jueves, abril 12, 2012
El jardín olvidado
sábado, agosto 07, 2010
sábado, julio 17, 2010
El contrato

miércoles, abril 14, 2010
Mis lecturas
jueves, enero 07, 2010
Veronika y yo

jueves, mayo 21, 2009
creatividad

Estoy leyendo "el espíritu creativo" de Daniel Goleman y, estoy fascinada con el éste. Es mi tipo de libro y estoy más que picada con él, como anillo al dedo. Algo que recomiendo altamente para sacar la creatividad que todos llevamos dentro y aplicarla a nuestras áreas de interés y para nuestro beneficio propio. Además la portada de esta edición me pareció muy atinada :)
*más sobre el libro aquí
martes, marzo 17, 2009
mente millonaria

sábado, marzo 14, 2009
Cazador de sueños
Como es muy bien sabido lo que se mueve en ese medio son “ sexo, droga y rock and roll” pero de ahí a enterarse a detalle, las causas y los desenlaces del mismo exceso, sobretodo viniendo de alguien de quién siempre me preguntaba como sería ya fuera del escenario, como cualquier mortale, fue diferente, entonces ahora supe lo que ocurría fuera del escenario y de dónde venían todas las letras de canciones y música que durante mucho tiempo canté y aun hoy sigo escuchando.
Lo que más me ha gustado de todo esto, y me pudo fascinar fue ver el mundo a través de los ojos de alguien que es completamente diferente a mí o a mi alrededor, diferente a la gran mayoría, en su forma de vivir y eso precisamente cambia la perspectiva completamente. Diferente me parece porque nunca le interesó la escuela, muchísimo menos buscar una carrera académica, algo así como “quiero ser abogado, ingeniero, arquitecto o doctor” por ejemplo, o alguna otra técnica como soldador, panadero, jardinero o yo que sé. Tampoco pensaba en hacer el negocio del siglo para aparecer en Forbes, ni mucho menos volverse millonario. Creo que todo iba encaminado a descubrir su sueño, su pasión y una vez hecho eso simplemente alcanzarlo y seguirlo, que es una de las principales razones por la que soy su admiradora.
Pasando por todas las etapas, desde que era un niño al que le gustaba mucho andar en bici y nada la escuela, aparentemente un caso común, pero al ser hijo de dos almas de artistas, su mamá diseñadora de modas, su papá pintor, cambia la historia (siempre me han atraído muchísimo las vidas a los que el toque artístico se les ha dado). Pasando por la secundaria, la prepa, las reuniones en los recreos, el encuentro con su primera guitarra, las clases para aprender a tocarla, los amigos y sus influencias de cualquier tipo incluyendo las musicales, la ubicación en la que se desarrollo todo volando de Inglaterra a los Ángeles, cuna de toda esa locura y libertad en todos los ámbitos, especialmente el musical, hasta convertirse en la super estrella de rock casi inalcanzable, las giras, las drogas, los conciertos, las fiestas, la cumbre y mucho también de la bajada abrupta de ella.
De las partes que más se me han quedado grabado de toda esta historia, su desapeguo a las cosas materiales. Otra la gran cantidad de droga que se consumía, no sólo él, sino a su alrededor también. Las personas que en aquellos viajes inducidos por la misma, murieron delante de él; los grandes y majestuosos conciertos y giras que dieron alrededor del mundo mencionando a una de las audiencias más fervientes a las de América latina y sí, nombra a México. Saber de una vez por todas la verdadera historia de la separación y de las reacciones de Axl. La primera razón de su renuncia, de la cual estoy totalmente de acuerdo con él fue que no podía tolerar más las largas esperas sin razón alguna aparente que hacía Axl a los expectadores en algún concierto, y eso me remonto al concierto de monterrey al que fuí en la gira de "chinesse democracy" con los nuevos integrates, para agosto se cumplirían dos años de ese episodio, dónde salío a cantar Axl hasta las 12 de la noche cuando se le esperaba a las 9 pm! el hecho de la espera no fue lo peor de todo sino que estaba yo en primera fila, soportando a una bola de jerks a mi alrededor, de hecho casi cargándolos a cada uno de ellos porque se querían meter a como diera lugar, y para otros casi les servía de bastón por lo grandulones que eran, todo en medio de un calor de unos 40 grados. Le dolío el codo porque en el de la ciudad de México sólo se retrasó una hora. Debido a los retrasos no sé si en todos los lugares aplique, pero en muchos sí y se les cobra una multa por ellos, y pues el mismo Slash dice que perdían mucho dinero porque era de siempre estar pagando por los retrasos injustificados de Axl. Los momentos alucinógenos que paso cuando andaba en sus “viajes” fueron como una historia de fantasía. La sinceridad con la que narra lo bueno y lo malo, sus infidelidades, sus tropiezos, su divorcio. Su relato del 11 de septiembre cuando se encontraba en Nueva York. Su determinación para una vez después de la caída, levantarse y continuar, y una vez de alcanzado el sueño, crear uno más para seguirlo y alcanzarlo. Ahora tiene una nueva banda, una nueva esposa, Perla (de origen cubano) y dos hijos. Después de todo sí, es un humano :P
lunes, diciembre 29, 2008
Parece excesivo pero ...
-puede parecer excesivo... pero no significa que no sucedió-
Ya lo empecé por supuesto y no dejo de leer y leer. fue una gran idea darme este libro porque como algunos saben soy "kind of " fan de los integrantes de lo que fue en su momento una de las bandas más famosas del mundo llamada guns and roses, además que me sirve perfecto para que el poco inglés que me queda no se me olvide ja! Todavía recuerdo cuando Slash estuvo en el hard rock live de la ciudad, para dar un mini concierto con su nueva banda en ese entonces "snakepit" , obviamente ahí estabamos mi hermana y yo presentes, y a la salida lo vimos pasar hacia la camioneta que los llevaría de regreso a su hotel (o al bar más cercano de su elección para celebrar terminar la noche?) y paso a lado de mí , lo tuve a escasos centímetros, todo eso fue hace años. Ahora lo ví cuando estuvo show de david letterman para promocionar su libro y fue bastante diviertido desde entonces ya lo quería. sólo alguien quien me conoce muy bien me daría algo semejante....gracias hermana! :P Me encantó!
martes, septiembre 16, 2008
libre

domingo, julio 13, 2008
desde nueva york
Mientras tanto. Yo ya voy a la mitad de mi nueva adquisición que me traje desde NYC, "he's just not that into you" , un libro que ví un día navegando por el mundo de los blogs. En aquel blog, su autora lo describía como "una biblia para las mujeres", leí una reseña y capto mi atención inmediatamente y lo puse en mi lista. Por cierto que la autora también es fan de sex and the city. Aquí en México no lo hay así que no perdí oportunidad en traerme un ejemplar ahora que estuve por alla. Ya entrada en materia pienso como no me traje más para las más de dos mujeres que conozco que les vendría muy bien. Ahora también entra en mis libros "biblia". Para aplicarlo cuando sea necesario. Mucha de esta información las tenemos, la manejamos, pero ante una situación inusitada como al presetarse un dios del universo frente a tí, todo cambia y parecemos olvidarla ja! Lo que uno se encutra en el mundo bloguero, por eso me encanta! jueves, mayo 08, 2008
una estrella ...
domingo, abril 06, 2008
el mundo piscologo



