sábado, mayo 19, 2012

Caminata extenuante



El viernes saliendo de la oficina fui a ver a un profesor a la universidad, no estaba ni estaría dentro de dos semanas porque lo habían operado y tenía incapacidad. El que me contó todo fue su asistente, otro colega  contemporaneo mio, que parece ser muy buena persona. Me quedé asobrada cuando me dijo que si nunca me había dado cuenta del tumor que tenía el profesor en la mano, le dije que no!,que generalmente llegó muy estresada y voy al grano con el profesor, no estoy viendo nada más que no sea el asunto que me lleva ahí. Me quedé un rato más ahí en la oficina del profesor, viendo algunos documetos y hablando con su asistente, hasta que me dijo que si íbamos a tomar una cerveza! "Ceverza! no gracias, yo no tomó alcohol" dijo entonces " bueno entonces un café" le respondí " no tomó café y menos si es en la noche porque me quita el seño" me respondió "bueno entonce que te parece un té?" le dije que sí ante su insistencia porque era como la cuarta vez que hacia el intento, de cualquier forma me cae bien (hasta ahorita). 
Fuimos a un Stb que está a lado de la universidad, al fin supe como llegó a convertirse en asistente del profesor. Me contó que el hasta se tomó foto con Agustín Hernandez, mi arquitecto favorito mexicano, en una de tantas veces que ha ido a dar conferencias, yo entre mi todo el tiempo pensaba como no me había enterado, pero ahora ya puse sobreaviso tanto a él como a C, como ellos están en la universidad pues que me avisen :P Que diferente se siente hablar con alguién del misma corriente o sea la arquitectura y hacer bromas sobre la misma. No pudimos no mencionar el episodio de los Simpsons donde sale Frank Ghery, mi arquitecto favorito del mundo, el mejor según yo y no dejaba de reír por la imitación que hizo sobre éste. Me contó de otro lugar que no pensaba que existía, un café con juegos de mesa, a mi me encantan los juegos de mesa, quedamos de ir otro día, para yo conocer dicho lugar, ya que está muy cerca de mi casa y yo ni enterada. Dios yo sólo espero que esto no se lleve a otras interpretasiones, y pueda ser tan divertido como con mi amable vecino, que jamás me echaría el perro. Así lo espero porque no estoy para eso ahora.
El sábado me levanté de madrugada, porque siempre sí iría a desayunar con super G, ahora me tocaba a mi ir hasta sus rumbos, así que escogimos un lugar de la zona rosa, termianando empezamos a recorrer la exposición de las culturas amigas que está sobre la avenida Reforma, aunque algunas apenas comenzaban a abrir, porque aún era temprano, como era muy larga tuvimos que hacer una pausa porque, la acompañaría a recoger unas cosas pero hasta Pabellón Delta, desde mi casa queda lejísimos pero ya desde la de ella es mucho menos. Nos fuimos en metro. Estando en el Pabellón nos metimos claro a algunas tiendas de ropa, como ya me conozco, ese día no me llevé nada de dinero, más lo mínimo indispensable, así que no pude comprar nada jaaaaaaaaaa mejor! 
Regresemas hacia su casa, para terminar de ver la exposición, o hacer el intento, pero para esas horas ya era hora de comer, hicimos una parada en la comida rápida (más que nada por economía) y luego salimos a terminar de ver. Fue mejor así porque la mayoría de los stands tenían gastronomía típica, pero medio cara, ciertamente la que más nos llamó la atención fue la de Ucrania, en Bélgica también tenían varias cosas así como en Francia. Otras muy poco o nada de nada como la de Irlanda. Al menos en la de los yunites había hot dogs pero normales, no como los de Chicago que hasta los vuelven totalmente gourmet :P
Ya no podía dar un paso más por todo el día haber camiando tanto, así que la parte de Egipto y Arabia ya no alcanzamos a ver. Además nos tocó una marcha, como las elecciones están próximas, anda la gente muy movida, bueno al menos los activistas, eso por un lado favorecio a que la avenida la cerraron y había más epsacio para caminar, por otro no porque sí de por sí se llena la expo, ahora estaba más. Terminando la marcha volvieron a abrir la circulación y se volvió casi intransitable, el pedacito de acera que queda para caminar, entre tanta gente. En una de esas por venir bobeando, de hecho le estaba señalando a super G el Quiche en el stand francés que se veía delicioso, cuando sentí que me iba hacia abajo, se me acabo el piso, y fui a dar a una jardinera, por reflejó, me agarré de lo que pude, o sea con una mano del hombro de un señor y con la otra del brazo de una señora, que no se enojaron ni nada, al contrario, me preguntaron si estaba bien. jajjaja por suerte fue como un escalón. Me parecieron pésima idea entonces estas jardineras abiertas. La otra fue en el metro, me dio un ataque de risa que debí contener, porque la muchacha que tenía toda la pinta de hombre, pero era mujer, se enojó porque cuando arrancó el vagón, yo todavía no me sujetaba de nada, porque había mucha gente, entonces lo primero que estaba a la mano era ella, así que apenas y me alcancé a tomar de un pedacito de blusa que le jalé y que cuando volteó a verme con cara de pocos amigos, me solté de insofacto y me tomé se super G. Pero de ahí hasta la salida, todo el camino me dio un ataque de risa, pero con silenciador porque la mujer en cuestión venía delante mió y lo tomaría mal.
Ya que todo volvió a la normalidad, volvieron las quinceañeras a la zona del ángel,  unas llevaban unos limos muy bonitas, entre ellas una limo hummer color rosa pastel, obivio me tomé una foto a lado de ella, amo las hummers!
También llegué muerta a mi casa, con las piernas y pies adoloridos.

0 comentarios: