lunes, junio 21, 2010

Los rituales del caos


El sábado 18 de junio los rituales del caos* continuaron, pero está vez sin él , Carlos Monsiváis, un celebre escritor de este país, de quien yo era simpatizante, en el sentido que me encantaba su manera de narrar todos aquellos acontecimientos del día a día en esta latitud (aunque no siempre estaba yo del todo de acuerdo o la misma sintonía) que lo llevó a destacar como uno de los grandes cronistas contemporáneos. Así como siempre estaba impresionada de su infinito vocabulario para describir, o como parte de una plática trivial. Es una de esas personas con las que me hubiera encantado conversar, aprendido infinidad de cosas y sobretodo ampliar mi vocabulario. Me quedan sus obras para entonces.

Lo posterior a su partida de este mundo, fueron grandes homenajes en su honor durante todo el fin de semana, que ciertamente en vida se le rindieron, soy de la fiel creencia de que semejantes se deberían celebrar en vida, no cuando el espíritu se ha ido. No entiendo por qué es de esa manera, lo mismo que la actitud cuando se convoca a un homenaje en vida de alguien, la respuesta no es tan intensa como cuando la persona se ha ido, sin embargo sería la más válida que cualquier otra.

Ahora que formas parte de toda la energía del universo hasta allá te mando un gran abrazo :)

2 comentarios:

todavia dijo...

Monsi es una de esas personas que no deberian irse nunca. Y ahora que estamos rodeados de tanto canalla aprovechado que roban y transan en este pais tan lindo y tan dolido, Monsi nos va a hacer mas falta que nunca para ponerlos en su lugar.

Afortunadamente homenajes en vida no le faltaron. Que ganas de ir al Museo del Estanquillo. Ahi ha de estar, seguro segurito.

Millenia dijo...

Así es, estoy de acuerdo contigo :(