lunes, agosto 30, 2010

My umbrella



En la mañana cuando venía para la obra, esuché esta canción, es una nueva versión de Umbrella, la cual me pudo encantar y poner de tan buen humor, si a pesar de todo!
Sino fuera porque reconocí la letra habría dicho que era una canción de los tiempos de mi mamá, pero no, es de ahora y es una adaptación. La verdad que bonita época le tocó a mi mamá donde creo que bailar no era tan difícil, de una y otra manera uno podía tomar el ritmo, lo mejor de todo es que bailaban tomados de la mano, interactuando el uno con el otro. En la actualidad casi nadie baile, menos como se hacía en aquella época, menos interactuando el uno con el otro. A mi en lo personal ese tipo de música tipo Elvis Presley, me encanta, no sé que género sea.
Me parece que voy a comprarla para ponerla todos los días, en verdad que me pone de buenas, no sé por qué.
P.D. yo no tengo el gen del baile.

Evocando recuerdos


En la mañana cuando venía el auto camino a la obra, en un esquina estaba el señor que reparte los periódicos gratuitos, me gusta porque trae todo en resumen, con las noticias más importantes. Llegué y salude a mis compas, les dije que está vez habían hecho en mi casa "pastel imposible" que les había traído un pedacito para que me dieran el vo.bo. Creo que no se lo esperaban pero tener a una jefa como yo, les he venido a caer del cielo, jaaaaaaaaaaa. Jefa entre comillas obviamente. La verdad que tengo que aprender de ellos mucho.

Le informe de los por menores a mi jefe vía mensajería de blackberry que olvidé quitarle el silenciador y ya tenía varios mensajitos de él posteriores al informe de esta mañana, me da risa porque cuando lo veo en persona me dice que me tardo mucho en contestar jajaja, pero es que no es eso, sino que mi blackberry no es aún un apéndice de mi cuerpo como el de el al suyo, así que cuando le dí el informe la deje sobre el escritorio y baje a decir al maistro que efectivamente la cerámica de la cocina se va a colocar en sentido horizontal, como lo habíamos hablado ya, cuando volví a subir ahí estaban esperando sus mensajitos.

Me tomó más tiempo porque el maistro se quedó contándome una situación que lo aflige en este momento, yo la verdad le dije que no creo que pase a mayores y al final de cuentas no había hecho nada malo, que el siga actuando con buenas intenciones como siempre, que la vida le seguirá regresando eso.

A lo que iba con lo del periódico de esta mañana, cuando me subí a mi oficina temporal de aquí de la obra, pues me puse a acomodar mis chivas, tome el periódico que me dieron y lo empecé a hojear, mientras iba pasando las hojas, leyendo sobre lady gaga que siempre ha de salir algo sobre ella publicado, percibí el olor del periódico nuevo, lo mejor fue, cuando llegué a la programación de la tv para el día de hoy, me vino como cuete el recuerdo de mi abuelo, instantáneo, porque el compraba el periódico todos los días, le encantaba revisar esa sección para ver lo que pasarían en la tele, si le gustaba algo para tener la hora exacta para mirarlo. Es cierto, había olvidado que a mi abuelito también le gustaba ver la tele, pero no tantísimo como a mi tía, su hermana, que es la que ahora vive temporalmente conmigo. A mi abuelito no le gustaban las telenovelas, el era más de películas, series y de noticias. Le gustaban mucho las series de misterio, algo así como "los intocables" sus favoritos, y algunos programas cómicos como "el chavo del ocho" o "la familia monster" jajaja con él los veía. Obviamente le gustaba leer, no sólo el periódico, sino su biblia que tenía siempre a un lado en su mesita de noche.

Alguna vez alguien me dijo que de todas las personas que había conocido en su vida, nunca había visto un amor tan profundo de un abuelo a sus nietas como el que nos tenía a nosotras. Estoy de acuerdo con esa persona, por eso es que pienso y creo que mi abuelito sigue rondándome, muchas veces aquí a mi lado debe andar, alejando a las malas compañías de mí , cuidándome mucho y mandándome bendiciones.

domingo, agosto 29, 2010

En el auto


El viernes le dí un aventón al maistro. Es agradable venir conversando con él porque tenemos muchos temas de conversación. La vez anterior me contó sobre las deciones de la vida, cuando su dilema fue entre ser maestro o"maistro", que tiene que ver sobre las oportunidades que la vida te da. El tema de ahora apenas subimos al auto fue " usted se ha ganado alguna vez la lotería" y de ahí siguieron sin fin de temas, sueños y anécdotas. El camino me pareció tan corto, de que veníamos intercambiando opiniones. También volví a comprobar que el maistro, es una persona de buenos sentimientos, cuando me contó que había invertido en una tiendita de abarrotes, la cual tuvo que cerrar ya que a todo el mundo le fiaba, lo cual lo llevó a desvalancearse económicamente. Entiendo sobre su empatía y solidaridad hacia los demás. Sin embargo no pudo durar mucho la tiendita así.
En la plática surgió el tema de las cosechas, el y su familia saben sembrar, que la cosecha del maíz empieza en marzo y antes de que me dijera cuando la recogen le dije " en ocubre verdad" me dijo sí a finales. Tuvimos que cortar la plática, porque llegamos a dónde el se tenía que bajar.

Sinceramente los admiro a él y a sus hermanos, porque son unas personas muy trabajadoras, la diferencia se puede ver a leguas, por ejemplo con la otra persona que ellos van, de todo lo que se le pide resonga, lo hace sin ganas, sin emoción, en cambio cuando uno de los hermanos del maistro preparan la mezcla, notó las ganas que le pone, me habría gustado que la fotografía que le tomé pudiera transmitir de eso que hablo, pero creo que no.

La vez que teníamos el encuentro con la dueña y mi jefe, que paso lo de la marcha y que nadie habría la puerta, hizo que se me metiera el chucky, no sé bien que cara tendría yo en esos momentos cuando ellos llegaron, que por lo mimso llegaron también tarde después que yo, sin embargo, después cuando ya todo había pasado, se acercó a mi como para disculparse de llegar tan tarde, obviamente le dije entendía perfecto, porque ellos vienen de un pueblito fuera de la ciudad, se levantan y toman el camión a las 5 am y de puro trayecto van llegando 9.30 am si bien les va. Por las tardes es algo similar, así que van llegando a sus casas a las 10 de la noche. Una vez le dije porque no se vienen a vivir a la ciudad y dijo que y luego que hacía cuando se acabara el trabajo acá, que puede llegar a pasar temporalmente claro, en cambio allá tienen sus animales y tus sembradíos que cuidar si el trabajo de la construcción se para en la ciudad.

Aunque en distancias varian, no creo que sea tampoco una idea extraña ir y venir todos los días de la ciudad, mi primo A lo hacía todos los días de Metepec a Santa Fé en la cuidad por su trabajo, mi primito F lo hace desde Texcoco a Valle dorado por la escuela, los jefes de mi prima L lo hacen desde Cuernavaca hasta El estadio Azteca también. Aunque para mí si es simplemente algo que no me gustaría hacer, algo como un vía crusis de todos los días. Claro todos esos en sus autos y el maistro y sus hermanos lo hacen en transporte público lo que lo hace menos sobrellevadero.

sábado, agosto 28, 2010

Silencio


" a veces es mejor no decir nada y dejar que el tiempo diga a través de los hechos "

viernes, agosto 27, 2010

Pitufa gruñona al volante


Ayer tenía mucho sueño, pues había "madrugado" para llegar temprano a la obra, porque tenía que tomar unas medidas además de, lo más importante, vendría mi jefe, para hablar con la clienta. Quedamos de vernos a las 10 am todos. La hora en que salí de mi casa era una de las más congestionadas, pero iba con tiempo, eso pensé, pero el tan solo de mi casa al perí hice media hora, lo que hago en 5 minutos en otro momento. Muy a mi pesar tuve que cortar por el camino gris, que no sólo es lo gris del panorama lo que no me gusta o el antidiseño en las contrucciones, sino que por esos rumbos, los choferes del transporte público son los dueños de las calles. Lugares en los que he dicho que la propia gente es quién toma el control de flujo de los autos, porque no existen agentes de tránsito dipuestos a hacer su trabajo, no que va, si ellos sólo sirven para tener la vista de alcón puesta en las calcomanias de los autos para ver si uno trae la verificación al día o no, en caso de ser negativo, denterlo a un para sacarle una buena parte del dinero que con tanto trabajo se ganó y sí non lo tiene llevarse su auto al corralón.


No es por defener a los que no cumple con su verificación, mi observación es que sólo se fijan los agentes en eso, lejos, muy lejos de ocuparse de mejorar la vialidad en los puntos conflictivos. Si legislan es para sacer reglas como ahora con la nueva idea que tuvieron para infraccionar el y anexas, al menos nos avisó que "sólo los de chaleco fosforesente " podrán infraccionar a quién detenga su automovil sobre las líneas peatonales en las esquinas de ciertos cruces imporantes, o sea si en medio del tráfico le tocó la suerte de quedar a michas de las líneas, ya se amoló, los chalecos fosforesentes corren hacía usted como buitres. Todo esto lo ví en acción en la tele. Si a alguno no le quedó claro el mensaje los chalecos dicen " autorizado para infraccionar" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que bueno que yo ni ando por allá.


Total que con trabajos y llegué a las 9.45 am porque libré el tráfico pero no contaba con la manifestación de algo que genero mucho más faltandome como unos 10 minutos antes de llegar a mi detino. Como no conozco la zona no ubicaba en dónde estaba uno de los pasadizos, así que tuve que quedar dónde venía. Después de eso, hoy que volví a pasar ya me puse lista y ubique bien el pasadizo por si acaso.


El otro día venía yo dejando atrás al mar de autos del peri, cuando me desvíe para subir hacia la loma, pero me tocó en el camino un camión de muebles, que en su desquite diario para sacar su fustración, sentirse el dueño del mundo por unos minutos o yo que sé (es típico encontrarse a alguien así), mientras uno va a un lado de ellos, van a la misma velocidad, si uno le pone su direccional para avisar que se quiere cambiar de carril, insinuando que lo deje pasar o bien, que le meta velocidad para pasarse detrás de su auto, pues no, ni uno ni lo otro, nomás no lo dejan, ni atrás, ni adelante, entonces, uno acelera porque no hay más autos alrededor, entonces el del camión de muebles le acelerá también, como si yo estuviera entrando en su juego ridículo, sólo quería cambiarme de carril pero el no me dejo! Normalmente soy toda amabilidad, cordialidad y tolerancia no sólo al volante, sino en mi vida general, pero ayer me transforme, jajaja serían entonces los efectos lunares, o llegué al tope de mi paciencia. Venía en el carril izquierdo, adecuado para rebasar al de mi derecha, así que ni modo, me le metí al viva méxico, si tal cual, no me importo.


Entonces lo que sucedio fue que el tipo se sintió realmente ofendido, pobre! lo que siguió a continuación fue la mera confirmación de lo frustrado que está, de su necesidad de atención y demás traumas del hombre, porque los siguientes 500 metros que continue por la avenida, equivalentes como a dos canciones de la radio, aunque el pudiera avanzar, lo tuve todo el tiempo a lado mío, diciendome de cosas, a pesar de que traía yo el vidro abajo, no escuche nada, sólo murmullos a lo lejos, porque en sí el ambiente estaba contaminado de mucho ruido, de los motores de los otros autos y de mi música, como era un camión, su nivel de ventana estaba por mucho al menos un metro arriba de la mía. Jamás lo volteé a ver a su copiloto, que fue el lado que quedo junto a mi auto, simplemente lo ignore completamente como si no existiere. Creo que eso le molesto más. Eso le pasa por traer a la superficie mis 10 minutos de pitufa gruñona. Como ni me inmute, yo segúi mi camino, ni subí el vidrio, ni me cambié de carril, ni nada. De todas maneras yo sabía que el carril en el que yo iba era el mejor porque llegando al segundo semáforo, el y los demás carriles se quedarían atascados por todos los que se forman hasta en terceras filas para dar vuelta, bloqueando a todos los que quieren seguir derecho, como yo. Así fue, llegando a ese semafor, no me pudo seguir molestando más porque se quedó atorado y yo seguí libre mi camino.


Para terminar con mis lista, esta mañana de nuevo venía por el camino gris, el otro estaba aunque no era hora pico, simplemente lleno, luego me dijo mi hermana que algo hubo porque una de las salidas que está mucho más adelante, estaba completamente parada, que daba un efecto en cadena encantador que llegaba hasta la salida de mi casa y más. Me dije que sería uno de mis ultimos días que pasaría viendo lo mal que manejan los demás, que si no ponen direccionales, que si se creen los dueños de las calles, que sí no pone intermitentes y se pará de repente, que si hace parada a mitad de calle. Pero lo peor es que tuve otro momento así medio peliagudo, porque venía detras de un micro que venía a paso de tortuga, entonces todos los autos delante mío lo comenzaron a rebasar, yo incluyendo, pero lo hicimos únicamente cuando la avenida que es de doble sentido, uno de ida y otro de venida, en un punto se abre tanto que permite hasta la entrada de cuatro carriles, aunque solo están pintados dos pero demasiado anchos, así que el del micro que venía a paso de tortuga no tuvo ganas de orillarse para dejar pasar a los demás, y la combí que venía de frente en el carril contrario, tampoco, quisieron hacernos la malora, como si nosotros tuvieramos la culpa de sus infelicidad, entonces casi que quedo como acordeón en entre el micro y la combi, sin haber necesidad porque ellos tenían tanto espacio para abrirse pero no le importó.


Con todas estás experiencias, aplicaré entonces lo que leí en el libro de Louise Hay sobre extender a nuestro vehículo los buenos pensamientos, para encontrarme en mi camino buenos conductores.


Panquecitos


Esta semana realmente no he contado las calorías. Aprovechando ésto, puse en práctica esos deseos que tengo que cocinar, si yo, increíble, no sé de dónde es que me han venido, el caso es que como había mencionado antes, veo programas de cocina, compro libros con recetas y veo sitios de cocina en internet.

Este es una de mis primeros intentos, fue una receta que compartió una bloggera, de unos panquecitos de mora azul. Lo único que fui a comprar fueron unos moldes para panquecitos, las moras azules y la mantequilla. La leche, los huevos, el azúcar, el harina y el polvo de hornear siempre hay. El procedimiento es relativamente fácil, no tuve problema alguno. En lo que hacía tiempo para salir esta mañana, los preparé y estuvieron listos en un ratito.

Cuando vi la receta, sabía que en mi casa no existían los moldes para hacerlos, desde cuando había visto en las tiendas unos moldes como de silicón especiales para hornear, me parecían una super idea pero nunca compraba porque no eran utiles para mi en ese momento. Ahora que me finalmente me decidí, empecé a buscarlos por las tiendas y nada, por fin en una encontré estos individuales que me parecieron de lo más lindo. Pero lo mejor de todo es que si fueron extraordinariamente prácticos al momento de la cocinada, porque no tuve que engrasar los moldes, al momento de desmoldar salían solitos. Me encantaron. Ahora tengo ganas de comprar todo un kit de silicón, para mis próximos platos, ví uno pero no sabía que ventajas tendrían ya sé que vale la pena ahora que lo experimente.

Obviamente fui la primera en darle el visto bueno, una vez que esetuvieron listos, sinceramente me quedaron buenos. Mi hermana me dio el segundo vo.bo. opinando lo mismo. También les traje a mis trabajadores y me dijeron que estaban buenos, pero me aseguré de ver en sus caras que decían la verdad jajajaja cuando se lo estaban comiendo. Fotos en mi flickr.

Bueno estoy feliz porque estos son mis primeros panquecitos de la historia de mi vida!

jueves, agosto 26, 2010

Luna llena

Anoche
La luna llena hizo efecto en mí

La festejada sorpresa


Esta es una historia que me parece divertídisima, bueno al menos a mi me lo pareció y yo estaba pero que no lo creía. Resulta que sí fui al cumple de la hermana de mis amigas, es a dos cuadras de mi casa así que hasta caminando me voy cuando voy con ellas. En aquella casa los perros son bienvenidos, la cumpleañera es la que tiene contacto con la persona que busca nuevos hogares para perros que ya no quiera o que anden perdidos, precisamente a dónde pensaba llevar a wisky si lo volvía a ver, ya me explico por cierto todo el procedimiento. El punto es que la consentida de todos en esa casa es Nikie, como diría mi amiga, la novia de mi perro, porque es una coocker spaniel negra, si igualita que mi perro, en tiempos atrás, ella y mi perro salían de paseo todas las tardes. Si bueno Nikie es de esos perros que viven dentro de la casa, que lo mismo se sienta en un sillón o una silla a la mesa. Trae un collar rosa con aplicaciones de cristales que brillan que la hacen ver muy coqueta, claro se lo compró mi amiga B en Houston, así de consentida es.
Bueno estabamos en la reunión del cumpleaños, si alguien tocaba a la puerta Nikie corría a la sala para sentarse, a lado de un invitado para que la persona que llegasé al saludar a todos, también la saludara a ella, sino lo hacían ella empezaba a ladrar para hacerse notar hasta que le dieran el saludo. Cuando pasamos a la mesa para cenar, apenas vió una silla desocupda, ella se sentó en una y recargaba su cabecita en la mesa, murmuraba algo como pidiendo su plato, obviamente no llega a ese nivel el amor hacia ella de que coma a la mensa con todos pero casi. Aquí viene lo más cómico. A la hora del pastel, estilo trufa de chocolate, Nikie no perdió el tiempo, estaba sentada en primera fila a lado de la cumpleañera, cuando cantabamos las mañanitas ella también cantó, aullando claro, y lo mejor cuando hubo que apagar las velas, en lugar de acerlo la cumpleañera Nikie lo hizo, casi me muero de risa, lo hizo claro sin querer queriendo. De milagro que no le dió mordida.
Ahora que estuve tanto tiempo con Nikie, me encantó, es una perrita super linda y cariñosa, nada uraña ni mordelona, le gusta que la acaricien, algo que a mi perro no. A mi me gustaban mis otros perros porque eran similares, no sé que le pasó a éste, que de un tiempo para acá se ha vuelto ahora peor, tal vez será que ya entro en la vejez? porque tiene 9 años ya de vida. Nikie es como 2 años menor.
Bueno independientemente de todo lo demás, me la pasé bien, ellas son muy agradables, prepararon una comida deliciosa y Nikie fue la sensación ;)

miércoles, agosto 25, 2010

Más libros

Algo parecido se ve a la que voy


Creo que por primera vez en la historia que llevo viniendo aquí, voy a tomar como es debido mi tiempo de comida, porque me lo merezco. Ya sé que no todos aprecian el trabajo que hago aquí, pero no es que lo hago para eso, si viviera de la aprobación de los demás otra sería mi historia.


De hecho ayer tuve la visita del mero mero. Pensé que las vacaciones lo regresarían más sonriente, optimista pero no, aunque claro aprecio las correcciones que se me hacen, pero he llegado a entender que nadie es perfecto, que hasta el más sabio se puede equivocar, que todos esos que admiro (como Frank Gehry) me llevan la nada menos cantidad de 20 años de ventaja sin no es que más, es obvio que no puedo saber todo ni tan pronto ni tan rápido, al menos no yo. Por ahora me siento complacida porque veo la cara de felicidad de la clienta cuando ve lo lindo que está quedando todo :)


Aprovechar todo mi tiempo de comida también tiene que ver con que decidí ir a otro lugar a comer, en realidad es la zona de comida de un super de cadena gringa donde todo lo venden por montón, no es precisamente lo más sano que exista es un hecho, pero al menos tiene ensaladas y bueno hacía mucho que ni me paraba por ese lugar. Ayer de la emoción me compré para comer un "chick and bake" que es un panecillo horneado relleno de pollo, delicioso. No está muy lejos de aquí en auto como 5 mintuos pero caminado serían como 25 de bajada y como 30 de subida, porque tengo que pasar por la gran loma. Es otra opción para comer. Lo malo es que fui ya tarde, cuando todas las mesas ya estaban ocupadas, no pensé en llevarme algo para apartar la mía, pero algo que puedo arreglar cuando vuelva este día, me llevo mi botella de agua, un atomizador desinfectante o lo que sea, para hacerle saber a los demás que esa mesa está ocupada. La ventaja de comer sola es que puedo decidir a qué hora y a dónde ir a comer ;) Como no había mesas me fui caminando, así estiraba las piernas, mientras exploraba la zona.
Al terminar de comer, me fui a la librería que estaba enfrente, y busqué algunos libros que traigo en mente, los de Louise Hay. Es curioso que mi amiga D ya me había hablado de ella, me insistía tanto en que explorara y tomar las pláticas, pero todavía no me llegaba el momento ni al fondo, el tiempo fue ahora. Ahora que vuelvo todo hacia a mí y al cultivo del alma. Descubrir esta librería fue algo bueno, ya decía yo que los fresas que habitan la zona, tenían que tener una de perdida, así que estaba yo más que feliz.
Cuando había encontrado los libros que me llamaron, me senté en un sillón muy cómodo a hojear otros tantos para conocerlos. Tomé uno de cocina italiana, mi favorita, el libro era tal y como me gustan, de tamaño mediano, con recetas prácticas a lado de la foto de como queda el platillo a preparar. Luego tomé otro sobre el Estado en el que vivo para ver de que tanto me he perdido. Si el parque bioestrella desde hace años mi amigo osito de felpa me hablaba de él. Le comentaré a mi hermana para planear una salida al mismo, antes de que haga más frío y como paseo familiar. No me quería ir de la librería pero tengo un trabajo que atender, no había ni una mosca en ella cuando llegue, pero cuando me fui a pagar mis libros, la gente empezó a llegar y había como 10 personas queriendo pagar y una larga fila para entrar al mini estacionamiento. Ya me estaba llamando el de los canceles me pido que lo esperara para que viniera el a tomar las medidas de los espejos y "no nos vAyamos a equivocar", me resulta muy cómico en dónde acentúa esa palabra al pronunciarla, es incorrecta pero vamos no todo tiene que ser perfecto en este mundo y estoy segura que aunque le haga la anotación es algo muy marcado en él que lo olvidará, así como me pasé corrigiendo por un año, si yo, la misma que tiene unas faltas ortográficas que ni me creo, bueno pues esa persona era peor, pero nunca le importo, nunca quiso corregirse, por más que yo le decía, así que cada uno hable y escriba como quiere y puede o no? De todas maneras este hombre sigue siendo buena persona, inclusive hasta me ha dado aventón algunas veces, algo que no todos hacen.


Eso!! Una biblioteca decente hace falta también por estos rumbos, creanme que cada día más gente quiere leer. No he ido a aquella gradotota, pero es que me queda demasiado lejos y no inspiran nada el rumbo. Necesit una cerca! Casi me la imagino el edifico fuera como el museo de arte de rufino tamayo, mis sueños juagiros, lo sé. La otra vez ví en una revista, una bibliteca en Francía me parece, que acaban de abrir, era algo que invitaba a la lectura pero mucho, un edifcio lleno de luz, asientos en forma de bolas rojas, área de silencio, multimedia, bueno una chulada! eso si es un mega juagiro sueño pero se vale soñar! ;)

Mi consuelo


Sin consuelo no puedes vivir.
Pero recuerda que el consuelo no es como el alcohol,
un somnifero, una inyección que te anestesia durante un rato
y luego te devuelve a una noche todavía más negra.
El consuelo no consiste en una efusión de palabras.
El consuelo es como un oasis inesperado en un gran desierto: te hacee creer en la vida.
El consuelo es como una suave mano sobre la cabeza: te tranquiliza.
El consuelo es como un rostro dulce y cercano de alguien que comprende tus lágrimas, que escucha tu corazón angustiado, que permanece cerca de ti en tu tristeza y desesperación y que en el cielo nublado te hace ver algunas estrellas.

*Phil Bosmans

martes, agosto 24, 2010

La gota gorda


Hablando de ejercicio, tengo una nueva escaladora elíptica, que pasamos todo una tarde-noche armando, bueno mejor dicho paso el novio de mi hermana armando, nosotras fuimos sólo las ayudantas, no le veía el fin porque eran muchos tornillos y aditamentos que colocar en algún lugar. Al final me dió mucha risa, porque descubrimos que necesitaba baterías o un adaptador de corriente, nos pasó como cuando los reyes magos o santa nos traían juguetes y se nos iba la emoción cuando veíamos que faltaban pilas, ante tal decepción éstos incluyeron en las siguientes veces un paquete de pilas. De hecho muchos juguetes las incluyen porque era un trauma salir un 25 de diciembre a buscar a un super un paquete de pilas, generalmente no eran tan flexibles en mi infancia, como lo son ahora hasta 24 horas están abiertos, así que era casi una misión imposible encontrar algo abierto en ese día, claro al final mis papas o mi lindo abuelito nos conseguían las beterías quien sabe cómo ni dónde pero lo lograban.

Lo mismo paso esta vez, pero ahora con todo abierto las 24 horas no tuvimos problema en salir a comprar unas cuando nos dimos cuenta de que faltaban y casi daba la media noche. Bonitas nos veíamos a esa hora, saliendo a comprar cosas, pero no eramos las únicas, tuvimos que hacer fila en la tienda, de la mucha gente que había a tales horas. Era más fácil buscar unas pilas que un adaptador de corriente. Lo de cambiar nuestra antigua escaladora, fue porque la que teníamos dijo mi hermana que ya era insuficiente y caduca, que necesitábamos algo más potente. Le dí la razón y estos días que la hemos usado, a los diez minutos en verdad sudo la gota gorda, algo que en la viejita era hasta los 3o o 40 minutos de estar trepada. Así que por ejercicio no me puedo quejar.

Pilates


Milagrosamente mi estado de ánimo ha mejorado en un 200% desconozco la causa, pero me alegro tanto de que así sea, sería casi como mágico de hecho, lo importante es que me siento casi como nueva. Es como una oleada de felicidad que no había visualizado. Desde ayer empezó a aparecer, los vestigios de enojo que pude tener, se me fueron ayer en mi clase de pilates, tal vez eso sea parte de todo, incluyendo el lugar.

Ayer me pude haber salido temprano de la obra, pero encontré unas lecturas hermosas para cultivar el alma, mismas que he empezado a plasmar aquí también. Una de las cosas buenas que me trae pasar por estas non gratas situaciones, es que logro poder profundizar en temas que siento me nutren tanto por dentro, que me hacía falta, porque cuando estoy en el otro estado aquél es como si me olvidará de todo lo demás, ahora vuelvo a la tierra una vez más. Después de las lecturas, guarde todos mis triques y me fui, me tocó mínimo de tráfico a pesar de la hora, así que llegué pronto a mi casa. Me cambié y me puse a ver la taranovela antes de que mi amiga K pasará por mí para ir a la clase de pilates, cuando llegó venía con su hermana, mi amiga B, que en el camino la puse al tanto de lo que había pasado con mi tormento y cuando lo supo todo se alegro y me felicitó, no esperaba tal reacción de su parte, pero de cualquier manera me dio muchos ánimos, porque la manera en que ella lo veía es como si me hubiera alejado de un mal, por eso es que le alegraba el suceso. Siempre que acudo a ella en busca de consejo siempre me da unos muy buenos y sus palabras siempre me dan tranquilidad, me gusta la perspectiva con la que ella visualiza los sucesos.

Llegamos a la clase, el lugar estaba fantástico, se sentía como en la atmósfera flotaba muy buena energía, un lugar de esos de los que no te quieres ir. Les pregunte que si sólo daban ese tipo de clases o también daban algo que tenía que ver con ángeles o meditación. Jajaja ellas solo rieron y me dicen " es por la decoración verdad?" . En realidad sólo dan pilates con algunas terapias faciales y masajes, pero nada más. Sin embargo el lugar esta lleno de pies a cabeza, con elementos para atraer prosperidad y buena energía, muchos símblos energéticos en paredes y techos, bambúes, plantas con listones rojos, cristales, lámparas, campanas de viento, espejos, frases hermosas, mucho feng shui, lo sé porque en algún momento me interesó demasiado esta corriente, hasta trabajé en un lugar dónde esta era la especialidad y ahí me empapé de mucho. La próxima vez que vaya voy a preguntar sobre la esencia que utilizan para el lugar, porque me gusto. Aunque eso me recordó, al difusor que tenía mi tía, la otra vez, con una de limón que holía delicioso también.

Entonces ahí estaba yo, por primera vez en una clase de pilates, esos ejercicios que se hacen sobre una cama especial, a base de cuerdas y resortes. Mientras estaba ahi, en realidad toda mi concentración estuvo puesta ahí, en respirar, en jalar las cuerdas adecuadamente, en la fuerza que tenía que poner en cada ejercicio, y entonces me pude olvidar de mi tormento, era algo así como que si venía un pensamiento negativo, se esfumaba y ni siquiera hacía planta en mi mente, confirme que esto del ejercicio sirve muy bien para despavilar la mente. La música de fondo también me gusto, era que no tengo la más mínima idea que tipo de música sea, era en inglés, parecía como de los años 20 pero traída a la nueva era? muy rara pero servía para mantener un ritmo, agradable para los oídos. Como los ejercicios se realizan recostados sobre la cama en cuestión, la mayor parte del tiempo la visión se ubica hacia el techo, éste está pintado de un azul deslavado, que además tiene textura, no es plano ni el horrendo tirloeado, textura como de arena? algo así. Ese detalle me gusto, bueno así soy de fijada en esos detalles que parecieran al resto del mundo no importarle pero a mi sí :P Así como el jardín zen que esta debajo de las escaleras, está lleno de conchas, como el estante de trabajo de la recepcionista está cubierto con una manta blanca y que la pared del fondo está pintada la silueta de un elefante hindú en rojo y dorado.

No sé si tome clases permanentes como mis amigas, pero todavía voy a regresar el sábado a tomar una más. Pero el lugar me parece tan lindo y llena de buena energía, así como poder ir con ellas y rodearme de gente buena como ellas, me animaría a hacerlo. Teniendo claro el beneficio del ejercicio físico que haría. Asistir a esa clase también me hizo no darme vuelo en la cena, es decir, esos chilaquiles que habían en la cocina, no pasaron por mi boca, aunque hubiera querido. Lo mismo que de las rebanadas de pastel que nos mandaron los vecinos. Aunque me invitaron al cumpleaños de su otra hermana para este día, en dónde también habrá pastel, voy o no voy. Ahh eso me recuerda, esta hermana es la que adopta los perros, les conté de wisky y me dijeron que si lo volvía a ver por ahí vagabundo, que se lo podía llevar a ella y lo podía reubicar, eso me puso contenta. Que de seguro si lo conocieran se lo querrían quedar ;)

Arbol sabio


ríe
relajate
perdona
pide ayuda
haz un favor
delega tarea
expresa lo tuyo
rompe un hábito
haz una caminata
sal a correr
pinta un cuadro. sonríe a tus seres queridos
permítete brillar. mira fotos viejas.
lee un buen libro. canta en la ducha
escucha a un amigo. acepta un cumplido
ayuda a un anciano. cumple tus promesas
termina un proyecto deseado
se niño otra vez. escuaha la naturaleza
muestra tu felicidad. escribe en tu diario.
trátate como un amigo. permítete equivocarte
haz un álbum familiar. date un baño prolongado
por hoy no te preocupes. deja que alguien te ayude
mira una flor con atención. pierde un poco de tiempo
apaga el televisor y habla. escucha tu múscia preferida
aprende algo que siempre deseaste
llama a tus amigos por telefono
haz un pequeño cambio en tu vida
haz una lista de cosas que haces bien
escucha el silencio
cierra los ojos e imiagina las olas de la playa
haz sentir bienvenido a alguien
dile a las personas amadas cuánto las quieres
dale un nombre a una estrella
sabe que no estás solo
piensa en lo que tienes
hazte un regalo
respira profundo
planifica un viaje
cultiva tu alma

lunes, agosto 23, 2010

Un lunes y yo


El día empezo así. Recuerdo que a la mitad de la noche me desperté pero no por mi tormento, sino por un mosquito que me rondaba, me levanté a poner la placa eléctrica antimosquito para seguir durmiendo tranquila, porque increíblemente no estaba soñando con más de lo mismo, sino en el departamento del que me estoy haciendo cargo ahora en el trabajo, prefería eso a una pesadilla sobre el fin del mundo o de torturarme con lo mismo de siempre.
Es lunes y no me gustan los lunes, no logré levantarme a tiempo para hacer ejercicio, en mi estado eso habría ayudado mucho pero ni ganas tenía, mejor me apresuré para arreglarme, salir para llegar a tiempo y poder pasar por mi ensalada, lo último que necesito es una cajita de papas fritas de la comida rápida, que disminuyan mi nivel de dopomina que tengo de por sí a menos uno, aunque amo las papas. Con las papas a la francesa de mi hamburguesa casera de ayer mitigue el antojo, espero. Rematando con una bolita de aquél helado de vainilla de mi heladería favorita. Adiós a las comilonas pensé también.
Ah sí y las salidas a comer fuera con mi tía son toda una experiencia que al menos a mi me está costando mucho trabajo poder adaptarme. Son generamente los fines pero me han tocado entre semana también. Cada vez es una nueva cosa. Por ejemplo, ella no toma agua de ningun tipo en los restaurantes, porque piensa que no la hierven, que no es potable, que no es de garrafón (puede tener razón pero potable si es), así que pide refresco siempre, bueno de hecho no lo pide, espera a que la mesera le lea el pensamiento jajaja, pero como no lo hace le recordamos que tiene que decir que quiere a la mesera para que se lo traigan, para abreviar, no pedimos agua para ella sino refresco entonces, escogió manzana, porque eso tampoco se lo iba a leer en la mente la mesera hasta que se lo recordamos, entonces le trajeron su refresco de manzana, en lata y antes de que lo pusiera sobre la mesa la mesera, mi tía ya le estaba diciendo que ese no le gustaba, que se lo llevará, que mejor sí le trajeran agua. La señorita se llevo la lata entonces y le trajo agua, era de tamarindo (que finalmente si se la tomó aunque me dio la mitad a mi), entonces mi tía iba a empezar a contarnos la historia de porque no toma nada en lata, algo que ver con los microbios pero afortunadamente recapacito y como todas teníamos nuestro plato de sopa ya sobre la mesa, hasta ella, decidió no contarlo en ese momento porque era algo desagradabe que contar en la mesa, sólo porque ella tenía su plato de sopa porque otras veces cuando ella no tiene nada , si cuenta y le tengo que decir que me lo cuente en otro momento porque resulta que estoy comiendo. Lo único que alcanzó a decir fue que fulano se murió por haber tomado refresco de lata. Yo la verdad lo dudo, sino cuantos no se habrían muerto ya. Ja esto me recuerda, que fácil para los suicidas sería entonces, dejar este mundo tomándose una bebida enlatada.
Me vestí toda negro, por dos razones, la primera para estar a doc con el tema "del difunto", la segunda porque una antigüa jefa que tenía me decía que era un color que nos empoderaba, sea o no cierto yo me lo puse, lo que sea es bueno para darme más fuerza. Escogí los ingredientes de mi ensalda, aunque me toco doblemente manoseada, la primera es por quienes las manejan al ponerlas en la barra de ensalda, la segunda porque al que me la estaba pesando por andar en lo que no, se le resbaló de las manos y casi se le caé, se abrió el contenedor y con su manota tomo una lechuguita que se alcanzó a salir, la misma que retire y puse en un bote de basura, minutos despúes. Emprendí mi camino, con todo y el tráfico prefería estar inmersa en el mar de autos que pasar por la zona gris, menos este día. De todas maneras, no fue tanto a pesar de que los niños ya entraron a las escuelas, no me toco tan malo.
Con los ojos como tomate llegue sin decir ni pio, ni ganas de hablar me dan, me instalé, hice mi rondín y a saludar, lo cortés no quita lo valiente, diría mi madre. Los pintores ya no están, son los que me entretenían más porque como eran dos, para pasar las horas se ponían a platicar de sus cuentos, a veces uno de ellos canta, generalmente me hacían la plática. De los otros cuatro que están, el que resonga de todo, ése es el que canta también pero está hasta el fondo y apenas lo alcanzo a escuchar y están metiéndole velocidad porque hoy llega el mero mero, ya me advirtió su visita por la tarde. Para ese entonces espero que los ojos de tomate ya se me hagan ido, creo que la razón por las que los traigo es la misma por la que hoy sentí frío con todo y mi sueter puesto. Pero hoy tengo una música de fondo muy relajante para traerme tranquilidad de un sitio que encontré, al parecer me está funcionando bien.
Lo que me alegro el día de hoy fue ver la sonrisa de la ayudanta de mi clienta, que baje a pedirle un tenedor porque le mío lo olvidé, toqué la puerta, me abrió y lo primero que ví fue su sonrisa, tenía ganas de abrazarla pero tal vez era demasiado o no está acostumbrada, porque es una señora que me inspira tanto amor, tanta bondad y tranquilidad, como esas almas puras que todavía hay sobre el mundo.
Me encuentro a mi amiga K, me pregunta que miraba por la ventana ayer que paso frente a mi casa y me vio ahí cuando tenía ganas de volar hacia el cielo, aunque ella seguramente se imaginó en quién y que especificamente estaba pensando en ese momento, también me pregunto que si quería acompañarla a una clase de pilates, le respondí que sí. Tal vez hoy no hice ejercicio en la mañana pero lo haré regresando a mi casa, hasta tendré tiempo de ver la taranovela antes de irme con ella. Eso será ideal para sea lo que sea que hayan cocinado en mi casa, no lo comeré, porque no quiero tener otra pesadilla más. Dicen que el ejercio ayuda para ponerse feliz.
Por cierto que, esto no es de lunes, pero el sábado ví una película que fue demasiado impactante, the road, más impactante y escolofríante que haber visto una película de terror, tenía el mismo miedo que me provocaban ésas pero sin haber visto nada de espanto, lo terrorífico fue haber visto a humanos cazando humanos para comercelos porque ya no quedaba nada en el mundo, ni animales, ni plantas, esto sucedía dentro de ninguna historia de fixión, sino como parte de una hipótesis sobre el fin del mundo, aunque si bien la historia es una fantasía. Tengo mis reservas acerca de que la vida humana sea posible por tantos años sin nada que comer más que humanos, sin sol, sin sueños, sin esperanzas, sin motiviaciones, sin leyes, sin medicinas, sin familia, en el estrés de la incertidumbre, sin sociedad, viviendo en las condicines más deplovarables. Así como el expermiento del mono, que aislan completamente de todo y aunque le dan alimento el mono sin afecto muere! Así como el humano los primates son seres sociales. Fue también más triste y gris que ver la vida es bella, el pianista y la lista de schindler juntas. Me provoco pesadillas a mi a todos los presentes. Si bien es muy impactante, de que lo hace reflexionar a uno lo hace por que lo hace, pero de una manera muy cruda.
Este día todos los niños entrearon a las escuelas, los camiones amarillos de transporte escolar van y vienen por las avenidas en las hoas pico.


Alquimia personal


No tendrás miedo de abrirle tu corazón

a quién amas,

porque eres interiormente fuerte

y pudes darte el lujo

de ser vulnerable.


Serás capaz de habar,

pero siempre amorosamente,

diciendo solo la verdad

y sin palabras que hieran,

pues cada encuentro

puede ser el último.


domingo, agosto 22, 2010

Domingo negro


Hoy te ví ahí

mi corazón latió a mil

pensé que se me iba a salir
de tan fuerte latir

pero no me atreví
no te hablé

update: al final si lo hice, tome fuerzas y me atreví

sábado, agosto 21, 2010

Soy aquí y ahora


No soy demasiado
ni demasiado poco
no tengo que demostrar quién soy a nadie ni a nada
he llegado a saber que soy la perfecta expresión de la unidad de la vida
estoy contenta de ser quien soy y lo que soy
no deseo ser como nadie más
porque esa no es la expresión que he elegido para esta vida
soy perfecta tal como soy aquí y ahora
soy suficiente
soy una con la totalidad de la vida
no tengo que luchar para ser mejor
todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer
y tratarme a mi misma como a un ser profundamente amado
al ser querida por mi misma floreceré con júbilo y belleza
que apenas si puedo empezar a vislumbrar
el amor es alimento que necesitamos los seres humanos
para realizar nuestra grandeza
al aprender a amarme más a mi misma,
aprendo a amar más a todo el mndo
juntos alimentamos amorosamente un mundo cada vez más hermoso
todos sanamos y el planeta sana también
así es y así será.


*Lousie Hay

viernes, agosto 20, 2010

Viernes con café


No me iba a ir a la comida rápida el día de hoy, no señor, pasé por una ensalada, luego al banco, después a conseguir unos estropajos y me fui hacia la obra, cero tráfico, ya tengo un rango de tiempo en el que puedo encontrar despejado el periférico y evitar cruzar por la zona gris, en serio me deprime, lo he dicho mil veces pero es que en mi estado, tengo que evitar este tipo de situaciones al por mayor. En el inter me llamo mi clienta para invitarme a desayunar, que linda! yo con todo gusto acepte, estaba buenísimo, los tamales verdes son mis favoritos, además no picaban nada!!!! eso me encanta!, para ella y su familia también son sus favoritos por eso sólo compra verdes, el café a pesar de que yo lo consumo tan poco, me supo rico, afortunadamente le agregamos un chorrito de leche y con eso me salvo. También me dio una rebanada de pastel para llevar, cuando viene a la ciudad compra del mismo, así que me tocó de nuevo. Si no hubiera sido por eso me habría muerto de hambre porque no volví a sentarme hasta casi antes de salir, o sea las seis de la tarde; tuve unos minutos antes de que el maistro me avisara 5 minutos antes de irse que se le rompió la cortadora que le urgía le diera dinero para mañana mismo comprar otra, que queeeeeee? pensé yo, no sé de donde se imaginaba que iba yo a traer tanto dinero en efectivo o disponible. Tuve que comunicarme lo más rápido que pude a la oficina para me hicieran el depósito, luego irme al banco para sacarlo y dejárselo el dinero con uno de los achichincles, mismo que me acompaño, el mismo que siempre le toca irse tarde, aunque no quiera, el mismo que siempre se resonga de todo lo que se le pida, si ya sabe que me deja las jergas limpias antes de irse pero se lo tengo que repetir todos los días, le cuesta un trabajo, la otra vez me dijo que si se iba a ir a las doce de la noche, con la pena le dije que por enguajar unas jergas no le iba a tomar hasta la media noche :P Si bueno, todo me lo piden a la mera hora.

El otro día el yesero me pidió 1 kilo de yeso, "sólo uno?" pregunte, " si sólo uno" me respondió. Para más rapidez me fui en el auto, porque caminando me toma como unos 15 minutos de ida y otros de regreso, yo lo que quería era que me arreglara los despostillamientos del cubo de las escaleras antes de que me reclamara el conserje otra vez, porque supuestamente el día que bajaron los 100 costales de escombro rasparon la pared, aquí entre nos, no lo creo, porque como diría el yesero "pues que bajaron como burros", pues no, así que mi teoría es que el conserje aprovecho la ocasión para que le reparáramos eso de pasadita, ya que con las "propinas" que me pedía por dejarnos usar el elevador no se quedo contento, que ganaba él?, tal vez anotar en sus gastos un resane de boquillas" para cobrarlo sin contratar a nadie porque nosotros las tenemos que hacer, ya que como no hay un video ni prueba que avale que ellos no fueron, pues ni modo, tengo que asumir la responsabilidad, claro existe la probabilidad que en efecto fueron ellos al bajar los costales; sinceramente cayó de mi gracia este señor y el mismo de seguridad que fue y les gritoneo de leperadas a mis trabajadores cuando yo no estaba, ya estoy como mamá gallina, para que ya se salieran, como si fueran qué, el hecho de que tenga el oficio que tengan, no los hace ni más ni menos que él ni que yo, porque de todas maneras son educados y estoy segura que ellos no se han dirigido a él de esa manera. De hecho mi clienta me había dicho que ese mismo es el que dice que las domésticas con perro no suben tampoco por el elevador, ella misma defendió a la suya porque no hay diferencia entre que suba ella con su perro a que suba su ayudanta con el mismo perro. Por suerte se turnan, los días que no está a él está un señor más amable. En fin, casos y cosas de un edificio.

Cuando llegué con el kilo de yeso aquel día, lo vió y me dice el yesero " es muy poco, necesito otro kilo más" arggg. Esta vez fui caminando, lo tomé con calma. Solo un lugar vende esa clase de yeso, es la misma casa de pinturas, dónde el dueño es es el muchacho (judío) ultra amargado, en serio, de todas las veces que he ido jamás sonríe, jamás te mira a los ojos. Ese día por preguntar a cuanto estaba el galón de pintura, se me estaba olvidando la bolsa de yeso sobre el aparador, entonces sin voltearme a ver, me dice en voz alta "el yeso", como es mi costumbre yo me reí de lo sucedido, tomé la bolsa, le dije gracias y me fui. Así lo mismo cuando regrese hoy por tres kilos más, no los olvidé pero me pregunto por que será tan amargado él. El que me atendío fue el ayudanto, un señor que se contagia de la rigidez del rostro de su jefazo, pero que cuando entre y me sonreí (es que yo me sonrio mucho en serio) pues no le quedó otra más que sonreir también, con mucho trabajo pues parece que esos musculos ya se les están desarticulando de nunca hacerlo.

Regrese a a la obra, cuando me ve el maistro me dice que una escoba para hacer limpieza no va a ser suficiente, que necesitaba no se que tanto más. Fui por esos encargos, de paso me dí un vuelta para ver los mubles de baño que me decía la clienta que quería de esa tienda, cuando regrese finalmente apenas me senté a comer mi ensalada, cuando sube el maistro, se me planta enfernte del escritorio y me dice lo de la cortadora y pusimos a todo el mundo a correr para alcanzar el banco abierto, pero al final lo logramos. Ja! imagino lo difícil que fue para él y sus costumbres haberle pedido dinero a una mujer, vamos mejorando.

Mi jefe llegó anoche, ta ta ta taaaaaaaaan ! espero que sus vacaciones lo regresen de buen humor.

jueves, agosto 19, 2010

Con palomitas


Un de tantos miércoles para contrarestar lo gris que iba, mejor me organice para ir al cine con mis amigas, en especial una de ellas anda por las misas, así que estaba de acuerdo. En el tema de la película no quería el cuento de historia de amor, quería reírme. Sabía que tendría lidiar con todo un mar de autos y tránsito al por mayor, pero eso no me detuvo, como en otro día habría sido. Escogímos la película de "son como niños" , me pareció una película de un domingo, pero finalmente cumplió su cometido, me hizo reír, aunque en algunas partes el humor era sobre exagerado. Todas salimos contentas, ya lo dicen, la risa es un buen antídoto.

Para otra semana, aunque no fue en miércoles de cine, sino viernes, ahora hicimos la reunión en mi casa, resulta que ellas no habían visto la película de sex and the city 1 (ni la 2 claro) así que les dije que era una película que tenían que ver, tenían sus reservas pues ninguna ha seguido la serie, tanto como yo, no sabían que esperarse, pero finalmente se decidieron y vinieron a verla. Sobre la mesa puse palomitas, salchichas, doritos y hasta guacamole para picar. Llegaron. Después de un breve preámbulo porque para eso de la electrónica ya no soy la misma buenaza y me confundí de control remoto, hay como cinco: el de cable, el del ps3, el del dvd, el de la tele, el de la video, pero empezó la función. Yo he visto ya varias veces esta película (en el cine, con mi mamá, con mi hermana) pero a mi me gusta mucho y la disfruto cada vez que la veo. Ahora tenemos pendiente la segunda parte, que igual ya le he visto dos veces pero no tengo ningún inconveniente en volverla a ver, menos si la compañía es buena.

Este tipo de encuentros con amigas, gente que te aprecia, te escucha, te brinda su tiempo y compañía son tan bonitos, como que sí le suben las pilas a una y viceversa. Cada una es tan diferente que la verdad nuestros puntos de vista son diversos por lo cual nos enriquecemos más cada una con las experiencias de las otras. Por eso se volverá a repetir. La verdad este viernes querían ir al cine de nuevo pero no hay nada bueno, nada que me guste al menos, no me gusta la ciencia ficción como para ver el aprendiz del mago, no quiero ir a ver asesinatos, con los hombres que no aman a las mujeres o el agente salt, o rompecabezas como el origen, esa menos porque me recuerda al inombrable. Estoy a la expectativa de cuando sale " eat, pray, love" es que en verdad he llegado a amar a ese libro!!!

miércoles, agosto 18, 2010

Pesadilla nuclear


Ya no estoy acostumbrada a cenar fuerte, menos de la manera en que lo hice anoche, pero siempres es muy díficil que me resista a un plato de espagueti, que ahora fue preparado por mi tía, la que está viviendo en mi casa temporalmente, tienen 89 años y más de la mitad de su vida se ha dedicado a la cocina lo cual le hizo tener un muy buen sazón, estaba buenísimo, tenía toda la intención de limitarme a no comerlo pero, no lo debí haber probado porque de ahí me seguí , de paso me serví un trozo de carne que también ella había marinado y estaba igual de buena, que me comí mientras veía la tele.
Eso fue suficiente para sentirme como si me hubiera comido un mamut, sin embargo conscilié el sueño, claro después de que saque la carga de la lavadora y la tendí, me dí un buen baño, platiqué un rato con mi madre sobre los por menores del día y me puse a escribir hasta que me entró el sueño. Pero tuve una pesadilla que no me gustó nada, está fue muy diferente porque de vez en cuando sueño desastrés que suceden a mi alrededor, pero por lo general o son terremotos o son erupciones volcánicas, esta es la primera vez que una explosión nuclear aparece en mis sueños. Recuerdo que me encontré con una de mis vecinas, sobre una avenida que está muy cerca de mi casa, veíamos que estaban construyendo algo a un lado de la tienda de los tecolotes, el trabajador que estaba demoliendo algo, traía un equipo muy sofisticado, parecía como super héreo tipo ironman combinado con wolverine, en la espalda tría uno de esas cosas que si existen en esta época, que son como profusores que lo hacen volar a uno, creo que michael jackson entro así a uno de sus conciertos. El caso es que el señor este le pide a mi veciana que me estaba saludando que le encargaba el changarro unos minutos que no tardaba, pero resulta que había como un reactor nuclear debajo de dónde éste estaba escavando y lo rompió, había una fuga y era cuestión de minutos para que explotará. Yo por alguna razón me dí cuenta de que no faltaba mucho, sin ser yo una experta en energía nuclear, les dije a todos los presentes para salir corriendo del lugar. Lo que sea que fuere explotó, no morí (nunca me muero en mis sueños) no había mucha destrucción pero todo tenía un color así medio verde fosforesente tipo las barras de uranio o plutonio que dan vida al reactor nuclear en la serie de los Simpsons. Así como en chernovil sabíamos que no podríamos vivir en nustras casas después de eso, que tendríamos que mudarnos a quién sabe dónde y lo peor, que seguramente muchos tendrían mucha radiación dentro de su cuerpo. Fue horrible. El sólo hecho de saber que habíamos perdido nuestra casa me causo mucho conflicto, siempre me pasa con este tipo de pesadillas. Por suerte logré despertarme antes de saber que iba a pasar con nosotros.
Sabía que había sido un sueño pero creo que eso hizo que me despertara de otro ánimo en la mañana, para apreciar todo lo bueno que tengo y sin rastro de radioactividad. Qué ese sueño no lo fue para Chernóvil así que era un punto más a mi favor.
Abrir los ojos y ver que mi hogar sigue ahí. Que tengo mucha salud. Hasta hice minutos de más de ejercicio sin sentirlos. Preparé mi licuado de fresas casi como esquimo. Me vine a trabajar y el tráfico no fue tan molesto como otros días. Me traje mi ensalda para comer. Tuve visita de la dueña hoy y le encanta como está quedando todo.
Por suerte el único reactor núclar está muy lejos de aquí, aunque es solo un placebo mental porque de explotar, dicen que nos tocaría un tanto, de acuerdo a mi visita a Laguna Verde. Aún no sé como fué que estuve ahí mismo, con el terror que me da. Para mi es demasiado impactante aún cuando veo algo o leo algo del terrible accidente de aquella vez en Chernóbil.

martes, agosto 17, 2010

Telenovelesque

Los hombres se ven lindos con sus camisas rosas, no sé por que le temen tanto a ese color ;)


No me gustan las telenovelas, he expresado esta idea mía desde hace mucho, en primera porque me parecen historias tan simples, repetidas, situaciones irreales, sin diálgos buenos, con actuaciones pésimas y escenografía pobre. No por nada mi tía les llama "taranovelas". Con esto no digo que los otros programs que miro sean de lo mejor, ni los más educativos, pero es que en serio las telenovelas ya son cuento viejo. En otros tiempos cuando iba en la secundaria ví varias, pero cuando todo empezo a ser lo mismo, refrito tras refrito todo perdió el encanto para mí. En los últimos tiempos he llegado a ver un par, porque el actor protogónico me gustaba, físicamente claro, porque en la vida real, según las notas de la fárandula, sus acciones no lo muestran, lo es sólo el cascarón. Y la historia era el refrito a la mexicana de una que en su tiempo me gusto mucho, dónde la protagonista no era la típica niña pobre que se vuelve rica casándose con un millonario. Acá al menos está se superaba, TRABAJABA (algo que parece está prohibido), luego conocía al millonario y se casaba con él ja! (café con aroma de mujer).
Total que ahora que mi tía está en la casa, pues para ella las telenovelas son casi su vida, algo entendible para su generación, pero nostoras somos diferentes, por ejemplo, a mi mamá tampoco le gustan para nada las telenovelas, lo que ella ve en la tele son los programas de debate, analisis financieros y noticieros. Tenemos nuestro favorito "fórmla financiera" pero tiene rato que nadie ve porque mi tía esta metidísima en su telenovela, no es que sea la única tele en la casa pero si es la más grande la que está en la sala, desde dónde mi mamá tiene acceso a todo, telefono, cocina, computadora, puerta, desde ahí podía atender todo. Y por otro lado a mi tía le gusta estar en el ojo del huracán, o sea donde sucede la acción de la casa, la sala, entonces mira todo en la tele en ese lugar, ya tiene su sillón favorito, el de una sola plaza, jajaja que a veces cuando viene mi otra tía se lo ganá.
Ahora entonces cada vez que regreso a mi casa, está puesta en la tele la telenovela en turno, que estuve observando por cierto número de días y todas me parecen nefastas, unas más que otras, por fortuna una ya termino, en su lugar pusieorn un refrito más, ese que alguna vez protogonizo salma hayek que en su momento fue otro refrito pero para mi era la novedad, supongo que así mismo pensarán las generaciones que vienen atrás de mí. No la sigo por supuesto, porque en serio que las actuaciones son pésimas, no es que yo sea una conocedora del mundo de la actuación pero por puros conocimientos generales se nota.
El punto es que de tanto estar ahí con lo mismo, encontré una medio salvable, porque la protoganista me cae bien y por que la historia se presta. No se ha inventado ningún hilo negro, es la historia de una madre que le quitan su hija de bebé, se la roba una oportunista que andaba tras el marido, que a su vez tiene otra hija que es igual, una caza fortunas. La hija robada ya creció, es de una familia millonaria y se enamora de uno que quiere vengarce de la familia de ella. Ya sé que al final ellos terminaran amándose y felices por siempre, en cuanto empiecen a hacerla más lenta y con más enredos seguro y la dejaré para mirar sólo el final. Pero de mientras ahí estoy todos los días. Si no veo un capítulo lo veo en internet, aunque no es tan malo perderse uno, pasa tan poco entre uno y otro que se puede seguir al corriente saltándose uno. Eso pasa en Cuando me enamoró. A pesar de que la canción es una tortura psicologica para mí, tengo que superarlo!

lunes, agosto 16, 2010

Reparaciones


Los últimos días en verdad he estado con mil cosas y pendientes por hacer. Todo desde que estoy coordinando y supervisando este proyecto. Bueno no me quejo más allá porque yo misma así lo deseaba como dije en aquel otro post y pues ya veo, como dicen, los desesos se cumplen, a veces muy rápido, como este, me parece perfecto, así me gustaría que se me cumpliera aquel otro que me tiene a la expectativa y en la incertidumbre.

A veces es bueno estar así, la vida sería muy aburrida si supieramos a ciencia cierta lo que va a ocurrir al día siguiente, no sería vida, sin embargo, a veces me sobrepasa la interragante y desearía saber algo más sobre aquel asunto que acapara todos mis pensamientos.

La semana pasada sólo me fui un sólo día por aquel camino gris que me deprime tanto, quería evitar al máximo situaciones así, lo hice esa vez sólo porque andaba yo por la oficina, tenía una fuga de agua importante y me urgía que el plomero me la fuera a arreglar. Aquí entre nos, ya lo había hecho pero algo me le hicieron que volvió a salir, sin mencionar lo del lavabo. Aprovechando que andaba yo por allá, me traje de una vez al plomero que también vive por ahí y andaba con un tiempo libre, para ahorrarnos un montón de tráfico porque justo era la hora pico, me enseñó otro atajo para entrar a la zona gris desde la oficina. Bueno así es como conoce uno, tengo que aprender de estas salidas para conocer más de la gigantesca ciudad en que vivo.

Por esos días andaba yo media preocupada, tanto que me da risa después de todo, que sí, lo reconozco soy una persona muy alegre y se refleja de una u otra manera, a pesar de que alrededor todos estén caras largas, lo sé porque uno de esos tantos días, el pintor me dice " que le pasa arquitecta, la veo triste, pensativa" si el supieraaaaaaaaaaaaa, bueno hasta el lo notó y no era mi más grande pesar el que me acongojaba para entonces, sino un zoclo, si una simple tirita de madera que se coloca como remate entre el piso y el muro. Como siempre al final, me preocupe de más y se resolvió, debo decir que la dueña es una señora a todo dar también, parte de mi gran ventaja. Gracias por mandarme gente buena a mi alrededor. Si bueno que puedo decir, mi trajo hasta una rebanada de pastel la otra vez, que estaba muy bueno. Se me figuro a una rosca de reyes, pero es muy pronto para eso no? aunque en el super ya esta lo de navidad y lo de halloween, y hasta los panes de muerto ya en la panadería, que locura.

