jueves, enero 19, 2012

Sin brillo



Resulta que lo que empezó de la nada ahora se me ha complicado. Antier fu cuando por la mañana con el hilo dental creo que me lastimé la encía, en ese momento no sentí nada. Sino fue hasta en la noche que comencé con un ligero dolor en una de ms muelas del maxilar superior. Pero ahora creo que eso del hilo dental nada tuvo que ver, sino la gran infección que traigo desde hace semanas y que no quise tomar medicamento para erradicarla, si esa del gripón que me dió y que la semana pasada me hizo sentir muy mal, bueno apenas ahora está saliendo todo lo del pecho constipado que tuve.
Ayer en la mañana se me hincho una parte de la cara, yo le refería a la cuestión de la muela, pero resulta que la muela en sí ni me dolía, luego me empezó a doler la de a lado. No quería que me sieguiera  el dolor, pensaba que lo que fuera necesitaba antibiótico porque traía una infección. A la hora de mi salida, le entregué el palno al arqui y me despedí de prisa para alcanzar lugar con el dentista. En el estacionamento me encontré con mi jefe, que pretendía como y es costumbre ponerse a trabajar a la hora de la salida ( me  molesta que lo haga), pero con la pena le dije que tenía una cita urgente con el dentista y me fuí, creo que no le pareció mucho pero en ese momento no pensaba más que en lo que me dolía. Total que fui a ver a mi amigo el dentista, me reviso, me dijo que podían ser tales opciones. Para ir descartando, me hizo una limpieza de la zona, sangré horrible y yo para eso de la sangre me he vuelto algo especial, decidí no mirar nada. No me recito nada ni tomé nada más, salvo las aspirinas que me había tomado antes de ir a comer. Pero por la noche alrededor de las 3 am me desperté inquieta con el dolor un poco más intenso y ahora me dolía todo el maxilar, me dolía todo dónde estan las muelas, me dolían todas las muelas de ese lado.
A la mañana siguiente tenía ganas de llorar, porque si bien no es un dolor intenso y puntual, si es molesto, como si quisiera arrancarme esa parte de la cara para que se desapareciera. Pensé en ir con el dentista al que fui por años cuando adolescente, cuando me hicieron todo el tratamiento aquel. Le llamé y tenía cita para las 10.30 am. Con la pena le avisé a mi jefe y me fui para allá. Me revisó, me vió y dijo que todas mis piezas dentales se ve bien, que por los sintomas lo que yo tenía es que la infección respiratoria se me había ido al maxilar, que por eso hacía que me dolieran todas las muelas de ese lado, que me la llevará con antibiótico (me receto ya uno porque ya no puedo comprarlos sin receta médica ) y un atiinflamtorio y yo me incluí uno para el dolor, el mismo que tomaba para la herida porque cada vez me dolía más, y en lo que empieza la mejoría, lo único es que la caja con dos miseras pastillas cuestan las perlas de la vida pero me ayudaran a quitarme la angustía, mal humor, negatividad que el dolor constante arriba de las muelas me provoca. 
Me siento así como frustrada porque no he podido encontrar el nivel de salud que deseo, apenas estoy recuperandome de la cirugía, cuando me ataco el gripón, que ahora se me complicó y derivo en el dolor de "muelas" que no es de muelas en sí sino de todo el hueso sobre las que vienen puestas, es como si la pesadilla que tengo de que se me aflojan y caen los dientes fuera a volverse realidad. 
Sí lo sé es la BOLA, la bola de años que ya me están haciendo estragos y yo con esta vida que si bien no es la más estresada del mundo, tengo un nivel de estres muy alto, una alimentación deficiente porque no creo que sea la más sana ( ahora ya no he cocinado yo nada y como lo que se presenta en la cocinta, en el super o el restaurante en turno), porque temerosa a mi herida no me hecho nada de ejercicio, porque por cuidarme de que no me de el aire, de no hacer esfuerzo por la herida, no he salido a ningún lado, porque siento que todavía se deben curar muchas cosas en mí y apenas estoy saliendo a floté. Me siento triste de saber que tengo esta dolencia, me pone realmente mal, porque que tal si me da algo raro, que no se me quita, que se me complica y lo último que quiero es volver a padecer algo como lo que acabo de vivir rentre cirugías, inyecciones, hospitales, estuidios y miles de gastos, que fue realmente desgastante en cuerpo y alma.

0 comentarios: