sábado, julio 31, 2010

Fin de mes


Se suponía tendría un curso este día, pero finalmente no hubo, cambio de planes y de cualquier manera apenas y me dio tiempo de hacer los pendientes. El día estaba espléndido así que no pude negarme a un poco de ejercicio, días antes me había hecho de mis fresas para mi licuado matinal, una delicia. Había quedado con el encargado de la oficina postal que me guardara mi paquete que tenía casi como desde hace un mes ahí y yo sin saber nada hasta que se me hizo raro que no hubiera llegado, los llame justo a tiempo, porque ya casi me lo devuelven, méndigo cartero, nunca me llego el aviso, pensé. Me fui camiando para tomar mis minutos de sol para convertir la vitamina E o era D? Lo imporante era que por fin tendría mi paquete, que tanto esperaba, que en este tiempo de acongojo me mantenía contenta a la expectativa de la sorpresa. El paquete entre otras cosas, contenía un kimono, verdadero de Japón, pues M en su viaje a Tokio no se olvido de mí, no lo creía, creo que lloré de felicidad.

Bueno las sorpesas seguirían durante el día pues en la tarde teníamos una reunión en casa de una de mis tías, al llegar se había esparcido un olor delicioso por toda la casa, y es que esa tía es una muy buena cocinera, en la mesa había una torta española para picar mientras tanto, aceitunas, papitas. Al rato llego un tío que hacía mucho tiempo no veíamos, acompañado de una de sus hijas que a su vez llevaba a su bebé, una ternura de niña de 10 meses, yo encantada, es una niña muy tranquila y amigable, que lo saco de su mera madre, ya que mi prima es una persona increíblemente agradable, además con una versátilidad de temas que tendríamos para mucho tiempo, ella vive en Houston así que rara vez nos vemos, como siempre nos falto tiempo para conversar.

Pasamos a la mesa para degustar una fabada, algo muy español ya que el papá de mi tía era español, por lo que casi siempre encontramos de este tipo de comida con ellas. Ese plato en contadas ocasiones lo he probado, pero puedo decir que estaba bueno, a excepción del chorizo negro que es como moronga, me dio una pena pero no me lo puede comer, de cualquier manera el plato era gigantezco y a la mitad ya no podía más. Pero remate con un pay de limón, uno de mis postres favoritos.

Panza llena corazón contento, nos pasamos de nuevo a la sala ahora a ver la variedad de fotografías antiguas que mi tía habia bajado para enseñarnos, conocí en foto a uno de mis tatarabuelos, nunca en la vida lo había visto, fotos también de mi amado abuelito que no había visto antes, escuchando las anécdotas de dónde fueron tomadas éstas. Mi primito me hizo favor de esacanearme dos que me gustaron que ya tengo en mi poder ahora. Fue un lindo día, así terminé el mes de julio.

viernes, julio 30, 2010

4 años


Feliz año 4 a mi blog!


No podemos dejar nunca

que cada día parezca igual al anterior

porque todos los días

son diferentes, porque estamos

en constante proceso de cambio.


*Coelho

jueves, julio 29, 2010

Días


Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas.

miércoles, julio 28, 2010

De qué hablas Willis?


Por fin tengo un tiempecito para escribir, pensaría que iba a tener mucho más pero no es así. Desde el lunes he estado viniendo a la obra de otra de las zonas vip de la ciudad, esta es relativamente nueva, lo que abundan son los edificios habitacionales, ya había venido aquí para un reconocimiento pero ahora sí tenemos luz verde y estamos trabajando tal cual. Apenas y cuando he salido por cosas que se necesitan es que empiezo a reconocer a algunos de mis bebés a lo lejos, ya que en donde antes trabajaba el 80% de las obras estaban aquí.

Es miércoles y ya me estoy acostumbrando al olor de esta casa, porque cada una tiene el propio así como las personas, me empiezo a sentir menos extraña dentro de ella aunque mi estancia vaya a ser muy corta comparada con el tiempo de vida de ésta y algo larga si lo mido en lo que extraño estar en mi oficina permanente y todo lo de su alrededor.

He improvisado una oficina aquí, me hice de un lugar en el segundo piso del departamento, tengo mubles esta vez, un bello escritorio de cristal (uno así quiero para el estudio de mi casa) y un par de sillas (ya les quite la pelusa con cinta adhesiva antes de sentarme), el espacio es muy amplio, de un lado tiene un barandal que da hacia la estancia, ya que es a doble altura, me gustan cuando los espacios comunes son así de altos, entonces desde aqui fiscalizo todo lo que sucede abajo y también arriba, ya que estoy a un pie de la escalera. Por cierto la herrería del barandal me ha gustado. Atrás y frente a mi tengo solo paredes, a los lados es dónde están las ventanas, de un lado veo la fachada de servicio del edificio vecino, del otrolado veo las fachadas principales de otros muchos edificios vecinos, separados de la calle en donde estaciono mi auto, y el patio del vecino, tienen cancha de tenis, una pista de caminata marcada que corre en todo el perímetro, una fuente que siempre esta prendida, mucho espacio libre y al fondo juegos de niños. Estamos en la mera punta del cerro asi que los terrenos que econtramos aquí no son planos, todo lo contrario, tienen grandes pendientes, por lo que muchas veces se van varios niveles hacia abajo para aprovechar. Como aquel patio, esta hundido y delimitado por una pared altisima del propio cerro.

Donde yo vivo es una zona donde solo hay casas y los edificios no están permitidos, mucho menos unos tan altos como los que hay aquí, lo cual me hace pensar mucho, sobre como es vivir en un cachito de cielo ubicado en el piso 15 de una de las torres y roedada de más torres, de tener vecinos arriba, abajo no solo a un lado y al otro. Y la vista desde mi ventana no sea la de mi calle y la casa de mi vecino, sino un bosque de torres, en el mejor de los casos el patio de mi vecino dónde lo único verde es el color de la cancha de tenis. Diferente sin duda, seguramente me acostumbraría y como en todo, le vería el lado amble al asunto.

Mientras me compro uno, disfruto de estar aquí, porque esto es casi como un sueño, desde pequeña ya me preguntaba yo sobre las casas, su distribución interior y demás, así que recuerdo perfecto un programa que veía, tendría yo unos 7 años, se llamaba " blanco y negro" pero la serie como el 90% era gringa, así que el nombre original en inglés era " different strokes", me encantaba esa serie especialmente por el departamento dónde supuestamente vivían (era una escenografía muy bien hecha), porque era de dos niveles y estaba en esa ciudad tan llena de edificios que para mí solo existían en la tele, en aquel entonces. Me parecía tan fantástico que era un edificio, pero que el departamento era tan grande y de varios niveles como si fuera una casa, para mis 7 primaveras eso era algo nuevo (eso y todo lo demás que apenas empezaba a descubrir el mundo) y fascinante para mi (como no serlo, si desde que tuve consiciencia y poder sobre mis manos mis dibujos eran casas y casas y más casas). Soñaba sino vivir, al menos en poder estar en uno así algún día. Ese día es ahora porque estoy en uno muy similar (hasta todo esta de color beige), tal vez no en nyc pero lo más cercano a ella en esta ciudad.
* a la fecha una de mis tías sigue diciendome " de qué hablas Willis?" cuando algo no nos parece conocido en alguna conversación, ni como olvidarla.
** supe que el actor que le hacia de Arnold se fue de este mundo hace pocas semanas, no por los años, sino por una enfermedad, ahora podrá darse idea de lo feliz que hizo su programa a muchos de niños y no tan niños, incluída yo.

lunes, julio 26, 2010

Bienvenido al mundo


Ayer domingo fuimos a visitar a una de mis primas, que vive a unas cuadras de mi casa, ella es una de las mujeres a mi alrededor que admiro, no sólo porque es una persona excelente, sino porque es una mujer trabajadora, inteligente, sana, solidaria, cordial, luchadora, simpatica, alegre, empatica, entre otras de sus cualidades. Ella es veterinaria y para mi no hay mejor que ella. Ayer platicamos de la fecha tentativa para que naciera el bebé, se suponía no pasaría de esta semana, ella y mi primo nunca quisieron saber si sería niño y niña. Apenas estabamos desgustando un delicioso té de canela y hojas de naranjo naturales hecha por mi tía (es una combinación exclente) con una pedacito de rosca esponjosita deliciosa, cuando hoy en la tarde mientras baja el cerro camino a mi casa proveniente de la obra en turno, me entero que ya nació hoy a las cinco de la mañana y fue niño. Ah todos los atuendos rosas que ví ahora recién le compre su regalo se esfumaron, ahora me concentraré en ropa de niño.
Ah sí porque no hubo baby shower, pero nostras de todos modos fuimos con nuestro respectivo regalo a felicitarla por el próximo nacimento. A mi en lo personal no me gustan esas fiestas, en realidad no me gusta ningun tipo de fiesta jajajaja pero por no ser indiscreta, no pregunte por que no hubo, acaso ella es la de mis equipo de anti baby shower también? podría ser, aunque mi hermana dice que ella si me hará uno a mi, le digo no por favor, entonces yo te haré uno a ti , es que a mi hermana tampoco le gustan los baby shower.
Total que para las horas que yo ya andaba de vuelta en la civiliación no alcanzaba el hospital abierto y aunque sólo lo iba a ver desde la vitrina de los bebés seguramente, yo andaba media polvienta y mejor me presento cuando este en su casa, en mejores atuendos. Seguramente estaré más seguido vistándola alla con el bebé, estaré más cercana a lo que es ser mamá, conviendo y tomando nota de esas cosas que uno nunca se imaginaría una que forman parte de la maternidad. Todavía no me visualizo al 100% a mi como una mamá aún, de hecho podría decir que si lo pienso en este preciso intante me da terror, pero así como ahora me encanta comprar zapatos, no sólo eso, soy capaz de subirme en unos fantasticos tacones del número 12 y caminar varias cuadras con ellos, así empece a ver programas de recetas, comprar libros de cocina, hasta he empezado a cocinar ya (cosas más elavoradas, lo fácil lo sé), lo que antes ni siquiera me pasaba por la mente, ni me interesaba en lo más mínimo, lo cual me sorpende que ahora sí, claro nada que ver con lo que significa ser madre, pero lo que intento decir es que es como que si todo vienera por etapas, pienso en que un día llegara y diré firmemente "estoy lista, quiero un bebé" o soy demasiado ilusa y ese momento de estar lista nunca aparecerá aunque el bebé sí. De todas maneras ah pienso nadie nace sabiendo ser madre.
No podía creer lo tranquila que estaba mi prima, a mi ni me gustan los hosptiles, les temo a las agujas, me angustía ver sangre, ni hablar de una cirugía de ningun tipo, llámese cesárea o lo que sea. Saber que estaba a unas horas de ver por primera afuera de ella a su bebé. Bueno ya estaré yo en primera fila cargando al nuevo integrante de la familia a ver que tal.

Ella no soy


(es la nueva canción de Laura, me fascino.... ay me encantó)


te tuve aquí
en mis brazos
sí a ti
tan terco tu
dictando leyes
hasta que ayer
como el viento arrastraría
cosas que no pesan hoy
un momento nos basto
nos separo

no soy como ella es
que no protestará
te ama como ves
ni contradice
yo no soy como ella es
que espera si te vas
sin justificar
infelices
ella no soy

me decidí continuarlo
encendiendo una tímida luz en el fondo de mí
lo oscuro así será brillante
mejor que dos soles

como el viento arrasaría
cosas que me pesan hoy
si me oriento yo me iré
eso lo sé
que no soy como ella es
jamás se cansará
te sigue donde estés
como un objeto
pero yo no soy igual
yo no engaño
soy leal
no te mentiría
y no es un defecto
sólo es una advertencia
como ella no soy
soy más exigente
y no lo ves
yo no soy como ella es
que no protestara
ama como ve
ni contradice
yo no soy como ella es
espera si te vas
sin justificar

yo no soy como ella es
que se te adhiere
(no se revelará)
como ella no soy
la mesa del fondo tan quieta ahi
que infelicies
ella no soy

sábado, julio 24, 2010

Una solución : el arte

Nuevo Museo Soumaya en la Ciudad de México!!!!

Ahora que estado saliendo más allá de mi radio virtual de moviento en esta gran ciudad, me encontré con algo esplendoroso, por fin tendremos un edificio fuera de lo común en cuanto a sus formas exteriores que lo compongan, además estará abierto a todo público, lo cual es aún mejor porque así lo podran disfrutar y vivir todo el que quiera ya que será un museo, mejor imposible! Adoro los museos, porque dentro de ellos se encuentran muestras de todo el poder y creatividad qu el ser humano es capaz de realizar, maneras de expresar las más profundas emociones, formas de permanencia, fragmentos de historia de la humanidad, y más. Vamos por buen camino!
Este será una sede del museo Soumaya, no estoy segura cuantos existen en la ciudad actualmente, pero sí he estado en uno ubicado al sur, varias veces, unas me llevaron por la escuela, otras por puro placer. Tienen una exhibición permanente de esculturas de Rodhin, son fantásticas. Tal vez parezca una locura, pero es una de mis teorías, pero muchas veces me lo he preguntando, que pasaría si en lugar de gastar millones de millones en la lucha contra el tráficodedrogas, que desde mi punto de vista no es cortar de raíz como se hace actualmente, entonces esos millones de millones se invirtieran en el arte y en la educación, quiero creer que algo grande pasaría.
Uno de los aspectos que más admiro de NYC es la cantidad de museos que existen en un solo lugar. De donde saco esta idea, pues muchas veces creo que a los que habitamos aquí se nos ve solo como un número de identidad, no como humanos, que sienten, que sueñan, por diferentes razones, se crean situaciones complejas que generan mucha energía acumulada, que no hay manera de liberar, simplemente no existen alternativas, es cuando el arte podría hacer una gran tarea para soltar toda esa energía acumulada, brindar la oportunidad de expresión, en lugar de sacarla a la luz con agresión y violencia. Es un sueño guajiro lo sé, pero se vale soñar. Ya sé que en esta ciudad existen muchos museos, de hecho no he visitado todos, por la lejanía, por que no se que existen, porque no se les hace propaganda, pero muchos también son específicos, dónde grandes artistas de renombre son expuestos, y mi propuesta está más encaminada hacia el artista que vive en los habitantes comunes y corrientes de esta ciudad o país. No puedo creer que sólo exista una sola cineteca nacional, que la ciudad sea tan grande y que sólo haya una? Imposible! que sólo exista un centro nacional de las artes! que se haya cancelado la contrucción hasta nuevo aviso de la nueva cede del museo rufino tamayo (ah iba a estar linda, y muy cerca de mi rancho, yo me la habría pasado ahí). Acá por mi rancho no existe un solo museo y menos de arte, lo más cercano a mi es la zona de museos de Polanco que incluye : el museo de antropología, el muse de arte moderno, el museo rufino tamayo, y cuando este termiando la nueva sede del museo soumaya. Como decía estos museos son fantásticos, creo que debería haber más, sin embargo, mi idea es más crear por zonas centros de arte, en dónde cualquiera pudiera participar y accesible para todos, no sólo economicamente hablando. Sé que el arte se asocia con elitismo pero yo creo que no siempre es así. Este podría ser un experimento sensacional de llevarse a cabo, que podría mejorar en general a la sociedad, y esto a su vez traernos más prosperidad, como efecto cadena.
No pierdo esperanzas porque se sigan construyendo edificios de este tipo, en cuanto propuesta arquitectónica se refiere, ya me tocaba uno así, es que me encantan estos edificios que son fuera de lo común. No porque no haya edificios de vanguardia en esta ciudad, santa fe esta lleno, pero con un diseño tan atrevido, de esos todavía no hay muchos. Seguramente este museo será también una nueva atracción turística.
Tampoco pierdo la esperanza de que un día tengamos una sede del un museo guggenheim, digo si los emiratos arabes tendrán el suyo, por que no nosotros ? ;)

Para más info de este edifico click aquí

viernes, julio 23, 2010

El show debe continuar


Esta mañana me desperté con el recuerdo de una pesadilla que tuve, esas galletas de la noche fueron demasiadas, provocandola. Hasta eso que dentro de todo, el lugar dónde se llevó acabo la misma, eran una construcción tipo hacienda, tenía muchas habitaciones, que se conectaban unas con otras, decoradas como en tiempos de antaño, algo así como las que se ven dentro del museo del castillo de chapultepec o algún otro castillo europeo, en mi sueño, pertenecía al arqui, supongo que por sus gustos tan extravangantes y clásicos, mi cerebro lo relaciono, aunque nunca apareció como tal él en mi sueño. Hora de levantarse, porque no era sábado como me habría gustado que fuera al preguntar el día que era.
En la oficina, todo estuvo relativamente tranquilo, pero hubo una junta para explicarnos a cada quien nuestras misiones para las próximas 4 semanas ya que mi boss saldrá de vacaciones y todo tenía que estar sumamente organizado, esa situación, es la que tanto estres me venía generando desde que se dio la noticia, aunque no oficialmente pero todos lo sabíamos ya. Me pregunto si las irá a disfrutarlas, porque me dijo que diario le enviara un mail con los avances o será ese sólo mi placebo, o su salvación. Creo que lo voy a extrañar, habrase visto esto antes.
Los días han estado fríos y nublados, llueve por varias horas, afortunadamente los grandes lluvias me tocan muy cerca de mi casa, así que he alcanzo a librarlas. Los días soleados me fascinan pero tampoco me desagradan los que ahora me rodean, porque son parte de ciclo natural de la vida, se limpian las calles, ver llover me relaja y me conecta a la inmensidad. Sé que la apreciaría menos si fuera el tiempo completo un transeúnte al que salpican los autos cuando pasan por un charco, lo he vivido también.
Como "el show debe continuar" saliendo del trabajo me fui al cine, de aquellos mismos boletos que mi hermana me dió ya prepagados para cualquier función, cualquier horario, unicamente que estos sí tenían que ser en formato de tercera dimensión, la opción era Sherek, aunque sí es fantasía, mi cerebro lo acepta al ver que es una animación, no humanos caracterizando, algo así como una caricatura corregida y aumentada, finalmente es un cuento. Llegue perfectamente a tiempo, encontré lugar de estacionamiento super cerca de la entrada, no había gente, todo bien. Sin embargo desde que salía de la oficina venía yo en mi viaje astral, me dí cuenta cuando al terminar la película, busqué el boleto del estacionamiento y no lo hallaba, me metí al baño para que con menos audiencia, pudiera vaciar el bonche de objetos que traígo en mi bolsa, que hacen que pese demasiado, que hacen que ya no los quiera traer, pero a la vez los necesito. Además de mis veinte mil papelitos, en mi cartera, en mi libreta, en las bolisitas pequeñas, por todos lados, ahora ya no son anotaciones mías, para eso traigo la libretita, ahora son puros tickets y facturas, tarjetas. Busque sin éxito, repase todo con la mente, a ver que hice, me baje del auto, tome mi bolsa y puse el boleto en mi boca (es una manera de recordar que lo traigo y ponerlo en un lugar seguro, se que mi boca no es el lugar seguro pero me asegura de no olvidarlo que tengo que ponerlo salvo). Al final después de 10 largos minutos de agonía, lo encontré, respire y sentí que deje de cargar el mundo en mis espalda. No era el fin de éste, pero si no lo encontraba tendría que haber pagado o no sé. Salí contenta al estacionamiento y empecé a buscar el auto, este estacionamiento es bastante grande y siempreeeee se me pierde el auto ahí, esta vez no fue la excepción, "por favor choquecito aparece" me decía una y otra vez, estaba oscuro y seguía lloviendo "recordé el paraguas que vin en zara y que me gusto pero al final me pareció muy old fashion, no lo compre, recordé el que vi en the bordes y me había gustado pero con las prisas y el acongojo del final, no lo compre, recordé el que ví hoy en el super y me pareció tan simple aunque era un color que me parecía, pero no lo compre, recordé todo eso también. Paso a mi lado un vigilante, de esos con el paraguotas, llevaba a unas clientas cubiertas con el mismo hacia su auto, le dije " por favor me ayuda a buscar mi auto ahora que regrese" el me respondió " sí " pero las mujeres aquellas soltaron la risa, yo quería reírme también pero no pude. Volví a recorrer fila por fila las mas cercanas a la zona donde recordaba, ni siquiera quería pensar en lo peor, pero mi fatalismo quería apoderarse de mí pero entonces apareció! una vez más respire tranquila y volví a dejar de cargar al mundo en mi espalda. Tenía ganas de besar al auto, pero mejor me metí rápidamente en él porque ya llevaba un buen tiempo bajo la lluvia buscándolo.
Si no es la primera vez que me sucede ni lo del boleto, ni lo del auto, ya debería aprendido la lección pero no, sucede de nuevo, todo por andar en la luna, de planeta en planeta, por eso lo del "viaje astral" porque estoy pero no estoy a la vez. A todo esto, la película estuvo bonita, sin embargo, cuando hacentanto énfasis en el bien y el mal, existen personajes malvados por naturaleza, ah eso no me gusta mucho, máxime si es para "niños" el mensaje, ya sé que eso no se puede eliminar de la tierra pero precisamente por eso, que no hicieran tanto énfasis en ello sería un placebo mental excelente.
Saliendo del cine me fui a la farmacia por la medicina que me encargo mi mamá, ahora a ella le cayó la gripa y feo, porque no se cuido nada. Dicen que las enfermedades respiratorias, aparecen cuando hay algo que quieres decir, pero te lo estás guardando con mucho trabajo, casi que me imagino lo que quisiera decirle y también a quién.

jueves, julio 22, 2010

Impacto profundo


Esta es una de esas situaciones llenas de sabiduría, que no quisiera volver a repetir pero que las lecciones llegan en ese formato hacía nosotros. El impacto fue profundo, eso no lo negaré pero ya lo veía venir, al menos no fue sorpresivo. Las ondas se expandieron enterando a las personas cercanas, que me han reconfortado y llenado de palabras sabías. M como siempre, estuvo ahí en primera fila, su presencia me hace recordar que nada en esta vida sucede por casualidad, porque me enseño mucho de lo que no podía ver, todos sus cuestionamientos y argumentos me iluminaron y me dieron una nueva perspectiva, llenandome de mucha tranquilidad. No hay duda que es y por siempre será una de las personas mas valiosas y especiales de mi vida. Estos son parte de los tesoros de mi vida.
Será también que como dicen, los años no pasan en balde, que ahora tengo más experiencia y más control sobre más situaciones, que la vida te va dando las herramientas neceserias para seguir adelente frente a las tormentas, de las personas maravillosas que complementan el aquí y el ahora, las lecciones aprendidas, el amor por la vida, que sigue haciéndome énfasias en todas las cosas bellas, aun con todo y la precencia de las opuestas a éstas, por esto y más, aquí sigo.
Creo que siempre me he considerado una personas bastante optimista, no por nada, mi alineadora de chakras, se quedaba sorprendidísima de ello, me decía "es que de donde sacas tanta fuerza positiva" , ah ni yo misma lo sé, pero de una u otra manera lo creo, a veces puedo parecer muy simplona porque me rio con mucha facilidad, a veces casi de nada, a veces me acuerdo de algo que me pareció chistoso, ya es parte de mí, pero eso creo que es lo que me mantiene a flote ante la adversidad de cualquier tipo. Asi que al mal tiempo buena cara, se me ocurrio en irme al cine, aunque era martes, pero tenía boletos prepagados que me dio mi hermana, así que para aprovecharlos, no lo dude ni un segundo, ni siquiera busqué la cartelera, solamente quería hacer algo difernte ese día, no dejar pasar más tiempo, los boletos también tienen fecha de experiación. Llegue al cine pregunte por la película más pronta a comenzar, que pudieran verse con ese boleto, ya que eran para formato digital tipo 3d. Estaba toy story o shreck, la que fuera sería buena, de cualquier manera regresaría después para ver la otra.
La ganona fue "toy story" he visto las anteriores y me han gustado, esta despues de la larga espera auguraba algo bueno. Así igualito con los libros, que deben decirme cuando los mire " leeme" así con las peliculas " veeme" asi que estaba de todas maneras dentro de mi lista de elegidas, pendientes de ver y lo mejor de todo: me encanto! me toco el corazón, está linda! Así también mientras veía la película, dejaba que pasara la tormenta de lluvia y el tránsito. Salí del cine contenta, la disfrute mucho y bonitos recuerdos también me trajo, como el telefonotio con ojitos que se mueve, mi hermana tenía uno iguliato y jugabamos mucho con el. La barbie protagonista, fue mi primera muñeca de este tipo, se llamaba "barbie aerobica" y era identíca, venía con su leotardo turquesa, sus calentadors de colores, y su colita de caballo, cuando la vi en la pantalla pense " como mi primera barbie" y de ahí me volví en una gran consumidora de toda esa marca. Finalmente la misión había sido un éxito, reí, me divertí, descansé la mente, me relaje, llena de sonrisas al salir.

miércoles, julio 21, 2010

Ni las narices


Como cada sábado me desperté preguntando que día era, al cabo de unos segundos lo recordé sintiéndome contenta de tener un día libre para mí, me levante y me puse mi traje de carácter para hacer ejercicio, claro con mis nuevos audífonos inalámbricos, después al agua patos y me metí a bañar, tenía que bajar bien bonita pues habría junta en mi casa del grupo de mi mamá, no los conocía a todos pero ahora sí. Tuve el privilegio de tomar el desayuno que los demás ingerirían en un rato: cóctel de frutas, jugo de naranja y una marina de atún (amo el atún). Mi hermana me dejo en la oficina postal, arregle mi asunto y me regrese caminando, nunca esta de más ejercitarse, además el día estaba precioso, para dejar que la brisa me rozara la piel junto con el juego de sombras que hacían el solo y los ramas de los árboles, pensaba en lo bonito que están creciendo mis alcatraces, en que quitaría las cortinas de mi recámara y las pondría a lavar, pensaba en todo lo que haría ese fin de semana. Pero cuando llegue a mi casa fue cuando me empecé a sentir medio rara, ayude un poco con los invitados, de paso me quede a escuchar algunos de sus acuerdos y cosas, porque cuando llegaba estaba hablando un señor que sabía hablar muy bien, las palabras las acomodaba a la perfección y las sabía utilizar, no como su servilleta, como no lo alcanzaba a ver quien era, hasta me asome así estirando el cuello lo más que pude, que pena pero es que me llamo mucho la atención lo bien que se expresaba, es más creo que el señor estaba más informado en como leer los planos de uso de suelo del vecindario que yo misma, claro vuelvo a lo mismo el señor me lleva años de experiencia por delante.

Para la hora de la comida ya era un hecho, la gripe me había ataco y no me quedo más remedio que confinarme en mi casa, los planes de lavandería se cancelaron, no asomaría las narices más al exterior, el día maravilloso que había lo tuve que ver desde mi ventana, con mi caja de pañuelos desechables a un lado, ingerida la primera dosis de vitamina c, libros, tv conectada, computudora y toda la temporada 3 de The big bang theory, mi serie favorita del momento, que me dió mi super amiga G.

La mecánica del domingo no cambio nada, sólo que no deje que el agua me tocara, es un remedio de antaño, pero en verdad funciona, al menos recuerdo que en todas las gripes pasadas, siempre me rehusaba a escuchar este consejo de mis tías, hasta que todo me orillo a probarlo y parece ser que ayuda a la recuperación, que la serie del día fue "sex and the city". Ahí estaba yo, ya veía un programa en la tele, ya leía, ya bajaba hacerme una sopa, veía un nuevo capitulo en el dvd, tomaba agua, me dotaba de más pañuelos desechables. Mi amiga A me reanimo con su llamada, nos quedamos hablando como una hora, pero es que siempre tenemos tela de dónde cortar, nuestro encuentro para ver en mi casita "the blind side" se pospuso entonces hasta nuevo aviso. Me paraba, me sentaba, me acostaba, me daba la vuelta, pero me sentía cansada. No quería ni imaginarme el lunes yendo a trabajar así toda como me sentía en esos momentos, así que intente cuidarme lo más que pude. Me sentía peor que el sábado aunque con la esperanza de amancer mejor el lunes, así fue, amanecí como nueva. Tal vez no era tampco un virus muy fuerte, pero si me hizo tener un hambre voraz, por suerte ya paso.

Al parecer era un virus leve, que me agarro en curva, sé que el estrés baja las defensas, generado este por cuestiones labores en el 70% , el resto en todo lo demás.

dopamina


quiero tomar la medicina ideal
que libere en mi la dopamina
poder sentir que te puedo olvidar
escapar de ti solo una noche
fugame amor desilusión
carpe diem y soy resureccion

la noche es anestecia
me envuelve y me da amnesia
mi mente da mil vueltas
me tengo que olvidar de ti hoy
la noche es mi anestecia
no quiero en mi vida más tragedias
prefiero aceptar la soledad
que ser la dama de las camelias
y morir en la ezquisofrenia
fugame amor desilusión

como pudo nuestro amor acabar tan mal
no pensé que pasaría
cuanto tiempo la amenesia me va a durar
me da igual solo quiero olvidar

la dopamina que tenía la perdi

canta: belinda

lunes, julio 19, 2010

F.I.N.

" Si NO vale la pena hoy, no valdrá la pena mañana"

sábado, julio 17, 2010

El contrato


En uno de esos días, hace no mucho, que estaba en la tienda de artículos de oficina y papelería, una muy grande, paseaba yo por sus pasillos, como he mencionado antes en otras entradas, disfruto de las visitas a este lugar, porque esta lleno de lapices, colores, libretas, papeles, clips, entre otros, tienen una mini sección de libros que ya están mejorando su selección, generalmente me detengo en los libros de klutz, que son para niños pero mi interés sobre las manualidads, la creatividad me llevan a ellos, todavía sigo revisando entre ellos para ver si encuentro el de hacer animalitos con las borlitas de algón, ese libro esta en mi lista de cosas que quise comprar, que no compre y que ahora me pregunto por qué no lo hice cuando había. total que sigue mirando que más había y me encontré con "El contrato con el amor" me llamó la atención el título, lo tome, leí la reseña y me pareció interesante. Generalmente mis libros tiene que decirme "llevame" o "leeme", este fue uno de ellos. En ese momento no lo compre, pero estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta que un día me levante con la misión de ir por el, me fui caminando también para eso de ejercitarse, así que fue doble beneficio. Debo decir que no pude hojearlo, ahora veo que esta en amazon y pude hacerlo, todavía olvido que existen estos beneficios online, ya que desde un principio estaba sellado totalmente el único ejemplar que había, pero no tenía duda de que me gustaría, muy a pesarque cuando empecé su lectura, todo estaba tratado en una especie de novela, y yo a las novelas les huyo, pero la forma de realizar esta lo logro tolerar bastante bien, que hasta me llega gustar, ya que esta basada en casos reales, únicamente han acomodado una historia para integrarlos, no son inventos, que es por lo que la novela no me gusta, mucho menos la fantasía. Además tiene un toque didáctico, la trama la realiza una abogada, por eso lo del "contrato" así que hay muchas cláusulas, que leer antes de firmar nuestro propio contrato.

Toda la historia me pareció como si estuviera leyendo una temporada de sex and the city, pero a la mexicana, o sea más cercana a la lo que veo cada día, que finalmente aunque aquella serie de televisión sea extranjera, tiene los prototipos más comunes y sea aquí o allá, las situaciones llegan a ser tan similares, como si me reflejara en una bola de cristal, algunas, claro, no todas.

Total, el libro me gusto, creo que tiene mucho que aprender, es divertido, me envolvió, es super fácil de leer, lo termine en menos de una semana, ya desde el título me sedujo. Además el plus es que tiene algo de todas esas teorías alternativas, de energías y buenos pensamientos, a mi que tanto me gustan, esas vocecistas que me dijeron " leeme " nunca se equivocan.

jueves, julio 15, 2010

Virutas


Se suponía que iría hacia las mansiones de la gran ciudad pero los planes cambiaron, tenía que mandar unos detalles a la obra foranea, al final me fui a las mansiones pero las que están cruzando la calle, aunque tengo que ir en auto, porque mi destino está más allá del arrollo de la avenida. Cuando llegue, me quede asombrada, por fin le vi forma a todo lo que antes no parecía tener, esto es tan común en el área de la arquitectura, entonces una gran sonrisa llego a mis labios, entonces compartí la felicidad aquella con la que el otro día mi jefe llego, diciéndome que tenía que ir, que estaba quedando fantástica. Como tenía mucho que hacer y no sabía si iba a tener tiempo de terminar, no me pude dar el lujo de salir a vagabundear por ahí, para darme babear con las casas de por ahí, que si bien los terrenos no son tan grandes como el otro lugar al que voy, ya que este fraccionamiento es relativamente nuevo, se dieron cuenta de que reduciendo los metros cuadrados de jardines en los terrenos, les saldrían mas número de terrenos, serían más accesibles a los compradores y ganarían más, como sea, me gusta porque como es nuevo, aquí las propuestas son más arriesgadas, en cuanto a estilos, obviamente existe un reglamento para regular las locuras de los arquitectos o de los clientes, lo sé porque todo el tiempo que el arqui trabajo con nosotros creo que no había semana en que no me repitiera que ese reglamento cambio su idea original cuando construía su casa.

Había como 30 trabajadores, entre pintores, electricistas, herreros, albañiles, los que ponen el piso, los que ponen los paneles de yeso, los carpinteros y eso que los plomeros no estaban, ni los que van a poner la cocina integral, yo la única mujer, lo cual crea un gran contraste para mi foco visual, ya que en mi familia las mujeres siempre han predominando, pero desde que en la preparatoria tuve que elegir el área uno que se enfocaba a la ingeniería, dónde tuve que tomar cálculo diferencial que fue una de las materias que menos me ha gustado en toda la historia de mi vida, después de teatro y guitarra, en aquel entonces las mujeres en el salón se redujeron considerablemente, aún más cuando entre a la universidad, y aún más ahora en el ámbito laboral, buuuu.

Me acuerdo de la mamá de mi amiga L, un día estando en su casa conversando salió la típica pregunta de " qué vas a estudiar?" cuando le dije que arquitectura, trato de disuadiarme de no hacerlo, que estudiara algo como administración, lo clásico pensé yo, o al menos lo que más siguen, pero creo que ni en ese momento me pude visualizar en un corporativio, vestida casi al unísono de todas las otras mujeres, con bonches de folders con números por revisar, así igualito como todas mis amigas lo hacen ahora, claro excepto las que son mis colegas. En aquel momento a mi amiga L sólo le importaban dos cosas: estar en forma, se la pasaba en el gimnasio, a dieta, y la segunda cosa, el chico que le gustaba del gimnasio jajajaja, duraron años todo para que ni se casará con él, sino con uno totalmente opuesto a él. Ella estudió comercio internacional, cre-o.

Entonces ser la única mujer entre tanto hombre, no me causa conflicto, siempre y cuando no sea estando en el nivel cancha de un concierto de rock, entrada general, es decir sin asientos, pelando mi lugar en primera fila, o en un vagón de metro en la hora pico, sin que sea exclusivo para mujeres y niños, porque entonces si sería el holocausto.

De las cosas que me encontré estando ahí, los maistros carpinteros tenían armado un "banco" de trabajo que me recordó mucho al de mi adorado abuelito, que si bien, el no era carpintero, lo tenía para todo lo que se pudiera necesitar, incluidas mis tareas jejejee. Pero sí los chinos rubios que salen de cepillar la madera, que no son más que virutas, me recordaron lo mucho que me encantaba jugar con ellos, en el taller de mi tío, el que si era carpintero (y que trabajo siempre para esos arquitectos reconocidos cuyas obras ahora veo en libros), cuando era pequeña recogía varios y me los ponía de peluca en la cabeza, jajajaja, o jugaba con el serrín que se convertía en una masa perfecta para mis creaciones esculturales; cuando era gentil, le ayudaba a mi tío que era bastante gruñón pero con tal de jugar en su taller me ponía a barrer todos los chinos y serrín que estaban en el suelo, eso me recuerda también que de niña hacer las labores domésticas eran más bien un juego, que una obligación. Esos eran mis juegos de niña, entre las virutas de madera, ah que bueno es recordarlos.

Con el cambio climático, está haciendo más populares los sistemas de regulación de la temperatura interior de los esapcios artificialmente, quien puede pagarlo claro, así que esta casa tiene todo el sistema de calefacción en el piso. También sentí de primera instancia, que las protecciones en el jardín me parecieron bonitas, pero cuando estuve dentro el enorme jardín que por las características del terreno, se encuentra a un nivel como 10 metros más profundo que el de los vecinos circundantes, me hizo sentir como en donde guardaban al velociraptor de la película parque jurásico uno :P de todas formas sobre sale de todos los demás jardines, ese es el punto, cuando lo cubran los bambúes y la fuente este funcionando se verá aún mejor.

miércoles, julio 14, 2010

Un miércoles

Mi compañera lagartija de este día

Hace ratito que no escribo detalladamente, pero creo que hoy es el día indicado para hacerlo. Estamos a mitad de semana y en lo que respecta a mi se me ha hecho bastante larga, sobretodo por aquellos silencios excusados por estudios, la vida sigue. Ayer no vine a la obra pero no me salvé este día.

Para nuestra fortuna los niños de esta ciudad han salido de vacaciones, lo cual aminora considerablemente el tráfico por doquier, es por eso que mi vecino, aquél de la casa que parece iglesia porque ya le pone, ya le quita, ya le compra que bueno sería una versión moderna del rococó, la última era su estatua de madera del quijote, cuando pasaba caminando por ahí, podía verla y a cualquier despistado le podría haber dado un susto, el caso es que este vecino esta casado y tiene dos hijos, niña y niño, supongo que la niña es más apegada a la madre así que no se le ve tanto como al niño con el padre, o sea mi vecino, y cada vez que los veo jugando contentos en el parque, esperan el autobus de la escuela del hijo frente a mi casa, o juegan batmidton enfrente me causa mucha ternura verlos, al menos de afuera parecen tener una relación bonita, algo que si algún día tengo un hijo con un padre, sea algo parecido. Como decía, no hay escuela por las próximas tres semanas, una mañana temprano cuando me arreglaba para ir al trabajo escuchaba unas voces en la calle, era mi vecino y su hijo que jugaban batmidton, como les gusta, a mi también me gustaba ese juego cuando era pequeña.

Con todas la veces que me toca venir hacia esta dirección, he estado probando carriles, comprobando mis teorías sobre cual avanza más rápido, pero ya vi que tengo que hacer modificaciones porque solo en determinados tramos es que avanzan, luego tengo que volver a cambiar de lado, esta es mi diversión cuando estoy en la jungla de asfalto del periférico rodeada de fieras al volante.

Cuando llegue a la obra, por primera vez de todas las veces que he venido, encontré estacionamiento justo enfrente, espero que cuando salga no este el "viene viene" porque me choca que se crean dueños de la calle que es libre!. Entre a mi cubículo temporal, me hice de él ya que es el único espacio con aún alfombra para poder acampar plácidamente ahí, ya que el edificio esta en remodelación, no existe mobiliario, creo que el invento de la silla y la mesa son ralmente grandiosos, porque estar en esta posición no es lo más cómodo posible y me da dolor de espalda. Esta vez no estaría del todo sola, claro aparte de los trabajadores y del inge, pero tuve una visita en mi cubículo, una lagartija que logro colarse de algún lado, como las ventanas de aquí están a michas, no sería difícil, mi largartija ni se inmuto de mi presencia, siguió descansando, menudo trabajo le ha de haber costado llegar hasta aquí, la toque, para que me diera señales de vida y nada, tal vez pensó que seguía entre las ramas de la enredadera y que sería invisible para mi, eso! las ramas, seguramente venía entre ellas, las acaban de quitar para pintar como se debe, la pared del vecino. Por cierto que cuando fui a ver como andaba eso de las ramas, en la entrada de esa habitación ví unas manchas en el piso, que indicaban la visita de un plumifero, dije como es posible que hasta acá puedan entrar, verfique con el maistro y me confirmo que no existía tal, que podía estar tranquila, me la paso preguntándoles si no los han atacado las palomas, que varias rondan por los techos de esta zona, he encontrado la raíz de una fuente de su abundancia, alguién de los locales del enfrente, les da de comer, mi sospecha es la señora de edad avanzada que vende toritllas y no sé que más en un puesto improvisado, todo mundo la saluda seguro ya tiene años en eso, por lo mismo de la edad es que todo apunta a que es ella, que de alguna manera se sentirá feliz de alimentar a semejantes pajarracos. Ni por mucha mansión que hay por aquí se salvan, de que exista una señora así, que les atraiga a estos no tan convenientes animalitos, así igualito que mi vecina.

Llego la hora del lunch, pero creo que me quedaré un rato más para ver el avance, el viernes debe estar terminado todo, no por mi, sino porque mi jefe pronto se irá y quiere dejar todo listo, decidí salir a caminar para estirar las piernas, desentumirme de mi posición de loto, buscar alguna botana y sobretodo lo mejor: irme a dar un taco de ojo, deleitarme la pupila, que se me callera la baba, con todas las mansiones que hay por aquí. Como no se me había ocurrido antes! esto es una de esas cosas que no pasan seguido y son bastante placenteras, al menos para mi, ver casas. Sé que no me las puedo aprender de memoria pero algo se me quedara grabado en el incociente y espero que me fluya a la conciencia cuando lo necesite.

Ya antes había dicho que hay una mini zona comercial, con lo básico, farmacia, zapatería, tlapalería, un mini mercado popular que es más de flores que nada pero bueno, uno de artículos de oficina, y varias changarrillos de lujo seguramente de algúna vecina, se nota, es obvio, como el local de la miscelanea, así le digo porque no se sabe bien el giro que tiene pero esta decorado con muy buen gusto, parece por dentro y por fuera como uno de esos locales hermosos que hay por las calles de holanda, con una mesita afuera muy linda, que no es para tomar café ni nada, sino para adornar la calle, o en su defecto que alguna clienta se siente a ver el muestrario de litografías para invitaciones de fiesta que también se dedican a hacer, pero igual tienen pasteles, ropa de bebé, accesrios para dama, por eso digo que el giro es desconocido, pero de que lo tiene bien decorado no lo niego, que si la señora que lo posee le sigue agregando más , va a sobrecargarlo y dejará de ser agradable (está a una rayita). Otro local es el de la carnicería de lujo, no he entrado ni quiero porque la carne cruda no es algo que me guste ir a mirar, pero supongo que los precios son elevados de todas formas, he viesto de pasada por el cristal, pero cuando digo de lujo, me refiero a que todo esta pulcro, sin una gota de sangre en el piso, ni acerrín, y todo esta empaquetado, el que atiende no tiene el mandil ensangrentado, digamos que se parece a esas carnicerías que vi en un mercado de suecia. De todas maneras con todo y sus mansiones los que las habitan necesitan de estos locales para proveerse de lo necesario y hasta para salir a airarse un poco. Pase al super compre un peperami para que no me de hambre, creo que es mejor a un panecillo.

Bueno ya pase la zona está y pense en seguir caminando a ver con que me encontraba, tenía para escoger puntos hacia donde mirar porque por todos lados se levantan grandes mansiones, que pocoas veces tengo oportunidad de ver tan cerca, con cuidado de no ser arrollada por un auto de guaruras esos sí. Pasó algo muy curiso, en mi camino me encontré con un hombre de edad muy avanzada, algo asi como 80 o 90 años, super arregladito, de traje, bañadito y todo lindo, acompañado de su enferemero, que por cierto se me parecio a un antiguo compañero de trabajo al que nada le parecia, pensé "se habrá hartado de la arquitectura y se volvería enfermero como su mamá?" obviamente mientras iba camiando me acerque más a ellos y no era (pero sí se parecía mucho, su hermano tal vez?), pero entonces el hombre levanto su mano y la ondeo como saludando a alguien, yo estaba en su campo de visión pero no creí que era a mi, así que volteé a mi alrededor para ver si había alguién más en la calle además de nosotros tres, pero nadie, entonces, como no hice caso, el hombre volvió a levantar su brazo para ondearlo saludando y está vez tomo aire y en voz alta dijo " adiós bonita" entendí que era para mí y me hizo reír el abuelito, además no le iba a decir no a su cumplido, le respondí " adiós señor" y seguí mi camino, ellos iban caminando al paso del señor que era bastante lento, así que sólo nos cruzamos en un punto y los deje atrás. Con esta escena me acordé de Anna Nicole Smith (q.e.p.d). Me imagino como habrá sido este abuelito de joven, todo un casanova tal vez.

Me habría encantado tomar fotos, pero me parece que no podré, por aca todo es demasiado alzado, hay policías, guaruras y choferes en cada esquina, que para como está la situación uno ya se imagina lo peor hasta de la mosca que vuela. Soy pésima para poder hacer una descripción de la hermosuras de casas que he visto por acá, aunque debería lo sé, ay por eso cuando tengo que hacer una memoria descriptiva es como una tortura, e invoco a mi profe el doc. resendiz (q.e.p.d.) para que me traiga inspiración, pero puedo decir de lo que las bardas me permiten ver, que tienen ventanas muy grandes, muchas plantas, todo se mira impecable, los estilos son de todos los que uno se imagine, menos los alocados como me gustan, son diseños más bien conservadores, ya que es una colinia creada hace décadas, los colores claros en su mayoría, alguna que otra en ese naranja que a mi no me gusta nada, pero bueno el cliente es el cliente, no es algo que me cause conflicto existencial tampoco, como amiga artista que de plano dijo que no podría crear algo para otro, claudico del diseño gráfico y se volvió artista, ahora está de momento con los vecinos canadienses que le pagaron por irles a hacer una de sus obras de arte, que historias.

No sé si venga mañana, pero ya se que hare en mi tiempo de descanso. A mi regreso ya no estaba mi lagartija, se fue, hasta el inge la agarro de la cola para irla a poner al sol pero no se solto de la alfombra, le extraño que anduviera preocupada por los nidos de pluíiferos que pudieran venir en la enredadera y no dijera nada sobre mi reptil, peor que estuviera sentada a lado de el. Ah el inge es tan finísima y educada persona, que da gusto trabajar con alguien así también. Mi día marcha bien, ya se nublo el cielo pero pronto me voy a casa y comere rico rico.

domingo, julio 11, 2010

La estrella del mundial

Tenía que poner este chiste para reír un rato
" Cómo se llama la mamá del pulpo Paul?
Ostradamus "

waka waka waka !
Con esto termina el mundial: Holanda vs España. Yo por supuesto que le iba a Holanda....
No ganó, ni modossssssss.

sábado, julio 10, 2010

abecedario musical


Me faltaron algunas letras, alguna sugerencia? ;)
a. alone - offer nissim feat maya
b. bad romance - lady gaga
c. colgando en tus manos
d. duele el amor - aleks syntek y ana torroja
e. egoísta - belinda
f. fine without you - armin feat renee
g.
h. human nature - madonna i. in and out of love - armin feat
j. justify my love - madonna
k.
l. let me love you - schiller feat kim
m. meet me halfway - black eyes peas
n. noboy knows me - madonna
o. our solem hour - within temptation
p. por que te vas - schiller feat ana torroja
q. quiereme mucho - ely guerra
r. rehab - rihanna
s. sal de mi piel - belinda
t. tu ángel de la guarda - gloria trevi
u. unforgivable
v. vive - kabah
w. what have you done - within tempation
x.
y. ya no - lucero
z.

Dont call my name

Alejandro - Lady Gaga

Este video está simplemente espectacular, aunque muy raro, pero me encanta! Las escenas que más gustan son cuando sale el atud en la nieve y ella con caminando al frende con un corazón clavado en una almohada. Otra cuando ella con un velo cubriéndole el rostro, dice ..."i cant be with you like this anymore ... " . El traje negro de pantañon y chaleco me encanto. Y los lentes tan raros que saca al principio.

jueves, julio 08, 2010

Bola de Cristal


"Mr. Big: Tengo muchas amigas .... es sólo una amiga ...."
Sex and the City
Primera temporada
Capítulo 7
"Los Monogamistas"

Me he visto como en una bola de cristal
Cuantos Mr. Big habrá en el mundooooooooooo?
Jajajaja

Nueva locación


En estos días he estado vinendo a una obra que se encuentra en dónde están todas las mansiones de la ciudad, está bien para cambiar de aires ultimamente.
En uno de tantos, me traje a nuestro señor plomero, es buena persona y pues estuvimos platicando todo el camino, coincidimos sobre todo en que el es abstemio como yo, pero lo mejor es que es super positivo, es bueno trabajar con personas así.
Ha estado amaneciendo lloviendo, lo cual no es muy bueno, porque no me gusta manejar con lluvia y porque no permite que hagamos todos los trabajos que estamos haciendo en la obra. Sin embargo las lluvias fuertes no me han tocado, menos inhundaciones, milagrosamente, a pesar que en los reportes viales cuando llego a mi casa, indican lo contrario.
Ahora que estoy viniendo para aca, me ha tocado venirme por el periférico, la vía más transitada de toda la ciudad, de ida siempre me toca llena pero para mi sorpresa, vamos avanzando, mientras voy ahí me pregunto lo mismo de siempre, si podría pasar por ella todos los días, con un trabajo que estuviera en esa dirección, creo que no, por eso agradezco que mi trabajo quede en el lado opuesto. El manejar dentro de esta ciudad es como entrar a una jungla pero de autos. Sin haber visto los puentes que ví en san anotonio, podía decir que los que están construyendo en mi rancho no me gustan nada.
No hay muchos lugares para ir a comer, salí a caminar a ver que me encontraba, me metí a un mercado que hay por ahí, está mini pero tiene un local de comida. Me dí cuenta que es un lugar muy concurrido porque por la falta de opciones, los empleados de alrededor también asisten a éste. El menú: sopa aguada de codito, arroz blanco con granos de elote naturales (en mi casa siempre so de lata) y adobo de carne de res, todo bueno, el lugar era atendido por puras mujeres de diferentes edades, supongo que todas expertas en cocinar. Mientras estaba sentada ahí me dí cuenta de que los pequeños detalles hacen la diferencia. Por ejemplo los platos en los que nos servían todos eran diferentes, unos cerámicos otros de plástico. que Casi todos los locales son de flores, tienen unos arreglos incríbles, les he tomado algunas fotos. Sigue lloviendo.

miércoles, julio 07, 2010

Escenas



escena: cada una de las partes de que consta una obra dramática o una película y que representa una determinada situación, con los mismos personajes.
escena: suceso o manifestación de la vida real que se considera espectáculo digno de atención.
escena: ambiente, conjunto de circunstancinas espaciales y temporales en que tiene lugar una situación o un hecho
Me gusta este final! No creo que yo sería capaz de hacer algo semejante, por eso es que tal vez lo admiro. El video es de la serie Nikita, la protagonista que ama perdidamente al interfecto presente, pero por una vez,, se arma de valor por todos sus desplantes que le ha hecho él, por salvarlo y finge que no lo ama, a pesar que él rara vez dio señales de corresponderle, de hecho cuando las daba resulta que todo era parte de un plan maestro para derrotar a los malos, entonces eso la desconcertaba, las señales siempre eran ambivalentes, lo que lo hacía una tortura. El siempre tan indiferente, tan serio, evasivo, sin empatía, por eso es un momento impactante cuando éste parece tener sentimientos y no sólo llora al verse rechazado por ella, sino que se marca con una lágrima de sangre. Ay estoy de acuerdo con los comentarios del video, de que es una de las mejores escenas de la serie. Estos dramas ficticios no están tan lejanos de la vida real, únicamente se modifican ciertos aspectos, como que los protagonistas de la historia, no son agentes secretos sino por ejemplo una arquitecta y el interfecto es un ingeniero químico, las locaciones no son en París ni Alemania, pueden ser entre México y Gringolandia, y así pero siempre con el mismo ingrediente que mueve todo: el amor.
Esta serie me cautivo desde el principio, la empecé a ver desde el primer capítulo, me tenía atrapada la historia de amor Nikita y de Michael, aunque siempre la mezclaban con los asuntos de espionaje internacional y asuntos sobre salvar al mundo, eso le ponía el toque interesante. Además siempre me gustaba ver el departamento dónde vivía ella, conforme cambiaban de temporada, lo iban remodelando, en sí el personaje de ella siempre me llamaba la atención por ser una mujer independiente, autónoma y ... enamorada, ay que se le va hacer. El vestuario que sacaba me fascinaba, descubrí que esa misma marca de ropa que utilizaba la vendían en una tienda de mi rancho, y yo sin saber ya me había hecho de unas cosillas, así que me identifiqué más ja!
La actuación de todos los involucrados siempre me pareció buena. Hasta el tema musical de la entrada tenía. Esta serie está entre las elegidas para ser parte de mi videoteca. Tiene ya mucho que salió pero seguramente la econtraré por ahí.
Como también sucede en la vida real, ella tenía un jefe, como son todos los jefes, no tengo que describirlos pero sin embargo tenía buenos compañeros de trabajo, como Walter, a los que ella apreciaba mucho. Así o más apegada a la realidad? mirando todos esos detalles se puede ver que por muchos agentes secretos y entrenados las historias que nos acongojan, nos llenan de felicidad y demás son las mismas que las del vecino, la tía o la cajera del super, al final todos somos los mismos, humanos. No es la primera vez que hablo de esta serie, pero es que hoy por alguna razón, me acordé de esa escena...

martes, julio 06, 2010

Te perdono


Venía en el auto manejando hacia el trabajo, cambiando de estación la radio y encontre un programa dónde empezaron a leer una frase célebre de algún importante personaje en la historia del mundo, ya ni me acuerdo el nombre, mi mente anda muy dispersa últimamente, el caso es que hablaban del perdón, no es novedad, este tema es muy recurrente donde sea, pero me dí cuenta de algo, sé muy bien que yo no soy una persona reconrosa ni nada que se le parezca, cuando escucho de casos, temas, anécdotas o lo que sesa referente al perdón pienso " cómo no pueden perdonar, no es tan difícil, para que se complican más la vida", siempre me jactaba de ser toda un experta en eso, sin embargo, recientemente una persona muy importante para mi, me decepcionó mucho, muchísimo pero ni siquiera la palabra perdón había pasado por mi mente, es decir, no pensaba que tenía o no algo que perdonarle, aunque su acción me estaba haciendo un agujero en el alma, entonces sí había algo que perdonar, estas situaciones que te llegan más alla del tuetano son esas, las que más trabajo cuestan, las que en verdad hay que perdonar, hasta ahora que escuché todo eso del perdón, fue cuando me detuve a pensar sobre lo que estaba pasando, no fue mucho lo que platicaron en la radio, pues el camino a mi trabajo no es tan largo y esas cápsulas tan interesantes son las que duran menos. Con todas las reflexiones que comentaron me hicieron pensar a mí que en verdad aquel acontecimiento lo tenía que perdonar, porque era como una piedrita en mi zapato, que no me trae absolutamente nada trascendente ni constructivo a mi vida, al contario me la he pasado repasandolo una y otra vez para nada, lo que paso paso, la experiencia estaba ya ahí y lo único que me serviría en este punto seria pericia para descubir la lección, pero más no puedo hacer, la vida sigue, el solo sigue saliendo, la tierra dando vueltas alrededor de él, lo asimile y dije está bien "te perdono" como si tuviera a la persona en cuestión a lado mio, lo dije una y otra vez " te perdono" en el camino, tantas como fueron necesarias, hasta que me sentí como libre, ligera, como si no cargara más con esa bolsa de piedritas (porque supe también que no era una, había otras acumuladas) a cuestas. Hacía mucho que no pasaba por algo así. Lo mio es algo ligero quiero pensar, sin embargo lo tenía ahí atorado. Este tema no es fácil, por algo tanto libro al respecto, tanto énfasis en los discursos, programas, tal vez necesite otra cucharada, tal vez no, creo que el hecho de plasmarlo aquí puede ser un buen inicio y servirme mucho. También creo queeo que perdonar puede ser tan fácil como lo queremos ver y nos decidamos realizarlo. Te perdono.

lunes, julio 05, 2010

Mis días Qualias


Experiencias qualias, es un término que escuche en ese gran programa de radio llamado El Explicador, "quale" (en singular) es un término bastante complejo que no pensé que podrían existir. Cuando escuche la definición de éste creo que he experimentado muchos así o casi podría pensar la vida de una persona sería así. Situaciones o vivencias que no se pueden explicar sólo describir en términos de la vida diaria. Como sucede con la física cuántia, son puras matemáticas que se pueden describir pero no se podría explicar en términos humanos. Existe mucho de este tema para empezar puede ser por aquí.

En este programa es muy interesante, ya hacia falta algo así, por lo variado que son sus temas, me gusta porque se aprende mucho de él, no todo se me queda grabado, otras cosas sí, como esto de los qualias porque llamo de sobremanera mi atención, pero como siempre, bendita internet, porque encontré un sitio dónde puedo descargar sus postcast, es una maravilla. El programa es genial, me he dado cuenta también que habla mucho sobre temas astronómicos, por ejemplo como funcionan los telescopios, cuales son los más grandes que existen sobre la tierra, y en el espacio, de los ejes de la tierra, naves espaciales, experimentos, entre mucho más. click aquí.

Ese mismo día hablaron de un físico-químico llamdo Prigogine, tal vez no suena familiar pero qué tal la Teoría del caos? pues si el es su mayor representante, que no hace mucho dejo este mundo, cuyos experimentos son la pauta para poder ahondar más en el origen de la vida y hasta de la convivencia entre los humanos con su teoría de las estructuras disipativas, que si bien nosotros estamos hechos de puras de reacciones físico-químicas indudables. Encontré este texto que habla a grandes rasgos de este excelente de Prigogine y su aportación, me gusto y son sólo 5 páginas para leer. click aquí

domingo, julio 04, 2010

Wireless


Desde hace meses exprese mi deseo por unos audífonos inalámbricos ligeros para cuando hago ejercicio pues los cables de los que uso se habían vuelto un estrobo, siempre se enredan, y además esta el peso del reproductor. Los encontré! Entonces cada vez que íbamos a una tienda ahí estaban y yo los admiraba, esperando el día en que fueran para mí. El día llego y mi hermana no tuvo que quebrarse la cabeza pensando que regalarme porque ahí estaba la respuesta, me los dio de cumple en el color que más me gusta: rosa.
Son una maravilla, cuando los utilicé por primera vez me sentí libre, de estar enredada entre cables, de cargar o colgar algo de mi cuello, creo que ganas de bailar me dieron y eso es raro en mí. Desde el primer día los puse a cargar la batería y al siguiente empecé a subirles la música de mi elección. El domingo que me los vio mi primita no lo creía me decía " pero de dónde sale la música si no traes nada cargando". Ahora la excusa de "no tengo música para inspirarme" no es válida para no hacer ejercicio. Me encantan. Claro que no soy partidaria de traer audífonos todo el tiempo, mis orejas no lo tolerarían, pero el tiempo mientras hago ejercicio es más que suficiente. Gracias hermanita!

sábado, julio 03, 2010

Antes, durante y después

local de helados al momento

El día anterior a mi conmemorable día, ni tiempo me dio de escribir, en primera porque desde días antes estaba ya con el peso de la visita de los calculistas y de los de la estructura metálica a la oficina para ver lo del cambio de subir la cubierta del proyecto y cambiar la inclinación. Cuando hay tales encuentros es como si me taladraran el cerebro, es una sensación que me produce mucha ansiedad y me preocupo de más como siempre. Cuando me levante ese día lo que venía a mi mente era la frase "al mal paso darle prisa" dado que mientras más pronto terminara esa situación de estrés para mí mejor y sentía que el tiempo correría más rápido. Esta no fue la excepción, no hubo nada de que preocuparse, al final se acordó que todo quedaba exactamente igual. Entiendo que para el calculista mi proyecto es tan sólo uno de sus bebés y conoce cada centímetro de la misma pero intentar que las demás personas nos imaginemos sus conexiones, además de girar en la mente una cubierta inclinada, girada 35 grados del eje ortogonal a todo lo demás no es un asunto fácil. Total cuando se despidieron mi alma pudo respirar al fin y de nuevo vi que no había absolutamente nada de que preocuparse. Sentí que todas las fuerzas se me habían ido en la espera y el momento de la junta.

Ese día al salir del trabajo me fui directo al super para comprar todo lo que no encontré a la hora de la comida para preparar mi pastel sueco*, una idea que me vino a la mente ahora que me han nacido las ganas de cocinar, que cuando estuve allá tuve oportunidad de probar y me encantó, y que cada vez que T tiene un cumpleaños se come uno mientras se me hace agua la boca a mí, entonces como sabe de mis antojos, me paso un link con una receta buenísima. El supermercado cuando llegué estaba vacío pero cuando iba yo a pagar había ya largas filas en todas las cajas, ni modo. Apenas llegué a mi casa me puse a preparar todo, estaba yo encantada con la idea de cocinar algo, debo decir que no había nada de hornear ni contacto con fuego, así que eso me facilitó las cosas por mucho. Me dormí tarde de nuevo para dejar todo listo y armar el plato al otro día. Estaba con la incertidumbre de si a mis invitados les gustaría esa mezcla de sabores que para mi son lo de lo mejor, pero es que a mí me gustan las cosas raras, poco comunes, en la mesa estarían dos de las más grandes críticas de comida de mi familia que también son excelentes cocineras así que glup.
A la mañana siguiente mi familia me dio las primeras felicitaciones, entre las cuales mi mamá y mi tía me despertaron cantándome las mañanitas, de fondo estaban también las del disco en el que canta mi hermana con el coro de su escuela (este ya es el utilizado por la familia desde entonces, o sea desde que mi hermana lo grabo en la secundaria, hace varios años atrás) y claro super G ya me había mando un sms desde su rancho. En la oficina también me llegaron las muestras de cariño de las personas que me rodean. La comida de ese día corrio a cargo de mi jefe y ya no tuve que regresar a la oficina por la tarde. Fuimos a comer entonces al nuevo centro comercial que hay muy cerca de mi trabajo, esta vez no fuimos camiando como se nos ocurrió un día y por eso llegué con la lengua de fuera. El área de comida no es muy extensa así que lo más convincente fue una parrillada. Tome algunas fotos ya que estábamos ahí y la vista es excelente ya que estamos en lo alto. Existe ahí un local con unos helados medio raros que preparan al momento, el sabor que uno quiere incorporarle lo hace metiendo la barra de yogurt en una maquina más todos los ingredientes, lo pedí sabor pay de limón. Estaba bueno. Desde los que yo digo que van a ser los campeones de este mundial, la invencible Deutschland me hablo mi querida prima para darme el saludo y de paso contarme las últimas novedades del viejo mundo, de hacerme cocowash para intentar convencerme de ir pa'lla. De regreso a mi casita me puse el cd del concierto de madonna, sticky and sweet tour (del que ahora sí puedo decir que fui parte de), que estuvo entre mis regalos, quién me conoce sabe lo mucho que gusta y admiro a esta mujer, no había falla al regalarme este cd/dvd.

Ya en mi casa, me puse a armar mi pastel sueco, me quedo lindo aunque por la premura la decoración de la cubierta no me dio tiempo de más, pero de todas maneras quedo y sobretodo deliciosooo. Cuando estaba sobre el plato de los comensales lo veían con curiosidad pero al final hasta la receta me pidieron pues les gusto. Para soplar las velas hubo un pastel de queso, uno de mis favoritos, una gelatina con una flor dentro y crepas que mi tía me hizo también.
Gracias a todos los que intervinieron para que este día fuera sensacional, incluidas todas las fuerzas del más allá. Lo que tiene que ser será!
Ahora es maravilloso despertarse con la alegría de que es sábado, salí a caminar, a ponerle saldo de mi cel, escudriñe libros, use mis regalos, y escribo un poco por acá.
fotos en mi flickr

viernes, julio 02, 2010

Aquí sigo

" La felicidad humana generalmente
no se logra con grandes golpes de suerte
que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas
que ocurren todos los días"*

Hoy es mi cumpleaños! voy a empezar un nuevo año de mi vida!!!
Uno más para agregar a las decenas que llevo sobre este mundo, es como abrirse una gran puerta a infinitas posibilidades, manter la mente abierta y no olvidar lo afortunada que soy de estar aquí en esta experiencia única, con todos aquellos detalles que hacen la diferencia entre vivir y pasar los días. Gracias!!!!
*Benjamín Franklin