miércoles, junio 16, 2010

El gol


Parece como si el mundial pusiera de buenas a las personas, el ambiente se siente menos tenso y creo que hasta con toque de cordialidad. El partido de inauguración dónde participo México, genero todo un movimiento al menos en la ciudad, muchos restaurantes abrieron desde las 6 am para empezar con las transmisión de la inauguración seguida del partido México vs Sudáfrica. Muchos pidieron el día libre o no se presentaron a trabajar, por seguir la parranda y la copa. Después algunos otros tiene promociones de platos durante la transmisión de los partidos, cualquiera que sea, así que ayer por ejemplo, nos fuimos a comer a uno, me comí una hamburguesa deliciosa, mientras veía los goles de Brazil y el milagrozo de Korea del norte.
Yo no soy amante del mundial, pero tampoco soy totalmente indiferente a este evento, le tome gusto cuando lo veía con mi amado abuelito, a él si le gustaba el futbol, pero no a un grado exágerado, de hecho la copa europea y el mundial era lo único que él solía mirar de futbul con algunas excepciones del equipo Necaxa, por aquello de los electricistas. Sigo con mi postura en cuanto a que no creo que la selección nacional sea el orgullo nacional ni heroes, aunque la gran mayoría lo crea así.
Como me dijo una vez mi querido primo, que el sólo lo miraba de vez en cuando para poder estar en las pláticas del trabajo, que es casi de lo único que hablan entre hombres en su oficina (horror!), pero lo entendí porque en mi trabajo anterior era algo parecido, yo era la única mujer en un grupo de 10 hombres jajajaja, así que a la hora de la comida nos íbamos a mirar el fut, con ellos me toco ver una copa europea.
Un día organizaron un juego, en el que cada uno propuso un marcador para cada equipo, con dinero de por medio, a mi no me gustan esas ondas, pero un amigo me persuadió para que la diera mi consejo en cuanto a marcadores a cambio de una comida al final, todos se quedaron asombrados cuando fuimos los que ganamos por nuestro numero de aciertos en los marcadores, siendo unos inexpertos cuando los otros se supone que tenían colmillo para esos asuntos. Cuando miro algún partido, llego a emocionarme por alguna jugada cuando es algún equipo simpatizante, sobretodo si el partido se pone intenso (como lo intensa que soy ja).
Mañana es el segundo partido de México ahora contra Francia. Va a ser casi a la hora de la comida, supongo que la primera parte la veré en la oficina y la segunda en el restaurante de a lado sentada confortablemente. No iré por las ensaladas porque sólo hay seis mesas y se va a llenar seguramente, ni el Starbucks porque se me antoja algo más cercano a una comida normal. Me gustaría ir a un mundial algún día, al partido que fuera, no tendría que ser México a fuerza, de hecho mi amigo G debe estar por estos días abordando el avión con destino a Sudáfrica, compro boletos para tres partidos, ya no me acuerdo a cuales jajaja pero ninguno va a ser de México, me sorprende que haya conseguido boletos, aunque escuche unas estadísticas, que al parecer este mundial es uno de los que menos visitantes ha tenido, tal vez por la lejanía, y yo creo que no creo tantísima demanda como en otros, también en una revista leí aspectos nada positivos sobre la sede.
Sudafrica, eso me recuerda que alguna vez conocí a alguien de allá, un invitado a la fiesta de mi prima, contemporáneo mio, se parecía a Matt Damon, pero que hacía el aquí? venía a capacitar ciertas áreas de una compañía de telecomunicaciones, su constante queja sobre su experiencia en la gran cuidad, era porque los automovilistas seguían avanzando en sus autos aún cuando sabía que se quedarían atorados en medio de la avenida por el tráfico, generando más conflicto al impedir el paso a los que cruzaban transversalmente la misma. Pero que valor para atreverse a manejar en esta ciudad de locos al volante viniendo de otro país.

4 comentarios:

me, the drama queen dijo...

yo fui a uno en alemania...alemania ecuador...ahhh hasta le vi a ballack cerquita que guapo es... estuve en plena cancha del estadio olimpico de berlin... me toco hablar con la gente....fui voluntaria de la fifa y fue algo excepcional!

Vociferante dijo...

Me parece interesante que selecciones de fútbol que nunca han ganado con buenos equipos lo estén haciendo ahora en el mundial. Como hoy serbia le gano a Alemania, me pareció insólito.

todavia dijo...

Creo que para alquien que odia el futbol estas semanas deben ser una pesadilla, que bueno que no eres de este grupo, eso de sufrir cuando todos estan alegres ha de ser deprimente.

Ganamos! Vamos por Uruguay ;)

Millenia dijo...

Xime:
que experiencia tan inolvidable! pocos tienen esas oportuniades. super!

Vociferante:
si las sorpresas suceden! Sería fuera de serie que alguna de ellas ganara y no las de siempre que ya nos imaginamos.

Todavía:
Aunque no sea super fan, ciertamente lo disfruto, desde para romper con la rutina y relajarse un poco. Total es cada cuatro años.
A ver como nos va con Argentina :S