miércoles, junio 30, 2010

Viaje relámpago última parte

San Antonio, Tx

El sábado por ahí de las ocho am me desperté con el partido en turno del mundial o el pre partido o el post partido jajaja, pero no fue sino hasta a eso de las 9.30 que bajamos a desayunar, por cierto que el desayuno viene incluido en la tarifa del hotel, que maravilla. Lo que hay es lo clásico que uno puede desayunar, fruta, leche, cereal, café, té, panecillos, omelets, salchichas, tocino y salchichas. Después de un rato de reposo baje a la alberca, como siempre al principio estaba sola y más al rato fueron llegando más personas. Luego subí a arreglarme para ahora sí poder ir al Riverwalk, que es una de las atracciones de esa ciudad. Antes de salir no olvide de ponerme el bloqueador solar. Las distancias son cortas en realidad, hicimos como unos 15 minutos del hotel al centro, después de dar vueltas por unas calles para encontrar la entrada al estacionamiento, que es un edificio de varios niveles, finalmente llegamos.

En realidad lo que uno puede hacer una vez estando ahí es caminar y caminar admirando el panorama, existen algunas bancas en las que uno se puede sentar a descansar, muchas de ellas debajo de los puentes que es donde hay más sombra. También hay una estación de lanchas que lo llevan a uno a un recorrido por los canales del río, que para mi fue como un laberinto, pero eso sí uno muy lindo. Existen infinidad de establecimientos en las orillas en los cuales uno puede entrar para tomar algo, comer, cenar, lo que sea. Vi pocas tiendas, no sé si fue porque venía yo concentrada en mirar solo hacía el canal, las palomas que no se fueran a cruzar por mi camino, tomando cuanto foto podía o por la cantidad de gente que había que algunas veces no me podía detener porque ya venían muchos detrás de mí jejeje. a lo largo del recorrido también hay una gran cantidad de fuentes artificiales, que proporcionan algo de frescura y de ruido de agua cayendo. No todo eran comercios, había unas zonas muy tranquilas dónde en realidad no había nada, más que los muros de las construcciones pero hacían solo de colindancia, también algunas otras el río era como el patio trasero de muchos edificios habitacionales.

Mientras caminamos por ahí me llamo mucho la atención que entre los visitantes había muchos cadetes o algo así, me dijeron que había una base aérea en la zona y que eran militares de ahí, ja! me daba risa como se encontraban unos de lado a lado se saludaban ondeando las manos, como no iba a voltear a verlos. Con tanto restaurante y bares a las orillas me preguntaba si no caerían al agua de vez en cuando algunos de sus clientes en estado inconveniente, lo cual fue afirmativo confirmado por una de las guías de las lanchas, es por eso que en los puntos críticos han colocado bayas de protección. Vi también caminando en la otra orilla opuesta a la mía unas niñas que iban con unos sombreros hecho de globo con formas chistosas, muy seguramente se los obsequiaron en alguno de los restaurantes. También por eso de la seguridad, existen lanchas patrullas de la policía. Seguía la caminata y lo que sí no me gusto es que hay muchas palomas y pajarrillos esperando porque alguien les avienta una papita o por las migajas que puedan caer de la mesa, en una ocasión había una bolita peleándose por unas en el suelo bloqueando el tránsito, yo llevaba unos zapatos abiertos, es decir los pies desnudos, estaban demasiado cerca los plumíferos pero ni modo, me abrieron paso y tuve que pasar rodeada por ellos, creo que no habría estado tranquila de haberme sentado en alguno de los locales a comer con una paloma a lado de mi plato, así que ni siquiera lo mencioné, y que bueno que no fue así! Claro que muchos tienen mesas dentro del establecimiento con todo y aire acondicionado a todo lo que da, pero realmente la atracción es estar sentado a la orilla del río aún con el calor.

Sentía calor, mucho pero no tenía idea de exactamente cuanto, pero sí lo sentía, además que hacía demasiado humedad a la cual yo no estoy acostumbrada, llegó un momento en el que me metí a una tienda no para comprar, sino para tomar un respiro de aire helado, bendecir al aire acondicionado por existir, esperar unos minutos en lo que tomaba fuerzas, para salir y seguir caminando. Lo siguiente fue hacerme de una botella de agua, que compre en una farmacia metros más adelante, ah que rica me supo! Fue una larga caminata. En la noche me enteré que mientras andaba caminando por ahí la temperatura era de 40 C . Intente tomar las más fotos que pude pero la verdad estaba tan lindo todo que mucho también estaba yo en la luna admirando todo y la cámara espero por un rato.

Salimos del Riverwalk y fuimos a comer a un restaurante muy cercano al hotel, cuyo giro es únicamente el de burritos o en su defecto vender todo lo que le ponen al burrito pero sin tortilla de harina, que inventos. Yo tome la segunda opción creyendo que sería menos cantidad pero creo que fue igual de voluminosa. El sistema es como el de comida rápida porque uno estando en la barra elige los ingredientes de su preferencia, mientras ellos van vaciando todo en un plato. La mezcla se me figuro mucho a algunas que se han llegado hacer en mi casa, con la base de arroz blanco y luego todo lo demás: frijoles, carne, granos de elote, queso y para acompañar guacamole. Las bebidas azucaradas no son lo mío así que yo soy feliz con un té helado (sin azúcar obviamente). Regresamos al hotel y para reposar de la comida nada como un buen libro, llegó la hora de la lectura un rato. El hotel tiene algo así como hora feliz todos los días por ahí de las 6 de la tarde, con las bebidas gratis, así que me bajé un rato para aprovechar. Como he mencionado cientos de veces, yo no tomo bebidas alcóholicas, pero el de la barra no sé como lo supo (me habrá visto tan peque, si aja) o si sólo lo adivino, "non alcohol right?" yo entre mí "cómo lo supo?" jajajaja y me preparó algo sin alcohol con un toque de crema de coco así que es igual de bueno para mí. No faltaron las botanas, así que ponen un cochecito de palomitas de maíz, para que uno mismo se sirva, o platos con cacahuetes y galletitas saladas. Esta es una de las horas en las que el lobby esta lleno. Esto fue sólo el preámbulo.

Salimos de nuevo, ahora con dirección hacia un bar irlandés. Por fuera no parecería nada un bar, pero así es en todo alrededor, llegamos a una manzana que esta llena de locales, que todos tienen el mismo aire pero una vez dentro ya cada quien le da su toque. Así que una vez dentro la decoración esta saturada de rojo. En la entrada hay una sala antigua y hasta una armadura de caballero. Por fortuna estaba el área de fumar y de no fumar, la nuestra claro la de no fumar pero mientras esperamos nuestra mesa, salían algunos de ahí y el olor a cigarro era abrumador, en sí los fumadores estaban confinados en un cuarto aparte jajaja. El lugar estaba lleno de pantallas con deportes, en unas el golf, otras pasan el béisbol y creo que otras algo de basket. La mesera demasiadoooo "amigable" para mi gusto pero ok, es gringolandia. No había piña colada por más que lo intentamos pero me trajeron algo raro, en un color verde casi radioactivo pero no sabía mal. Ese me duro toda la velada, así soy. A esas alturas yo no tenía nada de hambre, pero en la mesa hubo papa dulce a la francesa para picotear y más tarde (cena) un cuernito de ensalda de pollo acompañado de papas a la francesas dulces. Casi antes de salir, esta vez si me fui a meter al baño del local, para ver que tal, me gusto el espejo y el lavabo que tenían, cuando entre no había nadie pero después llegaron 2 mujeres asiáticas, hablando en su lengua, cuando yo me salí, ya tengo la costumbre de apagar la luz como en mi casas, más si el apagador estaba a mi vista, así que eso hice, supe que no estaba en mi casa cuando las dos mujeres gritaron " ahhhhhhh" volví a la realidad y dije " oops sorry i though i was at home " y las tres soltamos a reír, menos mal. En algún punto de esta visita me gancho del cabello se perdío, cualquiera diría " es sólo un gancho" si pero no he encontrado otro similar, que tenga el ajuste perfecto y cambie de color con el sol, tenía dos ahora sólo me queda uno (el que había dejado en casa). Regreamos al hotel hotel a dormir.

Al día siguiente no hubo tiempo de mucho, un partido , desayuno, arreglarnos y empacar para ir de regreso a casa. En el inter y como otro plus del hotel, existe un servicio de transporte gratuito que me lleva a 4 millas a la redodna, entre las cuales está incluído el centro comercial dónde hay cines, victoria's secret, borders, y mucho más. Así como al aeropuerto.

martes, junio 29, 2010

Un placer de los dioses


Este entrada se trata del placer de la comida y del plato que me comí ayer que estuvo tan bueno que la ocasión lo amerito, además, llevo tantos meses comiendo lechugas que ayer que fui a cenar con una muy querida amiga, nisiquiera pense en la línea, ni en las calorías, si sería mucho, ni en nada más que pedir lo que más me gustaba. No tarde mucho en escoger porque había una foto sobre la mesa promocionando un pan con nata, pero no era suficiente, le faltaba algo más, algo más de extra dulzura, miré el otro lado y entonces me encontre con esto: pan frances relleno de mermelada de fresa y nata, cubierto de mantequilla y canela, acompañado de salsa de mango, una bola de helado de vainilla rodeado de crema chantilli!

Estuvo más que delicioso, tanto que me lo sigo saboreando y ando fanteseando con regresar y pedir otro. Fue un placer de los dioses! jajajaja. Me sorpendo porque yo soy más de comida salda que dulce pero creo que tal vez mi cuerpo necesitaba algo así como esta bomba caloríca que hacia mucho no me daba gusto.

El fin de semana del viaje en una de las comidas en la mesa llego haber un pastel de zanahoria y chocolate, bañado en salsa glaseada, ni siquiera llego a la foto pero ese era compartido, sin embargo como mi pan francés no hay dos! La nata balancea lo dulce de la mermelada, lo neutro del pan se compensa con la canela y mantequilla de la cubierta, lo bañas en sala de mango con un toque amargo, con el final feliz del helado y la crema.

lunes, junio 28, 2010

Empezando la semana

** "To fabulous single women everywhere
who should never feel they have to settle in order to settle down."

El viernes se me ocurrió meter una botella de té en mi bolsa, según yo estaba bien cerrada pero no, así que empezó la inundación, por fortuna me dí cuenta a tiempo porque empezo a gotear la bolsa, entonces lo único que traía dentro era mi blackberry y mis llaves, la primera la saque inmediatamente y fui corriendo al baño para secarla con una toalla de papel, aún daba señales de vida pero llegando a mi casa no. Al siguiente día la prendí y nada. Regrese del evento con Rene y nada, la deje prendida y en la noche fue entonces cuando volvió a la vida. Vaya susto que me dió sobretodo porque estoy en espera de una llamada superimportante. Bienvenida a la vida mi Blackberry!

En estos días hablando con una amiga, le comentaba del torbellino de escenas que he pasado últimamente, me dijo algo que no había escuchado antes. Que los 40 días antes del cumpleaños de uno es como un tiempo de cambio, de transformaciones. No sé si sea o no cierto, pero la cuestión es que he estado inmersa en algo semejante, que dentro de un par de días de ser así tendrá su fin espero, ahunado a la maravillosa experiencia con Rene pues que mejor.

Mi tía ya está en casa, las pocas horas que lleva con nosotras hasta ahora han resultado satisfactorias. Ella tiene una gran adaptación al cambio porque para su edad, 89 años, es difícil que una persona acepte cambiar tan sólo de lugar, menos de dinámicas familiares. No saben la ternura que me provoca en las mañanas que pasando por su habitación de reojo veo que está sentada sobre su cama, junto a la ventana leyendo su libro de oraciones.
Encontré un libro que de haberlo conocido antes me lo compraba ahora que estuve en Borders, para bien o para mal, he leído las páginas de cortesía pero parece bueno, me interesa. Supe de él hojenado una revista gringa en mis horas de lunch de la semana pasada, cuando leía un artículo sobre "donde están los hombres?" ja! Ay quiero ese libro! : He's just not your type (and that's a good thing) de Andrea Syrtash. Todo empieza con aquella cita **

domingo, junio 27, 2010

Viaje Relámpago parte 2

La vista desde mi habitación



Llegando a San Antonio. Salimos del avión y fui a recoger mi minimaleta, algo estaba raro, le habían roto las patitas que le servían de soporte cuando no estaba en moviento, al menos todavía servían las que sirven de arrastre. La fila que escogí para la revisión de migración fue la más lenta, al final terminé cambiándome. Por un momento seguí a todos cual vil borrego, mi mente estaba en otra dimensión jajaja, hasta que llegué a una sala enorme, dónde también había bandas transportadoras de equipaje y las salidas a la calle. Solo tenía que esperar unos minutos para orientarme.

Salimos y caminamos unos metros hasta la parada de un bus que tenía unos anaqueles especiales para que uno ponga sus maletas, no recuerdo dónde vi uno igual asi que que no resistí y esta vez sí le tome foto. Este transporte era gratis y no sé que recorrido tiene lo único que supe fue que nos llevaría al local de los autos en renta, que era como un gran estacionamiento lleno de autos bonitos listos para llevarse, tienen la llave puesta y uno escoge el que le gusta, se sube, lo enciende y en la salida, hay una caseta que es dónde se hace el pago, si uno quiere también dan un mapa de la ciudad con las principales carreteras y vías para moverse en los alrededores. No tengo mucha experiencia en renta de autos, una vez en cancún lo hicimos y no se pareció en nada :P

El hotel en el que me quedé está a un lado del aeropuerto y no queda lejos del centro de la ciudad. Asi que no tomo mucho tiempo llegar a él. Es un edificio de 11 pisos con tres elevadores panoramicos, ese detalle me ecanto, cuando era pequeña me llamaban de sobremanera éstos así que tuve gratos recuerdos al subir y bajar en ellos mirando todo el interior del hotel a través de ellos. Llegamos a la mera hora que estaban jugando los yunaites contra eslovenia, nos quedeamos a verlo en la pantalla que había en el lobby del hotel, que si hubieramos estado en México habría varios mirándo el partido, inclusive aunque no estuviesemos jugando nosotros, sin embargo aquí además de nostros había otros dos muchachos (húespedes) interesados, más no!

Terminó el partido y subimos a la habitación, en cuanto se abré la puerta entre lo más rápido (cual toro desbocado) para empezar a mirar todo por dentro, esta parte de los viajes me encanta sea donde sea que vaya o el hotel que sea. Esta es bastante grande, porque es casi como un mini depa, digo por algo es una suite. En el primer cuarto están un love seat que se convierte en cama, un sillón una mesita con una tele grande, una mesa con dos sillas, suficientemente grande. A un costado de está esta un mueble con fregadero y enfrente tiene otro dónde están el minirefri, el horno de microondas, una cafetera y unos trastes como tazas para el café o vasos para agua. Después estaba el cuarto de baño, con un tocador enorme con lavabo, el sanitario con botón dual de descarga (me gusta que ya sean así) y la tina con regadera. Me fije en un detalle de la tina, generalmente el tubo de dónde cuelga la cortina es recto de extremo a extremo, pero este estaba curvado así la sensación de amplitud dentro de la ducha es mayor, pequeños detalles que hacen diferencia, tal vez nadie más lo noto mas que yo pero es que así soy yo, siempre viendo esos detalles. Asi como el mueble del tocador, pensaron en colocar ahí el portapepel, mejor lugar no pudieron encontrar porque queda ahí al alcance de la mando a la perfección. Si hay algo que me fascina es ver los extras que ponen en los baños de las habitaciones, las botellitas de shampoo, cremas y lo que le quieran agregar. En este caso, estaban acomodados todos sobre una base especialmente diseñada para dicho efecto. Es cuando me viene a la mente la pregunta de quién penso en colocar una base especial para tal caso, quién se encarga de diseñar tales objetos. Así igualito como nunca me había preguntado con detenimiento sobre los cuadros que cuelgan de las paredes de los hoteles, hasta que ví la película con Jennifer Aniston que la compañía en la que ella trabaja se dedica puramente a proveer los cuadros para habitaciones de hotel, ja! Seguí mi recorriedo mi habitación, así que saliendo del baño hay una puerta que separa todo lo demas de dónde se encuentra la cama. No sé si sea así en todas las habitaciones pero está no está en posición ortogonal con los muros, sino a 45 grados igual que el mueble de la tele que además es una cajonera. Pensaría para que tantos cajones pero salí de duda cuando una persona me contó que estaría hospedada ahí por aproximadamente un mes por cuestiones de trabajo. Las mesitas de noche eran de madera pero tenían contactos eléctricos integrados para mayor comodidad. El despertador que había sobre una de ellas me pareció muy moderno, aunque realmente Detrás de la puerta de ese cuarto estaba un pequeño closet, con la esperada tabla para planchar y una plancha como tal. Este invento salvo a mi mamá de andar por la vida con una plancha en su maleta cada vez que salía de viaje jaaaa! Todo la habitación excepto el baño estaban alfombradas. La vista que teníamos era buena pues daba a la vialidad principal, desde ahí vi que no había ninguna montaña a la vista, no saben lo que me gusto eso porque generalmente yo solo veo eso a mi alredor, montañas y más montañas cerca o lejos no importa pero solo hay eso en el lugar dónde vivo.

Desempaqué, descanse un rato del vuelo viendo el siguiente partido. Al rato me puse mi traje de baño (si ese que tenía dudas, pero que cuando me puse ahí mismo dije "pero que precioso está!!! " jaaaaaaaaa) baje a la alberca, si alberca! casi que cuando era pequeña me sigue entusiasmando la idea! Cuando supe que era techada no me agrado mucha la idea, pero una vez que estaba yo ahí, me pareció la mejor idea del mundo, porque no iba a aguantar al sol en la cabeza ni un minuto, ni los 40 C grados que hacían por muy alberca en la que estuviera, ni mucho menos tostarme la piel, porque no me gusta (no me gusta porque es malísimo para la piel, ahora no se vería pero dentro de unos años si! por eso tanta insistencia con factores muy altos en el bloqueador en crema). El agua estaba templada, estuve ahí por un buen rato, luego me pase al jacuzzi. Regrese a la habitación y me arregle para salir, para esas horas ya me estaba dando hambre. Fuimos a un centro comercial que esta muy cerca del hotel. El lugar me gustó aunque todo estaba decorado en madera oscura, poco luz, pero la atención y la comida fueron buenas. Las porciones eso sí enormes, como son en gringolandia. Yo solo me pude comer la mitad de mi plato que fue ensalada de pollo con papas, en realidad era un sandwich pero los panes eran tan grandes que ni los toque, las papas aunque eran tiritas muy delgadas eran demasiadas. En esa zona había varios restaurantes de diversos tipos, esa es una de las cosas que me gustan de los yunaites, la gran variedad de opciones que hay para comer, cada lugar puede ser tan diferente en cuanto a decoración y concepto! me ecanta! Generalmente intento ir a las sanitarios nada más para conocer como lo resolvieron hablando en términos de diseño arquitectónico, pero awww no me dieron ganas y estaba tan así en la luna que lo olvide por completo. Ni modossss.

Salimos del lugar y nos fuimos hacia el área de cines del complejo, eso sí acá no es como en mi rancho que hay 8 o 15 salas con películas variadas, no acá solo habia como cinco opciones que fueron facilmente descartadas: toy story 3 : nada de niños ; marmaduk: nada de niños; el príncipe de persia : ya la vio y a mi no me interesaba. sex and the city: ya la vi y es muy girlything jajajaja ...ta ta ta tan todo apuntaba hacia Karate kid :P La verdad queríamos ver la de Tom Cruise pero todavía no estaba. El cine estaba atiborrado de teenagers, y las niñas casi en shorts brasileños (no pude evitar traer a la mente el comentario de mi hermosa madre ahora que regreso de las vegas y me dijo "era como sodoma y gomorra" jajajaja casi muero de risa). Para mi suerte, como la película se desarrolla en China, el inglés que hablan es igual de malo que el mío lo cual fue de gran ayuda para capiscarle bien ya que no habría subtítulos, ay pero como me han mal acostumbrado éstos. Espero un día conocer china.

Saliendo fuimos a nuestro lugar favorito, una librería (sí, no es broma), esta vez no era la famosa Barnes, pero si una similar llamada Borders, sólo cambia el nombre todo lo demás para mi es lo mismo jajaja. Estar en ese lugar es como el paraíso, eran dos pisos enormes de libros, cds, dvd, y checheres: tarjetas, juegos, plumas, cuardernos, papeles, marcadores de libros, separadores, cafetería,curiosidades, juguetes :) la adoro! Casi que corría de una esquina a otra, recorriendo los pasillos queriendo hojear todos los libros que me gustaran. Me hice de unos libros inevitablemente junto con dos bolsas de aquellos chocolates que hacía más de un año que no probaba, que son como un pedacito de cielo en la boca (tengo un post de ellos jajaja), que no venden en dónde vivo y la otra vez que estuve en los yunaites los busque y no hubo. Para esas horas ya era de noche, como las diez u once, regresamos al hotel para descansar, no me había recuperado de haberme despertado a las 3.45 am , largo día muy largo que termine con un cono de helado de vainilla de la tiendita del hotel, como decirle no?


(fotos en mi flickr)
el hotel en el que me quede es este click aquí

sábado, junio 26, 2010

Mas alla de la luz


Esta semana fui al cine ver una película que lleva ese nombre (HIM en inglés) basada en una historia real, sobre la experiencia de Rene Mey, un sanador. Estos temas sobre manejos de energía, mensajes de paz y amor, propuestas para mejorar la calidad de vida, fascianan y llaman mi atención, es algo realmente muy especial para mí. Me gusta el mensaje de la película, que también sierve para que uno se de una idea de todo lo que es posible con las capacidades humans y también nos hbla de quién es el. Salí contenta de verla, para mi este tipo de temas son alentadores para saber que no todo lo material es lo valido aquí que todavía hay personas interesas en los tratados del corazón y del alma que son lo que realmente va a trascender de este mundo.

Nada sucede por azar o casualidad, esa es una primisia que se maneja en muchas teorías, en ésta también y con la cual estoy de acuerdo. Nos enteramos de que Rene iba a estar en un auditorio no muy lejos de mi casa así que nos decidimos a ir. Desde las 7.30 estabamos formadas, fue una larga espera pero finalmente a eso de las 2.oo pm logramos pasar con el y recibir el mensaje. Lo que sentí en esos momentos puede entrar perfectamente dentro de esas experiencias llamadas qualia, sin dejar de ser una experiencia muy grata, más allá de los beneficios que ésta traiga consigo a mi vida.

Gracias!!!!


Para ver los cortos de la película click AQUI

Para saber más de Rene click aquí

viernes, junio 25, 2010

Viaje Relámpago parte 1


Hace ocho días así pase el viernes 18. Me desperté con dificultad a las 3.45 am, para bañarme, arreglarme y hacer lo de último momento, lo más rápido posible porque el taxi con rumbo al aeropuerto vendría a las 4.20 am. Una vez más estaba viajando muy ligera! me sorprendo! :) Justo cuando salía de mi casa empezó a llover, muy tenue pero no deja de mojar el pavimento y bajar la velocidad los automovilistas. Dentro del taxi me acordé que había olvidado traerme mi barrita nutritiva (esa que tenía semanas guardando para ese tipo de situaciones) para desayunar algo mientras salía el avión y mi vicera para el sol. Ni modo. Me equivoque y estaba en la línea nacional, ja! con razón había nada de gente, me mandaron hacia el otro lado del aeropuerto dónde estaba la internacional donde era bastante larga la fila y lenta. No me preocupaba de nada porque iba con suficiente tiempo. Intente registrarme por la computadora, pensaba no documentar mi mini maleta, pero no funciono o no le capte la onda (esta vez estoy segura que no fui yo sino ellas, porque varios hacían el intento y nada, de todas formas las computadoras no me quieren) y tuve que seguir la tónica de todos los demás formándome. La noche anterior me había dormido tardísimo, apenas y dormí dos horas, buscando mini botellas para poner mi shampoo, crema, desmaquillante, gel y demás chunches que no están permitidos en más de 3 onzas, al menos volando hacia los yunaites, todo para que al final documentara la maleta por dos razones. La primera porque el bloqueador solar no lo quise poner en una de esas minibotellitas (ya no tenía vacías, y tenía que vaciar otra con algo, lavarla y ay ... me moría de sueño ya) y tal vez no pasaría la botella como tal, así que no quería el lamento que me lo sacaran y como me gustan con ultra nivel de bloqueo, para piel sensible y dermatológico no me saldría nada barato volverme a comprar uno cuando este tiene mas de la mitad aún. No había contemplado vaciar todo a las minibotellas, me tomó mas tiempo del que imaginé, a pesar de tener ya todo preparado desde antes. La segunda porque el tiempo que me restara antes de subir al avión, no quería ir jalando mi mini maleta hasta para el baño con la constante y asechante orden en mi mente de " traigo maleta que no se me olvide". Después de documentar, me encamine a la tienda más próxima y compre una barrita nutritiva raquítica y un jugo. La barrita me salvaría más adelante, el jugo me lo tendría que tomar antes de subir al avión porque no se pueden pasar líquidos de ese tamaño buuuu! En la fila para entrar a las salas, estaban dos mujeres delante de mí, buena onda que me integraron a su plática a lo cual no tuve objeción alguna jaaaaaa, no sé que sean pero se la pasaban viajando por el mundo yendo a congresos, no sé por qué, eso ya no quise preguntar aunque una parecía que era médico, la que era de mi edad, y la otra, una señora, ya estaba planeando otro para Asia (claro que su tono de voz era bastante alto, no necesitaban altavoz y toda la fila se estaban enterando de todo, no sólo yo jijiji). Así de la nada me contaron dos viajes en especial uno a Albuquerque haciendo escala en El paso, el otro para Filadelfia, ahora iban hacia Nueva York. Precisamente ahí!!!! ay por qué me torturan así? jajajaja. En el relajo de la revisión de quitese todo, ponga en la bandeja, pasar por el detector de metal, pongase todo de nuevo, las perdí de vista. Me fui a buscar mi sala a esperar la salida del vuelo. Estando sentada ahí vi un personaje de la farándula, no es un actor como tal, sino un productor, muy reconocido de la tv mexicana, que pasa como casi siempre con esos personajes, aunque no quieran llamar la atención y vayan disque camuflageados con gorras, terminas por voltear a verlos por su actitud exhibicionista y vestimentas.

Me subí al avión, yo misma escogí los asientos en su momento desde mi computadora, tomando en cuenta dos factores. Uno: según yo tenía todo calculado para que las alas del avión no me estorbaran al tomar fotos por la ventanilla, pero mis cálculos fallaron y me estorbaron jaaa. Dos: que no quedara en la puerta de emergencia esa si fue un acierto. Yo no esperaba que me dieran de desayunar en el vuelo, pero sí lo hicieron. Me fascinan las comidas de los aviones porque es como jugar a la comidita por su tamaño mini. Las dos personas a lado mio, una pareja de adultos maduros, no pidieron nada! El menu era omelet con mini papas, un bollito de pan, unas galletas con chispas de chocolate y bebida (en mi caso jugo de manzana) todo bueno. En el entretenimiento de las pantallas no estuvo tan mal por unos minutos, ya que transmitieron un capítulo de "La Teoría del Bigbang", la serie que tanto me gusta, aunque ya lo había visto, pero éste ya estaba doblado al español y yo lo había visto con subtítulos en inglés, por eso me dí cuenta que tradujeron mal la última palabra al final que es "corndog" lo que aquí llamamos " banderilla" (salchicha empanizada en una masa especial en un palito de madera) son de mis favoritas, en la traducción fue literal " salchicha con maíz" buuuu! La demás parte del tiempo leí un poco un periódico que tome al entrar al avión y la otra escuché música clásica entre sueños cuando sentí que ya estabamos bajando me puse a llenar las formas de migración. Miraba por la ventanilla y veía la ordenada urbanización, el término ciudad-jardín podría aplicarse, al menos desde el aire. Llegamos a San Antonio, Tx.

jueves, junio 24, 2010

Historias para contar


Mi amado abuelito (q.e.p.d.) tenía varios hermanos de los cuales con vida sólo quedan dos hermanas. Una de ellas, la más grande, se viene a quedar un tiempo con nosotros por razones de fuerza mayor. Todo ese tiempo será especial para mí porque siento como si voy a tener una abuelita aunque sea por un periodo de tiempo corto, nunca tuve una y no saben cuando era niña cuanto quería una. Desde siempre mi tía se ha movido por la ciudad sin problema, el metro la lleva a donde sea, sin embargo hace poco tuvo un accidente, no es el primero pero es tan fuerte que se ha recuperado bastante bien, pero sus recorridos por metro en la ciudad han sesado por cuestiones de salud. Siempre me han gustado las visitas de mi tía porque tiene intersantes historias para contarme, me hace transportarme al pasado, de como fue la vida de mi abuelo desde que era pequeño hasta tiempos en los que yo empecé a existir. Un sin fin de anécdotas para contar de ella misma llenas de experiencia y sabiduría que desea transmitirme lo cual aprecio demasiado porque cuantas cosas no se aprenden del pasado, si bien nadie experimenta en cabeza ajena, se mantiene una idea bastante real de lo que cierta situación podría desencadenar de tomar tal decisión acorde a la experiencia pasada. Eso por un lado, por el otro mi tía es una excelente cocinera, su esposo era español, y le transmitió muchas recetas deliciosas. Ah a ver que tal me va con el régimen, pero llevo comiendo tanto tiempo lechugas que no me vendran nada mal los guisos de mi tía.

miércoles, junio 23, 2010

Porque el amor es una razón


Mi religión
lo que hiere
y no mata
fortalece al corazón
si me salvas
o me hundes
es una sola decisión
porque el amor es una razón
para vivir cerca de ti

si eres tu mi religión
y no estás quiero olvidarme de tí
si eres tu mi religión
y no estás aqui no quiero llorar más por tí
no hay salida
en mi vida
tu eres mi única oración
porque el amor es una razón
para vivir cerca de ti

si eres tu mi religión
y no estás aquí quiero olvidarme de tí
si eres tu mi religión
y no estás aquí no quiero llorar más por ti

un día mas llevo en mí
cada herida
cada cicatríz
es mi salvación tenerte
dime que sí
dime que sí
dime que sí



*mi religión/belinda

martes, junio 22, 2010

Mi vecino


Esta mañana me sucedió algo que ya van varias veces que se repite. Cuando estoy sacando el auto del garage para irme a trabajar, coincido con mi vecino, mientras sale a comprar sus tamales para desayunar o a sacar su basura, un hombre de unos cincuenta años pero que por el síndrome que padece su edad mental es algo así como de 12 años o un poco más (mismo vecino que conozco de toda mi vida), así que siempre tiene una sonrisa y saluda cordialmente a sus vecinos, la cual hace la diferencia con cualquier otro vecino que me pueda encontrar que generalmente siempre andan de prisa y no se acercan tanto sólo para darme el saludo. Una de esas veces, se salió mi perro y corrí tras de él para que no se fuera lejos, soló unos pasos, cuando regresé mi vecino seguía en la puerta de su casa y me dijo " me espere para cuidar tu carro mientras metías a tu perrito" :) Este tipo de detalles en la jungla de asfalto, son vistos muy poco, así que me alegran cuando acontecen. No perder aquella curiosidad y alegría sin razón de cuando eramos niños, el me lo recuerda.
Mientras todos veían el tan esperado partido de México vs Uruguay, mi vecino compraba su desayuno y yo me iba hacia el trabajo. Cuando llegué a la oficina ya lo habían sintonizado los ahí presentes vía internet, labor que yo nunca he podido, las computadoras se resisten conmigo por alguna razón desconocida. Aunque el marcador no fue favorable, esperemos a ver el siguiente. A pesar de que todo el fin de semana pasado fue ver mundial desde que despertaba hasta que me dormía no exactamente por mi propia voluntad y juraba que ya no vería más al menos por unos días, es algo difícil de evitar, empezando por este partido que era tan esperado por la multitud a mi alrededor, y porque a dónde vaya a comer generalmente esta prendida una televisión transmitiendo el que estuviera en ese momento. Pero yo había empezado el día bien, con su cordial saludo, me olvide por un momento de mail que espero con la respuesta de los de la estructura metálica :)

SAL DE MI PIEL


Ya no estás

desde ayer

llueve sal

sal de mi piel

te miré junto a mí

desperté

supe que no estas ahí

trata de entender

que no puedo olvidarte

sacarte de mí

y respiro

no puedo

me ahoga mirarte

pensarte

SAL DE MI PIEL

Recordar

un mar de miel

amargo amor

te digo adiós

huele a ti en cada rincón

en cada canción

y me mata dejarte ir

Y no puedo olvidarte

sacarte de mi

respiro

no puedo ...

Y te amo

y te odio

y te amo

SAL DE MI PIEL

canta: belinda/sal de mi piel/youtube aquí



lunes, junio 21, 2010

Los rituales del caos


El sábado 18 de junio los rituales del caos* continuaron, pero está vez sin él , Carlos Monsiváis, un celebre escritor de este país, de quien yo era simpatizante, en el sentido que me encantaba su manera de narrar todos aquellos acontecimientos del día a día en esta latitud (aunque no siempre estaba yo del todo de acuerdo o la misma sintonía) que lo llevó a destacar como uno de los grandes cronistas contemporáneos. Así como siempre estaba impresionada de su infinito vocabulario para describir, o como parte de una plática trivial. Es una de esas personas con las que me hubiera encantado conversar, aprendido infinidad de cosas y sobretodo ampliar mi vocabulario. Me quedan sus obras para entonces.

Lo posterior a su partida de este mundo, fueron grandes homenajes en su honor durante todo el fin de semana, que ciertamente en vida se le rindieron, soy de la fiel creencia de que semejantes se deberían celebrar en vida, no cuando el espíritu se ha ido. No entiendo por qué es de esa manera, lo mismo que la actitud cuando se convoca a un homenaje en vida de alguien, la respuesta no es tan intensa como cuando la persona se ha ido, sin embargo sería la más válida que cualquier otra.

Ahora que formas parte de toda la energía del universo hasta allá te mando un gran abrazo :)

miércoles, junio 16, 2010

El gol


Parece como si el mundial pusiera de buenas a las personas, el ambiente se siente menos tenso y creo que hasta con toque de cordialidad. El partido de inauguración dónde participo México, genero todo un movimiento al menos en la ciudad, muchos restaurantes abrieron desde las 6 am para empezar con las transmisión de la inauguración seguida del partido México vs Sudáfrica. Muchos pidieron el día libre o no se presentaron a trabajar, por seguir la parranda y la copa. Después algunos otros tiene promociones de platos durante la transmisión de los partidos, cualquiera que sea, así que ayer por ejemplo, nos fuimos a comer a uno, me comí una hamburguesa deliciosa, mientras veía los goles de Brazil y el milagrozo de Korea del norte.
Yo no soy amante del mundial, pero tampoco soy totalmente indiferente a este evento, le tome gusto cuando lo veía con mi amado abuelito, a él si le gustaba el futbol, pero no a un grado exágerado, de hecho la copa europea y el mundial era lo único que él solía mirar de futbul con algunas excepciones del equipo Necaxa, por aquello de los electricistas. Sigo con mi postura en cuanto a que no creo que la selección nacional sea el orgullo nacional ni heroes, aunque la gran mayoría lo crea así.
Como me dijo una vez mi querido primo, que el sólo lo miraba de vez en cuando para poder estar en las pláticas del trabajo, que es casi de lo único que hablan entre hombres en su oficina (horror!), pero lo entendí porque en mi trabajo anterior era algo parecido, yo era la única mujer en un grupo de 10 hombres jajajaja, así que a la hora de la comida nos íbamos a mirar el fut, con ellos me toco ver una copa europea.
Un día organizaron un juego, en el que cada uno propuso un marcador para cada equipo, con dinero de por medio, a mi no me gustan esas ondas, pero un amigo me persuadió para que la diera mi consejo en cuanto a marcadores a cambio de una comida al final, todos se quedaron asombrados cuando fuimos los que ganamos por nuestro numero de aciertos en los marcadores, siendo unos inexpertos cuando los otros se supone que tenían colmillo para esos asuntos. Cuando miro algún partido, llego a emocionarme por alguna jugada cuando es algún equipo simpatizante, sobretodo si el partido se pone intenso (como lo intensa que soy ja).
Mañana es el segundo partido de México ahora contra Francia. Va a ser casi a la hora de la comida, supongo que la primera parte la veré en la oficina y la segunda en el restaurante de a lado sentada confortablemente. No iré por las ensaladas porque sólo hay seis mesas y se va a llenar seguramente, ni el Starbucks porque se me antoja algo más cercano a una comida normal. Me gustaría ir a un mundial algún día, al partido que fuera, no tendría que ser México a fuerza, de hecho mi amigo G debe estar por estos días abordando el avión con destino a Sudáfrica, compro boletos para tres partidos, ya no me acuerdo a cuales jajaja pero ninguno va a ser de México, me sorprende que haya conseguido boletos, aunque escuche unas estadísticas, que al parecer este mundial es uno de los que menos visitantes ha tenido, tal vez por la lejanía, y yo creo que no creo tantísima demanda como en otros, también en una revista leí aspectos nada positivos sobre la sede.
Sudafrica, eso me recuerda que alguna vez conocí a alguien de allá, un invitado a la fiesta de mi prima, contemporáneo mio, se parecía a Matt Damon, pero que hacía el aquí? venía a capacitar ciertas áreas de una compañía de telecomunicaciones, su constante queja sobre su experiencia en la gran cuidad, era porque los automovilistas seguían avanzando en sus autos aún cuando sabía que se quedarían atorados en medio de la avenida por el tráfico, generando más conflicto al impedir el paso a los que cruzaban transversalmente la misma. Pero que valor para atreverse a manejar en esta ciudad de locos al volante viniendo de otro país.

martes, junio 15, 2010

Lecciones alrededor


Siempre he querido escribir sobre las cualidades que admiro y aprendo de las personas que están a mi alredor, si se mira por encima podría uno pasar desapercibidas muchas pero hay que adentrarse un poco más. No todos los días conozco nuevas personas, pero siempre estoy segura, como lo he mencionado en otros posts, que cada persona tiene algo bueno. Mucho puedo decir de las personas que trabajan conmigo, porque al final de todo, aunque una lo negara, se vuelven parte de nuestra vida, porque paso tanto tiempo en la oficina conviviendo con ellas que se convierten como una familia. Puedo decir que de S admiro su sentido del orden y limpieza, lo empática que es y gran solidaridad. De M lo valiente que es y su franqueza. De G su habilidad para mantener a flote una empresa en las tormentas. De AJ su lealtad y creatividad. De A su fuerza para vivir cada día. De A su lealtad.

Union


Hace unos días ví algo en al tele que no podía creer. Resulta que en este país existen dos televisoras principales, casi monopolicas, que se pelean por los artistas y por quien tiene el mayor número de televidentes, entre otras, en resumen son enemigos. Sin embargo ahora con motivo del bicentenario se han unido, para ser parte de una propuesta que al menos se escucha bastnte bien, esperemos que así lo sea, porque lo que al final de todo buscan es mejorar al país, aunque yo soy de la opinión que para que eso suceda hay que sembrar los valores que ya se han olvidado, poner un énfasis sobrexagerado, más del que le ponene a los comerciales de que renueves tu credencial de idenficación personal, más que la de la h1n1, más que todo lo que haya sido conocido anteriormente. Entonces para dicha causa en una entrevista especial, si unieron los conductores de noticias, los dos más importantes de cada una, entrevistando a los presidentes de cada una, sentados una a lado del otro, los cuatro juntos, no lo podía creer. El proyecto se llama Iniciativa México (click aquí)

Lo mismo creo sobre la celebración del bicentenario, que hay un gran número de personas que están en contra, como en todo, siempre habra a favor y otros que no, yo estoy a favor y creo que eso puede aportar buenos resultados para el país, empezando por hacerle más publicidad y promover más el turisimo que es el una de las entradas más fuertes para el país, economicamente hablando, después del petroleo y de las remesas del exterior.

Entre todo el cambio, aunque no este yo tan a favor de los edificios altos, porque simplemente el suelo de la ciudad no es para tales, porque cuanto mayor numero de personas haya en una edificiación mayor es el riesgo de todo, especialmente para las emergencias como incendio o temblores. Pero haciendo a un lado eso, me gusta la nueva cara que le quieren dar a esa parte del centro de la ciudad, todo a través de nueva arquitectura, por fin están permitiendo a la creatividad ayudar a mejorar el panorama y los alrededores, están abriendo la mente a que no todo debe ser cuadrado y clásico. Estoy segura que esa apertura podría traer consigo más cambios postivos, no sólo tendrían que darse en llenar de edificios altos, urbanisiticamente podrían hacer maravillas también!!!! y todo con la magia de la creativdad. Creo que han crecido mucho las firmas arquitectonicas que estarían encantadas de participar en ese proceso y dejar su huella a lo largo de la historia de esta ciudad. Para ver esa nueva cara click aqui

domingo, junio 13, 2010

Historia de zapatos


Estoy engentada. Resulta que un día caminando por ahí, me encontré con unos zapatos blancos que me parecieron que eran los ideales en todos sentidos: precio, diseño, ocasión. Me los medí y me quedaban perfectos, pero no me los compré, porque para ese momento no los necesitaba, pensé en regresar después, esto es tan común en mí, pero ahora que regresé por ellos, como un mes después, no había de mi número. Y lo que siguió a continuación es algo que no soporto: tener en la mente la idea de "esos" zapatos y no querer ningunos otros. Así que fui a recorrer n zapaterías en su búsqueda sin éxito, además que parecía que todo mundo había salido a comprar zapatos, increíble!, en una en especial, parecía que los regalaban, estaba llena, para ese entonces me abrí a la idea de que tal vez podrían escoger otros, pero no había lugar para sentarse y medirse los zapatos, ni siquiera para poder verlos desde las vitrinas porque los pasillos llenos, cuando llegué había unas cuantas personas, el lugar pequeño, pero pasaron los minutos y de repente llena, todos hablaban al mismo tiempo, los niños corrían y gritaban por toda la zapatería, las señoras se sentaba en mi lugar sin importarles que ahí estaba yo, sólo había un espejo para mirarse, familia de cinco integrantes pero sólo uno de ellos se iba a comprar, los otros cuatro estaban ocupando también lugar, el último par de que me probé tuve que hacerlo de pie, para colmo, no había en ninguno de los que escogí nunca de mi número, me traían medios números arriba o abajo del indicado, en el momento de la desesperación, en medio de esa locura de gente, con tal de terminar con ese calvario pude haber dicho que sí pero me contuve y pensé si voy a pagar por ellos porque he de llevarme algo que no me queda ni es de mi gusto. Total para esas horas el hambre ya estaba apareciendo, así que mejor hice una pausa, me fui al lugar donde me estaban esperando para comer, en el restaurante aquel había una pecera de burbujas, lo cual fue reconfortante y tranquilizador. Ya relajadas y tranquilas me fui hacia donde me había dicho mi madre desde el pricipio que fuera, no voy a dudar en hacerle caso para la próxima! porque la que ella sugería estaba a un paso de mi casa, con menos gente, con menos tráfico, aunque en esta ciudad sería como un milagro no encontrarse con tales. Finalmente los encontré y en mi número. Esto en otro momento no habría sido gran problema porque para mi los zapatos no eran tan importantes, ni mucho menos armar los outfits pero ahora, me a aparecido tal interés y a veces se vuelve un via crucis andar recorriendo tiendas de ropa o zapatos en busca de el atuendo elegido. Fue algo agotador todo lo que pasé este día, y mientras caminaba molesta por no habérmelos comprado aquél día, por el gentío, por el sol, por la lluvía, por el tráfico, por las malas señalizaciones, por que no hay estacionamiento suficiente, absolutamente todo lo veía en gris. Todavía estoy medio sensible a eso y a mi hermana se le ocurre jugar a todo volumen su guitar hero! Para rematar, estando por allá, descubrí que la cubierta protectora de mi blackberry se ha roto, horror!

Respaldando


Estoy en vias de hacer un respaldo de toda la info que tengo en esta computadora porque hoy en la mañana casi me da el mimizqui cuando intente prenderla y no más no funcionó, se quedaba pasamada, note algo medio raro ayer en la mañana, resulta que cuando me conecte para ver los horarios de la megapnatalla, se tardo en arrancar, la noche anterior ese habían instalado algunas actualizaciones de windows, no me di cuenta y se instalaron automatico, si fuera por mi no lo hubiera hecho porque parece que me hacene mas mal que bien, total que en la tarde de ayer, estaba tomando fotos y video con mi primita, y ahi fue cuando se pasmo por mucho pero todavía reaccionó, luego en la noche se me fue el sueño y me puse a ver la primera temporada de Sex and the city, sólo alcance a ver el primer cd y eso ya el ultimo capítulo con los ojos medio cerrados, saque el dvd y se tardo mucho más en apagarse, y yo en la mañana pensé que había estirado la pata, con las experiencias anteriores pensé en todas las fotos que tengo aquí, eso es lo que más me importa, así que en eso ando. Claro que yo adoro mi compu y nada me gustaría que le pasara, como se poco sobre sistemas cuando algo no esta funcinando bien, en verdad que me altero y me frusto, porque ademas no me gustaría llevarla al servicio y que extraños la tocarán, mis ideas.

Clima


El jueves, el día del concierto de Reyli, estaba todo calculado para llegar a una hora determinada a mi casa, hacer cambio de vehículo para irnos en el metro, pero calló una granizada de esas que poco se ven por aca, lo que trajo consigo varias consecuencias, entre ellas, un tráfico espantoso, yo no tuve problema porque tenía tiempo de sobra pero aún así es desesperante venir en él, sobretodo para mi que no tengo que padecerlo nunca. Todo tuvo que ver entre que sí los automovilistas tenemos que bajar la velocidad por el pavimento mojado pero entre que las calles se inundan, como una cercana a mi casa, que antes de la intervención del municipio, nunca pasaba algo similiar, porque estaba bien construida y planeada, claro mantenimiento deficiente, pues tenía ya varios baches mal tapados, pero antes duró porque esas si eran verdaderas calles hechas de concreto, no lo que ahora intentan vendernos, pero de inundarse nunca, todo fue que disque para renovarla, la dejaron peor! no lo entiendo este fraccionamiento fue construido hace décadas, con menos tecnologia que la que hoy existe, sin embargo les quedo peor, definitivamente nos timaron con las instalaciones mal hechas que dejaron. El granizo de tan fuerte que estuvo, deshojo muchos árboles y las hojitas taparaon las coladeras y más se acumulaba el agua. Los pastitos y banquetas quedaron de color blanco por todo el granizo. Llegan los calores pero con ellos los días de lluvia, y a mí que me gustan tanto los zapatos abiertos.

viernes, junio 11, 2010

Profundizando


El concierto estuvo de lo más lindo, lo disfrute mucho, creo que es bueno estar en ese tipo de ambientes cargados de tanta energía positiva de vez en cuando. Cuando esta pasando todo eso por mi mente, me vienen pensamientos como el de la admiración que siento por esa clase de artistas, que han seguido sus sueños, sin importar nada más, que algunos habrán tenído que pasar por algo de trabajo, otros simplemente se fue dando por añadidura, pero están ahí sobre el escenario, como el guitarrista, el bajista, el baterísta, que disfrutan de cada segundo tocando sus mejores notas, lo mejor de todo es que ese es su trabajo. La vida de los artistas me llama de sobremanera, creo que son personas extraordinariamente creativas, con ese toque de sensibilidad que los pueden llevar a tocar los mas profundos sentimientos, capaces de transmitirlo a su manera claro, sean músicos, pintores, escritores, cualquier actividad que este relacionada con el arte. Y me pregunto en todas las peripecias que han tenido que pasar para llegar hasta donde están, el momento en que decidieron dedicarse a ello y todo lo relativo, por eso quede encantada con el libro que saco Slash y me pude dar una idea del camino que recorre una persona para llegar a ser una super estrella. Claro tengo que confesar que fue un poco desilusionante el hecho que mucha de esa magia que traen consigo muchas obras de arte, en el caso de éste, de sus canciones, necesitaron de una dosis de substancias alucinógenas, cuando creo que debería provenir directante desde el ser mismo sin necesidad de consumir nada.
Hace unos meses tuve como una epifanía, estaba en medio de una pesadilla, cuando me desperte, la primera idea que llego a mi mente fue algo así como "quiero ayudar a la gente que lo necesita". Pense en el cómo a la mañana siguiente, sin mucho éxito, me preguntaba si estaba en el lugar correcto haciendo lo correcto, entonces tuve mi respuesta, cuando llego el proyecto de una casita, el dueño es un señor de buenos sentimientos que trabaja cargando los palos de golf en el campo que está enfrente de la oficina, por lo que sus recursoso son limitados, pero no se le cobraría ni un peso. Otro día estando en otra de las obras, me quede sorprendida de la cantidad de trabajadores que había, asimilé que todos esos proyectos millonarios, le dan trabajo a tantas personas de bajos recursos, para que lleven comida a sus hogares, estaba en el lugar correcto, lejos de lo que podrían pensar muchos acerca de la arquitectura como algo superficial, que tal vez no sea como Medicina que cura y ayuda a sanar a las personas y prolongar su vida, puedo decir que nuestro trabajo es mejorar el entorno y los espacios de esas personas como parte de su calidad de vida, a nadie le gusta vivir (con vivir me refiero a todo lo que implica: comer, dormir, trabajar, descansar, divertirse, aprender) en lugares feos y mal planeados. Y finalmente por lo que amo esta carrera, es saber que ella le da forma , origen e identidad a un lugar y a su cultura.
Y sigo dentro de todo este lado estético de la arquitectura porque muestra ese lado magnifico que posee el ser humano, como creador, mostrando su magnificiencia y capacidad de crear belleza. lejos de todo lado negativo.

jueves, junio 10, 2010

Amor del bueno


Esa fue la frase que me escribió Reyli (sitio oficial aquí) cuando me firmo mi disco, su más reciente material, por ahí de Navidad, cuando estuvo en el centro comercial cerca de mi trabajo y yo estaba ahí en primera fila y logre tomarme fotos con él (ese día leer aquí). Es un canta autor que me gusta mucho, porque encuentro sus canciones muy sinceras, salidas del corazón, como el mismo lo refleja. Tengo varias favoritas, que cantare a coro junto con el este día, porque tiene concierto. Aunque ya sé quien va a estar en mi mente todo el tiempo, lástima que no pudo venir a verlo, pero que conste que yo le dije, porque le fascina también, muchas veces pienso si esa será otra señal del universo para seguir a pie del cañon, a pesar de las tormentas. Bueno en la noche cantaré todas aquellas canciones que me gustan, habrá invitados, pero a mi el que me gusta es Reyli, su sensibilidad para componer aquellas canciones es lo que más aprecio de él.


"Desde que llegaste no me quema el frio
me hierve la sangre, oigo mis latidos

desde que llegaste ser feliz es mi vicio
contemplar la luna mi mejor oficio
desde que llegaste no hay mejor motivo
para despertarme, para sentirme vivo"

"Eras fantasía, un presentimiento
un murmullo del vieno
no sé donde estabas, pero te veía
te esperaba en silencio "

"Y así te voy queriendo a diario
sin una ley, sin un horario
así me fuieste despertando
de cada sueño donde estabas tu

Y nadie lo buscaba y nadie lo pleneo así
en el destino estaba que fueras para mí
y nadie lo creyó así
y nadie le apostaba a que yo fuera tan feliz
pero cupido se apiado de mi

como la lluvia en pleno desierto
mojaste de fe mi corazón"

martes, junio 08, 2010

Sin tráfico


Ayer tuve que salir de mi cápsula, a otra zona exclusiva de la ciudad, que se caracteriza por la gran cantidad de edificios altos de tipo habitacional en su mayoría, con algunas excepciones que son oficinas. Glup! tendría que manejar hasta allá, no es tan tan lejos, pero tendría que entrear pasando por el periférico, la vía más transitada de toda la ciudad y por ende con más tráfico que ninguna otra. Increíblemente no me toco nada de tráfico ni de ida ni de regreso, claro no eran las horas pico, así que eso me ayudó.

Tenía años de no ir por esos rumbos, no es una zona que yo frecuente, cuando sé que cada fin de semana andan por ahí otras personas conocidas. No iría sola, eso ya era de gran ayuda, no es lo mismo perderse una que dos, pero al final no me perdí y yo estaba contenta entonces. Había cambiado mucho desde la última vez que yo visitaba por ahí, ahora había más de todo, incluyendo un centro comercial que se ve algo prometedor, al menos en cuanto a su fachada. No pude tomar ninguna foto porque yo venía conduciendo, pero ya encontraré quién me acompañe para observar con más detenimiento. Estando en el lugar indicado, miré por la ventana y a lo lejos alcanzé a visualizar un par de edificios que he visto en revistas pero no sabía exactametne dónde se encontraban, ahora lo sé.

En mi campo de visión también había una alberca, tenía ganas de meterme en ella, para relajarme y aunque no moría de calor se me antojo mucho. Si yo tuviera una alberba disponible en mi propia casa, la usaría muchas veces al año, ésta estaba sin gente. No es de sorprenderse que gran cantidad de autos vayan a alta velocidad, dejarían de sentirse los dueños del mundo. Los topes o reductores de velocidad, por cierto, no sobresalen del pavimento, sino son cóncavos, cuando menos se lo espera uno, ya se hundio por un segundo, esto para las Hummers (adoro estos vehículos por alguna razón) o modelos parecidos, que es lo que más abund apor ahí, son nada, así que sirven para poco, creo yo.

lunes, junio 07, 2010

Desempolvando


El fin de semana estuvo lleno. El sábado amanecí contenta de abrir los ojos y saber que no tenía que ir a trabajar, sin embargo, con las posibilidades de que una tía venga a pasarse un tiempo a mi casa, pues tenemos que preparar dónde dormira, así que estuve escombrando los alrededores, tirando algunas cosas que ya no servían, encontré también mis anuarios de cuando estuve en la secu y del primero de prepa, ufff que tiempos aquellos, me preguntaba que será de todos ellos. A algunos de mis compañeros que son vencinos mios, de vez en cuando los veo por ahí, unos casados paseando hasta con tres hijos por el centro comercial, otros paseando con sus bicis por el vecindario, o en el super, pero sin más, tampoco es algo que muero por saber jaaaa. Vi la foto de ese compañero pelirojo, era de los traviesos, que un día para un trabajo del laboratorio de física trajo unas fotos de un museo que había visitado en San Francisco, yo era la más interesada en cuando contaba la reseña de su visita a ese lugar, el lo tomaba como si contara nada sobresaliente pero para mi era algo excepcional. Tuve también una plática con bj después, saliendo en ella mis clases de anatomía que excente al final para no hacer exámen por mis buenas notas, de ahí me llevo a los libros que hojeaba de mi tía la que estudió medicina. Salieron a la luz también mis obras de arte, que hice en la uni, me faltan, pero unas las escaneé por si algún día dejan de existir, estáran disponibles virtualmente. Bueno suficiente sobre desempolvar.

Lo siguiente fue preparar la comida, en años anteriores a mi la cocina no me llamaba absolutamente nada la atención, entrar ahí era casi dimension desconocida para mí, pero ahora por una razón desconocida me está brotando el gusto, ahora participo más, que me salpique el aceite caliente en los brazos ya no es lo peor del mundo, hasta compro revistas y libros con recetas de cocina. Habraseme visto yo! aún no hago ninguna pero en un día de estos.

Para la tarde ya estabamos en la librería de mi preferencia, comprando "la casa de julia" un libro que se convierte en casa de muñecas de papel de dos pisos, con multiples habitaciones, que pudiera yo querer tener entre mis poseciones pero tendrá que ser para después, ahora sería el regalo de Grecy que cumple 7 años el domingo, y siempre juega a la casa de muñecas en mi casa. Al día siguiente regresaría para comprar la misma clase de libro, pero este era "el hospital de los juguetes" que sería el regalo de mi otra tía para ella, como le gusto mucho, me dijo que le comprara algo similar, por suerte había esa otra versión.

No pude ver nada en la libería, salimos rápidamente para ir en dirección de la casa de mi otra tía, para ir a rezar el rosario a mi tía que acaba de fallecer, esto es una tradición, al menos en mi familia, que le siguen a los nueve día de que una persona pereció. En este caso, las cenizas de mi tía siguen ahí en su casa, dentro de poco se irán a un nicho, tal vez junto a las de mi amado abuelito de momento. Muchas veces al final estas reuniones, van acompañados de una merienda sencilla, está vez prepararon hojaldras (panecitos ligeros para rellnar) de mole, deliciosas y yo comí más de la cuenta, eso me pasa por estar tantos días en régimen. Me traje en calidad de préstamo aquellos libros de anatomía para enseñarselos a bj, es algo como la exposición The body, pero a un nivel más específico.

De regreso vimos una pelí en mi casa y por fin terminó el día.

domingo, junio 06, 2010

The Emprie State of Mind


Con la película de Sex and the City 2 en puerta, me encontré con el sountrack y me hice de unas cnaciones en el itunes, aún no sé como es posible que todavía tengo crédito, de la terjeta que me regalo mi heramana en navidad, bueno todavía tengo para unas más, que alivio. El caso es que entre esas canciones está una que se llama "the empire state of mind" entonada por Alicia Keys, está hermosa la canción, me recuerda los maravillosos momentos que pase cuando estuve en esa fascinante ciudad que es NYC. Aquí la letra:

ohhh oohhh New York
that is famous as a place of movie scenes
noise is always loud
there are sirenes all around
and the streets are mean
if i could make it here
i could make it anywhere
thats what they say
seeing my face in lights
or my name in marquees found down Broadway

even if it aint't all it seems
i got a pocketful of dreams
baby, i m from
New York
concrete jungle where dreams are made of
theres nothing you cant do
now you are in New York

These streets will make you feel brand new
big lights will inspire you
hear it for New York, New York

on the avenue, there aint never a curfew
ladies work so hard
such a melting pot on the corner selling rock
preachers pray to god

hail a gypsy cab
takes me down from Harlem to the Brooklyn Bridge
someone sleeps tonight with a hunger
for more than from an empty fridge
I am going to make it by any means
I got a pocketful of dreams
baby I m from
New York ...



sábado, junio 05, 2010

De la tele a la realidad


Ayer estaba muy emocionada porque iría a ver al cine, después de la larga espera, la película Sex and the City 2 . Era viernes, lo cual es un gran alivio saber que al siguiente día no es día de trabajo y puedo hacer y deshacer cuanto quiera. La película me encanto! como era de esperarse, también me hizo reír muchísimo, como otra seguidora creo que muchas deseamos que también alla una tercera, así como esperabamos cada capítulo cuando era todavía una serie.

Hablando de la serie, siempre soñaba con tener en mis manos las 6 temporadas completas, porque es y será una de mis series favoritas, pero el precio para aquel entonces me parecía muy caro, así que me dije esperaría a bajara y por fin sucedió recientemente, según yo me he perdido algunos capítulos, pero hasta dónde llevo de visto ninguno ha sido aún. Se me quedo grabado uno en el que miranda después de años, saca sus skiny jeans, y de lo fantástica que se sentía al darse cuenta que le quedaban otra vez y de lo maravillosa que se veía. Bueno así me sucedió a mi ayer! jaaaaaaaaaaa!

También estuve contenta porque mi mejor amiga, super G, vino a la cuidad, venía de incógnita, tuvo que ser todo como un encuentro de agentes secretas, jajaja pero que importa, así que fuimos a comer juntas, viene tan poco que compartir tiempo con ella es siempre lindo, aunque la distancia podría decir que no existe entre nostras porque estamos las 24 hrs vía sms, mail, blackberry messenger, msn. Asi de buena es la tecnología, al grado de que cuando estaba a unos metros de ella me manda un sms " ya te ví " cuando nos ibamos encontrando para comer, eso sí ensaladas por aquello de la dieta, degustamos lo que ofrecía un lugar especializado en éstas, no fue lo máximo porque uno puede escoger los ingredientes que quiera, así que como mi concimiento acerca de la mezcla de sabores no es mi fuerte aún, pedí una combinación muy rara nótese: pasta, pollo teriyaki, aceitunas negras, duraznos y brocoli aderezados con mostaza dulce. La porción era demasiado grande, así que la otra mitad me la comí este día en el desayuno, me supo mejor ahora. Me gustaría que hubiera combinaciones sugeridas por expertos y que los ingredientes estuvieran más fríos.

Mi super amiga me trajo unas fresas de su rancho, junto con la toda la tercera temporada de nuestra serie en común favorita the big bang theory, así como yo la lleve al vicio de Sex and the City , ella me llevo al de esta nueva serie, que nada que ver una con la otra, pero finalmente las dos somos algo nerds, algo genias (ella más), algo raras, como la serie, una razón más por la que somos amigas.

jueves, junio 03, 2010

Negro


Tenía un pendiente en la mente, mis trajes de baño actuales me quedan un poco grandes ahora, pronto tendré un evento dónde habrá una piscina implicada y necesitaba de uno, ya se estaba convirtiendo en una pesadilla, porque con todo lo que pasa alrededor poco era el tiempo que podía dedicar a ir en búsqueda del traje de baño ideal, así que en un día de estos apenas ví el espacio y fuí a recorrer las tiendas, el tiempo lo tenía justo, con las prisas, presiones y alucinaciones al respecto, me olvide de una tienda que poco visito porque unicamente venden eso: trajes de baño de todo tipo, es pequeña así que tampoco tienen la gran variedad, siempre me decía que cuando me fuera a comprar uno sería ahí. No sé porque mi mente penso que después de haber recorrido las tiendas departamentales grandes, sin éxito no habría más otra opción ni tiempo, entonces en dónde había más de mi gusto, tome varios, y el que me quedo mejor es ahora lo que voy a usar. No es que no sea lindo, lo es, pero el hecho que sea de color negro no termina de convencerme porque yo soy de más color, por un momento pensé en traerme el rojo con puntitos blancos, pero creo que tanto puntito me hacia desorbitar los ojos, y tenía una aplicación en el short que dentro del agua habría sido un desastre, así que mejor no, aunque el rojo era lindo, algo como lo que me habría gustado. El bikini tendrá que esperar por unos meses más :P

martes, junio 01, 2010

Jag skall lära mig svenska


Los idiomas son parte de mi vida, me encantan, lo he dicho en otros posts, aunque no sea buena en ellos, es simplemente una curiosidad infinita el saber que determinados sonidos o conjunto de letras tienen significado para otros, por eso me gustaba tanto mi clase de etimologías. Siempre me han interesado así que he estado en alemán, italiano y francés, al que más tiempo y ganas le invertí fue al primero, de esos tres es el que más me gusta es el alemán, porque se me figura que es un idioma que proyecta mucha fuerza, creo que eso fue lo que mantuvo tanto tiempo en lo complicado que puede llegar a entenderlo, seguido del italiano que me parece tan alegre, como si tan solo hablarlo lo pusiera a uno de buenas. No me he olvidado aún del alemán, menos ahora que mi prima del alma está en el país de la Kartoffel. Después visité la latitud de Suecia, conocí gente maravillosa y me parece un país lindo, lejano y lleno de historia, desde entonces había querido meterme a estudiar Sueco, sin éxito porque sólo lo impartían en una universidad que esta lejísimos de mi rumbo, así que en el centro de idiomas cercano a mí, escribía en las "sugerencias" que abrieran el idioma sueco, digo si ya había chino, japonés y ruso. Revisando el sitio encontré que por primera vez en la historia lo han abierto ahora y bueno ahí estaré muy pronto, aprendiendo sueco, por puro gusto! Esta vez no me va a suceder como en los otros idiomas que llegue sabiendo absolutamente nada, estoy ligeramente más preparada, porque tengo un curso básico y hasta un diccionario me compré cuando anduve por esos lares. Tendré mucha tarea para lo que resta del año. Tal vez en algún momento con alguno de todos los idiomas que he pasado, le haga como R (amiga neoyorquina) que después de tantos años estudiándolo sin poder aprender español un día se decidió que tenía que hablarlo bien, como se debe, de una vez por todas, se anotó en una maestría de algo y se vino para México, así lo aprendió, ja!