No me gustan las telenovelas, he expresado esta idea mía desde hace mucho, en primera porque me parecen historias tan simples, repetidas, situaciones irreales, sin diálgos buenos, con actuaciones pésimas y escenografía pobre. No por nada mi tía les llama "taranovelas". Con esto no digo que los otros programs que miro sean de lo mejor, ni los más educativos, pero es que en serio las telenovelas ya son cuento viejo. En otros tiempos cuando iba en la secundaria ví varias, pero cuando todo empezo a ser lo mismo, refrito tras refrito todo perdió el encanto para mí. En los últimos tiempos he llegado a ver un par, porque el actor protogónico me gustaba, físicamente claro, porque en la vida real, según las notas de la fárandula, sus acciones no lo muestran, lo es sólo el cascarón. Y la historia era el refrito a la mexicana de una que en su tiempo me gusto mucho, dónde la protagonista no era la típica niña pobre que se vuelve rica casándose con un millonario. Acá al menos está se superaba, TRABAJABA (algo que parece está prohibido), luego conocía al millonario y se casaba con él ja! (café con aroma de mujer).
Total que ahora que mi tía está en la casa, pues para ella las telenovelas son casi su vida, algo entendible para su generación, pero nostoras somos diferentes, por ejemplo, a mi mamá tampoco le gustan para nada las telenovelas, lo que ella ve en la tele son los programas de debate, analisis financieros y noticieros. Tenemos nuestro favorito "fórmla financiera" pero tiene rato que nadie ve porque mi tía esta metidísima en su telenovela, no es que sea la única tele en la casa pero si es la más grande la que está en la sala, desde dónde mi mamá tiene acceso a todo, telefono, cocina, computadora, puerta, desde ahí podía atender todo. Y por otro lado a mi tía le gusta estar en el ojo del huracán, o sea donde sucede la acción de la casa, la sala, entonces mira todo en la tele en ese lugar, ya tiene su sillón favorito, el de una sola plaza, jajaja que a veces cuando viene mi otra tía se lo ganá.
Ahora entonces cada vez que regreso a mi casa, está puesta en la tele la telenovela en turno, que estuve observando por cierto número de días y todas me parecen nefastas, unas más que otras, por fortuna una ya termino, en su lugar pusieorn un refrito más, ese que alguna vez protogonizo salma hayek que en su momento fue otro refrito pero para mi era la novedad, supongo que así mismo pensarán las generaciones que vienen atrás de mí. No la sigo por supuesto, porque en serio que las actuaciones son pésimas, no es que yo sea una conocedora del mundo de la actuación pero por puros conocimientos generales se nota.
El punto es que de tanto estar ahí con lo mismo, encontré una medio salvable, porque la protoganista me cae bien y por que la historia se presta. No se ha inventado ningún hilo negro, es la historia de una madre que le quitan su hija de bebé, se la roba una oportunista que andaba tras el marido, que a su vez tiene otra hija que es igual, una caza fortunas. La hija robada ya creció, es de una familia millonaria y se enamora de uno que quiere vengarce de la familia de ella. Ya sé que al final ellos terminaran amándose y felices por siempre, en cuanto empiecen a hacerla más lenta y con más enredos seguro y la dejaré para mirar sólo el final. Pero de mientras ahí estoy todos los días. Si no veo un capítulo lo veo en internet, aunque no es tan malo perderse uno, pasa tan poco entre uno y otro que se puede seguir al corriente saltándose uno. Eso pasa en Cuando me enamoró. A pesar de que la canción es una tortura psicologica para mí, tengo que superarlo!
2 comentarios:
Creo que antes las novelas eran menos peores porque se escribian y se filmaban conforme a la historia de principio a fin. Pero ahora se escribe un guion con los primeros capitulos resueltos y un esquema general para el resto de la novela, porque los capitulos subsecuentes se van alterando o de plano reescribiendo confome al rating. Muchas veces la historia original queda como secundaria y se cambia de objetivos para venderla mejor.
Sabias que cada vez son mas lo hombres que ven novelas?? Aca en el descanso del trabajo encienden la tv y no se pierden capitulo de una de ellas. Casualmente es una novela que muestra muchas mujeres hermosas con ropa muy ajustada... Será casualidad? XD
Ese debe ser entonces un factor para hacer que ahora les queden tan piores las pobres, lo único bueno de ese sistema es que si de plano está del nabo la cortan así de rápido.
Sobre los hombres, no lo sabía, pero me lo imaginé, jajaja porque el novio de mi hermana y mi primo ahí están en primera fila. ja a mi papá también las veía y mis tíos que ya no existen por igual, las veían, bueno no podíamos ni decir pío cuando estaban viendo su telenovela en turno con ellos.
Publicar un comentario