martes, junio 22, 2010

Mi vecino


Esta mañana me sucedió algo que ya van varias veces que se repite. Cuando estoy sacando el auto del garage para irme a trabajar, coincido con mi vecino, mientras sale a comprar sus tamales para desayunar o a sacar su basura, un hombre de unos cincuenta años pero que por el síndrome que padece su edad mental es algo así como de 12 años o un poco más (mismo vecino que conozco de toda mi vida), así que siempre tiene una sonrisa y saluda cordialmente a sus vecinos, la cual hace la diferencia con cualquier otro vecino que me pueda encontrar que generalmente siempre andan de prisa y no se acercan tanto sólo para darme el saludo. Una de esas veces, se salió mi perro y corrí tras de él para que no se fuera lejos, soló unos pasos, cuando regresé mi vecino seguía en la puerta de su casa y me dijo " me espere para cuidar tu carro mientras metías a tu perrito" :) Este tipo de detalles en la jungla de asfalto, son vistos muy poco, así que me alegran cuando acontecen. No perder aquella curiosidad y alegría sin razón de cuando eramos niños, el me lo recuerda.
Mientras todos veían el tan esperado partido de México vs Uruguay, mi vecino compraba su desayuno y yo me iba hacia el trabajo. Cuando llegué a la oficina ya lo habían sintonizado los ahí presentes vía internet, labor que yo nunca he podido, las computadoras se resisten conmigo por alguna razón desconocida. Aunque el marcador no fue favorable, esperemos a ver el siguiente. A pesar de que todo el fin de semana pasado fue ver mundial desde que despertaba hasta que me dormía no exactamente por mi propia voluntad y juraba que ya no vería más al menos por unos días, es algo difícil de evitar, empezando por este partido que era tan esperado por la multitud a mi alrededor, y porque a dónde vaya a comer generalmente esta prendida una televisión transmitiendo el que estuviera en ese momento. Pero yo había empezado el día bien, con su cordial saludo, me olvide por un momento de mail que espero con la respuesta de los de la estructura metálica :)

2 comentarios:

todavia dijo...

Que lindo si todos fueramos como tu vecino. A lo mejor los que tenemos un sindrome somos todos los demás y el es quien es un ser humano "normal" Bueno, amable, atento inocente.

(si quieres pueden ver los juegos en vivo por univision.com. -asi o sveo yo- en la pagina principal sale el link a la transmision, la calidad de imagen es estupenda, no se corta y no falla para nada. Sorprendelos en tu oficina el dia que quieras sintonizandoselos sin andar haciendo maromas. Los comentaristas de Univision no son tan buenos pero nada es perfecto)

Millenia dijo...

Así es, no creo que sean solo casualidades que me encuntre con él algunas mañanas, verlo es un recordatorio de todo eso que podemos ser todos los días " buenos, amables, con un toque de inocencia (a veces me paso)" .

Oye pues muchas gracias por el tip para sintonizar los partidos!!!, no se me había ocurrido que por esa cadena también habría partidos!!! los dejaré con ojos abiertos jejejeje en las próximas ocasiones. ah lo que uno hace por ver el mundial :P