sábado, julio 03, 2010

Antes, durante y después

local de helados al momento

El día anterior a mi conmemorable día, ni tiempo me dio de escribir, en primera porque desde días antes estaba ya con el peso de la visita de los calculistas y de los de la estructura metálica a la oficina para ver lo del cambio de subir la cubierta del proyecto y cambiar la inclinación. Cuando hay tales encuentros es como si me taladraran el cerebro, es una sensación que me produce mucha ansiedad y me preocupo de más como siempre. Cuando me levante ese día lo que venía a mi mente era la frase "al mal paso darle prisa" dado que mientras más pronto terminara esa situación de estrés para mí mejor y sentía que el tiempo correría más rápido. Esta no fue la excepción, no hubo nada de que preocuparse, al final se acordó que todo quedaba exactamente igual. Entiendo que para el calculista mi proyecto es tan sólo uno de sus bebés y conoce cada centímetro de la misma pero intentar que las demás personas nos imaginemos sus conexiones, además de girar en la mente una cubierta inclinada, girada 35 grados del eje ortogonal a todo lo demás no es un asunto fácil. Total cuando se despidieron mi alma pudo respirar al fin y de nuevo vi que no había absolutamente nada de que preocuparse. Sentí que todas las fuerzas se me habían ido en la espera y el momento de la junta.

Ese día al salir del trabajo me fui directo al super para comprar todo lo que no encontré a la hora de la comida para preparar mi pastel sueco*, una idea que me vino a la mente ahora que me han nacido las ganas de cocinar, que cuando estuve allá tuve oportunidad de probar y me encantó, y que cada vez que T tiene un cumpleaños se come uno mientras se me hace agua la boca a mí, entonces como sabe de mis antojos, me paso un link con una receta buenísima. El supermercado cuando llegué estaba vacío pero cuando iba yo a pagar había ya largas filas en todas las cajas, ni modo. Apenas llegué a mi casa me puse a preparar todo, estaba yo encantada con la idea de cocinar algo, debo decir que no había nada de hornear ni contacto con fuego, así que eso me facilitó las cosas por mucho. Me dormí tarde de nuevo para dejar todo listo y armar el plato al otro día. Estaba con la incertidumbre de si a mis invitados les gustaría esa mezcla de sabores que para mi son lo de lo mejor, pero es que a mí me gustan las cosas raras, poco comunes, en la mesa estarían dos de las más grandes críticas de comida de mi familia que también son excelentes cocineras así que glup.
A la mañana siguiente mi familia me dio las primeras felicitaciones, entre las cuales mi mamá y mi tía me despertaron cantándome las mañanitas, de fondo estaban también las del disco en el que canta mi hermana con el coro de su escuela (este ya es el utilizado por la familia desde entonces, o sea desde que mi hermana lo grabo en la secundaria, hace varios años atrás) y claro super G ya me había mando un sms desde su rancho. En la oficina también me llegaron las muestras de cariño de las personas que me rodean. La comida de ese día corrio a cargo de mi jefe y ya no tuve que regresar a la oficina por la tarde. Fuimos a comer entonces al nuevo centro comercial que hay muy cerca de mi trabajo, esta vez no fuimos camiando como se nos ocurrió un día y por eso llegué con la lengua de fuera. El área de comida no es muy extensa así que lo más convincente fue una parrillada. Tome algunas fotos ya que estábamos ahí y la vista es excelente ya que estamos en lo alto. Existe ahí un local con unos helados medio raros que preparan al momento, el sabor que uno quiere incorporarle lo hace metiendo la barra de yogurt en una maquina más todos los ingredientes, lo pedí sabor pay de limón. Estaba bueno. Desde los que yo digo que van a ser los campeones de este mundial, la invencible Deutschland me hablo mi querida prima para darme el saludo y de paso contarme las últimas novedades del viejo mundo, de hacerme cocowash para intentar convencerme de ir pa'lla. De regreso a mi casita me puse el cd del concierto de madonna, sticky and sweet tour (del que ahora sí puedo decir que fui parte de), que estuvo entre mis regalos, quién me conoce sabe lo mucho que gusta y admiro a esta mujer, no había falla al regalarme este cd/dvd.

Ya en mi casa, me puse a armar mi pastel sueco, me quedo lindo aunque por la premura la decoración de la cubierta no me dio tiempo de más, pero de todas maneras quedo y sobretodo deliciosooo. Cuando estaba sobre el plato de los comensales lo veían con curiosidad pero al final hasta la receta me pidieron pues les gusto. Para soplar las velas hubo un pastel de queso, uno de mis favoritos, una gelatina con una flor dentro y crepas que mi tía me hizo también.
Gracias a todos los que intervinieron para que este día fuera sensacional, incluidas todas las fuerzas del más allá. Lo que tiene que ser será!
Ahora es maravilloso despertarse con la alegría de que es sábado, salí a caminar, a ponerle saldo de mi cel, escudriñe libros, use mis regalos, y escribo un poco por acá.
fotos en mi flickr

3 comentarios:

todavia dijo...

¡¡Wooooow!!, Que sofisticado el pastel sueco. Cuando leí me imaginé un pastel con cubierta de merengue azul y una cruz de crema pastelera amarilla encima. Lo que es no salir del rancho. =)

Que bueno que te la pasaste bien!

me, the drama queen dijo...

a mira tu que no sabia que fue tu cumple! espero lo hayas pasado bien, bien contigo misma con los demás y sobre todo feliz y tranquila :) un abrazo a la distancia

Millenia dijo...

Todavía:
que risa me da tu comentario jajaja. bueno ahora ya sabes que es :P esto algo maravilloso de los blogs, podemos concoer cosas nuevas :P

Xime:
GRacias!! todo super bien :)
y aquí sigo jejeje.