Mostrando las entradas con la etiqueta dilemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dilemas. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 28, 2012

Vida


si te gustó este dibujo lo puedes comprar aquí click.
if you want to buy this drawing click here

El día estuvo de maravilla en la oficina porque rondo la tranquilidad y la paz, no anduvo mi jefe por ahí. Pude terminar mis memorias de cálculo sanitarias, hidráulica y eléctrica. Le dí otra pasada a los planos para corregir detallitos, como por ejemplo, una línea que marcaba la proyección de una losa, la tenía uno en una calidad de línea que no era, y dos estaba continúa y no sesgada como debería de ser. 
Estaba en el humor de ver el partido de Alemania vs Italia, me preguntaron a cual le iba, dije que a los dos porque los dos países me gustan, de uno amo la pizza y espagueti, su diseño, su idioma tan alegre, su gastronomía en general, sus aportaciones al mundo. Del otro su tenacidad, su fuerza, su idioma, los hombres guapos, su arquitectura, su cultura, su gastronomía. Creí que ganaría la Deutschland pero oh sorpresa! bien por la Italia de cualquier forma. Creo que dejar su nombre en alto en el futbol ayudará a alzar los ánimos aunque en el grupo económico del euro estén saludando a las hormigas, dice en las noticias, aunque a mi no me consta, ni entiendo bien de economía, menos de la mundial. El punto es ganó la pizza y el spagueti :D 

Bueno a la salida pase a casa de mi tía la que vive muy cerca, me regaló un plato divisorio de tupper y todos los ingredientes para hacer mi menjurge de crema, receta de antaño de no sé quién pero probé un día y me pareció buena, todo eso me lo dio porque dentro de poco será mi aniversario de nacimiento en este mundo. 
Como decidí que no tendría ninguna prisa, que me tomaría el tiempo con calma, con disfrute, cuando me senté en el comedor para platicar un rato con ella, me encontré con un bonche de libros de medicina, que son de mi sobrina, la que estudia obvio medicina. La sincronía de la vida fue que el primer tomó que estaba hasta arriba, era ni más ni menos que el de "reumatología". Sin dudarlo lo empecé a leer, haciendo énfasis en las secciones de las patología que creo yo tener. Me pareció sumamente interesante y leí datos de utilidad. Hasta anote la bibliografía para si es posible comprarme ese tomo. Me demoré mucho leyendo y releyendo, haciendo mis notas. Entendí que lo que según yo digo tal vez pudiera ser (o sea me autodiagnostique), aunque es desconocida la etiología (ciencia que estudia la causa de las cosas, en medicina : causa de la enfermedad), se hipotiza que es consecuente a un bicho, no dicen si es bacteria, virus o qué, entonces la sintomatología es como consecuencia del sistema luchando contra ese bicho, increíblemente que empiece en las articulaciones, y aún más saber que la degeneración de esa patología puede irse a otros órganos importantes del cuerpo que ni quiero mencionar. 

El punto es que si en verdad es por un bicho, suena lógico, porque desde la cirugía y la situación emocional que viví después nada positiva (esa en la que crees en alguien y resulta que ese alguien no era lo que decía ser), hicieron que todas las defensas se me fueran al suelo, por eso me duró tanto la gripa, por eso la infección se me paso al maxilar, bueno eso en el caso de ser cierto mi autodiagnostico, porque el especialista dijo que no parecía, que los análisis daban negativo y no tengo todos los síntomas. Mi tía me decía que ya no siguiera leyendo pero obtener conocimiento, razonamientos y fundamentos a unos síntomas que tengo era más fuerte. Ella me lo decía para que no me predisponga ni me preocupe más de lo que ya estoy. 
En eso también platicábamos porque mi tía también tenía algo de curiosidad sobre la patología porque ella en verdad padece de eso, pero mi tía tiene 77 años prácticamente me triplica la edad así que me desanimo más. 

Lo que sea que tengo, es consecuencia de que algo no estoy haciendo bien. Y no viene de ahora, sino desde antes de la cirugía o mucho antes. Llegar a este punto no es tan fácil, pensar que lo que has venido haciendo en tu vida que has creído es lo mejor o lo más óptimo, por lo que has optado, trae una sensación es rara, claro que no tenemos el control sobre muchas de las situaciones o sucesos que se presentan en nuestras vidas, y tenemos que cruzar por esos pasajes de cualquier forma.  A veces creo que lo que debo hacer es tirarme a la mala vida, es decir comer mal, tomar alcohol, trasnocharme, las fiestas, no hacer ejercicio, no tomar mis medicinas, no ir al médico, ser irresponsable, etc. y así como actuaría alguien sin rumbo y sin camino, pero no es mi esencia. Sin irme al extremo entonces, debe haber algo que tengo y pueda modificar, de como he venido viviendo en todos estos años de vida, al menos los últimos 10, pero sobretodo en mi modus operandi de mi mente, que es lo más abstracto, la mente humana y de donde yo digo vienen todos los males. El meollo del asunto es por dónde empezar y cómo. 

M me ha dicho que soy bastante negativa, pero es que le ha tocado acompañarme en esos momentos en los que me entra la locura, se me sube la hormona y me han decepcionado las actitudes humanas de algunas personas a mi alrededor, que si bien con su sabio consejo y acompañamiento he vuelto a creer en las posibilidades infinitas. Qué tengo en la psique? 

Mis pensamientos, mis ideas, esos que me taladran negativamente, tengo muchos, podrían ser más que los positivos, tengo que borrarlos, eso tomará tiempo pero bueno venía pensando en varias ideas. No podría comenzar un terapia de psicoanalisis por mencionar alguna,  a menos que las dieran gratis, lo cual no creo que exista :P  A veces me dan ganas de irme a un campo abierto, dónde nadie pudiera escucharme, para entonces ponerme a gritar, así de " aaaaaaaaaaaaaaaaaahhh" o tal vez gritar algo que haya querido decirle a alguien y que no lo hice por cordialidad, pena o miedo o los tres juntos. Le dije a mi hermana que tal vez me vaya al parque de diversiones a subir a los peores juegos y entonces gritar y sacar toda esa energía. Pero quién me acompañaría? cómo me dentendría en los juegos porque mis manos ahora están resguardadas de todo esfuerzo. 

Bueno la alimentación tendrá algo que ver? no es que sea una consumidora de comida chatarra, pero tampoco soy macrobiotica ni nada por el estilo, deberé cambiar eso también? si ya sé eres lo que comes, Cristi se la pasa diciéndome eso y quiere que vaya con su nutriólogo pero estoy consciente de lo que no debo comer. Mi rutina alimentaria estará tan mal? Por las mañanas puede variar desde un plato de cereal que es lo más rápido, un licuado de fruta (plátano en este caso por aquello del potasio), o un omelet o una salchicha o una quesadilla, depende de lo que haya en el refri y de mi humor y de las ganas que tenga. Mi comida ha sido la típica comida corrida: sopa, arroz y un guisado llamese albóndigas, bisteck, pescado, o pollo, con guarniciones de verduras (no tantas como debería, no soy macrobiotica jajaja). La cena es cereal,  sandwich, quesadilla. Tan mal estoy entonces? 

Que me vaya por la medicina alternativa. Sí me gustaría, especialmente la acupuntura pero como borro de mi mente que yo crea que es una tortura para el cuerpo porque eso de que te pinchen el cuerpo es como sadismo, ya sé que no lo es pero mi mente hace esa asociación y de imaginarlo me da miedo. Miedo! dicen que el miedo es algo terrible y podría ser también el origen de muchos de mis males. Podría entonces echar a un lado mi miedo y fobia a las agujas, dejarme torturar por ellas para intentar balancear mi energía "contenida" para entonces fluir con el mundo? Podría ser y necesito una fuerte inversión. 

En la plática médica con mi tía, ella insitió en que no investigara más que me dejara de preocupar. Yo le respondí que quería estar informada, para ver que puedo hacer porque vivir así lo que me resta de vida sería algo no tan bueno, a lo que ella me dijo entonces " cómo sabes que vas a vivir tanto?" Tenía razón, si me muero mañana y yo preocupada porque como sufriré de aquí a mis 77 años pensando en llegar a su edad ( algo que no creo porque ella es de otra generación, cuando todo era más relajado y la vida se disfrutaba más). Con todos mis achaques a veces he llegado a pensar que tal vez sean augurios de una no longevidad. 

Tampoco es que me quiera tirar de un puente ya y acabar con mis días en este plano material, no es la idea. Antes que eso quiero hacer cosas que siempre he querido hacer, esas que parecen unas ideas muy locas, sueños lejanos y guajiros pero que por alguna razón yo no los veo así, sino casi en la palma de mi mano. Lucho por no dejarme absorber por la rutina mundana. 

Insisto que en este mundo los que son médicos, no deberían ser parte del trueque económico, porque lo que está en juego es la vida, la vidaaaaa! la v-i-d-a. Esa es una palabra sagrada que muchos no toman en cuenta.Y de que vivirían los médicos. De un sistema creado por el estado, de las donaciones, del trueque en especie, no he politizado en ese detalle,  pero es que saber que para que alguien recupere su salud tenga que tener monedas, no me parece, si no las tienes, estás en la tumba. Es terrible, es algo que pasa en el mundo y nadie se percata o sí. Por eso cuando miro la película de Patch Adams lloro. Por cierto la tengo en mi colección de películas favoritas. 

Por dónde puedo comenzar? Qué tengo a mi alcance en este momento? 
Mis afirmaciones positivas,  mis libros, mis mantras y mis escritos. 

martes, noviembre 15, 2011

El gusanito



Lo peor de todo es que ya traigo el gusano 
de la isla todo el tiempo. 
Me hago coco wash 
de que no sería tan malo 
pero por otro lado 
me digo 
"no sucederá"

domingo, noviembre 13, 2011

Virtual Insanity





"Por ti hubiera sido capaz de cocinar, de quererme casar, de comer verduritas con sal y hasta de madrugar por ti! 
Por ti hubiera sido capaz de estudiar en la Ibero y jamás protestar, de gastarme una lana, de vender quesadillas, de hacer ejercicio hasta de ir incada a la Villa, peroooo...
tu no comprendiste cuanto te quería ... "


Ni modoss que no, la opción de irme a la isla desierta se planteó, porque yo por B me iría al fin del mundo,  así literal, esa la única razón a favor. Pero no creo sinceramente que vaya a suceder. Podría empezar por decir que no me apetece nada ese lugar, nada, nadita, cero. Otra sería porque no creo que en realidad B me tenga considerada en sus planes, estoy consciente que darle vuelo a la hilacha esta en sus prioridades, no yo. Pfft. Comprobado, a veces no hace falta que diga más, sé leer entre líneas, con sus " tu mamá no te dejaría, en que vas a trabajar, yo no voy a estar en la casa todo el día". Aunque después me quiera voltear la tortilla y diga "yo no he dicho eso, eso es lo que tu quieres entender", nomas para no quedar como el verdugo (tonta tonta pero no tanto). Como si no supiera él que mi mamá no se interpondría en mi felicidad y a mis años "el permiso" ya paso; la cuestión del trabajo a mi no me limita, si no llegará a encontrar trabajo de mi carrera no sería el fin del mundo, es más creo que lo vería como una nueva faceta y lo vería hasta excitante, estoy abierta a todo en verdad, total no sería para toda la vida. Y eso de que no va a estar en la casa en todo el día, bueno sería igualito que ahora que trabaja; y ni el mismo sabe ni como van a estar los horarios ( si darle vuelo a la hilacha está en las prioridades, repito) ni modo que no llegué a dormir por mucho, que tenga clases en sábado o domingo y que jamás tenga vacaciones, o sea , si es una carrera no cumplir una sentencia.
Partiendo de esas premisas pues de ahí se bifurcan y salen n ramificaciones que podría nunca terminar de exponer y alucinar. Este asunto me da vueltas y vueltas en la mente, me ha servido para aterrizar algunas cosas en la tierra. Y sé que los dos tenemos caminos muy separados, que entrar al aro cuesta, mucho más él que es de naturaleza tan rebelde, explosiva e indescifrable. Que tal si es una señal del cielo de que éste no és y el que sí llegará. Cómo saberlo, como asegurarlo, o mejor dicho cómo abrir los ojos. Que desgaste. Capaz, capaz que ni se va y yo armándome ya cuentos y gastándome media neurona de paso, como si me sobrarán jaaaaa.

lunes, octubre 11, 2010

No lo es

El dilema ya no es dilema.
No lo manderé.
No lo manderé.
No lo manderé.

jueves, junio 11, 2009

Una historia


Magdalena se levantó ese mañana con una sola idea en su mente, de encontrarse con él, sin dejar pasar un día más, no sabía exactamente cómo, pero de alguna forma lo haría. Con el pretexto de encontrar unos zapatos rojos para la falda carmín que tanto le gusta, se prepara para salir, después de tanto escoger la vestimenta precisa para tal ocasión. Cuando estuvo lista, emprendió el viaje.
Una vez en el sitio favorecido, Magdalena caminaba a través de los pasillos infinitos de aquél centro comercial, entrando y saliendo de las zapaterías que encontraba en su camino, cuando se atravesó la tienda de discos, una oportunidad y una parada de rigor para ella, conseguiría aquella melodía que quería desde hacía tiempo volaba en su mente y no había encontrado un espacio para irla a buscar. Escuchó casi todo el repertorio disponible en audible, para futuras adquisiciones, estaba en la sección alternativa, alejada de todo con nula visibilidad hacia cualquier otra parte de la tienda, no importó. Pasado largo rato, era el momento de salir de ahí y seguir adelante. Con disco en mano se dirigió hacia la caja para pagar, pasos antes se encontró con una montaña formada de paquetes de todas las temporadas de su serie favorita, "sex and the city" hizo una pausa para mirar un poco más de cerca y, siguió su marcha. Llegando a la zona de cajas dio un rápido vistazo, para encontrar la fila más corta y formarse ahí, pero todas parecían tener la misma cantidad de personas, no las miró con detenimiento, eran sólo sombras sin rostros ni colores. Magdalena se formó en la más cercana a ella, mientras pensaba en su nueva adquisición musical y cuánto se tardaba el cajero en cobrar unos simples discos de la persona que estaba delante de ella. En ese momento de aburrimiento, volteó hacia su lado izquierdo, que apuntaba directo a la salida de la tienda, pero no pudo ver nada, algo impedía la visibilidad, era un brazo monumental que quedó justo a la altura de sus ojos, aquel brazo tenía cada músculo tan bien definido como cualquier escultura creada por el genio italiano Miguel Ángel, con la misma blancura de aquel mármol que forma al mismísimo "David", su mente lo asoció inmediatamente con "El Elegido" sin dudarlo ni por un segundo, miró de arriba abajo a su dueño, recorrió cada centímetro y el tiempo se detuvo, era él no había duda, a pesar de que no lograba ver su rostro porque la posición que tenía éste mientras atendía su teléfono, no lo permitía. Magalena permaneció estática, los segundos corrían, su mente no daba cabida a lo que sus sentidos estaban percibiendo en ese mismo instante, al mismo tiempo, un millón de pensamiento invadían su mente. La escultura viviente del "David" hizo una pausa en su llamada, para tomar su mercancía, dar las gracias e irse, mientras ella lo miraba todo desde fuera de sí. Ese fue el momento de la verdad, cuando escuchó la voz que emergió de él diciendo "gracias, te veo luego" fue inconfundible para ella, no necesitaba confirmarlo otra vez, finalmente él erigió la cabeza y su rostro quedó al descubierto, revelando la perfección de sus líneas, que deslumbró a Magdalena. La gran emoción que le generó, fue más grande que sol y, la hizo pensar en salir corriendo tras él, mientras sus ojos lo veían caminar alejándose, pero su otro yo se desprendió de ella, la tomó de los hombros, la detuvo y le dijo " no lo hagas, aún no es tiempo", Magdalena aguardó entonces y dejo seguir el curso del cajero que la atendía. Magdalena lo seguía con la mirada mientras "El David de Miguel Ángel" se perdía entre la multitud, cuando Magdalena salió él ya no estaba, había desaparecido.

martes, junio 09, 2009

La escena


La escena del domingo la he repasado un millón de veces en mi mente, lo he analizado otro tanto, me estoy conectando nuevamente al mundo real. Porque aún no entiendo la gran pérdida de observación a la que he llegado y que me hizo caer en aquella situación. Sin mencionar los mil y un bloqueos mentales de la que fuí mi propia víctima ese domingo. Creo que fue sólo un simulacro de lo que podría ser.
Imaginen algo así .... analógicamente, cuál es su artista o celebridad favorita? qué hacen cuando la tienen frente a frente?

sábado, diciembre 13, 2008

mugre.. basura y smog ra ra ra !


Compramos sushi para llevar y cenar en la casa. Al terminar y estar limpiando la cocina ví los empaques como nuevos dónde venía empacado...no los quería tirar entonces pensé en la cantidad de basura que se genera aqui y allá, en el mundo... se puede generar menos basura... esos pensamientos atacaron mi mente... entonces creo que ver tantos programas green planet ultimamente están haciendo estragos en mí (por cierto muyyyy interesantes, posteare algo después espero). Aunque desde que tengo memoria he escuchado del reciclaje a mi alrededor pero creo que aún está verde este asunto aquí. Alguna vez en holanda, pensé que era broma cuando ví una lista de las cosas que se podían o no tirar en el bote de la basura, además del clásico orgánico e inorgánico, estaba organizada por días y todos tenían el mismo bote de basura (aquí que cada tiene el que más le guste y le acomode a sus necesidades y posibilidades), los camiones recolectores brillaban de limpio, al igual que los uniformes de los trabajadores (ja esto me recuerda a un capítulo de los simpsons cuando homero se converité en el encargadod e este servicio, alguien lo ha vsito, pues ni más ni menos). Mientras ese día llega o el destino nos alcance veré que más yo mortal común y corriente puedo hacer por estos rumbos.

domingo, mayo 11, 2008

yo sólo sé que no sé nada ...


por alguna razón por mi mente empieza a navegar la idea de buscar algo más ... uno de los grandes dilemas ... c-a-m-b-i-a-r-de-t-r-a-b-a-j-o y todo lo que ésto implica :S
-ya no ...quiero... pensar-