viernes, julio 17, 2009

La semana

En algún anucio en internet algo acerca de "videos de miedo" y pensé quién querría ver ese tipo de videos, cuando el miedo es una de las sensaciones que más evitaría tener. Pero sé que en este mundo existe de todo y habrá quién los vea. Miedo es lo último que quiero volver a sentir, es más y me pregunto si dejaré de sentir éste que todavía corre por mi sange alguna vez.
El miedo no es tan malo en realidad porque es una reacción normal del ser humando ante un peligro y gracias a él podemos ponernos alerta para resguardarnos. Pero hay de miedos a miedos. Ja! Cuantas veces le decía mi estimada Anabel, la extraño! Acordarme de ella me recordó la canción que Tere tocó en su programa el día que se fue de este mundo, era una canción de Chavela Vargas (creo que así se llama), la he estado buscando, ya me chuté una larga lista de canciones y no logro dar con ella. Todo ello me llevó a encontrar el sitio de Tere lo cual me dió tantísimo gusto porque estamos en la misma sintonía, los temas que maneja son tan útiles e interesantes. Y recuerdo perfecto que entres sus invitadas estaba seguido aquella amiga de mi Padre que nos llevó aquella rosa blanca milagrosa al hospital.

La semana ha pasado tan rápido que aún recuerdo el lunes cuando me desperté toda ondeada y hoy ya es viernes y me siento hasta alegre. Ahora estoy preparando unas páginas para lo de las fotos y lo del asunto de mi tía y eso me ha tomando más tiempo, ver todas las opciones y refrescarme la memoria de todo esto de las compus también toma su tiempo.
Recibir mensajes de personas lindas, escuchar sus voces, una plática ... es como conectarse al mundo de nuevo. Elena buen viaje!

También he estado haciendo algunos videos, que tanto me gusta hacerlo que son también como una buena terapia. Y hablando de terapias entusiasmada con una conferencia a la que voy a ir el domingo, se acuerdan de todo el rollo de los asesores personales, pues bien en eso ando. Esto tipo de temas son los que me apasionan.

En el trabajo surgió una nueva modificación que estoy preparando para entregar. Espero que con esto en verdad sí se ahorre agua en la jungla de asfalto.
Entre tanto pienso en posiblemente sumergirme más al mundo de la tecnología.
Mientras tanto hoy me dieron ganas de escuchar un poco de mi música que tengo cargada en esta compu y hacía rato que ya no tenía.... como "amour amour" de los tiernos de Rammstein jajaj, "Summer" del extraordinario Bel Canto ... con un toque de "hello" de los intensos de Evanescence.

Para todos que tenga un exclente fin de semana lleno de luz y salud!

miércoles, julio 15, 2009

Más que armas


No importa cuantas armas existan en el mundo, la ignorancia y el egoísmo matan a más personas.

Rosa y Negro


Esos dos colores me gustan mucho! y más si los combino entre sí. Por cierto en una de esas andadas recorriendo las tiendas en busca de los pantalones correctos, los cuales no he encontrado pero lo que sí encontré fueron los zapatos de mis sueños que harán juego con el vestido de mis sueños. Que en realidad son dos vestidos, el primero lo ví en un aparador y no dude en probarmelo ni un segundo, era el elegido, por largo tiempo había querido un vestido así, como el de la foto. El segundo es el que me regalo mi hermana, es una belleza también, con el diseño más vanguardista, negro también, pero es el outfit especial. Hoy no traigo ninguno de ellos pero sí visto de rosa y negro. He retomando el negro en mí.

lunes, julio 13, 2009

sopa para el alma


Pese a todo lo que ha venido aconteciendo a mi alrededor y que a dios gracias parece que todo está volviendo a la calma, tuve una buenísima noticia. Por azares del destino mi super amiga G vendría a la jungla de asfalto por unas horas y lo mejor de todo, nuestros horarios coincidían y me encontré con ella, gracias a que visitaba a su familia que vive muy cerca de mi casa y está en camino a la mía. Me dio tantísimo gusto verla, sobre todo porque al día de hoy redescubro la fuerza que ha tenido para sobrellevar toda aquella adversidad que le ha tocado y de la que ha salido adelante, al mismo tiempo ella me comprende ahora perfecto y yo a ella. Me regaló sonrisas, risas y palabras de aliento muy buenos para el alma.

Justo hoy en la mañana mientras yo le contaba de la última novedad al momento, ella me avisaba "tengo que ir a la ciudad" e inmediatamente me llené de alegría. Nuevamente volvimos a hacer planes, creo que me contagió un poco de su fuerza. Por cierto que el día de mi cumple me mandó una tarjeta cuyo pensamiento fue lo que me gustó mucho, además de toda la serie de Candy Candy que tanto andaba buscando y adoro (una serie de caricatura que no me perdía en aquellos años de mi infancia cuando yo tendría unos 7 años) y todas las temporadas a la fecha de mi serie favorita en turno "la teoría del big bang", de la que somos fan ambas. Super amiga G es amante de los juguetes tecnologicos y no dudo en enseñarme su ipod con la película Sex and the city cargada en él, claro esa película fue una recomendación mía. Hoy viajé ligero y no traía mi cámara pero ella no, así que si nos pudimos tomar una foto al menos hasta la próxima vez que nos volvamos a encontrar.

lo que si está a tu favor


dos cosas pueden regresar la paz interior en momentos de crisis y depende de uno cuanto conservarla


1. saber del infinito y omnipotente poder que mueve todas fuerzas del universo y está a tu favor


2. la voz de un experto que te aconseja y te da valor





"sólo puedo decir que el sistema de aquí no está preparado para las denuncias"

domingo, julio 12, 2009

Miedo


...produce cambios fisiologicos inmediatos: se incrementa el metabolismo celular, aumenta la presiòn arterial la glucosa en sangre y la actividad cerebral, asì como la coagulaciòn sanguínea. El sistema inmunológico se detiene (al igual que toda funciòn no esencial), la sangre fluye a los musculos mayores (especialmente a las extremidades inferiores, en preparaciòn para la huida) y el corazòn bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las celulas (especialmente adrenalina).

confidencialidad es algo que no se conoce en el sistema penal jurídico de aquí.

viernes, julio 10, 2009

I know you want me ...


Un día de tantos me encontraba en mi auto, parada en el tráfico de la avenida porque los trabajadores de caminos estaban poniendo una trabe de un puente que están contruyendo (obra que no apruebo pero que puedo hacer). Entonces estaba cambiando de estaciones en el radio, y encontré esta canción que se ha vuelto un hit ahora. Es demasiado contagiosa, la letra es bastante inaprobable pero el ritmo... está buenísimo. Lo mismo puedo decir de su interprete, tiene algo que yo que sé... que lo hace atractivo a mis ojos... la canción será la que produce ese efecto será jajaja.


jueves, julio 09, 2009

Y usted que haría?



Si usted ha sido víctima de un aslato o intento de uno :

a. persigue a su agresor ?

b. lo atrape o no, lo denuncia?

c. ninguna de las dos

Y por qué?

miércoles, julio 08, 2009

Mi búho

mi búho es el clásico negro pero,
me gusta más como se ve esta rara especie para la foto

Resulta que desde hace algún tiempo un número considerable de palomas había decidido casi acampar en la azotea de mi casa, algo que no le pareció a ninguno de los integrantes que habitamos aquí. Pensé en el motivo para que esta familia de aves anduviera por el rumbo, porque no había sucedido antes. Mi hipótesis es que algunos de los árboles en los que habitaban se han caído de viejos y las ha hecho buscar en los techos de las casas sus hogares y si a esto le suman que mi vecina de enfrente por alguna razón que desconozco, porque aquí en la ciudad no es una práctica común, pero a mi vecina le encanta darles de comer, así que todas las mañanas se puede encontrar algún tipo de alimento para plumíferos adornando la acera de su casa, con el peligro de que alguien que pase por ahí resbale, pero bueno eso es otra historia.

Como ya no queríamos ver a las palomas rondar al menos tan cerca de mi casa, que casi me pasaban volando por la cabeza, ni quería darme esos sustos de sólo escucharlas revolotear, porque es un sonido que uno no se espera y es demasiado fuerte para que provenga de un animalito tan pequeño, entonces compramos un búho, pero de plástico jajajaja para ver si ahuyentaba de alguna manera a éstas. Los primeros días de haberlo colocado en el techo de mi casa, funcionó perfecto, no escuché más el arrullo que hacen, ni un revoloteó, ni pasarme junto a la cabeza ni nada. Después como que agarraron confianza con mi búho y de repente rondan por aquí, pero ya no como antes. así que lo voy cambiando de lugar.

Lo chistoso de todo esto es que ya van varios vecinos que me preguntan desde cuando tengo al búho, que si ya lo que se vino a parar en mi azotea o comentarios de ese tipo, pensando que es real! Entonces ya les tenemos que decir que no es real, que es de plástico jajaja. Me da mucha risa porque un ave sería lo último que yo tendría de mascota, porque simplemente no me pasan, preferiría mil veces antes una tarántula, una iguana, una víbora antes que un ave.

Pensé en escribir sobre mi búho porque precisamente hoy otro vecino iba caminando hacia su casa cuando yo pasé en el auto y lo salude, me seguí hasta mi casa y entonces el se regresa para alcanzarme mientras yo metía el auto en el garaje, para preguntarme sobre el búho. Al principio pensé que le interesaba uno así para deshacerse de las palomas que pudieran rondar su casa pero no, lo veía asombrado y casi me pregunta que le daba de comer jajaja pero antes de que lo hiciera le dije " no es un búho de verdad, es de plástico, lo tengo para ahuyentar a las palomas" y el " en serio? se ve muy real, pensé que era de verdad" . Triste y desanimado retomó su camino a casa.


Ya entrados con los búhos encontré esto:


  • es un ave rapaz cuyas presas comunes son pequeños mamíferos, insectos y otras aves
  • tienen alas anchas, cuerpos ligeros y unas plumas excepcionalmente suaves y mullidas, para tener un vuelo silencioso
  • sus ojos están casi fijados a sus cuencas oculares, por lo que no los pueden mover mucho
  • sus ojos están hechos para la visión de lejos lo cual les impide ver con claridad los objetos a escasos centímetros de ellos
  • su cuello es tan flexible que puede rotar su cabeza 270 grados
  • se caracterizan por su magnífica visión nocturna pero también de día
  • su audición es la mejor
  • son aves nocturnas y cazan únicamente de noche, con excepción de algunas especies
  • usan una amplia variedad de sonidos y vacilaciones con el propósito de comunicarse
  • son por lo general aves solitaria


martes, julio 07, 2009

Mundo de cristal


Para mi es una tortura ir a comprar pantalones. Sí y es que ninguno me queda bien! Porque para empezar soy tamaño mini-me, porque me quedan muy largos, demasiado anchos de un lado, extremadamente angostos de otros, no me gustan con corte bajo, etc. Tengo que peregrinar por cuanta tienda se me ponga enfrente buscando el elegido y eso no es nada fácil. Por eso una vez que los encuentro hasta que me los acabo me deshago de ellos.

Ahora me encontrado con algo que ya se venía viendo pero ahora sí es más allá del limite, porque encontré varios modelos que parecen jeans viejos, usados y además he visto que la nueva modalidad es no sólo aparentar que no son nuevos sino que tienen mil imperfecciones, como la rayita de tinta que se le pasó a la maquina colorante y detalles de ese tipo, el caso es que cuestan más de mil pesos mexicanos, algo así como 100 dolares, que me parece un precio alto pero que igual después de pensarlo varias veces tal vez pagaría pero por algo nuevo! Y es que esos jeans en verdad pienso que los reciclaron, les dieron una lavadita y los colgaron ahora en las tiendas.

No me gusta nada saber que ya no tengo pantalones, de cualquier tipo y que tengo que salir en busca de unos ... no me alegra nada... pero tengo que ... si no que me pongo. Tal es mi suplicio que he pensado seriamente en mandarlos hacer a mi media, tal vez no los jeans pero sí los otros.

lunes, julio 06, 2009

hablan las estrellas


Hoy la 1.45 pm me habla mi hermana para decirme que se acaba de encontrar con mi dios del universo, en su trabajo. Tantos años trabajando ahí ambos y nada de nada hasta ahora, es el destino, las estrellas, son las señales :) Obviamente mi hermana quedó shockeada ante tanta belleza jajaja. Estuvo a centímetros, tan cerca que pudo repasar a la perfección cada uno de sus rasgos, sin quedar paralizada después de un estripitozo grito de emoción como lo habría hecho yo seguramente jaaaaaaaaaaaaaaaa. De cualquier manera no pensó en tomarle foto ni nada buuuu!
Y por otro lado el arqui me dijo que estuvo tentando a llamarme a las 11 pm del sábado para avisarme que estaba en un canal hablando del Rey del Pop... no lo habría imaginado, y es que cuando todo eso sucedió yo estaba en un ayuno mediatico impuesto por mi misma, por lo que no escuché su programa, así que no me enteré de su opinión sobre el tema uhmmm.

domingo, julio 05, 2009

vota


yo ya fui a votar!
y por el partido del que soy simpatizante :)

sábado, julio 04, 2009

La entrevista


Alinita me invitó a su sección de "Nosotras" , lo cual me dió mucho gusto y estuve encantada de poder participar en su blog.

Es maravilloso poder conocer personas tan lindas como ella a través del mundo bloggero, que aunque estemos lejos, nos unen nuestros blogs :)


Muchas gracias por pensar en mí :)

y por tu paciencia !



viernes, julio 03, 2009

Muy muy feliz ...


Mi cumple me la pasé de maravilla, de principio a fin. Fue como uno de esos días en que ve todo color de rosa, el sol brilla, te encuentras con gente linda, comes delicioso y, lo mejor que nada ni nadie puede sacarte de ese estado de plenitud.

Primero que nada y lo mejor, fueraon las muestras de cariño de las personas a mi alrededor que no faltaron. Mi mamá me preparó una cena deliciosa. También sin planearlo, en el lugarcito que vamos a comer simpre en el trabajo, hicieron un platillo especial que nunca habían preparado y estuvo bastante bueno, como si hubieran sabido que ese día era nuestro cumpleaños. Me regalaron unas rosas hermosas y otros regalitos más. Entre los cuales tengo que hacer mención del vestido que me regalo mi hermana, porqueque lo andabamos buscando justo para mi "the outfit" para ir con mi dios del universo, y bueno que les puedo decir que me quedó divino. También directamente del otro lado del oceáno, desde beer-country llegó el regalo de mi querida primis casi-hermana, ella siempre tiene un tino para los regalos, no sé como le hace, parecería que no pero sí es demasiado observadora en los detalles de cada uno a su alrededor, digo tengo un año sin verla pero he vivido toda mi vida con ella. Y claro que cuando llegué a mi trabajo ya me estaba marcando para felicitarme, es un amor!

Al igual que en el cumple de mi hermana el pastel en turno fue de aquél lugarcito que encontré cerca de mi oficina, porque me parecen deliciosos. Tenía ganas de probar el de cajeta pero no estaba segura así que el mío fue de zarzamora, pero en la oficina también hubo pastel para mí y mi otra compañera, porque cumplimos el mismo día jajaja, así que por fin probé el de cajeta que fue con el que celebramos en la oficina, es tan bueno que todos siempre piden más.

No falto claro la felicitación de mi dios del universo también. Tuve en verdad un muy muy feliz cumpleaños.

jueves, julio 02, 2009

El mejor dia del año

Mi cumple!
La vida no es una casualidad...

miércoles, julio 01, 2009

Pasatel de café

Muchas personas me dicen que así se tomen tres tazas de café y no les quita el sueño, supongo que todas ellas ya están acostumbradas, que sus receptores neuronales ya se acostumbraron a la presencia de la cafeína por su sistema y que yo los tengo mas sensibles a tal. Porque ayer fue el cumple de mi primo G, el pastel fue de café, no le vi mayor problema. Y bueno para pecar bien pasaron por mis manos una hojaldra con mole y un cuernito de jamón, todo tamaño mini-me, al menos. Mi bebida no fue una taza de café sino de chocolate frío ( las cosas calientes poco me gustan). Esa cena fue más de lo normal y no podía irme a dormir con todo lo que había comido, así que me puse a leer un rato, pero ese rato se alargo por horas y el sueño nunca me vino, la cena ya se me había bajado para ese entonces, pero el pastel de café hizo de las suyas y me produjo insomnio. Y ya que pasaba por la calle de la amargura, me entró por si fuera poco un cólico marca acme que me hacen pensar que no cargaré los peregrinos este año (jaaaaaaa esa frase me da mucha risa, tal vez sea algo extrema pero mi dote fatalísta ante estas situaciones no falta). No sé si sea lo mejor o lo peor, como no pegué un ojo en toda la noche esperaba que no me fuera a levantar pero lo hice aunque sólo dormí unas horas. Ahora claro estoy bajo el efecto de una kill pain.

domingo, junio 28, 2009

Pleyadianos



fotos Jan Bitter

proyecto : Holzer Klober Architeckturen
constructor : Boy und Parthner Ingenierbüro
superficie : 570 m2
ubicación : Mittelber, Wangen Alemania
fecha : 2007


A mí el tema de los playadianos me interesa mucho. Hace ya varios años que me enteré de ellos y he les he seguido la pista. No es raro encontrarme leyendo alguna bibliografía a fin. Me sorprendí mucho cuando me encontré con esta preciosa obra que está dedicada a un disco metálico de 32 cm de diámetro, en un pueblito de Alemania, encontrado en 1999 marcado con unos símbolos, que según los astronomos pertenece a la constelación de las Pleyades.

Al parecer este lugar tiene mucha afluencia de visitantes, por lo que en 2004 se convocó a un concurso para proyectar el edificio que albergaría más tarde, lo que es hoy "el centro de visitantes Arche Nebra" . El proyecto estuvo acargo de un estudio de arquitectura suizo. Realmente tengo que decir que me ha gustado, por sus formas puras y simples.
Es fascinante conocer el mundo a través de las revistas, artículos, impresos o en virtuales.

sábado, junio 27, 2009

Personal Coaching


"Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar. ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchas métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas."


Había escuchando muchas veces este término pero no había conocido a nadie que haya tenido una experiencia cercana con un personaje como tal. Hasta que Clara me contó de uno, me pareció simplemente fascinante la idea, sobre todo por los logros que una persona puede tener cuando está bien dirigida, en este caso por un "asesor" personal, sería literlamente un "entrenador" pero eso me suena más al que se dedica a la parte física y el deporte. Un vez más las palabras "enfocarte" toman cierto poder, el chiste es aplicarlas. Me puse a leer más sobre esto, encontre mucho al respecto y el tema en sí me parece emocionante.

Si cada uno manejara este tipo de procesos personales, sería una maravilla pero en general pienso que la mayoría de las persona no sabe que existen este tipo de herramientas que están a nuestro favor de nosotros para mejorar nuestra vida.


"Manejo de técnicas para resolución de conflictos, de negociación, de planificación estratégica, de habilidades de liderazgo y auto liderazgo"

"el profesional aplica la escucha profunda y el arte de la mayéutica, es decir hacer al cliente preguntas poderosas y retadoras"


Todo esto podría parecer como de película, pero ahora hablando con Clara me dí cuenta de que en verdad existe este tipo de manejo, ( claro hay que saber escoger muy bien al asesor, como en todo), no imaginaba que situaciones que se planten en las siguientes preguntas se pueden direccionar y lograr


Do you feel unsure about the direction you want your life to take now?

Is it time for you to change yoru life or career, but you dont know where to start?

do you feel that you have more potention than you're currently using?

Do you think you culd be better in many aspects of your life but just not able to bridge the gap?

Need to improve your confidence and sefl steem?

Having difficulty coping with change?

*más info aquí

jueves, junio 25, 2009

Para Jacko!

Michael
el rey ha muerto, que viva el rey!
siento un golpe recio
mando un beso al cielo
cambio el sufrimiento
por un timbre postal al cielo
siento otro desprecio
mando un buen deseo
cambio el srufrimiento
por un timbre postal al cielo
con la tinta de mi llanto
escribire una carta en blanco
sin palabras tu sabràs
cuanto te amo
la mandarè en el viento
junto con mis dulces sueños
en los que tu siempre estàs
aqui a mi lado
timbres postales al cielo
se ganan con buenos deseos
para mandar un mensaje de amor
a los que se fueron primero

Ríos en la ciudad


Ayer salí ya tarde del trabajo, eso no es novedad, le punto es que justo cuando salía, empezó a llover mucho, esta vez no me tocó auto entonces esperaba el transporte debajo de una marquesina para no mojarme, no traía paraguas además. Mientras esperaba casi me veo en un espejo, porque pasó una chica que traía unos pantalones tipo pescadores color beige y una blusa negra, un outfit que me encanta, y para dar el toque final traía unos zapatos hermosos, abiertos en la punta, yo aún no tengo algo similar pero estoy en vías de, yo en ese momento no venía vestida así y traía mis botas, aquellas que me parecen de lo más cómodas aunque no son tan bonitas, además tenía frío en la mañana y aunque me encantan los zapatos abiertos mejor me tapé los pies. Por la lluvía y como estámos en una loma el agua escurría cual río que iba creciendo, la pobre chica tubo que meter sus hermosos zapatos en aquel río, y pensé entonces "que bueno que no me traje mis zapatos abiertos porque así habría terminado yo". Y me acordé de mis botas para la lluvia a las que las personas miran tanto cuando las traigo porque aquí eso no se usa pero qué útiles son. Recién está llegando esa novedad a esta ciudad y se pueden encontrar uno que otro modelito por alguna tienda departamental grande. Es un hecho que la temmporada de lluvias ha comenzado, debería traermelas y tenerlas en la oficina para días como este.

cartas a la vida


cartas a la vida
cómo se encuentra el amor
entre tanta gente
vas perdiendo la ilusión
imágenes borrosas
confundiendo la razón
yo sabré guiarte
a esa nueva dirección
porque sé como te sientes
el miedo es un ladrón
en un mundo que no entiende
como se mueve el amor
lentamente
sentirás en tí
simplemente lo mejor de mí
eres diferente porque escondes tu pasión
no te has dado cuenta
pero sufres como yo
llevás en la sangre
una dulce tentación
no podrás curarte
despistando al corazón
lentamente...

*me encanta está canción click aquí

lunes, junio 22, 2009

Padre e hijo


Después de la visita con mi amiga G, ese mismo sábado me enteré que Emanuel y su hijo Alexander, un dios del universo tal cual bajado del cielo, estarían en el centro comercial que está cerca de mi casa, no dude ni un segundo en darme una vuelta por ahí. Así que ahí estuve, admirándolo, me conseguí un lugar muy bueno, y lo mejor de todo fue que por ratitos contaban algunas estrofas de sus canciones que estaban de música de fondo. La verdad que sí abren fechas para un concierto seguramente estaré ahí. Emanuel no es precisamente de mi época pero tiene canciones muy bonitas que me gustan. De Alexander la que adoro es su "Te amo", pero aún así los duetos que hacen me pueden fascinar. Así que nada mejor que verlos a los dos juntos en el escenario. También logré tomar algunas fotos y videos, que luego subiré. Estaba yo en el éxtasis pleno y hasta ahora es que me pregunto yo misma por qué no compré el disco y lo llevé para que me lo firmará como las muchas otras? espero que lo no verme tan fan se me esfumé .Uhmm será para la próxima ;) El caso es que LOS VI !!!!

click aquí si quieren saber quiénes son :D (direccionando al youtube)

