martes, enero 31, 2012

La llegada



Todo ha sucedido más rápido que isnofacto. Tengo muchas cosas en el tintero pero bueno empezemos por ésta. Super G, quien es mi mejor amiga, vivía fuera de la ciudad, como a unas cinco horas de la big city. Sólo fui a visitarla una vez y ya no me quedaron ganas. Ella era la que venía para acá para arreglar asuntos y de paso nos veíamos. Cada vez que eso sucedía hablábamos de todo lo que no hicimos y ahora teníamos ganas de hacer si ella viviera en la ciudad. Pues finalmente super G regresa! Consigió un trabajo (muy bueno por cierto) y desde ayer, lunes, está en la big city. 
Tuve oportunidad de irla a ver, saliendo del trabajo, nos fuimos a comprar una dona Krispy que son su fascinación, luego nos tomamos un cafecito platicando de n cosas, después fuimos a comprarnos un agua de horchata a un lugar que está por su casa que yo tenía mucho de no ir y que está muy bonito (a pesar de lo cerca que queda de la mía). Lugares para comer y vernos no faltaban. El punto es que no vivirá ahí en su casa, que queda a un paso de la mía, sino que se fue más hacia el centro para estar más cerca de su nuevo trabajo. Ella no es de las que piensa aventarse todos los días cruzar toda la ciudad de este a oeste, menos ahora acostumbrada a las distancias de su rancho dónde vivía. Pero estará en la punta del iceberg, o sea en un lugar muy diferente y seguramente con cosas tan interesantes que ver y hacer. Tendrá roomies, entre ellas una alemana, jaaa quén diría. Ahora sí podremos ir a santa fe, perdernos por las lomas mirando las casas, a todos los museos habidos y por haber, irnos en bici por reforma los domingos ( su nuevo depto está por ahí ), ir al cine y mucho más. Lo hagamos o no yo estoy feliz porque está de nuevo aquí.

lunes, enero 30, 2012

Un buen domingo



El domingo me levante temprano, para ser domingo, porque tenía que ir a arreglar un asunto y quería ir a hacerlo lo más temprano posible. Resulta que el sábado, entre los menesteres para mi nueva cama, compré un protector de colchón, según yo lo había escogido no impermeable porque el hecho de que traigan esa cubierta plástica a mi ni me es funcional ni me gusta. Pero cuando llegué esa noche a la casa, lo saqué del empaque, lo extendí y me dí cuenta de que sí traía cubierta plástica y de momento me enoje. Luego respire y me dije " todo tiene solución". Lo iría a cambiar, pero y el ticket? no estaba, porque como iba yo con todo a cuestas, por toda la plaza, en algún punto debió haberse caído de la bolsa en la que venía engrapado, por eso me choca que me engrapen los tickets en lugar de darmelos en la mano. Total yo como andaba toda feliz por mis cosas no le dí importancia y lo deje ahí engrapado. Eso complicaba mi devolución pero algo se habría de hacer, así dijo mi mamá cuando le conté. 
Entonces nos fuimos mi madre y yo a devolver el protector, por suerte me hicieron un vale y ya, no importó realmente lo del ticket, phewww. Después de eso fuimos a ver cosas, ando buscando unos zapatos de piso, pues todos los que tengo son de tacón alto, expecto unos negros que un día me compré porque me gustaron y me parecieron super cómodos, y ahora con lo de la cirugía pues son los únicos que uso. Pero no encontré nada que me convenciera, lo que sí encontré fue un vestido negro precioso en precio de barata, me fascino! Hacía mucho que mi mamá y yo no salíamos juntas, y menos de compras, las dos midiéndonos vestidos y dándonos nuestro vo.bo. Me la pasé muy bien con ella.
Luego nos fuimos a comer a casa de una de mis tías, toda la comida fue casera, o sea preparada por otra de mis tías, la sopa, el bisteck, las quesadillas, la ensalada, excepeto las carnitas que fue mi otro tío a comprar por aquello que no alcanzara (así son de previsores en mi familia). Tenía rato sin comida casera, me enanta, se extraña tanto. A veces pienso en que me gustaría ya quedarme todo el tiempo en mi casa, para cocinar, mejor dicho para aprender a cocinar, pero es un lujo que no me puedo dar.
 Después de la comida, la sobremesa. Luego de recoger y limpiar la cocina nos fuimos a dejar a una de mis tías. Regresamos a casa, me puse a doblar ropa y a meter otra tanta a la lavadora. Tenía mucha ropa que lavar también, pero a qué hora. En la noche por ahí de las 10 pm llegó mi hermana, quería que le diera otra solución al diseño de la casita, terminamos antes de la media noche. El sueño se me espanto  y me fui durmiendo pasada la media noche.

domingo, enero 29, 2012

Renovando los espacios



Será la onda esa que todo lo está apresurando lo que hace que las horas de mis días no me alcance?
El sábado como era de esperarse me levante con dolor de cuello y espalda, fue cuando dije “ tengo que ir a revisión a fuerzas”. Entonces me levanté, desayuné, me arreglé para salir y salí de casa. El día estaba esplendoroso, aunque con ligera sensación de fresco, me puse un vestido pero con medias ( si me encantan las medias ), me fui primero al a papelería para sacar unas copias al documento de la aseguradora que tenía que presentar en el hospital. Cuando iba hacia allá me acordé que no me había traído mi cubrebocas, y es que ahora que me estoy comenzando a sentir bien es que no quiero salir sin él y entrar en contacto con más seres patógenos, tal vez ni funcioné pero el placebo mental es inminente. Me regresé por él.
Tome el transporte que me llevaría a mi destino primero, mi oficina, porque ahí había dejado mi auto guardado. Cuando ya casi iba a mitad de camino, pues que me llega el flash a la mente de que no había metido la llave del auto en mi bolsa! Me empecé a reír porque ni yo creía mi olvido. Paré el transporte en la siguiente parada, me bajé y me fui caminando hacia el puente peatonal, no sé que me ocurría porque en lugar de irme para el más cercano, me fui al que quedaba más lejos y encima tenía que caminar extra para tomar el transporte de regreso. Cuando lo visualicé de esa manera, me dije “ total así camino y hago ejercicio que mucha falta me hace y me tomó mis 15 minutos de sol” que como me había puesto mi bloqueador (este día no se me olvidó). Ay de mí que me estaba pasando?
Regresé de nuevo a la casa, ni quise quedarme a platicar con mis vecinos que me llamaron pero es que apenas así me daría tiempo, de todo lo que tenía planeado. Otra vez en casa, fui por la llave y de nuevo a la parada del transporte, si pensé en decirle a mi vecino que me llevará pero, quería pasar tiempo sólo conmigo, así mis pensamientos locos y yo. Además sabía que podía arreglármelas sola esta vez al menos.
Ya en camino, en el mismo punto donde me había dado cuenta que no traía la llave, me llama mi hermana y me dice que si quiero ella me lleva, que ya estaba en la casa. A lo cual le dije “ no gracias” por las razones que mencioné.
Llegué a la zona, antes de ir por el auto, tenía que pagar el teléfono antes de que me lo cortaran, no lo había podido antes, generalmente lo hago todo electrónico. Tuve que ir al banco, sacar el dinero, regresarme caminando al cajero de la compañía telefónica y pagar, no tenía cambio, fui a cambiar a la gasolinera de a lado, regresé, pagué. Para esas horas ya eran las 2.30 pm y el hambre me empezaba. Me pasé al restaurante que a veces vamos cuando ando en días laborales, me tuve que quejar ahora sí porque mi espagueti del día anterior estuvo saladísimo y por boba no me quejé en el momento para que me lo cambiaran en ese instante, obvio un día después no había mucho que hacer, pero me dieron trato vip, hasta pude cambiar mi sopa del día por la sopa especial de la casa que me gusta, que no es más que caldo de pollo, y pollo deshebrado con tallarines, por aquello de “ sopa de pollo para el alma” ( lo necesitaba).
Total que comí muy a gusto y tranquila, me la estaba pasando de maravilla conmigo misma, esa era la idea.
Mientras venía en el transporte, me dí cuenta de algo, que sí me quedaron reflejos condicionados de lo que había pasado la noche anterior, venía yo casi frenando con mis propios pies, lo cual es una ilusión, nomás placebo mental claro, de ver cuando se le metía un auto y sentía que no alcanzaba a frenar el vehiculo en el que yo venía, vamos me quedé ciscada y, eso que yo no fui la que estuvo al volante.
Creí que tendría problemas al subirme a mi auto, pero no, todo salió muy bien, me fui entonces hacia el hospital, porque ahora me estaba doliendo más y era incómodo.
Sirvió de mucho que me tuviera que regresar por las llaves a mi casa la primera vez porque así pude verificar en Internet la dirección del hospital, tenía idea de dónde era pero para no ir insegura manejando buscando la dirección prefiero hacerlo así. Super G me había pasado algo y me dijo “ junto a mundo e” pero necesitaba más señas. Cuando lo busqué si era el que yo pensaba.
Llegué al hospital y me toco lugar! Yujuuu! Así no sufría pensando dónde habría puesto el valet mi cochecito o que me lo estuviera moviendo de un lugar a otro. Me atendieron rápido. El dr. Ortopedista (super joven) creo que hasta más que yo, de hecho me era imposible hablarle de “usted” me la pase “ tu , usted “. El me pregunta “ a qué te dedicas” le digo “ soy arquitecta” y me da risa ver la cara que ponen, cuando se los digo, tal vez por mi mini tamaño ni les pasa por la mente, su cara es de “ asombro, sorpresa ” me dice entonces “ y qué has construído” le respondo “ pues muchas casas! “ cara de “sorpresa” nuevamente. Cambio de tema por favor.
Después de revisarme manualmente, me mandó a tomar una radiografía, el que las tomaba haciéndome la plática con unas preguntas y me habló directamente de “ tu” !!!!!! Ese si se veía más entrado en años, o sea más grande que yo, “ qué te pasó? “ cómo están los que venían contigo? “ venías manejando tu? “ le repetí varias veces que yo no venía manejando y el insistía “ ah entonces tu manejabas?” yo “ que nooooo que no manejaba yo, venía con otras personas” La tortura de esa conversación no duro mucho, una vez tomada la impresión, me regresé con el ortopedista, la revisó y me receto unos medicamentos que me vendrían tan bien “ un relajante muscular con paracetamol” y no sé que más. Ahí mismo en el hospital me los dieron, que alivio! Como nunca antes había estado como dije en un percance automovilístico ni había usando un seguro médico de ese tipo no conocía la mecánica de esos casos. Bueno no había pasado a mayores, aparentemente, a Dios gracias.
Con todo y todo no estuve mucho tiempo en el hospital, afortunadamente. Porque nunca me han gustado esos lugares, por varias razones: ver a todos los doctores con su bata blanca, de un lado para otro, me recuerdan al innombrable y su disparate (obsesión) con la medicina; todos con caras largas y la tristeza en todo el ambiente por la pena que tienen de tener ahí a sus familiares en mal estado; porque estuvo mucho tiempo cuando mi papá estaba enfermo y no fue la mejor época de mi vida; la frialdad de los médicos, entre otras.
Pero cuando salí de ahí con bien, dije “gracias” . Máxime cuando metros antes de que yo llegara al hospital, encontré como el tránsito detenido, pensé que era por los buses que hacen lo que quieren en ese nodo del camino, pero no, resulta que había habido un accidente de moto. Cuando pasé por fin, había dos patrullas resguardando al la persona que estaba tirada en el suelo, la mota por ahí aventada y otro mortal auxiliando al que estaba tirado, todavía no había ninguna ambulancia. Y como ni quise ver bien, sabrá dios si estaba vivo o muerto. Uff a mi eso de las motos me da terror, me parecen super peligrosas, y el dr de mi papá que para ese entonces era no sé que del centro de transplantes, pues nos contaba que el 98% de los donadores eran por accidentes de moto, menos me gustan. Es más si alguien gusta de la serie “ Malcom el de en medio” hay un capítulo que me recordó a mi, cuando le mencionan a la mamá de Malcom sobre “una moto” que quiere manejar el esposo y ella bueno se pone así como “ loquita” . Sigo pensando como las siguen vendiendo y como hay gente que las sigue usando, entre ellos el novio de mi hermana, digamos que es su mero mole, tiene, las usa, trabaja con ellas, etc. El hospital que estaba a unos metros, al que yo fui es particular, así que no creo que llevarán al herido ahí, de hecho en todo ese tiempo no entró ninguna ambulancia, lo más seguro es que lo llevaron al que estaba unas cuadras atrás, que es público o de plano al que está por mi casa que es precisamente de traumatología, que estaría un poco más retirado pero no lejísimos.
Saliendo de ahí me fui al centro comercial para ir a ver las camas, sí camas! Porque no sé con esto del ”año nuevo vida nueva” desde hace mucho en realidad, quería cambiar mi cama, porque es tamaño individual y quería algo más grande por cuestiones del Feng shui y por funcionalidad porque la cama que teníamos libre, ahora la ocupa mi primo, y ahora con super G en la ciudad si es necesario ya se podría quedar conmigo. Antes de mi cirugía por cierto, estuve a nada de comprarla pero decidí que esperaría para más adelante. Ya más o menos la tenía visualizadas, porque cuando se me mete una idea en la cabeza bueno, tengo predilección por cierta marca de colchones, de hecho mi cama actual es bastante cómoda y está en muy buenas condiciones aunque ya tiene sus años. Así que me fui directo sobre esa marca y de ahí nada más el modelo. A mi no me gustan los colchones suaves, ni los rígidos, soy término medio. No tuve tanta hesitación porque era algo que quería desde antes, necesario y ayudaría a mover las energías, la escogí y cabum! La compré! Llegará el miércoles así que me tuve que apurar a comprar ropa de cama, si algo me gusta en esta vida (además de la lencería, las pijamas, comer, comprar revistas de arquitectura y diseño de interiores, coser, tejer, manualidades y la fotografía) es comprar ropa de cama!
Tenía mucha para mi camita anterior, pero nada para la nueva, así que me fui al depto. de blancos y me puse a escoger algo para mi. En estas cuestiones soy también quisquillosa, tenía que ser algo liso, lo que tenga muchos motivos ha dejado de gustarme, porque pasa que de ver las florecitas montadas en el edredón mi cerebro tiene ganas de empezarlas a contarlas, encontrarles patrones y es una locura. Me encanta lo que tenga florecitas, pero a menor escala, en una blusa ok pero en toda mi cama, mejor no. Así que encontré una oferta muy buena, era todo el juego con sábanas, rodapié y edredón, en liso y color neutro. Ok. Lo único que no me gustó fue unas rayas que atraviesan todo el edredón en color así como naranja café, no me convencieron totalmente, veré ya que esté la cama como se ven, sino pues ya pensé en comprar una tira de cinta de esas preciosas y se la pego, cosida a mano claro. Necesitaría también otro par de almohadas para las “decorativas” por fin tendría la cama de mis sueños.
Lo que sí, saliendo del centro comercial, ya era de noche claro, me vine acarreando todas las bolsas de sur a norte, cuando salgo sentí un ventarrón que dios, me alzó todo el vestido, que bueno que llevaba medias pero aún así que pena, no pude ni detenerme el vestido porque traía ocupada las manos con las bolsotas de las sábanas y demás. Lo único que se me ocurrió hacer fue, cortar el viento contra un auto que estaba estacionado, ya ahí solté todo y me baje el vestido. Me moría de risa por dentro porque del frío ni me podía reír bien. Bajo mucho la temperatura y yo andaba toda primaveral, por un momento quise sacar una de las sábanas y enrollarme en ella, pero ahí si hubiera parecido que se me safo una tuerca.
Regresé a casa con todo listo para recibir a la nueva cama. Ya era tarde así que sólo me quedaron ganas de irme a dormir ( ah si y de leer unos tuits :P ).

sábado, enero 28, 2012

El Choque



Es la una de la madrugada, acabo de llegar a mi casa, me puse la pijama y me pongo a escribir. Pienso que esto disipará mi insomnio causado del estrés de lo acontecido hace un par de horas.
No soy la única que va llegando a estas horas, mi vecino de a lado llegó cinco minutos después que yo y el de enfrenté acaba de llegar! Qué horas son éstas?
Resulta que mi auto lo dejé en la oficinay andábamos todas en el auto de S. andábamos por la ciudad, la meca, aprovechando que andábamos por esos rumbos iríamos a cenar a un lugar de la zona. En esas estábamos, buscando una calle para dar vuelta cuando plop! Nos estampamos con el auto de adelante que se suponía tenía que avanzar con la luz verde pero no lo hizo y por venir viendo donde dar vuelta nadie vio más. La verdad es que para mi todo paso en dos segundos: el primero yo miraba a mi lado derecho y al siguiente ya estábamos estampadas. Yo no venía manejando, sino a lado pero la versión de S es más completa.
A Dios gracias! No pasó a mayores, las cuatro estamos sanas y salvas, con un ligero dolor de espalda que mañana nos iremos a checar al hospital con ek pase médico. Esto ya es una bendición. Porque pudo ser peor. Creo que S hizo una buena maniobra y por eso no hubo más. Al auto de enfrente aparentemente no le sucedió nada, ya los del seguro lo verían porque una que, yo de autos se muy poco. Sin embargo el cofre de S quedó doblado a la mitad, no quisiera estar en sus zapatos porque le cuesta a uno tanto los autos que hasta un rayón con un árbol se siente. Y ella la verdad cuida mucho su auto y esta al pendiente de su buen mantenimiento, etc. Impecable siempre. Su auto fue el que sufrió todos daños realmente.
Pero bueno, lo importante es que los daños fueron menores, dentro de todo y lo mejor que salimos casi ilesas del percance. Cabizbajas claro después de las carcajadas con que veníamos, pero yo ya estoy agradecida de poder haber llegado completa a mi casa y estar contando esto desde la comodidad de mi cama ( ustedes disculpen ).
El mal rato no fue tanto porque llegaron rápido los de las aseguradoras, las de él otro y las de S. C super linda como siempre fue y compro " pan " para el susto. La adoro! De la impresión ni me cruzó por la mente que todos los pasaban por ahí nos miraban embobados, estaba yo más ida que nada, digiriendo el momento, en verdad había chocado S.
También pensé en el otro auto, que pues no es nada agradable que te choquen tu auto, pierdas tiempo en todo el show de las aseguradoras y demás, yo que tanto me quejo de los que manejan tan mal. Se portó bien y lo tomó digamos que " por el lado amable". Por mi panza habrá creído que yo iba embarazada? Lol y se portó gente? ( btw que feo estaba pero que camionetota traía y lo mejor traía a la novia ). Bueno ya, que de algo ayude mi pancita :p de post-cirugía ja!

jueves, enero 26, 2012

Más largo que todos los demás


Ayer se fue la luz desde las 10 am, no pude mandar el plano por el que me quedé hasta las nueve de la noche del día anterior, que tanto le urgía a mi jefe. Tenía ganas de irme a tomar un café al cafecito de a lado pero aún sin luz tenía mucho que hacer. No me pude ir a rascar la panza, porque tuve que organizar mis facturas para la declaración mensual de impuestos, así es, yo sí pago impuestos!
Total que me dió hambre, las galletas que compraron en laoficina, no me gustan tanto (a mi me gustan las de relleno cremoso, pero como no le gustan a mi jefe, pos ya me amolé y compran de las secas!), se me antojaba algo más que galletas, pero cuando pensaba ir a la tiendita, zaz! que llega la luz y me puse inmediatamente a enviar todos los mails que faltaban. Lo único malo fue que desde que regreso la energía eléctrica,  la señal de internet se volvió intermitente, lo cual lo volvió un suplició más adelante. 
A hora hora de la comida, aprovechando que salimos a tiempo porque no estaba mi jefe para que nos detuviera, fuimos al restaurante del bufet chino, que está lleno de camarones, son mis favoritos. Es increíble que tenía camarones ilimitados ( y más)  por mucho menos del precio que pagué el domingo en el restuarante de "mariscos" por un mini cocketl que pedí de entrada. Total que me dí vuelo, aunque la báscula me haya marcado 3 kilos de más ya. Me serví, además de los camarones que fueron el plato fuerte acompañados de las raíces, de entrada dos rollos primavera, luego algo de speagueti y de postre fresas con crema. 
El arqui nos acompañó (aunque el ya había comido y demás) porque podríamos pasar a una supuesta casa que le darán a cambio de la suya, aunque no tenía llave sólo quería irla a ver por fuera, porque le daba flojera bajar el mismo, así que aprovecho el aventón, de paso nos llevó a nosotras, para concerla (aunque  solo por "fuera") pensamos que estaba más cerca y nos fuimos caminando, a la mitad del trayecto, me empezó a dar un dolor de cabeza, que no se me quitó, ni con las aspirimas que me tomé más tarde, de hecho se me intensifico entrada ya la noche y, me dormí todavía con la cabeza punzandome. Había sido mala idea, yo me puse zapatos altos y ya no aguantaba los pies porque como ya voy a cumplir los 40 días se me hizo muy fácil empezar dejar ya los zapatos de piso que he usado desde entonces. Hacía mucho sol, no había manera de que me echara para atrás iba a caminar más. 
Para peor de mis males, resulta que a las cinco cuando (zangoloteé al arqui en mi mente para despavilarlo pero sería en bano de todas maneras) le dije al arqui que le hablara al renderista para saber que onda, si ya iba a mandar los renderes, si le faltaba o qué, porque todavía tenía que darle yo el formato. Nos enteramos que tenía estimado que por ahí de las siete y media de la noche! Queeeeeeeeee! ? yo que tenía planeado irme ese día a las seis porque no estaba mi jefe para pedir cosas al cuarto para seis y salir a las nueve. Sueños. Yo no estaba encargada de eso, sin embargo, a falta de la iniciativa de OTROS ( esta es una situación que me revienta en verdad!) tuve que tomar el radio y avisarle a mi jefe el estado de los renders. Además había dicho el renderista que las fachadas no las había alcanzado a hacer, me lo imagine desde el principio que ví sus ánimos, lo imposible de localizarlo, etc. Mi jefe me dijo no haga fachadas en ese entonces, pues no las hice. Pero a pesar de mi jefe tiene memoria de genio, para información selecionada claro, pues cuando le dí la noticia me dijo " las fachadas que ya hizo arréglelas" yo what? pero si no hay nada hecho?. Para no hacer el cuento más largo, total me puse a hacer las fachadas  y su presentacion a las cinco de la tarde, a las 8.20 de noche que él llegó, yo apenas había terminado la mitad! Tenía el dolor de cabeza y tenía ganas de salir y gritar. Mi jefe pesé a que también había tenido un día largo, no llegó todo desperado, vió la fachada que había hecho, y me dice que siempre no, que así no la va a presentar ( su manera de decir que no le había gustado, la verdad a mi sí me gusto pero mi jefe es de tratarse así con pinzas y tiene que ser como el en su mente se imagino, si no, no sirve, así es) entonces a las 8.20 pm comenzé a hacer otras fachadas y otra presentación. Me fui a las diez de la noche. 
LLegué a mi casa, pero como ya me había tomado unas aspirinas en la oficina que no me hicieron efecto no me quise tomar más nada, que la pastilla de antibiótico que me tocaba, como no quise cenar (después del festín, de la cefalia y de la salida tarde ni ganas) pero no me gusta que me caiga así pelón el medicament,o me comí una rebanada de pan, lo único que encontré en la cocina. Por ahi de las once de la noche suena el teléfono y era mi tía MD, como ella es buenísima escuchay doctora (de ahí el MD), pues ah le conté con detalle mi pesar, desde que sentí el primer dolor de diente hace una semana hasta ayer, jaaaaaaaaa. Me dijo que viera como amanecía mañana, que como había respondido al tratamiento con el antibiótico, y que si seguía mal pues que fuera entonces ya con la otorrinolaringologa, porque yo casi que hacía mi cita para esta mañana, además me setía mal con ese dolor de cabeza, los estornudos, la cosa de los dientes que me sentía que ya me daba la h1n1. Me decía mi madre que ni calentura había tenido, pero le dije que seguramente sí por las noches, porque me desperté varias noches, sudando pero con un frío tremendo.
Me dió ánimos mi tía y bueno creo que ahorita estoy como que acaparada de muchas cosas, y estoy nada más como la burra al trigo con lo de la enfermedad que con tanto barullo no me puedo aliviar como es debido. Intentaré tranquilizarme. Este día se me antoja comer ensalada! a ver a dónde voy.

martes, enero 24, 2012

Mi casa

 
 
GRACIAS 
por no haberme abierto tu casa 
porque así busqué la mía
la valiosa, la que está dentro de mí.
A esa nadie me niega el acceso!
 
 
 
*Tere Bermea

3 semanas, 3 niveles, 3 procesos


Ayer me llegó un mail de una invitación, más bien "comercial" para integrarme a una meditación de varios días. No sé ni como es eque tienen mi dirección personal, porque de últimas ya no la doy (a nadie jaa). Estoy pensando tal vez mi primo me inscribió, como el anda en esas ondas metafísicas. 
Pero no había escuchado antes sobre este tipo de meditación, sobre todo el método que utilizan para la liberación interior, la verdad si me llama de sobremanera la atención, aquí viene el "pero" de "siempre", si tuviera el tiempo y el dinero me metía. Generalmente este tipo de cursos son excesivamente caros, ya sé ya sé que en esas cuestiones uno no debe escatimar pero apenas y se está nivelando el barco con todos los gastos que tuve por la cirugía. Supongamos que un hada de los deseos llega y me dice que no me preocupe por el costo que me integré, pero entonces vendría el " y a qué hora?" porque son tres horas diarias, ir al epicentro del tráfico y el caos (bueno uno de los varios epicentros), de esta ciudad, la zona dónde está. Si me estoy tronando los dedos porque el día de mi concierto de Juanga, no aparezca una "urgencia" de esas como la de ayer que me hizo salir de la oficina a las 9 de la noche. Que esperanzas de que todos los días, durante tres semanas, salga a mi hora? o sea a las seis de la tarde y mi jefe esté requetecontento con ese hecho? lo dudo!
Bueno ya al grano, el proceso que me dejo pensativa es el siguiente. Se supone que que durante una semana, tres horas diarias, vamos a llorar. Cómo? no sé pero lloraremos, bueno no me sería muy difícil porque ultimamente estoy muy llorona, si nomás de contarle la pesadilla aquella que tuve a mi amiga A me puse ahí en dónde estabamos cenando a llorar, dios! bueno ando muy sencible pues, digo no es para menos! 
Luego la siguiente semana van a ser tres horas diarias de puro reír? ahí si me la ponen más difícil, que increíble, no me imagino que me inventaría o que recordaría para poderme reír durante tres horas? claro todo esto es en grupo se supone, tal vez con las anécdotas de los demás sería posible, por eso es que debe ser en grupo. 
Y la tercer semana serán 3 horas diarias de silencio, puro y simple silencio. Eso me sería más fácil creo, que eso abre una puerta a la contemplación o la introspección, pero después de tanta risa y llanto será posible. 
Se supone que despues de esas tres semanas, uno queda como liberado de lo que estuviera padeciendo o al menos en paz consigo mismo y listo para seguir adelante sin limitaciones. 
No sé me parece algo muy raro todo eso, pero sí quisiera experimentarlo! Me ha pasado claro que después de que uno llora mucho, se siente como una liberación, si así hasta que los ojos se te ponen de tomate, sin llegar algo más cañon, como alguna vez me paso, que yo lloraba todos los días, a la hora que fuera, dónde fuera, como todo el tiempo estoy casi en el trabajo, era horrible, porque me tenía que levantar e irme al baño para ponerme a llorar, otras veces me iba a la ofi de mi osito de felpa y ahí lloraba con él, durante muchos meses lo hice así porque era una dolor muy grande lo que tuve en ese momento pero bueno logré superarlo, pero después de esa experiencia me quedé como con miedo de llorar, de que se me subiera la tristeza así. Las posibilidades de que eso suceda no son tan altas, porque estoy ahora en otras circunstancias, no es el caso, tengo más herramientas de vida, etc., pero la mente es tan compleja que a muchas personas la depresión se les vuelve enfermedad ya de cajón, y eso son palabras mayores. No me gustaría pero pues quién sabe de que dependa, espero no ser candidata.
Desde entonces la verdad es que, no me permito llorar, me es muy dificil hacerlo, me contengo hasta más no poder, eso no es tampoco bueno, pero es que no quiero en verdad estar como Magdalena.
Prefiero la risa, quién no? Creo que ahora pondré algunas de mis anécdotas de las cuales me provocan mucha risa,  para eso de la risoterapia.
A todo esto, existe un día así como de muestra, que cuesta 100 pesos, no sé en un día que tanto pueda ver en una hora podría probar ese de momento. Capaz que es diferente a como me lo imaginé.

lunes, enero 23, 2012

De Angeles



No he podido contar, pero C ya no trabaja en la constructora de abajo buuuuuuuuuuuuuu, así que ahora la veo muchas menos veces que antes, sin embargo como es super linda, sigue viniendo a mi casa para la onda del reiki. 
LLego el sábado, que bueno, porque yo me sentía muy cansada, de hecho casi me la pase en cama ese día, porque era un cansancio tremendo, supongo por toda la infección que traigo. Esta vez fue muy interesante porque durante toda la sesión, cuando cerré los ojos y ella empezo a trabajar, me apareció una luz verde, todo el tiempo aunque yo dijera que onda con esa luz verde que no se desaparece y hacía intento por borrarla regresaba. El único momento que cambió de color fue cuando se acercó a mi rostro, ahí se torno morada, después terminó y le pregunté que me explicará como había trabajado y le dije lo de la luz verde, ella me dijo " en verdad no me estás inventado lo d ela luz verde?" jajjaja le dije " no para nada, por eso quiero me expliques para ver el por qué de esa luz verde que ví todo el tiempo" .
Ella me explico que había contactado con el arcangel Rafael (ella tiene ese tipo de sensibilidad maravillosa muy potencializada) que es el indicado para las cosas de salud, y que se proyecta a través de una luz verde. Con lo cual se confirma su presencia en ese momento, digo ella ya sabía que sí estaba ahí pero yo no y cuando ví esa luz verde eso lo explica. Me sentí alegré de saber eso porque comoe s sabido desde hace mucho tiempo estoy en contacto más con esas energías, que en realidad sé que todo el tiempo han estado junto a mí desde que vine a esta tierra, pero estoy asimilando y conscientizando más su presencia en mi vida.
Sabido que los ángeles están aquí para ayudarnos en el mundo material, para protegernos, acuden a nuestro llamado también :)

domingo, enero 22, 2012

Que no se me olvide



Que a pesar de la mecánica de la vida, que juega todos los días a atraparme, que no se me olvide para que estoy aquí: para ser feliz, con o sin ella. 
Durante el día, la mente, el cuerpo y el corazón se abruman de todos los estímulos del rededor, que suelen opacar la esencia de cada día. 
Para mi fortuna, tengo muy fresca la conversación que tuve con M, un día en el que estaba clarificando aspectos importantes de mi vida, mis propias palabras me retumban cuando le decía convencida que nada ni nadie se iba a llevar mi felicidad, ni mi nueva oportunidad de vida. 
Oportunidad de vida? suena algo drástico pero no lo es cuando recuerdo la mirada de mi mamá y de mi hermana cuando me vieron entrar al quirófano penando si saldría con bien de ahí. Cuando yo misma pensaba en todo lo que me faltaba aún por hacer por pequeño que fuese en este mundo. 
 También le decía a M que no permitiría que ninguna persona que se llevara la tranquilidad que regreso a mi corazón cuando supe que la cirugía había sido exitosa, que yo estaba bien, después de largos meses en que no lo sentía. 
Que no se me olvide la gente que ha sido mala conmigo, la misa de la que tengo que alejarme y evitar. 
Que no se me olvidé porque paso todo lo que paso.
Que no se le daré el poder a nadie. 
Que soy un ser maravilloso. 

Vida Mecánica



A veces no estoy de acuerdo en la mecánica de la vida. A veces abro los ojos muy temprano, cuando aún puedo escuchar el silencio, hasta que es interrumpido por el silbar del ave en turno. Sigo yo metida en mi deliciosa cama, entre las cobijas calientitas, he descubierto que me he vuelto por cierto, más friolenta que antes. 
Respiro, siguen pasando los minutos, pero yo sigo acostada sólo pasando los minutos, escuchando mi respiración, acordándome de sentir, eso que se olvida tan fácilmente. Sentir con los sentidos, no lo que imagino que se siente. Sentir sobre la piel el calor, la suavidad de las telas, el frío que se me cuela por la nariz, mirando como se va desvaneciendo la oscuridad y entrando la claridad que se filtra por mi ventana, escuchando sólo eso el pasar el tiempo a través del silencio. Al rato soborearé un desayuno casero, cuando el día esté más avanzado, y bajaré convencida por el aroma que sale de la cocina. 
No siempre es así. Muchas veces me levanto sin recordar ni mi nombre, teniendo en mente todos los pendientes que tengo por hacer en la oficina, lanzando deseos efímeros al aire como que mi jefe llegué de buenas al trabajo y sea un buen día en la oficina, en los que los humanos no nos compliquemos más la vida. Esos días en los que me olvido de sentir, en sentir abosolutamente todo y perdiéndome en la mecánica de los días. Apenas y el agua que me cae de la regadera me recuerda que estoy viva. Los autos van y viene sobre las calles, gente enojada, gente con prisa, alguna es amable otra no tanto. Con salpicados intentos de no entrar en ella como dejando de usar reloj. 

sábado, enero 21, 2012

Revolturas



El viernes fue un día realmente de muchas emociones, emotividades y contrastes. 
Empecemos por lo primero. Super G llegó a la ciudad desde el miércoles, me despertó por ahí de las seis de la mañana mientras, había llegado desde las cinco pero espero una hora para tomar la tarifa del taxi del día, que es más barata. Mientras ella llegaba podía entonces ir tomando fuerzas para levantarme con todo el frío que hacía, además me había dormido tarde. Llegó, subimos a mi habitación dónde yo me volví a meter a la cama mientras ella se sentó a lado mío y platicamos un rato. Luego nos bajamos a desayunar, hice sandwiches, medió raquíticos pero me dijo que para alguien que no desayuna estaba perfecto, que linda mi amiga que me chuleo mi desayuno por malo que fuese. Nos empezamos entonces a arreglar para irse cada una a su respectivos deberes. Yo me fui a la oficina y ella todavía se quedo peinando. Estaría aquí en la jungla de asfalto hasta el viernes. 
Con todo lo de mis dolores de muela o lo que sea que haya sido que hizo que me doliera y mis idas a los médicos, pues mi jefe no andaba de muy buen humor para darme otro permiso para ausentarme unas horas el viernes, que habría un evento especial para super G, algo académico muy importante y deseado por ella y todos los que la queremos. No tuve opoción y tuve que pedir otro permiso, que mi a regaña dientes, echándome en cara los demás, pues me lo dio. 
No me pareció tan bueno que me lo recalcara, porque si bien como se lo dije, mis permisos la mayoría no han sido por gusto sino por cuestiones de salud que me forzaron a hacerlo, subrayando también que si bien algo que no me gusta a mi es estar pidiendo permisos que no me gusta faltar a mi lugar de trabajo y deberes. Ya se que se le han de haber resbalado mis palabras, pero no pude evitar recordar que el otro arquitecto que estuvo un tiempo con nosotros, faltaba mucho, al final hasta le pidió de plano faltar un día a la semana, a lo cual mi jefecito se lo concedió sin problema, no lo ví molesto ni nada al respecto, no eran cuestiones de salud, era porque estaba metido en otra obra independiente que le estaba demandando más tiempo. Recuerdo también que el inge, con todo y lo bien que me cae, también estuvo faltando sin pena ni nada, claro notificado mi jefe, por unas cuestiones personales, nada de salud, era algo que ver con un papeleo y cuestiones administrativas, pero tenía que estar faltando al menos un día a la semana también, tampoco ví a mi jefe molesto ni nada al respecto. Pero si bien mis solicitudes de permisos de los últimos meses han sido para ir a mis consultas y mis estudios de todo el problema de salud que se avecinó. No fueron para vacaciones ni para arreglar papeles, ni por una obra independiente. Ahora recién le pido para algo que no fue de salud sino de apoyo moral que no era de una extraña porque super G también trabajo con mi jefecito, me lo dio al final, casi como si estuviera pidiendo las perlas de la virgen, lo cual no es. Digo uno también tiene vida y no vive para trabajar. 
Haciendo a un lado ese momento del permiso que fue el jueves por la noche. La verdad el viernes me levanté alegre, por super G, porque lo que había logrado es realmente maravilloso. Me puse bonita y me fui al evento. Me inspiró todo lo que acontecía. Desafortunadamente no pude acompañarla al desayuno por la situación en la oficina, no habría ni podido disfrutar de ello pensando que ya me estaría solicitando mi jefe y se me habría revuelto todo en el panza. Mejor no, super G lo entendió perfecto, ya lo conoce. 
Llegué a la oficina, noté que mi jefe no estaba de tan buen humor, me lo confirmó S pero bueno que se podía hacer, yo venía contenta e inspirada por el evento de la mañana, llegué a las 11.30 am por cierto a la oficina, asi que no estuvo nada mal. Luego de que se fue la pupila de mi jefe, pues me llamó para pedirme unas medidas, estando enfrente el señor herrero como si hubiera aprovechada su presencia, me señalo que según él le había dado mal unos datos que me había pedido la semana pasada, que había tenido que hacerlos el otra vez y se había ido a las 10 am. Cuando me dijo que era, a mi mente vino el instante exacto cuando me pido aquella información era como si lo pudiera escuchar otra vez diciendo "a los baños de abajo considere todo con lambrín pero la recámara de arriba sólo la regadera" así lo hice! pero ahora me decía que sólo me había dicho la regadera de los tres! uhmmm esto pasa porque mucha de la info es vía teléfonica o de palabra pero que casi quiero que me lo pida ya todo por mail para que no se ponga en duda mi cordura, digo me equivoco y muchas veces, no soy infalible desafortunadamente para mi jefe, pero pues soy humana, pero existen situaciones en las que reconozco metí la pata y otras en la que no, como este caso pero " para qué discutir?" 
Luego el arqui empieza con sus alucines de que va a demandar a fulano y mengano, de una situación personal que le paso y encima hace años, se lo comenta a mi jefe y este pues tuvo la reacción que muchos quisiéramos tener cuando se escucha semejante disparate, pero que nuestro nivel de tolerancia no lo permite y reaccionamos de una manera más política pero mi jefe no es como nosotros, así que le dijo de una forma bastante " pon los pies en la tierra" al arqui que no lo hiciera. 
Al final del día no fui la única regañada. Antes de irse regaño a Mar por algo de unas facturas y no sé que más. Cuando pasa por el lugar de ella con su " buen fin de semana" se da cuenta de que estaba llorando a moco tendido ( así como yo tenía ganas de llorar cuando lo del inombrable pero no lo hice, no pude) y pues mi jefe luego pensó que era por el regaño, sin embargo Mar es una persona muy fuerte y enterada de lo que es, vale y hace, no se derrumba (como otras, ejem ejem) ante un regaño, comentario o llamada de atención ( cómo lo hace?) nada la ha hecho llorar al menos en los que yo llevo trabajando ahí (ella a mi sí, muchas por  el trabajo otras por el inombrable). Entonces mi jefe le dice "no es para que se ponga así" pero Mar que no tiene pelos en la lengua ( por cierto) le dice " no es por lo que me dijo, lo que pasa es que yo ahorita tengo una pena muy grande y ya no me pude aguantar el sentimiento" , mi jefe se sorprendió, casi que me imagino que llegaba a creer que nosotros somos de palo y no sentimos nada, ni tenemos familia,ni problemas,  ni se imagina lo que una puede traer detrás ese día, si bien no puede uno llevarse sus problemas o vida personal al trabajo, tampoco nos vuelve insensibles y por mucha máscara existen momentos que no se pueden disimular con ninguna. Ya le preguntó que le pasaba y Mar respondió a sus preguntas. Le dio el pésame. 
Dese la mañana que yo llegué ella me había comentado algo que había pasado en su familia, pero no la ví que se hubiera puesto triste en ese momento. Me contó que una de sus prima-hermana que era de nuestra edad, acaba de tener a su bebé (fue niño), hace unos días, pero que algo se complicó y acababa de fallecer esa mañana. Toing! Inmediatamente volví a dar gracias a dios por haberme hecho salir bien de mi cirugía y no haberme dado ninguna complicación. Lo segundo que me vino a la mente es que aunque una escuche que millones de mujeres al día tienen bebés y la pasan, no es cualquier cosa. Yo no había tenido uno, pero había pasado algo igual a una cesárea y me sentí tan mal que no me imagino con un parto de verdad, donde todo se complica. Me vinieron a la mente las palabras de mi doctor cuando me dijo que en parto la matriz sólo sangra y sangra, y sigue sangrando aún después de que nace el bebé. Yo creo que ya no puedo ni escuchar la palabra " sangre " desde mi cirugía. Me decía Mar como era posible, tan joven, el bebé recién nacido, su primer bebé por cierto y ahora ya no está ella. Todo eso la dejaro muy pensativa, al grado de que después de unas horas, luego de lo que le dijo mi jefe, se soltó a llorar. Se fue él y me fui a su oficina a preguntarle que le había pasado, lo único que me dijo fue " me llegó muy profundo que mi prima ya no esté aquí con nosotros, que los que estamos sólo nos preocupamos por cosas que no son importantes y de las que si lo son ni  nos importen" uff ya ni le pregunté que cosas porque me dieron ganas de llorar a mi también y como que no estaba tampoco yo para unirme al llanto porque con el sueño que había tenido capaz que me ponía mal. 
Pero claro que para esas horas se estaba haciendo una maraña dentro de mi de sensaciones y reflexiones. Por un lado estaba la alegría que tuve de ir, acompañar y estar presente con super G en ese momento tan especial, estaba inspirada, por otro estaba el sabor amargo que me dejo la pesadilla aquella que mientras le escribía todo a M de recordar lo que sentí en el sueño me puse a llorar, luego estaba el regaño de mi jefe que en este caso no me lo atribuyo pero no deja de afectarme, luego la noticia de la prima de Mar y todo lo que ello trajo de reflexiones de vida.
No quería achicopalarme más en verdad. Además creo que no me haría nada bien, ya ni hablar de la herida (que consté que advertí que ella sería la protagonista de este blog por largo tiempo) sino de la cosa rara que tengo en el maxilar que hace que me duelan todos los dientes de ese lado. Sea lo que sea que tengo, achicopalarme retrasaría más mi recuperación. Por ese día la negaría. Así que a la salida del trabajo, mi amiga A vino a mi casa, pláticamos un rato, luego nos fuimos al cine, luego nos fuimos a cenar y el wiri wiri se alargo hasta altas horas de la noche, que barbaridad! 



viernes, enero 20, 2012

Pesadilla



Tuve un sueño muy feo, no quiero darle la importancia porque no la merece, sin embargo no me pude quedar con él, así que se lo conté a M. Como esta en el trabajo aún no tengo su respuesta pero a ver que opina. Porque no quiero olvidar lo que M me dijo que no olvidará nunca. Y como siempre hablando con él me llega la claridad pues apenas me desperté, mientras desayunaba le escribí todo.
No fue nada fantasmagorico, sino del tipo más real. Había un barco, que se volteaba, muchos heridos/muertos y una heroína,  yo. Me dió mucha tristeza verlos, cuando el barco se desplomaba, en especial a uno de los tripulantes.

jueves, enero 19, 2012

Alternativas a mis achaques



Pues que traigo la mano suelta y llena de inspiración para escribir, por todo lo que no había escrito :P
Resulta que ahora en estos días que llegaba tan cansada y enferma pues me ponía entre otras cosas a ver la tele, pero no crean que me veía sólo a Rosa Salvaje, nooooo! afortunadamente no es así y he encontrado varios programas interesentes que mirar, que más quisiera que adelantar en otras cosas pero estos bichos no me dan más de mí. 
El punto es que encontré una entrevista con una nutriologa especialista en dieta ayurvédica, medio que había oído algo yo antes del tema,  pero no había profundizado como ella lo empezó a contar, claro para los pocos minutos del programa tampoco es que pueda ahondar mucho pero me enteré de cosas muy buenas. 
Supuestamente a través de este modo de alimentación, puede hacer que los alimientos sean tu medicina, cuando escuché eso capto toda mi atención porque es lo que de alguna manera quisiera lograr, habrá algo para curar mis achaques en lugar de que me pasen un cheque de un millón, resuelva mis compromisos y me vaya a Houston a tratar mis achaques entonces. Pero como es mejor alimentarme ayurvedicamente y más a mi alcancé pues ahí estaba yo tomando nota también. Porque no soy fan de la farmacología, aunque si bien he dicho muchas veces, especialmente después de mi cirugía cuando me dolía todo absolutamente " benditos analgésicos " bendita medicina contra el dolor " bendito anestesia " (inventarán algo para el mal de amores también? eso es otro post). 
Asi que pensé seguro comiendo de diferente manera podré ayudarme a mi misma, porque no estoy completamente satisfecha con mi forma de alimentarme últimamente. 
Por ejemplo dijo que los lacteos no se deben tomar cuando uno esta enfermo de gripa o de alguna vía respiratoria, o sea lo que yo tengo y pues yo ni sabía y me tomaba que el yogurt, el queso, la leche, que porque eso genera más mucosas y es lo último que se quiere en este caso. Dijo que el agua debe tomarse preferentemente tibia, para que no le caiga helada a nuestro cuerpo que está a una temperatura más cálida por dentro. Hablando de leche mencionó que en la vida se toma fría, más bien tibia/caliente con canela, especialmente si quieres dormir bien. Que por las mañanas lo ideal es un té caliente, si es de jengibre con miel y limón mejor, que para comenzar a encender el fuego de nuestro cuerpecito que apenas despierta. Que las personas se clasifican en tres de acuerdo a su complexión, cada tipo debe de comer ciertos alimentos y evitar otros. Yo casi que quería grabar el programa porque era demasiado interesante todo lo que contaba. Lo que si no me perdí fue anotar su teléfono para cuando todo se conjugué me de una vuelta por su consultorio, a la que si mando desde ya es a mi hermana, a ver si no me manda por un tubo :P
Total que deje entonces mis yogures a un lado al menos, lo que no resistí esta noche fue hacerme un vaso de leche caliente con canela para tomarme mi medicina, y no que caiga de sopetón a la panza porque es antibiótico, y esos si que son fuertes. No soy fan de este pastelito pero se me antojaron mucho los chocorolles, o sea yo no soy de chocolate, pero esta vez se me antojaron, no tengo ánimos de cenar nada así que me tome el pastelito, luego me pasé las medicinas con la leche tibia con canela a ver si ahora sí no me da el insomnio de anoche. 
Me doy cuenta que este pastelito no entrá en mi propósitos de año nuevo pero con tanto bicho moviéndose dentro de mí, me quedan pocas ganas, que se me van en mis horas de trabajo en la oficina haciéndo lo mejor que puedo, se me quema toda la neurona disponible para ese día y toda fuerza, no me queda más que llegar a recobrar fuerzas para el otro día. No se me antoja otra cosa, increíblemente no quiero ni galletas, las encuentro demasiado secas, el pestelito este tiene la consistencia ideal. 
Ya sé que justo ahora que estoy achacosa es cuando debería de ir pero ahorita no es el momento, estoy segura que llegará, tengo que hacerme de tiempo, y ya le pedí varios permisos a mi jefe que ya me echo en cara, pero pues han sido de cuestiones de salud, la otra vez que a su pimpoyó le paso algo salió volado y eso que no fue una cirugía como la mía! además que ni tengo papá para que andé ahí consintiéndome y sufragándome, aquí si no trabajo ni como pensar en pagar mi sesión ayurvédica :o sin ir más lejos, ni como pagar las consultas de mis doctores.

Las pequeñas cosas de todos los días



Antes de que se me vaya la inspiración escribo. Para que no se diga que aquí puras penas, cabe mencionar que la entrada pasada recién empezaba mi día y los analgésicos no habían hecho su trabajo aún. Contaré algo que a pesar de todo hizo mi día.
Resulta que gracias a dios que pude ir con mi dentista de casi toda mi vida, me recetó, saliendo de ahí me fui directo a la farmacia, compré lo necesario, incluyendo una caja de pañuelos desechables porque los de mi habitación se habían terminado. De ahí llegué a la oficina, no había llegado mi jefe, el mensaje que le había dejado ni lo había leído pero, hice algo que antes me guardaba más para mi, mencionarles a las chicas que me sentía mal, que tenía ganas hasta de llorar porque me dolía, porque no recuperaba mi salud, y claro que encontré empatía con ellas. Menos mal, no es que no me guste que me consientan pero al menos tener la solidaridad y acompañamiento créanme que lo hace todo más fácil aunque ellas en sí no podían hacer más. 
Total que me tomé mis medicamentos, ya no me torturaba más, los tenía que tomar y punto. A la hora comencé a sentir alivió. Gracias a eso mi día continúo de manera óptima. Estuve muy solicitada, el de las puertas de madera que quería la ubicación de cada una, el de los canceles que si iba doble o sencilla, el arquitecto foráneo que tenía unas dudas sobre los precios y que había faltado cuantificar la reja y las ventanas, y el pintor que quería el plano de los cajones de estacionamiento para empezar a marcarlos. Total que así pasaba el día ocupada pero yo ya bajo la influencia de los analgésicos. 
A la hora de la comida, que casualidad, o causalidad, de la nada apareció una señora muy de la high (así son todas las que van a ese super), de la nada se sienta a platicar son S (que para eso se pinta sola) y le cuenta que su hija vivía en tal lado, pues para pronto S le cuenta que yo que esto que lo otro y bueno la señora hasta me dejo su teléfono para contactarla porque prácticamente S le dijo que sería mi sueño dorado. Será una señal?
Pero ahora sí viene lo que me hizo el día! 
Resulta que estaba yo en mis quehaceres de la oficina, hasta estaba yo inspirada para ponerle color a un plano, aunque me entró de repente un sueño terrible por lo mal que había dormido la noche anterior, pero logré superarlo, llegó la hora de salida y cuando me voy a despedir del señor herrero pues zaz que me sorprende cuando me dice " espera, aprovecho para darte algo que te trajimos mi esposa y yo" y sacó una pluma hermosa del pato donald, que me había traído de su último viaje a los yunites! y yo ! pero "GRACIAS por acordarse de mí que hermosa está" ! y aunque en verdad la pluma esta linda, el DETALLE  simplemente el hecho de que se había acordado de mí, de entre tantas personas a las que seguro les tenía que traer (porque su familia es gingantesca) pues se acordó,  me dieron como que ganas de llorar pero de alegría. Además la verdad que se siente cuando te aprecían, ellos en especial siempre nos toman en cuenta para sus comidas de fin de año, el señor cuando le dije que me iban a operar, me dijo inmediatamente que me llamaría para ver como salió todo y así lo hizo. Esos gestos de humanos son los que me llevaré hasta otra dimensión cuando deje esta. 
Y bueno ya entrada en asuntos buenos, resulta que mi jefe no regreso a las seis, su hora acostumbrada , así que para quién no lo sabe, pero yo siempre lo repito, para mi salir a mi hora oficial de la oficina es oro, porque generalmente eso no sucede así. Entonces estaba yo casi que brincaba de alegría porque tenía mi regalito en la mano, mis medicinas en la otra, y lista para irme a casa a descansar.  
La sensación de tranquilidad y acojo que me da mi casa, recién limpiecita (gracias a la señora que nos ayuda en eso), me dio la bienvenida, me reconforté más, gracias dios por tener una casa tan bonita :P Así que antes de que se me fuera la inspiración prendí la compu, previo me fui a la cocina a tomar mis medicinas, luego conecté el despertador y le puse la hora a la que debo tomar mi siguiente medicina, esta vez no pasaré ni una toma así sea a las dos de la mañana. El miedo de que se me complique esto que me dió que para mi es muy raro y que es la primera vez que me pasa, y en cuestiones de dientes soy tan quisquillosa que me aterra el dentista y más estrés me provoca pues no lo dejaré pasar. 

Sin brillo



Resulta que lo que empezó de la nada ahora se me ha complicado. Antier fu cuando por la mañana con el hilo dental creo que me lastimé la encía, en ese momento no sentí nada. Sino fue hasta en la noche que comencé con un ligero dolor en una de ms muelas del maxilar superior. Pero ahora creo que eso del hilo dental nada tuvo que ver, sino la gran infección que traigo desde hace semanas y que no quise tomar medicamento para erradicarla, si esa del gripón que me dió y que la semana pasada me hizo sentir muy mal, bueno apenas ahora está saliendo todo lo del pecho constipado que tuve.
Ayer en la mañana se me hincho una parte de la cara, yo le refería a la cuestión de la muela, pero resulta que la muela en sí ni me dolía, luego me empezó a doler la de a lado. No quería que me sieguiera  el dolor, pensaba que lo que fuera necesitaba antibiótico porque traía una infección. A la hora de mi salida, le entregué el palno al arqui y me despedí de prisa para alcanzar lugar con el dentista. En el estacionamento me encontré con mi jefe, que pretendía como y es costumbre ponerse a trabajar a la hora de la salida ( me  molesta que lo haga), pero con la pena le dije que tenía una cita urgente con el dentista y me fuí, creo que no le pareció mucho pero en ese momento no pensaba más que en lo que me dolía. Total que fui a ver a mi amigo el dentista, me reviso, me dijo que podían ser tales opciones. Para ir descartando, me hizo una limpieza de la zona, sangré horrible y yo para eso de la sangre me he vuelto algo especial, decidí no mirar nada. No me recito nada ni tomé nada más, salvo las aspirinas que me había tomado antes de ir a comer. Pero por la noche alrededor de las 3 am me desperté inquieta con el dolor un poco más intenso y ahora me dolía todo el maxilar, me dolía todo dónde estan las muelas, me dolían todas las muelas de ese lado.
A la mañana siguiente tenía ganas de llorar, porque si bien no es un dolor intenso y puntual, si es molesto, como si quisiera arrancarme esa parte de la cara para que se desapareciera. Pensé en ir con el dentista al que fui por años cuando adolescente, cuando me hicieron todo el tratamiento aquel. Le llamé y tenía cita para las 10.30 am. Con la pena le avisé a mi jefe y me fui para allá. Me revisó, me vió y dijo que todas mis piezas dentales se ve bien, que por los sintomas lo que yo tenía es que la infección respiratoria se me había ido al maxilar, que por eso hacía que me dolieran todas las muelas de ese lado, que me la llevará con antibiótico (me receto ya uno porque ya no puedo comprarlos sin receta médica ) y un atiinflamtorio y yo me incluí uno para el dolor, el mismo que tomaba para la herida porque cada vez me dolía más, y en lo que empieza la mejoría, lo único es que la caja con dos miseras pastillas cuestan las perlas de la vida pero me ayudaran a quitarme la angustía, mal humor, negatividad que el dolor constante arriba de las muelas me provoca. 
Me siento así como frustrada porque no he podido encontrar el nivel de salud que deseo, apenas estoy recuperandome de la cirugía, cuando me ataco el gripón, que ahora se me complicó y derivo en el dolor de "muelas" que no es de muelas en sí sino de todo el hueso sobre las que vienen puestas, es como si la pesadilla que tengo de que se me aflojan y caen los dientes fuera a volverse realidad. 
Sí lo sé es la BOLA, la bola de años que ya me están haciendo estragos y yo con esta vida que si bien no es la más estresada del mundo, tengo un nivel de estres muy alto, una alimentación deficiente porque no creo que sea la más sana ( ahora ya no he cocinado yo nada y como lo que se presenta en la cocinta, en el super o el restaurante en turno), porque temerosa a mi herida no me hecho nada de ejercicio, porque por cuidarme de que no me de el aire, de no hacer esfuerzo por la herida, no he salido a ningún lado, porque siento que todavía se deben curar muchas cosas en mí y apenas estoy saliendo a floté. Me siento triste de saber que tengo esta dolencia, me pone realmente mal, porque que tal si me da algo raro, que no se me quita, que se me complica y lo último que quiero es volver a padecer algo como lo que acabo de vivir rentre cirugías, inyecciones, hospitales, estuidios y miles de gastos, que fue realmente desgastante en cuerpo y alma.

miércoles, enero 18, 2012

Ahora al dentista? noooo por favor



Ayer por la mañana utilicé hilo dental después de lavarme los dientesla cosa es que al parecer lo hice mal, porque en la tarde, llegando a mi casa al menos, me empezo a dar dolor en una muela, nada más de pensarlo me da terror, pero confesaré que después de mi cirugía nada puede ser más terrorífico que eso. Sólo que ahora no tengo idea dónde está el número de mi dentista, y es que el que me hace todas las curaciones mayores, es uno que hace mucho no veo porque se cambió de consultorio, las demás limpiezas y cositas así me las había hecho en otros lugares, porque sé que no pasaba de ahí, pero con el que me aventaría a hacerme algo más cañon es con ese mero. Porque creo que el sabe mucho, es muy profesional, duro ( si necesito mano dura porque me transformo cuando estoy sentada en la silla del dentista, helpless ante la masacre que llevarán a cabo en mi boca, mi santuario, en una completa invasión a la intimidad!!). Así es, todo lo que implique un ultraje a mi cuerpo por leve que sea,  por cuestiones médicas es algo que me pone muy mal, y hago estos dramas. 
Si me estoy imaginando lo peor, pero no creo que la situación sea tan grave, por ahora en lo que encuentro el teléfono esperaré, si de plano se pone muy gacho todo, ni modo iré con otro dentista, tal vez el de enferente de mi casa pero no siento que tenga mano dura, y de hecho me arrepiento de que tuve que cancelar la cita que tenía ya con ése para arreglarme la mentada muela pero fue el día que se petatió mi compañero de trabajo, el ñor que ponía los canceles y pos tuve que ir al velorio y no alcancé a llegar a la cita, obvio no la reagende por el cus cus del miedo. Ahora si, tengo mi dolor que es muy leve, yo digo que es más de la encía que de la muela en sí pero entre que si y que no no sale de mi mente " la muela ".

martes, enero 17, 2012

Regresando a la normalidad



Este día tuve cita con el médico para revisión, que diferencia a la última que hacía una semana apenas de la cuchilleada y estaba yo toda sensible y adolorida y había entreado toda nerviosa al consultorio nomás de saber que me iba a andar rondando la herida. La pena ya ni la siento, digo después de todo que pena puedo sentir, no pensé que llegaría este día, después de haberme negado tantos años a consultar a un ginecologo del género masculino. Ahora sólo le estoy agradecida.Tengo mis demás achaques pero bueno lo peor ha pasado. Pero ahora ya entré diferente, con apenas nervios y segura.
Le dí la buena noticia también al dr., sobre que el hambre implacable que me asechó durante los últimos meses era más por el estres de saber que me ibana meter cuchillo que por las pastillas que tomo. Pobres pastillas, les eche la culpa de todo, pero la verdad fue que yo era un manojo de nervios en aquellos días, que aún recuerdo bien. Quedo comprobado que mi ansiedad se me escapa con comida, eh ahí la razón de mi lucha contra las calorías. Pero bueno, ahora que ya paso lo peor, pues la ansiedad me bajo al 10%, hasta me pone feliz eso, porque llegó a ser algo molesto casi que era yo como barril sin fondo ( y así quedé en apariencia jaaaaa). De cualquier manera voy a cambiar de marca a ver que tal me va con esas.
Si la otra buena noticia es que ya estoy mínimamente inflada de la herida, ya me está quedando mi ropa (la más holgada) y espero que dentro de poco sea nuevamente yo. Una señal de que todo va viento en popa es que durmiendo me llegó a girar ya hacia cualquier lado, incluso boca abajo sin ninguna molestia y hasta inconsientemente, las primeras veces fue maravilloso porque ya no soportaba dormir boca arriba todo el tiempo, era cansado y aburrido! Lo mismo me ha pasado cuando se me llegan a caer cosas, estoy tan metida en mi mundo que se me ha llegado a olvidar y me he agachado ya sin problema alguno para recoger lo que se me cayó, lo que antes ni eso y era desesperante. 
La otra buena noticia de que todo va bien es que me han dado ataques de risa, siento como me nace desde el abdomen, lo resiento sí pero ya sin molestía, es decir, me puedo reír ya casi a mis anchas sin temor ni dolencia alguna. Fue una sensación muy inusual al momento de empezar a reír, sentir todo el trabajo de cada músculo involucrado en las carcajadas. Recuerdo bien que estaba yo recostada en mi cama, la semana pasada, cuando sólo tenía ánimo para nada y llegando de la oficina me ponía pijama y a descansar, entonces uno de esos días llegó mi madre a contarme algo que le paso muy chusco que me provoco la carjada inmediata y le dije " por favor ya no me cuentes más que apenas empiezo a recuperar la risa y no puedo dejar de reír" pero dentro mío pense " ya puedo reír de nuevo, así como me gusta" porque las veces anteriores tuve que suprimir mis risas, imaginen yo la que se rié de todo cuanto acontece, sin poder hacerlo.
Hasta ahora se me ocurrió preguntarle al dr el sentido de la herida interna, me imaginaba algo pero quería que el me lo explicará a detalle ( como me gusta ) porque no tengo molestia si pero también es cierto que no tengo sensibilidad aún en algunas áreas, entonces me dijo que la herida interna es desde el ombligo en línea recta hacia abajo. Dios mio con razón una no se puede ni doblar y cualquier cosa apretada en la cintura se resiente. Hasta ahora me arrepiento de no haber entrado antes a ninguna necropsía, de esas a las que mi tía me invitaba tanto cuando mis años de teenager, pero bueno soy tan quisquillosa que no me gustaría se me llenaran los zapatos de sangre que no es la mía, y tan asustadiza que habría tenido pesadillas de espantó con la imagen del que estuvieramos abriendo. Sin embargo tengo prestados dos libros que son para mí de los más interesantes que he visto en mi vida, sobre anatomía humana, dónde no son esquemas, sino verdaderas fotografías de cuerpos humanos, muy similar a una expo de " the bodies" tan famosas que son ya por el mundo ( eso me recuerda como me la perdí en nyc y aquí!!!!!!!) pero con fines médicos dónde hace énfasis en el sistema que se este señalando ( ciruculatorio, respiratorio, etc.).
Aún no puedo correr o brincar, en la vida normal tampoco lo hacía pero me esperaré a los 40 días para poder retomar mis caminatas y subidas a la escaladora elíptica.

lunes, enero 16, 2012

Mi lluvia de estrellas

 
 
" Siento que me has despertado la necesidad de no dejarte escapar,
Siento la eternidad cuando conmigo estás, es como un viaje lunar,
Yo sé que tú y yo solíamos estar flotando en la inmensidad
Viajando por el tiempo a gran velocidad 
Yo sé te voy a encontrar.

Tú eres mi lluvia de estrellas, tus ojos me hacen volar
Me llevas a otros planetas, donde me haces gritar
Mi destino no es mío, si a mi lado no estás,
Es un juego divino que tú me puedes tocar.

Somos como el horizonte no tiene final,
No es una casualidad, Te robas mi presente
y en la soledad modulas mi tempestad.
Yo sé que tú y yo solíamos estar, hechos de polvo espacial.
Temperatura tibia, luz de oscuridad, ahí te voy a encontrar."
 
*lluvia de estrellas / jotdog 

Retomando el lunes



Ya es lunes y yo que no había vuelto a escribir nada de nada. Suecedió que toda la semana pasada estuve bastante enferma de la gripe, me sentía muy cansada y practicamente contaba los segundos para poderme ir a mi casa, llegaba, dejaba la bolsa, me subía a poner la pijama y me acostaba en mi cama a descansar. 
Debo confesar que todos estos días me la he pasado entre leyendo el periódico, escuchando música, acutalizandome en el tuiter y viendo videos musicales, todo desde mi ipod. Encontré un sitio en el tuiter con afirmaciones positivas, ese es uno de los que más me gusta, resulta también que dí con una cuenta que trae citas demasiado interesantes de uno de los libros que estoy leyendo de Saint Germain. Me encanta el mundo tuitero también. 
Ya ni pude contar que el jueves, aprovechando que teníamos el tiempo, fuimos a comer a un nuevo restaruante de comida china, que me gusto mucho por un sólo hecho: en el bufet había camarones! nunca en mi vida había estado en un bufet así de barato con cámarones, me dí vuelo, y es que yo amo los camarones. Me gustó tanto que les dije que debemos ir todos los jueves a comer ahí, a las chicas no les pareció mucho la idea pero al arqui y a mi sí. Admiro a la cultura china, porque son tan trabajadores y se apoyan tanto entre ellos. El restaurnte estaba lleno, obviamente. 
El viernes salimos a comer ya tarde, a esa hora ya no habría comida en la comida corrida,  y no había querido ir ya al super porque el aire accondicionado lo tienen muy alto y hace muchísimo frío ahí dentro, más que el que hace afuera, como estoy enferma no me convenía, entonces  fuimos a las hamburguesas. Queremos de menos volver a retomar lo de comer un día de la semana en un lugar diferente a los que comemos todos los demás. Ya están casi por terminar y abrir otro nuevo restaurante, de una cadena que a todas nos gustan, así que ya tendrémos otra opción y le haré segunda a mi hermana que ella sí come todos los días ahí jajaja. 
Del trabajo pues sigue el enredo de cosas, entre que se me fue la memoria por las vacaciones, entre que mandan cosas nuevas y retomo lo viejo pues ahí ando pero bien. Espero que ya podamos por fin cerrar esta obra y bueno a trabajar en el nuevo proyecto que empezaremos. Esta vez prometo que le daré seguimiento en obra, es una oportunidad del milenio, así tenga que llegar más temprano,  ni modo. 
Mañana tengo cita con el dr. me va a revisar a ver como va todo, yo creo que bien porque me siento ya casi como nueva, creo que la gente no escatima cuando habla de la cuarentena, he cumplido el mes ya pero para los 40 días aún me falta, pero seguramente entonces para ese día ya no estaré hinchada para nada y habré vuelto a mi figura original. El tesoro de la salud, es invaluable! es lo mejor que tenemos de esta vida. El timepo que invertí en descansar, así fuera llegando de la oficina, me han servido porque ahora ya casi estoy también recuperada de la gripe, está vez la deje fluir, porque no tomé ningún medicamento. Tal vez me debería poner las vacunas contra todas esas gripillas que dan, total de piquetes de tantos que tuve el año pasado tal vez aguantaría uno más con tal de no enfermarme tan seguido.
Y lo mejor es, quiero dar las gracias por todas las cosas lindas que me llegan cada día :)

miércoles, enero 11, 2012

Lo que yo simplemente soñé



El día que estaba en la casa del novio de mi hermana, para pasar con ellos el año nuevo, el esposo de la mamá del novio, se sentó junto a mí y comenzamos a platicar. Me preguntó que si no me gustaría trabajar en el gobierno, no porque el me fuera a ofrecer trabajo jajaja, sino porque minutos antes junto con mi mamá estaba hablando de lo que hacía cuando trabajaba, porque acaba de cumplir un año de jubilado, el señor por lo que escuché toda su vida trabajo en un área administrativa perteneciente a una entidad gubernamental. Retomando el tema entonces me hizo esa pregunta a lo cual yo sin dudar respondí " no! gracias" jajajaja y todavía el señor me dijo " pero cómo? por qué ? " parecía que a el su trabajo le había gustado mucho como para que otros o quisieran trabajar ahí. Entonces empecé a responderle por que mi negativa. Le dije que no creo que en esa área existieran vacantes para mi perfil, que seguramente todo ahí debe ser bastante administrativo y eso a mi no me gusta, le explique que era muy importante para mi estar integrada a una paleta de colores y formas y un ambiente "creativo". Entonces el me dijo pero bueno, en tal área existen proyectos, le dijé que tal vez, pero que proyectar judicaturas o algo así no me agradaría tal cual, entonces vino mi revelación! 
Le seguí explicando porque no me gsutaría, le dije entonces que desde que yo era pequeña, siempre me gusto lo que que tenía que ver con casas básicamente, que todo este asunto de estudiar arquitectura era por eso, por las casas, y siempre mi sueño dorado fue dedicarme a hacer casas, pero no cualquier tipo de casas. Le dije también que tengo conocidos que están trabajando en compañías grandes que se dedican a hacer casas de interés social, lo cual a mi no me apetece para nada, es más hasta deprimente es porque los espacios los reducen tanto, casi como si estuvieran diseñando ratoneras, y con la toda la pena del mundo, no me aventé 6 años de mi vida quemándome las pestañas para hacer esas infamias. Tampoco para diseñar bases de antenas para telefonía celular, ni para estar en una oficina gris haciendo números de precios unitarios (peor que contador), ni para andar de vendedora de persianas. No es que esté mal, de hecho antes uno encuentra trabajo, pero por lo mismo, dios sabe lo agradecida que estoy por tener el que yo siempre soñé. "Pues que tipo de casas diseñan donde estás? " me preguntó el señor. Le respondí que casas de lujo, residencias, casas de ensueño y eso precisamente es lo que YO SIEMPRE SOÑE. 
De ahí parte todo, lo que aguanto, mis horas extras de trabajo sin remuneración, mis cero prestaciones y beneficios, contadas vacaciones, el carácter explosivo y lo desesperado de mi jefe, todo eso suena soportable porque haciendo un lado eso, mi trabajo es ni más ni menos mi sueño dorado. Y me siento tan feliz y dichosa de poder tener este trabajo, de vivir mi sueño, porque cuando escucho lo que hacen otros colegas míos (como ya mencioné), no me puedo imaginar estando en algo así. Creo que llegué al lugar ideal. Se que muchas veces, la mayoría del tiempo es difícil pero peor sería estando en un lugar en el que hago cosas que no me gustan ni me motivan. No llegué a la gloria tan rápido claro está. Antes de llegar aquí, estaba en una compañía muy grande, dónde yo era un número más, el trabajo era más monótono y mecánico, con cero creatividad, pero en aquel entonces recién comenzaba yo y ahí aprendí otras destrezas claro. Lo mejor de ahí fueron las personas que conocí. Finalmente fue experiencia. Tuve otro tipo de ventajas, prestaciones y privilegios en ambiente laboral eso sí. 
Por eso con todo y las bienvenidas de mi jefecito, se compensan claro que estoy cumpliendo mi sueño, en la sensación de ver una casa de esas terminada y pasearme dentro de ella, tomar muchas fotos, sentir los espacios, aquí no soy uno número más, eso no me conviene al momento de las vacaciones porque no hay quién haga mi chamba, pero eso me da más individualidad y reconocimiento. Con todas las ventajas que estoy cerca de mi casa, si ya viene la grabadora de mi, es que en esta ciudad es como un privilegio que tu trabajo este cerca de tu casa, en el 99% eso no existe, así que bueno no me meto en el tráfico insufrible. Y la zona es de lo mejorcito que hay por en esta inmensa ciudad. Me gusta mi trabajo! estoy bien aquí y hasta nueva aviso mio de mi jefe, sigo aquí.
No es que me vaya a cerrar a este camino solamente, pero por ahora estoy viviendo algo que siempre, desde que era niña y tuve conciencia de lo que quería ser cuando creciera, soñé. 

martes, enero 10, 2012

Los bichos en mi



La bienvenida de mi jefe era esperada. Por un principio creí que me había salvado porque había pasado una noche pésima, me despertaba casi cada hora pensando que no se me fuera a hacer tarde en el primer día de mi jefe en la oficina regresando de vacaciones. Luego amaneció con mucho frío y yo para nada me alivié, al contrario, empeoré y no sólo es la gripe, ahora traigo todo el pecho congestionado, que apenas y puedo respirar. 
Mi jefe nada que aparecía, todavía regresamos de comer y se va la luz, pensamos que volvería pronto pero nada, de hecho ya estabamos preparándonos para irnos porque no había nada que hacer sin luz, por ahí de las 5.45 pm cuando llegá mi jefe con mucha energía para empezar a trabajar, si a la hora de la salida, ya se la agarró así. Aunque le dijimos que no había luz nos llamó al arqui y a mí, no para felicitarnos, eso no es de él, sino para ponerle una regañiza al arqui,  de la que me toco el 5% pero pues yo sólo seguí el croquis que él me dibujo. Los conté, fueron 37 minutos de escuchar rayos y centellas. Y el arqui debería tener una maestría en " salirse por la tanguente". Como el regaño se alargó pues hasta tiempo de que llegará la luz y ponerse a trabajar por ahí de las 6.30 pm. A eso sí, antes de que empezará el regaño, me dió mi abrazo de año nuevo y me preguntó como estaba uhmmm.
Salí tarde de la oficina, pero llegué a mi casa y lo único que hice fue ponerme la pijama y acostarme en mi cama, desde ahí ví Rosa Salvaje, leí tuits y conteste mails :P Ya no quiero tomar ningún antigripal porque es lo único que he tomado ultimamente y pues nada. Tendré que pasarla así. No quiero tomar nada más, ni expectorante proque la útlima vez que tome uno me abrió tanto que me la pase media hora sin parar tosiendo, casi se me salen los mismos pulmones y me  ahogaba. 
El mismo final tuvo el martes, salí tarde, me sentía todavía muy mal y mi cama mi refugió :P Ahora hasta cuando me alivaré.

lunes, enero 09, 2012

Tu indiferencia hizo huella en mí



con tu ausencia 
llenabas mi soledad 
en tu juego me perdí 
me enamoré de tus mentiras
tu indiferencia hizo huella en mi 
me costó decidir 
que yo puedo vivir sin ti 
te faltó descubrir 
el amor que una vez yo sentí por tí 


Bien que lo amerita lo que a continuación comentaré. No estoy saltando de alegría por lo que pasó ayer, sin embargo bajo otra circunstancia tal vez habría hecho una tormenta en un vaso de agua y estaría como Magdalena sin parar, pero el caso es que estoy consciente de que no lo amerita por n razones. Pero lo más importante es que, aunque parezca grabadora repitiéndolo todo el tiempo, desde antes de la cirugía el mundo me cambió y me dió vueltas, ahora después de ella también, no soy la misma. 
Porque el año pasado, creía que toda la vida era bella, así como estaba, sin embargo a mediados de año sentí que todo se torno negro para mí, cuando supe lo que me pasaba  en cuestiones de salud, me sentí sin esperanza, me sentí muy triste y deprimida. Afecto todo mi alrededor. No veía el sol. No sabía que decisión iba a tomar ni como lo resolvería. Se me cerró el mundo y ya no veía todo con los mismos colores que antes de enterarme de mi padecimiento. Me preguntaba todos los días a todas horas " por qué yo? " por qué a mi? por qué esto?" sin respuesta claro, pero es cuando una debe aplicar la ya conocida " todo pasa por algo" y a veces este tipo de pruebas es lo que te lleva a la iluminación y es una sacudida tremenda. Me ví algo dramática porque en sí no era algo mortal, pero simplemente afectaba mi salud y mis planes a futuro con lo que yo más quiero en la vida, un hijo. 
Fueron días grises, a veces sentía la necesidad de gritarle al mundo "ayudendme" pero pues el mundo que podía hacer por mi. Tenía ganas de detener a las personas que iban caminando por la calle y decirles " disfruta lo que tienes, no sabes lo afortunada que eres por tenerlo todo". " Qué hago?" era el pan de todos los días. Por fortuna tengo un ángel increíble en la tierra, M quién me ayudo a resolver mucho, junto con mi mamá analizamos la situación y decidí entonces que lo mejor era la cirugía (obviamente con B nunca conté, tache).
Todos los días hasta el día que me fui al hospital, sentí que mi vida me pendía de un hilo, me sentí tan insegura de saber que nadie me aseguraba que pasaría, porque una cirugía así es, implica un riesgo, tan grande como no saber si salidría con vida del quirófano. Tenía tanto miedo que por momentos pensé que me había precipitado en la decisión, pero es que lo último que quería era alargar la agonía de saber que tarde que temprano me tenía que operar y que si le daba largas podría ser peor para mi salud. Todos esos días fueron desgastantes, por el estres que me genearaba pensar que me meterían cuchillo, así que triplicar el tiempo de espera habría sido insufrible. 
No todo fue malo, entendí que era afortunada desde antes de la cirugía, nomas por el hecho de haber consiguido los medios para lograrla, de que tenía un buen médico, que encontré un buen hospital (accesible, porque en mi trabajo no cuento con ninguna prestación ni seguro médico ni nada), que contaba con el apoyo económico y moral de los que me quieren a mi alrededor, de otra manera hubiera sido dificil llevarlo a cabo. 
Llegué muy tranquila al hospital, me puse mal al momento de las agujas, del suero e inyecciones que me pusieron pero eso no es nada, comparado con el alivio, la liberación que sentí de no llevar a cuestas el asunto. Cuando salí con vida del quirofano me llené de una alegría infinita, cuando supe que que había sido un éxito la cirugía aún más, cuando se me paso la anestecia y podía mover las piernas mejor aún, cuando dejé el hospital por mi propio pie ( algo de ayuda de los camilleros) me sentí bendecida y afortunada. Cuando me quitaron los puntos y no había ninguna complicacción y todo marchaba bien sentí el milagro y sentí claramente la gran oportunidad que tenía de nuevo de vivir, de ser feliz, de encontrar un corazón valioso para formar una familia que sueño, de ser mamá, me llené de una energía inimaginable, que nada ni nadie puede llevarse. 
Es por eso que ayer cuando le contaba a M sobre lo que había pasado, porque hablando con M me regresa la tranquildad al alma, me hace las preguntas exactas para que yo pueda visualizar todo y aclarar la mente, me contagia de su bondad y de su luz, amo platicar con M. Me dijo que no permitiera que me volviera a enganchar, que ésto ya había pasado antes, le dije que sí pero que no tenía la fuerza que ahora tengo que me nació después de verme sin esperanza y con un paso en el más allá con la experiencia de mi  padecimiento y de la operación. Le describí varias situaciones que había tenido con B de las últimas, me dijo " pero que eso no es lo que hacen las personas muy malas?" le respondí que SI. Para que M diga que alguien es malo, es porque lo es, M jamás se habría atrevido a señarlo a B como tal o abiertaente, respeta, aunque sabe bien quién es B,  sería ceguera no verlo, pero lo que sí hace es la pregunta para ver si estoy consicente de la realidad, si  soy capaz de ver la verdad o me seguía negando. Lo ví entonces.  Dijo " aléjate de las personas malas, evita cualquier contacto"  le dije que lo haría, que estoy celebrando la vida, mi nueva oportunidad, que estoy feliz y que lo último que quiero es rodearme de gente como esa, que fingen ser ángeles cuando por dentro son crueles y malas. Y lo más importante  " no olvides que es él " :o
Platicando con M reafirme todas las razones que tengo para celebrar, para estar feliz, mis planes y mis deseos. Todo el tiempo de la pre y post cirugía pude reflexionar bastante y tengo claro lo que quiero y también lo que no quiero. Nada de lo que estaba pasando con B es lo que quiero, nada. Así que me armé de valor. Lo mejor de todo es que me duele la centésima parte de lo que creí que me dolería, eso es muy bueno en verdad, creo que es parte de lo que ayer mi amiga A me dijo " valor a quién valor merece y ese no lo merecía amika". También me cayó del cielo porque ella siempre me da muchos ánimos y casualmente conicidimos en vernos.
Super G esta preocupada porque cree que B reaparecerá y me envolverá de nuevo. Yo le digo que le aseguro que eso no pasará, que es demasiada, demasiada molestía para él, el hombre más ocupado y no disponible del mundo (peor que si fuera el presidente del país), que si le pesaba tanto escribir sin abrevaciones como las de " BD " (buenos días) " FAN " ( feliz año nuevo) entre otras que yo aborrecía claro, si por casualidad apenas y prenguntaba como seguía después de la cirugía, o sea por dios, reaparecer, hacer un lado su orgullo (que tiene elevado a la millonesíma potencia), y decir " lo siento" , IMPOSIBLE, EL NO ES ASÍ. Por eso le digo, que no le quepa la menor duda a super G, eso no pasará, te lo aseguro. Y si en el remotocaso 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000999999999 % de probabilidad, yo ya estoy curada de espanto, soy otra, no pasé lo que pasé en vano, no por nada morí de miedo pensando en mi cirugía, morí de miedo cuando me picaban con las agujas, morí de miedo al entrar al quirófano, morí de miedo de saber si salía viva, si salía entera. Ahora todo es muy diferente. B me dijo tantas cosas que no cumplió que sus palabras ya no tienen efecto en mí. Perdió toda credibilidad. Creo que eso también es para ver si tiene tantita pena para que tampoco se aparezca. Existe también una gran diferencia ahora, porque la persona que ocupo mi corazón antes que B, nunca sentí deseos de no volverla a ver jamás,  porque sabía que tenía un corazón de oro, al contrario seguimos unidos por la amistad, y ahora se convirtió en el mejor amigo del mundo para mí. Pero por lo que respecta a B, que ni se aparezca.

" tus actos gritan tan fuerte que 
no me dejan escuchar 
tus palabras"