí, no me fui sin hacer ejercicio, no hubo excusa. Encontré algo de tráfico en el camino, la cita era muy temprano así que todos iban caminos a sus trabajos o escuelas. Me había olvidado de esos tramos de tráfico, antes de irme mi mamá me dio un tip extraordinario, que dejara el auto en otro estacionamiento que es gratis! pero ya no me acordaba bien del atajo para llegar a la entrada de éste, así que me venía dirigiendo por el celular, algo difícil pero teníamos una referencia buena, mi papá trabajaba por ahí así que de ahí me guíe. No falto que me toco la entrada de los mil y un trailers a las fabricas y yo con los minutos contados, estacioné el auto, me eche a correr como es mi costumbre, en el camino un tipo, hizo lo posible para chocar conmigo, por más que intenté esquivarlo, seguro mañana amanezco adolorida, además era no sé si un indigente, uno de los de servicio de limpieza o que pero su ropa esta negra de sucia, mi chamarra era negra, lo bueno. 
Al menos no llegue como el tipo dos lugaras atrás de mi, que su cita había sido hace media hora. Con todo y lengua de fuera llegué, me revisaron mis papeles, fui a tomarme la foto, en las prisas no encontré mi pluma negra, así que compré una, luego ya que había entregado todo y con calma mientras eseperaba mi nuevo pasaporte, la encontré. Que bueno que las fotos instantaneas que entregué no es la foto definitiva, porque salí nada favorable, en la del mero pasaporte salí mejor. No pensé que me lo fueran a dar tan rápido, en media hora estuvo listo! me parece que son de lo más eficientes que hace años, cuando saqué los otros.
Mientras revisaban mis papeles, no falto que claro, alguien haya omitido una letra en mi nombre, está vez fue la cajera dónde hice el pago, en fin yo ni cuenta me había dado que tenía que tener mi nombre, pero no paso a mayores. Eso me recuerda que tengo que ir al registro a arreglar algo en mi acta, no fue en este caso omisión de algo en el nombre, sino que los brutos, porque no encuentro otra palabra, aunque podría, no pusieron el año de mi nacimiento, lo dejaron así tal cual " de mil novecientos ...." y no terminaron nunca el escrito, seguro en ese segundo le estaban dando una mordida a su torta de tamales. Hace unos días super G tuvo que ir a arreglaralgo similar, si tenía el año de registro su acta, pero un año antes a su nacimiento!
Mientras esperaba esa media hora, estuve en una larga, intensa y enriquecedora conversación con M,  vía messenger en la blackberry, bendito aparato! bendita tecnología!;  me lleno de tranquilidad, me transmitió su buena energía, así que menos sentí el pasar del tiempo, cuando escucho mi nombre, ya estaba mi pasaporte listo!
A la salida como me fui sin desayunar, están varios puestos ambulantes, con diferentes tipos de comida, desde la garnacha hasta los jugos y frutas, encontré uno que vendía emparedados como los que me gustan: de pollo desebrado en pan de chapata integral, ese me compre con un jugo de naranja, para que resbalé y por la vitamina C, justo anoche me encontre a una vecina, me dijo que ella y sus hijas no han enfermado y que todos los días toman jugo de naranja, eso y la juventud! jaaaaaa.
Camino a mi trabajo no encontre nada de tráfico como siempre, soy dichosa en ese sentido, así que llegué pronta mientras le daba mordidas a mi emparedado y sorbía mi jugo. Mi jefe llego al mismo tiempo que yo, como le pedí permiso no me dijo nada de los minutos de retraso. Lo mejor fue que al salir a lavarme las manos, estaba ahí mi amable vecino, al que casi se le cae su celular por hacer una maniobra para saludarme con la mano mientras estaba en  una llamada telefónica.
Manos a la obra! me esperan unos días intensos, porque existe una entrega el viernes. Awww! Mejor me puse a escribir ahora por lo mismo y para no perder los detalles que tengo en mente y luego se esfuman.

2 comentarios:

**Alma** dijo...

hey... a estrenar el pasaporte te espera una casita pequeña al sur de Suecia cuando guestes.

saludines

**Alma**

perdón por ahora toy en Méxioo pero primero Dios en 3 meses te espero allá

Millenia dijo...

Muchas gracias!
Que bueno sería, tal vez algún día :)