*por alguna razón no me deja subir fotos este programa.... será mañana

Llegó la cigueña


El sábado por fin fui a visitar al nuevo bebé de mi amiga G. Está lindo, sí fue niño. Tenía que llevarle todo lo que le había comprado antes de que pasara más tiempo y ya no le quedará, aunque hace 15 días nació, los bebés crecen velozmente. En las prisas se me olvidó mi cámara pero entonces así amenacé con regresar para tomarle más fotos al bebé, afortunadamente llevaba mi celular y ese me salvo y pude tomar algunas. de momento Aún está indecisa sobre el nombre que le va a poner. Mientras tanto me contaba de los horroes que pasó especialmente antes del momento culminante de que naciera y le dije " yo no me imaginaba que algo así pasa una, por qué nadie nos lo dice antes" y yo misma me respondí " seguro porque nadie se querrería embarazar si los supiera jaaaaaaaaaaaaaaaaaa" . Ahora con más ganas me quito el sombrero con mi prima que tuvo a sus 7 hijos sin anestesia y con parto natural, el ultimo tiene ahora 6 años, así que hace no mucho que sucedió todo esto (aunque sé que décadas atrás en las épocas de mis abuelas así los tenía que anestesia ni que nada jaaaaa). Después de todo el sufrir me pregunta mi amiga " por qué con tanta tecnología, satélites en el espacio, internet inalámbrico, robots y sabe que más no han inventado algo para que esto sea menos doloroso?" le digo yo " fácil! porque vivimos en un mundo gobernado por hombres y es en lo que menos piensan". Fin.

perros gigantes

esta es igual a "grandota" que en el cielo está ya, ahora imaginen que la nueva será igual de grande, yo creo que me doblará la altura la condenada perra, sólo que es color gris con motas negras, los ponnies se quedan cortos con estos perrotototes

El viernes acompañé a S al centro comercial para comprar el regalo del día del padre de su papá. Saliendo de ahí yo me fui a ver a una de mis tías que vive muy cerca de mi casa, encontré la novedad de que su nueva adquisición, una perra gran danés de color gris con pintas negras estaba de visita, la perra es aun casi una bebé porque tiene 6 meses pero estaba suficientemente grande ya para poder producirme no querer que se me acerque. La susodicha se encontraba en el patio y yo a cada rato le decía a mi tía " no se vaya a meter y me muero" y ella " que no se mete". Así paso largo tiempo mientras platicaba en el comedor hasta que llegó mi prima y entonces se quedó la puerta abierta, momento en el cual aprovechó la convaleciente perra (porque hacía días la habían operado y por eso la tenían ahí guardando reposo) para entrar hasta el comedor y no tengo que decir que se vino directamente hacia mí, mi único recurso fue casi casi jugar el juego de las sillas con la perra porque ella venía de un lado y yo me recorría hacia el otro de las sillas del comedor y viceversa, mientras yo le gritaba a mi prima " llámala para que se salgaaaaaaaaaaa". A mi tía le encantan estos perros tamaño gigante, en otra ocasión ya había tenido otra igual (grand danés) pero hace años que se murió, de ahí le siguieron sus coli, el bull dog, el boxwer, el rottwiler y el labrador dorado, los dos últimos aún viven. dice que le gustan porque pareciera como si fueran caballitos, le digo"tía mejor comprate un pony porque esos sí me gustan jajaja". Que susto pasé aunque después no me dejaba de reír de mi misma.

jueves, junio 18, 2009

Oigame no


Platicando con "Clara", me contó que en su oficina urgía que fueran a entregar unos papeles a equis edificio algo retirado del que ella trabaja, no había auto disponible de la empresa en ese momento y pues para sacar todo lo más rápido y lo mejor posible aceptó llevar los papeles, sin ser su obligación, haciendo uso de su propio auto, gasolina y demás. Entregó los papeles y cuando salió ya no estaba su carro, lo peor que uno se puede imaginar es que se lo hayan robado, deseando que en el mejor de los casos se lo haya llevado la grúa. Así que como por aquellos rumbos de la ciudad los policías de tránsito nada más están viendo a ver a quién hacerle la malora, pues le tocó a "Clara" ese día porque ni siquiera estaba estacionada en un lugar prohibido, alguna puerta, nada! Simplemente a los mequetrefes les urgía llenar el depósito de autos para cobrar sus propinas seguramente, que bueno que no vivo de ese lado de la ciudad. El corazón de "Clara" descansó cuando descubrió su auto en uno de esos depósitos, prevía búsqueda infructuosa con los teléfonos que deberían dar la información, de chiripa en el primero que visitó estaba. Pagó su fianza, además de los 25 pesos para que le imprimieran de internet la papelería necesaria que piden al hacer el pago, todos aquellos papeles que uno no carga en el auto por precaución o por lo que sea. Si el negocio está bien puesto. Al regresar a su oficina lo último que esperaba era que el "jefe" empezara con el choro mareador que creo que la mayoría de los jefes traen de "fábrica" algo así como " no se esfuerzan lo necesario, quiero que den no el 200% sino el 300%, metanle velocidad para poder cobrar, blablablabla" entonces viene el momento culminante que me encantó y le aplaudí a "Clara" cuando se levanta y hace una aclaración a su "jefe" en cuestión " disculpé me pero si el que yo llevé mi carro cuando debería haber usado uno de la compañía que no había, mandar a alguien más que no estaba, use mí gasolina, pagué una multa que no cometí, use mi tiempo en ir a entregar los documentos que urgían no le parece que esté contribuyendo con la causa entonces dígame que sí lo sería" y la actitud del "jefe" cambió y no pudo decir más :P

El genio


Minutos antes de que emprendiéramos la huida de la oficina, le pregunté al arqui sobre una puerta para un proyecto que estamos haciendo, de ahí salió el tema de su ex casa, empezó a platicarme todos los detalles y yo me la imaginaba hasta que me dice " tengo unas fotos aquí te las voy a enseñar" . Entonces la vi, obviamente tiene el sello característico del arqui, creo que me gusta tanto o más que su casa actual, es fantástica. También me mostró las plantas de cada nivel, en dónde se puede ver que espacio corresponde a qué, es como de cuatro pisos ya que está sobre una barranca pero aún así el arqui logró un trabajo divino. Como el la diseño a su gusto, me dijo el porque de cada muro, de cada puerta, de cada ventana. Tiene un detalle increíble que es un espejo de agua transparente, que a su vez es el techo de la sala familiar, cuando me enseño esto le dijere literalmente " se voló la barda ahora sí" jaaaaaaaaaaaaaa. Es otra casa al final de la calle, como le gustan, porque analiza tanto los terrenos que siempre escoje los mejores, el sol para él es vital y giró la casa de tal manera que el juego de luces dentro es bastante bueno. No tengo que decir que ésta salta completamente de toda la rutina de las aledañas. El arqui para mi es como un genio. En los pocos minutos que teníamos me explico brevemente el estudio minusioso que realizó para que los rayos del sol al entrar por las ventanas y reflejaron todas aquellas sombras sobre sombras, entonces me vinieron a la mente todas las pirámides que están calculadas para este tipo de cosas y entendí que seguramente en aquella época todos aquellos proyectos pudieron estar a cardo de un genio como él. Quisiera que me diseñará una casa él así de rara, loca, nada convencional, majestuosa, atrevida, sorpresiva y con ideas fuera de lo común como lo caracterizan. En su ex casa ahora vive un personaje de renombre en el ambiente de la arquitectura, al que sin duda le fascinó y se la compró. Tal vez vayamos de pasada a verla un día, ya que está por el vecindario en la zona vip a la cual tendré acceso con él jaaaaaaaaaaaaa. Ver este tipo de proyectos de revista, me hacen tener esperanza en la arquitectura contemporánea :) Le he dicho muchas veces que necesita transmitir todo su conocimiento, toda su magia y podría dar clases de "proyectos" en alguna universidad, pero es demasiado modesto para tal cosa, además de otras razones que desconozco y que me sorprenderían sí me las contará, y lo admiraría aún más, como cuando me dio sus razones para su agrado por televisa chapultepec y la indiferencia para televisa san ángel que para mí serían lo mismo, pero no para él. toing!

martes, junio 16, 2009

En casa


Ya me aburrí de ir al parque en las mañanas y ahora sólo utilizó la escaladora elíptica dentro de mi casa, mientras veo en la tele the nanny, hacía tanto que no la veía, como me hace reír, o en su defecto "casas" un programa que muestra posibiles inmuebles a compradores interesados. Cuando me aburra regresaré al parque...Hay que cambiarle de vez en cuando dicen.

domingo, junio 14, 2009

En el bosque


Domingo 7 am y yo despierta ya. Y es que con el calor que hace por las noches ya ni le dan a una ganas de seguir dormida, con 7 horas ha sido suficiente, eso espero. Y pronto me iré a desayunar con la familia para celebrar el cumple no. 50 de una de mis tías.

Hace unos domingos atrás, cuando fuí a lo de "limpiémos México" , estando ahí en el bosque, me dí cuenta que no sólo en central park se ven cosas poco convencionales, entre las cuales me llamo muchísimo la atención un grupo de personas (jóvenes entre 20-30 años) que estaban abrazando, bailando y cantando alrededor de un árbol, que si no hubiera sido porque venía con mi brigada, yo me hubiera integrado a ellos, porque a trvés del tiempo he leído y escuchado que los árboles es buena, para contactar a la naturalez y todos esos rollos que a mí tanto me gustan. Veo que varias de las ideas que rondan en mi mente son tan extrañas como podría pensar, existen más personas que están en la misma frecuencia. Como en el programa de "intercambiando esposas" (uno de mis favoritos), una de las familias les rendían culto a las hadas, en verdad, les dejaban comida y tenían oraciones sólo para ellas, la mamá se vestía como hada, a ese grado no llegaría yo (espero ja) pero me gustó la forma en que veneraban al bosque.

colores y mas


Hoy fui a expo habitat, creo que la única en su tipo, que se enfoca a lo que es arquitectura de interiores, que es lo que más me gusta a mí. Pienso que es una ganancia porque ha ido creciendo cada año y espero que algún día llegué a ser una de las más grandes, porque en este país no se ha reconocido como se debe a todo lo que un buen diseño de interiores puede aportar pero todo va por buen camino. Encontré una escuela que Estefano (mi nuevo compañero temporal de trabajo) me recomendó para esto, aunque es muy nueva, pienso en ir a visitarlos un día y ver sus trabajos, que tal si me convencen). Tuve que recorrer la expo en tiempo record porque mi hermana estaba en otra en otro piso del edificio y no le gustó, así que salió más rápido de lo que esperaba. En genral los expositores estuvieron bien porque no son tan amargados y demás como los de otras expo a las que he ido, que claro no faltó aquel que parece que mandaron a fuerzas, que te da la información como haciéndote el favor de tu vida, con cara de pocos amigos, paciencia con este tipo de personas, tengo unas ganas de mandarle un mail a su empresa y decirle lo poco amable que fue, pero bueno. Claro hay otros completamente opuestos. En uno de los stands había una muestra fotográfica de los proyectos de un despacho de arquitectura, que entiendo que promovían tres cosas: al despacho de arquitectura, al de interiores y al fotográfo, con el cual tuve la suerte de platicar porque llegó de repente ahí con todo y su mega cámara, si algo me gusta de esta vida es platicar con los artistas. Lo que más me gusto de toda la expo fue una material plástico que venden por placas pero que tienen unos acabados que a la visto son tan agradables tanto como al tacto, en verdad que sentí como si fuera piel. Estar en estas exposiciones abre los horizontes, por ejemplo con la empresa de las puertas de mdf estilizadas con "Router" (que bueno que Estefano me dió una adelanto de está técnica y no me quedé con cara de what ahí en la expo, como la que puse con él cuando me platicaba de sus maquetas jaaaa), lo cual me pareció una idea F-ormidable. Si ideas tengo, lo que me hace falta es una asesoría de "business management system" :) Porque hasta un stand de puros almohadones y cojínes había, claro estaban hermosos. El plus de la visita fue que conseguí a mitad de precio la suscripción a una de mis revistas favoritas y otros dos ejemplares de regalo!

jueves, junio 11, 2009

Una historia


Magdalena se levantó ese mañana con una sola idea en su mente, de encontrarse con él, sin dejar pasar un día más, no sabía exactamente cómo, pero de alguna forma lo haría. Con el pretexto de encontrar unos zapatos rojos para la falda carmín que tanto le gusta, se prepara para salir, después de tanto escoger la vestimenta precisa para tal ocasión. Cuando estuvo lista, emprendió el viaje.
Una vez en el sitio favorecido, Magdalena caminaba a través de los pasillos infinitos de aquél centro comercial, entrando y saliendo de las zapaterías que encontraba en su camino, cuando se atravesó la tienda de discos, una oportunidad y una parada de rigor para ella, conseguiría aquella melodía que quería desde hacía tiempo volaba en su mente y no había encontrado un espacio para irla a buscar. Escuchó casi todo el repertorio disponible en audible, para futuras adquisiciones, estaba en la sección alternativa, alejada de todo con nula visibilidad hacia cualquier otra parte de la tienda, no importó. Pasado largo rato, era el momento de salir de ahí y seguir adelante. Con disco en mano se dirigió hacia la caja para pagar, pasos antes se encontró con una montaña formada de paquetes de todas las temporadas de su serie favorita, "sex and the city" hizo una pausa para mirar un poco más de cerca y, siguió su marcha. Llegando a la zona de cajas dio un rápido vistazo, para encontrar la fila más corta y formarse ahí, pero todas parecían tener la misma cantidad de personas, no las miró con detenimiento, eran sólo sombras sin rostros ni colores. Magdalena se formó en la más cercana a ella, mientras pensaba en su nueva adquisición musical y cuánto se tardaba el cajero en cobrar unos simples discos de la persona que estaba delante de ella. En ese momento de aburrimiento, volteó hacia su lado izquierdo, que apuntaba directo a la salida de la tienda, pero no pudo ver nada, algo impedía la visibilidad, era un brazo monumental que quedó justo a la altura de sus ojos, aquel brazo tenía cada músculo tan bien definido como cualquier escultura creada por el genio italiano Miguel Ángel, con la misma blancura de aquel mármol que forma al mismísimo "David", su mente lo asoció inmediatamente con "El Elegido" sin dudarlo ni por un segundo, miró de arriba abajo a su dueño, recorrió cada centímetro y el tiempo se detuvo, era él no había duda, a pesar de que no lograba ver su rostro porque la posición que tenía éste mientras atendía su teléfono, no lo permitía. Magalena permaneció estática, los segundos corrían, su mente no daba cabida a lo que sus sentidos estaban percibiendo en ese mismo instante, al mismo tiempo, un millón de pensamiento invadían su mente. La escultura viviente del "David" hizo una pausa en su llamada, para tomar su mercancía, dar las gracias e irse, mientras ella lo miraba todo desde fuera de sí. Ese fue el momento de la verdad, cuando escuchó la voz que emergió de él diciendo "gracias, te veo luego" fue inconfundible para ella, no necesitaba confirmarlo otra vez, finalmente él erigió la cabeza y su rostro quedó al descubierto, revelando la perfección de sus líneas, que deslumbró a Magdalena. La gran emoción que le generó, fue más grande que sol y, la hizo pensar en salir corriendo tras él, mientras sus ojos lo veían caminar alejándose, pero su otro yo se desprendió de ella, la tomó de los hombros, la detuvo y le dijo " no lo hagas, aún no es tiempo", Magdalena aguardó entonces y dejo seguir el curso del cajero que la atendía. Magdalena lo seguía con la mirada mientras "El David de Miguel Ángel" se perdía entre la multitud, cuando Magdalena salió él ya no estaba, había desaparecido.

martes, junio 09, 2009

La escena


La escena del domingo la he repasado un millón de veces en mi mente, lo he analizado otro tanto, me estoy conectando nuevamente al mundo real. Porque aún no entiendo la gran pérdida de observación a la que he llegado y que me hizo caer en aquella situación. Sin mencionar los mil y un bloqueos mentales de la que fuí mi propia víctima ese domingo. Creo que fue sólo un simulacro de lo que podría ser.
Imaginen algo así .... analógicamente, cuál es su artista o celebridad favorita? qué hacen cuando la tienen frente a frente?

por un pelo


Hoy me levante temprano y aunque ya no me dió tiempo de ir a caminar, si me dió tiempo de ir a cambiar el modem que el mio morió. Al principio no querían, hasta que no levantara el reporte pero finalmente me dieron el nuevo. ya tendré internet.
Pero camino al work mi auto se descompuso y casi quedo barada a media pista de carreras de los juniors, no es más que la carretera que me lleva a mi oficina pero la usan literalmente de pista.
Por suerte pude llegar al mecánico de S que esta cuadras abajo, justo antes de llegar a mi trabajo.

lunes, junio 08, 2009

Absorta


Aún no lo creo...

domingo, junio 07, 2009

Time stood still


Hoy lo ví. Estuvimos en el mismo lugar. Estuvo junto a mi. Los hilos de la vida se cruzaron ahí. Aún estoy en otra dimension.
La vida no es una casualidad...

viernes, junio 05, 2009

Sin señal


Para peor de mis males, no sólo es que mi pc ande fallando, sino que ahora el moden murió. Tengo que ir a ver que onda mañana porque hoy ni tiempo, saliendo del work me voy a pagar las cuentas de mi tía que anda medio enfermita y me encargo el changarro. Asi que si me va bien mañana espero tener un modem nuevo, si no hasta nuevo aviso. buaaaaaaaaaaaaaa.

La visita



Ayer en la mañana descubrí que hubo un visitante insesperado e incógnito en nuestro edificio, del trabajo, un ave. Me dí cuenta por las huellas que dejó bastante disgusting pero eso es lo de menos. El visitante estuvo revoloteando por todo el pasillo y puedo haber estado a un pelo de meterse a las oficinas y eso habría sido fatal, no para él sino para los que la habitan. Ya le dije a S que se admiten mapaches (jajaj como aquella otra vez) pero que por ninguna razón permita que se cuele algo así, se se llegara a repetir el hecho, que todos esperemos que no.

miércoles, junio 03, 2009

olla express


....estaba yo como olla express, a punto de estallar. Mi jefe me platica de sus manías para dibujar, que no soporta ver una "flecha" con forma alargada, que le gustan más anchas.
Pero de lo que hablo no son manías, son sentido comun, es lógica elemental... ahora que estoy "corrigiendo" para no variar los planos de otros, me encontré con mil cosas en los planos que no concibo, como dibujar los muebles en la capa de los muros, como poner las cotas en la capa de la vegetación ... en sí por no saber usar las capas. Para peor de mis males al mandar imprimir salía todo a color, por alguna razón indescifrable que tuve que arreglarmelas de otra manera. Eso y más pero al fin de cuentas mañana será otro día. Y el día me lo alegro mi adorado, con su poder mágico para recordarte que la vida es bella.

martes, junio 02, 2009

El Menú


El menú del cumple de mi hermana. Todo estuvo más que delicioso, todo lo hizo mi madre, excepto el pastel que los hace una chica de por los rumbos de mi trabajo. Es de nuestros favoritos:
Gelatina de durazno
Lechuga con aderezo
Sufflé
Pastel de zarzamora

lunes, junio 01, 2009

la otra parte del día


Entonces después de irme a limpiar México, de recorrer el Castillo de Chapultepec, el del Caracol, me fui directo a mi casa. Moría de hambre, ya había pospuesto varias horas mi comida. Pero una vez con la panza llena jaaaaaaa me lleve a Grecy al centro comercial, tenía que hacer una factura antes de que acabara Mayo, a cambiar unas cosas, de paso me compré otras y dar la vuelta. Grecy se porto muy bien. Y no resistí comprarle unos prendedores para su cabello :) y ella me llevó a la tienda de moscotas, es su visita rigurosa! y ya de paso me dijo " no hay una juguetería por aquí?" jajaja y nos fuimos a ver las barbies entonces.
Salimos volando porque a las 7 pm empezaba el partidode fut, llegué con unos minutos de retraso pero ya estaba la reunión en mi casa con todo y nachos con queso. Entre los presentes, estaba mi tía de a lado y, no hay nada mejor que verlo con ella porque se emociona tanto como yo, pero ella de más y apasionadamente que hasta otra de mis tías sólo quiso quedarse de que le contagiamos el ánimo. Le ibamos a equipos distintos y eso era aún más divertido. La incertidumbre duró más con el tiempo extra que se tuvo que dar por el empate que hubo en el tiempo normal del partido. El equipo de mi adorado no ganó buaaaaa.
Terminando el partido fuimos a dejar a Gracy y tenía yo a intención de quedarme sóla y esperarlos pero aún tengo la historia fantasmagórica de mi otra tía en la mente y mejor no. De paso recogimos la nueva lap, llegando a casa no tarde en bajar varias fotos que tenía en la memoria de mi cámara. Por fin podré respaldar todas mis otras fotos! en mi cpc no cabe una más jaaaaaaaa. Hasta este punto duré y no daba más... me fuí a dormir.

f i n

Por el caracol


interior del museo

El día siguío y saliendo del Castillo hice una pausa en el Museo del Caracol, que se encuentra a un lado del castillo, unos metros abajo, en sí lo visité para concoer su arquitectura desde luego. Tenía tanta curiosidad por entrar en él y vivir el espacio porque muchas de las formas que hacíamos durante la carrera de arquitectura, no sólo yo, sino la mayoría dde mis comopañeros era la forma de caracol. El resultado lo vengo a ver en este pequeño museo y no me gustó, me pareció como mareador el recorrido en círculo bajando de niveles, para luego tener que subir por una escalera de piedra al aire libre para regresar al camino de bajada de la colina hacia la civilización. La exposición que hay dentro de él es bastante raquítica, claro que aprecio el trabajo inmenso que se llevaron haciendo todas aquellas maquetas alucivas a la época de la independencia como la clásica escena del mercado, fachadas de iglesias, el grito de independecia con Miguel Hidalgo, reuniones y batallas varias. El recorrido es rapídisimo (20 minutos aprox sí se hace rápidamente como yo) y ya que está uno en la loma se aprovecha hasta el último aliento de la cuesta arriba, visitando todo lo visitable, la subida a pie son como 10 minutos. Para los que no quieren caminar y quieren gastar 13 pesos , hay un "trenecito" que sube y baja ja!

continua....

*uhmm creo que no tomé ni una foto argggg

En el castillo


Una vez terminada la mision, como estaba en las orillas del Castillo de Chapultepec, ahora convertido en museo, no dude ni un segundo en dirigirme hacia este Museo. No puedo recordar si ya había estado yo antes ahí o no. Pero el recorrido a través de éste fue magnífico. Es bastante grande, lo tienen en muy buen estado, las reseñas me parecen buenas sobre lo que se está mostrando, ver toda la decoración original de aquella época me agradó demasiado. Caminar por los pasillos de mármol blanco y negro como tablero de ajedrez me hizo sentir como alicia en el país de las maravillas jajaja. Hay un cuarto dónde hay un mural que no es de mi estilo pero ese tipo de pintura impresiona por su tamaño. Me tocó estando ahí estar en un concierto de música clásica-mexicana, muy bueno. Como el castillo está ubicado para los que no lo concen en la cima de una colina muy alta, dentro de la ciudad de México, entonces desde sus ventanas, pasillos, miradores y balcones se tiene una vista de 360° de toda la ciudad, excelente! :) Como casi todos los museos en este país jajaja, tiene una mini sección con una muestra de vestigios arqueologicos y sin faltar las pinturas al óleo de la nobleza de la época.

Lo que más me gusto fue:

1. el jardín que se encuentra en una parte de la planta alta del mismo
2. los vitrales
3. el carruaje

continua...

página oficial del Museo aquí

*fotos próximamente

México Limpio


Ayer fue un día muy largo.

Desde tempranísimo nos alistamos y fuimos rumbo al bosque de Chapultepec, para encontrarnos con nuestra brigada por la campaña " México limpio", en la cual nos dedicamos toda la santa mañana a recoger basura del lugar asiganado. Había muchísimas personas participando ahí mismo. La campaña fue un éxito. Puede ser el comienzo de algo grande. Que sueño que todos pusieran la basura en su lugar, pero por algo se empieza.
Hacia muchísimo yo no andaba por esa zona del parque en la que estuve ayer, estar entre tanto árbol me hizo sentir bien. Ví a muchas personas ejercitandóse y me sentí como en Central Park de nuevo. Espero regresar pronto y mejor aún si es con mi propia bici. Se supone que ahí mismo uno puede rentar una. También ví muchas ardillas cruzando de árbol en árbol y otras hasta bajan de ellos hacia mí, pensando seguro que les daría algo de comer, por supuesto no fue el caso.

-fotos próximamente