Mostrando las entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas

miércoles, julio 29, 2009

S a b o r e s

esquimo de rompope mi favorito

Tal vez sea algo en la luna, algo en las estrellas, en las órbitas, el cambio climático, que sé yo, pero estos últimos días he consentido mucho a mis papilas gustativas. Empezando por aquél viernes del helando infinito y lo que le siguió. Al día siguiente tuve que ir a un negocio al local de una de mis tías, que esta a unas cuadras de un clásico mercado, dónde me gustaría ir cada sábado a comprarme un "esquimo" una bebida de sabor con base en leche, que en realidad no es nada más que espuma con sabor diría yo, pero que por alguna razón me gustan demasiado. Entonces aprovechando que estaba yo tan cerca, antes de irme fui por uno. Pero eso no fue todo, en el inter mi tía que es una cocinera exclente, creo que la mejor de la familia, a quién todo mundo pide recetas, inclusive la detienen por las calles para que les dé consejo de cómo prepara tal cosa, pues ella me preparó a media mañana unas "mini" quesadillas de pasta de hojaldre, la misma que se usa para las empanadas o el pastel mil hojas, le quedaron buenísimas porque encima el queso del relleno era especial, porque había sido preparado con un ligero toque de chile chipotle. Fue un aperitivo, porque entonces ya llegando el medio día me llevó media rebanada de pay de atún (mi favorito) y otro mitad de pay de mole con pollo, con una porción de pasta de guarnición (ya no alcancé lechuga ja). Ese día ya casi para la cena mi hermana preparó cocktel de camarones, filete de pescado, ensalada de lechuga y de postre una paleta de piña colada. Me alegro que siempre la comida de mar ni se siente.

El domingo no fue tan diferente, aunque en la mañana antes de irme a aquella conferencia como salí con el tiempo justo me dió tiempo de un licuado de fresa, pero a la hora de la comida, a mi madre se el antojo un pozole, y ahì fuimos. Ya tenìa rato que no me comìa uno.

martes, junio 02, 2009

El Menú


El menú del cumple de mi hermana. Todo estuvo más que delicioso, todo lo hizo mi madre, excepto el pastel que los hace una chica de por los rumbos de mi trabajo. Es de nuestros favoritos:
Gelatina de durazno
Lechuga con aderezo
Sufflé
Pastel de zarzamora

sábado, mayo 30, 2009

Brocoli


Hoy regresando de mi caminata matutina, me puse a ver "the nightmare's kitchen" con el chef Gordon, uno de mis tantos programas favoritos, la mecánica de éste consiste en ayudar a a salvar el restaurante en turno. Esta vez recordé aquella receta de la sopa de Brocoli que M hizo para mí y que a ninguno de los dos nos gustó. Precisamente se lo estaba contando a mi hermana cuando en eso Gordon sugirió incluír en el menú aquella receta, no estaba tan equivocada y ahora estoy segura que M la preparó bien porque pasaron la receta ahí mismo, pero que ni a la administradora del lugar le gustó. Con esto confirmo también que no todas las recetas de esos fantásticos libros de cocina son excelentes. Ahora con tantos programas de cocina la verdad es difícil elegir pero en general se ven deliciosos los platillos que preparan. Mi meta es preparar mi "paste del camarones" que me late hacerlo para mi cumpleaños... creo que antes hago un ensayo primero jajajaja.