Mostrando las entradas con la etiqueta rayos y truenos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta rayos y truenos. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 21, 2011

La gente está muy loca





Estoy mejor de humor, o sea ya se me paso la furia aquella por el cm2 descarapelado, el indeseable que me abolló el auto, en fin. De no ser por eso yo hubiera andado muy tranquila, sin embargo he visto que la gente es la que anda loca, que le prenden la mecha y explotan. Y eso que no están medicados con hormonas, de hecho son peores, porque yo al menos con  un motivo bastante claro tuve para ponerme iracunda, pero los demás qué. 
Este fin de semana, la mayoría de las tiendas y centros comerciales, como dije, tienen "ofertas" según y eso creo que ha hecho que se desboque la gente, a un grado no antes visto por mi al menos. 
Es como a esos niños que nunca les dan permiso de nada, de repente les dan y salen descarriados haciendo locura y media. Lo volví a comprar una vez este día, en el que por ser feriado, muchos no trabajaron, las "ofertas" continuaron y con ellas la locura humana. 
Después de lo que me pasó el sábado, no volví a salir, más que ayer para ver lo del estereo que quiere mi mamá y eso porque es en una tienda pequeña muy cerca de mi casa, ahí no había locura, de ahí en fuera no salí más. 
Hoy tampoco tenía la idea de salir a ningún lado por lo mismo, sin embargo, vinieron los herreros por fin a ponernos las puertas del garage y la peatonal (después de varias semanas de retraso claro jaaaa) pero pues son los de mi confianza y hacen las cosas bien, por eso uno tiene paciencia. Entonces resulta que las puertas no traían manijas, y ahora? claro que son necesarias, me fuí volando así como estaba a home depot, que esta muy cerca de mi casa, era lo único que encontraría abierto y donde venderían lo que estaba buscando. Era medio día y yo todavía en mis fachas, porque me había puesto a tender, lavar, hacer ejercicio, doblar la ropa lavada, desayunar y cuando me pretendía meter a bañar, llegaron los herreros. Asi que así toda chilapastrosa me fui. Venía feliz en el auto manejando, porque no había gente, no había tráfico, la ciudad vacía, aparentemente. Porque cuando llegue al la tienda en cuestión, me dí cuenta que el estacionamiento estaba completamente lleno, lo que nunca porque es bastante grande, entonces ahí también habría ofertas seguramente. Y eso que era temprano pero todavía no había fila para entrar y había lugares aún. Pero justo venía entrando yo, terminaba de tomar mi boleto de estacionamiento de la máquina, cuando ví delante de mi dos autos, con dos señores que discutían porque uno le estaba obstruyendo el paso a otro. El que tapaba era una camioneta con un tipo pues como de unos 40 años y en el otro venía un señor de edad avanzada ,como de 70 años con su esposa de la misma edad, eso no detuvo al tipejo cuarentón, para hacerlo bajar de su auto, seguirle gritando de cosas al señor grande y encima, en una de esas, pues aprovechándose de la condición del señor grande que no se rebajaría por nada a pelearse a golpes con el loco aquel, le pateo el auto al viejito y se lo abolló! todo sucedía enfrente de mí y bueno yo estaba ahí que no lo creía casi que decía llamen a la policía. Los mensos que estaban ahí ques'que organizando el tráfico dentro del estacionamiento, no hacían nada y a mi ver pelear a dos personas así me pone muy nerviosa y me angustia pues. Total que estaba deteniendo la fila así que tuve que seguir porque la pelea seguía, el loco no paraba y pues en la casa me estaban esperando los herreros con las manijas de la puerta. Entonces me fui a buscar un lugar, esta vez sí revise bien el auto por cualquier cosa, ya estoy mega ciscada. Quién sabe en que paro todo, porque yo me fui a estacionar y cuando iba caminando hacia la tienda, vi pasar la camioneta del loco, que venía acompñado de otro hombre pero que no supe a dónde se fue cuando el loco le pateaba el auto al viejito, luego paso en su alto aseñor y su esposa, que ella traía una cara así de enojo y susto, pobre. Y apenas, venía un policía, ya pa'que. Entonces conocí otra forma de que uno salga con su auto abollado. Ven como pudo ser peor de lo que me pasó a mí. Porque no sólo es el coraje de la abolladura, sino el susto de lidiar con un ser no pensante lleno de frustración e ira. Que le pasa a la gente dios mío. Este fin de semana fue de locura. La "gran" promoción de esa tienda eran meses sin intereses pagando con tarjeta. No pude darme vuelo porque lo urgente eran las manijas, me acordé que recién se rompió la lámpara de la entrada en un azotón de puerta por no ponerle el tope, ahora ya está así que la remplazaré mañana que llegué el novio de mi hermana, podría hacerlo yo pero ah todavía no tengo mi cajón de closet arreglado y ya es una pesadilla, no sé dónde está la cinta de aislar, mejor se lo dejó a él.


p.d. ver así a la gente desquiciada me recordó una canción que me dio mucha risa la primera vez que la escuche pero que me vino a la mente entonces por lo que dice la canción,  por eso el nombre del post.  Click aqui. 

domingo, noviembre 20, 2011

Rayos y centellas recargados



Escribir me relaja y ahorita necesito una gran dosis. Resulta que después de un rato que había hablado con mi mamá y estaba yo furica, bueno ya tranquila le volví a marcar, con la novedad que ella ni me fumo, como anda por gringolandia pues anda encantada de la vida, así estaría yo. Me recordó lo de su estero, oh que sí al rato voy le dije. 
Le hablé para decirle que iba a ir al hojalatero a ver que se podía hacer. Pensaba salir temprano pero por más que hacía no salía. Me arreglé, luego organice la ropa por montos como los iba a ir lavando, porque para eso también soy un caso, la ropa pachona oscura en uno, la oscura delgada en otro, la de color en otro, la blanca en otro, la delicada en otro y así. Luego ya estaba lista la primera carga tuve que ir tenderla, en la que había muchos calcetines, me valieron y los aventé todos cuando generalmente los lavo por separdo, en fin. 
Dije ya ahorita o nunca, fuí, llegué al hojalatero, yo con mi cara así de trágame tierra, o santo cristo por la preocupación, entons me quería sacar 1500 que porque tenía que desmontarla, sacar el golpe, voler a pintar, yo deje que hablara, porque ni loca iba a pagar eso y no era para tanto el golpe era un rasguño apenas. Entons le dije que eso no tenía, dijo pues entonces con el chupón (ya lo sabía pero primero quieren ver si uno cae) total que ya saco el golpe que quedo 99% invisible, pero ví que había otro, ese ya lo traía desde cuando, le dije a ver si sale ese, pues que le da y me despostilló algo, %&$#%#$%& tenía ganas de ahorcarlo, fue como un área de 2mm x 2mm en una orilla que no se ve pero de todas maneras, por querer arreglar otra cosa quedó peor, en fin le dije no mejor ahí déjele ( antes de que me lo arruine más y yo estallé). Bueno ya le pague, me cobró 200 pesotes pero eso fue mejor que los 1500. Me vine entre contenta porque se arreglo el rayón del inepto que lo hizo, pero por otro lado iracunda por el despostillamiento de lo otro que mejor ni le hubiera dicho. Total pensé en  comprar un barniz de esos correctores, de todas maneras ya trae otros pequeñitos así pero que duelen de todas formas. Tenía ganas de que me arreglara la despostillada pero sería todo un lío, uno no creo que tuvieran el color blanco exacto, dos no iba a esperarme mil horas por algo que mide 2mm por 2mm, tres estaba por ahorcar al tipo así mejor me fui. 
He notado que ahorita que estoy con las hormonas tan altas, me pongo así iracunda, es una irá casi incontenible, que bueno que estoy sola, porque ni yo me aguanto. Es ridículo enojarse por  una cosa así, si fuera mi último día pienso y yo me la pase iracunda por una despostillada de pintura o por un inepto que no percibe y raya autos con su espejo retrovisor en los estacionamientos. Mi despotricada le toco a la pobre de super G me dijo que me fuera a gritar a un campo vacío, o sea como si hubiera, si en su rancho hay pues se le olvida que aquí no, el más cercano es hasta la oficina y pues no tengo ganas ni de salir, con la gente loca así por doquier. 
Encima de todo, me dí cuenta también que mi credencial de identificación, si esa que tarde meses en ir a recoger, no la tengo, la empecé a buscar como loca y nada. Haciendo así un esfuerzo en recordar los días en que la ví por última vez, me vino el flashazo que el día que, no encontré por ningún lado una de mis tarjetas, que tuve que ir al banco a pedir otra, me la pidieron, entonces yo bruta y la del banco otro tanto pues no somos nada, ni ella me la regresó ( que debió) ni yo se la pedí ( la despistada de mí) . Asi que ahora hasta el martes iré a ver porque fue en el banco frente a mi oficina, el lunes es feriado así que no abrén tampoco los bancos. 
Luego si ya de calamidades sigo, pues la ropa que le tendí a mi madre ayer, antes de irme al centro comercial dónde todo paso, lloví a cantaros, cuando llegué se había metido hasta las escaleras, la ropa tendida en la parte que queda al descubierto pues quedo escurriendo, llena de basuritas del aire que venía con polvo seguro y pues ahora tengo que volver a lavarla argg. 
Entonces es como si todos mis enojos se me juntaran en uno solo gigantesco. Con todo lo que tengo que hacer. Estoy pensando nomás en la despositllada, en si lo notará mi hermana, en los planos de mi cliente que no me responde nada, en que la chimenea en la azotea no está representada cuando debería, en que lo arquitectónico ya está terminado y sin embargo nada de nada. " en la asociación nos dijeron que nos debes entregar los hidrosantarios" que queeeeeeeeeeeee? o sea eso de les DEBO no es, si sólo pagaron por lo arquitectónico como que les debo el proyecto hidrosantiario, que claramente específique que eso era de ser necesario y cotizado a parte; además que en este caso es toda una complicación, porque las cubiertas casi todas las piden a fuerzas que sean inclinadas, las que no , el agua pluvial no puede ir al drenaje normal, tampoco hay línea de agua pluvial en el fraccionamiento, ni tienen cisterna pluvial en la casa, o sea a donde llevaré toda el agua de la cubierta plana no sé. Al rato me van a decir que supervise al maistro cuando no se incluye supervisión :S 
Con mi otro trabajito, pues se han hecho los que la virgen les habla, o sea me inventan unos cuentos chinos que  " es que fíjate... que ... " me da flojera escucharlos la verdad, pero igual como para que les caiga un rayo. Porque cuando lo necesitaron me dijeron " urgente" y ahí estoy yo trasnochandome, estresada, yendo a ver los cambios todos los días y todo para que van tres semanas y nada!( o más ya hasta se me olvidó) que gente tan agarrada y sin verguenza. El primer viernes no dije nada a ver si respondían como es debido, nada. El segundo viernes, tuve que cobrarles! y me dijeron si es que no sé por qué no salió. El tercer viernes no sé que paso, el cuarto viernes que fue este pues ya no dije nada, porque capaz que iba y los ahorcaba también. 


No quiero salir más



Este fin de semana, se medio anunció que sería de grandes ofertas en las tiendas. Obviamente no fue pero el frenesí de la gente sí lo fue. Yo me levanté, tomé el día con mucha calma. Tuve que regresar en la mañana a la oficina por mi laptop porque la había olvidado (yo y mis olvidos) como tengo trabajo pendiente y como iba la iba a dejar ahí solita.
Esto de los descuentos, fue una buena estrategia, digo de negocio, dice super G que en gringolandia son hasta del 70% lo cual estaría por verse, no conozco a mucha gente que se haya ido a meter a la locura de los viernes negros y econtrado rebajas, de hecho me  han dicho que no encontraron ninguna rebaja buena y no comprar nada pero si sufrieron los arrebatos de la gente.
Antes de pasar a la oficina, fui a la farmacia por mis medicinas, según tenían varias ofertas, pero la vitamina C que siempre compró estaba en el mismo precio, pero es que siempre la he comprado con descuento, así que fue igual. Luego de pasar a la oficina, me fui al super a comprar un calefactor mini para la oficina, porque yo no vuelvo a pasar esos fríos del año pasado, que ni dejaban trabajar, se me congelaban las manos y por más abrigo, mallas y demás puestas no lograba sentirme bien. De paso compré unos sartenes porque los que hay en la casa ya están para llorar, no sé por que a mi madre nunca se ha intersado en esas cosas, si alguien no los compara ella puede seguir usando los mismos de hace cien años. En fin ya tenemos sartenes nuevos y voy a deshacerme de los viejos.
Me vine hacia la casa a comer, porque ya tenía un hambre bárbara, desde el super me comí unas muestras de sushi, me compré unas obleas con cajeta y bueno ahí venía comiéndomelas en el camino. Además de que ya era hora de comer, siento que estas móndrigas pastillas han incrementado mi ya de por sí buen apetito. Total que comí lo que habían dejando ayer todos, había spagueti, media pechuga de pollo, ensalda de lechuga, lo único que traje del super fue un guacamole, es que les queda bien bueno, lo malo fue que es demasiado para mi solita y además ahora sí jijos le pusieron mucho chile y yo no como nada de chile, nada. Con todo y todo me lo comí con unos totopos, verme ahí solita comiendome mi guacamole con totopos me recordó a la escena de la película de Sex and the City, cuando Samantha está ahí solita también comiendo lo mismo, sólo que también se saboreaba a su vecino Dante a través del guacamole jajajaja sólo que yo no tengo ningun vecino :P
Saqué una carga de ropa que había en la lavadora, a mi madre ni tiempo le dió, pero que tal el wiri wiri del día anterior grrrr. Luego puse otra carga más, creo que me la pasaré lavando todo el fin de semana. Ya me estaba entrando el sueño que horror, me había quedado hojeando una de mis revistas, que le había prestado al de la oficina y apenas me la regreso después de como un mes (al menos regreso a mis manos), mi mamá me dijdo que había visto un mini stereo que quería ( el nuestro para variar ya no fuciona pero yo no vuelvo a comprar otro y menos uno tan grande y caro para que los amigos de mi mamá me lo truenen porque se lo lleva a sus eventos sociales), a ella le gusta mucho la música, no puede estar sin su radio o escuchando sus discos así que me pidió fuera a ver uno que le había gustado, que ella lo iba a comprar, pero pues como se fue al bodorrio pues no iba a estar así que me lo encargaba, aprovechando las quesque ofertas de este fin de semana.
Pensé entonces en ir a verlo, pero luego me acordé que para ahora diciempre voy a necesitar un camisión y no tengo. De hecho empecé a ver que mis pijamas las he tenido que ir dando de baja y como es algo que no se gasta mucho pues entonces las que aún viven están ya viejísimas. A mi las pijamas son algo que me encanta, o sea soy bastante quisquillosa en ellos, no pueden ser de colores muy oscuros, ni tener muchos dibujos encima. Generalmente me las compraba todas de colores similares, así las podía intercambiar, pero bueno ahora le baje a mis manías y no he puesto tanto énfasis en que se intercambien unas con otras. El otro día encontré una bien bonita rosa de panquecitos, los panquecitos sólo están en el pantalón afortunadamente. Por mi tamaño pues le tuve que meter a las mangas y próximamente al largo del pantalón. Lo iba a llevar a que lo hiciera pero me aventé a hacer yo. Entonces sólo tenía una, esa iba a remplazar a la de los ositos con miel, pero ni un camisón. Entons dije bueno a ver si encuentro alguna oferta y me fui hacia el centro comercial.
Dios mío, nunca había visto tanta gente ahí, las entradas las iban dosificando, de plano cuando se saturaban tenían que cerrarlas, en una de esas apenas alcancé a entrar. Me preguntaba si así de buenas estarían las ofertas. Por un viejito neurótico, me ganaron mi lugar, porque estabamos a vuelto de rueda porque si algún auto salía toda la fila tenía que esperar a que saliera y se estacionara al que le toco, luego luego me tocó una ami, pero el neurastenico del que venía atrás de mi, me echo las luces, me pitó no se cuantas veces, me tuve que hacer a un lado para dejarlo pasar,  y claro me lo gano la otra que me estaba aventando el auto en la fila para subir la rampa. Me tarde como 15 minutos dando vueltas hasta que encontré un nuevo lugar, hasta el mero rincón. Me dí cuenta desde ahí que la gente estaba como enloquecida.
Me bajé del auto, cuando después de mucho caminar llegué al centro comercial, me acordé que el boleto lo había dejando dentro del auto, no me iba a regresar a la salida lo resolvería. Total entré y ví masas de gente por doquier, la tienda departamental que me gusta no tenía ni una oferta, era la misma de hace semanas, que no era en sí oferta sólo abonaban el 20% en monedero electrónico o sea para volver a comprar algo ahí. Me fui a la tienda de las pijamas, tenían el 15% de descuento bueno me compre una muy nuetra: gris con blanco, no combina nada con la ropa de cama pero ok, me gustó lo suficiente. Salí y me pase a la tiendita de accesorios que está divina, sólo tenían el 10% de descuento, desde la otra vez andaba buscando un collar en dorado para mis aretes, encontré uno y una pulsera ok.
De ahí me fui a otra de las tiendas departamentales grandes, para buscar el mentado camisón, encontré uno divino que no tenía descuento pero encontre otra pijama que estaba en liquidación que siempre había querido pero costaba las perlas de la virgen, ahora estaba casi regalada yujuuu. Fue de chiripa porque no tenía nada que ver con el " fin de descuentos" . Me los traje. Para esas horas apenas aguntaba los zapatos de tanto caminar, iba saliendo y ví un sueter precioso, tenía el gran 30% de descuento, en precio normal no estaba tan caro, pero bueno pensé que ese me lo pondría en año nuevo  (si llegó para contarlo) me lo traje también. Emprendí mi camino lentamente porque ya no quería dar un paso más. Pase por muchas tiendas pero que igual que todas eran 10% al 20% . Addias si tenía el 30% igual pero ningunos tennis me gustaron, esos sí necesito unos, será para enero cuando haya otra vez rebajas.
Total que llego al auto y omg! vi un rayón muy grande, que termino en una mini abolladura! el auto que estaba estacionado de ese lado no había sido porque estaba más chaparro. En realidad nunca lo revisé antes de irme para ver si había sido ahí o desde la noche anterior que mi mamá anduvo fuera. Lo peor es que no era el mío, sino el de mi hermana, casi que me daba el dramafat a mi ahí. Tenía ganas de llamar a los vigilantes, como cuando a mi me la hicieron de tos, cuando un día en reversa me le pegué mucho aun bochito completamente oxidado, descarapelado y ruco, o sea mi mini rayón ni se notaba entre el descarapelamiento, pero vinieron como 10 policías a detenerme, a esperar al dueño,el auto ese ni estaba en un lugar, lo habían dejando mal estacionado sobre los carriles, cuando aprareció el dueño me sacó dinero (bueno a mi mamá que para ese entonces llegó en mi auxilio, porque recién empezaba a manjera yo y bueno) , el dinero que le dí al dueño de la chatarra esa,  seguro ni lo arreglaría porque era NADA comparado con lo chocado, oxidado, descarapelado y abollado que lo traía de todos lados, asi un auto chatarra, pero ok ni modo. Ahora que si se nota mi rayón en el auto,  ni un mondrigo vigilante, el rayón negro se notaba perfecto en la pintura blanca y pues tiene como un año de vida el pobre auto. Dios mio, la cabeza me empezó a punsar, así horrible, decía yo bueno ahorita no puedo hacer nada, tengo dos días para arreglarlo y no se dé cuenta mi hermana, no fue para tanto pero estaba yo enchiladísima. 
Luego me acuerdo que no había pagado, entonces me subo y me voy en el auto hasta donde hay un aparato para pagar, me estaciono en doble fila, pero parecía  que todos de los que me ponía atrás, iban saliendo, lo tuve que cambiar dos veces, a la tercera mejor busque un lugar , era como ley de morphy, además la máquina aquella no estaba recibiendo billetes una niña pagaba como 50 pesos en monedas de a un peso asi que se tardaba mil. Mejor me fui a otra máquina, pero yo sólo pensaba en lo abolladura del auto, el rayón parece que si se quita, pero la abolladura?
En la noche ni pude contarle a B porque andaba de vil parranda, si no sé como lo pueden hacer! apenas me enteré en la mañana estaba en una reunión quesque con unos amigos hablando de su futuro uhmmm, luego se fueron al cine, luego a una cena, luego dijo que quien sabe a que hora llegaría porque iría a otro evento. No supe más. Ya conozco sus eventos. En fin no entiendo para que me reclamó que lo igonoré toda la semana y no lo dí de alta en el bb hasta el viernes y me estuvo insistiendo con agregarlo para qué gggrrr otro. 
Tuve pesadillas con lo del auto y con los planos de mi cliente. Me levante de malas, lo confieso, no le quise decir nada a mi mamá para no aguadarle la estadía en dónde está pero le conté ahora en la mañana y lo único que me dijo fue " le va a dar a tu hermana" gggrrrr si he sabido ni le cuento nada y me ahorraba lo que ya sé! en lugar de darme un consejo. Total que estoy por echar una carga de ropa, me medio pongo decente y me voy a la calle de los hojalateros a ver si abrieron y me den una solución. Encima pues sí me enoje con mi mamá, le dije que si ella lo había revisado cuando llegó el viernes en la noche, porque fue en el mismo estacionamiento o sabrá dios dónde más estuvo y si fue ahí, me dijo que sí con tal de safarse, o sea si yo no la reviso ella menos, yo reviso el auto en mis manías, pero ahora no sé porque se me fue, a las 5.30 am que me levante para ir a recoger a mi tía estaba yo más dormida que nada, cuando me fui a la oficina pensaba en mi laptop si en verdad la había dejando ahí o la había perdido, no lo revisé. Y cuando llegué por fin al centro comercial, despues de dar vueltas y que me habían ganado mi lugar por el neurasténico viejito y yo que no me monté en mi mula y amablemente lo dejé pasar para que la bruja del jeep verde que me aventó el auto desde la entrada se lo terminara quedando porque no se quiso echar en reversa para dejarme entrar a mi al lugar,  brujaaaa! argg pues no lo revisé, pero casi que segura que fue ahí. Total tengo que arreglarlo de todas formas haya sido donde haya sido y quien haya sido. Y mi despotricada también le toco ya a mi mamá. Mejor no le hubiera dicho hasta que regresara pero en serio ni dormir bien pude nomás de pensar en ello. Tenía que contárselo asi me dijera " te lo dije ". 
Estoy es una comprobación a mis teorías que la mitad o más de la gente que maneja, no percibe. O sea los lugares son bastante grandes y fue un rayón tan largo que no puedo creer que no se dió cuenta que lo estaba rayando además lo hicieron con el espejo del conductor, seguro el que lo hizo estaba enojadísimo (a mi qué si tiene un nivel cero de tolerancia a la frustración) y salió como cohete valiéndole todo, producto de su frustración de enfrentarse a los mares de gente dentro del centro comercial, sin ninguna oferta que llegara ni al 40% . 
Si tengo mis chunches pero una abolladura que arreglar, que no tuvo porque haber sido, gente loca, esta ciudad es así de loca, y más, si no saben manejar, no manejen! por dios! pudo haber sido peor? claro. Que me de por bien servida que fue algo pequeño en esta ciudad de locos? sí ya qué. 

viernes, noviembre 18, 2011

Para no olvidar



 algún día dejaré de hacerlo

Que no se me olvidé. Un día de tantos por la mañana, hace ya varios meses, B me dice que habrá un concierto de Pearl Jam aquí en mi ciudad, que se muere por ir, que si yo quería, que vayamos. Yo bueno, encantada, a mi ese Pearl ni me va ni me viene pero yo estaba feliz por ir con B. Le dije que claro que por supuesto que sí. Me dió su clave del club de fan, dónde pudimos comprar boletos antes que nadie, si que nadie, o sea mucho antes de la preventa para los tarjetabientes de equis tarjeta. Este sistema también me permitió ver los asientos uno a uno, eso no pasa con el sistema común y corriente, de los simples mortales, al menos no los que yo conocía. Me dijo que no quería parado, uff que bueno porque yo tampoco, es horrible, además dijo que yo no alcanzaría a ver nada porque soy tamaño mini, jaaaaaaaaaa cierto. Total que los compramos, bueno él los compró. Los días subsecuentes me recordaba que iríamos juntos, que que maravilla, que se la pasaba escuchando a Pearl, planeamos la lógistica para ir al concierto, a donde iríamos a cenar por el thanksgiving etc, hasta me dijo que igual y pasaría a Gdl a ver sus asuntos allá. Así paso.
Pero ahora recién que le hizo el fuchi a Gdl pues, me dijo que no sabe si vendrá, para él  un " no sé " es un rotundo NO. Lo que me enerva es en sí que diga " no sé " si en realidad NO lo hará. O sea una vez más me dejó planchas, argumentando que es thanksgiving y que tiene que ir a ver a su familia, si eso ya lo sabía  pel, desde que me dijo que venía Pearl a México.
Como en ese entonces la verdad tenía yo otra gran preocupación, lo último que necesitaba era hacer un mega coraje y drama por eso, si lo que buscaba yo en ese entonces era mucha tranquilidad interior, no me iba a complicar por algo que no vale la pena para nada, no es la primera vez, de él me lo puedo esperar " todo " y pues ya a otra cosa mariposa. 
Ahora no tengo ganas de ir a ver a los Pears, ir a un concierto acá es toda una odisea, tengo que salir a tiempo del trabajo, sin excusa, tengo que ir en el metro a horas pico, como sardina, de hecho con B no nos ibamos a ir en metro, (ni el quería, yo llevarlo a el menos ahí) creo que sería una experiencia demasiado abrumadora, que lo traumaría por siempre, porque creanme que usar el metro en horas pico en esta ciudad es sólo para valientes y oriundos. La última vez que fui al de GNR casi que pensé en no volver a hacerlo, apenas y pude salir del vagón, casi se arma una trifulca entre los usuariso inconformes por que ya no cabía un alfiler, ni uno! en fin, pero mis GNR lo valían, lo mismo que Gaga ( Madonna y Bon Jovi sí llevamos el auto) .... pero Pearl???? Casi que quiero vender los boletos. Luego mi amiga K me dice " y que tal si viene y tu ya los vendiste " le digo " no va a venir lo sé" . Pero el 0.0000000000000000001 % de posibilidad existe o no? jaaaaaaaaa además si se entera que no fuí , que los vendí, no creo que le parezca. Uhmmm. En serio que no tuve nada que ver yo, de él fue la idea, yo ni sabía que le gustaba tanto el Pearl, ni que estaba en la lista de super fans, ya ni yo con los que digo que soy fan, y ahora sale con que siempre no ashhh. No me extraña, ya lo conozco, y así sigo en la babia, es lo peor.
Digo de últimas super G parece que viene a la city, ella nunca ha ido a un concierto, que no sea de múscia clásica, o sea a ninguno jaaaa. Entons ya le dije que fuéramos, ahora espero que le den el permiso en su trabajo. Tengo otro boleto para la presentación del disco de mis sobrinos, que esa sí es para música clásica para ese fin también. Total mal no me la pasaré, sin B. Se pasa!!!
Pos como a mi me gustan las cosas seguras, le pregunté por enésima vez si ya sabía o no si iba a venir. Así que ya es un hecho confirmado, pero que ya me esperaba. No viene. Me escribió " me duele no poder haber ido contigo " ptrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr si aja. 

domingo, octubre 02, 2011

Es sólo que a veces me traiciona el corazón

(y me armé de valor, hablé con B y ahora sé lo que 
necesitaba saber, que ya sabía de todas formas)

Noooooo
Noooo me voy a morir
nada va a cambiar porque no estás aquí
Aquí todo sigue normal
veo a la gente pasar por mi ventana
Nooo no me duele no 
es lo que a veces me traiciona el corazón

lunes, abril 25, 2011

Fuego


 Ayer después de ir a comer, regresamos a la casa, recogimos las cosas de mi primita y la fuimos a dejar. Ya en la casa, nos disponíamos a organizar nuestras mentes porque nuevamente el lunes regresabamos a la faena diaria. Eran como las 10.30 pm aprox no recuerdo la hora exacta, había comenzado a chispear, cuando de repente un trueno interrumpio la tranquiladad, estuvo durisimo, lo sentimos muy cerca, sin imaginar que había caído tan cerca. Mi perro se asustó mucho y empezo a arrañar la puerta de madera de la casa, como es nueva casi me da el infarto, estaba sentada en el comedor organizando unos papeles, así me levante inmediatamente para abrirle y pasarlo al patio trasero, mi perro se hace el chistoso y tampoco se quiere meter al patio trasero, el sería feliz dentro de la casa, si claro, mientras lo disuadía con una papita empece a oler a quemado, me desespero el perro y por fin lo tome de su collar y lo saque al patio, cuando abrí la puerta el olor a quemado era más fuerte, le dije a mi mamá que estaba en el estudio, ella me respondio que seguro era un transformador, pero nunca se fue la luz, así que eso no podía ser, entonces cuando cierro la puerta del patio y doy media vuelta para retornar a mis actividades, me doy cuenta que el cubo de las escaleras de mi casa estaba totalmente iluminado de rojo, "algo se quema" grite y subí al descanso de las escaleras para ver dónde era, de ese lado esta la casa de mi tía y ya me la imaginaba lo pero (soy muy catastrófica), sin subier mucho ví que lo que se quemaba no era la casa de mi tía ni la del vecino por suerte, sino una palmera que está en la casa de otro vecino, que da a todos los patios traseros de las casas de esa cuadra, estaba completamente en llamas, las palmas encendidas se caían, por el viento otras volaban, el tanque de gas de mi tía, esta muy cerca, el más próximo, así que baje corriendo ya en panico " hay que llamar a los bomberos, se quema la palmera y esta el tanque de gas cerca" mi mamá me dio el número de emergencias pero no me contestaban, yo sentí que eran horas, salí corriendo a la calle para ver si algún vencion tenía el número directo de los bomberos de la zona, obviamente nadie lo tenía, me regrese corriendo otra ves a la casa y marque a la casa de otra de mis tías para ver si ella lo tenía, me dijo que tal vez en la cocina que ahorita me marcaba, entonces volví a marcar el mismo número de emergencias, ahora si me contestaron muy rápido, les dije que necestiba a los bomberos, me dijo entonces la señorita que ya iban en camino, entonces me tranquilce un poco. Salí entonces y ya en la azotea estaban mi primo y el novio de mi hermana, aventándole agua que sacaban del tinaco de la vecina, con cubetas, así lograron apagarla casi toda, por otro lado mi mamá desde que le dije se fue corriendo a tocarle a mi tía de a lado que no se había dado cuenta, luego ellas se fueron a avisarle y a sacar a la vecina de a lado que apenas y camina y a su hijo un señor ya, que tiene algo así como down, el mismo que se dió cuenta y ya le estaba aventando agua  a las palamas que caían encendidas a su patio, que era donde colindaba la palmera en llamas, en poco tiempo salieron casi todos los vecinos, los dueños de la casa de la palmera llegaron también, ahi solo son oficinas así que no había nadie pero viven cerca y nos agradecieron por haberla apagado mientras llegaban los bomberos, bueno las dueñas, porque con el señor que la ocupa de oficina, ni hable, tiene la fama de prepotente y bueno por codancio casi se le quemá su hummer y no sé que otro auto que guarda ahí (ya no le caben en su casa de tantao que tiene). Porque resulta que hace poco, mando tirar un pino precioso que tenía en su patio, era el más bonito de la cuadra, sin embargo dejo a la méndiga palmera fea y casi seca ahí que sirvió solita sólo de pararayos, excusandose que le querían cobrar mucho (como si le no le sobrara) con todo y que mi vecina la señora grande le dijo que ella le ponía la mitad cuando ni en su patio está.
Subí en la mañana a ver como había amencido todo, porque en la noche con la impresión era un panorama diferente, subí hasta la azotea de los hechos, todos los patios están llenos de las cenizas de la palmera. Esto es lo más cerca que he estado de un incendio, no paso a mayores sin embargo nos asustamos mucho.
Ahora depués del susto, sé que tenemos que implementar algo para estos casos, de momento haré un tarjeton con los números de emergencia escenciales y los pondre a la vista, no perdidos entre el de la pizza y el que repara cosas eléctricas. Asi como la lista telefónicade los vecinos más cercanos, al menos ya le pedí a la dueña de esa casa su teléfono y me lo dió encantada, para empezarla. Aunque muchos son tan raros que bueno a ver si quieren, pero al menos ya vieron que nadie es inmune a que le suceda algo así, espero eso les prenda la materia gris y la consciencia.

viernes, enero 07, 2011

Las últimas defensas


Viernes! al fin termina la primer semana del año. Cerro con broche de oro porque amanecí peor que los otros días, es que me sorprende que hacía tanto tiempo que no me enfermaba así, justo cuando siento como si ya estuviera recuperandome recaígo y peor. Ahora con no solo el resfriado sino con la infección en la garganta me siento aún peor, aún tengo voz pero se nota que estoy enferma, al grado que ya lo notó mi jefe y para que el lo note es difícil. Encima de todo, resulta que había una discrepancia en una de las obras, que porque estaban colando la losa con concreto en lugar de que fuera de losacero como todo lo demás, hablaban de un plano, el plano andaba traspapelado, en realidad no me regañó literlamente mi jefe, basto con decirme tranquilo y esa mirada fulminante " gracias a usted " buuuu, yo entre mí pense " anotar en mi libreta No Confiarme de los Otros" porque la responsabildad era compartida entre tres, mi jefe, el encargado y yo, pero bueno. Nada grave a final de cuentas. Pero solo fue la primera parte baaa.
La segunda fue cuando marcando todo lo que se iba a demoler de otro proyecto, vimos que había un muro que estaba desfasado, 20 cm, salé lo mismo, cuando tengo que terminar lo que otros hicieron es peor que empezarlo desde cero porque es rectificar mil veces la información recibida y mil veces no es suficiente, menos cuando es de ayer para hoy la entrega. Me tocó otra regañiza, aunque yo solo termine lo que otro hizo, de todas maneras es mi responsablidad, pero lo juro, que cuando reviso y reviso y vulevo a revisar no aparecen esos detalles, termino rayada de la vista de ver tantas lineas, me encataría tener otro filtro para ocasiones así. Sin embargo donde trabajaba yo antes, había 5 filtros más, era algo muy bueno, pero algunas veces con esa cantidad de filtros llegaban a irse detalles que se veían hasta que estaban en la planta los planos. Bueno creo que eso termino por aniquilar mis últimas defensas, pero había terminado la semana de trabajo.
En la casa fue mejor porque ahí siempre hay gente que me recibe contanta, me equivoque, revise o no, jajajaja. Aunque el dolor de garganta la tenía alto, me sentí mejor mientras estuve con mi primita que había ido por su regalo de reyes, jugamos a las cosquillas, leímos afirmaciones positivas y le explique lo que aprenderá ahora que entre al catecismo. Siempre que estoy con ella revivo aquellos bellos momentos de mi infancia, recuerdo que el catequismo al que fui me encantaba, porque el material didáctio era lo mejor, tenían todos los personajes biblicos en muñecos, las maquetas de la casas implicadas, el grano de mostaza en vivo, asi que pocas veces se me hacía aburrido.
Para terminar este día nada mejor que reír un poco con estas imagenes "click aquí" me he reído! Me paso casi todo :P

lunes, mayo 31, 2010

Por el resto de mis días


Mi ausencia en estos días se debió a que estuve despidiendo a una de mis más queridas tías, sé que tengo muchas pero esta era especial, porque debido al hecho que mi abuela materna murió casi recién nacida yo, puedo decir que nunca tuve una abuelita entonces, que me leyera cuentos, me llevara al parque y cocinara cosas ricas. Así que el tiempo me hizo de una postiza, aunque yo ya había dejado de ser una niña, de cualquiera manera lo disfrute, porque ella estuvo ahí para desvelarse cuantas veces fuera necesario mientras terminaba mis tareas escolares, para escuchar mis historias de adolescente, recibierme con una hermosa sonrisa cada que llegaba de la escuela o despertarme de madrugada para ir a ella, cuando estaba cansada me hacia un masajito, y por las casa se escuchaba cuando cantaba mientras hacia sus quehaceres, era una buenaza para eso de la planchada, su pasión era la música, amaba el helando, quién sino ella para narrarme anécdotas de cuando mi abuela desde que era niña, porque tenía una memoria llena de detalles. Muchas cosas más puedo decir de mi querida tía abuela Tinita, quién nos dijo adiós ayer domingo, llenando todo alrededor de tristeza aunque con lindos recuerdos. Sentía un dolor enorme, yo no quería que le pasara nada, pero entendía su combalecencia, ya era demasiado, sin embargo el sábado cuando milagrosamente reaccionó, pude estar todo el día con ella, platicamos, la abrace, me dio de besitos, le di de comer, me sonreía y le dije lo mucho que la quería, lo cual me dejo contenta pero entendí cuando al final del día me dijo " ponme mis zapatos, quiero que me lleves arriba" apuntando hacia el cielo :( La extrañaré por lo que me reste de estancia en este mundo. Me quedo no sólo con todos sus recuerdos, sino también con su vivo ejemplo de no necesitar ninguna frivolidad para ser feliz, su agradecimiento con la vida por todo lo recibido fuera mucho o poco, con su humildad y sencillez. Ahora tengo un ángrl más que guíe mi camino aquí en la tierra.

sábado, enero 30, 2010

Ya lo sabía



* Estaba en el blog de Xime y le recomendé está canción. Es de la nueva producción de Thalia, que la verdad a mi todo el disco me ha encantado y viene con el dvd del mismo (en concierto). De repente me viene a la mente está canción... que será ....

ni aunque me ruegues

ni aunque me llores
ni aunque me busques
ni aunque me implores
ni aunque me prendas mil veladoras
me prometas que me adoras
ni con promesas
ni con los años
voy a olvidarme de tus engaños
ni con el oro de todo el mundo
vas a borrar este dolor profundo

si yo ya lo sabía
que estabas tu con alguien pero no me lo creía
sí yo ya lo sabía
mirabas en mis ojos pero ya no me veías
sí yo ya lo sabía
pensé que me querías pero no te conocía
si yo ya lo sabía
ya lo sabía ya lo sabía

ni aunque tu sufras
ni aunque revientes
ni aunque de una torre te avientes
ya está acabado
se ha terminado
no me imagines más a tu lado
ahora regresas
ahora te quejas
sales con otras
luego las dejas
yo te quería
tu te reías
yo no me rio pero podría

sí yo ya lo sabía
ya lo sabía ya lo sabía
que estabas tu con alguíen pero no me la creía

y mis instintos me lo decían
y las alarmas estaban encendidas
y me decían todos los días
que todo todo lo que dices son mentiras .....

ya lo sabía ya lo sabía
lo sabía
lo sabía

viernes, enero 08, 2010

Deslizantemente


Esta entrada no debería existir pero aquí está. El día de hoy amaneció igual de frío que aquel martes que regresé a mis labores, en mi casa ví y el termómetro en el interior marcaba algo así como 16 ° C pero parece que poco a poco nos vamos acostumbrando al frío, así que hoy traigo puesta mi super chamarra rosa para la nieve, que de plano no me quito dentro de la oficina por el mismo frío, es que aquí en la megalopolis estas temperaturas son nuevas y muy frías para nosotros sus habitantes, inclusive para propio México y hanganme favor que hasta suspendieron clases en algunos estados de la república que's que por el frío!

Poniendo a un lado todo el tema del clima que ya es bastante escuchado por doquier, estoy aquí para decir que casi no la cuento, hoy al menos. Resulta que venía por mi camino de siempre al trabajo, una pequeña y peligrosa carretera que sale de la megalopolis para atravesar un cerro y llegar a otro lado de la megalopolis, es un tramo bastante corto pero lleno de curvas y como siempre, como en todo nunca nadie se imaginó o si lo sabían, lo planearon mal, pero es insuficente y con los minimos requerimientos, la carretera es de dos carriles, si se te para el auto ahí corres el riesgo de ser arrollado por cualquier otro ya que no te alcanza a ver por la cantidad de curvas que se hacen para subir el cerro en cuestión, además esta zona es de un nivel económico alto así que pasan los juniors en sus bmw o porsches a toda velocidad lo cual la hace aún más peligrosa. Pero hace tres años que transito por esta todos los días, ida y vuelta y a dios gracias nunca me ha sucedido nada. En realidad el primer año que empece a tomar esta ruta, veía diario un accidente hasta que hubo uno muy fuerte, entonces los vecinos junto con autoridades empezaron una campaña de conscientización de la velocidad y cuidado al menejar por aquí, con ayuda de los radares de velocidad escondidos pues eso disminuyo en gran medida los percances, ya no me ha tocado ver, muy rara vez, o será que salgo ya tan tarde que pasan cuando todavía estoy en la oficina intentando terminar el titipuchal de planos, pero bueno.

Venía yo como siempre, con la diferencia que amaneció lloviendo, cuando tomé la curva más peligrosa de todas y el auto entonces empezó a patinarse, de un lado para otro, casi me muero literal! yo pensé que de plano se me iba a ir hacia el otro lado de la carretera, donde vienen los autos en el otro sentido bajando el cerro, y eso abría sido una fatalidad, porque no hay barda de contención ni nada que detenga a un auto que pierda el control e impida que se vaya hacia los otros carriles, sólo hay una línea de pasto y tierra, con algunos arboles, que si te toca árbol pues ya te lo llevaste y te detuvo en el mejor de los casos que si no te vas hasta estamparte con otro auto o peor al vacio. Pienso que una luz me iluminó o algo y logré estabilizar el auto, todo fue en tres segundos pero para mi fueron eternos, tampoco atrás de mí venía nadie, bueno sí pero muy atrás así que por ese lado me sentí aliviada y de todas formas del otro lado no bajaba ningún auto, porque metros adelante alguien no tuvo tanta suerte y si se fue a estampar con un árbol y luego rebotó en la reja que limita un terreno y quedó sobre la banqueta. Eso lo ví cuando yo ya tenía el contro de mi auto de nuevo y decia "diosito gracias por no haberme estampado" y casi ví mi suerte con el que quedó metros adelante de mí. Después de eso no me importó y me baje de plano a 40 km/hr , una tortuga, ya ni quería manejar pero tenía que llegar a mi trabajo. Puff!

Es la segunda vez que me pasa esto, la otra no fue nada gravé porque no venía en las curvas, ni subiendo el cerro, fue en una avenida vacía y amplia, pase por un charco cuando daba vuelta, con el agua se me patíno otra vez el carro pero nunca tanto como hoy. En todo lo que llevo manejando en mi vida me había pasado algo así, pienso que en general soy una conductora responsable, buena, no me gusta la velocidad, y según yo soy precavida. Entre que si y no, voy a cambiarle ya los neumáticos traseros al auto, todavía tenían vida pero después de esto ya quiero unos nuevos!

jueves, noviembre 19, 2009

Entre ayer y hoy


En estos días regrese a mi uni a ver unos asuntos. De alguna manera me trae buenos recuerdos, aunque todo el tiempo me la pasaba en friega terminando mis planos, en la biblioteca, terminando mis planos, en el centro de computo, terminando mis planos, en la pape, terminando mis planos. Pero también se confrontan varias de mis ideas ahí, porque recuerdo lo que yo creía cuando estaba estudiando y lo que es la realidad jajaja que ahora conozco y en esa época desconocía. Entre otras cosas acepto que sólo fue responsabilidad mía haber olvidado y no planeado a tiempo, ir a recoger mi constancia del curso de 3d max que tomé, ahora que por fin me llegó el flashazo a la mente y fui pues resulta que si lo quiero tengo que pagar 120 pesos, lo cual me parece un robo, y no lo voy hacer, también es cierto que nadie me dijo que si no lo recogía dentro de x periodo de tiempo, ya no estaría disponible, ni que tendría que pagar por que me lo "busquen" o en su defecto " me lo impriman" otra vez. No fue el fin del mundo porque tengo que tomar otro ya que 3d max desde mi punto de vista es como si me estuvieran enseñando a desencriptar códigos secretos, como alguna otra vez comente en otro post. Oh decepción.
Me fui hacia servicios escolares, por encargo de amiga A, que le preguntara no sé que tanto, estaba la misma señora que me cerró alguna vez la ventanilla en la cara y casi se lleva mi dedo, había olvidado que eso "es todos los días" lo vi ahora con la niña que estaba atrás de mí, entiendo que su lema es " el de no servicio" jajajaja. Al menos me explico a detalle y eso sólo porque seguramente no había tenido nada que hacer en todo el día y pues para cerrar con broche de oro y justificar su día jaaaaaaa, que mala soy, pero es que esos que atienden servicios escolares son todo un caso.
Me fui a mi santuario, la biblioteca. Y como siempre, mientras entro reviso con la vista por encima de los estantes con libros, no vaya a ser que hubiera algún ave despistada que revoloteara por ahí como varias veces lo vi y me pudiera generar consecuencias fatales jajajaj. El acceso es un laberinto, no sé con que fin diseñaron eso, que sólo hace que se vea horrible desde la entrada. La fila de las copias sigue igual. Por si acaso, fui a ver si no debía nada con mi credencial de la biblioteca en caso de que mi no muy buena memoria lo haya olvidado, no hubo tal, menos mal. Si quiero entrar a la hemeroteca, casi le quitan los zapatos a uno, dicen " sólo lo necesario". No estoy de acuerdo, como si fuéramos a entrara a los archivos secretos del vaticano, jaaaaaaaaaaaa.
Y ya para rematar, cuando iba hacia el centro de computo, venía por el corredor un chico cargando una mega maqueta, no tan grande como la que mi profe de primer semestre se atrevió a pedirnos, recordé mis años aquellos. Entonces me acordé también de lo que hoy se puede encontrar en una bolsa de trabajo común para los que estamos en este rubro: cuantificadores de precios unitarios, residente de obra. Y pienso en todas esas materias, maquetas y demás para acabar cuantificando y haciendo precios unitarios, es decir ver puras hojas de excel interminables en el peor de los casos, en los mejores algún programilla especial que ahorran "tiempo"(si y sólo si aprendes a menjarlo, eso es otro curso aparte), entonces dónde quedaron las materias de urbanismo, de diseño, de historia de la arquitectura, de proyectos, de arquitectura prospectiva? O sea en dónde queda toda la alegría, la armonía, los colores, la creatividad, la magia?
Escuche un día un caso en la radio, nadie hablaba de arquitectura, pero salió su llamada ganadora y cuando pregunto a que se dedicaba el afortunado, dijo que era arquitecto y trabaja en x empresa, haciendo que? le pregunta el locutor y aquel contesta " cubos de concreto para antenas de telecomunicación" ( yo entre mi whaaaaaaaat? ) , te pagan bien, dijo el locutor y la respuesta fue " uhmmm pues ... " , no necesitaba decir más o sí ? pensé yo. Toda una carrera, llena de formas, color, inspiración, arte, uno que otro número ... dónde y para qué? Esa situación me pone así como ... los pelos de punta, bajo esas condiciones no tengo ninguna queja, porque lo que yo hago en mi trabajo actual sí toco todo eso que alguna vez en mi escuelita, a dios gracias, porque si no ...que haría?
Ya al final, caminando hacia el estacionamiento, pasé por los salones de los postgrados, me gustaría que hubiera el estudio que yo buscó y no tener que andar buscando fuera. Que claro la experiencia de experimentar otro país es del todo muy ilustrativa e instructiva. Pero por más que pienso hacer algo en urbanismo o precios unitarios... la primera con todas la burocracia para mover hasta una lámpara de algún lado y que todo se mueva por el pez más gordo, me quitan la inspiración, y de la última, mejor me habría metido de contadora en ese caso :P

lunes, octubre 19, 2009

Onda expansiva


Hace días escribí sobre los desperfectos electrónicos que han venido ocurriendo rodeándome. Pensé que ya casi estaba descompuesto todo así que esa racha acabaría. Pero no fue así...

Resulta que el jueves 15 era el último día de esa semana que estaría en la oficina, porque me tomaría el viernes, muy a pesar de mi jefecito, porque la ocasión lo ameritaba. El día anterior salí a las once de la noche por adelantar lo más que podía, de todo el titipuchal de encargos que me hizo con el fin de darme el viernes libres. Así mismo el jueves llegue temprano y no moví mis ojos del monitor ni por un minuto, más que para salir a comer ... eso sí tenía que agarrar fuerzas con la comida si no sentía que las fuerzas se me iban, estaba muy estresada y bueno finalmente acabé y aunque se le ocurrieron otros encargos con la pena me tuve que ir, no podía llegar tarde al aeropuerto. Como mi compu a veces la usan para leer algunos mails, mandar otros, escanear, o cosas así simples la deje prendida y le dije al arqui que por fis la apagara cuando se fueran. Y entonces yo me fui volando, sentía que no llegaba por eso de las peregrinaciones y marchas del día. Debo decir que después de todo llegué a tiempo a dios gracias!!! y mi alma descanso.

Pero entonces el viernes que yo estaba en otro mundo me llama S para decirme que todas las computadoras de la oficina tronaro, bueno no literalmente pero pues si no daban señales de vida alguna, asi que estaba el técnico revisándolas y que si había problema en borrar la info de mi disco duro .. dije que ningún problema, lo importante está en el servidor (que se salvo de milagro) y semanas antes yo tenía un respaldo de las cosas que pude llegar a tener ahí mías de mi. Lo que no estoy segura es de la música pero bueno esa va y viene :)

No quiero ni ahondar mucho en que fue lo que paso, porque hay varias versiones, lo bueno que yo ni estuve ese día, espero que si vuelvo a faltar otros ... no vaya a tronar algo de nuevo ja!

jueves, octubre 08, 2009

Electro-damages


Lista de los aparatos que de una u otra manera funciona con algún mecanismo electrónico, eléctrico u lo que se le parezca, los cuales su tiempo de vida útil caducó, que por alguna razón desconocida sucumbieron, que por azares simplemente ya no funcionan ... en mi casa :P todos en casi seguido uno del otro, o dentro del mismo periodo de tiempo que ha sido relativamente corto, un par de meses, lo sé porque aún los tengo frescos en mi memoria, crearon cierto rango de caos pero, todo está casi controlado jajajaja. No había sucedido algo así antes, al menos me tocaba de a uno por año! no todos juntos N(no creí que llegaría a 1o!!!).


  1. lavadora

  2. blackberry

  3. celular chocolate

  4. batería de auto

  5. monitor de pc

  6. teléfono inalámbrico

  7. un par de focos de la casa

  8. abrelatas

  9. calentador

  10. control remoto

lunes, octubre 05, 2009

Cortes eléctricos


Lo que nos faltaba!

Que ahora los que proveen el servicio de electricidad en esta ciudad, están protestando y nos van a estar cortando la luz ...???

Creo que ya empezaron hoy porque desde que llegue del trabajo hasta ahora se ha ido tres veces!

Lo de menos es que yo me disponía a adelantar unas cosillas del trabajo pero lo que si es de preocuparse son los hospitales, por ejemplo, también por aquí hay mucha fábrica en donde las maquinarias no paran, porque por mucha planta de emergencia en ambos casos no es posible que le sigan el paso a estas tomadas de pelo de parte de los protestantes.

martes, septiembre 29, 2009

Ya colaron!


Llevaba días siguiendo la obra de a lado, nada que ver con lo mío, simplemente los vecinos de la calle de enfrente de mi oficina, están construyendo un cuartito en su azotea, que más bien es una buena terraza que estaba desperdiciada, como el 99% de todas las casas en está ciudad y del país mejor dicho, el único que las disfruta es el señor Tinaco ( o sea el tanque de agua ja).
Justo iban a colar la losa, es decir, ya tenían todo el molde de lo que será el techo del cuartito en cuestión, con todo y la varilla, las conexiones para el tubo eléctrico, sólo faltaba vaciar el concreto pues, era como la columinación de todo, ya que vi desde el desplante, las hiladas de block, etc. pero no! me la perdí porque ayer tuve que hacer algo con mi jefe a lado que surgió de momento. no me levante de mi silla hasta las 10 de la noche! Hoy en la mañana que llegué con un poco más de calma en mí y en el ambiente, miré hacia la ventana y ya estaba colada la losa!!!
Mi intención era llevar un recuento fotográfico de está, aunque el zoom no me diera para mucho! De hecho está casa es algo particular, le llama la casa de las lonas porque al parecer les gustan mucho para satisfacer la necesidad de proteger su garage del sol. Y el arqui me hizo también señalo algo de ella que no había visto, la casa misma es como la bandera misma, vienendo a tono con el mes patrio. Porque está pintanda toda de verde, luego sus lonas son rojas y la terraza pintada de blanco ! jajaja que risa me dió !

Y bueno no terminó todo a las 10 pm, cuando bajé al estacionamiento me habían dejado casi imposibilitada para salir de mi lugar, después de varias maniobras logré salir. Mi casa me esperaba. Salgo a la calle y me toca una caravana de 5 trailers que no pude rebasar hasta casi bajando la loma, pero lo hice. Ya faltaba menos para mi casa, a esa hora que tráfico va a haber? Mucho!!! porque justo 5 minutos antes de llegar a mi casa, cerraron la avenida por la que venía. Qudé inmobilizada ahí por unos 20 minutos, ni para atrás ni para adelante. La causa fue un accidente provocado por la mala planeación de las obras viales, que hacen en está ciudad, no sé de que se pavonea la presidenta municipal de esta zona y peor aún, el gobernador del estado. Yo he estado a un pelo de estamparme con otro carro precisamente en ese lugar dónde a alguien se le ocurrió que era el lugar más óptimo para poner un retorno sobre una super avenida?? A todo esto que bueno que no presencie nada de lo ocurrido gracias a la caravana de trailers al menos y que no me dieron ganas de ir al baño, ni me dió el cólico funesto y mejor me venía escuchando una revista radiofónica muy interesante.

Al final de día saben que... yo era más que feliz porque



" when you call my name its like a little prayer
im down on my knees, i wanna take you there
in the midnight hour i can feel your power ...
.. i hear your voice
its like an angel sighing
i have no choice, i hear your voice
feels like flying
i close my eyes, oh god i think i m falling
out of the sky i close my eyes ..
its like a dream ... "

___
Pregunta sin respuesta:
Por qué si hay otras dos oficinas vacías con ventana ... tienen que venir a abrir la mía??? que me congelo!!!

jueves, agosto 13, 2009

paloma o tache


La verdad esto no es nada. Y sí, estoy contenta porque hoy es un día hermoso, tengo a mi familia, mi trabajo, mucha salud y tranquilidad, de eso no me quejo nada.
Sólo mencionaré un pequeño detalle que surgió hoy que sí me molestó de momento, para que amiga G no sea la única a la que le tocó escucharme.
Y es que hace unas semanas estuve días, semanas, peleandome con unos cálculos de una instalacion hidráulica (algo así como cálcular los diámetros de los tubos de agua que recorren sus casas por dentro de las paredes, que nadie sabe que están ahí pero creanme, que sí están y no sé ponen el que caiga, sino se hace toda una memoria para llegar a lo que finalmente pone un plomero) entonces después de machetearle mucho, de que me sacaran canas verdes terminé. Lo logré aunque yo no le veía el fin. Hice mi parte mientras a otros le toco otro cálculo, que al final se unió toda la info y se mando para su respectiva licencia.
El punto es que ahora nos regresan nuestra memoria con algunas anotaciones, lo que me molesto fue que en mis cálculos subrayaron algo que estaba de sobra, una anotación ilogica, lo peor de todo es que yo no recuerdo haberla puesto, y como soy una desconfianda de lo peor, pues no dudo que alguién más sin saber ni de que se estaba hablando, colocó esa leyenda que venía sobrando en el cálculo. No por quererme hacer algún mal, eso claro está, sino por forzar números, porque simplemente no sabía ni de que se trataba el resultado. No lo sé. Es tan ilógico como escribir " 2 + 2 = 4 " pero que a lado entre paréntisis escriba " = 6 " no tiene lógica o sí? Lo de los parentésis sale sobrando! está mal por supuesto. Al menos hicieron caso omiso a esa "visión" y palomearon mi verdadero resultado. Phewwwwwwwwwwwwwwwww.

p.d. no es necesario que diga que los cálculos que no hice yo sí los tacharon o sí?
La mala noticia de esto es que ... pienso a quién pondrán a corregirlos ... uhmmm.
ok ok no quiero decir que no considero que tal vez, sólo en el muy remoto caso que sí, yo pude haber puesto o dejada, u olvidado borrar aquella ilógica leyenda pero lo dudo.

martes, julio 21, 2009

ahorren agua


No están para saberlo pero ando quebrandome la cabeza con una propuesta de la instalación hidráulica de uno de nuestros proyectos. Por un lado me alegro saber que aquí en la jungla de asfalto se está tomando consciencia del ahorro de agua y estén exigiendo que se utilize el agua de lluvia, al grado de que toda mi propuesta de instalación ha cambiado ya que ahora los inodores estarán contectada a ella. Pero todos esos cambios y cálculos, porque sí yo los estoy haciendo, claro quitandome las telarañas de mi cabeza, lo cual me trae loca, desesperada y estresada.
Por otro lado, claro que tiene que exigir ya este tipo de medida porque han anunciado ya el corte del servicio de agua no sólo en la jungla de asfalto sino en las zonas aledañas, como en la que yo vivo prácticamente. Eso me hizo recordar que el plomero tendrá que venir a revivir la bomba de agua que me conecta con la cisterna de mi casa, dónde se almacena una cantidad suficiente de agua para vivir en aquellos días de corte , que ya nos tocaron.
En mi opinion en lugar de haber hecho tanto puente que dentro de muy poco serán insuficientes, además de que están tan mal construídos y acabados que bueno, en lugar de pagar a tantos paleras para las n marchas que hace que porque hace frío, que porque la mosca voló, que porque ahora que calor hace; en lugar de poner plantitas por aquí y por allá, cambiaran el paviemento de muchas calles por un nuevo e inovador tipo de pavimiento que es completamente permeable y permitiría así que los mantos del subsuelo se llenen de nuevo, para que no se anden haciendo cavernas y callendo medio edificio en el hueco que provocan, además de nuevas fuentes de agua. Pero no, está bien que caso me van hacer a mí, una mortal más, una sobreviviente más de la gran jungla de asfalto.
Yo sigo con mis cálculos, quiero que esta pesadilla se termine lo antes posible.

miércoles, julio 01, 2009

Pasatel de café

Muchas personas me dicen que así se tomen tres tazas de café y no les quita el sueño, supongo que todas ellas ya están acostumbradas, que sus receptores neuronales ya se acostumbraron a la presencia de la cafeína por su sistema y que yo los tengo mas sensibles a tal. Porque ayer fue el cumple de mi primo G, el pastel fue de café, no le vi mayor problema. Y bueno para pecar bien pasaron por mis manos una hojaldra con mole y un cuernito de jamón, todo tamaño mini-me, al menos. Mi bebida no fue una taza de café sino de chocolate frío ( las cosas calientes poco me gustan). Esa cena fue más de lo normal y no podía irme a dormir con todo lo que había comido, así que me puse a leer un rato, pero ese rato se alargo por horas y el sueño nunca me vino, la cena ya se me había bajado para ese entonces, pero el pastel de café hizo de las suyas y me produjo insomnio. Y ya que pasaba por la calle de la amargura, me entró por si fuera poco un cólico marca acme que me hacen pensar que no cargaré los peregrinos este año (jaaaaaaa esa frase me da mucha risa, tal vez sea algo extrema pero mi dote fatalísta ante estas situaciones no falta). No sé si sea lo mejor o lo peor, como no pegué un ojo en toda la noche esperaba que no me fuera a levantar pero lo hice aunque sólo dormí unas horas. Ahora claro estoy bajo el efecto de una kill pain.

martes, junio 09, 2009

por un pelo


Hoy me levante temprano y aunque ya no me dió tiempo de ir a caminar, si me dió tiempo de ir a cambiar el modem que el mio morió. Al principio no querían, hasta que no levantara el reporte pero finalmente me dieron el nuevo. ya tendré internet.
Pero camino al work mi auto se descompuso y casi quedo barada a media pista de carreras de los juniors, no es más que la carretera que me lleva a mi oficina pero la usan literalmente de pista.
Por suerte pude llegar al mecánico de S que esta cuadras abajo, justo antes de llegar a mi trabajo.

viernes, junio 05, 2009

Sin señal


Para peor de mis males, no sólo es que mi pc ande fallando, sino que ahora el moden murió. Tengo que ir a ver que onda mañana porque hoy ni tiempo, saliendo del work me voy a pagar las cuentas de mi tía que anda medio enfermita y me encargo el changarro. Asi que si me va bien mañana espero tener un modem nuevo, si no hasta nuevo aviso. buaaaaaaaaaaaaaa.