Mostrando las entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

jueves, abril 12, 2012

El jardín olvidado



Es más bien como si fuera "el inglés olvidado" porque ahora con eso de que el fin de semana saldremos con la jefe de mi hermana y otras personas que no hablan español, me dió el dramafat, me pusé ese día a hablar sólo en inglés con super G, se sentía muy raro. También empecé a leer por fin el libro que me regalo ella, totalmente en inglés, fue terrible porque muchísimas palabras no las reconocía y otras de plano ni las sabía. Por ejemplo ahora sé que "dock" es muelle, que "oak" es remo (a mi me sonaba más como a hojuela jajaja) y una decena más. Claro ahora fue más rápido avanzar con mi traductor en el ipod, aunque super G dice que lea en contexto que no tradusca, pero es imposible adivinar a veces las palabras, por más que leía yo decía que será "dock" sabía que era algo de barcos porque así empieza la novela aquella "the forgotten garden" , pero a fuerzas se tiene que traducir; y conste que haré un esfuerzo por leer novela! que no me gusta el género, todo sea por mejorar mi inglés. 
Las primeras páginas se me han hecho densas, porque me tengo que imaginar cosas que no están en mi rutina cotiana, por ejemplo imaginar a una niña escondida tras unos barriles, luego un muelle, zapar a un barco.... pues no eso no me pasa todos los días. Bueno estimularme la imaginación también será el cometido de este libro parece, no es como los non fiction que tanto me gustan, con situaciones tan familiares, sin esenarios fastuosos o no comunes para mi.

sábado, agosto 07, 2010

El cerebro femenino


Mi libro en turno, penas lo voy a empezar a ver que tal :)
*Más sobre este libro click aquí

sábado, julio 17, 2010

El contrato


En uno de esos días, hace no mucho, que estaba en la tienda de artículos de oficina y papelería, una muy grande, paseaba yo por sus pasillos, como he mencionado antes en otras entradas, disfruto de las visitas a este lugar, porque esta lleno de lapices, colores, libretas, papeles, clips, entre otros, tienen una mini sección de libros que ya están mejorando su selección, generalmente me detengo en los libros de klutz, que son para niños pero mi interés sobre las manualidads, la creatividad me llevan a ellos, todavía sigo revisando entre ellos para ver si encuentro el de hacer animalitos con las borlitas de algón, ese libro esta en mi lista de cosas que quise comprar, que no compre y que ahora me pregunto por qué no lo hice cuando había. total que sigue mirando que más había y me encontré con "El contrato con el amor" me llamó la atención el título, lo tome, leí la reseña y me pareció interesante. Generalmente mis libros tiene que decirme "llevame" o "leeme", este fue uno de ellos. En ese momento no lo compre, pero estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta que un día me levante con la misión de ir por el, me fui caminando también para eso de ejercitarse, así que fue doble beneficio. Debo decir que no pude hojearlo, ahora veo que esta en amazon y pude hacerlo, todavía olvido que existen estos beneficios online, ya que desde un principio estaba sellado totalmente el único ejemplar que había, pero no tenía duda de que me gustaría, muy a pesarque cuando empecé su lectura, todo estaba tratado en una especie de novela, y yo a las novelas les huyo, pero la forma de realizar esta lo logro tolerar bastante bien, que hasta me llega gustar, ya que esta basada en casos reales, únicamente han acomodado una historia para integrarlos, no son inventos, que es por lo que la novela no me gusta, mucho menos la fantasía. Además tiene un toque didáctico, la trama la realiza una abogada, por eso lo del "contrato" así que hay muchas cláusulas, que leer antes de firmar nuestro propio contrato.

Toda la historia me pareció como si estuviera leyendo una temporada de sex and the city, pero a la mexicana, o sea más cercana a la lo que veo cada día, que finalmente aunque aquella serie de televisión sea extranjera, tiene los prototipos más comunes y sea aquí o allá, las situaciones llegan a ser tan similares, como si me reflejara en una bola de cristal, algunas, claro, no todas.

Total, el libro me gusto, creo que tiene mucho que aprender, es divertido, me envolvió, es super fácil de leer, lo termine en menos de una semana, ya desde el título me sedujo. Además el plus es que tiene algo de todas esas teorías alternativas, de energías y buenos pensamientos, a mi que tanto me gustan, esas vocecistas que me dijeron " leeme " nunca se equivocan.

miércoles, abril 14, 2010

Mis lecturas

Gracias a Arch190 llegué a él :P

Tenía un rato que hacía cuantificaciones de acero, no so no mi máximo pero mientras no sea lo único que tenga que hacer, hasta lo encuentro entretenido.

Hemos cambiado el horario, así que ahora son las ocho y todavía encuentro luz lo cual es reconfortante porque siento que todavía puedo hacer muchas cosas más saliendo del trabajo, así sean las ocho cando salga.

La semana santa entre otras cosas, debo decir que leí y mucho, terminé tres libros en tan pocos días, me convierto en una devoradora de libros de vez en cuando, claro no eran de lenguaje tan complicado, en ciertos momentos como éste, leer se convierten en una terapia increíble, en un pasatiempo educativo y me abre el mundo. No importa cuanto lee, siempre tengo libros en puerta, así que todavía tengo varios en mi librero esperando ser leídos.

Ultimamente he regresado tan cansada de la oficina que apenas y alcanzo a leer unas cuantas páginas cuando ya casi se me cierran los ojos, pero aunque sea de hoja en hoja continúo con mi lectura. Y muchas veces alterno las lecturas. Por ejemplo ahora por mis ojos pasan dos libros uno de mi admirado Deepak que se llama "El camino del amor", me gustan sus libros pero no son fáciles de leer, porque los conceptos e ideas presentadas son bastante densas y que hay que estar asimilando todo, pero no deja de ser interesante por eso.

El otro es una recomendación de una bloggera Arch190, el cual se ha convertido en uno de mis libros favoritos, simplemente me encanta! Se llama "eat, pray and love" de Elizabeth Gilbert, que es una autobiografía de la autora donde narra una etapa de su vida. Con este libro es como puedo explicar por que me encantan este tipo de historias. porque es real y verdadera, no es un novela, género que le fascina a mi amiga G pero que a mi muy raras me llaman la atención porque siempre le digo " es que son historias inventadas a mi me gusta lo real". La semana pasada encontré que ya se está filmando la adaptación en película. Pero el libro es hermoso! Creo que me ha gustado tanto porque me he sentido identificada en mucho :) En mi última vista al Barnes n' Noble paseaba por los estantes, cuando lo y no dude ni un segundo en traerlo conmigo y no saben de que manera lo estoy disfrutando ahora.

jueves, enero 07, 2010

Veronika y yo


Lo que nunca en la historia de mi vida había sucedió entre el último día del año y el primero de este 2010! me leí un libro de un día para el otro. Ni siquiera en mi peor día de escuela en la secundaria cuando tendría que entregar los resúmenes de los libros de tarea. Resulta que JB lee más de lo que mi ingenua mente pudo imaginar, el jueves fuimos a mi adorada Barnes n' Noble e hizo la aclaración " necesitas libros, vamos a leer estos días" y bueno me hice de uno en ese momento, aunque luego iríamos a otra y me haría de otro más y finalmente el que me leí de corrido fue uno que encontré sobre su mesa de centro en la sala, tengo que mencionar que siempre me llamaba ese libro con los ojos en dónde quiera que lo veía, pero por cualquier razón aún no llegaba a mis manos, pero esta vez llegó : " Veronika decide morir" de Paulo Coelho.

Lo sabía, no por nada sentía ese llamado al pasar junto a él, estaba tan entretenida leyendo que el futbol americano no hizo estragos en mí, eso que a ratos ví tantos partidos como nunca en lo que llevo de pisar este mundo, sigue siendo demasiado rudo para mí. El punto es que yo tenía en mis manos aquel libro que leí de principio a fin y que me pudo fascinar, termine encantada y muy satisfecha. Aunque tienen algo de cuentos de hadas, cuando yo precisamente no ando muy crédula de éstos pues ahí estuvo el final al menos. Ahora lo recomiendo a todo el mundo, aunque luego me pongo a pensar, tal vez no todo el mundo acepta tan facilmente las historias medio "lúgubres" , pero es que ... en realidad el mensaje es lo que me lleva a mi a poder recomendarlo. Con este son dos los libros del mismo autor que me gustan, no se si sean los mejores o los peores libros pero la verdad es que me han gustado muchísimo y tengo ganas de probar más. Mucho me he detenido porque las novelas no son lo que a mi me gusta, de hecho mi libro para el viaje era "inteligencia emocional en el trabajo" pero por las prisas lo olvidé.

Total pensé que si no me gustaba algo bueno se me pegaría, buena ortografía, puntos y comas, redacción o por el estilo. Pero me gusto aunque de todas formas creo que sigo con mis acentos dónde no van ja!
Por cierto que, tuve tal bombardeo de información por esos días en mi mente que, suelo enlazar la historia del libro, con los personajes de Avatar, la nueva película de James Cameron, que también ví en esos días, sin necesidad de ninguna substancia alucinógena de mi parte, y eso que de alucinaciones tengo ya bastantes con las de mi propia vida pa!

jueves, mayo 21, 2009

creatividad


"en el curso de una creación compleja, como escribir un guión cinematográfico o proyectar un edificio, el acto de creacion es una larga serie de actos, con múltiples y sucesivas preparaciones, frustraciones, incubaciones, iluminaciones y traducciones a la acción. "

Estoy leyendo "el espíritu creativo" de Daniel Goleman y, estoy fascinada con el éste. Es mi tipo de libro y estoy más que picada con él, como anillo al dedo. Algo que recomiendo altamente para sacar la creatividad que todos llevamos dentro y aplicarla a nuestras áreas de interés y para nuestro beneficio propio. Además la portada de esta edición me pareció muy atinada :)

*más sobre el libro aquí

martes, marzo 17, 2009

mente millonaria


El domingo fuimos con mi primo consentido a una librería de las más grandecitas de la ciudad en la que nos dimos vuelo y, por fin adquirí uno de los que tanto había buscando de mi lista de libros por leer: los secretos de la mente millonaria de Harv Eker. Este libro lo recomendo mi adorada Tere, a quien yo solía escuchar en las mañanas por la radio mientras me arreglaba para irme a trabajar, pero que desde hace unos días su programa dejo de transmitirse sin razón alguna, ya no está mi admirada Anabel, ahora Tere y, sólo me queda Paty. De Anabel espero que su viudo publiqué sus memorias, porque ya ni como regresarla a este mundo, mientras que de Tere espero que aparezca en otro programa de radio.
Regresando a lo de mi nueva adquisición, no pude evitarme irme directo a sus páginas aunque ya tenía preparado el de Angeles y demonios de Dan Brown pero que sé perfectamente que no es exactamente mi tipo de libro y sólo lo he tenido en mente para dos causas: mejorar mi ortografía (puntuación y demás) y para adelantarme a la película ja. Recuerdo que cuando se me ocurrió leer el del Código da Vinci del mismo autor, estaba yo desesperada de una manera inecesaria por descubrir la verdad y terminarlo de una vez por todas, muchas partes me parecieron eternas, como si las hubieran escrito en cámara lenta, creo que rompí mi propio record para leer algo tan largo en tan pocos días, confirmé entonces que ese tipo de libros no son lo mío, aunque debo decir que me fascinó el tema que se planteó en el libro. Ahora estoy por volver a pasar algo así pero me estoy preparando para tomarlo con demasiada calma y tengo algo que encontramos ese mismo día en la libería, para alternar con él si es necesario: Visualización Creativa de Shakty Gawain, algo más yo.
+ de paty kelly aquí y acá

sábado, marzo 14, 2009

Cazador de sueños

Ayer por fin lo terminé. Como había mencionado antes, por un lado no quería concluirlo porque me gustaría seguir leyendo más y más sobre su historia, pero por el otro lado ya quería saber en que había acabado todo. Y con todo esto me refiero al libro autobiográfico de Slash, ex integrante de la famosísima banda llamada Guns and Roses, de la cual hace unos años fui mega fan y bueno todavía queda algo de eso en mí y en mi hermana. Leer toda la historia desde el punto de vista de uno de los miembros clave de la agrupación, prácticamente casi desde que nació, no puede ser mejor, así no más chismes de revistas. No tienen idea de cuanto me interesaba el asunto, especialmente el saber de dónde es que, en este caso Slash, había adquirido la inspiración, cuales habían sido las situaciones que se fueron entretejiendo para finalmente juntar los hilos de sus vidas y crear lo que fue Guns and Roses. Hace ya un par de años cuando fui al hard rock live a un concierto de una de las bandas que creo Slash, mientras Guns estaba en stand by, la cual inició él sólo para hacer lo que es su pasión ... tocar la guitarra y deleitar a una audiencia.
Como es muy bien sabido lo que se mueve en ese medio son “ sexo, droga y rock and roll” pero de ahí a enterarse a detalle, las causas y los desenlaces del mismo exceso, sobretodo viniendo de alguien de quién siempre me preguntaba como sería ya fuera del escenario, como cualquier mortale, fue diferente, entonces ahora supe lo que ocurría fuera del escenario y de dónde venían todas las letras de canciones y música que durante mucho tiempo canté y aun hoy sigo escuchando.
Lo que más me ha gustado de todo esto, y me pudo fascinar fue ver el mundo a través de los ojos de alguien que es completamente diferente a mí o a mi alrededor, diferente a la gran mayoría, en su forma de vivir y eso precisamente cambia la perspectiva completamente. Diferente me parece porque nunca le interesó la escuela, muchísimo menos buscar una carrera académica, algo así como “quiero ser abogado, ingeniero, arquitecto o doctor” por ejemplo, o alguna otra técnica como soldador, panadero, jardinero o yo que sé. Tampoco pensaba en hacer el negocio del siglo para aparecer en Forbes, ni mucho menos volverse millonario. Creo que todo iba encaminado a descubrir su sueño, su pasión y una vez hecho eso simplemente alcanzarlo y seguirlo, que es una de las principales razones por la que soy su admiradora.
Pasando por todas las etapas, desde que era un niño al que le gustaba mucho andar en bici y nada la escuela, aparentemente un caso común, pero al ser hijo de dos almas de artistas, su mamá diseñadora de modas, su papá pintor, cambia la historia (siempre me han atraído muchísimo las vidas a los que el toque artístico se les ha dado). Pasando por la secundaria, la prepa, las reuniones en los recreos, el encuentro con su primera guitarra, las clases para aprender a tocarla, los amigos y sus influencias de cualquier tipo incluyendo las musicales, la ubicación en la que se desarrollo todo volando de Inglaterra a los Ángeles, cuna de toda esa locura y libertad en todos los ámbitos, especialmente el musical, hasta convertirse en la super estrella de rock casi inalcanzable, las giras, las drogas, los conciertos, las fiestas, la cumbre y mucho también de la bajada abrupta de ella.
De las partes que más se me han quedado grabado de toda esta historia, su desapeguo a las cosas materiales. Otra la gran cantidad de droga que se consumía, no sólo él, sino a su alrededor también. Las personas que en aquellos viajes inducidos por la misma, murieron delante de él; los grandes y majestuosos conciertos y giras que dieron alrededor del mundo mencionando a una de las audiencias más fervientes a las de América latina y sí, nombra a México. Saber de una vez por todas la verdadera historia de la separación y de las reacciones de Axl. La primera razón de su renuncia, de la cual estoy totalmente de acuerdo con él fue que no podía tolerar más las largas esperas sin razón alguna aparente que hacía Axl a los expectadores en algún concierto, y eso me remonto al concierto de monterrey al que fuí en la gira de "chinesse democracy" con los nuevos integrates, para agosto se cumplirían dos años de ese episodio, dónde salío a cantar Axl hasta las 12 de la noche cuando se le esperaba a las 9 pm! el hecho de la espera no fue lo peor de todo sino que estaba yo en primera fila, soportando a una bola de jerks a mi alrededor, de hecho casi cargándolos a cada uno de ellos porque se querían meter a como diera lugar, y para otros casi les servía de bastón por lo grandulones que eran, todo en medio de un calor de unos 40 grados. Le dolío el codo porque en el de la ciudad de México sólo se retrasó una hora. Debido a los retrasos no sé si en todos los lugares aplique, pero en muchos sí y se les cobra una multa por ellos, y pues el mismo Slash dice que perdían mucho dinero porque era de siempre estar pagando por los retrasos injustificados de Axl. Los momentos alucinógenos que paso cuando andaba en sus “viajes” fueron como una historia de fantasía. La sinceridad con la que narra lo bueno y lo malo, sus infidelidades, sus tropiezos, su divorcio. Su relato del 11 de septiembre cuando se encontraba en Nueva York. Su determinación para una vez después de la caída, levantarse y continuar, y una vez de alcanzado el sueño, crear uno más para seguirlo y alcanzarlo. Ahora tiene una nueva banda, una nueva esposa, Perla (de origen cubano) y dos hijos. Después de todo sí, es un humano :P

lunes, diciembre 29, 2008

Parece excesivo pero ...


Entre los presentes navideños llegó a mis manos esto:

-puede parecer excesivo... pero no significa que no sucedió-

Ya lo empecé por supuesto y no dejo de leer y leer. fue una gran idea darme este libro porque como algunos saben soy "kind of " fan de los integrantes de lo que fue en su momento una de las bandas más famosas del mundo llamada guns and roses, además que me sirve perfecto para que el poco inglés que me queda no se me olvide ja! Todavía recuerdo cuando Slash estuvo en el hard rock live de la ciudad, para dar un mini concierto con su nueva banda en ese entonces "snakepit" , obviamente ahí estabamos mi hermana y yo presentes, y a la salida lo vimos pasar hacia la camioneta que los llevaría de regreso a su hotel (o al bar más cercano de su elección para celebrar terminar la noche?) y paso a lado de mí , lo tuve a escasos centímetros, todo eso fue hace años. Ahora lo ví cuando estuvo show de david letterman para promocionar su libro y fue bastante diviertido desde entonces ya lo quería. sólo alguien quien me conoce muy bien me daría algo semejante....gracias hermana! :P Me encantó!

martes, septiembre 16, 2008

libre


El sábado no fui al parque como lo he estado haciendo todos los fines de semana, sentía que algo me faltaba pero bueno tenía una muy buena excusa jajaja y fue el cólico marca acme que me atacó por la mañana, luego de levantarme hiper temprano para despedir a mi madre que se iba nada más que a la playa de vacaciones, que envidia! Entonces decidí tomarlo con calma y paciencia. La buena noticia es que la ciudad se vació por el fin de semana largo. Sería un sábado de pizza que tenía tanto que no comía que bien valdría la pena, de cualquier forma serían unas minivacaciones. Saliendo de hacer las compras la siguente parada fue la librería gandhi, me compré "la teoría del todo"de Stephen Hawking "el origen y el destino del universo" porque con todo lo del experimento de recreación del big ban y demás de los últimos días, me hizo pensar que sería bueno tener algo escrito sobre todo esos temas que me gustan y quedarme con cara de what! menos veces. Ya lo empecé :) Ahora pienso que ese libro debería estar de rigor en la secundaria :P Así empezaba el fin de semana largo con un buen libro y lo mejor la sensación de saber que tendría varios días libres.

domingo, julio 13, 2008

desde nueva york

Mientras tanto. Yo ya voy a la mitad de mi nueva adquisición que me traje desde NYC, "he's just not that into you" , un libro que ví un día navegando por el mundo de los blogs. En aquel blog, su autora lo describía como "una biblia para las mujeres", leí una reseña y capto mi atención inmediatamente y lo puse en mi lista. Por cierto que la autora también es fan de sex and the city. Aquí en México no lo hay así que no perdí oportunidad en traerme un ejemplar ahora que estuve por alla. Ya entrada en materia pienso como no me traje más para las más de dos mujeres que conozco que les vendría muy bien. Ahora también entra en mis libros "biblia". Para aplicarlo cuando sea necesario. Mucha de esta información las tenemos, la manejamos, pero ante una situación inusitada como al presetarse un dios del universo frente a tí, todo cambia y parecemos olvidarla ja! Lo que uno se encutra en el mundo bloguero, por eso me encanta!

jueves, mayo 08, 2008

una estrella ...


mi super amiga viene a la big city! y podrá darse un respiro. ya que está que se derrite del calor que hace en monterrey. hoy me dijo "estamos a 38° C , con el aire acc a todo lo que da y aun así se siente un calor horrible".
consiguió, una mega oferta de avión. el motivo: el día de las madres. no comments.
y ahora sí le voy a poder dar un regalo que lo tenía guardado desde hace meses y que le tenía que mandar pero se me adelanto. hace poco fue su cumple así que quedó perfecto. es un libro lindísimo que ella me diría " es muy tu" , si yo tuviera que publicar un libro algo muy parecido a esto hubiera sido, tanto los mensajes como las ilustraciones, es como si alguien me hubiera leído la mente y ese fuera el resultado, tiene rato que no dibujo, para evitar fallas alguien lo hizo ya. se llama "una estrella para mi amiga" de la editorial V&R, que por cierto me gustan mucho los libros que publica así que ya he comprado algunos, además de éste.
un día, estaba en la librería con mi amiga A , mientras buscaba mis libros de la lista de pendientes, encontré éste y se lo enseñé, me pareció hermoso. entonces de repente amiga A se puso a llorar y a preguntarse en voz alta " por qué se fue? ... la quería tanto" :S ouch hablaba de su super amiga que hacía dos meses había pasado a otra dimensión. nadie se lo esperaba, tenía 29 años, glup! mejor decir todo en vida recordé entonces, en el aquí y ahora. para todas las personas que estimo y quiero, que forman parte de mi vida, familia o amigos, cerca o lejos :D

"Me alegras tanto
porque a pesar de las grandes distancias
nunca nos perdemos de vista,
porque decimos palabras en voz alta
para valorar las que expresamos en voz baja,
porque nos reímos mucho.
Porque reconoces tus errrores
y perdonas los míos"

domingo, abril 06, 2008

el mundo piscologo


Ahora que paso más tiempo con mi prima, ella es piscologa y los comentarios sobre la materia siempre salen a colación. En la comida por alguna razón surgió el tema de que hacer cuando el psicoanálisis no puede ayudar a las personas, y me habló entonces de Victor Frank. Cuando iba a entrar a la uni, en mi segunda opción anote Psicología así que por un pelo y ya les estaría dando terapía jajaja. En realidad a mi prima no le gusta esa área y ella se dedica en realidad a lo empresaria o industrial. Total que me puse a leer un poquito de Victor y encotré algo que captó completamente mi atención... en su libro "el hombre en busca del sentido" lo anotarè entonces en mi larga lista de libros por comprar y luego por leer...

"incluso en las condiciones más extremas de deshumanizaciòn y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razòn para vivir"