martes, enero 17, 2012

Regresando a la normalidad



Este día tuve cita con el médico para revisión, que diferencia a la última que hacía una semana apenas de la cuchilleada y estaba yo toda sensible y adolorida y había entreado toda nerviosa al consultorio nomás de saber que me iba a andar rondando la herida. La pena ya ni la siento, digo después de todo que pena puedo sentir, no pensé que llegaría este día, después de haberme negado tantos años a consultar a un ginecologo del género masculino. Ahora sólo le estoy agradecida.Tengo mis demás achaques pero bueno lo peor ha pasado. Pero ahora ya entré diferente, con apenas nervios y segura.
Le dí la buena noticia también al dr., sobre que el hambre implacable que me asechó durante los últimos meses era más por el estres de saber que me ibana meter cuchillo que por las pastillas que tomo. Pobres pastillas, les eche la culpa de todo, pero la verdad fue que yo era un manojo de nervios en aquellos días, que aún recuerdo bien. Quedo comprobado que mi ansiedad se me escapa con comida, eh ahí la razón de mi lucha contra las calorías. Pero bueno, ahora que ya paso lo peor, pues la ansiedad me bajo al 10%, hasta me pone feliz eso, porque llegó a ser algo molesto casi que era yo como barril sin fondo ( y así quedé en apariencia jaaaaa). De cualquier manera voy a cambiar de marca a ver que tal me va con esas.
Si la otra buena noticia es que ya estoy mínimamente inflada de la herida, ya me está quedando mi ropa (la más holgada) y espero que dentro de poco sea nuevamente yo. Una señal de que todo va viento en popa es que durmiendo me llegó a girar ya hacia cualquier lado, incluso boca abajo sin ninguna molestia y hasta inconsientemente, las primeras veces fue maravilloso porque ya no soportaba dormir boca arriba todo el tiempo, era cansado y aburrido! Lo mismo me ha pasado cuando se me llegan a caer cosas, estoy tan metida en mi mundo que se me ha llegado a olvidar y me he agachado ya sin problema alguno para recoger lo que se me cayó, lo que antes ni eso y era desesperante. 
La otra buena noticia de que todo va bien es que me han dado ataques de risa, siento como me nace desde el abdomen, lo resiento sí pero ya sin molestía, es decir, me puedo reír ya casi a mis anchas sin temor ni dolencia alguna. Fue una sensación muy inusual al momento de empezar a reír, sentir todo el trabajo de cada músculo involucrado en las carcajadas. Recuerdo bien que estaba yo recostada en mi cama, la semana pasada, cuando sólo tenía ánimo para nada y llegando de la oficina me ponía pijama y a descansar, entonces uno de esos días llegó mi madre a contarme algo que le paso muy chusco que me provoco la carjada inmediata y le dije " por favor ya no me cuentes más que apenas empiezo a recuperar la risa y no puedo dejar de reír" pero dentro mío pense " ya puedo reír de nuevo, así como me gusta" porque las veces anteriores tuve que suprimir mis risas, imaginen yo la que se rié de todo cuanto acontece, sin poder hacerlo.
Hasta ahora se me ocurrió preguntarle al dr el sentido de la herida interna, me imaginaba algo pero quería que el me lo explicará a detalle ( como me gusta ) porque no tengo molestia si pero también es cierto que no tengo sensibilidad aún en algunas áreas, entonces me dijo que la herida interna es desde el ombligo en línea recta hacia abajo. Dios mio con razón una no se puede ni doblar y cualquier cosa apretada en la cintura se resiente. Hasta ahora me arrepiento de no haber entrado antes a ninguna necropsía, de esas a las que mi tía me invitaba tanto cuando mis años de teenager, pero bueno soy tan quisquillosa que no me gustaría se me llenaran los zapatos de sangre que no es la mía, y tan asustadiza que habría tenido pesadillas de espantó con la imagen del que estuvieramos abriendo. Sin embargo tengo prestados dos libros que son para mí de los más interesantes que he visto en mi vida, sobre anatomía humana, dónde no son esquemas, sino verdaderas fotografías de cuerpos humanos, muy similar a una expo de " the bodies" tan famosas que son ya por el mundo ( eso me recuerda como me la perdí en nyc y aquí!!!!!!!) pero con fines médicos dónde hace énfasis en el sistema que se este señalando ( ciruculatorio, respiratorio, etc.).
Aún no puedo correr o brincar, en la vida normal tampoco lo hacía pero me esperaré a los 40 días para poder retomar mis caminatas y subidas a la escaladora elíptica.

0 comentarios: