lunes, julio 26, 2010

Bienvenido al mundo


Ayer domingo fuimos a visitar a una de mis primas, que vive a unas cuadras de mi casa, ella es una de las mujeres a mi alrededor que admiro, no sólo porque es una persona excelente, sino porque es una mujer trabajadora, inteligente, sana, solidaria, cordial, luchadora, simpatica, alegre, empatica, entre otras de sus cualidades. Ella es veterinaria y para mi no hay mejor que ella. Ayer platicamos de la fecha tentativa para que naciera el bebé, se suponía no pasaría de esta semana, ella y mi primo nunca quisieron saber si sería niño y niña. Apenas estabamos desgustando un delicioso té de canela y hojas de naranjo naturales hecha por mi tía (es una combinación exclente) con una pedacito de rosca esponjosita deliciosa, cuando hoy en la tarde mientras baja el cerro camino a mi casa proveniente de la obra en turno, me entero que ya nació hoy a las cinco de la mañana y fue niño. Ah todos los atuendos rosas que ví ahora recién le compre su regalo se esfumaron, ahora me concentraré en ropa de niño.
Ah sí porque no hubo baby shower, pero nostras de todos modos fuimos con nuestro respectivo regalo a felicitarla por el próximo nacimento. A mi en lo personal no me gustan esas fiestas, en realidad no me gusta ningun tipo de fiesta jajajaja pero por no ser indiscreta, no pregunte por que no hubo, acaso ella es la de mis equipo de anti baby shower también? podría ser, aunque mi hermana dice que ella si me hará uno a mi, le digo no por favor, entonces yo te haré uno a ti , es que a mi hermana tampoco le gustan los baby shower.
Total que para las horas que yo ya andaba de vuelta en la civiliación no alcanzaba el hospital abierto y aunque sólo lo iba a ver desde la vitrina de los bebés seguramente, yo andaba media polvienta y mejor me presento cuando este en su casa, en mejores atuendos. Seguramente estaré más seguido vistándola alla con el bebé, estaré más cercana a lo que es ser mamá, conviendo y tomando nota de esas cosas que uno nunca se imaginaría una que forman parte de la maternidad. Todavía no me visualizo al 100% a mi como una mamá aún, de hecho podría decir que si lo pienso en este preciso intante me da terror, pero así como ahora me encanta comprar zapatos, no sólo eso, soy capaz de subirme en unos fantasticos tacones del número 12 y caminar varias cuadras con ellos, así empece a ver programas de recetas, comprar libros de cocina, hasta he empezado a cocinar ya (cosas más elavoradas, lo fácil lo sé), lo que antes ni siquiera me pasaba por la mente, ni me interesaba en lo más mínimo, lo cual me sorpende que ahora sí, claro nada que ver con lo que significa ser madre, pero lo que intento decir es que es como que si todo vienera por etapas, pienso en que un día llegara y diré firmemente "estoy lista, quiero un bebé" o soy demasiado ilusa y ese momento de estar lista nunca aparecerá aunque el bebé sí. De todas maneras ah pienso nadie nace sabiendo ser madre.
No podía creer lo tranquila que estaba mi prima, a mi ni me gustan los hosptiles, les temo a las agujas, me angustía ver sangre, ni hablar de una cirugía de ningun tipo, llámese cesárea o lo que sea. Saber que estaba a unas horas de ver por primera afuera de ella a su bebé. Bueno ya estaré yo en primera fila cargando al nuevo integrante de la familia a ver que tal.

0 comentarios: