martes, junio 08, 2010

Sin tráfico


Ayer tuve que salir de mi cápsula, a otra zona exclusiva de la ciudad, que se caracteriza por la gran cantidad de edificios altos de tipo habitacional en su mayoría, con algunas excepciones que son oficinas. Glup! tendría que manejar hasta allá, no es tan tan lejos, pero tendría que entrear pasando por el periférico, la vía más transitada de toda la ciudad y por ende con más tráfico que ninguna otra. Increíblemente no me toco nada de tráfico ni de ida ni de regreso, claro no eran las horas pico, así que eso me ayudó.

Tenía años de no ir por esos rumbos, no es una zona que yo frecuente, cuando sé que cada fin de semana andan por ahí otras personas conocidas. No iría sola, eso ya era de gran ayuda, no es lo mismo perderse una que dos, pero al final no me perdí y yo estaba contenta entonces. Había cambiado mucho desde la última vez que yo visitaba por ahí, ahora había más de todo, incluyendo un centro comercial que se ve algo prometedor, al menos en cuanto a su fachada. No pude tomar ninguna foto porque yo venía conduciendo, pero ya encontraré quién me acompañe para observar con más detenimiento. Estando en el lugar indicado, miré por la ventana y a lo lejos alcanzé a visualizar un par de edificios que he visto en revistas pero no sabía exactametne dónde se encontraban, ahora lo sé.

En mi campo de visión también había una alberca, tenía ganas de meterme en ella, para relajarme y aunque no moría de calor se me antojo mucho. Si yo tuviera una alberba disponible en mi propia casa, la usaría muchas veces al año, ésta estaba sin gente. No es de sorprenderse que gran cantidad de autos vayan a alta velocidad, dejarían de sentirse los dueños del mundo. Los topes o reductores de velocidad, por cierto, no sobresalen del pavimento, sino son cóncavos, cuando menos se lo espera uno, ya se hundio por un segundo, esto para las Hummers (adoro estos vehículos por alguna razón) o modelos parecidos, que es lo que más abund apor ahí, son nada, así que sirven para poco, creo yo.

2 comentarios:

todavia dijo...

Los "Dips" son comunes acá porque la legislación no permite colocar baches convexos en las calles. Aunque son visibles y hay señalamientos, si por descuido pasas uno demasiado aprisa se siente muy feo. Yo creo que no solo no ayudan mucho, sino que son hasta contraproducentes, creo que te harian perder el control si te descuidas.

Y eso pensando que solo hay Dips en calles de trafico menor. ¿Alla --¿¿en Santa Fe??- los colocaron en vias rapidas?

Millenia dijo...

Entonces existen también por allá, de lo que me entero jejeje. No sé cual de los dos tipos sea peor, pero ambos se sienten horribles al pasar por ellos con velocidad, el caso es que acá ni avisan, no están pintados, así que un despistado o cegatón juralo que ni los ve, peor si es en la noche, como me tocó de regreso. En Santa Fe he visto de los topes normales, pero no los vados, dónde me tocaron fue en la zona de a lado, interlomas, y según yo si están sobre una avenida principal, y ni así le bajan tantito la velocidad para darme el paso, me tuve que aventar a lo valiente :P