sábado, abril 17, 2010

Caminando bajo la lluvia


Casi se me para el corazón cuando sentí el cable de mi laptop enredado en mi pie mientras yo corría a contestar el teléfono pero por un milgro se safo a tiempo y no volo por el el aire phew!

Hoy la lluvia jugo conmigo, porque amanecio nublado pero no pintaba una lluvia en ese momento, me esperá para ver si mejoraba porque tenía muchas ganas de caminar, ya que de tantas horas que paso sentada en la oficina lo único que deseo hacer es caminar y mucho.

Desayune y nada, me puse a subir unas fotos en el flickr y nada, entonces decidí salirme porque no se decidía el cielo, cuando iba a la mitad de camino sentí las primeras gotas, dí media vuelta hacia la casa antes de que regresara como sopa. Entonces decidí mejor meterme a bañar y arreglarme. Mi familia tenía un baby shower pero no son mi máximo así que opte por quedarme en casa. Suficiente del regímen alimenticio, me portaría mal y me iría al local de hamburguesas para saborearme una, por cierto me supo a gloria, como si nunca me hubiera comido una, eso es lo que pasa de tanto presindir de la comida alta en calorias por tanto tiempo. Por cierto que estando en el local, estaba yo sentada en mi mesa comiendo, cuando llega un grupo de personas y como eran varios dos de ellos no cabían en su mesa, así que se les hizo muy fácil sentarlse en la mía! y lo peor fue que ni me preguntaron!! o sea que desfachates de gente, claro que se les notaba la poca educación y cultura. Bueno por si fuera poco me tuve que levantar por un poco más de té helado, y la invasora de mesas penso que ya me iba, yo deje mi charola a proposito porque pues todavía no me iba, entonces ella sin preguntar ni nada, se recorré a mi lugar y hace mi charola a un lado, cuando ví eso me regrese aún sin servivirme mi bebida y le dije " oye todavía no me voy!" y sin decirme perdón ni nada, sólo se regresa a dónde estaba. En realidad compartir la mesa es algo grave para mi, lo he hecho muchas veces pero en las fonditas a donde voy a comer cuando estoy trabajando, pero siempre las personas pues preguntan por cortesía minímo, esta vez no me habría molestado si tan sólo la invasora de mesas me hubiera preguntado.

El día había mejorado completamente en cuanto al clima, el sol brillaba en todo su esplendor mientras comía mi hamburguesa, hasta que termine y me tenía que regresar a casa, empezó de nuevo la lluvia, obivamente caminando así que para despitar un poco, me pase a la tienda de cosas de papelería que tanto me gusta, para comprar la nueva carpeta para facturas y mis separadores. Estando ahí ví un mueble divino para la compu, creo que voy a soñar con él porque me encanto, es todo transparente, hecho de cristal, me encanta lo transparente, como traigo mis discos volando por todos lados, mejor me compré un estuche pequeño para transportarlos fácilemente y de paso el marcador de discos. En la sección de libros vi tres libros más que me atraparon : "el compromiso con el amor", "constelaciones familiare"s y otro de "bienestar personal" , cuyos autores no recuerdo, apenas y me acuerdo de los títulos pero con la pila de libros que tengo por leer, creo que esperarán un rato. Mientras yo estaba recorriendo por los pasillos, sin prisas ni nada, a mis anchas, porque no tenía ninguna prisa escuche que llovía fuerte, para cuando yo salí de la tienda apenas y chispeaba, pero con mi sueter son super gorro pues no me preocupe y pude regresar a casa, una vez que cruce la puerta empezo de nuevo la lluvia fuerte, me salvé.

Me puse a ordenar todo el papelerío que tenía, organizado a la perfección en la nueva carpeta, me deshice de muchos papelitos inservibles de esos que suelo guardar. Encontré discos que andaba buscando, todo mientras platicaba con super G vía blackberry, escuchaba la música que me gustaba, la lluvia afuera y la lavadora con mi carga de sábanas y almohadas, pero que maravilla de lavadora tengo, por primera vez usé el ciclo de secadora y tengo de regreso ya mi almoada limpia y seca! a pesar de la lluvia.

Mañana tengo curso. No es que no quiera ir, sino que ahora con tanto temblor y explosiones volcánicas como que me da un poco de miedo saber que estoy sobre la gelatina de la ciudad, en un piso once de un sobreviviente del sismo del 85, sabiendo que no estamos excentos de que se muevan las tierras por aquí sobretodo con los antescedentes que ya ha habido de Chile y Haití. A veces se me hace que los que hicieron la película del 2012 saben más que nadie, claro que me parece elevada a la máxima potencia. De hecho si ya sé que tiembla todos los días, pero son de esos imperceptibles que ni cuenta me he dado. Y con eso de que el profesor nos ha dejado plantados dos veces ya pues peor. Al menos yo no llevo el auto porque me daría un corage haber ido tan lejos para nada, como el que vive por la salida a cuernavaca, tanta gasolina para qué, yo al menos nada mas gasto lo de mis boletos del metro y aprovecho yendome a los museos, pero porque me gustan y a tomar fotos.

Ayer fuimos a estrenar un nuevo lugarcito para comer, que acaban de inagurar a unos pasos de nuestro edificio, no es tan caro como todos los demas, queriamos probarlo también. La comida estaba de buen sabor, el servicio me pareció bueno, debo reconocer que el dueño y su asistente son los únicos que están para atender a los comensales, así que hacen un arduo trabajo para darse abasto. Pero hubo algo, es que me pasa a veces, cuando miro a las personas, o estoy muy cerca de ellas, como si pudiera leer la energía que transmiten, no con todas claro, pero acá con este señor paso así y personas como él tan trabajadoras, me producen una sensación de admiración increíble. Saliendo de la oficina, fuimos al depa de S a platicar un rato. Es muy buena anfitriona, así que siempre tiene lista botana para cualquier ocasión, además de las clásicas papitas y frituras con deep de cebella que tanto me gusta, tenía galletitas con queso crema untable con jamón y champiñones con crema para tostadas. Quería hacer unas quesadilla y le dije que no, que era suficiente con eso. Pasamos un buen rato, incluídos nuestro paladar.

0 comentarios: