miércoles, agosto 25, 2010

Más libros

Algo parecido se ve a la que voy


Creo que por primera vez en la historia que llevo viniendo aquí, voy a tomar como es debido mi tiempo de comida, porque me lo merezco. Ya sé que no todos aprecian el trabajo que hago aquí, pero no es que lo hago para eso, si viviera de la aprobación de los demás otra sería mi historia.


De hecho ayer tuve la visita del mero mero. Pensé que las vacaciones lo regresarían más sonriente, optimista pero no, aunque claro aprecio las correcciones que se me hacen, pero he llegado a entender que nadie es perfecto, que hasta el más sabio se puede equivocar, que todos esos que admiro (como Frank Gehry) me llevan la nada menos cantidad de 20 años de ventaja sin no es que más, es obvio que no puedo saber todo ni tan pronto ni tan rápido, al menos no yo. Por ahora me siento complacida porque veo la cara de felicidad de la clienta cuando ve lo lindo que está quedando todo :)


Aprovechar todo mi tiempo de comida también tiene que ver con que decidí ir a otro lugar a comer, en realidad es la zona de comida de un super de cadena gringa donde todo lo venden por montón, no es precisamente lo más sano que exista es un hecho, pero al menos tiene ensaladas y bueno hacía mucho que ni me paraba por ese lugar. Ayer de la emoción me compré para comer un "chick and bake" que es un panecillo horneado relleno de pollo, delicioso. No está muy lejos de aquí en auto como 5 mintuos pero caminado serían como 25 de bajada y como 30 de subida, porque tengo que pasar por la gran loma. Es otra opción para comer. Lo malo es que fui ya tarde, cuando todas las mesas ya estaban ocupadas, no pensé en llevarme algo para apartar la mía, pero algo que puedo arreglar cuando vuelva este día, me llevo mi botella de agua, un atomizador desinfectante o lo que sea, para hacerle saber a los demás que esa mesa está ocupada. La ventaja de comer sola es que puedo decidir a qué hora y a dónde ir a comer ;) Como no había mesas me fui caminando, así estiraba las piernas, mientras exploraba la zona.
Al terminar de comer, me fui a la librería que estaba enfrente, y busqué algunos libros que traigo en mente, los de Louise Hay. Es curioso que mi amiga D ya me había hablado de ella, me insistía tanto en que explorara y tomar las pláticas, pero todavía no me llegaba el momento ni al fondo, el tiempo fue ahora. Ahora que vuelvo todo hacia a mí y al cultivo del alma. Descubrir esta librería fue algo bueno, ya decía yo que los fresas que habitan la zona, tenían que tener una de perdida, así que estaba yo más que feliz.
Cuando había encontrado los libros que me llamaron, me senté en un sillón muy cómodo a hojear otros tantos para conocerlos. Tomé uno de cocina italiana, mi favorita, el libro era tal y como me gustan, de tamaño mediano, con recetas prácticas a lado de la foto de como queda el platillo a preparar. Luego tomé otro sobre el Estado en el que vivo para ver de que tanto me he perdido. Si el parque bioestrella desde hace años mi amigo osito de felpa me hablaba de él. Le comentaré a mi hermana para planear una salida al mismo, antes de que haga más frío y como paseo familiar. No me quería ir de la librería pero tengo un trabajo que atender, no había ni una mosca en ella cuando llegue, pero cuando me fui a pagar mis libros, la gente empezó a llegar y había como 10 personas queriendo pagar y una larga fila para entrar al mini estacionamiento. Ya me estaba llamando el de los canceles me pido que lo esperara para que viniera el a tomar las medidas de los espejos y "no nos vAyamos a equivocar", me resulta muy cómico en dónde acentúa esa palabra al pronunciarla, es incorrecta pero vamos no todo tiene que ser perfecto en este mundo y estoy segura que aunque le haga la anotación es algo muy marcado en él que lo olvidará, así como me pasé corrigiendo por un año, si yo, la misma que tiene unas faltas ortográficas que ni me creo, bueno pues esa persona era peor, pero nunca le importo, nunca quiso corregirse, por más que yo le decía, así que cada uno hable y escriba como quiere y puede o no? De todas maneras este hombre sigue siendo buena persona, inclusive hasta me ha dado aventón algunas veces, algo que no todos hacen.


Eso!! Una biblioteca decente hace falta también por estos rumbos, creanme que cada día más gente quiere leer. No he ido a aquella gradotota, pero es que me queda demasiado lejos y no inspiran nada el rumbo. Necesit una cerca! Casi me la imagino el edifico fuera como el museo de arte de rufino tamayo, mis sueños juagiros, lo sé. La otra vez ví en una revista, una bibliteca en Francía me parece, que acaban de abrir, era algo que invitaba a la lectura pero mucho, un edifcio lleno de luz, asientos en forma de bolas rojas, área de silencio, multimedia, bueno una chulada! eso si es un mega juagiro sueño pero se vale soñar! ;)

3 comentarios:

? dijo...

Hola,

El gusto por las librerias es algo que tambien comparto. Me gusta mucho ir a las librerias, aunque no compre nada. Me gusta llegar, hojear libros, leerlos un poco, incluso olerlos (me encanta el olor de los libros nuevos!!!). Hay algo en las librerias que me da paz y comodidad, y siempre me cuesta trabajo dejarlas, jejejeje. Por eso creo que yo nunca comprare un e-reader como el Kindle de Amazon o el Ipad de Apple, me gustan mucho los libros en su forma tradicional!

Saludos.

todavia dijo...

A que librerias vas??

Has visitado Barnes & Noble o Borders en EU?

A mi me gusta cuando la gente dice "Puedamos" o "haiga" yo se que no esta bien pero me da risa (de la buena)

Millenia dijo...

Freddy
Si! oye que bueno que te gustan, eres una persona afortunada de tener las barnes o las borders por allá!
yo las amoooooooooooooooooooooooo! jejejej coincido contigo, se siente un ambiente de mucha tranquildad, creo que es parte de la magia del porque me gustan también.
Tampoco me llaman la atención para nada las pantallas electrónicas de lectura, es más siento que los ojos se me desorbitarían con algo así jajaja


Todavía:
Siii! las conozco y las amo!!! Si ando de aquel lado, de rigor tengo que hacer una visita a éstas.

Esas dos palbras que mencionas también las dice mi personaje aquel, tu comprendes entonces que a una le da risa, pero como dices de la buena :)