martes, mayo 11, 2010

Cromosomas XY


Finalmente la junta tan esperada por todas las partes se llevó acabo. Ya tenía rato que no estaba tanto tiempo ante tanta testosterona al mismo tiempo, la única combinación de cromosomas XX era yo, me pareció divertido. Mi hermana dice que de todo me asombro, pero más que una desventaja lo creo una ventaja y felicidad de no haber perdido esta capacidad a pesar de todas los grises de la vida que eventualmente aparecen. Entonces ahí estaba yo, observando cautelosa su comportamiento, en ningún momento se hirieron suceptibilidades, ellos no las tienen aparentemente, la idea era resolver, aclarar. Al final pretendía anotar las minutas pero creo que ellos no las conocen, ni siqiuera porque me gusten sino porque las creo escenciales. De todo lo que se habló como reconocer lo que se asento o no, para eso de perdida estarían los submitals de los que super G tanto me bombardeaba.
Mientras hablaban con todos esos términos de ingeniería, en algún momento sonaba armoníco tanta palabrería sobre estructuras, que me podría gustar, pero las estructuras son hermosísimas, eso no lo negaré, pero cuando están puestas, cuando las puedo ver y tocar, cuando se convierten en un elmento concreto y no imaginario cuando todavía son sólo números y momentos que decifrar, eso si no puedo ni verlo. Me recuerda a mis clases extraescolares que solicite para poder medio entender el sentido de una integral, así que cualquiera que me muestre destreza y familiaridad para con ellas, tiene mi admiración, como algunos de los presentes hoy. Decía son bellas pero no me veo día a día inmersa con ellas, números y números de por vida la volverían tan gris, y eso a la larga me hace abdicar. Como el gris de las paredes de mi trabajo anterior que los ultimos meses se volvío sin vida ante mis ojos.
Me alegre de mi hermana a forzarme hacia la tecnología, todos traían su blackberry y a cada rato sonaban, una razón menos para desentonar con el ambiente.

lunes, mayo 10, 2010

M + a + m + á


Feliz Día a todas las mamás


Aunque hoy es la celebración oficial en este país, pero lo celebramos ayer, y pienso que sería mejor conmemorarse siempre en domingo. Como buenos mexicanos pues es un día más para hacer fiesta, reunión o de perdis una comilona. Al parecer el lema de mi familia se parece mucho al de una amiga " la vida es comer". Así que mis mamá y tías desde cuando querían hacer un guiso llamado "mixiote" bastante complicado, con la receeta de antaño de mi familia que en ningún lado se encuentra así, que hace décadas ninguna hacía por lo mismo. Encontraro pertinente hacerlo ahora para el día de las madres y darse gusto. Así que desde el viernes se fueron a comprar todos los ingredientes y empezaron con el preceso de moler el chile, macerar la carne y sabrá dios que tanto más, porque a mi como no me encanta la cocina, ni mucho menos ese platillo porque es con carne de borrego, y yo no como chile, así que nunca estará en mi menú. El sábado se dedicaron a envolver todo en las hojas de maguey, cocinarlo al carbón por horas en un anafré, mientras yo estuve desayunando con mi amiga A, luego me fui al punto de reunión de las cocineras, me salí a buscar unas chanclas blancas que encontré a muy buen precio por la zona, para estos calores no se anoja nada más que traer zapatos abiertos, ya que estaba por ahí me compré un esquimo, que noe s más que un licuado de leche y hielo del sabor deseado, esta vez fue fresa. Regresé y cada quién se fue para su casa con guiso en mano, todas celebrarían el domingo, mi mamá ya venía desde el auto saboreándoselo con el olor. El domingo a la hora de la comida fue el festín, a la mayoría de los invitados les gusto mucho, con algunas excepciones como yo que no comen carne, o por la razón que fuera. Claro que después de tanta historia y espera tuve que probar uno, no estaba mal en verdad pero comprobé lo que ya sabía, la carne de borrego no me piace. Pero con borrego o no, celebramos todos que tenemos unas madres maravillosas, que nos adoran y un rato muy feliz. Mi mamá es mi mejor amiga, siempre lo he dicho, además de una maravillosa mujer. Espero yo también en convertirme en una, algo que hace diez años ni me pasaba por la mente.

domingo, mayo 09, 2010

Mujeres trabajando


El viernes pasado fui a la obra de una casa enorme, que se está remodelando. No me había percatado de cuantos trabajadores están participando, al menos unos 25. Por ese lado me alegra en verdad saber que aunque el proyecto es para el sector de lujo, hace posible que se le pueda dar trabajo a tantas personas. También me dió gusto platicar con el "maistro" Paulino, que sabe todo lo que me hace falta saber, porque todo lo que el sabe lo aprendió ahí mismo, de contrucción en construcción, y en la escuela anque sí nos llevaban a algunas, nos exigen que vayamos a otras por nuestra cuenta, es muy difícil conseguir esos permisos y además asistir a tantas como deberíamos y estar inmersas en todas, lo de los permisos es obvio pues cualquiera podría accidentarse y luego que cuentas entrega la escuela, el profesor o el encargado de la obra que dió el permiso si nos llegara a pasar algo, sobretodo porque la seguridad en ellas no es la deseable ni la mínima requerida, más si no se trata de obras a gran escala.

Me la pase un buen rato recorriéndola a lado de Paulino, que es también mi contemporáneo, mientras todos los demás trabajadores me observaban como si nunca hubieran visto a una mujer en su vida, les causó al parecer gran sopresa, sigue sucediendo, pero cómo es posible? porque no estamos en el siglo pasado ni tampoco en un pueblito olvidado de dios, estamos en la megalopolis, no debería causarles tal. Puedo decir que Paulino es todo un caballero, no es como esos tipos, de los todavía hay muchos que no se han extinto aunque deberían, que se creen los dueños del mundo y subestiman en todo sentido a una mujery son hasta irrespetusos, así que como es el jefe pues les da muy buen ejemplo a los demás, que aprendan. No lo negaré que me dieron ganas de decirles a todos esos que me miraban" hey tu, a trabajar que tanto miras" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero algunos son como ratoncitos que cuando les hablo les da la pena y quisieran salir huyendo, la mayoría de las veces siempre sucede así, porque no tienen sentido de control sobre la sorpresa que les causa ver a una mujer pidiendoles explicaciónes (creo que eso no lo tolera ni uno en el entorno que sea ja!) y menos control sobre su enloquecido libido.

He lidiado con esto desde que estaba en la universidad, eramos poquitísimas mujeres en las clases, algunas muy contadas, y lo mismo ha sido en mis trabajos, en el anterior por ejemplo yo era la única en mi área, en ese piso en otras áreas había una contadora y una secretaria y ya. Aunque sí debo mencionar que en la planta, había más mujeres trabajando que adentro en las oficinas.

viernes, mayo 07, 2010

Nos falta mucho

en algun lugar de NYC

Todo lo que nos falta. No sé en verdad por que no hay espacios como este en mi megalopolis, tal vez sea en su mayoría falta de presupuesto seguramente, y otro tanto de iniciativa. También será que nadie pide este tipo de espacios? si no hay demanda para que hacerlos pensaría, intento encontrar razones para explicarme por qué no existan. Este lugar de la foto, es un rinconcito entre dos edificios de la gran manzana, Manhattan, dentro de la jungla de rascacielos que existen alrededor, ni siquera en una zona habitacional. Cuando lo vimos nos encanto a todas las presentes. Me encantaría poder tener algo la mitad de bonito que esto en la zona en que trabajo, porque lo que hay a mi alrededor son eso, edificios de oficinas y algunos restaurantes de lujo. Lugares para salir de nuestras oficinas a tomar el fresco, tomar el lunch que traemos de nuestras casas , el sandwich o ensalada que compramos en el super de la vuelta, un lugar así no existe! Por qué? me pregunto mil veces en verdad. Por ahí hay un espacio libre, pero pertenece a la asociación de la colonia, el cual usan para exibir camastros para jardín, buuuuu, por cierto que nada más los veo y pienso en una alberca y me veo en uno.


vaya cerca de la zona cero NYC

Y para rematar, digo ya no pido un espacio así lindo para tomar el lunch cuando voy a trabajar, pasemos a las vayas para desviar del camino tanto a transeúntes como a automóviles que circulan por las calles de mi amada ciudad de Nueva York, cuando vimos estás vayas con el detalle de las plantas fue también algo para foto. Que lindura, es decir, a la vista de todos los que pasamos por ahí la alegran con esta foto, que si bien no es la más linda, es mejor que ver una red verde diciendo "prohibido el paso" .

jueves, mayo 06, 2010

Meet me halfway


Una nueva canción que no sale de mi mente, ayer estaba a un pelo de darle " comprar " en el itunes cuando mi hermana me dijo " pero si yo la tengo ya" ahhh bueno si ya me esperé tanto un día más a tenerla en mi laptop. Pero ya parece disco rayado en mi mente... ouch Además el video me encantó.


can you meet me halfway, right at the borderline?
that's where i'm gonna wait for you
i'll be looking out night and day
took my heart to hte limit, and this is where i stay

ooh can't go any further than this
ooh i want you sa bad, its my only wish

girl, i travel around the world and even sail the seven seas
across the universe, i go to other galaxies
just tell me where to go, just tell me where you wanna meet
i navigate myself, myself to take me where you be

cause girl i want you right now
i travel uptown, town i travel downtown
wanna to have you around, around like every single day
i love you always, i'll meet you halfway



Te doy 5 minutos desahogate


Esta mañana fue bastante difícil porque surigieron varios "detallotes" en otra de las obras. Soy bastante tolerante pero el día de hoy estuve a un pelo de no serlo pero respiré, conté hasta mil, peor cuando me dijeron que como yo no estaba ahí no podía imaginarme, pffft desde cuando uno tiene que estar presente para imaginarse si estoy viendo los planos y las fotos, el que no se imagina como leer planos es otro. Que si es cierto que muchas veces hasta que no ve uno físicamente el detalle entonces se podría dar una idea a ciencia cierta de la situación pero este detalle mide nada más y nada menos que 0.95 m x 1.10 m con una altura de 4 metros aprox, cualquiera se puede imaginar un prisma así. Pero bueno creo que la persona del otro lado del teléfono se despertó con el pie izquierdo, necesitaba sus cinco minutos de desahogo, pero cinco no una hora, porque lo único que escuche durante media hora y luego otra media hora fueron quejas que "hubieran hecho tal cosa, hubieran mandado tal", pues sí pero el hubiera no existe sólo el presente y no lo hicieron ahora una solución a lo que esta hecho! Que los planos están muy complicados de leer, que no tiene porque ver obra civil en la estructura, pero si yo que soy primeriza entiendo perfecto que si del plano 1 hay que pasar al 45 c y de ahí para llegar a la otra mitad del detalle ir al 32 b. Si, los planos no están como todos soñamos que estuvieran indicados y referenciados, pero también quien dijo que este mundo es justo? Lo que hay es lo que hay y ni modo a buscar las claves y a resovler lo que está. Cuando sólo se queja uno y se queja, es imposible dar con una solución, así estaba esta persona, bueno toda su energía la concentraba en el "hubieran". Tampoco escuchaba alguna propuesta, lo que sí me molesta de situaciones de este tipo es que las personas dicen n cantidad de cosas, pero que no se atreven a decirlas al mero mero, por simples que sean. Por ejemplo es urgente una junta entre todas las partes que intervienen aquí llamense: estructuristas, constructor y diseñador, a lo cual yo estoy de acuerdo pero de mi no depende esa decisión, le pregunto entonces a la voz del otro lado del teléfono "super bien, ya comento su propuesta?" a lo cual me responde " este... no .... pero ya lo he pensado..." No cuenta que sólo lo piensen, hay que hablarlo, tomar acción en este caso. Si algo me gusta de todo este mundo de la arquitectura es que se toman acciones en la mayoría de las veces, no son propuestas que se quedan ahí empolvadas, generalmente del papel se va a la acción. Después de 30 minutos pensé que era suficiente, no podía seguir escuchando lo mismo, porque era lo mismo, sin ninguna solución ni novedad, pienso que le dí más que demasiado para que se desahogara y le dije " le mando la solución en cuanto tenga el plano". Ahora estoy esperando al estructurista.

miércoles, mayo 05, 2010

No welcome


En mis viajes por el metro hay algo que me causa algo de enojo. No debería, ya de últimas pues mejor no hacer caso pero si tengo que mencionarlo. Como el sistema está sobresaturado como todo en la megalopolis, es obvio que a las horas pico sea casi imposible poder accesar decentemente a un vagon, así que para frenar los abusos que se venían dando por esta situación se implemento hace ya años, dejar ciertos vagones exclusivos para mujeres y niños, ya saben por aquellos manos largas que no pierden oportunidad. El caso es que así funciona desde entonces, existe una línea marcada en el piso con su respectivo letrero indicando que finalmente los hombres no son bienvenidos en esa área. Los que son educados lo respetan, pero no siempre es así por lo que se ha tenido que poner policías a vigilar que aquellos hombres que se quiere pasar de listos se pasen a los carriles. Me da pena que tengan que utilizar a una persona de seguridad para hacer respetar dicho decreto. Sin embargo hay unos que se cuelan porque en muchas líneas los vagones ya están intercomunicados, en los que no, no sé como pero logran hacerlo. La situación no está para que haya personal vigilando esto pero me alegra que así lo hagan porque si no fuera así, no lo respetearían y esos ultrajes deben ser bastante desagradables, cuando digamos un alfiler no cabe más en el vagón, y habría mas de esos que no les importa quitarle su lugar a una mujer cuando ellos van muy sentandos en los vagones exclusivos para nosotras, unos con pena otros no tanta. No les basta con todas las demás abusos de poder y demás que hacen en el mundo fuera de los vagones del metro.

Del otro lado de la ciudad



El día de ayer me toco ir del otro lado de la ciudad en visita de obra. Algo que podría no significar el mayor problema se convirtió para los herreros al menos, resulta que los vanos de las puertas, están descuadrados, así pasa cuando son remodelaciones y uno no hizo todo, se tiene que trabajar sobre lo que está así este hecho como patas de araña. Para el herrero significaba un desastre dicho tal cual por el, creo que exageró. El nicho de la vitrina ya estaba listo cuando se dieron cuenta (nos dimos cuenta) de que estaba también descuadrado porque la referencia que tomaron estaba descuadrada también. El cliente hizo apenas ayer unos cambios que implican desmontar el panel de yeso que ya estaba casi listo para pintar. Los letreros que no tienen nada que ver con nosotros apenas se están fabricando. Con todo esto yo sólo espero que este terminado ya no digamos para el día que tentativamente se planeo, sino para antes del arribó de los visitantes germanos del cliente. Cuando me salí de la obra no me dí cuenta de que había olvidado mi pizarra de apuntes, porque no es una libreta en sí, sino algunas hojas (recicladas) sobre una superficie dura para poder recargarme y escribir sobre ella, ahí tenía varias anotaciones y hasta el presupuesto. Me dí cuenta dos calles antes de llegar a la estación de metro que me llevaría de regreso a mi cápsula, en ese mismo lapso me la pase en una encrucijada pensando si me regresaba o no, mi paranoia no me lo permitió, no podría estar tranquila hasta tener mi pizarra conmigo así tuviera dos jeroglíficos y medio escritos, el trayecto no es largo, en realidad son máximo 10 minutos más lo que tengo que caminar, regresé. Ni modo. Me atrasó en mi hora de comida así que llegado el momento tuve que apresurarme a dicho acto. Me dolió la cabeza ayer. La buena noticia es : al cliente le fascino el muro de cerámica! que es lo único que está terminado :P

Siempre que voy hacia allá me duele la cabeza, no es novedad, será el tráfico, salir de mi cápsula, tomar el metro, el gentío en la hora de regreso, el calor, el sol que me da más de lo normal mientras camino, alargar mi horario de comida, las prisas, como resolver tal o cual cosa. Lo confieso que está vez no me pude resistir, en el camino de regreso aún en el metro, descubrí una bolsita de golosinas, yo no soy de este tipo de antojos pero eran gomitas tipo salvavidas, y estaban buenísimas. Abrí la bosla y me comía una pensando sería la última, a la mitad de la bolsita tuve suficiente y me detuve. Sin embargo en el transborde de estación sin pensarlo ya estaba formada en los conos de helado de esa marca del payaso que vende hamburguesas y que empieza con M, son los que más me gustan, ahora que ya extinguieron la paleta de helado sabor fresa cubierta con chocolate blanco de la marca de las paletas, con el calor que hacía fue como un pedacito de cielo y me olvide por unos minutos de la dieta. Aunque si hace calor pero no ha sido algo extenuante como he sentido en esos lugares de clima tropical, aquí es calor seco y aún soportable por mí.

De todas maneras regrese a mi dulce oficina, que se vuelve tan reconforante, después de andar por dónde ando. Y vuelvo a ver todas las ventanjas, en primera está cerca de mi casa, en una zona agradable, por su ubicación es tan fresca que estos días dónde el calor va subiendo de intensidad yo ni me inmuto, oigo a todo mundo quejandose pero no puedo porque aquí está muy bien el clima en el interior, claro en invierno ya que puede ser un congelador pero es de los menos días del año. Regrese a ella después de comer pero pude salir a mi hora, lo cual me dió tiempo de irme a caminar con Grecy, me acompañó al super, me asistió en las compras y hasta me ayudo a cargar de regreso. Hicimos ejercicio juntas con el bendito video de pilates que ya apareció por fin, y cenamos. Es una niña muy traviesa y rebelde pero su ternura me llena de felicidad.

El tiempo pasa volando, ya es la hora de la comida y siento como si apenas hace una hora habría llegado yo a la oficina. Mientras venía en el auto manejando hacia aca, sentí que me empezó a arder el ojo derecho pero super leve, llegue a la oficina y se me olvidó hasta que me vi en el espejo de casualidad y me un punto rojo de tamaño considerable dentro del ojo, no me dolía ni nada, pensé en varias razones pero no soy médico, como saberlo a ciencia cierta, ni ellos. En fin mientras buscaba alguna causa online, se me fue desvaneciendo hasta desaparecer, espero no sea nada grave.

lunes, mayo 03, 2010

3 de mayo



Hoy es el día de los albañiles y de la Santa Cruz, porque se celebra este día ambos, no lo sé, he leído algunas explicaciones pero ninguna me complace, se la mandare al "explicatologo" un programa de radio que descubrí por las tardes que está buenísimo, como su nombre lo indica " explica todo de todo" lo que le manden, obviamente el conductor es una persona preparada, culta y con espíritu de investigador con información veráz.
Aunque no es el día del arquitecto, sin embargo en la mayoría de las obras los albañiles lo conmemoran con alguna comidita, e invitan al arquitecto en turno, de hecho es él quien la patrocina en el mejor de los casos, al parecer en la obra que está a unos cuantos metros de aquí a la cual tengo que ir y no he ido, no habrá nada porque prefirieron trabajar el sábado y faltar hoy. bueno que no se celebra en este país.
Nosotros tendremos un pequeño brunch pero por el cumple de mi jefe que fue el fin de semana, organizado por S que es una anfitriona de lo mejor y que tiene ese gen de "fiesta" del cual yo carezco. De paso recordaremos a la Santa Cruz y a nuestros allegados trabajadores de la construcción. La buena noticia es que mi jefe nos dará el resto del día libre, hurraaaaaaaaaaaa! esto si no me lo esperaba.

domingo, mayo 02, 2010

Muy largo

Lineas del metro de la ciudad de México


El viernes 30 de abril . Desde temprano mande ese mail de felicitación. Después de eso todo lo demás, es decir, tome camino hacia mi democrático metro, en el que se ve cada cosa, lo último fue señora que estaba sentada enfrente de mi y se venía poniendo sus lentes de contacto, según ella se enjuago la llema de los dedos dentro del estuche de los lentes con el mismo líquido, lo cual no me parece lo mas higiénico. Ya sé cuales cd piratas venden, yo entiendo que pues cada quien hace su lucha, pero si tan sólo le bajaran un poco al volumen, ya que su modus operandi es andar de vagón en vagón ofreciendo estos discos en las manos, mientras traen colgada una mochila dentro de la cual hay una bocina que toca la música en turno, pero a todo lo que da, así que con los escasos centímetros cuadrados de los que se compone cada vagón pues es casi para dejar sordo a alguien, máxime si la bocina le queda a lado del oído, no tienen ninguna consideración. Además es una interrupción para los que vamos leyendo, como a mi me gusta hacerlo en los trayectos largos. Esoty consiente de la situación del país, no tengo la respuesta en la mano, pero esta situación me recordó a lo que me contó mi tía cuando anduvo por Venecia, que había vendedores ambulantes que les ofrecián bolsas de renombre (no sé si orignales o no) pero en secreto porque si una turista es sorprendia comprando recibiría una sanción, no recuerdo si económica o algo así como quitarle su pasaporte, es decir, está prohibido que los turistas le comprén a estos individuos para no proliferar más este tipo de mercadeo ilegal, sería buena opción pero funcionaría aquí al menos en la megalopolis, no creo.

Me dí cuenta también que los vagones traen ventilación artíficial, eso ya lo sabía, pero casi nunca funcionaba, por medio de unos agujeros con uns ventiladores redondos en el techo de cada vagón ubicados en puntos estratégicos, las puertas de acceso, pero el aire que éstos avientan por alguna razón hace que me ardan los ojos, quisiera eveitar esto pero en casi todos milagrosamente están funcionando seguramente por los calores de los últimos tiempos, y si me toca ahi parada tengo que tener cerrados los ojos casi todo el tiempo porque involuntariamente se me cierran de que me empiezan a ardern, la sensación es parecida a cuando a uno le entra algo de crema al ojo, que empiezan a llorar y a cerrarse.

Como suele pasar llegue a la obra y yo apenas y llevaba pila en el celular, sí olvide cargarlo en la noche (yo sí sería de esas usuarias de las recargas express para pila de celuar, porque siempre lo olvido, ultimamente ya no tanto, pero nunca he visto nunca una estación de recarga, mi hermana y es jefe dicen que sí, pero al menos ninguna a mi alrededor cuando las he necesitado) afortunadamente tuve lo suficiente para intercambiar llamadas con mi jefe ultranecesarias para inforar del estado en el que estaba todo, los por menores y dudas. Me tarde más de lo que esperaba, así que cuando termine mi visita ya era la hora de la comida y todavía me esperaba un largo camino. No quise comer nada por ahí porque no sabía ni donde ni me había llevado presupuesto para eso, ya que no había planeado quedarme tanto tiempo pero todo se extendió. Aunque no me quedo otra más que pasar a comer a mi casa, que por cierto llegue además de hambrienta, muy sedienta, pero tuve una gran compañía: mi mamá. Volando me regrese a la oficina a mandar unos mails, revisar planos y mandar otros. Salí como a las ocho y para esas horas yo ya no daba una, después de haber cruzado la ciudad, me dormí temprano pero eso sí, soñando con mi príncipe azul :P

jueves, abril 29, 2010

Efectos lunares o lo que se le parezca


Tengo mucho mucho trabajo. Esto me recuerda que no podría trabajar en una oficina de pura estructura, pasar mis días entre vigas metálicas (o de concreto) me mataría tarde o temprano. ufff. que día el de ayer, entro a las 9am salgo a las 9pm, cuando llegué a mi casa estaba con las pocas fuerzas para... leer un sms y ver que todavía cenizas quedan. uhm. Soy la última que se va y la primera que llega a la oficina. Mañana me toca ir del otro lado de la ciudad con la ventaja que ya se como irme y sé que el metro no me tocará como lata de sardinas, bastante reconfortante para dormir tranquila. Todos tenemos una luz, algo que le alienta a uno a seguir pese a todo pienso yo, depende la persona, la mía es que pronto seré libre en sentido figurado claro, porque teoricamente lo soy pero a veces uno se hace de unas cadenas que bueno. Después de semejante sms y pensar mucho mucho llegue a una conclusión por fin me entendí y se lo conte tal cual a mi super amiga G, bendito messenger de blackberry, aunque casi se me engarrota la mano despues de dos horas de teclear ahí con ella, pero valió la pena. Gracias amiga :) . Y aunque pudiera parecer pero no estoy bajo la influecia de ninguna substancia alucinogena, es el efecto de la luna llena, de las hormonas que tienen el control de mí y tal vez de la barrita de cereal que fue lo único que pude desayunar esta mañana . Hasta entonces, sigo trabajando ....

miércoles, abril 28, 2010

Me enamoré de la octava maravilla


Me enamoré de la octava maravilla
me enamoré
desperté esta mañana
preparé sin prisa mi café
me llegó de la nada a la mente
la imagen de los dos
tus besos me enloquecen
tus labios me estremecen
siete días de este amor ardiente
siete noches están en mi mente
creo que me estoy perdiendo
esto es algo nuevo para mí
me fascina y presiento
que es mi nueva forma de vivir
tu amor es como el viento
que borra el ayer
y yo sé que mañana
serás para mí


lunes, abril 26, 2010

Señales de humo


Tus señales de humo

no son del todo claras

ni del todo convincentes

Al sur


El viernes me dijeron que tenía que ir al sur de la megalopolis porque se iban a empezar los trabajos en aquella dirección. El fin de semana entero estuve pensando en mi traslado a dicha zona que sería nuevamente en metro pero por una ruta diferente, que me aseguraba uno de los trabajadores era más rápida ya que el vive por ahí, y así fue!

Ayer empeze a sentir una preocupación, sin necesidad de, porque no había de que preocuparse, temía no llegar a tiempo, porque no son mis rutas y no tennía mucha idea de cuanto haría, aunque el trabajador me dio una idea. Pense también que me el metro vendría tan lleno que apenas podría entrar, es más que me tendría que meter a la fuerza como ya en otras ocasiones me ha sucedido pero no fue así, tal vez por la hora, creo que entre más temprano vaya uno más gente hay. Por la zona en la que vivo siempre tengo ventajas así que el metro me toca con 2 estaciones anteriores, lo que quiere decir que tengo altas posibilidades de encontrar un lugar para sentarme que si lo tomara a la mitad de su ruta, y así fue!

A pesar que se estuvo deteniendo de más en algunas estaciones, logré llegar con 5 minutos de retraso lo cual no estuvo nada mal para ser la primera vez. Me fui hasta el final de aquella linea azul que hacía años no pisaba. Me quedé de ver ahí con él para que me enseñara que tranporte debía tomar que me dejara en la esquina del sitio, y así fue!
En mi recorrido tanto de ida como de regreso que en ese si me dieron ride los herreros, me la pase mirando todo ese lado de la ciudad, que rara vez pasa por mis ojos. Me encontré con el edifcio de Ten, varias iglesias con geometrías muy interesantes y mucha pero mucho autoconstrucción, esa sí no me gusta. Antes de la hora de la comida estaba yo sana y salva en mi oficina.

domingo, abril 25, 2010

Para el día de la Tierra


El 22 de abril además de ser el cumple de dos personas a quien aprecio demasiado, fue también el día de la Tierra, y me llegó una noticia que me agrado mucho. Resulta que desde hace decadas es muy bien sabido que la megalopolis, en su zona del centro, por estar construída en una zona lacustre, el peso de los edificios es demasiado y encima el agua que se extrae de los mantos acuíferos la debelita aún más y se está hundiendo. Por primera vez en la historia se ha tomado acción sobre esta problemática, lo cual parece increíble, que dejaran a un lado el circo, maroma y teatro tan característico y relamente se actuará por bien de la megalopolis y sus habitatnes.

Lo que se va hacer es empezar a inyectar agua potable a través de pozos de absorción (y no de manera directa) para humedecer las capas y vuelvan a tener riguidez, y rellenar los mantos, para si detener el hundimento. El agua que se va a inyectar pasará por todo un proceso de potabilidad ya que lo que menos abunda en este lugar es agua potable, entonces la van a extraer de aguas residuales que van a tratar hasta convertirla en agua pura, con la misma tecnología que es utilizada en países como Bélgica.

jueves, abril 22, 2010

MOMEMA - Dubai

Museo de Arte Moderno del Medio Este - Dubai

Proyecto de UN STUDIO

Interior

Recorriendo el mundo arquitectónico me encontré con esto. El Museo de Arte Moderno del Medio Este en Dubai, Emiratos Arabes. Este proyecto excelso corre a cardo d UN STUDIO, holandeses :) Sin duda Dubai es el hit no. 1 del momento en cuanto a arquitectura se refiere, de lo demás no sé, con todo eso espero que la situación laboral de la mano de obra que realizan semejantes obras mejore día a día. También salió en un programa que pronto se acabará el petróleo de esta zona y por eso están invirtiendo como locos, para cuando eso suceda ya se haya convertido en un destino vacacional obligado para aquellos que se pueden dar el lujo. Siempre he expresado el deseo de conocer este lugar que me soprende con sus irreverentes y exéntricos diseños. Este me ha gustado.

Un segundo más te dí de mi tiempo


dí todo para tí
y nada para mí
por qué será así
egoísta

en un mundo feliz
amar es compartir
es dar y recibir
egoísta

un segundo más te dí de mi tiempo
y no sabes bien como me arrepiento
un segundo más te dí
y ese fue tu fin hey egoísta
ego ego ego .. egoísta...

pudiste un día ser
morfina de mi piel
te lo perdiste tu
egoísta
pensando sólo en ti
abriste fuego en mí...

cuando amo y siento
yo no mido el tiempo
vivo cada instante...
me voy con el viento
no me llevo recuerdos...

un segundo más te dí de mi tiempo...



*egoísta - belinda feat pitbull (click here)

martes, abril 20, 2010

Pequeños detalles


Con todo y lo que me gusta este nuevo lugar hay algo que LLevamos en esta nueva oficina algo asi como dos meses, en los cuales no había pasado algo así, hasta la semana antepasa y ahora otra vez. Tal vez sea una señal de algo? yo y mis señales. La primera vez fue así: estabamos todos en nuestros respectivos lugares, no estaba mi jefe pero si estaba la ventana de su oficina abierta, lo mismo que de la sala de juntas, las dos dan al mismo lugar, un campo verde que después se convierte en montaña. De por sí este edificio tiene un eco tremendo, se escucha casi todo en dónde estés, así que con las ventanas abiertas escuche muchos silbidos de aves, muchos es muchos, entonces me levante y ahí estaban, una parvada de golondrinas que amenzaba con entrar por una de las ventanas que son bastante grandes y cuando hay ameneza de aves se vulven enormes. Sin dudarlo claro le dije a una de mis compañeras que por favor cerrara las ventanas antes de que se metiera una, porque algo así podría ser fatal, empezando mi, así lo hizo y no paso nada aquella vez, que alivió.
Este día transcurría normal, hasta que me levante y baje al sanitario que se encuentra un piso bajo el mío, cuyas ventanas dan al mismo lugar, el campo, entonces empece a escuchar el mismo sonido de las golondrinas, lo tengo ya bien ubicado, por el espejo las veía pasar por la ventana, que siempre están abiertas así estemos a 17 C, pasara la mano sobre el sensor del dispensador de papel para secarme las manos se me hizo eterno, nisiquiera espere a nada, lo arranque y salí corriendo, asegurandome de cerrar bien la puerta. No sé si será la primavera y por eso se alocan y empiezan a sobrevolar de manera muy insistente sobre nuestras ventanas, o tal vez haya un nido ahí, no me extrañaría porque la techumbre es de teja de barro, con las cabidades perfectas para albergarlos (por eso no me gusta nunca la teja) y en el edificio de enfrente he visto la marca de un nido que había ahí. No soy experta en estos animales pero sí puedo decir que éstos en particular les encanta volar muy bajo y casi rozarse con los humanos, lo ví mucho en Tequisquiapan, cuando nuestro hotel parecía el santuario de las golondrinas jaaaaaaaaaaaaaa, lo cual yo aborrecí.

sábado, abril 17, 2010

Caminando bajo la lluvia


Casi se me para el corazón cuando sentí el cable de mi laptop enredado en mi pie mientras yo corría a contestar el teléfono pero por un milgro se safo a tiempo y no volo por el el aire phew!

Hoy la lluvia jugo conmigo, porque amanecio nublado pero no pintaba una lluvia en ese momento, me esperá para ver si mejoraba porque tenía muchas ganas de caminar, ya que de tantas horas que paso sentada en la oficina lo único que deseo hacer es caminar y mucho.

Desayune y nada, me puse a subir unas fotos en el flickr y nada, entonces decidí salirme porque no se decidía el cielo, cuando iba a la mitad de camino sentí las primeras gotas, dí media vuelta hacia la casa antes de que regresara como sopa. Entonces decidí mejor meterme a bañar y arreglarme. Mi familia tenía un baby shower pero no son mi máximo así que opte por quedarme en casa. Suficiente del regímen alimenticio, me portaría mal y me iría al local de hamburguesas para saborearme una, por cierto me supo a gloria, como si nunca me hubiera comido una, eso es lo que pasa de tanto presindir de la comida alta en calorias por tanto tiempo. Por cierto que estando en el local, estaba yo sentada en mi mesa comiendo, cuando llega un grupo de personas y como eran varios dos de ellos no cabían en su mesa, así que se les hizo muy fácil sentarlse en la mía! y lo peor fue que ni me preguntaron!! o sea que desfachates de gente, claro que se les notaba la poca educación y cultura. Bueno por si fuera poco me tuve que levantar por un poco más de té helado, y la invasora de mesas penso que ya me iba, yo deje mi charola a proposito porque pues todavía no me iba, entonces ella sin preguntar ni nada, se recorré a mi lugar y hace mi charola a un lado, cuando ví eso me regrese aún sin servivirme mi bebida y le dije " oye todavía no me voy!" y sin decirme perdón ni nada, sólo se regresa a dónde estaba. En realidad compartir la mesa es algo grave para mi, lo he hecho muchas veces pero en las fonditas a donde voy a comer cuando estoy trabajando, pero siempre las personas pues preguntan por cortesía minímo, esta vez no me habría molestado si tan sólo la invasora de mesas me hubiera preguntado.

El día había mejorado completamente en cuanto al clima, el sol brillaba en todo su esplendor mientras comía mi hamburguesa, hasta que termine y me tenía que regresar a casa, empezó de nuevo la lluvia, obivamente caminando así que para despitar un poco, me pase a la tienda de cosas de papelería que tanto me gusta, para comprar la nueva carpeta para facturas y mis separadores. Estando ahí ví un mueble divino para la compu, creo que voy a soñar con él porque me encanto, es todo transparente, hecho de cristal, me encanta lo transparente, como traigo mis discos volando por todos lados, mejor me compré un estuche pequeño para transportarlos fácilemente y de paso el marcador de discos. En la sección de libros vi tres libros más que me atraparon : "el compromiso con el amor", "constelaciones familiare"s y otro de "bienestar personal" , cuyos autores no recuerdo, apenas y me acuerdo de los títulos pero con la pila de libros que tengo por leer, creo que esperarán un rato. Mientras yo estaba recorriendo por los pasillos, sin prisas ni nada, a mis anchas, porque no tenía ninguna prisa escuche que llovía fuerte, para cuando yo salí de la tienda apenas y chispeaba, pero con mi sueter son super gorro pues no me preocupe y pude regresar a casa, una vez que cruce la puerta empezo de nuevo la lluvia fuerte, me salvé.

Me puse a ordenar todo el papelerío que tenía, organizado a la perfección en la nueva carpeta, me deshice de muchos papelitos inservibles de esos que suelo guardar. Encontré discos que andaba buscando, todo mientras platicaba con super G vía blackberry, escuchaba la música que me gustaba, la lluvia afuera y la lavadora con mi carga de sábanas y almohadas, pero que maravilla de lavadora tengo, por primera vez usé el ciclo de secadora y tengo de regreso ya mi almoada limpia y seca! a pesar de la lluvia.

Mañana tengo curso. No es que no quiera ir, sino que ahora con tanto temblor y explosiones volcánicas como que me da un poco de miedo saber que estoy sobre la gelatina de la ciudad, en un piso once de un sobreviviente del sismo del 85, sabiendo que no estamos excentos de que se muevan las tierras por aquí sobretodo con los antescedentes que ya ha habido de Chile y Haití. A veces se me hace que los que hicieron la película del 2012 saben más que nadie, claro que me parece elevada a la máxima potencia. De hecho si ya sé que tiembla todos los días, pero son de esos imperceptibles que ni cuenta me he dado. Y con eso de que el profesor nos ha dejado plantados dos veces ya pues peor. Al menos yo no llevo el auto porque me daría un corage haber ido tan lejos para nada, como el que vive por la salida a cuernavaca, tanta gasolina para qué, yo al menos nada mas gasto lo de mis boletos del metro y aprovecho yendome a los museos, pero porque me gustan y a tomar fotos.

Ayer fuimos a estrenar un nuevo lugarcito para comer, que acaban de inagurar a unos pasos de nuestro edificio, no es tan caro como todos los demas, queriamos probarlo también. La comida estaba de buen sabor, el servicio me pareció bueno, debo reconocer que el dueño y su asistente son los únicos que están para atender a los comensales, así que hacen un arduo trabajo para darse abasto. Pero hubo algo, es que me pasa a veces, cuando miro a las personas, o estoy muy cerca de ellas, como si pudiera leer la energía que transmiten, no con todas claro, pero acá con este señor paso así y personas como él tan trabajadoras, me producen una sensación de admiración increíble. Saliendo de la oficina, fuimos al depa de S a platicar un rato. Es muy buena anfitriona, así que siempre tiene lista botana para cualquier ocasión, además de las clásicas papitas y frituras con deep de cebella que tanto me gusta, tenía galletitas con queso crema untable con jamón y champiñones con crema para tostadas. Quería hacer unas quesadilla y le dije que no, que era suficiente con eso. Pasamos un buen rato, incluídos nuestro paladar.

miércoles, abril 14, 2010

Sin palabras


No sé en que consiste pero por más que lea, mi ortografía está peor cada día, lo cual me da una pena, así que para aquellos que pasan por aquí ustedes disculparan. Tengo que decir que algún tiempo tenía por cuestiones laborales intercambio de mensajes via messenger y esa persona tenía una de las peores ortografías, casi imperdonables, yo digo que desde ahí se me pegaron esas manías, que sin querer, inconscientemente se me grababan o algo así, bueno puede ser no? jejeje. sin embargo yo siempre corregía a esa persona pero parecía no importarle, o sea ni hacía el menor intento por no cometer tantas faltas ortográficas y tampoco le daba pena ni se inmutaba al respecto, pero lo que es a mí. Una vez más me digo a mi misma " pero si yo no era así antes " es verdad tenía una muy buena ortografía.

Mis lecturas

Gracias a Arch190 llegué a él :P

Tenía un rato que hacía cuantificaciones de acero, no so no mi máximo pero mientras no sea lo único que tenga que hacer, hasta lo encuentro entretenido.

Hemos cambiado el horario, así que ahora son las ocho y todavía encuentro luz lo cual es reconfortante porque siento que todavía puedo hacer muchas cosas más saliendo del trabajo, así sean las ocho cando salga.

La semana santa entre otras cosas, debo decir que leí y mucho, terminé tres libros en tan pocos días, me convierto en una devoradora de libros de vez en cuando, claro no eran de lenguaje tan complicado, en ciertos momentos como éste, leer se convierten en una terapia increíble, en un pasatiempo educativo y me abre el mundo. No importa cuanto lee, siempre tengo libros en puerta, así que todavía tengo varios en mi librero esperando ser leídos.

Ultimamente he regresado tan cansada de la oficina que apenas y alcanzo a leer unas cuantas páginas cuando ya casi se me cierran los ojos, pero aunque sea de hoja en hoja continúo con mi lectura. Y muchas veces alterno las lecturas. Por ejemplo ahora por mis ojos pasan dos libros uno de mi admirado Deepak que se llama "El camino del amor", me gustan sus libros pero no son fáciles de leer, porque los conceptos e ideas presentadas son bastante densas y que hay que estar asimilando todo, pero no deja de ser interesante por eso.

El otro es una recomendación de una bloggera Arch190, el cual se ha convertido en uno de mis libros favoritos, simplemente me encanta! Se llama "eat, pray and love" de Elizabeth Gilbert, que es una autobiografía de la autora donde narra una etapa de su vida. Con este libro es como puedo explicar por que me encantan este tipo de historias. porque es real y verdadera, no es un novela, género que le fascina a mi amiga G pero que a mi muy raras me llaman la atención porque siempre le digo " es que son historias inventadas a mi me gusta lo real". La semana pasada encontré que ya se está filmando la adaptación en película. Pero el libro es hermoso! Creo que me ha gustado tanto porque me he sentido identificada en mucho :) En mi última vista al Barnes n' Noble paseaba por los estantes, cuando lo y no dude ni un segundo en traerlo conmigo y no saben de que manera lo estoy disfrutando ahora.

martes, abril 13, 2010

Conos naranjas


Lo primero que hice esta mañana cuando abrí los ojos y me dí cuenta de que estaba lloviendo, fue pensar en los peligros de aquella curva que existe en el camino a mi trabajo. Ya lo había dicho pero fue algo que me impacto porque nunca había visto tantos accidentes tan seguido como todos los días que estuvo lloviendo me tocaba ver uno diario al menos, en una de esas la que se derrapo fui yo pero no paso de esos segundos de susto. Afortunadamente a los polis se les prendió el foco e implementaron un sistema para asegurarse que nadie derraparía en esa curva. Lo que hicieron fue antes de comenzar la curva redujeron con conos naranjas los carriles, de dos a uno, etonces los automovilistas apenas vemos los conos empiezas a reducir la velocidad y a poner mas atención en la vuelta, lo que puede hacer los conos. Espero que haya funcionado. Esto nunca lo había visto en el lustro que llevo siguiendo este camino. Es cuando le doy toda la razón a los de seguridad vial, que en lugar de andar sacándole dinero a la gente despistada, mejorar la vialidad y seguridad de las personas es lo que siempre deben hacer.

lunes, abril 12, 2010

Lloviendo


"Llueve tanto adentro como afuera de mí"

domingo, abril 11, 2010

Domingo plástico

Rodolfo Nieto

Fue un día largo, no puedo creer todo lo que hice. Me levanté temprano para irme a mi curso, que es hasta el centro de la ciudad. De alguna manera no me molesta tomar el mentro, porque no es algo que hago siempre, es un día tranquilo para andar en él y porque me divierte ver todo lo que veo ahí dentro. Algo me latía y no fue mi profe, para que no fuera una levantanda en vano pues me quede como siempre a practicar, porque me hace falta y mucho, mi compa nos quiería llevar a su casa a recoger el dvd con el programa que nos iba a traer pero no me imagainaba ir a la salida de cuernavaca así que le dije que me podía esperar al próximo domingo. Ahora llegaron a interrumpir mi silencio los de un curso de Rino. Ya se que yo soy la rara pero qué todo mundo tienen que llegar a hablar el domingo por la mañana de la fiesta del día anterior, que no durmieron más que una hora, lo mismo contaban los que entraron la otra vez que me quede a practicar. Y es que para mi las desveladas se han convertido en tortura, lo hice tantas veces cuando iba en la universidad, que no me quedaron fuerzas para desvelarme en la acualidad, menos por una fiesta porque ... siemplemente no me gustan las fiestas jajajaja. Bueno al menos me dieron risa los lentes tan cómicos que se había traído una de ellas de la fiesta a la que apenas regresaba hacia como dos horas, por lo visto son de esas fiestas que se ven en la tele, claro cuando dijo que había sido en las Lomas, que es una de las colonias de los ricachones entendí que había presupuesto para tales tipos de souvenirs de una simple fiesta. Los lentes eran unos que tienen foquitos alrededor de los ojos de colores, que de verdad prenden y otros eran unos lentes gigantes de espejo.

Siguiendo con el recorrido, ahora me salí ahora más temprano de la escuela cuando ya la neurona no me daba para más con mi decifrado de códigos y para no encontrar tanta gente porque me iría a una exposición de una recomendación, a mi no me la dieron, la leí por ahí , así que me puse en marcha y tenía ganas de rentar una bicla de esas que son gratis pero por mucho que no hubiera tanta gente esta vez, somos demasiados en la megalopolis y seguro ya no había o sea no pregunte, ni sé bien donde es el asunto pero preferí caminar. Pase por una estación y tuve unos minutos de " pregunto si esta libre o no " pero no ví fila , no ví a nadie reclamandola entonces seguro no servía y sólo le tomé una foto al grupo de yoga que estaba enfrente, a ese si me hubiera metido de haber traído colchoneta pero seguí mi camino hacia el Palacio de Bellas Artes. Por fin llegué y me metí , entrada libre los domingos, estaba lleno lo cual no me gusto. Me apresuré a ver la exposición que fue oh decepción para mí, en serio mientras más veía menos me gustaba, por mucho que me tocó una explicación de esas en las que un actor toma el papel del protagonista en cuestión, en este caso el pintor belga que por supuesto ya hace años que no vive. En realidad no era mi tipo de pintura, aunque entendí el conceto de que si yo pinto una roca puede ser o no ser una roca, que las palabras a veces están de sobra, al menos en las pinturas, pero si pinta a una mujer sobre una botella, y la llama mujer botella, es cierto que estoy vivendo una mujer pero pintanda sobre la botella sin que esto quisiera decir que la botella era una mujer, parecía una clase de "lógica" de la secu si me ponía a profundizar más. Las pinturas eran con todo y la idea de quería expresar de que puede ser una roca o no ser una roca, muy obvia, cuando a mi me gustan más las pinturas que no dibujan nada existen, sino imagines que sólo existieron una vez en la mente del artista y luego fueron plasmadas en el lienzo, imagines que no tienen nada que ver con la realidad, que muchas no tienen formas a esa conclusión llegué. Mi consuelo sería una mini exposición de arquitectura, mini es mini, pero que tampoco fue mi máximo. Lo que me alentaba a seguir era a estar dentro de tan magnánimo edificio, la librería y la tiendita de regalos, adoro las tienditas de los museos siempre hay cosas tan diferentes, en esta encontré el regalo de cumple para M. Misión cumplida.

Saliendo de ahí como no había desayunado necesitaba algo para aguantar hasta la hora de la comida cuando llegara a mi casa, no lo dude y fui ahora sí por una rebanada de pizza que me saboreaba desde la otra vez y como aquella otra no tenía tanta hambre no me la compre, pero ahora sí, me la comí de pie, sobre la banqueta mientras escuchaba la batucada de unos muchachos que para juntar algunas monedas estaban del otro lado de la calle y que reunían a muchas personas, entre ellas yo, que la verdad tocaban bien, esos tamborasas no se porque se sienten así como si energizaran el cuerpo, ganas de bailar no me dan en lo absoluto, eso es uno de mis pesares porque creo que ni para tocar esos tambores podría porque no tengo el gen del ritmo buuuuuuu. Debo decir que muero por aprender a tocar piano, pero si estuviera en una banda de algo lo que me llama la atención es la batería pero ahora con el rock band de mi hermana ni la he tocado porque no dí una .

Como no me gusto nada la expo de Bellas Artes me metí a otro museo del centro banemex, fue otra cosa, en primera porque sí me gusto mucho, porque no había gente y porque el edifcio estaba lindo y super fresco. Rodolfo Nieto, pintor mexicano, nacido en Oaxaca, yo entre mí pensé "con razón tiene tan hermosa gama de colores y tan vivos " . Nada que ver con las locuras otras, que había visto, a pesar de que éste eran pinturas abstractas, me gusto mucho más que las surrealistas del belga.

Tome camino a mi casa en el metro. Llegue muerta de cansancio y de calor, saque unos hielos del congelador, los puse en un vaso y me serví un agua de limón nada mejor para refrescarme, mientras los pies los tenía a la alto para que me descansaran también. Recargué fuerzas y me fui a encontrarme con mis tía y madre para comer. Me comí una sopa de papa deliciosa, me encantan las papas. Saliendo fuimos a las tiendas de telas, vi unas hermosas que ya me ví con varias en unas faldas. De ahí fuimos a imprimir un trabajo de mi mamá, en mi otra tienda favorita, una papelería muy grande, no pude evitar no darme una vuelta por ahí y ví unos foto albums muy bonitos, regresare por ellos. Por fin en casa y me puse a leer un poco, me quede domirda mientras me entraba una brisa deliciosa por la ventana de la sala, no me gustan dormir en el día porque me espanta el sueño por las noches, pero no será el caso porque estoy cansadísima y dentro de unos minutos estaré ya en mi camita. Nos compramos unas paletas de helado deliciosas de fresa y esa fue mi merienda. Luego me quede platicando un buen rato con ellas en la sala de la vida. Fuimos a dejar a mi tía, pase a la tienda de libros por mi revista, regrese a casa, descargue mis fotos de hoy que no fuero muchas, platique un rato online con mi amiga querida y ahora me voy a dormir.

sábado, abril 10, 2010

Hacia el poniente


Hoy abrí los ojos, estaba soñando algo que ya no me acuerdo, todavía no sabía el día en el que había amanecido así que pense "que bien estoy aqui en mi cama, quisiera no ir a trabajar... que pendientes tengo para hoy en el oficina .... a ver ... que día es hoy ? ... hmmmm .... si ayer fue viernes hoy es ... SABADO!!!!!!! VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" descubrir que el día que no te quieres levantar de tu cama es sabado , es algo que no tiene precio jajajaja.

Bueno de todas maneras no me iba a quedar por mucho tiempo en mi camita, porque ya me despierto por costumbre temprano aunque no suene el despertador, ni aunque hubiera querido, mi vecina mando a su ayudanta doméstica a entregar no se que cosas a las 8 am , no sé por que tan temprano cuando yo he ido a entregarles cosas voy por ahí de las 11 am o 12 pm. El fin antepasado había quedado con el plomero de que viniera a checar la bomba del agua porque como ya va a comenzar la esacasés para tener en la cisterna, había quedado a las 8 am porque ese señor es bien madrugador y siempre tiene pendientes, pero no vino, así que entre mi pense " si es el plomero lo ahorco por no avisarme que vendría hoy jajajaja" pero no fue.

Finalmente me levante, me bañe y arregle porque tenemos un desayuno en casa de una de mis tías de parte de la familia de mi abuelo materno, a los que casi no visito porque todos ellos viven en el otro lado de la ciudad, o sea en el poniente, y ya saben como los patos ... una vez al año voy para alla (aunque mi hermana va todos los días al sur ... dios de mi vida). Pero el hecho es que me da mucho gusto porque va a estar la hermana de mi adorado abuelito, y es una ternura, la quiero mucho y bueno antes cuando ella podía venía seguido a visitarnos y me encantaba que me contara todoas sus historias de su juventud y de lo que fue la vida de mi abuelito antes de que yo naciera.
Antes de irnos cada una esta alistando no se que cosas en su respectiva computadora, antes de irnos, mi heramna mandando algo de su trabajo, mi mamá haciendo una lista para su club y yo poniendo al día mi blog jaaaaaaaaaa.
Nos vamos!

jueves, abril 08, 2010

Sticky


Ayer ví en una tienda que ya salió el disco y dvd del concierto de Madonna, mi ídola, de su gira sticky and sweet, dónde la megalopolis estuvo incluída y tuve como se leyo en otros post, el privilegio de asistir! Así que pronto estará en colección!
Como había salido a caminar no me lleve nada de nada (ni un peso), sí quería poder pensar sin nada más en la mente, pero paso que justo a la mitad del camino empeze a sentir como un torzón en las tripas, algo muy leve pero que me hicieron cambiar la ruta (no iría tan lejos como siempre, pero sí seguría camianando por el bien de mis piernas), dónde esa tienda se me cruzo por el camino, y fue cuando lo ví, me quedé ahí como estatua mientras pasaba la de "miles away" (será una señal, yo y mis señales), luego me fui a checar si ya estaba mi revista y sí ya estaba, dentro de ella ví una casa hermosisisisima, así que casi me veía yo viviendo en ella (aunque estuviera en Holanda, con lo que me gusta ese país), mientras escuchaba a lo lejos las canciones que iban presentando, cuando apareció la de " like a prayer" me regrese a ponerme como estatua frente a los 8 televisores que tenían la misma imagen, mientras yo recordaba en mi memoria cuando estuve en ese concierto.

miércoles, abril 07, 2010

Mi dosis

Mi contacto con ese mundo desconocido

"Porque me gustas de todos modos
a cada lado mi perspectiva tu
porque no pides que te perdone"
*tan sólo tu - nek

martes, abril 06, 2010

Newspaper


Si una va a alguna reunión, anda por la calle, escucha comentarios en el radio o alguna otra actividad que indique socializar, estos temas seguramente serán tocados. Esto es una nota de lo que hoy sucede en la megalopolis, claro aparte de todos los demás acontecimientos mundanos del diario.

La noticia que tiene a la mayoría de los habitantes de la megalopolis es un caso (casi de película) de una niña que desaparecio y luego fue encontrada sin vida en su propia casa, después de algunos días. Todo apunta a que la primera sospechosa es la mamá, rumores van y vienen, y todos atentos a cualquier novedad que sale del caso. Mi opinión acerca de esto yo no pondría a la mamá como primera sospechosa (lo peor de todo es que hay mucho $$$$$$$$$$$$$$ involucrado y política, que pena). Es de lo que se habla en todos lugares. + aquí

La otra es el temblor que se dio en baja california, que para muchos ha sido sorpresa porque rara es la vez que por alla se mueve la tierra, pero nada de sorprenderse porque por ahí pasa la falla de san andrés. Como no es una megalopolis los daños son considerables a la escala del tamaño de la ciudad, de haber sido en la megalopolis todo habría aumentado al tamaño "mega" por lo mismo, 7.2 habría sido bastante fuerte multiplicado por el hecho que vivimos sobre una gelatina. Con mucha menos razón me iría yo a vivir a uno de los nuevos edificios altos de los que están llenando la ciudad, asi sean de super lujo y estén requete bonitos. + aquí

La otra es si ya registaron su celuar. Como siempre hay muchos que reniegan, pero yo pienso por qué no hacer la prueba para ver si así es posible aminorar todo el mal uso que le dan a estos para hacerle mal a otros. Tampoco es que me agrade mucho la idea pero más que un mal se podría lograr un bien para todos. Trabucles. + aquí

lunes, abril 05, 2010

De regreso


Cuando me estoy yendo demasiado lejos, internando en pensamientos que no me llevan a nada, es más hasta algunos podrían ser tortuosos, cuando esto perdiendo el suelo con dirección hacia la nada, entonces muchas de esas veces me ha salvado la campana .... que es la voz de mi jefe confiando en mí, poniendome de regreso en este mundo, así sea para proponer la nueva rampa de estacionamiento, como sucedió este día, claro mientras no sea para regañarme porque metí la pata, aunque los jefes normalmente hacen eso.

