martes, agosto 24, 2010

Pilates


Milagrosamente mi estado de ánimo ha mejorado en un 200% desconozco la causa, pero me alegro tanto de que así sea, sería casi como mágico de hecho, lo importante es que me siento casi como nueva. Es como una oleada de felicidad que no había visualizado. Desde ayer empezó a aparecer, los vestigios de enojo que pude tener, se me fueron ayer en mi clase de pilates, tal vez eso sea parte de todo, incluyendo el lugar.

Ayer me pude haber salido temprano de la obra, pero encontré unas lecturas hermosas para cultivar el alma, mismas que he empezado a plasmar aquí también. Una de las cosas buenas que me trae pasar por estas non gratas situaciones, es que logro poder profundizar en temas que siento me nutren tanto por dentro, que me hacía falta, porque cuando estoy en el otro estado aquél es como si me olvidará de todo lo demás, ahora vuelvo a la tierra una vez más. Después de las lecturas, guarde todos mis triques y me fui, me tocó mínimo de tráfico a pesar de la hora, así que llegué pronto a mi casa. Me cambié y me puse a ver la taranovela antes de que mi amiga K pasará por mí para ir a la clase de pilates, cuando llegó venía con su hermana, mi amiga B, que en el camino la puse al tanto de lo que había pasado con mi tormento y cuando lo supo todo se alegro y me felicitó, no esperaba tal reacción de su parte, pero de cualquier manera me dio muchos ánimos, porque la manera en que ella lo veía es como si me hubiera alejado de un mal, por eso es que le alegraba el suceso. Siempre que acudo a ella en busca de consejo siempre me da unos muy buenos y sus palabras siempre me dan tranquilidad, me gusta la perspectiva con la que ella visualiza los sucesos.

Llegamos a la clase, el lugar estaba fantástico, se sentía como en la atmósfera flotaba muy buena energía, un lugar de esos de los que no te quieres ir. Les pregunte que si sólo daban ese tipo de clases o también daban algo que tenía que ver con ángeles o meditación. Jajaja ellas solo rieron y me dicen " es por la decoración verdad?" . En realidad sólo dan pilates con algunas terapias faciales y masajes, pero nada más. Sin embargo el lugar esta lleno de pies a cabeza, con elementos para atraer prosperidad y buena energía, muchos símblos energéticos en paredes y techos, bambúes, plantas con listones rojos, cristales, lámparas, campanas de viento, espejos, frases hermosas, mucho feng shui, lo sé porque en algún momento me interesó demasiado esta corriente, hasta trabajé en un lugar dónde esta era la especialidad y ahí me empapé de mucho. La próxima vez que vaya voy a preguntar sobre la esencia que utilizan para el lugar, porque me gusto. Aunque eso me recordó, al difusor que tenía mi tía, la otra vez, con una de limón que holía delicioso también.

Entonces ahí estaba yo, por primera vez en una clase de pilates, esos ejercicios que se hacen sobre una cama especial, a base de cuerdas y resortes. Mientras estaba ahi, en realidad toda mi concentración estuvo puesta ahí, en respirar, en jalar las cuerdas adecuadamente, en la fuerza que tenía que poner en cada ejercicio, y entonces me pude olvidar de mi tormento, era algo así como que si venía un pensamiento negativo, se esfumaba y ni siquiera hacía planta en mi mente, confirme que esto del ejercicio sirve muy bien para despavilar la mente. La música de fondo también me gusto, era que no tengo la más mínima idea que tipo de música sea, era en inglés, parecía como de los años 20 pero traída a la nueva era? muy rara pero servía para mantener un ritmo, agradable para los oídos. Como los ejercicios se realizan recostados sobre la cama en cuestión, la mayor parte del tiempo la visión se ubica hacia el techo, éste está pintado de un azul deslavado, que además tiene textura, no es plano ni el horrendo tirloeado, textura como de arena? algo así. Ese detalle me gusto, bueno así soy de fijada en esos detalles que parecieran al resto del mundo no importarle pero a mi sí :P Así como el jardín zen que esta debajo de las escaleras, está lleno de conchas, como el estante de trabajo de la recepcionista está cubierto con una manta blanca y que la pared del fondo está pintada la silueta de un elefante hindú en rojo y dorado.

No sé si tome clases permanentes como mis amigas, pero todavía voy a regresar el sábado a tomar una más. Pero el lugar me parece tan lindo y llena de buena energía, así como poder ir con ellas y rodearme de gente buena como ellas, me animaría a hacerlo. Teniendo claro el beneficio del ejercicio físico que haría. Asistir a esa clase también me hizo no darme vuelo en la cena, es decir, esos chilaquiles que habían en la cocina, no pasaron por mi boca, aunque hubiera querido. Lo mismo que de las rebanadas de pastel que nos mandaron los vecinos. Aunque me invitaron al cumpleaños de su otra hermana para este día, en dónde también habrá pastel, voy o no voy. Ahh eso me recuerda, esta hermana es la que adopta los perros, les conté de wisky y me dijeron que si lo volvía a ver por ahí vagabundo, que se lo podía llevar a ella y lo podía reubicar, eso me puso contenta. Que de seguro si lo conocieran se lo querrían quedar ;)

0 comentarios: