viernes, junio 11, 2010

Profundizando


El concierto estuvo de lo más lindo, lo disfrute mucho, creo que es bueno estar en ese tipo de ambientes cargados de tanta energía positiva de vez en cuando. Cuando esta pasando todo eso por mi mente, me vienen pensamientos como el de la admiración que siento por esa clase de artistas, que han seguido sus sueños, sin importar nada más, que algunos habrán tenído que pasar por algo de trabajo, otros simplemente se fue dando por añadidura, pero están ahí sobre el escenario, como el guitarrista, el bajista, el baterísta, que disfrutan de cada segundo tocando sus mejores notas, lo mejor de todo es que ese es su trabajo. La vida de los artistas me llama de sobremanera, creo que son personas extraordinariamente creativas, con ese toque de sensibilidad que los pueden llevar a tocar los mas profundos sentimientos, capaces de transmitirlo a su manera claro, sean músicos, pintores, escritores, cualquier actividad que este relacionada con el arte. Y me pregunto en todas las peripecias que han tenido que pasar para llegar hasta donde están, el momento en que decidieron dedicarse a ello y todo lo relativo, por eso quede encantada con el libro que saco Slash y me pude dar una idea del camino que recorre una persona para llegar a ser una super estrella. Claro tengo que confesar que fue un poco desilusionante el hecho que mucha de esa magia que traen consigo muchas obras de arte, en el caso de éste, de sus canciones, necesitaron de una dosis de substancias alucinógenas, cuando creo que debería provenir directante desde el ser mismo sin necesidad de consumir nada.
Hace unos meses tuve como una epifanía, estaba en medio de una pesadilla, cuando me desperte, la primera idea que llego a mi mente fue algo así como "quiero ayudar a la gente que lo necesita". Pense en el cómo a la mañana siguiente, sin mucho éxito, me preguntaba si estaba en el lugar correcto haciendo lo correcto, entonces tuve mi respuesta, cuando llego el proyecto de una casita, el dueño es un señor de buenos sentimientos que trabaja cargando los palos de golf en el campo que está enfrente de la oficina, por lo que sus recursoso son limitados, pero no se le cobraría ni un peso. Otro día estando en otra de las obras, me quede sorprendida de la cantidad de trabajadores que había, asimilé que todos esos proyectos millonarios, le dan trabajo a tantas personas de bajos recursos, para que lleven comida a sus hogares, estaba en el lugar correcto, lejos de lo que podrían pensar muchos acerca de la arquitectura como algo superficial, que tal vez no sea como Medicina que cura y ayuda a sanar a las personas y prolongar su vida, puedo decir que nuestro trabajo es mejorar el entorno y los espacios de esas personas como parte de su calidad de vida, a nadie le gusta vivir (con vivir me refiero a todo lo que implica: comer, dormir, trabajar, descansar, divertirse, aprender) en lugares feos y mal planeados. Y finalmente por lo que amo esta carrera, es saber que ella le da forma , origen e identidad a un lugar y a su cultura.
Y sigo dentro de todo este lado estético de la arquitectura porque muestra ese lado magnifico que posee el ser humano, como creador, mostrando su magnificiencia y capacidad de crear belleza. lejos de todo lado negativo.

0 comentarios: