Mostrando las entradas con la etiqueta verdades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta verdades. Mostrar todas las entradas

domingo, noviembre 13, 2011

De donde sale



Muchas veces me pregunto de dónde proviene esa energía, ese valor, que le hace a las personas seguir adelante, porque a veces me hace falta o no lo encuentro. A veces siento que ya no tengo más fuerzas por situaciones que tal vez no lo deberían ameritar pero así es como las siento. Luego miro a mi alrededor. 
Estaba observando la situación de una persona que conozco. El andará por ahí de los 40  y pico de años, tienen dos hijos hermosos entrando a la pubertad, un trabajo creo yo bueno. Sin embargo por cuestiones de la vida, se ha divorciado apenas,  sólo el sabrá e por qué (no lo he preguntado ni quiero). A diferencia de que yo que me puedo poner en un mar de lágrimas y ahorcarme con papel higiénico, como me aconteció el fin de semana pasado nomas de asimilar que B se va a la mentada isla desierta, no me puedo explicar que hacer cuando llevas lustros de tu vida con una persona que amas, compartiendo absolutamente todo y creado dos hijos maravillosos para ahora cada quién por su camino. Más todo lo demás que un divorcio pueda implicar, no es que esté en contra,  en realidad me parece un recurso bueno y saludable para cuando ya no se funciona en par, sin embargo no creo que sea una situación fácil de llevar. 
Sin embargo lo veo a él tan relajado, pareciera que mejor que nunca. De un tiempo para acá creo una rutina muy saludable, se levanta de madrugada, hace una hora de meditación, se va al gimnasio, de ahí al trabajo, del trabajo a casa,  con algunas actividades metafísicas en el inter de la semana también. Los fines de semana siempre está inscrito en algún tipo de carrera, maratón o algo por el estilo, si no, simplemente toma su bici y las de sus hijos y se van a Reforma a pedalear. Acaba de llegar de una carrera de San Francisco, había ido a otro triatlón en San Antonio, Ixtapa , otro en Veracruz y no sé que tanto más. Me platica de sus carreras, hasta ahora sé toda la mecánica y nomas de escuchar todo siento que ya me cansé. Yo lo veo en una condición física excelente, en realidad nunca lo había visto mejor, se ve muy bien también.  Mientras estaba casado estuvo alejado de su familia (madre, hermanos), más sin embargo parece que ha podido superar esas diferencias que tenía y se ha acercada más a ella. Me encantó la idea de que va a pasar las vacaciones de diciembre en Perú, se lleva a sus hijos consigo, le pregunté por qué ese lugar y me dijo que por las ondas de las energías que están situadas en aquella ciudad ancestral. ok. 
La verdad que de sólo verlo y escucharlo como que me inspiro, pienso entonces que no todo está perdido, que si caigo de tristeza por B me podría clavar en esas ondas de lleno, porque de que leo y me interesan sí pero no las he llevado más allá de. Tal vez eso me daría la fuerza que ando buscando para no desfallecer también ante todo la bola de cosas que traigo cargando ahora. Me asombra muchísimo verlo con esa vitalidad, entonces también podría tenerla así, porque al no tener, la o las fugas aquellas podría enforcarme en todo ese lado espiritual que tengo ahí medio empolvado, porque no me he dado tiempo ni para echarme  una buen respiro profundo. 
Mientras él platicaba de su viaje, me dijo " cuanto tengas una idea o quieras algo, hazlo, no lo pienses mucho, porque entre más piensas menos lo haces". Me pregunto " pero dime a ti que te detiene ?" y yo " este este este .." el me decía " mira no tienes que pagar las colegiaturas de niños, ni la hipoteca de una casa, ni ..... " ciertamente ....! claro que tengo otras responsabilidadades, casi como las de un hijo pero no tanto. Ya me venía pensando que por estar metidísima en toda esa maraña de pensamientos y castillos en el aire me he olivado de tantísimo. Para empezar en la semana, estaba platicando con mi amable vecino, no sé como salió al tema la arquitectura, mis construccciones de ensueño como el castillo de Fussen en Alemania, de lo maravilloso de Holanda y de la nieve de Suecia. Se me había olvidado todo eso, hasta cuando se lo empecé a contar a él. Por citar un ejemplo, los viajes son algo que me fascina, pero hay otras tantas ideas en el baúl. Me dijo entonces que lo único que se requiere es organizarse, que no espere las cosas de plazo inmediato, que simplemente me organicé y lo planeé. Existe el detalle que no soy tan organizada como debería, creo que cada vez soy menos, pero bueno aquí está lo que debo trabajar. La otra cuestión que va de la mano con, que recuerdo he escrito antes algo sobre eso, es que pierdo el punto.
Al conocerlo a él tengo una prueba más de que si es posible salir adelante, no importa la situación en la que se esté, ahora se ha vuelto otro ejemplo para mí, además de fuente de inspiración.
Por otro lado también la otra vez estaba yo sentada a la mesa con todas mis tías, bueno al menos las que frecuento, porque tengo muchas más. Me dí cuenta de algo, que a pesar de todas las penas que han pasado, ahí estaban, vivas, riendo, disfrutando de la vista del restaurante, de la comida mezcladas en charlas amenas. Ninguna se quejaba de sus penas, ninguna. Las 4 mujeres que estaba frente a mi, pasaban ya los 60 años, estaban viudas, han tenido no sólo pérdidas de esposos, sino de hijos, hermanos y padres. Con todas las penas que pudieron tener o tengan, ahí estaban , enteras! de alma y corazón, y siguen recibiendo los días que se les entregan cada mañana con alegría y esperanza. Otra escena más para poder empoderarme. 

jueves, noviembre 10, 2011

Empezar de cero



Cuando estudiaba alemán, hace ya algo de tiempo, porque yo todavía estudiaba en la universidad, mis compañeros de esa clase, eran de lo más variado, increíble como cada quién tenía sus razones para estar ahí. Yo lo hacía sólo por masoquismo, jaaaaaaaaaa, porque la neta está bien difícil, además de porque me encantan los idiomas aunque no sea ni tantito buena para ellos. Entre los que acudíamos, había una chica que era como de mi edad aproximadamente, ella quería aprender alemán porque su hermana se casaba con uno. Había también un señor como de unos 60 años, divorciado, casado anteriormente con una belga, mucho tiempo vivió en Europa, sus hijos aún vivían allá así que no estaba de más que aprendiera ahora alemán, aunque el se había regresado ya a su México lindo y querido. Había otro chico que no recuerdo bien que había estudiado, pero andaba en las ondas de terapias alternativas, él estuvo en suiza fungiendo como terapeuta del color? algo así, entonces el ya tenía conocimiento del idioma.  Total que este chico, que era también contemporáneo mio, nos contaba de sus andazas por allá, nos decía que tenían un alto nivel de suicidios juveniles por aquellos rumbos, porque los jóvenes alcanzaban la gloria, por así decirlo, muy pronto, así que teniéndolo todo a una edad tan joven pues le perdían el sabor a la vida. Cuando yo lo escuchaba me parecía algo así como increíble pero después lo fui comprobando. 
Para bien o para mal, en el país que vivo, eso no es posible, o al menos no para la mayoría. Peor si estudias arquitectura jaaaaaaaaa.  Recuerdo que cuando yo termine de estudiar, al mismo tiempo otra amiga contadora hacía lo mismo, sólo que ella entro ganando el doble que yo, eso era algo que podía desanimar hasta a el más fuerte pero pues la vida sigue, entendí que esta carrera es así, todo lo que no te dicen en la escuela. Total que después de años es apenas cuando empiezo a medio visualizar algo ligeramente próspero, cuando las empresas te empiezan a buscar, no tu a ellas, el salario es ligeramente mejor, sin llegar a ser nada desente nótese; cuando tienes más seguridad en todo y realmente después de todas las decepciones pasadas, se te hace cayo y sigue una abriéndose puertas por dónde pueda. 
Después de tantos años, tengo muy presente las platicas a la hora del lunch de este niño que nos contaba eso, no sé si el se regreso a Suiza  porque me acuerdo que lo máximo para él en ese entonces era Canadá y andaba con que se iba para allá. Hasta ahora es que comprendo muchas cosas de porque él andaba de aquí a allá. El caso es que ahora a venido a colación todo esto, por lo que vengo sintiendo, por los trabajitos que me han aparecido, el cansancio implacable que siento de trabajar tanto y por todo el rollo de B y trato de comprenderlo. 
Cuando comenté el plan de B, alguien comento " no saben lo que tienen hasta que lo ven perdido" y es que no alcanzo a visualizar a B en una isla desierta en medio de la nada, además micro, con lo sociable que él es. No puedo comprender porque esa microisla tendría mejores instalaciones que la misma universidad de Gdl, de aquí a la que le hizo el fuchi!. (Por eso digo que él ya hasta fue la mentada isla, o sea dice que no ha ido que es por INTUICION -esa palabra se la sacó de mi último correo que le envié- pero B no es así, hasta que no está seguro no da paso, así no creo que NO tenga idea de si la escuela a la que va a ir le conviene o no, vamos si tiene lo mínimo que el espera, porque neta que la de Gdl seguro está mejor que la de la isla desierta aquella).
B tiene como el termostato de "congelamiento" todo el tiempo,  o sea él vivió mucho tiempo con climas muy fríos, nieve y toda la onda. Entonces ahora que anda en climas cálidos sin llegar a ser tropicales, pues se la pasa con el arie acc todo el tiempo (esa es una de las peleas, yo con frío y él con todo y aire acc siente calor) ahora no me lo imagino en un lugar tropical,  que es peor que el del desierto, porque la humedad como que hasta cansa, fatiga. Lo he vivido cuando me toco el día más caluloros de Orlando, en mismo NYC la gota gorda, Acapulco ni se diga me derretía, Cancún como para ni salir del cuarto ni para ver el mar de lo insoportable que era ( por eso ahora vamos sólo en invierno cuando el clima es perfecto); en el pueblo de mi abuela hace tanto y tan húmedo que la ropa si se lava ni se seca o tarda días. Así que no me  imagino a B en un clima así no puedo. 
Dejando a un lado el clima, está lo que decía el chico aquel, porque B a alcanzado todo todavía muy joven, es todo un jefazo, trabaja en una empresa buena, aunque el se queja, a mi me parece de lo mejor, tienen unas prestaciones excelentes, si viajan del otro lado del mundo ( que es muy seguido) es en primera clase, escoje los hoteles que quiere, le dan para rentar autos, eventos para intregrar a los empleados muy bonitos, las cenas buenas tan seguidas que se dan entre jefazos y visitantes, tiene vacaciones casi cuando quiere ( al menos así me lo ha hecho ver), asumo que lo que gana ahí le permite llevar una vida privilegiada, lo ascienden cada año, es tan grande que hay mucho hacia dónde crecer, muchas áreas. Lo mejor es que el dice que le gusta lo que hace ahí. 
Hago un paréntesis, porque tengo que mencionar algo que podría pasar desapercibido para muchos pero no para mi. Creo que esto tiene que ver por lo que soy, lo que amo y a lo que me dedico, si la arquitectura, soy muy fijona en eso y puedo decir que el lugar donde B vive es fantástico, como de ensueño, no estoy hablando de lujos ni nada por el estilo, porque no es el caso, hablo de las cosas más simples, los detalles, detalles arquitectónicos y urbanísticos. Adoro que no haya baches en su calle, que todas las casas estén pintadas de un solo color, que tengan mantenimento en todo, calles, barandales, banquetas, fachadas, que todo este distribuído perfectamente bien, el estilo tipo loft del interior, que todas las instalaciones esten perfectamente ocultas, la vista que tiene a la ciudad, que el agua caliente salga sin problema, ni una basurita por ningún lado. Con esto no quiero decir que no me gusta dónde yo vivo, porque si me agrada, de hecho me agrada tanto que me gustaría en un futuro comprame una casa en mis mismos rumbos, soy afortunada de vivir dónde vivó lo sé también, pero si he ido a lugares que apenas tienen lo mínimo. Simplente estoy apreciando lo bueno que veo de otros lugares que también son aplicables para otros como propueta al menos, más en mi rubro. Ahora B me habla en la isla de un "bungalo de madera", le dije pero "fíjalo bien por si se lo quiere llevar el mar" :S Fin del paréntesis.
Pero creo que finalmente es un hecho que veo claramente, alcanzó lo que quería y ahora busca otro retro como el de irse a estudiar no una maestría que esas hasta ya las tiene este hombre, sino una carrera diferente, nada que ver con lo que el es profesionalmente hablando. Dejando de lado la experiencia que ya a ganado, el nivel de vida que tiene, la antiguedad en su empresa actual, los privilegios de todo, de trabajar ahí, de su puesto, de dónde vive, de su carrera, de su país,  todo el por venir que tendría ahí, ahora a empezar de cero! Claro que B tampoco es un ventiañero, más bien ya esta rasguñando los cuarenta. B es de esas personas que no pueden estar sin hacer nada, ya se mete a clases de esto, torneos de lo otro, va a varios eventos de asociaciones no lucrativas, no soporta estar sentado demasiado tiempo, y tiene que estar haciendo algo más mientras, si son dos cosas a la vez, mejor. A mi me está costando mucho entenderlo y quiero pensar que todo se debe a lo que aquel chico me contaba en áquel entonces de alcanzar la gloria en un tiempo corto de tiempo. Estaré mal en pensar así?
Me pregunto entonces es verdad, que después de cierto tiempo uno se cansa de que todo sea perfecto, porque vamos con todas las comodidades del primer mundo, ahora se va a una isla en medio de la nada que no creo que llegué ni a tercer mundo. De hecho B esta acostumbrado a tener un nivel de vida alto, obviamente el ni lo nota pero pues uno que vive al día sí, ahora en su nueva vida de estudiante estará dispuesto a sacraficarlas, ese es otro punto. No he ido más a fondo, porque ni B se presta para profundizar, ni escucha razones, y además eso si que bien lo sé " nadie experimenta en cabeza ajena ". Independientemente de que B sea o no sea nunca el hombre de mi vida, esta situación es algo que me causa mucha reflexión interior. Claro que cada día mientras más se acerca ese día me doy cuenta de los caminos tan diferentes que llevamos. A mi todavía me falta mucho para alcanzar un punto así para estar en la cúspide profesional además he agregado otras prioriades a mi vida también. Acá la gloria la viene uno alcanzado por ahi de los 50 si bien te va! (adelantandote mucho) o 60 cuando estás a punto de que te de un ataque al corazón y caigas fulminado,  por el estres acumulado durante tanto tiempo y todo lo que implique vivir en esta era, en este país y con esta carrera. Si es que lograste alcanzarla. Unos no lo logran.

jueves, agosto 05, 2010

Grises


Desde que estoy yendo al lugar de la obra, no paro, cada vez que llego pienso que tal vez será un día tranquilo, pero ese día no ha llegado. Llamadas, recibir material, pedir más, ir allá y acullá. Bueno esto esta super bien para salirse de la rutina de ir a la oficina, sin embargo si me descontrola un poco, nada que no se pueda superar. He de decir que tengo días grises también, pero son los menos que deseo e invoco tener. ahhh si los cuento aquí tal vez los evaporará para el futuro :P
Para llegar a mi destino, hay tres opciones pero generalmente tomo la que me lleva por el camino más "rápido" aunque no el más bonito ante mis ojos. Cuando ando en mi buen humor pues pasar por ahí es sobrellevadero, pero cuando ando en mis días de negatividad, en los que me levanto con el pie izquierdo, en el que se me disparan las hormonas, en que el sol hace tsunamis, en el que no quiero o no veo el lado amable de las cosas, es entonces cuando pasar por ahí no es lo mejor. No tiene nada que no haya visto antes, pero esto es parte de mis quisquillosidades. El atajo es por una zona de pocos recursos, asentamientos urbanos irregulares, en dónde las casas por fuera son grises, sin ningún otro color, amontonadas, sin un ritmo, las calles son super angostas, no se pueden estacionar sobre ellas los autos, las vialidades aledañas tiene pendientes casi de 80°, micros y combis por doquier haciendo paradas dónde sea y cuando sea. En pocas palabras, son lugares sin planeación urbana alguna, por n razones que fueran. Sin entrar en más detalles sociológicos aunque estoy es parte del su reflejo, apunto más a la visión arquitectónica, mi mero mole o en lo que mis ojos se fijan, si bien no una experta soy pero si una interesada en la materia, ah que le voy hacer, por cierto nada de eso es arquitectura, es sólo autoconstrucción. Pero el punto principal, la carencia de color me hace falta pues para colorear tan sólo el propio día, mi día. Si bien me gustan los contrastes este no me encanta.
No siendo tan quejumbrosa, a favor digo, que el paisaje urbano se me figura en el sentido de la verticalidad que tienen todas las construcciones, que se ven una arriba de otra porque el terreno así lo amerita debido a las grandes pendientes de éste, me acuerdo que, así era como yo las dibujaba siempre, cuando tenía unos 8 años, mis ciudades utópicas. Y ok no hay tantos baches como podría imaginar.
También existe un crucero, en el que el semáforo sirve para nada, simplemente no funciona´no porque este descompuesto, simplemente demasiadas calles se encuentran en un solo punto que difiícilmente se pueden manejar a través de el y de personas al volante con escasos conocimientos sobre vialidades, cordialidad, hacer el bien, respetar al prójimo. Pero no todo esta perdido, existe un hombre que por su propia voluntad es el que lo dirige, es bastante amigable, no tengo idea quien sea o porque lo hace, pero muchos lo conocen y lo saludan, no es agente de tránsito pero todas las veces que he llegado a pasar por ahí, él está. Eso me recordó un día en que el semáforo de una avenida cercana a mi casa se descompuso, provocando un caos terrible, mi papá lo sufrió para llegar a la casa, pero era tal, que vino a dejar el auto y se regreso para dirigir el a los autos, increíblemente le hicieron caso y mejoro, no sé si mucho o poco porque eso fue hace lustros, pero no se me olvida. Me pregunto si este señor tendrá idea de lo bueno que aporta a la sociedad con su acto. Se nota lo feliz que es mientras lo hace, disfrutándolo en verdad.
En días así, aunque no traiga tacones, no les parece a mis pies. Veo los defectos de todos cuando manejan, el que va demasiado lento en el carril de alta, el que no pone direccionales, el que no permite rebasar aunque el vaya a paso tortuga, el que es avorazadoy abarca los dos carriles, o quiere que le dejen entrar en la fila sin formarse antes. Terminar como polvorín de la obra es parte del show que esos días no me parece tan divertido. Doy la llave que no, olvido pedir las facturas, me paso de la salida del periferico para mi casa, y dejo mi cel en dónde no. Será el tsunami solar decimos mi super amiga y yo ja!
No es la idea de hacer una lista infinita de todo la negatividad, ni detonarla, ni menos declarme la mártir de mí, porque especialmente en el tiempo corriendo, se están potencializando todos esas energías que generemos, bueno esto es eso de mis rollos metafísicos, mientras sucede o no, no haré mucho incapié en ello, pero si tenía que describirlo de algún modo, porque muchos días me ha sucedido así, no puedo cerrar los ojos y ya, estos son los negritos en el arroz.
Finalmente creo que a veces es tal como dicen, todo depente por el cristal en que se mirá y no todo afuera es tan gris como veo, la gris soy yo buuuuu.

miércoles, agosto 04, 2010

Listas


Ayer en casa, cuando regrese del trabajo sintonice el programa de Oprah, si hay algún tema que me interese le dejo, ayer hablaban de las mujeres solteras de 41 años, entrevistaba a una de ellas, lo que me causo gracia y sorpresa fue ver que no soy la única que en su lista de "must be" decía: "que no tenga página de feisbuk y menos si tiene en ella mas de cien contactos (mujeres)" jajaja al menos ya somos dos con esos requisitos medio extraños, sólo espero que eso no sea determinante en la razón de su soltería. Lo peor es que el inombrable primero me dijo que no tenía, luego que si tenía pero sólo 8 contactos, al último me dijo que tenía como 100...hmmmm no por nada ahora es "el inombrable".

lunes, julio 05, 2010

Mis días Qualias


Experiencias qualias, es un término que escuche en ese gran programa de radio llamado El Explicador, "quale" (en singular) es un término bastante complejo que no pensé que podrían existir. Cuando escuche la definición de éste creo que he experimentado muchos así o casi podría pensar la vida de una persona sería así. Situaciones o vivencias que no se pueden explicar sólo describir en términos de la vida diaria. Como sucede con la física cuántia, son puras matemáticas que se pueden describir pero no se podría explicar en términos humanos. Existe mucho de este tema para empezar puede ser por aquí.

En este programa es muy interesante, ya hacia falta algo así, por lo variado que son sus temas, me gusta porque se aprende mucho de él, no todo se me queda grabado, otras cosas sí, como esto de los qualias porque llamo de sobremanera mi atención, pero como siempre, bendita internet, porque encontré un sitio dónde puedo descargar sus postcast, es una maravilla. El programa es genial, me he dado cuenta también que habla mucho sobre temas astronómicos, por ejemplo como funcionan los telescopios, cuales son los más grandes que existen sobre la tierra, y en el espacio, de los ejes de la tierra, naves espaciales, experimentos, entre mucho más. click aquí.

Ese mismo día hablaron de un físico-químico llamdo Prigogine, tal vez no suena familiar pero qué tal la Teoría del caos? pues si el es su mayor representante, que no hace mucho dejo este mundo, cuyos experimentos son la pauta para poder ahondar más en el origen de la vida y hasta de la convivencia entre los humanos con su teoría de las estructuras disipativas, que si bien nosotros estamos hechos de puras de reacciones físico-químicas indudables. Encontré este texto que habla a grandes rasgos de este excelente de Prigogine y su aportación, me gusto y son sólo 5 páginas para leer. click aquí

domingo, abril 25, 2010

Para el día de la Tierra


El 22 de abril además de ser el cumple de dos personas a quien aprecio demasiado, fue también el día de la Tierra, y me llegó una noticia que me agrado mucho. Resulta que desde hace decadas es muy bien sabido que la megalopolis, en su zona del centro, por estar construída en una zona lacustre, el peso de los edificios es demasiado y encima el agua que se extrae de los mantos acuíferos la debelita aún más y se está hundiendo. Por primera vez en la historia se ha tomado acción sobre esta problemática, lo cual parece increíble, que dejaran a un lado el circo, maroma y teatro tan característico y relamente se actuará por bien de la megalopolis y sus habitatnes.

Lo que se va hacer es empezar a inyectar agua potable a través de pozos de absorción (y no de manera directa) para humedecer las capas y vuelvan a tener riguidez, y rellenar los mantos, para si detener el hundimento. El agua que se va a inyectar pasará por todo un proceso de potabilidad ya que lo que menos abunda en este lugar es agua potable, entonces la van a extraer de aguas residuales que van a tratar hasta convertirla en agua pura, con la misma tecnología que es utilizada en países como Bélgica.

martes, abril 06, 2010

Newspaper


Si una va a alguna reunión, anda por la calle, escucha comentarios en el radio o alguna otra actividad que indique socializar, estos temas seguramente serán tocados. Esto es una nota de lo que hoy sucede en la megalopolis, claro aparte de todos los demás acontecimientos mundanos del diario.

La noticia que tiene a la mayoría de los habitantes de la megalopolis es un caso (casi de película) de una niña que desaparecio y luego fue encontrada sin vida en su propia casa, después de algunos días. Todo apunta a que la primera sospechosa es la mamá, rumores van y vienen, y todos atentos a cualquier novedad que sale del caso. Mi opinión acerca de esto yo no pondría a la mamá como primera sospechosa (lo peor de todo es que hay mucho $$$$$$$$$$$$$$ involucrado y política, que pena). Es de lo que se habla en todos lugares. + aquí

La otra es el temblor que se dio en baja california, que para muchos ha sido sorpresa porque rara es la vez que por alla se mueve la tierra, pero nada de sorprenderse porque por ahí pasa la falla de san andrés. Como no es una megalopolis los daños son considerables a la escala del tamaño de la ciudad, de haber sido en la megalopolis todo habría aumentado al tamaño "mega" por lo mismo, 7.2 habría sido bastante fuerte multiplicado por el hecho que vivimos sobre una gelatina. Con mucha menos razón me iría yo a vivir a uno de los nuevos edificios altos de los que están llenando la ciudad, asi sean de super lujo y estén requete bonitos. + aquí

La otra es si ya registaron su celuar. Como siempre hay muchos que reniegan, pero yo pienso por qué no hacer la prueba para ver si así es posible aminorar todo el mal uso que le dan a estos para hacerle mal a otros. Tampoco es que me agrade mucho la idea pero más que un mal se podría lograr un bien para todos. Trabucles. + aquí

miércoles, marzo 31, 2010

Vacante


El ritmo de la ciudad ha bajado considerablamente, lo noté desde el mismo lunes, cuando abrí los ojos y sólo escuchaba silencio. Es incríeble como ese hecho influye en todo lo demás, los conductores son más amables, nadie anda de prisas, se persive una tranquilidad relativa dentro de la megalopolis, afectando el propio comportamiento de sus habitatnes, que nos quedamos a disfrutarla vacía.

Parece como si el tiempo me alcanzará para todo. Ayer fui a checar unas de mis facturas al centro comercial y me encontré con dos vestidos lindísimos, me moría por unos porque el calor que se está avecinando es bastante fuerte, comodamente soportable con ese tipo de aguares. No dude en adquirirlos esta vez, porque me ha pasado infinidad de veces que cuando regreso por el o los artículos ya se ha agotado o no hay de mi talla, también porque últimamente no encuentro nada que me guste y que me acomode, probarme la ropa me resulta un horror, y todavía estoy en transición así que me he equivocado de talla y sigo comprandome más grande de lo que soy, argg eso me enfada a mi misma.

Obviamente la acción en la oficina ha seguido a tono con la atomosfera vacacional, lo cual me ha dado un gran respiro. Cuando trabajo así puedo detectar los errores en un dos por tres, analizar todo más rápido, todo fluye. Con esto, se me baja el estres considerablemente y me da más espacio para mis propios pensamientos.

Es entonces ahora cuando he tenido más tiempo de introspección y ver más alla de yo la arquitecta, la ciudadana no. tal, y voy más a mi yo humano. No soy una persona infalible, todavía las locuras han sucedido, pero me he reivindicado, he cambiado de parecer en el momento justo, y tenido también a mis asesoras a lado, algo que agradezco infinitamente. Estoy consciente de que soy una persona muy flexible, tolerante y permitiva, de lo cual algunas personas se aprovechan, siendo esto muestra de que son personas que no me aprecian como dicen sus palabras más no sus acciones, personas que no deben estar en mi vida, porque difiriendo de lo que pudiera parecer o arrastar la rutina diaria del mundo, mi vida es única, mucho más preciada que cualquier tesoro terranal. Tengo muy grabadas las palabras que un día me dijo mi asesor personal: " no permitas que la tu vida dependa de la iniciativa de otra persona, es tu vida la que está en juego, eres tu la que tiene que tomar la iniciativa de tu propia vida" , algo que se aplica a cualquier área de mi vida. Algo que debio mi cerebro recordar hace unas semanas, pero todo es experiencia y la estrellada en ese muro de silencio, desinterés, sobervía, frialdad y frivolidad (vicios completamente opuestos a mí) generará sabiduría. Hago una pausa, y me digo "esto no puede seguir así" e intento siguer la hebra que me hizo actuar olvidanome hasta de que existo. No es invento, un ejemplo ... me olvidé de la llegada de la primavera porque simplemente yo estaba en otro planeta, uno del que ya estoy alistando todo para zarpar.

Así como buscó mis fallas en el trabajo, lo que me hace falta mejorar, así también lo estoy buscando ahora pero para mi propio comportamiento que a veces me trae dolores de cabeza. Cuando estás dentro de un precipicio es imposible per más alla de las narices de una misma, así que aprovecho estos espacios para buscar dentro de mí. Sí, la realidad a veces nos abruma con sus pormenores impidiendo ver nuestros sueños. Sí, parezco disco rayado yo misma cuando se lo digo a alguien más pero cuando lo asimilo yo es diferente, lo importante es atreverse, el resultado es secundario, está bien me atreví , lo hice, ya cumplí el cometido ahora el resultado no es algo que me este proporcionando momentos ni enseñanzas trascendentales, que más estoy esperando.

domingo, enero 10, 2010

No es cantar

lo mio lo mio no es la cantanda ni nada que se le parezca
Resulta que no sé cómo pero mi hermana se ha vuelto fanática de un juego que se llama "guitar hero" . Nosotras lo jugamos por primera vez hace casi un año en casa de uno de mis primos, que vive en Reynosa y por la lejanía poco visitamos jajaja, o sea que nunca más volví a juar hasta que...

Hasta que mi hermana descubrió que sus amigos del trabajo también son fanaticos y empezaron a organizar reuniones para solo jugarlo, a las cuales yo he sido invitada también. A mi no me emociona mucho la idea de jugar esto, encima de que soy pésima! Sí! recordé mis horroríficas clases de guitarra en la secundaria, en dónde yo no entendía nada, literal sentía como si me hablaran en chino. Ahora no es la excepeción, claro no tengo que tocar como una profesional ni leer acordes y todo se simplifica a unos botones y unas claves de colores en la pantalla. Eso es lo que mejor me salé! Por que en el juego existe la opción de cantar! o hacer el intento, pues bien mi hermana la última vez que viniero sus amigos casi me ahorca por la forma en que cante, es que me emocioné demasiado porque era una canción del fallecido Michale Jackson con Beat it... y pues más que cantada parecían alaridos dicen los presentes jaaaaaaaaaaaaaaa. Dios mio que verguenza, de plano yo si de cantante me moría de hambre. He entendido que no tengo el gen del baile, ahora no tengo el gen para la cantada tampoco. Lo pero de todo es que no es sólo que tenga mala o voz y que tal vez trabajando con ella un poco mejoraría, es además que no me puedo entonar con la canción es como si recitara todo, no encuentro las notas altas y las bajas, es algo demasiado abstracto para mí.

En otra ocasión más bien morí de risa, porque en otra de las reuniones, pues debido al éxito obtenido dije que sólo cantaría si aparecia una del mi adorado "Rammstein" y pues para mi sopresa si había una " du hast" algo bastante fácil y gracias a mis pocos conocimientos en el idiona fuí la única que se animó a cantarla jajajaja. Claro que limitada, tuve que cantarla versión balada debido a las quejas de mi hermana. La última reunión dónde hubo ese juego, habia una pared completa repleta de botellas de tequila, de todos los tipos, tamaños, colores y sabores, por lo que mi hermana me suplico que cantara todo no en versión opera sino lounge de preferencia jajaja así lo hice. Todo esto me llevó a pensar por que no tendré ese gen de al menos poder entonar, encontrar las notas de una canción! será simplemente por que sí?

No sé si sea necesario decir que a mi regreso de los yunaites, parecía yo burro de carga con la maleta extra dónde me traje por encargo de mi hermana el bendito juego y que JB cuando supo lo que era el encargo puso la misma cara que yo cuando mi hermana me lo dijo! Eso sí , salío a mitad de precio.

Todo sea por ver feliz a mi hermana!

jueves, noviembre 05, 2009

Desconcentrancia

Conozco la fuente principal de mi "desconcetrancia"

Mientras regresa mi punto de atención...y espero que regrese porque que feo es cuando se va la concentración. Será el frío ? (si , echale la culpa al frío) Pero es que la temperatura ha bajado considerablemente, para mí que el invierno ya llegó, ayer marcaba mi termómetro dentro de la oficina 19 grados, y si no fuera porque venía bien abrigada, hubiera padecido más frío.

Con el lunes sin laborar bastó para desfasarme, no creyendo que el martes era lunes, sino ayer miércoles yo daba por hecho que era jueves y sólo faltaba el viernes para terminar la semana jajaja. Me dí cuenta que yo no era la única sino otra muchacha que va a comer dónde voy también.

Ayer aproveche mi salida a mi hora para irme al cine con K y B que tenía rato de no ver, y nos actualizamos. K venía regresando de suecia y B de houston. Vimos "amor, dolor y viceversa" que no estaba dentro de mi lista de películas por ver, pero tengo la mente abierta a nuevas opciones, así quela vimos, estuvo regulis, un poco violenta y amarga, puede ser bien un capítulo de "mujeres asesinas" para darse una idea. Ja! la protoganista (Bárbara Mori) era una arquitecta de 31 años...hmm

El trabajo está pendiendo de un hilo, porque aunque como decirlo, yo tengo mucho que hacer, pero el cliente es el que tiene que definirlo y dar la última palabra, todo es proyecto ahora y se necesita concretar, eso es todo. El caso es que ese "todo" no ha acontecido y estar como a la expectativa e insertidumbre no es de lo mejor. Creo que le van a decir "adiós" a alguien (que feo), estaré yo incluída? Espero que no pero tampoco me quiero traumar.

Para mejor soltarme a la vida, olvidar las amarguras y asperezas, sonreír a la vida tengo mi tan esperado viaje a Cancún y primeramente si todo marcha bien estaré dentro de una semana sentada en la arena blanca, con la brisa del mar, un azul turquesa entrando a mis ojos, el cielo abierto rodeandome y recordando lo afortunda que soy por estar aquí. Me servirá tanto para tranquilizar a mi alma, a mi corazón y a mi razón.

De todas maneras me siento como norteada un poco, por todo lo que ha acontecido, lo que falta y lo que nisiquiera imagino.

lunes, octubre 05, 2009

Cortes eléctricos


Lo que nos faltaba!

Que ahora los que proveen el servicio de electricidad en esta ciudad, están protestando y nos van a estar cortando la luz ...???

Creo que ya empezaron hoy porque desde que llegue del trabajo hasta ahora se ha ido tres veces!

Lo de menos es que yo me disponía a adelantar unas cosillas del trabajo pero lo que si es de preocuparse son los hospitales, por ejemplo, también por aquí hay mucha fábrica en donde las maquinarias no paran, porque por mucha planta de emergencia en ambos casos no es posible que le sigan el paso a estas tomadas de pelo de parte de los protestantes.

martes, septiembre 29, 2009

Ya colaron!


Llevaba días siguiendo la obra de a lado, nada que ver con lo mío, simplemente los vecinos de la calle de enfrente de mi oficina, están construyendo un cuartito en su azotea, que más bien es una buena terraza que estaba desperdiciada, como el 99% de todas las casas en está ciudad y del país mejor dicho, el único que las disfruta es el señor Tinaco ( o sea el tanque de agua ja).
Justo iban a colar la losa, es decir, ya tenían todo el molde de lo que será el techo del cuartito en cuestión, con todo y la varilla, las conexiones para el tubo eléctrico, sólo faltaba vaciar el concreto pues, era como la columinación de todo, ya que vi desde el desplante, las hiladas de block, etc. pero no! me la perdí porque ayer tuve que hacer algo con mi jefe a lado que surgió de momento. no me levante de mi silla hasta las 10 de la noche! Hoy en la mañana que llegué con un poco más de calma en mí y en el ambiente, miré hacia la ventana y ya estaba colada la losa!!!
Mi intención era llevar un recuento fotográfico de está, aunque el zoom no me diera para mucho! De hecho está casa es algo particular, le llama la casa de las lonas porque al parecer les gustan mucho para satisfacer la necesidad de proteger su garage del sol. Y el arqui me hizo también señalo algo de ella que no había visto, la casa misma es como la bandera misma, vienendo a tono con el mes patrio. Porque está pintanda toda de verde, luego sus lonas son rojas y la terraza pintada de blanco ! jajaja que risa me dió !

Y bueno no terminó todo a las 10 pm, cuando bajé al estacionamiento me habían dejado casi imposibilitada para salir de mi lugar, después de varias maniobras logré salir. Mi casa me esperaba. Salgo a la calle y me toca una caravana de 5 trailers que no pude rebasar hasta casi bajando la loma, pero lo hice. Ya faltaba menos para mi casa, a esa hora que tráfico va a haber? Mucho!!! porque justo 5 minutos antes de llegar a mi casa, cerraron la avenida por la que venía. Qudé inmobilizada ahí por unos 20 minutos, ni para atrás ni para adelante. La causa fue un accidente provocado por la mala planeación de las obras viales, que hacen en está ciudad, no sé de que se pavonea la presidenta municipal de esta zona y peor aún, el gobernador del estado. Yo he estado a un pelo de estamparme con otro carro precisamente en ese lugar dónde a alguien se le ocurrió que era el lugar más óptimo para poner un retorno sobre una super avenida?? A todo esto que bueno que no presencie nada de lo ocurrido gracias a la caravana de trailers al menos y que no me dieron ganas de ir al baño, ni me dió el cólico funesto y mejor me venía escuchando una revista radiofónica muy interesante.

Al final de día saben que... yo era más que feliz porque



" when you call my name its like a little prayer
im down on my knees, i wanna take you there
in the midnight hour i can feel your power ...
.. i hear your voice
its like an angel sighing
i have no choice, i hear your voice
feels like flying
i close my eyes, oh god i think i m falling
out of the sky i close my eyes ..
its like a dream ... "

___
Pregunta sin respuesta:
Por qué si hay otras dos oficinas vacías con ventana ... tienen que venir a abrir la mía??? que me congelo!!!

sábado, enero 10, 2009

tu línea


Acabo de ver el documental llamado "thecocainediaries" realizado por Alexander James. Hasta hoy no tenía idea de quién era éste y menos el detalle de cómo, cuándo y dónde se produce esta substancia. Me pareció sumamente interesante, creo que quedé tan sorprendida como él de todo el proceso que pasa para que como el mismo lo dice "les llegué una línea hasta notting hills". Tal vez en algún momento en mis clases de "ciencias de la salud" o algo por el estilo nombrarían que viene de una hoja ... de una planta... pero no estaba a la mano esa información en mi memoria. No me extraña porque sí recuerdo en mis clases de geográfía en algunas culturas antiguas se utlizaban la herbolaría con efectos de este tipo. Tampoco pasó por mi mente que se mezcla con cemento. Alex fue hasta el origen. Tuvo acceso a mucho de lo que uno ni se imagina que sucede para crearla, y de la situación que ésto genera en el país que se realizó, colombia. En verdad lo recomiendo. Cuando terminó ya estaba yo preguntándome de quién era el conductor y googleando encontré que es un artista musical inglés (que ha sido consumidor de la misma substancia en cuestión, nada de sorprenderse) y escritor bastante conocido en su lugar natal. Un pluss: está guapísimo, .... casado y con tres hijos ja.

Esta es la sinposis que presenta el new york times:

"Former cocaine addict Alex James, bassist of Britpop band Blur, travels to Colombia under invitation of the Colombian president to see first-hand what the cocaine industry is doing to the country and its people. With near-unrestricted access, Alex meets the farmers, the sellers, and the enforcers. Alex learns that the toll is staggering: after admitting he spent a million pounds on cocaine during the height of Blur's fame, he discovers that a gram of cocaine sells on the Colombian streets for just £1.00 and is the cause of 17,000 murders every year in Colombia. Here, cocaine and violence are inextricable. As Alex himself finds out: "It's a long way from a cheeky line at a dinner party. It's terrifying."

miércoles, diciembre 10, 2008

sólo notas musicales


Alguna relación habrá entre estos dos aspectos culturales. Ahora que fue el día internacional de violencia contra las mujeres y estar enterada de que este país encabeza las listas con altos índices de ésta, tal vez nadie lo imaginaría así si escuchara el sin fin de melodías dedicadas e inspiradas por maravillosas musas, cantadas por hombres, que abundan en la música de las masas ( y otras no tanto), algunas con declaraciones de profundo amor, otras de que mueren de amor por ellas... y entonces si las aman tanto, las añoran tanto, las extrañan tanto, las idolatran tanto y darían todo por ellas, y lo más increíble es que las cantan a grito pelado, las dedican, las escriben y las interpretan con orgullo, pero ahí quedá todo, en las notas musicales, porque entonces la magia de las mismas se desvanece cuando tiene a su musa frente a frente, el respeto se va y la violencia comienza, para ser un número más en las estadísticas de este mal que ahora afecta al género femenino. Pensé en esto cuando una de mis compañeras de trabajo tuvo que soportar los intentos de canto del chofer en turno que le tocó en el tranporte que tomó de regreso a su casa, ella sentada a lado de él, mientras el resto de la tripulación también fue testigo de este concierto, me dijo que eran canciones de amor y desamor que sin pena alguna el hombre en cuestión cantaba en su totalidad o en algunas aunque sea el coro. Esperemos que su musa no esté dentro de aquellos números rojos que preocupan y aumentan cada vez. Para mi no concuerda el hecho que los hombres canten casi como himnos canciones de amor hacia ellas pero al mismo tiempo las musas sean víctimas de violencia, al menos en lo que veo y me rodea, así lo persivo.

domingo, noviembre 02, 2008

2 vs 1


El fin de semana pasado estando en el super, formada en un cajero automático, delante de mí estaba una señora que a lo mucho me llevaría unos 6 años con un corte de cabello que me gustó pero lo mejor eran las luces que traía puestas. Yo jamás en la vida me he teñido el cabello ni nada por el estilo por varias razones pero no dudo que dentro de no mucho utilicé ese recurso ja. Es más nisiquiera me llaman la atención ese tipo de temas pero las luces de la señora estaban increíbles, tanto que no resistí preguntarle dónde se las había hecho y demás, ella sin problemas y halagada me dió todos los datos.

Pero ayer estaba yo en una de las tiendas tipo super pero que el acceso es restringidio con una membresía. Todo desde el principio no fue lo mejor porque le dí como tres vueltas al estacionamiento y no encotré lugar, cada línea tenía en espera como al menos tres autos cazando literalmente por un lugar. No iba a ser participe de semejante cosa así que decidí salirme e irme al estacionamiento de a lado perteneciente a otro centro comercial pero con bastantes lugares. Tomé lo que necesitaba una vez en el super este, y al llegar a la caja me dí cuenta de que no traía mi membresía en la cartera, ya que en el transcurso de la semana he metido y sacado todo varioas veces que ya no supe ni dónde quedó que jajaja, así que por las prisas lo primero que se me ocurrió fue pedirle a alguien más que me pasara mis tres artículos (sí tres) y a pesar de que eran sólo tres, las dos personas a las que se los pedí (dos señoras) de la manera más atenta, me lo negaron como si les estuviera pidiendo que me lo pagaran. Oh desepción. Entonces saliendome del área de cajas me detuve a pensar con tranquilidad. Debería haber otra solución que rogarle a la gente un poco de amabalidad y empatía, porque me dí cuenta de que eso ya está dejando de existir. Ya en la tranquilidad me fuí al era de las membresías y lo resolví con un pase que me dieron para estos casos de olvido. Me alegré de yo no ser como esas dos señoras. Y aunque no me rijo totalmente de este lema pero que es comprobable en la vida cotidiana, que algún día se les ofrecera a ellas y entonces a ver si no se topan con una persona igual a ellas y entonces se acordarán de mí ja! Así corre el mundo.