jueves, abril 01, 2010

Megalopolis


El domingo pasado me fui a mi curso, mi madre me decía que no fuera, que no iba haber clase, porque era domingo de ramos, le dije que eso no tenía nada que ver, que si habría, así que me fuí a tomar mi metro como siempre, llegué a la escuela, al mismo tiempo que yo aparecieron dos de mis compañeros y les pregunte si ellos estaban seguros de que habría clase, me dijeron que sí porque habían telefoneado al profe directamente, algo que yo no hice porque haste ese día no tenía su tel, ahora ya. Pero después de un rato nos informaron que el profe había tenído un contratiempo y no habría clase ! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Entonces digo para aprovechar que andaba por ahi me quede unas horas a practicar que bastante falta me hace, que por mas "hocus pocus" no me sale nada aún. A mi salón se pasaron los de un curso de "Maya" así que el silencio que me acojía se vió interrumpido, aún sí logré hacer una mesa de cristal con patas de metal, me pregunto si me saldrán para la próxima. Lo bueno de todo es que mi super compa se ofreció a pasarnos el programita en la version 9 pero a 64 bits que al parecer no es tan común como debería, yo no la encontré, a pesar que los sistemas operativos a 64 bits ya están por doquier. Sueño ya con tenerlo en mis manos, afortunadamente gracias a super G que me dio una introducción a ese mundo todo para bajar nuestras pelis y series, pude saber entonces que es eso del rapidshare y no me quede con cara de what cuando dijo " se los paso por ahí" jajajajaja.

Como todavía era temprano pensé que sería bueno para mis piernas algo de caminata, todos los domingos lo pienso pero tengo pendientes que no me permitían el lujo. La ciudad se estaba vaciando, por las vacaciones de semana santa, tenía que aprovecharlo. Me fui caminando por la avenida reforma aprovechando que está cerrada todavía a esa hora los automoviles así que iba entre los bicicliteros, siempre veo algo nuevo cuando ando por ahí, esta vez fueron los zancos para saltar, parecen divertidos pero una caída de ellos creo que no la aguantaría y si en toda mi niñez y lo que llevo de vida no me rompí un hueso como que no es hora de hacerlo ahora, mejor no, así que sólo les tome foto (ver en mi flickr) y hasta posaron casi. Las otras veces he visto de las bicicletas de esas raras que sólo había visto en Holanda que va el conductor practicamente acostado pedaleando sobre ella, las biciclestas con asiento para niño trasero, los ya conocidos getway y los carritos remolques para niños. También está el que va andando en bici pero con su cigarro en la boca, que ridículo pero bueno. Mientras iba caminando iba tomando fotos.

Me encontré también con una clase de aerobics, me pare a mirar porque justo estaban tocando la canción de " i know you want me" de Pitbull , que me fascina y según yo me aprendería algunos pasos para cuando lo necesitara pero ahora ya no me acuerdo de nada. Bailaron otras que no tenía idea de que así se bailaban pero todo parecia divertido, no me podía visualizar ahi porque yo no tengo el gen del ritmo, ni coordinación, el profe de la clase pero él si que lo tenía, me gusto la clase porque aqui no era como en el gym al que iba donde todas eran o se creían barbies y bailarinas profesionales, no esa clase era de gente normal como yo. Bueno me quede ahí como tres canciones y seguí mi camino.

Pase por el parque de la Alameda, e lPalacio de Bellas Artes, la Torre Latino, me segui por la calle de Madero que tiene varias iglesias, una no me acuerdo pero la otra es la de san felipe neri, no la olvido porque tuve que dar una exposición de ésta en una clase de la uni, también sobre ésta calle hay varias tiendas de ropa como la típica Zara, sí me metí a ver que hay de nuevo, ví dos cositas que me interesaron, por bien de mi economía siempre llevo lo indispensable para los pasajes, una botella de agua y mi boleto de regreso en metro, así que no me podía comprar nada. Seguí y vi un local de pizza, estuve tentada a comprarme una rebanda, no moría de hambre así que si pude resisitir, pero en el local me llamo la atención la familia de hipies, obvimaente extranjeros por los pelos gueros, el papá y la mama rastudos más no los niños, pero eran igualitos a una familia del estilo que vimos un día en mcallen que me traume si , porque entrar al restaurante de hamburguesas donde estabamos tomando nuestra cena, pero juntaron unas monedas y comprar solo una hamburguesa para los dos niños, y creo que hasta les faltaron unos centavos pero la cajera se los paso, total que andaban en una camper, me imagino que recorriendo el mundo, uf esa idea de aventrua me llama.

Total ya por fin llegue al zocalo era la meta, me sorprendí de una estructura horrible que aunque sea temporal me parecio inadecuada el lugar donde la colocaron, en plena plancha de la plaza, ni modoSSSS. Me pase a la catedral, el cardenal estaba ofreciendo la misa de dia de ramos, estaba llena, me ofrecieron un tour al campanario por una modica cantidad que tal vez para la próxima tome, había bastante vigilancia, los puestos de los vendedores de ramo en cada centímetro. Vi algo que o no existía o no me acordaba pero ahora hay vitrinas en el suelo del atrio de la catedral que muestran la terrible verdad: que la estructura de la catedral esta construída sobre los maravillosos templos aztecas, con algunos vestigios de pinturas prehispanicas, restos humanos y claro mucha humedad de las aguas freáticas.

Me seguí hacia el llamado de los tambores de los danzantes aztecas que siempre me gusta observar y escuchar, es como llenarse de una fuerza poderosa. Me imagino que tanto más habrían tenido en aquella época, antes de toda conquista. Sus penachos me encantan. Como decía antes de llegar con ellos, me cruce con el que hace las limpias, se me ocurrió formarme por primera vez en la historia de mi vida, algo que experimentar. Siempre lo había querido hacer así que este era el momento entonces.

Pasando de esto me fui con los danzantes, les tome fotos y me quede escuchándolos un rato, segui caminando hacia el templo mayor, en el camino estaba un artista pintando con gises la última cena en el suelo, algo que no había visto antes en ese lugar, lo cual me parecio una gran idea, lo mismo que la niña que tocaba el violín frente a la Alameda. Llegue al templo mayor y me quede observándolo un rato, no puedo explicar la sensación que me da el estar ahí pero es especial. Me dí cuenta de que están ahora haciendo nuevas excavaciones al otro lado de lo que ya existía. Para ese entonces estaba ya exhausta y busque la entrada más cercana al mentro y me dirigí a mi casa.

Al llegar nos fuimos a comer y no sé por qué razón esa comida la disfrute tanto tanto, tal vez porque con eso de las comidas del trabajo y las dietas o yo que sé pero el pozole que me comí con su respectiva tostada con limón y crema, mis tacos al pastor que tanto adoro y mi agua de horchata comí delicioso, es más me acuerdo ahora y se me hace agua la boca, raro que cuando mi mamá dijo " vamos al pozole " yo no dije no. No solo estaba delicioso sino lo mejor es que lo disfrute como nunca! No pude tomar fotos porque se me olvidó la cámara buuuuuuuuuuuu.

Tu muro de silencio

"yo quería
que lo nuestro fuese más que una costumbre
yo quería
conocer cada repliege de tu ser
recorrerte, más allá de las fronteras de la piel
cuantas veces
con tu muro de silencio me estrellé
porque nunca
te tomaste la molestia de entender
y todavía yo me pregunto
por qué camino se llega a ti
qué nuevo idioma
puedo inventarte
para que un día
me quieras oír... "
*como un títere - amanda miguel