Mostrando las entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

sábado, julio 21, 2012

Lo sabes y lo sé



yo pienso que 
no son tan inútiles 
las noches (días, meses y años) que te di 

te marchas y qué?
yo no intento discutírtelo 
lo sabes y lo sé 

hay una cosa que yo no te he dicho aún 
que mis problemas se llaman tu

y si no quieres decir en que he fallado 
recuerda que también te he perdonado 
y en cambio tu dices lo siento no te quiero 
y te me vas 
con esta historia entre tus dedos 




miércoles, julio 18, 2012

Ni los caminos que no he caminado



como no voy a quererte
como no voy a extrañarte
como no voy a adorarte
si estás en todas mis cosas
y sólo contigo me siento feliz
como no voy a quererte
como no voy a esperarte
como no voy a admirarte
si todo el tiempo te llevo en mi mente, 
en mis sueños y en mi corazón
ni la distancia de todos los tiempos
nunca podrán alejarme de ti
ni los caminos que no he caminado
ni nada
ni nadie
te amo
te sueño
te extraño
te espero
no puedo vivir sin tus besos
mi vida no es vida si no estás en mí
me muero de ganas por verte
como no voy a quererte amor
amor no quiero perderte


tonto/miriam hernández


lunes, julio 16, 2012

White




no sé si yo sabré olvidarte

sábado, abril 07, 2012

Música orgánica



Por la mañana me desperté a buena hora. Sin despertador. Se siente de maravilla abrir los ojos, saber que es temprano y que de todas formas no tienes que ir a trabajar ese día, porque es sábado. 
Bueno sigue siendo el fin de semana largo por la Semana Santa que se celebra aquí. En mi otro trabajo éstos días no eran oficiales pero todos los pedíamos a cuenta de vacaciones. Generalmente por éstas fechas se nos ocurría salir, pero ya tiene varios años que nada de nada. Yo por mi lo prefiero, porque a dónde vayas está a reventar, así que al menos acá nos quedamos con la ciudad medio vacía, eso es de disfrutarse también. 
Eso mismo pensaba mientras iba camino al centro de meditación, que no me gusta salir casi a ningún lado porque a dónde vaya está lleno, estando en la ciudad sobre poblada. 
Sin desviarme más, el tema de esta entrada es lo que aconteció esta mañana. Resulta que en la semana, Cristi ya me había comentado de asistir a la inauguración de un centro de meditación, de una de las guías que conocemos en esta materia, lo que me gustó fue que me llamó anoche para recordarme y confirmar, o sea no quedó en saco roto, y que bueno porque ya se me había olvidado a mi. 
Llegué a tiempo, tomamos nuestro lugar, primero habría una meditación con música orgánica, estuvo fabulosa, puedo decir que quedé encantada con tres instrumentos, uno es un cuenco de cuarzo (el nombre suena medio raro, al memos poco usual, pero no es más que una olla, hecha de cuarzo), fue el que más me impacto porque produce un sonido espectacular, casi seguro que acabaría con cualquier energía que no armonizará con el entorno (me lo llevaría a la oficina de insofacto); el segundo instrumento es un tambor de tormenta (creo) que es como una cola de rata, pegada a un mini tambor, pero que hace un sonido de rayo tal cual, como del espacio sideral en sí y; el tercero es un tank drum, que no es más que una especie de tanquecito metálico con algunas aberturas, que cuando lo tocas con las baquetas produce un sonido muy armonioso, muy parecido a un xilo, de hecho ya van dos veces que entro a un lugar y escucho sonidos de xilo que alguien toca cuando no debería pero ahí está, han sido juguetes para niños y he ido a las juguetearías en su búsqueda pero aún no encuentro el que quiero. Pero bueno el sonido es bastante similar así que mientras me compro uno de aquellos será más fácil para mí encontrar un xilo infantil. 
Había otros tantos instrumentos que se utilizaron, bastante peculiares como la trompeta maya, que también es algo grandioso escucharla, pero a mi los otros dos sonidos son los que me enamoraron porque son como estar en el espacio. Me encanto este tipo de meditación. Creo en la musicoterapia también aunque no he tomando una terapia como tal de eso, hace unos años tuve una sesión con música pero nada que ver con todos éstos instrumentos orgánicos. 
Todo estuvo genial. Lo único que me hacía sentir muy rara, eran los colores del recinto en el que estábamos, el piso era blanco con negro, como un tablero de ajedrez, los muros pintados de rojo carmesí y el techo de azul rey. Sólo había dos pequeñísimas ventanas, que contrastaban mucho con la luz blanca que entraba por ahí, no se prendió ningún foco, así que todo fue como entre la penumbra, y no es que me moleste el aroma a incienso pero para el tipo de lugar, creo que se encerró mucho, con todo y todo sólo era mi obsesión por los colores la que no me dejaba, pero no me dolió la cabeza ni nada. Claro además hice muchísima meditación. 
Después, la que tocaba todo eso, se fue, e hicimos otro tipo de meditación, ya con música normal para meditar. Se suponía que saldría de ahí a la  1.00 pm y salimos hasta las 2.30 pm. Tenía mucha hambre ya. Pero estaba contenta por la compañía de Cristi, conocer ese tipo de música y las meditaciones. 







lunes, enero 16, 2012

Mi lluvia de estrellas

 
 
" Siento que me has despertado la necesidad de no dejarte escapar,
Siento la eternidad cuando conmigo estás, es como un viaje lunar,
Yo sé que tú y yo solíamos estar flotando en la inmensidad
Viajando por el tiempo a gran velocidad 
Yo sé te voy a encontrar.

Tú eres mi lluvia de estrellas, tus ojos me hacen volar
Me llevas a otros planetas, donde me haces gritar
Mi destino no es mío, si a mi lado no estás,
Es un juego divino que tú me puedes tocar.

Somos como el horizonte no tiene final,
No es una casualidad, Te robas mi presente
y en la soledad modulas mi tempestad.
Yo sé que tú y yo solíamos estar, hechos de polvo espacial.
Temperatura tibia, luz de oscuridad, ahí te voy a encontrar."
 
*lluvia de estrellas / jotdog 

jueves, diciembre 08, 2011

Cranes - Driving in the Sun

Esta canción la estaba buscando hace mucho 
al fin la encontré en mi cd viejito


We would go driving in the sun
Into a world where we were one
We'd close our eyes and we'd become
As free as the sun and moon that shone

And even when our love has gone

And time has moved us all along
And even when the shades have passed
And what we made has gone at last
Something goes on and on and on . . .

And though I know that things won't change

I remember all of our days
Beautiful in many ways . . .

Guess I was searching for someone

I guess I thought you were the one
Cos I so wanted to belong
But now I know that I was wrong


But I believe that there was love

That fell between the two of us
And I believe the time we had
Was meant to be, but not to last . . .

And though I know that things

won't change
I remember all our days

lunes, diciembre 05, 2011

No fue suficiente


no fue suficiente - paty cantú
video click aquí

 No fue suficiente haberte amado tanto
Ni pagar tu amor amargo
Con la propia vida
No fue suficiente abandonar mis suenos
Ni vender el alma
Para que sintieras algo por mi

No fue suficiente vivir traicionandome en silencio por ti
Aun asi te vas y me quedo hablando sola
Y hoy ya no me puedo mentir
Ahora entiendo porque a tu lado nunca fui feliz
Es que tu unico amor era el tuyo por ti

Cada ves que me mirabas a los ojos
No buscabas otra cosa mas que tu reflejo
Cada vez que me tocabas
Nada te importaba
Solo tus sentidos
Que no sienten nada

Ya es tiempo
Que el tiempo se encargue de ti

Tendencias



Estos últimos días en los que pensé que cerraría el año sin nuevas canciones, resulta que me hice de varias que me han gustado y unas llegado profundo. Existe una que me queda como anillo al dedo, respecto a B, me parece sumamente increíble pensar que alguien más en algún lugar tuvo la misma sensacion y sentimiento hacia un tipo de situación. No tendría porque sorprenderme porque todos somos humanos y en cualquier latitud o estado las relaciones humnas son siempre las mismas, se siguen los mismos patrones, tendencias y personalidades. 
Es chistosa la manera en que he conocido éstas canciones. Había estado dando vueltas en la tienda de discos recientemente para ver que más podría poner en mi wish list para el intercambio, porque del unppluged de nirvana no pasaba, creí que no habíra más música que me llenara al menos por lo querestaba del año porque no encontré nada.Pasaron los días y el sábado mientras descansaba en el sillón de la sala viendo un rato la tele, cambiando de canal me encontré con Benny Ibarra y Paty Cantú, me gust la canción, en dueto se escucha bien pero me pregunte si existiría la misma canción pero cantando sólo ella. Me metí al itunes para verificar y sí la había! entonces en el youtube empecé a buscar videos de esta artista " paty cantú " y así intutivamente le piqué a la que se llama " no fue suficinete" el video está interesante (me recuerda al de ET de Katy Perry, digamos que son de la misma tendencia) pero la letra de la canción la sentí como mía. No era la canción por la que iba al itunes pero la compré y la he escuchado mil veces ya. 
Desde el fin de semana pasado me estaba queriendo dar gripa, sin embargo no me deje pero el día que vinieron mi primita y mi primo, los dos estaban enfermísimos y me remataron. El sábado me sentía bastante mal, estornudaba, la nariz me goteaba, los ojos llorosos bueno con cara de santo cristo. Entonces me quedé ahí en el sillón mirano el canal de los videos de música electrónica, otro de mis géneros favoritos. Justo cuando el cambié estaba por transmitir un nuevo video de un grupo que sigo " whithin tempation" estuvo más o menos y luego ví otro que me gustó más, se llama " fight the fire" los nombres son tan complicados que nunca me los aprendó. Por eso me encanta la forma en que puedes buscar canciones que escuchas en el radio de la estación de música eléctronica que me gusta. Por ejemplo el otro día venía yo en el auto, escuche una canción que me fascino, pero sólo capte el nombre que dijo el conductor " now " lo demás no lo entendí, miré la hora en el reloj del auto (yo no uso reloj) y me aprendí. Entonces el sábado me acordé de esa canción, me metí a la página de la estación, me fui a "buscar canciones" y así viene por día y hora, le puse el día y la hora y apareció! que tecnología. La encontré! Me gustó muchísimo y por eso hice una entrada para ella.

sábado, diciembre 03, 2011

Ahora





we play the tempest
in this little pot
with our differences
ridiculous as it may be every day
we blow harder every day
we scream louder till we are voiceless
stop this
just let go
we are always walking
find ways through hope
despiste differences,
same end that we all see every day
we try harder every day
we get tougher
until we're heartless
stop this
just let go
its time to rest
so tonight we'll forget it all
stay here in the night
breaking down all the doors and walls
stay together in the this night
there s no need to fight in here now
just be here with me now

martes, septiembre 27, 2011

El problema, mi problema




el problema no fue hayarte 
el problema es olvidarte

el problema no es tu ausencia
el problema es que te espero

el problema no es problema
es problema es que me duele

el problema no es que mientas
el problema es que te creo

el problema no es que juegues
el problema es que es conmigo

el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo

el problema no es el daño 
el problema son las huellas

el problema no es lo que haces 
el problema es que lo olvido 

el problema no es que digas 
el problema es lo que callas 

el problema no es que duela 
el problema es que me gusta