miércoles, agosto 11, 2010

Contraste


En días pasados, mientras estaba en la oficina, ajustando los detalles que salieran del otro proyecto, a veces se hacía monotono y era cuando deseaba que llegaran más proyectos para inclusíve poder ir a sitio y conocer nuevos lugares. Así mismo sucedió, llego el de las manciones y ahora al de los edificios. En el primero era dónde mi compañera de oficina era una lagartija, dónde casi lloro cuando ví como había quedado uno de los muros prefabricados, casi no había lugares para comer, aunque no falto el puesto de carnitas dónde todos los choferes y empleados se reunían así como aunque escondido, había también un mercado popular. El segundo es dónde estoy ahora, en la punta de un cerro y lleno de contraste singular, estoy en la frontera con una colonia de lujo y otra popular. En una encuentro changarritos de comida dónde los dueños hablan mixteco, son amigables, hacemos sobremesa y me alejo del polvo de dódne vengo. En el otro todo brilla de nuevo, sólo hay comida rápida, caras largas, nadie habla, la competencia anda en el aire.

3 comentarios:

todavia dijo...

leia en otro blog ayer una hermosa historia de una maestra rural que contaba su experiencia en un pueblo de la sierra, con gente super pobre pero con un corazonzote inmenso.

El dinero algo nos mata, definitivamente.

? dijo...

Siempre que leo tus posts, me hago ideas de como es Mexico City. Como ya te habia dicho antes, nunca he estado ahi, y me gustaria mucho conocerla. Ya se que uno puede ver videos para informarse, pero creo que la perspectiva individual como la tuya es otra manera muy valida de conocer, en este caso, la ciudad de Mexico. Algun dia se me hara.

Saludos.

Millenia dijo...

Todavía:
estoy de acuerdo contigo sobre que algo mata.
oye ya lo creo que debió haber sido una grata experiencia.

Freddy:
Ahora si que como bien dices, es desde mi perspectiva y de un cachito porque es enorme. Coincido contigo en que no es lo mismo ver videos y esas cosas, si algo me gusta de los blogs es que puedo conocer otros lugares a través del punto de vista de diferentes personas, que no encuentras en guías porque es el vivir de cada uno, historias reales y por eso tambié lo hago yo de la mía. Seguramente conocerás, tu no pierdas de vista ese sueño y verás :)