miércoles, enero 11, 2012

Lo que yo simplemente soñé



El día que estaba en la casa del novio de mi hermana, para pasar con ellos el año nuevo, el esposo de la mamá del novio, se sentó junto a mí y comenzamos a platicar. Me preguntó que si no me gustaría trabajar en el gobierno, no porque el me fuera a ofrecer trabajo jajaja, sino porque minutos antes junto con mi mamá estaba hablando de lo que hacía cuando trabajaba, porque acaba de cumplir un año de jubilado, el señor por lo que escuché toda su vida trabajo en un área administrativa perteneciente a una entidad gubernamental. Retomando el tema entonces me hizo esa pregunta a lo cual yo sin dudar respondí " no! gracias" jajajaja y todavía el señor me dijo " pero cómo? por qué ? " parecía que a el su trabajo le había gustado mucho como para que otros o quisieran trabajar ahí. Entonces empecé a responderle por que mi negativa. Le dije que no creo que en esa área existieran vacantes para mi perfil, que seguramente todo ahí debe ser bastante administrativo y eso a mi no me gusta, le explique que era muy importante para mi estar integrada a una paleta de colores y formas y un ambiente "creativo". Entonces el me dijo pero bueno, en tal área existen proyectos, le dijé que tal vez, pero que proyectar judicaturas o algo así no me agradaría tal cual, entonces vino mi revelación! 
Le seguí explicando porque no me gsutaría, le dije entonces que desde que yo era pequeña, siempre me gusto lo que que tenía que ver con casas básicamente, que todo este asunto de estudiar arquitectura era por eso, por las casas, y siempre mi sueño dorado fue dedicarme a hacer casas, pero no cualquier tipo de casas. Le dije también que tengo conocidos que están trabajando en compañías grandes que se dedican a hacer casas de interés social, lo cual a mi no me apetece para nada, es más hasta deprimente es porque los espacios los reducen tanto, casi como si estuvieran diseñando ratoneras, y con la toda la pena del mundo, no me aventé 6 años de mi vida quemándome las pestañas para hacer esas infamias. Tampoco para diseñar bases de antenas para telefonía celular, ni para estar en una oficina gris haciendo números de precios unitarios (peor que contador), ni para andar de vendedora de persianas. No es que esté mal, de hecho antes uno encuentra trabajo, pero por lo mismo, dios sabe lo agradecida que estoy por tener el que yo siempre soñé. "Pues que tipo de casas diseñan donde estás? " me preguntó el señor. Le respondí que casas de lujo, residencias, casas de ensueño y eso precisamente es lo que YO SIEMPRE SOÑE. 
De ahí parte todo, lo que aguanto, mis horas extras de trabajo sin remuneración, mis cero prestaciones y beneficios, contadas vacaciones, el carácter explosivo y lo desesperado de mi jefe, todo eso suena soportable porque haciendo un lado eso, mi trabajo es ni más ni menos mi sueño dorado. Y me siento tan feliz y dichosa de poder tener este trabajo, de vivir mi sueño, porque cuando escucho lo que hacen otros colegas míos (como ya mencioné), no me puedo imaginar estando en algo así. Creo que llegué al lugar ideal. Se que muchas veces, la mayoría del tiempo es difícil pero peor sería estando en un lugar en el que hago cosas que no me gustan ni me motivan. No llegué a la gloria tan rápido claro está. Antes de llegar aquí, estaba en una compañía muy grande, dónde yo era un número más, el trabajo era más monótono y mecánico, con cero creatividad, pero en aquel entonces recién comenzaba yo y ahí aprendí otras destrezas claro. Lo mejor de ahí fueron las personas que conocí. Finalmente fue experiencia. Tuve otro tipo de ventajas, prestaciones y privilegios en ambiente laboral eso sí. 
Por eso con todo y las bienvenidas de mi jefecito, se compensan claro que estoy cumpliendo mi sueño, en la sensación de ver una casa de esas terminada y pasearme dentro de ella, tomar muchas fotos, sentir los espacios, aquí no soy uno número más, eso no me conviene al momento de las vacaciones porque no hay quién haga mi chamba, pero eso me da más individualidad y reconocimiento. Con todas las ventajas que estoy cerca de mi casa, si ya viene la grabadora de mi, es que en esta ciudad es como un privilegio que tu trabajo este cerca de tu casa, en el 99% eso no existe, así que bueno no me meto en el tráfico insufrible. Y la zona es de lo mejorcito que hay por en esta inmensa ciudad. Me gusta mi trabajo! estoy bien aquí y hasta nueva aviso mio de mi jefe, sigo aquí.
No es que me vaya a cerrar a este camino solamente, pero por ahora estoy viviendo algo que siempre, desde que era niña y tuve conciencia de lo que quería ser cuando creciera, soñé. 

0 comentarios: