miércoles, mayo 30, 2012

Invasión de las golondrinas



Resulta que afuera de la ventana de la oficina de mi jefe, en la parte alta donde remata la fachada con la cubierta, construyeron su nido unas golondrinas, como da completamente al campo abierto y es bañado por la luz del sol toda la mañana, mejor no pudieron encontrar, para peor de mis males. 
Es horrible ver como sobrevuelan la zona, maniobran y casi están a punto de meterse a la oficina de estar la ventana abierta pasaría, de hecho han salpicado ya la ventana con el lodo con que lo construyen. Y bueno mejor ya ni abren esa ventana o la abren muy poco, porque ya quiero ver que se meta una y como la saquén, después de reanimarme a mi con electroschoks, claro jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Por razones de seguridad, Mar le dijo a la administradora, a ver si se podía hacer algo. Ese día tuve pesadillas porque pensaba en el pobre señor de mantenimiento que tendría que "hacer algo" que tal si lo atacaban, luego pobres golondrinas que harían con su nido y sus empollos (ewww), sí literal, pesadillas pensando en eso. Tuve que empezar a hacer ejercicios de respiración para poder volver a dormirme sin pensar más en el problema de las golondrinas. El otro día hasta les tomé video, cuando pueda y cargue la batería de la camará lo subiré jaaaaaaa.
El sábado me tocó ver un episodio de my extreme phobia en animal planet, pasaron la de unas señoras que les tenían miedo una a los perros y otra a los gatos, eso me dio idea para ver si habían pasado una sobre aves y sí. Les enseñé entonces el video a Mar y a S para que puedan solidarizarse. Video click aquí

martes, mayo 29, 2012

Trámites de ampliación



Estamos empezando una obra de ampliación, en una casa, así que tendré que hacer yo los trámites, ya que es en otro municipio, o sea donde no están los amigos y conocidos de mi jefe. Esto de construir es todo un rollo, claro podría ser peor. 
Tenemos que sacar la licencia de "ampliación" para lo cual me piden una licencia de uso de suelo, para lo cual me piden una carta de no adeudo de la oficina del agua, que fui a sacar ayer, primero me habían dicho que la oficina genral, mi jefe me dio la dirección pero ya se habían mudado, luego fui a la nueva dirección y me dijeron que no era en la general sino en la oficina particular, así que me fui a buscar la dirección esa, super G me ayudo porque no daba con la calle, así que justo antes de que se fuera a su junta me envió la imagen con la calle que buscaba. Llegué! A entregar la documentación de copia de mi ID, copia del ID del dueño, carta poder del dueño otorgandomelo a mí, copia del último recibo del pago de agua, copia del impuesto predial y hacer un pago por el trámite. Me lo entregarán el viernes. De ahí me iré a la oficina de las licencias para entregar: carta de no adeudo, escrituras de la casa, copia de mi ID, copia del ID del dueño, copia del impuesto predial y la solicitud firmada por el dueño y por el perito responsable de obra.Después de unos 30 días aprox me daran el uso de suelo para entonces meter el que me interesa de la "ampliación".
Por fortuna todo estaba relativamente dentro de mi radio de alcance, aunque no daba con la calle, sabía que estaba por ahí y conocía el rumbo y quedaba todo cerca tanto de mi casa como de la oficina. De cualquier manera gracias a la gente que me dió instrucciónes y de cómo llegar :) 
Al menos mi jefe si que se mueve rapidísimo, porque le dije que la cantidad a pagar era más de lo que yo traía conmigo, así que en 10 minutos, ya tenía el dinero en mi cuenta. Qué bárbaro!
En una de esas dí vuelta mal en una de las calles, pero por fortuna había un retorno muy cerca y puede tomar el correcto.
Con todo y todo salí a las 7 pm de la oficina, de regreso en casa, merendé una deliciosa tostada de arroz con una rebanada de jitomate queso y jamón encima, estaba buenísima. Me salí a caminar a paso veloz antes de que terminara de oscurecer porque cuando llegué a mi casa eran las 8.00 y en lo que me cambié e hice, sonó el teléfono, vino un vecino me dieron las 8.30 pm ! 
Estoy pensando en cambiar la dinámica del día pues estoy muy ocupada en el transcurso, llegó cansadísima a mi casa con apenas ganas para salir a caminar sin tiempo para más.

lunes, mayo 28, 2012

Festejando



El sábado me levanté y me puse en traje de caracter para lavar el auto, a pesar de que siento que existe una coincidencia entre que los dedos por las noches se me entumecen demasiado con el hecho de que ahora me pongo a lavar los autos por las mañanas. Pero si no lo hago yo no hay quién más lo lave. 
Después de la lavarlo me metí a desayunar, muy ligero por cierto. Luego me fui a arreglar y demás, para estar lista, el día estaba como para relajación total, así después de bañarme tomé uno uno de mis tantos libros que estoy leyendo y me puse a leer un rato mientras descansaba las piernas en posición vertical sobre el muro. Al rato me dió hambre y es que ya iba a ser hora de comer. Como no había nada que se me antojará en la casa y estaba sola, me fui al super, compre una pechuga de pollo para asar, una lechuga y jitomate para una ensalada. Ya en la casa, agregé una sopa de fideos chinos, me encantan las sopas, así que este era uno de esos días ya que entre semana no tengo oportunidad, muy rápído que cociné y estuvo listo todo, comí delicioso. 
Luego me fui a casa de mi tía, a saludarla y a recoger a mi mamá pues iríamos a comprar el regalo de cumpleaños de mi hermana pues su cumple sería el domingo.
Recorrimos varias tiendas en el centro comercial, entre tanto veíamos encontré un vestido precioso, negro con flores rojas, que me fascino y estaba super barato, no pude resistirme a él. Me lo compré. A mi hermana le compré un camisón para dormir, porque con estos calores es lo ideal. Terminamos las compras y nos regresamos a casa de mi tía para darle de cenar, yo me comí un plato de cereal nada más por el anotjo ya que me resistí a comprarme un pambazo que mi sobrina sí quiso y llevé a comprar. 
De regreso a casa, guarde el auto en el garage e hice el coraje de la vida, mi hermana estaba pintando el cuarto de la azotea a las diez de la noche junto con su novio, utilizando no brocha, sino aspersor, pues no me dijo que quitara el auto y lo salpico todo, yo con una ira tremenda, fui y lo saque de nuevo, lo estacioné en un lugar seguro de que no pringara nada de la pintura. Luego subí a la azota y le dije que ella ahora le tenía que quitar la pintura y lavar, pues yo ya lo había hecho, no se si grité lo suficiente porque estaba tan pero tan enojada que siento que ni me salía la voz, porque también del coraje tenía ganas de llorar. 
Obviamente mi hermana ni en cuenta en mi enojo, o sea si bajo y lo estuvo limpiando, pero yo estaba fúrica, al grado que había pensando en no aparecerme en su cumpleaños, y decirle que le quitara hasta la última gota de pintura a mi carro. Mi mamá me decía que no era para tanto pero tan sólo de recordarlo es como si me enojara de nuevo. No sé como logré dormir, porque se me bajo el coraje, al otro día ya no estaba enojada para nada, creo que las mentadas pastillas son la que me ponen así fúrica porque en verdad que yo no soy así, ya se me había quitado porque antes tenía varios episodios, sobretodo por el inommbrable. 
Total que a la mañana siguiente, me desperté como si nada y le fui a dar el abrazo a mi hermana, la verdad recordé cuando me pasó el incidente con su auto y bueno pensé que lo de la pintura en el mió no era para tanto. En realidad nada era para tanto, para que se me derramara la bilis, ésta vez sí que lo sentí. Entonces ya quedamos de que iríamos a desayunar a un restaurante de mariscos que le gusta a ella, pero yo antes me fui a a nadar. Con todo y la flojera con la que amenecí lo hice y es fabuloso. 
Me paso algo chistoso, por las prisas, salí corriendo sólo con la bolsa dónde llevaba la toalla, la gorra, gogles y demás, pero olvidé la mía con el dinero. Por fortuna ya había puesto saldo en mi celular y le pude llamar a mi mamá para que me pasara el dinero, para que ya no me tuviera que regresar a la casa por él y aprovechar el tiempo pues teníamos que estar listas a las 10.30 am.  
En la alberca sólo estaba una señora así que fue casi que sólo para mi, ya no me cansé tanto como la primera vez ni me costó tanto trabajo. Me encataría poder ir más veces por semana, porque es una sensación fantástica y sé lo bien que hace a mi cuerpo. Sobretodo ahora que quiero ponerme la meta de mi cumple para minímo llegar al peso en el que estaba antes de la cirugía, o si es posible a lo ideal. Estoy segura que no soy tanto yo sino el efecto de las pastillas las que han hecho que se me dificulte más, pero nada más de poner toda la voluntad y las fuerzas para lograrlo, tampoco es un sacrificio inhumano entonces tengo mucho por delante. El novio de mi hermana me volvió a decir si voy a querer ir a Acapuclo para entonces, eso también es así como un motivador, para por fin poder usar mi bikini de corazoncintos que me compré en gringolnadia. Por cierto el otro día llegué al catálogo de la misma tienda dónde lo compré y encontré otro que me gusto, no tan bonito que el mió pero casi que de estar ahí me lo compraba, además es tan barata esa tienda que me encanta aún más. 
Retomando entonces me despido de las galletas por un mes, ayer en el cumple de mi hermana tuve oportunidad de festejar y darme vuelo, porque fuimos a desayunar,  muy rico,  creo que me medí lo suficiente con mi omelet de verduras y una guarnición de chilaquiles verdes (mis favoritos), mi jugo de naranja y un té. En la comida me comí cuatro mini tacos de pastor (si algo extrañaría de México serían ellos) y uno de bistek muy bueno. En la cena mi tía le hizo un pastel de niño envuelto que le queda excelente, y mi mamá preparo unos cuernitos de atún y de jamón con queso. Creo que para el mío ahora sí volveré a hacer mi tan adorado pastel nórdico como le llamo yo o mejor conocido como smörgåstårta :D Me comí una rebanada de pastel, dos de atún y un vaso de leche con chocolate (como cuando era niña). 
Por cierto que calor sentí ayer domingo, lo bueno que mi vestido ah si porque estrené el vestido negro con flores rojas, me encantó! y es bastane fresco.

viernes, mayo 25, 2012

Quiero ser yo la fuerte ...




Abriste una ventana 
despertando una ilusión 
cegando por completo mi razón 

Mantuve la esperanza 
conociendo tu interior 
sintiendo tan ajeno tu calor 

Vienes, me acaricias
y te marchas con el sol 
me duele sólo ser tu diversión 


Quiero ya no amarte 
y enterrar este dolor 

Quiero que mi corazón te olvide 

Quiero ser como tú 
quiero ser yo la fuerte 

Quiero que el amor al fin conteste 
porque soy yo la de mala suerte?


*La de la mala suerte / jesse&joy

Tschüss April


1.el pastel de cumple de super G 2.habitación de hotel en Morelia 3.decoración del hotel 4. señalización de calles en Morelia 5. candelabro 6.frapuchino 7.detalle ropa 8.moi 9.oficina de C 10. my  new bed 11.mi cielo 12. el gato que me encuentro al salir a caminar 13.rosa naranja en patzcuaro 14. pescada en janitzio 15. barquitos de juguete en janitzio 16. las salchichas con manzana que adoro 17. esferas de cristal 18.guitarras en el mercado de artesanías 19. catedral de Morelia 20.camarones 21. mio en el titanic 22. lavabo 23.vajilla en janitzio 24. pescador en janitzio 25. mi manicure hecho por mi 26.la luna gigante 27. mi helado de vainilla favorito 28. mi mensajito 29. perro en la fuente jugando 30. catedral de Morelia de día. 

jueves, mayo 24, 2012

Sin ritmo



En cosas más alegres, ayer fuí por primera vez a una clase de Zumba. Puedo decir que me reconfortó ver que yo no era la única gordísima del grupo, pero eramos las menos. Afortunadamente tampoco fui la única incordinada y sin ritmo, pero de medio lo que pude notar, la que me hacia segunda en eso era una señora como de 45 años! Al principo me sentí como frustrada porque de plano no me salía nada, me molestó también que casualmente cuando comenzaba la clase de puras mujeres, los hombres del gym les dió por hacer bicicleta, que tienen toda la vista hacia el área donde se da la zuma, me parecen de lo más asqueroso! Igual del viejito que hacia caminadora pero se le caía la baba por estar viendo la clase. Fue lo que menos me gustó de ese momento. 
Pero bueno al rato se fueron los de las bicis porque obvio no ibana aguantar 60 minutos, si con trabajos aguantaran 20 minutos, entonces fue mejor. 
La clase se llenó y yo hice el intento de bailar cosas que en mi vida había hecho, porque la maestra pusó música de todo tipo, yo ni los nombres me sabía, jamás había escuchado alguna de esas canciones y no es música que yo consuma, pero supongo son clásicas de los bailongos a los cuales por supuesto no voy. Igual puso, salsa, duranguense, lambada, y hasta samba. Tenía mucha ganas de reirme porque no podía visualizarme a mi, sin el gen del ritmo, haciendo esos pasos, pero no podía ni reirme porque perdía los pasos, o el intento de pasos. De alguna manera lo sentí como una tortura, que me hicieron pensar en no volver, pero después pensé en darle más tiempo, al fin y al cabo yo no quiero ser una experta ni convertirme en una profesional del baile, simplemente lo estoy haciendo para el balance cuerpo-mente sin importar si me salen o no los pasos, si bailo o no, si tengo ritmo o no. No es un concruso. Eso me dije a mi misma para poder aguantar los siguientes 40 minutos de la clase. 

miércoles, mayo 23, 2012

Angry



El martes por la noche me enojé con super G. Ultimamente ha cambiado más de lo que ya de por sí estaba, desde que tiene "novio" (decente) es la prioridad. De últimas le ha dado por no responderme los mensajitos, así nomás, porque no se le da la gana, porque piensa que son pérdida de tiempo o lo que sea. Entonces sí no quiere responder, sigue hablando y hablando sin responder lo otro, yo que soy tan quisquillosa le vuelvo a preguntar y entonces fue cuando me dió una contestación muy grosera desde mi punto de vista. Ya sé que el mundo y la vida se están olvidando de la tolerancia, cordialidad, buenos modales y demás, pero yo quiero ser de esos pocos casos que quedan sobre la tierra.
Imagino que también estaba molesta con la vida, porque hace 2 horas de camino de ida y 2 de regreso, no se queja mucho de eso pero cuando puede me restriega que ella pasa todo ese trayecto y yo no. Supongo que eso más la chamba sí le afecta, que no sea tal vez lo que esperaba, porque recuerdo lo mucho que buscaba el trabajo en el que está, y ahora dice que quiere irse a tomar una maestría a no sé dónde y eso que apenas no lleva ni tres meses en su nuevo trabajo. Eso siento que tiene más que ver con mi plan que le conté que otra cosa, porque así es super G, un día le dije que me iba a comprar una compu, entonces ella movió cielo mar y tierra para ver si la compañía le compraba una. Cuando supo que me iba a Suecia, ella movió enconces cielo mar y tierra para irse a nyc y así de ese tipo de situaciones. La otra vez confeso que se había regresado a la ciudad por su  nuevo novio, igualito que la vez que se fue al rancho aquel en el que estaba, había sido por el cancanchán otro aunque lo niega, era obvio que sí. Creo que también busca una razón válida para estar haciendo ese trayecto tan largo y en ese trabajo. A ella le gustan los trabajos así con mucho bloof, osea en una compañía reconocida, y demás. El punto es que yo que culpa tengo de los largos trayectos, del trasnporte, y todo lo que pasa, digo de alguna forma u otra todos tenemos que pasar algo o aguantar algo, si claro a mi me quedá cerca de mi casa mi trabajo hago lo que me gusta pero también existen cosas que me tengo que aguantar.  Le pregunté por qué había salido tarde, ya que ella generalmente a las seis vuela, a mi siempre me dice que haga lo mismo, que no regale mi tiempo, que no debo trabajar horas de más (porque acá no las pagan), hace mucho énfasis en ello, no me respondió. Entonces ahora que ella se quedó trabajando hasta tarde, pues mi pregunta le molesto. Cuando se lo volví a preguntar me dijo algo así "no voy a contestar lo que es obvio, sí salí tarde es porque me quedé trabajando obviamente" esta fue una de sus respuestas, no fue la más grosera, sino una de tantas. Me molestó mucho su actitud, también me dijo que yo como hacía tanta pregutna blablaba o sea me conoce hace diez años y sabe como soy. Así que mejor me absutve el día de ayer y también ella. Y no era la primera, el lunes no había ido a trabajar porque se sentía mal, le dije que si ya había tomado algo y no me respondió, de hecho no me volvió a hablar en todo el día! le dije que por qué y dijo lo mismo " no voy a contestar lo que es obvio, ya sabes que no tomo nada" pues bueno la vez pasada sí se tomó un té mínimo que le llevó la doméstica del edificio, y otra vez otra cosa que le dieron sus roomies. En fin así en ese plan anda, así que yo mejor me hago a un ladito.
Además como ahora tiene a su "novio" que la va a llevar a Chicago y amigos, pues no le falta nada y los simples mortales salen sobrando. 

martes, mayo 22, 2012

Sin dormir


El lunes transcurrió bastante tranquilo, tanto en la oficina como el lo demás. Como suele pasar, ya tenía todas mis cosas listas, hasta la compu apagada para irme a casa, cuando a las seis en punto llega mi jefe con muchas ganas de trabajar! Salí una hora y cuarto después. De ahí me fui a casa de mi tía, para despedirme de la que ya se iba y a ver como sigue la que operaron. Regresamos a la casa y lo único que me dió tiempo de hacer fue casi de ponerme mi pijama y mietras recargaba las piernas en el muro, como recomienda todo el mundo, para eso de la circulación, veía la repetición del programa que me gusta, donde justo estaba el expositor del que voy a las conferencias. Para las 10 pm estaba yo empezando a dormir. 
Luego de unas horas, me desperté, no me fije que horas eran, pero seguramtne las 3 am o por ahí, fue horrible porque no me podía volver a dormir, me desperté así como si fuera mi hora de levantarme, tenía demasiadas cosas en la cabeza que no dejaban de aparecer y no dejarme descansar, lo peor es que eran cosas sin importancia, otras sin sentido porque estaba sombnolienta. Yo creo que estuve como una hora así, dando vueltas y vueltas sin poderme dormir pensando en n cosas. Creo que mucho tuvo que ver que por la tarde, en la oficina, regresando de comer, me tomé un capuchino y por otro lado, el hecho de haberme dormido "temprano" me hizo despertar de madrugada. Finalmente en algún punto logré volver a dormirme y me costó muchísimo levantarme al día siguiente.
Lo bueno fue que no tenía que ir directo a la oficina, sino pasar primero al municipio por la documentación para las licencias de una obra.

lunes, mayo 21, 2012

No están de más



No entiendo como a algunas personas no les interesa ir a las confrencias a las que a mi me gusta, si realmente lo único que hacen es motivar a uno!
Tengo un amiga a la que he invitado varias veces, con todo y que le digo que son gratis, no ha querido ir, dice que la sabiduría la tiene por instinto, que es más sentido común, que no necesita nada externo para inspirarse. Sin embargo lleva rato sin trabajo y pues anda muchas veces decaída de ánimo por eso, no es que con las conferencias sucedieran milgros (podría ser) pero igual le ayudarían a cargarse las pilas de buena energía. Ni modo.
Otra es super G, que dice que todo lo sabe, que no necesita que nadie le diga lo que ya sabe, si pero cuando necesita aplicar lo que ya sabe, resulta que ni se acuerda y ni lo aplica, digamos que lo recuerda cuando yo le digo "en la conferencia hubo tal cosa" y ella me dice " ya lo sabía, fuiste a una conferencia para enterarte" pues claro! porque igual según ella lo puede saber, el punto es que no lo transmite, a diferencia mía que cuando voy me gustan transmitir lo que ví ahí. Bueno ya de últimas no, por lo mismo, porque siempre me decía así, y luego me pregunta " por qué no me contaste nada de la conferencia, que vieron, de que hablaron" para qué si esas ondas a ella le parecen perdida de tiempo, lo mismo que me parecen los juegos de computadora que ella juega jaaaaaaaaa!

domingo, mayo 20, 2012

Domingo de descanso



Tenía toda la intención de irme a nadar este día pero... no pude! Amanecí mal de la caminata del día anterior. No sólo tenía un moretón increíblemente grande, sino estaba toda adolorida y cansada, muy cansada. Así que mejor me quedé en casa a organizar el montón de ropa que tenía para lavar, doblar y planchar. Un poco de orden no estaba de más sobretodo que con toda la revoltura que tenía, ya ni encontraba lo que quería, de por sí.
Como los pies me dolían mucho, descubrí que mi hermana tiene  unos zapatos tipo crocs pero mejores! el material es más esponjando, el talón lo tienen como esos nuevos zapatos para mejorar la postura y en esos anduve un rato, claro no son mi talla pero dio igual. Ahora quiero unos así, más si voy a salir a caminar tanto ocmo lo que caminé el sábado. Super G me decía que llevara tenis pero no quedaban con mi hermoso vestido naranja! Tenía toda la intención de comprarme algo similar, unos skecthers blancos, pero no he encontrado en las tiendas. 
Cuando llegó la hora de la comida me fui a casa de mi tía, una de mis tías cocinó y le quedó buenísimo, para algunos le faltaba sal pero yo que no como sal pues estaba fantástico. Lo que más apreciaba era la comida casera. Esa tía me cae muy bien y puedo platicar con ella muy bien, de hecho me encanta platicar a con ella. Así que el resto de la tarde me la pase ahí, platicando con ellas, otro tanto leyendo en mi ipod, buscando recetas saludables y demás. Hasta que llegó la noche, hora de irnos a casa y de irme a dormir.
Wow m encantó este día, porque ni tiempo tuve de acordare de cosas que no me debo acordar :) como generalmente me entra esa sensación los domingos.

sábado, mayo 19, 2012

Caminata extenuante



El viernes saliendo de la oficina fui a ver a un profesor a la universidad, no estaba ni estaría dentro de dos semanas porque lo habían operado y tenía incapacidad. El que me contó todo fue su asistente, otro colega  contemporaneo mio, que parece ser muy buena persona. Me quedé asobrada cuando me dijo que si nunca me había dado cuenta del tumor que tenía el profesor en la mano, le dije que no!,que generalmente llegó muy estresada y voy al grano con el profesor, no estoy viendo nada más que no sea el asunto que me lleva ahí. Me quedé un rato más ahí en la oficina del profesor, viendo algunos documetos y hablando con su asistente, hasta que me dijo que si íbamos a tomar una cerveza! "Ceverza! no gracias, yo no tomó alcohol" dijo entonces " bueno entonces un café" le respondí " no tomó café y menos si es en la noche porque me quita el seño" me respondió "bueno entonce que te parece un té?" le dije que sí ante su insistencia porque era como la cuarta vez que hacia el intento, de cualquier forma me cae bien (hasta ahorita). 
Fuimos a un Stb que está a lado de la universidad, al fin supe como llegó a convertirse en asistente del profesor. Me contó que el hasta se tomó foto con Agustín Hernandez, mi arquitecto favorito mexicano, en una de tantas veces que ha ido a dar conferencias, yo entre mi todo el tiempo pensaba como no me había enterado, pero ahora ya puse sobreaviso tanto a él como a C, como ellos están en la universidad pues que me avisen :P Que diferente se siente hablar con alguién del misma corriente o sea la arquitectura y hacer bromas sobre la misma. No pudimos no mencionar el episodio de los Simpsons donde sale Frank Ghery, mi arquitecto favorito del mundo, el mejor según yo y no dejaba de reír por la imitación que hizo sobre éste. Me contó de otro lugar que no pensaba que existía, un café con juegos de mesa, a mi me encantan los juegos de mesa, quedamos de ir otro día, para yo conocer dicho lugar, ya que está muy cerca de mi casa y yo ni enterada. Dios yo sólo espero que esto no se lleve a otras interpretasiones, y pueda ser tan divertido como con mi amable vecino, que jamás me echaría el perro. Así lo espero porque no estoy para eso ahora.
El sábado me levanté de madrugada, porque siempre sí iría a desayunar con super G, ahora me tocaba a mi ir hasta sus rumbos, así que escogimos un lugar de la zona rosa, termianando empezamos a recorrer la exposición de las culturas amigas que está sobre la avenida Reforma, aunque algunas apenas comenzaban a abrir, porque aún era temprano, como era muy larga tuvimos que hacer una pausa porque, la acompañaría a recoger unas cosas pero hasta Pabellón Delta, desde mi casa queda lejísimos pero ya desde la de ella es mucho menos. Nos fuimos en metro. Estando en el Pabellón nos metimos claro a algunas tiendas de ropa, como ya me conozco, ese día no me llevé nada de dinero, más lo mínimo indispensable, así que no pude comprar nada jaaaaaaaaaa mejor! 
Regresemas hacia su casa, para terminar de ver la exposición, o hacer el intento, pero para esas horas ya era hora de comer, hicimos una parada en la comida rápida (más que nada por economía) y luego salimos a terminar de ver. Fue mejor así porque la mayoría de los stands tenían gastronomía típica, pero medio cara, ciertamente la que más nos llamó la atención fue la de Ucrania, en Bélgica también tenían varias cosas así como en Francia. Otras muy poco o nada de nada como la de Irlanda. Al menos en la de los yunites había hot dogs pero normales, no como los de Chicago que hasta los vuelven totalmente gourmet :P
Ya no podía dar un paso más por todo el día haber camiando tanto, así que la parte de Egipto y Arabia ya no alcanzamos a ver. Además nos tocó una marcha, como las elecciones están próximas, anda la gente muy movida, bueno al menos los activistas, eso por un lado favorecio a que la avenida la cerraron y había más epsacio para caminar, por otro no porque sí de por sí se llena la expo, ahora estaba más. Terminando la marcha volvieron a abrir la circulación y se volvió casi intransitable, el pedacito de acera que queda para caminar, entre tanta gente. En una de esas por venir bobeando, de hecho le estaba señalando a super G el Quiche en el stand francés que se veía delicioso, cuando sentí que me iba hacia abajo, se me acabo el piso, y fui a dar a una jardinera, por reflejó, me agarré de lo que pude, o sea con una mano del hombro de un señor y con la otra del brazo de una señora, que no se enojaron ni nada, al contrario, me preguntaron si estaba bien. jajjaja por suerte fue como un escalón. Me parecieron pésima idea entonces estas jardineras abiertas. La otra fue en el metro, me dio un ataque de risa que debí contener, porque la muchacha que tenía toda la pinta de hombre, pero era mujer, se enojó porque cuando arrancó el vagón, yo todavía no me sujetaba de nada, porque había mucha gente, entonces lo primero que estaba a la mano era ella, así que apenas y me alcancé a tomar de un pedacito de blusa que le jalé y que cuando volteó a verme con cara de pocos amigos, me solté de insofacto y me tomé se super G. Pero de ahí hasta la salida, todo el camino me dio un ataque de risa, pero con silenciador porque la mujer en cuestión venía delante mió y lo tomaría mal.
Ya que todo volvió a la normalidad, volvieron las quinceañeras a la zona del ángel,  unas llevaban unos limos muy bonitas, entre ellas una limo hummer color rosa pastel, obivio me tomé una foto a lado de ella, amo las hummers!
También llegué muerta a mi casa, con las piernas y pies adoloridos.

viernes, mayo 18, 2012

Lo encontré



Todavía no me acostumbro al nuevo espacio de blogger, se me pierden muchos botones pero que se le va a hacer. Ayer platicamos mi amable vecino y yo en el chat,  me dijo que también extrañaba salir a platicar, o sea conmigo, desde que se cambio de trabajo. No es lindo? :P
También salí temprano, o sea a mi hora, mientras venía manejando, tuve que felicitarme a mi misma, qporque es mi horario, que eso de esperar al jefe a que llegue a las 7 pm, no es lo justo. Para no variar el tiempo se me pasó volando, solamente de estar viendo unos asuntos con mi madre, se me esfumó una hora casí, antes que todo, pensé que está mi propia salud, así que mejor sí me fui a cambiar y a poner en traje de carácter para salirme a caminar, lo de la corrida lo dejo para la siguiente semana. Ahora ando con algo raro, siento los dedos de las manos como muy tiesos, no sé porque. Pues ya me dijeron que igual me falta potasio, y es que las vitaminas bien gracias, cuando siento un achaqué nada más escucho al dr cuando me dijo " has estado tomando las vitaminas verdad ....". Bueno hoy sí me la tomé. Pero me fui caminando a la frutería, está en la colonia de a lado, es donde los de alrededor nos vamos a proveer, si es que no quieres ir al supermercado. Compré 8 pesos de plátanos, o sea 4 piezas porque la otra vez compré tantos que se me estaban haciendo feos. Gracias a que tuve que ir a comprarlos, descubrí algo!, cuando iba en camino, me equivoqué de calle, me metí en una antes, pero estuvo mejor porque está más iluminada, entonces me encontré de frente con el gym al que va mi primo. Me metí a preguntar, porque por el lugar en el que está éste sería mucho más barato que todos los demás a los que ido a preguntar! Fui exclusivamente por las clases de zumba, sea lo que sea, eso me ayudará. Bueno tengo una idea de que es pero nunca he tomado una clase de eso. Puedo tomar las clases individuales, la próxima semana iré a una para probar. Mi idea es poder balancear mente-cuerpo. Al fin había encontrado lo que andaba buscando. Sin faltar claro el domingo me voy a nadar de nuevo :D 
Tampoco es que la zumba seo lo mio, porque eso del baile a mi no me gusta nada de nada, lcon eso de que no tengo el gen del ritmo, pues peor! lo mio lo mio es el combat, como no ponen más clases de eso por todos lados.

jueves, mayo 17, 2012

Comida china



Se suponía que cada quincena, o sea cuando nos pagan, iríamos a comer a un lugar diferente, para variarle un poco, medio lo intentamos pero como cada uno entro en el plan de "nivelar el barco" o al menos yo sí, jajaja, pues nada! 
Tampoco es que haya muchos lugares a los que ir por aquí, sin embargo, aburridas de comer en las mesitas del super, Mar me dijo si íbamos a la comida china, que tanto me gusta, le dije que sí. Aprovecharíamos que S no había venido, porque a ella no le gusta mucho ir ahí, no sé por qué. 
Me dí vuelo con los camarones, pero ahora sí, porque Mar se había servido varios también, sólo de verme y a a la mera hora dejó varios que terminé comiéndome yo. La próxima vez le voy a decir que se sirva lo que que se va a comer para no andar dejando.También aprovechamos que mi jefe no andaba, así que nos pudimos salir a tiempo para ir y venir sin problema. Lo malo de comer tantos camarones fue que no pude probar de lo otro, porque el pollo agridulce también está muy bueno, en general todo les queda bueno en ese lugar. No como el de la zona Rosa, cuando fuí con super G, que la única carne era la de las costillas, y eso lo que le puedas sacar, a mi en lo personal casi no me gustan las costillas ni las alitas. Y lo demás era puro carohidrato, pasta, arroz, rollo primavera, papas. Acá está más variado, tiene guiso con pulpo, pollo, carne de res, cerdo, los camarones, encima venden sushi y de postres tienen siempre cosas ricas como fresas con crema,  gelantina, plátanos fritos, nada chino pero pues por mi mejor.
El otro día en las revistas del super, encontré una con recetas de pura comida china, la compré y tengo ganas de probar algo. Se supone tengo que organizar la siguiente comida con los amigos de mi hermana, les había dicho banderillas pero creo que podremos hacer comida china, sería muy nuevo, jajaja ya me quiero ver.

El mundo que se va a la velocidad del viento



Me encanta escribir, y quisiera poder hacerlo todos los días, es tan relajante. Sin embargo, no he podido darle el tiempo necesario porque estoy por el momento llegando a casa a trabajar, no de la oficina, sino de mis asuntos para al mal paso darle prisa :P Así que apenas llego a la casa, nada de salirme a caminar, buaaaaaa tengo que machetearle a eso. Me asombra lo rápido que se va el tiempo, ni es cliché ni nada, lo he dicho muchas veces, sé que está comprobado científicamente que eso está sucediendo pero cuando lo percibe tu mente es sorprendente porque siento que no tengo tiempo para nada. Ayer estuve ordenando los planos de "Levantamiento" era algo realmente sencillo sin embargo estuve ahí pegada desde las 8 pm hasta las 11.30 pm! Para esas horas ya tenía mucho sueño y estaba super cansada de estar sentada tanto tiempo. 
Me subí a poner la pijama, mientras leí un rato subí las piernas sobre la pared, que alivió sentí. A veces a abrumante pensar en todo lo que una tiene que hacer, tan sólo para asegurar la armonía y bienestar de todos los planos de esta vida. Cuando no tengo que estar organizando mis facturas para las declaraciones mensuales de impuestos, tengo que ordernar los otros pagos, cuando me dará tiempo de lavar el aut, mis meditaciones, los ejercicios de visualización, mis trabajos pendientes, ya se me junto la ropa para lavar y tengo otro tanta por planchar, armar mi presupuesto para la semana, que comeré, tengo que salir a caminar, las revisiones, ir a la biblioteca, buscar la info en internet, actualizar mi blog, subier mis fotos, mi trabajo de la oficina, leer, mis claes de inglés, bajar los nuevos capitulos de mi serie favorita, amo pinterest, buscar mis contraseñas, lavaro los trastes, ir al super, contar las calorias,  ver mi programa favorito, ir a las conferencias, vistar el mundo bloguero, no darme vuelo con las galletas, ponerle gasolina al auto, que no se me vaya a pasar el servicio, cuidarme de la invasión de las golondrinas, ... y .... tanto más. Pero aquí sigo.

martes, mayo 15, 2012

Ordenes en la mente





Ayer me dió un cólico de los medios fuertes, digo medios porque desde la cirugía ya no me dan así de morirse, eso es bueno. Pero no me vine preparada, o sea no me traje los painkillers, en mi caso una dosis de naproxeno basta. Así que me lo pasé a la macha. Me empezó despues de comer, por ahí de las 4 de la tarde y se me quitó por ahí de las 5.30 pm ya estaba hasta contenta porque faltaban escasos minutos para irme a casa, mi jefe no estaba así que todo fluía. Excepto que a las 5.45 pm me llama mi jefe: 

jefe " que paso?" 

yo " de qué?

jefe " que le pedí?" 

yo " pues las mdidas de las ventanas, se las dí y colgamos" 

jefe " ah si bueno bueno, a ver quiero otra cosa ..." 

Ay mi jefecito, creyó que ya me había pedido el otro encargo y yo ni enterada! Entonces aunque era algo sencillo, toma tiempo y salí a las 7.30 pm. Mi plan de llegar a casa, tomarme una pastilla, subir y quitarme los zapatos altos que ya me habían cansado, ponerme unos calcentines porque tenía los pies congelados por los zapatos abiertos, y acostarme en mi cama con un tecito a lado, se esfumó. 
Total que apenas envíe el último correo, desconeceté todo y me fui, pero no a mi casa, sino a casa de mi tía que tiene de visita a una de sus nietas, y quería que la llevara a comprar una quesadilla, así que eso hice. Estando en el puesto de quesadillas se me antojó un pambazo, que no compré claro por aquello de la dieta, digo nomás de acordarme lo que me cuesta llegar al punto final cuando salgo a correr dije "no". Regresé a casa de mi tía, pretendía quedarme a charlar un ratito mientras cenaba, pero revise mi Bb y ví un correo de mi jefe, que decía que no había adjuntado el archivo. Fue todo lo que leí. Entonces mejor me fuí como cohete hacia mi casa a conectarme, abrí el plano y como todo lo había dejado en la oficina, pues lo tuve que volver a  hacer, al menos lo último que había había mandado, me tomó tiempo, pero cuando estaba a punto de mandarlo, ví que si había adjuntado el archivo, que se había mandado bien!!! le reenvié el archivo y le dije que sí lo había adjuntado. Tomé las llaves del auto y me fui a la faramacia, lo único que hice fue cambiarme los zapatos porque no daba un paso más con los otros y ponerme calcetines. 
Por cierto que la mamá del novio de mi hermana, nos mando una probadita de un pastel-gelatina excelente de fresa, que bárbara estaba buenísimo, sólo comí una poquito para no tener pesadillas en la noche. Cuando regrese de la farmacia, hasta entonces pude subirme a poner la pijama, antes de dormie hice una ronda de "drawsomething" en el ipod con super G que risa! pero me encantó el jueguito, espero que M lo baje para también jugar.

domingo, mayo 13, 2012

A nadar!






El domingo pasado quería ir a nadar, pero se me atravesó el desayunó aquel con las amigas de mi hermana. Fuimos a un lugar que se llama Crepes & Waffles, estaba delicioso todo lo que pedimos. Yo ordené una crepa holandesa creo que así se llama, porque tenía queso por todos lados, estuvo buena pero creo que para la próxima mejor pido algo con menos calorías, como la de espinaca. También probamos el waffle que compartimos, superó mis expectativas, muy rico y sin más que agregarle. 
Total que apenas y me dio tiempo de levantarme y arreglarme para el evento, así que mi idea de ir a nadar se esfumo y toda la semana estuve pensando en ir este domingo. 
Cuando abrí los ojos me di cuenta de que había amanecido nublado, pensé en no ir pero era parte de mi apatía, no entendía todas las ganas que tuve el domingo pasado, luego pensando cada día de la semana que ahora sí iría y todo para quedarme más tiempo en la cama, no podía ser posible. Recordé algunos argumentos de la conferencia a la que había ido el domingo, me dije a mi misma que no me dejaría llevar por la apatía, fue difícil: " y que traje me llevó, dónde estarán los gogles? y los tapones de oído? y la gorra?"
Pues bien, me levanté, estaba en la sala pensando voy o no voy, voy o no voy, cuando me dio un piquete en la panza, jajaja entonces dije sea lo que haya sido ese piquete era la señal de ya despabilarme e irme a nadar. Subí de nuevo a mi recámara, me medí los trajes, el negro último es el que me quedaba mejor, de todas maneras nadie me lo vería, me lo puse, busqué los gogles que por un momento creí no iba a encontrar porque ya he dicho mil veces que en esta casa todo me cambian de lugar, sin preguntarme ni avisarme, pero lo logré, los encontré. Lo que si ni de broma encontraría eran los tapones de oído, me dije bueno sin tapones, la idea es ir a mover el cuerpo. Ya estaba que me salía, cuando me surgió la duda de la gorra si era obligatoria, porque no tenía!, según yo sí era pero quería asegurarme, llamé y me dijeron que sí tenía que llevar, vendían unas ahí pero costaban 150 pesos! Tomé mis cosas y me fui en el auto, la primera parada era el super, nada de tráfico, la ciudad vacía y eso que no era de madrugada ehhh, fui a la sección de deportes y ahí encontré esplendorosas gorras a 59 pesos, me llevé también unos tapones de oído por 10 pesos, no son tan suavecitos como los que ya tengo pero me servirían. Como no había gente, me ahorré pagar el estacionamiento también, porque encontré un lugar en la calle y estuvo de maravilla, las cajas vacías, entre y salí en 5 minutos :) Me compré una gorra plateada, siempre había querido una así. 
Llegué emocionada al gimansio, " vengo a nadar " le dije al empleado, yo ya casi quería meterme luego luego pero me dijo que me registrara primero. Pagué y me fui directo a la alberca. Me metí y desde ahí fue lo mejor del mundo, hacia tanto que no me metía a una alberca con calefacción! Nadé y nadé, me encantó la experiencia y sueño con regresar el próximo domingo. 
Aunque la alberca es pequeña, es perfecta para mí, porque puedo cruzarla y no tengo que pararme a la mitad por mi mala condición, eso sí, llegando a la orilla llegaba con la lengua de fuera, claro hacía mil que no nadaba lo que se dice nadar, no es de extrañarse. Además la altura de ésta es  de 1.40, o sea que si me da el calambre, ya no puedo respirar o lo que fuera, podía pisar suelo en cualquier momento y eso me da una SEGURIDAD increíble. En total eramos 3 personas, incluyéndome las que estuvimos disfrutando de esa maravillosa alberca con agua calientita y es una alberca techada, así que nada de frío!  No me puedo quejar porque cada una podía estar a sus anchas. Me encantaría poder ir todos los días o entre semana también pero se sale de mi presupuesto, por ahora será los domingos. 
Espero que esto también me sirva para lo de el peso, para motivarme y dejar las galletas a un lado. Debo decir que la semana pasada me porte mejor, sólo un día caí en la tentanción de las galletas, y estuve  comiendo ensalada también, ahora creo que voy a portarme mejor porque tengo, la idea de poder llegar al menos a donde estaba para mi cumpleaños. El novio de mi hermana me dió la idea de irnos a Acapulco, así que puede que se haga realidad. Más a mi favor. 

sábado, mayo 12, 2012

Conferencia



Estoy  muy feliz contenta porque esta mañana fui a una conferencia que me gustó mucho. Es como una probada de lo que será el curso intensivo. Me encantaría que cada fin de semana hubiera este tipo de eventos, de los que una sale completamente positiva y motivada.
Entiendo como se he mencionado en todas a las que he ido, que el ambiente es en sí bastante negativo, así que tengo la ardua tarea de irme por el lado positivo de las cosas. Ayer me daba risa, porque vino amiga matemática, la misma con la que coincidí con el mismo curso, sobre la ley de la atracción, que siempre me señala cuando estoy aplicando mi negatividad. Afortuandamente tengo el instante divino, ése en el cual puedo recapitular y modificar como lo estoy haciendo :)

viernes, mayo 11, 2012

El día diez paso así




Ayer fue un día muy bueno. En la oficina todo estuvo tranquilo. Había estado con algo en la mente que no me dejaba, había encontrado 2 cm2 que estaban de más en una cuantificación, hasta se me había ido el sueño por eso, sin embargo, ayer con los datos correctos, fui y le pregunté a mi jefe si esto afectaba en la documentación que estaba prepararando, de hecho pensé que ya la había terminado y que ya estaba en notaría. Me dijo que no! entonces mi alma descansó y me dijo que todavía no llegaba a ese punto, que adecuara las áreas y tan tan . Por no haberlo dicho antes, había estado yo con insomnio, por ese simple hecho, ya me lo imaginaba que no era importante, y que estaba preocupandome de más, como siempre.
Bueno mi jefe llegó de muy buen humor, raro pero seguramente la conmemoración del día y que se había ido al concierto de Paul, indujeron tal caso. Salimos temprano, es decir, a la hora de la comida, por ahi de las 2.30 ya estabamos saliendo con rumbo a nuestras casas, al menos yo. Hice una parada en la heladería, para comprar un poco de helado de cereza! no lo pude resistir y la señora que me despachó me sirvió muy bien, tanto que ni cerraba el bote. Pero resulta que mi mamá ya llevaba postre.
Supongo que por ser 10 de mayo, día de las madres, encontré un tráfico excesivo, lo que nunca, hice una hora del trabajo a mi casa. Pero llegamos a tiempo para la comida. Mi tía la de a lado, nos había invitado, hizo un rico mole con pollo y claro, arroz rojo, que todo le quedó buenísmo como siempre, hacía tanto que no comía así comidita 100% casera y que fuera mole! Mi mamá llevó un pay de queso y la otra hermana de mi tía helado de nuez, de cualquier forma, habría helado entonces. 
Hicimos una sobremesa muy amena, pasando por variados temas, desde el debate del domingo pasado de los candidatos al a presidencia del país próximamente, los espíritus, los temblores, las llamadas equivocadas, conductores de radio y demás. Seguimos la plática hasta las 7 de la noche, que aunque todavía no estaba oscuro, había que despedirnos. Después acompañé a mi mamá al super, para comprar los ingredientes de una gelatina que iba a llevar a su club al día siguiente para su celebración y unos encargos de mi otra tía. Entre los pasillos me encontré con un dios del universo, mejor, imposible jajajaja. 
Le llevamos las cosas a mi tía, platicamos un ratito y pasadas las 9 de la noche nos regresamos a la casa, platiqué unos minutos con mi hermana y su novio, y luego me subí a cambiarme los zapatos y ponerme la pijama, nada más de eso dieron las 10 de la noche, leí un rato el tuiter con frases maravillosas, pretendía hacer  una meditación pero una vez más quedé dormida.
Por la mañana, mientras planchaba mi ropa, escuché los comentarios del concierto de Paul, mi primo había ido, de lo cansadas que estábamos todas, nadie escuchó cuando llegó. Cuando lo vea le prenguntaré su opinión sobre el concierto, porque fue masivo, gratis, en el zócalo. Yo ni loca habría ido, de sólo pensar en que me den ganas de ir al baño, y no encuentre o sean esos portátiles me da horror, que me aplaste la muchedumembre igual, como me regresaría, la desvelada, un sin fin de factores que me hacen no ir a ese tipo de eventos; sólo mi primo y sus dulces 18 que lo hace desvelarse y levantarse a las 6 am para irse a su clase de 7 am, llegar a estdiar, irse al gym. Sólo de recordar el frío que me da cuando me desveló y tengo que desmañarme, pienso como lo hacía antes? jajajaja.

jueves, mayo 10, 2012

Felicdades Mamá



Bueno yo tengo la mejor mamá del mundo! 
Felicidades a todas !

Aquí sigo



Vengo a reportarme. Todo bien por acá sólo que como es de imaginarse he andado con mucho quehacer. No recuerdo ni que tanto he hecho, a ver de que me acuerdo. 
Ayer salí a mi hora, porque mi jefe se fue al concierto de Paul, el ex escarabajo, no conozco en lo personal la música de éste señor pero me late que no me gustaría. Entonces yo muy contenta porque saldría a mi hora, me alargué un poco porque estaba viendo unas cosas mías, pero de ahí tenía que ir a casa de mi tía a llevarle una maleta que le prestó mi mamá porque se iba a Mérida a ver a uno de sus hijos. Pero cuando estaba bajando la maleta, me dijo que estaba muy triste porque ya no iba a ir, ya que por la mañana había ido al doctor y éste le prohibio vijar en avión por cuestiones de salud, la presión del avión podría ponerla mal. Me dijo que si pasaba un rato y como la ví tan achicopalada pues me quedé ahí platicando con ella mientras me comía uno de mis postres favoritos, arroz con leche, preparado por ella. Al rato llegó una de sus nietas y ya nos quedamos platicando, a mi se me fue el tiempo y me olvidé que tenia que ir al office por algo que me faltaba para el regalo del día de las madres que le daría a mi mamá. No me percate y cuando llegué a la tienda aquella, resulta que ya estaba cerrada hacía 10 minutos, no sé porqué pensé que cerraban a las diez de la noche y apenas eran las 9.10 pm . Ni modo. 

Llegué a mi casa y me subí a poner la pijama, justo a tiempo para seguir mi programa con Tere Bermea, que tendría de invitado al mismo que fui a la conferencia aquella de la ley de atracción que tanto sigo. Al final hicieron una meditación, que seguí y resulta que me relajé tanto y estaba tan cansada que estaba quedándome dormida, porque ya había acabado el programa pero yo escuchaba a lo lejos las voces de la televisión, de repente, abrí los ojos y me dí cuenta que mi hermana estaba parada enfrente de mí, creyó que me estaba haciendo la dormida, y se estaba esperando a que se me saliera la risa, dice que me toco pero que yo no respondí y es que yo ni cuenta me dí le dije " me tocaste " y ella " sí" me le quedé viendo y le dije " sí estaba dormida". 

Bueno a la mañana siguiente, o sea hoy le dimos sus regalos del día de las madres a mi mamá, tiene ahora un nuevo celualr en color rosa y con cámara, como el de ella no tenía cámara quería uno que sí, también unas cremas buenísimas para el rostro, un juego de collar y aretes y unos cds de música ya que ella le fascina escuchar música. La buena noticia es que mi jefe nos dará libre medio día, así que podré ir a comer con ella. A mi hermana no así que seremos sólo las dos. 



lunes, mayo 07, 2012

De Pasteles



Fue el cumpleaños del novio de mi hermana, yo quería llegar a avanzar en mi tarea, pero nada, mi hermana le organizó algo en la casa, como no le dió tiempo pues hasta yo tuve que ir a comprar los cuernitos rellenos, afortunadamente no salí tan tarde de la oficina y la tienda aquella me queda de pasada así que eso agilizó todo. Cuando estaba en el centro comercial, me di cuenta de que los que ayudan con las bolsas y vigilantes del estacionamiento estaban mirando hacia la loma, porque a lado del estacionaminto, colinda con una montaña que partieron, así que en la orilla quedó el camino que sube y lleva a otras colonias de por allá arriba. Lo que había pasado es que iba subiendo un trailer con unas trabes de concreto, para una obra, ya que están construyendo mucho en esa zona, pero la pendiente de la loma era mucha, la carga también, además si mis lecciones de física no me fallan, se supone que cuando hay pendiente todo se vuelve más pesado, así que el trailer no aguanto y se le soltaron unas y encima se volteó el trailer y casi que se van al barranco, que en la parte del fondo es dónde está el estacionamiento del centro comercial. Por fortuna el saldo fue blanco. Eso había sucedido al medio día y eran las 8 de la noche y todavía estaba una grua de pluma alzando las trabes, porque una gruá de autos intento jalar al trailer y no pudo. 
Al llegar a la casa, mi hermana ya habia puesto el mantel de angry birds, el globito y el pastel de fondant que mandó hacer, lo interesante de ese pastel era que puede una pedir la forma que quiera, como el programa de televisión, éste fue como un playstation móvil, o no sé ni como se llamen esas cosas, pero creo que saben de cuales digo, lo que sería un gameboy pero más actual jajajaa, un gameboy, yo me quedé en esa era. No estaba mal pero por el precio me habría gustado más uno de mil hojas o de los normales que compramos en la pastelería del amigo de mi primo que están buenísimos.

sábado, mayo 05, 2012

Lavando autos



He tenido una semana tranquila, además se atravesó el día feriado donde el martes pasado no fuimos a trabajar, entonces eso hizo que la semana se me hiciera corta y pasara rápido. Ayer no creía que era viernes. 
Para bien o para mal, se me antojo un helado, de esos de cereza que están excelsos! pero me detuve a tiempo, sólo me saboreé en la mente, por eso de las calorías de más. Lo que más risa me da es que yo soy la única de la casa que se cuida, en cuanto a dieta y ejercicio y la única que baja de peso es mi mamá, con todo y sus panes que tanto le gustan. 
Este sábado me levante, me puse enseguida mi traje de carácter y me salí a caminar-correr de nuevo porque me sentí tan bien del día anterior que no dude en repetirlo, es como si el cuerpo me dijera que estuviera hecho para ponerlo bajo semejante situación: ejercitarlo. Lo único no tan bueno es que últimamente está cayendo muchísima ceniza del volcán, es un polvo muy fino que ya me había dado cuenta porque mi auto siempre estaba empanizado de ella pero ahora con las constantes exhalaciones ha aumentado. De cualquier manera me salí a correr con cubre bocas, así de exagerada soy. 
Ahora tengo la idea de irme mañana domingo a nadar antes de irnos a desayunar, porque hay reunión matutina con las amigas de mi hermana, resulta que A ya regreso de la Germany y no se nos había hecho lo de las crepas y wafles, dios pediré lo más light que haya. De todas formas traigo el gusano de ir a nadar, de niña me fascinaban las albercas, pero ahora tengo mis reservas, pero creo que me hará bien, estoy con la curiosidad si sentiré que se me estira algo por la herida de la cirugía o de plano no siento nada como cuando lo de la corrida. Tampoco es para pensar que soy la gran nadadora pero tengo muchas ganas de intentarlo. Esta mañana lavé el auto de mi hermana, claro me pagó y así ya tengo una parte de la cuota. Entonces tendré que estar entrando al agua por ahi de las 8 am para salir a las 9 am y de ahí irme a la casa a arreglar para salir a las 10 hacia el lugar elegido. Me levantaré? Todo sea por mover el cuerpo! 
Ahora que volví a correr aunque sería la segunda vez, no lo sentí tanto como ayer, creo que así voy a hacerlo por una semana antes de correr más distancia. Ah sí, creo que decir que fueron 500 mts exageré un poco, jajaja es que así los sentí pero está vez según yo han de ser unos 250 mts. Lo verificaré en cuanto tenga la app para la bb, o sea cuando me digne en ponerme a buscar o lo haga en el mapa de google. 
Me da risa de todo lo que se entera una estando afuera, porque mientras lavo el auto, pasan cosas. Me dí cuenta que vinieron a lavar las alfombras de la vecina, también que encargó una lona, eso quería decir que habría fiesta, seguramente para el sábado. Ayer aunque lavé el auto, me dieron ganas de lavarlo de nuevo, sirve que así hago ejercicio, lo malo fue que no me puse bloqueador y ahora anda media bronceada, algo que no me gusta. El día de hoy mi vecina, la de la fiesta, sacó un inflable, de esos para que los niños brinquen, pero como su garage no le cupo, lo sacaron la banqueta, si no fuera una calle tan concurrida tal vez se lo habrían pasado, aunque a mi me pareció una locura porque un loco podría perder el control del auto e irse hacia ese lado con el inflable, pero creo que ellos no lo visualizaron así, pero pasó la patrulla y les comentó así que lo tuvieron que retirar, no sé si lo pondrían dentro o no porque entonces dónde pondrían sus sillas? lo que sí sacaron a la calle, es decir, abrieron las puertas del garage y pusieron sobre la banqueta su asador, para la carne, jajaja que risa me dio, porque todo el que pasa tienen acceso a la fiesta, inclusive a ver lo que se está cocinando. Misma vecina que había puesto su camionetón de mi lado, sin importarle ocupar mis espacios de estacionamiento. Un día recuerdo que a mi mamá se le ocurrió estacionar el auto en el lado del vecino, entonces ellos para escarmentarnos, nos dejaron completamente atoradas, colocando un auto al frente, y otro atrás, completamente pegados a nuestro auto, haciendo imposible moverlo. Y nada que se iban sus hijos, hasta la media noche se fueron y lo pudimos mover para meterlo a nuestro garage, desde ese día le supliqué a mi mamá que no estacionara por ningún motivo el auto del lado de la vecina. Todavía recuerdo que la hija maneja tan mal que un día le dio un golpe al auto de mi papá estando estacionado en nuestro lado, cuando lo sacaba del su garage. Otro día fue lo mismo pero le rompió una luz al auto de mi tía que estaba también estacionado y ? mi tía no le cobro nada! ellos respondieron así, entonces el día que se estacionó mi mamá en su lado, dejándonos atoradas hasta la media noche. 
Vi cuando vinieron a entregarle un sobre a mi vecino de a lado, al hijo que ahora ya se le está pasando lo teenager y acepta conversaciones con los vecinos. 




viernes, mayo 04, 2012

A correr



Ahora que fui a visitar al arqui recordé varios detalles de cuando me operaron que ya se me habían olvidado. Por ejemplo recuerdo que los primeros días, además de que me tenía que ayudar a levantar y a acostar en mi propia cama, porque como me gustan las camas altas, la mía lo era, en ese entonces no la había cambiado aún. Entonces pues me podía sentar bien pero para subier las piernas a la cama una necesita jalar con fuerza que viene del abdomen, el cual tenía yo adolorido. 
También para reirme, la fuerza de la voz y peor aún, de mis grandes carcajadas porque yo soy de esas personas que se rién y mucho, entonces no me salían, no tenía risa, la extrañe por varias semanas, y así igualito estaba el arqui, cuando decía algo chistoso, ser reía pero no le salía la risa, fue cuando me acordé de todo aquello. 
La otra era que no podía correr, no es que saliera a correr todos los días, pero de vez en cuando habría alguna ocasión que se necesitara. Como el día que estuve arrelgando unos papeles y me traían vuelta y vuelta de un lado a otro, que la firma, que el sello, que la carta, que la fecha, etc. Creo que esa vez hice un intento de correr pero no fue literal correr. Sino hasta ahora. 
La primera fue el jueves, que tenía que ir al banco, tenía los minutos contados, porque tuve que hacer una escala técnica en el baño antes, entonces cuando ví ya faltaba un minuto, así que empecé a correr pensando en que me lo cerrarían. Cuando llegué al banco me dí cuenta de que había corrido y no me había dolido nada de nada ya. Eso era una buena señal, estaba feliz porque eso indicaba que ya estaba bien. 
Entonces el día de hoy, cuando me salí a caminar, tenía toda la intención de comenzar a correr, y así lo hice, sin ningún problema, con todo y las cenizas del volcán en el aire (eso no me paso por la mente hasta que paré de correr y empecé a inalar aire por montón). No sé cuanto corrí porque la mentada aplicación para la bb no la encuentro todavía, la que me recomendo super G ,pero debieron haber sido unos 500mts. Claro llegué con la lengua de fuera, estuve a punto de detenerme a la mitad pero hice un esfuerzo magnánimo, me acordé de todas las historias de perder peso que he visto y leído, dónde veo como sudan la gota gorda y la sufren, bueno no estaba en tal posición pero pues tenía que poner un poco de resistencia y terminar hasta donde me había puesto la meta. También recordé todas las galletas que me había comido y pensé medirme más con ellas. 
No sé si correr sea un buen ejercicio, no lo había hecho desde hace mucho porque en primer lugar lo de mi cirugía reciente ( ja ya cumplí cuatro meses y la siento tan cercana aún en el tiempo), en segundo pienso que es malo para las rodillas, por el impacto, pero me dí cuenta de que con los días que he estado saliendo a caminar mis piernas han mejorado, de hecho hasta comienzan a tonificarse, ligeramente, porque claro no he sido completamente constante pero si lo noté. En segunda porque eso acelera el ritmo cardiaco y se supone que eso ayuda a toda la circulación, según lo que he leído. Tercero porque de plano sigo sin poder bajar esos tres kilos de más. Y cuarto porque no se me antoja la elíptica por ahora y ni pilas le he comprado y algún ejercicio tendré que hacer, hay que trabajar el cuerpo que es mi único contacto con este mundo. Cuando termine de correr, empecé a caminar par ir recuperando mi ritmo normal, pero no me costó mucho trabajo, horas después me siento super bien de haberlo hecho.De cualquier forma creo que es un ejercicio completo donde se ejercitan todos los músculos, hasta para bajar la panza, que por cierto ya la puedo sumir sin problema, es que antes como que ni me respondían los músculos de ahí, por lo mismo, el atentado que sufrieron de ser cortados a la mitad, no es para menos.

jueves, mayo 03, 2012

las 24 hrs



Ayer fue le cumple de mi jefe. Pero no vino, así que la oficina estuvo muy tranquila. Como pudimos salir a nuestra hora, aproveché para ir a visitar al arqui a ver como seguía. 
Tengo que confesar que no sé por qué pero ando manejando muy loca, como si no fuera yo que soy generalmente muy mesurada. También pasa que con el nuevo cochecito sin darme cuenta voy más rápido que lo que manejaba en el anterior, y es que áquel no podía ir más allá de 80 km/hr porque empezaba a vibrarle algo y mejor no! Sé que 80/km/hr es demasiado lento pero suficientemente seguro. 
Total que ayer que iba para casa del arqui, como no conozco bien la zona, casi me vuelo un tope, pero que logré ver a tiempo e hice todo para detenerme. Entonces en verdad soy yo o son los demás que manejan horrible. 
Llegando a casa del arqui toqué, pero nadie me habría hasta pasados unos minutos, el mismo arqui me abrío, porque resulta que su hijo no estaba. Pero lo ví bastante bien y me dio mucho gusto verle un semblante inclusive mejor que con el que ha llegado muchas veces a la oficina. 
Claro a veces me quedo pensando que será de mi a su edad, porque nadie sabe que va a pasar. En fin ahora en su nueva casa que con toda razón se la vive criticando porque no se parece nada a lo que el estaba acostumbrado a soñar en su mente cuando vivía en la otra, que era 5 veces más grande y tan rara. Pero bueno ahora si tiene todos los servicios y eso ya es ganancia. Pero no deja de darle ese toqué fantasmagorico y excéntrico que lo caracterizan. Al fondo del salón, coloco una pintura bastante grande de la última cena, que el mismo pintó! luego un tapete de una vaca y a lado tres jirafas de madera. Obviamente le tomé foto y el encantado. 
El arqui no quería que perdieramos detalle de todo lo que paso, pero como le explicaba que los detalles sobre si vomitaba, cómo cuanto y como no los quería saber, menos cuando me estaba comiendo un pedacito de rosca de limón deliciosa que le llevé. Pero es que el no es nada asqueroso, lo que le dieron en la repartición de "ascos" se los pusieron en lo "obsevivo" jaaaaaaaaaa. Total ya llevabamos rato platicando, porque también fue S conmigo cuando por ahi de las 7.55 pm, horas no laborables, me marca mi jefe para pedirme unos planos. Me preguntaba la ubicación exacta de unos que hacía tiempo ni manejaba, como no tengo memoria fotográfica (aunque el sí) pues no podía darle las referencias. Los quería hacer en pdf y le he dicho muchas veces que necesita tener el programa en su computadora para poder crearlos, y es que como nos pasa a todos, sólo cuando lo necesita se acuerda de intalar el programa. Además quería que le diera una clase por teléfono de cómo  hacerlos. No me imagino que se imaginaba él que yo estuviera haciendo para poderle dar toda la atención del mundo, no estándo ya nisiquiera en la oficina, menos en el horario. Si era una urgencia pero es que todo a mi jefe le urge, todo. Y cuando pasa así yo sólo me acuerdo de uno de mis primos, en su trabajo el tiene que estar disponible las 24 horas, los 365 días del año, pero así le pagan! nada que ver conmigo obviamente. 

miércoles, mayo 02, 2012

Sin señales



Me gusta mucho cierto tipo de lencería y corsetería, si me encuentro una tienda con esos productos pues ahí voy a ver y si puedo me compró algo, como el caso de Victoria Secrets, que no existeen este país como tal, pero que por eso cuando voy a gringolandia paso por ahí y ahora lo último que se me ocurrió fue comprar por internet algo que quería desde hace mucho tiempo. Pero para que me saliera más barato, resulta que a buena hora ideé pedirle a una "amiga" que vive allá  ( y conozco desde hace años, desde antes que se fuera a vivir a gringolandia), que si lo podían enviar a su casa porque era gratis y cuando ella vieniera a México pues me los daba. Todo iba bien, ella me dijo que sí, que no había problema, de hecho en varias ocasiones me encontré con ella cuando andaba por estas latitudes, sin que le encargara nada, hasta ahora. Yo compré las cosas por ahí de noviembre, llegaron a su casa días después en diciembre, justo a tiempo antes de que se viniera para acá, que era después de Navidad. Pero como yo estaba recién operada, luego ella anduvo ocupada aquí, nunca me dió el número de su casa, sólo me dijo que alguién me los pasaría después, para que yo no saliera así. 
Pero pasaron los días, ella regreso a gringolandia, me la encontré en el msn y le pregunté de mis cosas, me dijo que no había encontrado a nadie para que me las entregara, entonces le dije que yo iba por ellas que no había problema, que me dijera que día podía ir para que estuviera alguién en la casa de su mamá  (y me diera la dirección tmabién). Total que siempre que la veía me decía " ay se me olvidó decirle a mi mamá" (que la señora vive aquí) como apenas iban  unos días, no me preocupé, no había prisa. 
Al  mes le dije que onda y me dijo que no había podido porque estaba muy atareada porque tenía muchos problemas en su trabajo, que a ver si ahora si se acordaba. 
Al que sigue le pregunte que onda y me dijo que estaba peor, que se había peleado con su jefa, que la había demandado y que ya se estaba cambiando de trabajo, que a ver si ahora sí le decía a su mamá. 
Luego el mes siguiente le volví a recordar y me dijo que acaba de fallecer su suegra, que ni se acordaba de mis cosas. 
Deje pasar días y el siguiente mes me dijo que se le murió un amigo a su mamá que dejaría pasar unos días para decirle. (?) Ya esta última me pareció de lo más absurdo. Qué tiene que ver la muerte del amigo con que yo vaya, toque el timbre, la salude, me entregue mis cosas y me vaya? 3 minutos si acaso le quitaría de su tiempo. Pero ahh no, a mi se me hace que algo le paso a mis cosas. Nada más de acordarme me entra una ira tremenda, porque como es posible que mis cosas están aquí en la ciudad desde el 27 de diciembre 2011 y es 2 de mayo 2012 y nada que las veo! Sus excusas ya me parcen ridículas además.
Mi heramana dice que ya no le diga nada y que las de por perdidas, pero es que no me costaron 100 pesos como para perder mi dinero así como así, lo peor es que lo que encargue tenía al menos 2 años que lo estaba deseando, siempre me metía al sitio de internet para ver si había alguna oferta o algo, y cuando por fin tengo dinero y lo pido, está mujer se hace de la vista gorda. Me extraña demasiado de ella, nunca me habría esperado que le diera tanta vuelta a mis cosas. Pero que le habrá hecho a mi ropa entonces? porque tampoco es algo así que puedas regalar a cualquiera, por las tallas y por el estilo, aunque también venía un talco con chispas ( sí amo las chispas) ese sí bien que lo pudo regalar. En fin yo que me imagino lo peor, igual y están ahí arrumbadas pero es que ya se paso. Y que pena que por tan poca cosa, si es cierto que ya no me las regresará, se haya dado a conocer.
Yo la verdad tengo esperanza de que me las devuelva! y en la vida le vuelvo a pedir nada, de nada.

Sparkles

 Amo las chispas! by Sephora!

El arqui sigue recuperándose bien, phewwww que buen porque con todo y que se acaba mi paciencia, sus extravagancias y rarezas, pues es un buen hombre. 
En otras cosas, ayer fue día festivo como en mucos otros lados, así que muchos no trabajamos, algunos hicieron puente, entre los cuales yo no fui de las afortunadas, aunque el lunes ni se apareció mi jefe por aquí, sólo pasó por unas hojas que le bajó S a su auto y se fue, lo que hizo el día bastante tranquilo en la oficia. 
Cuando llegué a casa, me salí a caminar con todo y que amenzaba con llover, me cayeron unas pocas gotas pero nunco llovió. Ya entrada en la caminada, me fui hasta el gym nuevo que abrieron con alberca, nada más para darme una idea porque está fuera de mi presupuesto. Está pequeño y los que van son gente normal, eso me gusto por un lado, no como en uno al que iba hace mucho, eran casi modelos y bastante creídos todos. La buena noticia es que los domingos hay entrada a la alberca aunque no estés inscrito, pagando una cuota aunque no ponen agua calietne ese día en las regaderas.
De regreso me pase al super que está a lado, no llevaba dinero así que me quedé viendo todo detalladamente, encontré en liquidación bolsas para la basura, que a veces nos hacen falta, de 32 que cuestan las ponen a 10 pesos, casi que quería irme corriendo a la casa por dinero y comprarlas, porque ya sólo había 6 paquetes, de hecho pensaba en llevarme los seis de traer dinero, regresaría en la mañana. Entonces ayer que regresé sólo encontré un paquete, ni modo me lo traje. También encontré el polvo para capuchino de 35 a 29 pesos, me traje uno. 
No lo habíamos planeado, pero super G me dijo que si le daba aventón para ir a comprar la arena de sus gatos, y de paso nos dabamos una vuelta, así lo hicimos, me apuré a lavar el auto, me bañé claro y me fui por ella. Estoy comenzando a conocer por mi misma esos rumbos de la ciudad pues ninguna de las dos sabía la ruta exacta, sólo teníamos idea de como llegar. Pero lo logramos sin contratiempo, lo mejor fue que llegando al centro comercial aquel que yo había visto pero no conocía, encontramos lugar cerca de la puerta, estuvo super bien porque con lo que compramos no tuvimos que llevar tan lejos el cochecito. Y es que ahí en esa tienda encontré finalmente las sábanas de algodón del color que las quería para mi nueva cama a buen precio comparado con las que he visto en otras tiendas. Compré tambien una bosla de lechugas pues me pienso traer ensalda toda la semana, por aquello de la dieta a ver que tal me va. 
Bueno estando allá también aprovechamos para comer, pasamos por dónde estaban las rebanadas de pizza, los sandwiches con queso derretido y a mi se me hacía agua la boca pero me compré mi ensalda, eso comí. Luego nos fuimos a dar una vuelta por la otra plaza que me encanta, es tan bonita, pero como ahora sí estábamos calculando el tiempo, donde nos llevamos más tiempo fue en la tienda de muebles y decoración, cuando entro ahí es como un sueño. Luego salimos para ir por algo de tomar, yo me compré un licuado de fresa para así evitar el helado que tanto quería. Cuando nos dimos cuenta de que habían puesto una tienda Sephora ahí mismo, al fin llegó a México! jajaja y es que nos acardamos de que antes de ir a NYC teníamos una lista de lo que compraríamos ahí y por un pelo y no vamos porque pues estando en esa ciudad hay tanto que ver que no da tiempo de nada. Entramos y nos la pasamos jugando con los colores, encontré un barniz de uñas divino en color gris, 210 pesos me pareció carísimo así que ahora que super G se va a Chicago ya le encargué uno! porque los precios son más caros acá. Si pudiera le pedía otro que es una base transparente con chispas en color plata, porque me encantan las chispas! se ven sensacionales. Le dije a mi hermana " puedes creer que este si se te pegan las chispas, tiene muchas, y no se quedan atordas en la botella como los otros que he comprado (en el tianguis claro)" me respondé " será porque cuestan 20 veces más" jaaaaaaaaaaaaaaaa. 
Para recortar gastos, como ya había comentado antes, decidí que yo misma lavaría mi auto, más aún que ahora llueve casi todos los días, aunque sea poco, también se sueltan unos aires tremendos y terminan empanizando al auto, que recién había lavado, como esta mañana me dí cuenta, tan bonito que había quedado y hoy parece que no lo he lavado en días. Hablando de airazos, pues en una de tantas, se cayó un árbolo muy cerca a mi casa, que obstruyó completamente toda la avenida, así que el tráfico lo desviaron por la calle de mi casa. Que chistoso, la semana pasada, que pasaba por ahí, precisamente pensé " estos árboles cualquier día se van a caer" y días más tarde, sucedió. Bueno ahorita sólo fue uno, esperemos que el municipio tome cartas en el asunto y mande podar los otros dos que están del mismo estilo que le que acaba de caerse, porque eso sí, la podada o derrumbe de árboles salé muy cara, son miles de pesos.