jueves, enero 19, 2012

Alternativas a mis achaques



Pues que traigo la mano suelta y llena de inspiración para escribir, por todo lo que no había escrito :P
Resulta que ahora en estos días que llegaba tan cansada y enferma pues me ponía entre otras cosas a ver la tele, pero no crean que me veía sólo a Rosa Salvaje, nooooo! afortunadamente no es así y he encontrado varios programas interesentes que mirar, que más quisiera que adelantar en otras cosas pero estos bichos no me dan más de mí. 
El punto es que encontré una entrevista con una nutriologa especialista en dieta ayurvédica, medio que había oído algo yo antes del tema,  pero no había profundizado como ella lo empezó a contar, claro para los pocos minutos del programa tampoco es que pueda ahondar mucho pero me enteré de cosas muy buenas. 
Supuestamente a través de este modo de alimentación, puede hacer que los alimientos sean tu medicina, cuando escuché eso capto toda mi atención porque es lo que de alguna manera quisiera lograr, habrá algo para curar mis achaques en lugar de que me pasen un cheque de un millón, resuelva mis compromisos y me vaya a Houston a tratar mis achaques entonces. Pero como es mejor alimentarme ayurvedicamente y más a mi alcancé pues ahí estaba yo tomando nota también. Porque no soy fan de la farmacología, aunque si bien he dicho muchas veces, especialmente después de mi cirugía cuando me dolía todo absolutamente " benditos analgésicos " bendita medicina contra el dolor " bendito anestesia " (inventarán algo para el mal de amores también? eso es otro post). 
Asi que pensé seguro comiendo de diferente manera podré ayudarme a mi misma, porque no estoy completamente satisfecha con mi forma de alimentarme últimamente. 
Por ejemplo dijo que los lacteos no se deben tomar cuando uno esta enfermo de gripa o de alguna vía respiratoria, o sea lo que yo tengo y pues yo ni sabía y me tomaba que el yogurt, el queso, la leche, que porque eso genera más mucosas y es lo último que se quiere en este caso. Dijo que el agua debe tomarse preferentemente tibia, para que no le caiga helada a nuestro cuerpo que está a una temperatura más cálida por dentro. Hablando de leche mencionó que en la vida se toma fría, más bien tibia/caliente con canela, especialmente si quieres dormir bien. Que por las mañanas lo ideal es un té caliente, si es de jengibre con miel y limón mejor, que para comenzar a encender el fuego de nuestro cuerpecito que apenas despierta. Que las personas se clasifican en tres de acuerdo a su complexión, cada tipo debe de comer ciertos alimentos y evitar otros. Yo casi que quería grabar el programa porque era demasiado interesante todo lo que contaba. Lo que si no me perdí fue anotar su teléfono para cuando todo se conjugué me de una vuelta por su consultorio, a la que si mando desde ya es a mi hermana, a ver si no me manda por un tubo :P
Total que deje entonces mis yogures a un lado al menos, lo que no resistí esta noche fue hacerme un vaso de leche caliente con canela para tomarme mi medicina, y no que caiga de sopetón a la panza porque es antibiótico, y esos si que son fuertes. No soy fan de este pastelito pero se me antojaron mucho los chocorolles, o sea yo no soy de chocolate, pero esta vez se me antojaron, no tengo ánimos de cenar nada así que me tome el pastelito, luego me pasé las medicinas con la leche tibia con canela a ver si ahora sí no me da el insomnio de anoche. 
Me doy cuenta que este pastelito no entrá en mi propósitos de año nuevo pero con tanto bicho moviéndose dentro de mí, me quedan pocas ganas, que se me van en mis horas de trabajo en la oficina haciéndo lo mejor que puedo, se me quema toda la neurona disponible para ese día y toda fuerza, no me queda más que llegar a recobrar fuerzas para el otro día. No se me antoja otra cosa, increíblemente no quiero ni galletas, las encuentro demasiado secas, el pestelito este tiene la consistencia ideal. 
Ya sé que justo ahora que estoy achacosa es cuando debería de ir pero ahorita no es el momento, estoy segura que llegará, tengo que hacerme de tiempo, y ya le pedí varios permisos a mi jefe que ya me echo en cara, pero pues han sido de cuestiones de salud, la otra vez que a su pimpoyó le paso algo salió volado y eso que no fue una cirugía como la mía! además que ni tengo papá para que andé ahí consintiéndome y sufragándome, aquí si no trabajo ni como pensar en pagar mi sesión ayurvédica :o sin ir más lejos, ni como pagar las consultas de mis doctores.

0 comentarios: