martes, febrero 08, 2011

El otro mundo



Me regresé en mi democrático transporte público, en vista de que el auto está en el taller, bueno todo sea porque lo curen, rogaré porque el mecánico encuentre la falla por fin. Digamos que tuve chance de salirme a las 6 pm de la oficina, pero como estabamos esperando a nuestro aventón, nos quedamos más tiempo ahí. En realidad el día de hoy se me fue como agua, tal vez porque S no fue por una cuestión familiar, anduve en mis labores de oficinista de nuevo, el inge me hablaba cada 5 minutos "necesito varilla" me acaban de pedir unos tubos" y las seguetas" y .... por otro lado el inge foraneo con unas preguntas que he estado a un pelo de decirle que lleva casi un año con esos planos y no ha estudiado el proyecto, parece que ni por error han abierto los planos, total bueno si ayer hablaba amiga artista sobre sus roomies que son budistas y le están enseñando algo, comento sobre la "comprensión" hacia el prójimo, ok ok. Más lo que tengo que hacer, más lo que me pidió mi jefe más lo que salió. Total que nuestro aventón paso por nosotros y nos dejo en nuestros debidos puntos estratégicos para tomar el siguiente, mi combi esta vez no se tardo media hora sino la mitad, eso fue un gran alivió. Aprendí de la última vez, a bajarme lo más cercano a mi casa y de ahí tomar lo que fuere me llevara a ella, no bajarme en la base de combis que está a mitad de camino, dónde no llega ni una porque el mismo tráfico del otro lado de la avenida no lo permite. Así que llegue relativamente pronto a mi casa, lo cual me alegró más.
Una vez instalada, me hice de cenar, mientras veía un rato la telenovela de pacotilla, me habló mi amiga K, venía atorada en el tráfico, su zona de trabajo es algo lejos, en uno de los ombligos VIP de los corporativos de esta ciudad, me pareció extraño porque casi siempre se le respeta su horario de trabajo, pero se acaba de cambiar de puesto así que ahora es otro rollo que no le esta gustando nada empezando por el horario. El punto es que ella es contadora, nuestra llamada se alargo un poco, porque me estaba describiendo casi a detalle las actividades que tiene que hacer ahora, como se desempeñan sus subordinados y en sí como funciona el mundo de la contabilidad en le mundo ejecutivo, bueno yo estaba que ni pestañeaba, porque es un mundo totalmente diferente al mio, conocer sobre los trabajos de las otras personas saber que hacen y en que consisten me llama la atención de sobremanera,  por lo mismo, a sabiendas que dónde estoy es lo mío, algunos otros trabajos  como el de amiga artista son de los que digo " eso si me gustaría también " . 
No es que le mundo ejecutivo sea una novedad, en realidad vivo rodeada de ellos, aunque no había estado inmersa en, tenía idea de, pero no me había preguntado los detalles, puse más énfasis en ellos,  el  mundo que no es el de la arquitectura, ahora que el susodicho me hablaba de juntas, viajes, cursos, reuniones, salidas con clientes, viajes y más juntas, reuniones, viajes, cursos y clientes, que no le dejaban tiempo para nada, pero n-a-d-a es nada, según (ni para mí, yeah right), fue entonces cuando comencé a preguntarme en que consistía tan menudo trabajo pues. Me quede con las ganas de me describiera un día normal de trabajo, será pa'la próxima (porque muero de curiosidad), aunque sé que para muchos, especialmente los poco comunicativos será como un suplicio, incluida mi hermana eh, jaaaaaaaaa (pero el susodicho se lleva la de oro), sin embargo para mi amiga K no parece molestarle en lo absoluto, es más yo ni le pregunte, ella empezó la plática y yo escuchaba con atención y hacia preguntas que contestaba sin problema. Mi amiga K va de vez en vez a Suecia  "para ver unos procesos" no me pasaba mucho, o sea si se que son ondas de negocios, administración y contaduría pero necesitaba más detalles, ahora me los  ha dado, claro sin llegar a tecnicismos para que yo pudiera entender. 
Con lo que pude ver de su trabajo, no me llamó nada la atención, no me pude ver a mi misma haciendo lo que ella, ya sé que a mi nunca me pasó algo más por la mente que ser arquitecta, cuando tuve la consciencia claro, por eso sigo anonadada con el caso del diseñador gráfico que se pasará ahora al área administrativa, de los colores y diseños se pasará a las estadísticas y números. 
De igual forma, recuerdo bien, aquella vez que mi amable vecino me describió su trabajo, no un día completo, pero vamos, me dio una idea muy exacta y clara de que es lo que se hacía en la oficina, específicamente él, me pudo haber dado más detalles, parece que no le molesta en lo absoluto darlos, es más ni los peguntaba yo, que contraste! sí, una muestra más de que este mundo esta lleno de seres tan diferentes los unos con los otros, me inclino más por los que parecen ir en mi misma onda, la misma sintonía, sin ser exactamente iguales ;)
Si alguno de los huéspedes de este blog se anima a describir un día de trabajo con actividades, será sensacional. 

2 comentarios:

**Alma** dijo...

Nunca había pensando en decir un día de trabajo pero tienes razón somos tan diferentes... cada cabeza es un mundo.. mi dia comienza asi:

6:00 Levantarme y bañarme
7:00 en camino de la oficina
7:30 llego la oficina y a trabajar jajaja
9:30 me tomo un cafecín porque a esa hora me da un hambre bien canija
13:00 salgo al comedor de la empresa
14:00 Regreso a la oficina y seguir chambeando
16:00 Hacer Balances de cuentas por cobrar
16:30 Hora de mi salida (en sueños)
17:00 Horas aún estoy en la oficina
18:00 Casi casi estoy en la puerta
19:00 Ya estoy en la puerta
19:30 voy en camino a casa
20:00 Toy en casita

creo que no se me olvida nada asi, los fines de mes salgo hasta las 23:00 por el cierre mensual.

saludines

**Alma**

Millenia dijo...

Gracias por compartir!!
:)