Así toda como polvorón he andado, el día caótico fue cuando los cubre alfombras se usaron para cubrir lo importante de alguna gota de pintura, y con el aire torrencial que corre a esta altura, revoloteaba por doquier. Pero ahora lo que más me urge, es que vengan a pegar el lavabo, ahora sí, resulta que se despegó y era el único que deje funcionando, los otros están desconectados para cuando se coloquen las nuevas llaves y demás. Hasta que no este puesto todo la cerámica, no sé colocará nada. Así que ahora el único lugar para lavarse las manos, aunque sea, es el lavadero que es dónde está cortando toda la cerámica y entrar ahí es entrar en una nube de humo. Se supone mañana o el miércoles ya estará eso arreglado. La otra es la ventana del baño, que como estamos rodeados de edificios pues tengo la ventana del otro vecino a lado de la mía, soy bastante exigente en cuanto a la privacidad y que no pueda cerrar una ventana del único baño funcionando, con posibilidades de que el vecino se pudiera asomar me produce cierta paranoia. Obviamente no tengo ni cortina ni al de los canceles por aquí y tuve que poner mi propia cortina de papel periódico, tengo que mencionar que esta ventana funcionaba a medias pero aún cerraba, pero tenía su maña para cerrar, pero ahora si ni para atrás ni para adelante. De todas maneras esa compostura esta programada pero todavía falta. Las veces que menos pueda ir al baño mejor.

sábado, agosto 14, 2010

Herz


No quiero pasados cargados de impuestos
Ni busco imposibles en cielos abiertos
quiero algo que valga la paz
por la que hay que apostar
amor inmenso y sin herida
sin historia
y a medida
amor que no haga más preguntas
preparado a no entender
amor que mire bien de frente
suficientemente fuerte
amor que no busque salida
y no me cueste la vida
Quisiera volar hasta dónde te escondes
contarte de una vez que razones me rompen
dejar de echar tanto de menos a tu corazón
Y quisiera tenerlo
robarlo aunque fuera
dejar de negar que aun me vale la pena
aquel corazón que me late dentro de ti




*no hay ni un corazón que valga la pena/ miguel bosé

Sitios



El desarrollo humano es mi tema preferido en todos aspectos, en un libro, una plática, una conferencia, un programa o un sito de internet, porque siempre estoy en una constante búsqueda de conocimiento y de mejoras en la vida. En uno de tantos días econtré una página que me pareció buena, es decir, propositvia y positiva. Trata temas variados por lo que la hace más completa. En este caso esta dirigida a mujeres. Sitio uno click aquí.
Después mirando la tele, veía un programa que hablaba de autoestima, de cuan poco las personas la toman en cuenta fomentarla. Enetre recomendarons entonces algunos sitios, entre los cuales estaba el que acabo de mencinar, con lo cual supe que no andaba tan perdida, así como otro que está dirigido al público en general, en inglés, dónde he encontrado varias consejos excelentes para poner en práctica desde ya. El sito me parece buenísimo y super completo, de hecho me ha gustado más que el primero. Sitio dos click aquí.

miércoles, agosto 11, 2010

Contraste


En días pasados, mientras estaba en la oficina, ajustando los detalles que salieran del otro proyecto, a veces se hacía monotono y era cuando deseaba que llegaran más proyectos para inclusíve poder ir a sitio y conocer nuevos lugares. Así mismo sucedió, llego el de las manciones y ahora al de los edificios. En el primero era dónde mi compañera de oficina era una lagartija, dónde casi lloro cuando ví como había quedado uno de los muros prefabricados, casi no había lugares para comer, aunque no falto el puesto de carnitas dónde todos los choferes y empleados se reunían así como aunque escondido, había también un mercado popular. El segundo es dónde estoy ahora, en la punta de un cerro y lleno de contraste singular, estoy en la frontera con una colonia de lujo y otra popular. En una encuentro changarritos de comida dónde los dueños hablan mixteco, son amigables, hacemos sobremesa y me alejo del polvo de dódne vengo. En el otro todo brilla de nuevo, sólo hay comida rápida, caras largas, nadie habla, la competencia anda en el aire.

lunes, agosto 09, 2010

Soy un polvorón



Soy un polvorón con doble capa de azúcar glas. Me la he pasado estornudando. Mis días en la oficina aún no regresan, por lo pronto seguire aquí en la obra supervisando todo. Pero hay algo que sé que es parte del show pero que ya no aguanto, el polvo. Si todo absolutamente todo esta lleno de polvo, me late que voy a ir por unos plásticos más para que se olviden de utilizar el bajo alfombra para cubrir de la pintura los pisos porque eso aumento la cantidad, si de por sí yo ya salía junto con mi bolsa y mi compu como polvorón ahora parece que me han dado una capa más. Lección no. 2: no escatimar en plásticos y no utilizar los bajo alfombras viejos.
He recibido algunas contra ordenes que espero no lleguen a mayores porque tratar de sincronizarse con unas vacaciones al otro lado del mundo no es lo más óptimo.
Sobre la comida, la otra vez tuve que ir hacia la oficina para que me cambiaran una pintura, por suerte el señor ya nos conoce de años, así que accedió sin problema, lo cual me hizo feliz. Aproveche para ir a la oficina y visitar a las estrellas al entregar mis facturas. De una vez pasé por mi ensalada, la extrañaba, así que ese día pretendía comer como siempre, pero el tiempo no me lo permitío, me tuve que ir volando a recoger al plomero, que bien lindo, me invitaba a comer, pero igual yo ya traía mi ensalada en el asiento trasero para cuando tuviera tiempo. Me enseño otros atajos para llegar hasta acá, evadiendo el tráfico, es así como he conocido más de esta inmensa ciudad. Le agradezco porque en verdad que me he salvado, sobretodo en las mañanas, evito todo el tráfico del periférico aunque eso signifique que tenga que atravesar esa zona gris que nada me gusta.
Me haré de un bote de aire comprimido para cuando no regrese más acá, darle una pasada al teclado de mi compu para quitarle todo el polvo.

domingo, agosto 08, 2010

El ex


El sábado en la noche, además de pasarmela comiendo mis galletas de café, vino mi amiga A, pusimos una película que se llama "Ex" aprovechando la ocasión. Esta es una película italiana, hablada el 99% en italiano, me encanta como se escucha este idioma. Había visto también unos cortos en el cine no hace mucho, pero no sé ni cuando vaya a salir exactamente, aunque el estreno italiano fue desde el año pasado, mientras tanto nosotras ya la vimos. Esta es una película que cuenta varias historias y que todas están entrelasadas entre sí, lo cual me gusta demasiado, porque es como ver varias películas al mismo tiempo y la vuelve aún más interesante, si no te gsuta una, sigues la otra. Las historias son románticas, obviamente el amor está presente, creo que es rara la película que no trate o que presente alguna historia con él inmerso. También sino son reales las historias, si son cercanas a la realidad, no son de cuentos de princesas, creo que todos conocemos al menos a caso de pareja que se presenta en la trama, porque además las parejas expuestas son en diversos momentos de la vida del ser humano, así que son diferentes edades y circunstancias. Como buenos italianos y al ser una comedia, tiene sus partes divertidas para reír un rato. Al final podemos quedarnos con un mensaje bonito después de todo, aunque lo último que queramos es tener un ex. A todos los presentes les gusto, pesé a su escepticismo.

Para más datos de esta película click aquí

sábado, agosto 07, 2010

Cantando


Ayer con la premura de tiempo se me quedo algo pendiente, tuve que regesar ahora en sábado. Que sorpresa, digo me lo imagine pero no creí que fuera tanto, normalmente hago entre 40 y 50 minutos de recorrido, pero como es sábado, la mitad de la gente no va a trabajar lo cual ayuda en cuanto a materia de tráfico, esta vez sólo hice 20 minutos, en el tramo que normalmente hago 10 min fue lo de siempre pero en donde paso los otros 30 es dónde se redujo a sólo 10, claro sobre el periférico, bueno por eso llegue contenta y a tiempo.

Mientras me estacionaba buscaba alrededor con la mirada por si acaso andaba wisky por ahí pero nada, tal vez regreso solito a su hogar, igual que mi perro cuando se me escapa.

Me cae de variedad que a uno o dos de los trabajadores, les da por cantar mientras están trabajando, no les importa que se les meta el polvo por la boca, ellos cantan, a mi no me molesta al contrario, me da risa. Cada uno obviamente tiene su personalidad, que parece como si no estuvieran influenciadas tanto por la locura de vivir en esta ciudad, ellos viven en los pueblos de las afueras y todavía conservan lo silvestre.

Esta el yesero, es todo un experto, me ha hablado de varias clases de polvo, los conoce tan bien que se la ha pasado diciendome todo el tiempo " venga arquitecta mire, aquí le pusieron rete harto blanco de españa" , " arquitecta, este yeso es del que se abomba, nomás mire", sólo porque sé que sabe, devolví los bultos de yeso que no eran de la mara que me nunca me específico sino ha, porque quiero que el trabajo quede bien hecho. Todo lo ha aprendido sobre la marcha, así es aquí, y eso es algo que no entiendo, acá no hay como tal una escuela oficial dónde se graduen de maestros yeseros, ni albañiles, ni ... bueno otro gallo nos cantaría de así serlo. Es algo revelde no lo voy a negar, pero está dejando todo como nuevo. Como me gusta escuchar sus historias, a veces platicamos, como de los 32 años que tiene de experiencia trabajando.

De seguir el consejo de mi madre de cuando haría un exámen " siempre lee antes de todo" me habría ahorrado unos momentos de angustía pensando en si quitar o no las alfombras, este no era un exámen, era peor, una realidad, desde que se deja la escuela, todo lo demás que sucede ya no son más situaciones hipotéticas, ni nadie me examina, es la hora de actuar. Todo estaba ya dicho desde antes y yo ni en cuenta, si hubiera leído, pero bueno al fin leí y manos a la obra " a quitar las alfombras".

El regreso fue igual de rápido. Pensé en llegar a dormirme porque la noche anterior abrí mi bote de galletas de café me comí varias en la noche y creo que me espantaron el sueño, así que me dormí tardísimo, y con la levantada temprano pues me costo mucho trabajo, me decía a mi misma que en cuanto regresara me volvería a dormir, cuando eso paso, yo no tenía nada de sueño, seguí con el curso del día. Como había empezado desde temprano me duro mucho, cuando miraba el reloj pensando serían las seis de la tarde, apenas eran las tres y media.

El cerebro femenino


Mi libro en turno, penas lo voy a empezar a ver que tal :)
*Más sobre este libro click aquí

viernes, agosto 06, 2010

Un día y wisky



Anoche había puesto según yo el despertador a las 6.30 am, me daría tiempo suficiente para hacer ejercicio, bañarme, arreglarme, desayunar, despertar a mi hermana, que hiciera lo mismo y me diera un aventón porque no llevaría el auto, peroooo no sonó! me dieron las 7 y pico cuando abrí el ojo y me dí cuenta, salté de la cama y me metí a bañar, nada de ejercicio, fue uno de esos baños rápidos pero no llevados al punto de la exageración como mi jefe que dice que con 10 segundos es suficiente ( o si puede menos, así es él). Salimos con casi nada de tiempo, pero ella que se sabe varios atajos que yo medio los ubico pero no los tengo tan claros en la mente, los tomó, eso nos ayudo, me dejo donde acordamos y de ahí tomaría yo un taxi para ahorrar más tiempo, espere varios minutos y nada, cuando una tiene prisa los minutos parecen horas, ni modo tome la primera combi (transporte público que no es un bus sino una especie de van) que pasó, esta era tan larga, que permitía que la distribución de sus asientos pareciera como un mini bus. Subimos y subimos hasta llegar a un punto donde la mitad de los tripulantes descendió, me pareció conocido y antes de que se arrancara dije en voz alta "yo también bajo aquí" mientras caminaba hacia la única puerta del automóvil, con mi bolsa de Frida Kahlo en una mano y mi Kathy Van Zeehand en otra (he de confesar que esta marca de bolsas me gusta demasiado, pero la última vez que necesitaba una en color blanco, por cuestiones de presupuesto me incliné por otra que me sirve para lo mismo, esta bonita y me costo la cuarta parte ja!), pagué y me baje siguiendo a la borregada, en una de mis tantas vueltas por ahí, había visto un sitio de taxis, este si era a fuerzas porque ningún transporte sube hasta la loma a la que yo voy, así que era eso o dejar pasar otros 20 minutos que tardara en subir a pie esa pendiente de casi 70 grados que hasta los autos resienten.

Llegué a mi destino, la persona de seguridad en la puerta me ve toda apurada y me dice para tranquilizarme " no sé preocupe sus trabajadores tienen poco que llegaron" puuuff, me sentí menos pi-or! seguro que se confiaron que les dije que iba a llegar más tarde pero siempre no. Por todo el movimiento y por viajar ligera, no lleve conmigo mi compu, me llevé un libro por si acaso, pero nunca lo abrí, apenas y así me dio tiempo de lo principal.

Desde ya, estaba sonado mi celular para preguntarme n cosas, con el mero maistro si el disco para cortar la cerámica lo compraban allá o acá, que al yesero ya necesitaba disolvente y pasta, que los albañiles necesitaban clavos para madera, que si todavía había presupuesto, que cuando les mando las facturas, que cuanto más voy a necesitar para la próxima semana, que si dio el vo.bo. la propietaria, que me comunicaron con el de los accesorios para cambiar y agregar algo del baño. Leí mi mail y ya tenía a mi jefe en la bandeja de entrada, como con cuantro correos, que mandara otras fotos entre otros 20 comentarios más. Bajé, tomé fotos, llegó el eléctrico le indique dónde iban los nuevos contactos, me fui a la casa de pinturas por unas muestras para el vo.bo. de mi jefe (hasta el otro lado del mundo? uhmmm), de pasada de una vez me traje la pasta para el yesero (el iba a ir por ella pero yo soy requetebuena onda jajaja), los clavos ! ah sí también me hice de unos, por fortuna la colonia con la que colindamos es popular y está llena de cuanto changarro me imagine, las ventajas de esto son por ejemplo en la tienda especializada de cadena gringa una simple cubeta me costaba 3 veces mas cara, pero las fui a buscar en la colonia vecina y me las encontré baratas. También es ahí donde existen varios localitos para comer desde garnachas hasta comida corrida a precios accesibles. De no ser ahí tengo que bajar la loma para llegar al centro comercial más cercano a los locales de comida rápida, si bien quiero darme vuelo ahí, ya se que de regreso tengo que subir la famosa loma y quemaré al menos la mitad de lo que me comí jajaja. Todo eso lo hice caminando, aunque el eléctrico antes de irse me dio un aventón, nada más a las pinturas, digo algo es algo dijo un calvo, ya que pasaría por ahí.

Ah bueno el de la tienda de pinturas, tiene aspecto de gruñón, pero creo que nada más es porque su jefecito, un hombre de unos 35 años, (judío pues sí aquí es casi zona de ellos), de apariencia super seria, lo está fiscalizando, lo entiendo, pero ya vi, que no es tan gruñón, el otro día, acepto pasarme mis 80 pesos con tarjeta, cuando solo lo hace si es arriba de 100 la compra, y ahora como que no queriendo me "presto" su tríptico de colores, le agradecí porque gracias a eso ya tengo aprobada el color de la pintura de muros, por la propietaria. puff. También llego el de las placas de mármol, no el de los pisos, ese fue el de ayer, tomo medidas, que si once, que si diez, que si en el centro, que si un centímetro de más, que si a paño con el muro, que si la plantilla. Casi lo deje que se despachara sólo porque ya me dejaba el eléctrico.

Regrese y ya me llamaaba el mais-tro para ver el despiece de las placas del piso, llegó el de los accesorios de baño, me los entrego personalmente, que servicio, esta vez no me mando a los achichincles, me traía también unos catálogos para escoger unos toalleros y me trajo lo que faltaba del envío anterior. Para esas horas ya era la hora de la comidita y pensaba salirme cuando me dice el del yeso "ah vino la propietaria que si la pasaba a ver para hablar con ella" me baje volada y me dijo que necesitaba dos contactos eléctricos de más en el baño principal, entendido y anotado, me dijo que en un rato subía para ver la muestra de pintura que habíamos puesto en una pared. La espere un rato pero nada, dieron las 3 y ya me cantaban grillos en el estómago. Tenía que ir al banco, así que tuve que bajar caminando al centro comercial y optar por la comida rápida. Creo que no es tan malo considerando que cuando estoy en la oficina nunca consumo sino puras lechugas, las empiezo a extrañar.
Terminé de comer y me mentalicé que tendría que subir aquella loma, sí esa de 70° de inclinación y larga, después del festín, al mal paso darle prisa es mi lema, mientras subía volví a ver la misma golondrina que revolotea siempre que paso por ahí, seguro tiene un nido cerca, porque de por si estos plumíferos siempre vuelan muy bajo y casi que le rozan a uno la piel (si me pasa eso me desmayo en plena calle después de dejar sordos con grito a cuanta persona estuviera a mi alrededor, mejor procuro que no suceda), subiendo iba yo, cargando con mi hermoso cuerpo, cuando de pronto lo ví!!!! si lo ví!!! a unos 8 metros delante de mí ! fue amor a primera vista jajaja, un perrito lindísimo, tierno y dulce, bueno algo así como french puddle de dudosa procedencia (mi perro tiene pedigrí y es un ... torbellino incorregible), en color miel, andaba norteado el pobre, porque iba caminado a mitad de plena avenida, confundido, perdido, por el tamaño no se si era cachorrito o era de esos mini, que si no fuera porque esta a 70 grados las subida y los carros aunque quieran no la pueden tomar a los 100 km/hr que suelen, no quiero ni imaginar. Cuando ví eso yo le llamaba para que se viniera hacia mi, le invente un nombre, ah que digo, para mi todos los perros que me encuentre en la calle y que me gusten les pongo "wisky" es una manía y no porque me guste esa bebida, yo que soy abstemia, sino porque me gusta como suena la palabra. Obvio el perrito ni caso, se me quedo viendo, dió la vuelta y siguió su caminoa mitad de avenida, a ratos se detenía y me volteaba a ver, y yo " veeennn wisky veeeennn" haciéndole señas con las manos, metros atras, mientras los autos hacían todo por evadirlo, pero nada, el seguía su camino, yo lo llamaba, el me volteaba a ver de ves en vez. Ya me lo plancharon pensaba, nooo, entonces me olvide de la mentada subida de 70° de inclinación que parecen 80° y comencé a caminar a paso veloz, casi corriendo, ni la sentí, sólo pensaba en quitar a wisky del camino. Y así lo hice, finalmente después de varios metros lo alcance y lo convencí ! lo quité! ay wisky que pesares me haces pasar desde el principio. Llegando a piso firme, es decir, con cero pendiente, me detuve uno, para recobrar el aliento de la subida y dos, para pensar que hacer. Tenía tantas ganas de llevármelo a mi casa pero esa era sólo una fantasía porque ni siquiera la podría contemplar como una posibilidad, me acordé de todos los perros feos que recoge mi vecina y que este tan lindo andaba por aquí solito, mientras pensaba, wishky se sentó a mi lado. No podía hacer mucho (yo sí quería llorar, ....pero que sentimental ando dios mío), así que me metí por unas calles no transitadas para que no lo fueran a planchar, el se quedo por ahí curioseando y yo me fui a lo mío, aún tenía pendientes que resolver, porque se lo enseñé al de seguridad del edificio y lo vió como un perro más abandonado (en la colonia vecina esta lleno de perros callejeros), antes de que le fueran a dar veneno mejor que siguiera wisky su camino, porque eso si, dónde lo encontré y no lo quise dejar fue en donde los arbustos pusieron leteros que dicen " cuidado veneno para perros, gatos y ratas" supongo que por falta de áreas verdes muchos llevaban a sus mascotas a lo que ya sabemos, pero tanto como para poner veneno!!! , espero que nada más sea el anuncio para despistar. Y que los dueños de wisky salgan a buscarlo, si lo vuelvo a ver capaz que si le hablo a mi vecina la que adopta los perros para llevárselo y seguro lo llegaría a querer mas que a niky! (olvidé mi cámara y no pude tomarle ninguna foto buuu).

Regrese y ay ya me hablaba el maistro, para enseñarme como quedaban las piezas, al ratito llego la dueña y vimos todos los detalles más, muestras de pintura, catálogos. En cuanto terminamos, tomé mis chivas y me fui. La mitad del camino estuvo decente en cuanto al tráfico, la otra un horror. Me llama mi hermana y me dice "es normal". Pocas veces ando por aquellos rumbos pero sé que es el camino de todos los días de millones. Me pregunto como lo hacen? horas y horas en esos ríos de automóviles, puentes grises, patrulleros deteniendo a automivilistas, autos descompuetos, autos parados donde no, claxones, motores, ponen a prueba los nervios. Todos los días? Esto es como para otro post. Por ahora me voy a dormir creo que no me senté en todo el día más que cuando comí y la mitad del camino mientras venía en el bus, en la combi y en el taxi, más no, me duelen los pies muchoooooo ahora siento la pendiente de 70° inclinados en ellos, eso y más me duele ;P
Así por el estilo han sido todos los días que estoy yendo a ese lado de la ciudad y faltan más.