jueves, agosto 26, 2010

La festejada sorpresa


Esta es una historia que me parece divertídisima, bueno al menos a mi me lo pareció y yo estaba pero que no lo creía. Resulta que sí fui al cumple de la hermana de mis amigas, es a dos cuadras de mi casa así que hasta caminando me voy cuando voy con ellas. En aquella casa los perros son bienvenidos, la cumpleañera es la que tiene contacto con la persona que busca nuevos hogares para perros que ya no quiera o que anden perdidos, precisamente a dónde pensaba llevar a wisky si lo volvía a ver, ya me explico por cierto todo el procedimiento. El punto es que la consentida de todos en esa casa es Nikie, como diría mi amiga, la novia de mi perro, porque es una coocker spaniel negra, si igualita que mi perro, en tiempos atrás, ella y mi perro salían de paseo todas las tardes. Si bueno Nikie es de esos perros que viven dentro de la casa, que lo mismo se sienta en un sillón o una silla a la mesa. Trae un collar rosa con aplicaciones de cristales que brillan que la hacen ver muy coqueta, claro se lo compró mi amiga B en Houston, así de consentida es.
Bueno estabamos en la reunión del cumpleaños, si alguien tocaba a la puerta Nikie corría a la sala para sentarse, a lado de un invitado para que la persona que llegasé al saludar a todos, también la saludara a ella, sino lo hacían ella empezaba a ladrar para hacerse notar hasta que le dieran el saludo. Cuando pasamos a la mesa para cenar, apenas vió una silla desocupda, ella se sentó en una y recargaba su cabecita en la mesa, murmuraba algo como pidiendo su plato, obviamente no llega a ese nivel el amor hacia ella de que coma a la mensa con todos pero casi. Aquí viene lo más cómico. A la hora del pastel, estilo trufa de chocolate, Nikie no perdió el tiempo, estaba sentada en primera fila a lado de la cumpleañera, cuando cantabamos las mañanitas ella también cantó, aullando claro, y lo mejor cuando hubo que apagar las velas, en lugar de acerlo la cumpleañera Nikie lo hizo, casi me muero de risa, lo hizo claro sin querer queriendo. De milagro que no le dió mordida.
Ahora que estuve tanto tiempo con Nikie, me encantó, es una perrita super linda y cariñosa, nada uraña ni mordelona, le gusta que la acaricien, algo que a mi perro no. A mi me gustaban mis otros perros porque eran similares, no sé que le pasó a éste, que de un tiempo para acá se ha vuelto ahora peor, tal vez será que ya entro en la vejez? porque tiene 9 años ya de vida. Nikie es como 2 años menor.
Bueno independientemente de todo lo demás, me la pasé bien, ellas son muy agradables, prepararon una comida deliciosa y Nikie fue la sensación ;)

0 comentarios: