viernes, julio 23, 2010

El show debe continuar


Esta mañana me desperté con el recuerdo de una pesadilla que tuve, esas galletas de la noche fueron demasiadas, provocandola. Hasta eso que dentro de todo, el lugar dónde se llevó acabo la misma, eran una construcción tipo hacienda, tenía muchas habitaciones, que se conectaban unas con otras, decoradas como en tiempos de antaño, algo así como las que se ven dentro del museo del castillo de chapultepec o algún otro castillo europeo, en mi sueño, pertenecía al arqui, supongo que por sus gustos tan extravangantes y clásicos, mi cerebro lo relaciono, aunque nunca apareció como tal él en mi sueño. Hora de levantarse, porque no era sábado como me habría gustado que fuera al preguntar el día que era.
En la oficina, todo estuvo relativamente tranquilo, pero hubo una junta para explicarnos a cada quien nuestras misiones para las próximas 4 semanas ya que mi boss saldrá de vacaciones y todo tenía que estar sumamente organizado, esa situación, es la que tanto estres me venía generando desde que se dio la noticia, aunque no oficialmente pero todos lo sabíamos ya. Me pregunto si las irá a disfrutarlas, porque me dijo que diario le enviara un mail con los avances o será ese sólo mi placebo, o su salvación. Creo que lo voy a extrañar, habrase visto esto antes.
Los días han estado fríos y nublados, llueve por varias horas, afortunadamente los grandes lluvias me tocan muy cerca de mi casa, así que he alcanzo a librarlas. Los días soleados me fascinan pero tampoco me desagradan los que ahora me rodean, porque son parte de ciclo natural de la vida, se limpian las calles, ver llover me relaja y me conecta a la inmensidad. Sé que la apreciaría menos si fuera el tiempo completo un transeúnte al que salpican los autos cuando pasan por un charco, lo he vivido también.
Como "el show debe continuar" saliendo del trabajo me fui al cine, de aquellos mismos boletos que mi hermana me dió ya prepagados para cualquier función, cualquier horario, unicamente que estos sí tenían que ser en formato de tercera dimensión, la opción era Sherek, aunque sí es fantasía, mi cerebro lo acepta al ver que es una animación, no humanos caracterizando, algo así como una caricatura corregida y aumentada, finalmente es un cuento. Llegue perfectamente a tiempo, encontré lugar de estacionamiento super cerca de la entrada, no había gente, todo bien. Sin embargo desde que salía de la oficina venía yo en mi viaje astral, me dí cuenta cuando al terminar la película, busqué el boleto del estacionamiento y no lo hallaba, me metí al baño para que con menos audiencia, pudiera vaciar el bonche de objetos que traígo en mi bolsa, que hacen que pese demasiado, que hacen que ya no los quiera traer, pero a la vez los necesito. Además de mis veinte mil papelitos, en mi cartera, en mi libreta, en las bolisitas pequeñas, por todos lados, ahora ya no son anotaciones mías, para eso traigo la libretita, ahora son puros tickets y facturas, tarjetas. Busque sin éxito, repase todo con la mente, a ver que hice, me baje del auto, tome mi bolsa y puse el boleto en mi boca (es una manera de recordar que lo traigo y ponerlo en un lugar seguro, se que mi boca no es el lugar seguro pero me asegura de no olvidarlo que tengo que ponerlo salvo). Al final después de 10 largos minutos de agonía, lo encontré, respire y sentí que deje de cargar el mundo en mis espalda. No era el fin de éste, pero si no lo encontraba tendría que haber pagado o no sé. Salí contenta al estacionamiento y empecé a buscar el auto, este estacionamiento es bastante grande y siempreeeee se me pierde el auto ahí, esta vez no fue la excepción, "por favor choquecito aparece" me decía una y otra vez, estaba oscuro y seguía lloviendo "recordé el paraguas que vin en zara y que me gusto pero al final me pareció muy old fashion, no lo compre, recordé el que vi en the bordes y me había gustado pero con las prisas y el acongojo del final, no lo compre, recordé el que ví hoy en el super y me pareció tan simple aunque era un color que me parecía, pero no lo compre, recordé todo eso también. Paso a mi lado un vigilante, de esos con el paraguotas, llevaba a unas clientas cubiertas con el mismo hacia su auto, le dije " por favor me ayuda a buscar mi auto ahora que regrese" el me respondió " sí " pero las mujeres aquellas soltaron la risa, yo quería reírme también pero no pude. Volví a recorrer fila por fila las mas cercanas a la zona donde recordaba, ni siquiera quería pensar en lo peor, pero mi fatalismo quería apoderarse de mí pero entonces apareció! una vez más respire tranquila y volví a dejar de cargar al mundo en mi espalda. Tenía ganas de besar al auto, pero mejor me metí rápidamente en él porque ya llevaba un buen tiempo bajo la lluvia buscándolo.
Si no es la primera vez que me sucede ni lo del boleto, ni lo del auto, ya debería aprendido la lección pero no, sucede de nuevo, todo por andar en la luna, de planeta en planeta, por eso lo del "viaje astral" porque estoy pero no estoy a la vez. A todo esto, la película estuvo bonita, sin embargo, cuando hacentanto énfasis en el bien y el mal, existen personajes malvados por naturaleza, ah eso no me gusta mucho, máxime si es para "niños" el mensaje, ya sé que eso no se puede eliminar de la tierra pero precisamente por eso, que no hicieran tanto énfasis en ello sería un placebo mental excelente.
Saliendo del cine me fui a la farmacia por la medicina que me encargo mi mamá, ahora a ella le cayó la gripa y feo, porque no se cuido nada. Dicen que las enfermedades respiratorias, aparecen cuando hay algo que quieres decir, pero te lo estás guardando con mucho trabajo, casi que me imagino lo que quisiera decirle y también a quién.

2 comentarios:

todavia dijo...

Te parecerá curioso pero me sentí muy bien leyendo este post tuyo: Es alentador saber que no estámos solos en el mundo, que por allá lejos hay otra persona a la que su mala memoria y el descuido la hace pasar los mismos sustos y momentos embarazozos que aca padecemos a cada rato =)

Olvidadizos del mundo, Uníos!

Millenia dijo...

Sí esos boletos de estacionamiento son una pesadilla para mi, más si ando en la luna más que otras veces.
No solo no estamos solos en ese aspecto sino en muchos más creo yo! :) una razón más para que me ecante el mundo de los blogs.