Ayer me llegó un mail de una invitación, más bien "comercial" para integrarme a una meditación de varios días. No sé ni como es eque tienen mi dirección personal, porque de últimas ya no la doy (a nadie jaa). Estoy pensando tal vez mi primo me inscribió, como el anda en esas ondas metafísicas.
Pero no había escuchado antes sobre este tipo de meditación, sobre todo el método que utilizan para la liberación interior, la verdad si me llama de sobremanera la atención, aquí viene el "pero" de "siempre", si tuviera el tiempo y el dinero me metía. Generalmente este tipo de cursos son excesivamente caros, ya sé ya sé que en esas cuestiones uno no debe escatimar pero apenas y se está nivelando el barco con todos los gastos que tuve por la cirugía. Supongamos que un hada de los deseos llega y me dice que no me preocupe por el costo que me integré, pero entonces vendría el " y a qué hora?" porque son tres horas diarias, ir al epicentro del tráfico y el caos (bueno uno de los varios epicentros), de esta ciudad, la zona dónde está. Si me estoy tronando los dedos porque el día de mi concierto de Juanga, no aparezca una "urgencia" de esas como la de ayer que me hizo salir de la oficina a las 9 de la noche. Que esperanzas de que todos los días, durante tres semanas, salga a mi hora? o sea a las seis de la tarde y mi jefe esté requetecontento con ese hecho? lo dudo!
Bueno ya al grano, el proceso que me dejo pensativa es el siguiente. Se supone que que durante una semana, tres horas diarias, vamos a llorar. Cómo? no sé pero lloraremos, bueno no me sería muy difícil porque ultimamente estoy muy llorona, si nomás de contarle la pesadilla aquella que tuve a mi amiga A me puse ahí en dónde estabamos cenando a llorar, dios! bueno ando muy sencible pues, digo no es para menos!
Luego la siguiente semana van a ser tres horas diarias de puro reír? ahí si me la ponen más difícil, que increíble, no me imagino que me inventaría o que recordaría para poderme reír durante tres horas? claro todo esto es en grupo se supone, tal vez con las anécdotas de los demás sería posible, por eso es que debe ser en grupo.
Y la tercer semana serán 3 horas diarias de silencio, puro y simple silencio. Eso me sería más fácil creo, que eso abre una puerta a la contemplación o la introspección, pero después de tanta risa y llanto será posible.
Se supone que despues de esas tres semanas, uno queda como liberado de lo que estuviera padeciendo o al menos en paz consigo mismo y listo para seguir adelante sin limitaciones.
No sé me parece algo muy raro todo eso, pero sí quisiera experimentarlo! Me ha pasado claro que después de que uno llora mucho, se siente como una liberación, si así hasta que los ojos se te ponen de tomate, sin llegar algo más cañon, como alguna vez me paso, que yo lloraba todos los días, a la hora que fuera, dónde fuera, como todo el tiempo estoy casi en el trabajo, era horrible, porque me tenía que levantar e irme al baño para ponerme a llorar, otras veces me iba a la ofi de mi osito de felpa y ahí lloraba con él, durante muchos meses lo hice así porque era una dolor muy grande lo que tuve en ese momento pero bueno logré superarlo, pero después de esa experiencia me quedé como con miedo de llorar, de que se me subiera la tristeza así. Las posibilidades de que eso suceda no son tan altas, porque estoy ahora en otras circunstancias, no es el caso, tengo más herramientas de vida, etc., pero la mente es tan compleja que a muchas personas la depresión se les vuelve enfermedad ya de cajón, y eso son palabras mayores. No me gustaría pero pues quién sabe de que dependa, espero no ser candidata.
Desde entonces la verdad es que, no me permito llorar, me es muy dificil hacerlo, me contengo hasta más no poder, eso no es tampoco bueno, pero es que no quiero en verdad estar como Magdalena.
Prefiero la risa, quién no? Creo que ahora pondré algunas de mis anécdotas de las cuales me provocan mucha risa, para eso de la risoterapia.
A todo esto, existe un día así como de muestra, que cuesta 100 pesos, no sé en un día que tanto pueda ver en una hora podría probar ese de momento. Capaz que es diferente a como me lo imaginé.
0 comentarios:
Publicar un comentario