sábado, abril 30, 2011

Kisses



Mi nueva idea, estos besos irán volando, ayer se me ocurrió la idea y no paré hasta terminar. Tome una cartulina blanca, el día antererio había comprado unos sobres pequeños de color azul, me gustaron, para algo los usaría, en la vida he usado un color rojo como este, sólo el día del halloween y ahora lo he pensando para mi nuevo vestido rojo, pero fui con mi tía a lado y le pregunte sí tendría algo así, ella no pero mi prima había dejando ahí unos labiales, encontré uno perfecto. Corte el papel me pinte los labios y comencé. Escribí algo detrás de cada uno y voilá.
He estado meditando al respecto, no tanto como me gustaría pero sí, finalmente de que se trata la vida? muchas veces toda esa indiscriptible sensación me lleva a hacer locuras, sin un fin específico más allá de la libre expresión y soltar la energía guardada. 

viernes, abril 29, 2011

La ventana



Resulta que como ahora me dedico a hacer ejercicio por las mañanas, casi sin falta, desde enero, pues la escaladora la tengo mirando hacia una ventana, que da a la calle. Desde ahí me he enterado de varias cosas, me causa mucha risa porque sin querer estoy como la chismosa de la ventana. Ahora sé que los sandwichs bonitos que venden en la tienda de la esquina dentro de una canasta, son del vecino de la casa naranaja, no lo hubiera imaginado, no los conozco bien pero me agrado la idea de su iniciativa del micronegocio, un lunes temprano lo ví salir de su casa presuroso con canasta en mano hacia la tienda. 
He visto también que mi otra vecina, barre su patio, pero que la basurita que junta, entre las que hay hojas y envolturas de galletas, discretamente sale a tirarla a la calle, para que en su momento el barrendero municipal  cuya tarea es barrer las calles ( y con una módica propina te barre tu banqueta de así desearlo) se la lleve. Me quedé pensando en que le cuesta a ella si ya la saca hasta en el recogedor lista para aventar al bote, de una vez ponerla en tal y no esperar a que el barrendero se la barra de su calle, que sería tal vez hasta el día siguiente porque el barre muy temprano, así que mientras las hojitas y demás se pueden esparcir por todos lados. No me extraña porque es la misma cuya hermana sale a regarles semillas a las palomas, cuyas ideas son medias arcaicas. Las mismas que hace que la vida hogareña no se me antoje nada, porque su vida trascurre en torno a barrer el patio, limpiar la casa y hacer la comida. Su entretenimiento está en salir de vez en vez a la puerta de la calle, quedarse ahí paradas unos minutos mirando o a los extraños pasar y volverse a meter a su casa. Ah por cierto ya le quitaron ese amarillo pollo ahora es blanca con rojo, como primaria de gobierno, no se me antojan nada esos colores, pero al menos es la más pintada de alrededor. 
El otro día en casa de mi otro vecino, veía como llegaba el camión del gas estacionario a llenar su tanque. ES una de las formas más comunes en estos rumbos nos proveemos de ello, no como en casa de B que seguramente es por tubería subterránea. Ese vecino es un señor ya mayor, que me recuerda mucho a mi abuelito, no sólo físicamente por su pelo cano, sino por que anda al pendiente de su nietecita, se la pasa haciendo reparaciones a su casa cada, pinta, corta, etc. Luego la nieta y la mamá suben a limpiar la azotea donde tienen a una perrita frech puddle, al menos esta no se les olvida como el boxer que muriose ahí olvidado, cuanto lo sentí, fue hace años. 
Que más quisiera que mirar hacia un bosque mientras me ejercito pero no hay tantas opciones, claro que podría ser peor así que ahí sigo contando las calorías mientras veo que pasa afuera.


jueves, abril 28, 2011

Mi Remolino



Este día podría describirlo así, estuvo super intenso, lleno de cosas, siento como si mis pensamientos estuvieran dentro de un lavadora dando vueltas por mi mente. 
Resulta que como había anunciado antes, estoy trabajando desde casa, este es mi tercer día, es demasiado prematuro para decir algo, sin embargo de que me siento rara y estoy en proceso de adaptación, es un hecho. Simples cosas como llevaba 4 años trabajando en la misma compu, con el mismo entorno, ya me sé dónde está que en la pantalla, además tengo programitas que aqui en la mía no tengo porque como es versión nueva nada jala ja. Total que por simple que parezca me ha causo conflicto todo, eso, para bien o para mal ayer se me cayó mi mouse, había estado funcionando bien pero creo que si sufrio algunas averías, para un uso normal no creo que tenga problema pero para las cosas tan específicas que hago se nota que algo no esta bien. Desde ayer me la pase intentando configurar y desconfigurar algunas funciones, pero caí cuenta que no era el programa sino mi lindo mouse, buuuuuu, tanto que me gustaba, si alguíen alguna vez ha entrado a mi flick podrá ver varias fotos de el, a ese grado. 
Los días los sigo tomando comi si me fuera a la oficina, claro que sin las prisa de " voy a llegar a trade", al menos mi desayuno lo disfruto más, pero de que tengo la presión de todo lo demás, lo tengo. Entonces me levanto, hago ejercicio, me baño, me arreglo, desayuno y voilá. Bajo al estudio para empezar a trabajar. En el transcurso de la mañana recibo varias llamadas de mi jefe, sin faltar los clásicos " cuanto le falta " , me falta muchoooo quisiera decir, porque sí lo sé yo misma me lo creo así, en la mente puedo hacer mil cosas " muevo esto, pego lo otro, jalo aquello, borro lo demás, etc" pero en la realidad hacerlo es otra, como en todo, así que lo que pienso me tomaría una hora termina tomándome cinco, y así más el hecho de que por raro que parezca, estoy conociendo mi compu, puesto que nunca había pasado tanto tiempo en ella, siempre mi vida es en torno a y en mi oficina :o
Creo que estoy más alerta que si estuviera en la oficina, porque aquí siento la angustía de pensar si traje todos los archivos, si necesitaré algo que no traje, preguntarle algo a mi jefe, si de por si la comunicación en la oficina es difícil porque tiene n asuntos que arreglar y mucha prisa pues ahora ya ni quiero pensar. Pero bueno por ahora va bien la cosa. 
Este jueves me acordé del tianguis, pero después del atracón de la semana pasada que salto en la báscula, me hizo pasar las garanchas por ahora. El menú entonces fue : sopa de tortilla, muy buena estaba, ensalda y chuleta de cerdo en salsa de piña con arroz con leche de postre y agua de limón o una muy descolorida de horchata que nada que ver, todo de un lugarcito cerca de mi casa, que tiene años y nos gusta. Mi madre tuvo un evento, asi que imposible que prepara algo.  Confieso que tuve que comer rápidísimo porque pasaban las horas y no podía terminar, sólo sentía como el cuello me ardía de penasr en lo que faltaba, encima tenía que ir   a imprimir, lo cual duplica mi estres porque no depende de mi al 100% sino de todos aquellos factores externos como el que atiende, el tráfico, las computadoras, etc. 
Mi computadora es relativamente nueva, tendré un año con ella, según yo la elegí con buena memoria en ram para que fuera muy rápida, pero con tantos programas abiertos y documentos estaba dándo todo de sí, como yo. Estuve batallando para hacer lo mismo que hago en el trabajo pero con otras herramientas y otras versiones de programas, mientras por otro lado resolvia todo lo demás. Finalmente terminé por ahi de las 6 pm, me fui volando al centro de impresión, no había gente así que pudieron imprimirme bien mis 15 juegos de hojas y los otros de planos. Conforme pasaba el tiempo, llegaban más personas, sólo había un asistente en el área de copiado, para todos! el pobre no se daba abasto. En fin en una de esas, que volteó, ví que estaba la versión corregida y mejorada de Brad Pitt, si mi pupilo, que bueno que ya no está con nosotros porque me habría muerto de pena de haber escuchado lo de auquel día que en el trabajo. Puede que me reconociera, porque nos quedamos así como que " te conozco" pero estaba tan atareada que el dónde, cuándo y cómo me vino después, en esos momentos, las pocas neuronas que me quedaban con fuerza, estaban al tanto de la impresión de los planos, que debo decir que el asisitente que estaba fue muy buena onda, porque como es sabido, encontré otros tantos detallitos que retocar antes de dar el click al botón de "imprimir" pero finalmente lo logré, hice lo mejor que pude.  
Saliendo de ahi, me vería no muy lejos con mi jefe, en un punto estratégicos, el andaba por la zona como pude ver así que fue bueno para los dos, ya no tuve que subir al cerro, que bueno porque resulta que en el camino, me quedé sin freno de mano, mi auto es de velocidades, sincrónico o como le quieran llamar, así que en una subida para mi el freno de mano es indispensable, es más por pura seguridad lo necesito funcionando conmigo. Mientras manejaba yo sólo pensaba " tengo que entregarle los planos, que tarde es, espero que todo haya salido bien, cual calle será esa" en todo menos en " voy manejando" estaba yo como que en otra onda, en una de esas sentí como  un tirón en el auto que casi me hace terminar en el auto de enfrente que encima era un bmw , fue ahí cuando me dí cuenta de que el freno de mano había muerto. Mi jefe quería que fuera unos metros más adelante pero le comenté lo del freno y dijo ok. Yo no tenía cabeza para más, en serio estaba bloqueada, en blanco, llego otro auto y se estaciono atrás mío, atrás otro, lo buen que era una bahía relativamente plana, de todas maneras yo seguía con el pie en el freno y el auto encendido, le gritaba a la de atrás que si no se podía poner más atrás por si se me iba el auto, no me escuchaba nada, así que se bajo el señor y le comente, en esto estaba cuando llego mi jefe en su flamante corsel de lujo jajaja  y me dijo " tranquila , a ver, haga esto, ponga 1a, y apague el auto, quite lentamente el pie del freno y listo, no se le va a ir para atrás ya"  así lo hice. Después me dijo como arrancar. El señor del auto de atrásno ví ni en que momento se desapareció que pena, pero el no me estaba dando ninguna solución, como el concreto de mi jefe que se estaciono a un lado de mi, abrío la ventana del copiloto y desde su lugar me dio las instrucciones precisas y claras, al grano! como le gusta a él y como se sintetiza toda su vida. Es chistoso pero me sentí así como salvada como en un cuento ja que analogía tan chafa pero así fue. Le entregué todo, no lo reviso, ya lo estará haciendo en su casa y puede que me zumben los oídos pero yo estoy tan cansada que no me inmutaré :P Hice como siempre mi máximo esfuerzo, eso que ni que. 
En las prisas ya no me dió tiempo de comprarme otro mouse, ni de más, me vine directo a mi casa, estaba muerta como haber corrido un maratón, luego el susto del freno, que no es para tanto, pero en la vida me había sucedido algo así. Tengo mis reservas porque ese freno estaba bien, pero después super guango y hasta el fondo casi, desde que estuvo meneandole el último mecánico, que me cobro las perlas de la virgen, podria pensar muy mal pero mejor no digo más. Me tocara bus mañana porque ni me llevaré el auto asi, como dije no me sentiría segura, más que esos rumbos son de loma, porque mañana vuelvo a verme con él pero ahora si por allá arriba. Bueno mis piernas lo agradecerán. 

Remolino



Remolino - Francisco Céspedes

como agua de cristal
así es el amor que yo
llevó por dentro
y me consumo
cuando te sueño
las mañanas junto a ti
son como el cielo inmenso
este amor es como un mar
algo que se va escapar
no cabe en mi pecho ...

cuando ya no pueda más 
voy a salir a volar
voy a buscarte
y cuando tenga tu amor sincero 
volverá la luz de nuevo 
a mi universo 
tu amor es como un brillo que baña el cuerpo 
es como un remolino que va creciendo 
tu amor es el perfume que trajo el viento


ecuchar la canción AQUI

miércoles, abril 27, 2011

Derretida



Quisiera detenerme más ante los antojos terribles que me dan de una galleta, un pastelito o un helado por ejemplo. Si tan sólo me acordará de lo duro que es estar trepada en la elíptica durante 40 minutos más la rutina que le sigue en piso, antes de comerme lo que me como, todo sería diferente. Hace mucho hacía sólo 20 minutos, B un día me dijo " tan poquitos? deberías subirle a 40 minutos mínimo" claro el es hombre y mide el doble que yo, pero él se la vive leyendo de salud, ejercicio y demás, cosa que he empezado a hacer ahora yo, tocar la lectura de ejercicios, así que no sólo por mis manos pasan la revista Hola y Comopolitan. Que tengo que mecionar que un día vi un rubor lindo que me gusto, dije que tendrá de bueno, pero la edición es de gringolandia, ahhh cierto, el punto a mi favor es que me la leo toda en inglés así se convierte en algo 100% útil, así que no encontraría aquí la marca, luego ví un suetercito blanco de florecitas que me gusto también, pero todo en gringolandía. Resulta que ahora que estuve fue super chistoso, porque en serio no fue consciente que olvide mi rubor, ese día que llegué fui al super por otras cosas que no pude pasar en la maleta, pase por los cosmeticos, de churro me acordé que también me hacía falta un rubor, como B me esperaba en el auto, era una visita de entrada por salida, mire todos pesando " cual me llevó" ni me acordé de la revista en ese momento, sólo pensaba " B esta en el auto esperando" estire la mano y dije " este " pues después vi que era ese que yo ví antes en la revista. Lo mismo paso en la tienda de ropa andaba por ahí mirando cuando vi el suetercito y dije " pero dónde lo ví, por qué me parece conocido", ahí si lo recordé que era el de la revista. Entonces aunque ahora también me informo con las revistas de salud y ejercicios pero es más que sabido que tengo que hacer, el punto es de dónde agarrar la fuerza, porque no todas las mañanas amenezco con ganas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, arrastrando una pierna para mover la otra hasta levantarme también me pasa.
Estos días, si ya empezó el calor desde hace mucho, pero desde hace varios días que no puedo dormir bien, el calor me despierta y generalmente tengo pesadillas, que tiene que ver con B obvio, mis aluciones baratas se dan vuelo ahí, tampoco es que me de vuelo cenando, pero doy vueltas en la cama despertando intermitentemente en la noche. Tampoco es para poner  un aire accondicionado o un ventilador, no me gusta ni tengo, me irrita la garganta y al rato ando estornudando. De hecho ya no sé ni que pijama ponerme, porque si me pongo una ligera, a media noche tengo frío y me levanto a ponerme otra cosa, si me pongo una que me tapa a media noche me despierto del calor que me provoca. Total que últimamente no he dormido bien, así que más trabajo me cuesta eso del ejercicio. Si no fuera porque en verdad lo necesito, es para empezar por salud, no puede ser que me la pase todo el dia clavada a mi silla en la oficina, es justo y necesario. En segundo lugar dicen que el ejercicio genera esa sustancia para el buen humor, pues para como andan los aires en la oficina también lo requiero; en sí para aligerar las cargas negativas del mundo en general, refiriéndome con "mundo" a los humanos no al planeta como tal. En tercero por la misión bikini que dios mio cuanto me falta.
Termino con la lengua de fuera pero si alcanzo ya los 40 minutos, con mucho trabajo, para pensar dos veces la siguiente rebanada de pastel que me vaya a comer awwww.

p.d. mi tía vino de Córdoba, la ví el martes y ... ME TRAJO MIS GALLETAS FAVORITAS !!

martes, abril 26, 2011

I AM



i am your truth
i m your destiny
i am desire and despair
i am your glow inside, your breating heart
i am the love that leads you there


i am your soul


i am the darkness where you disappear
i am the light that leads you safe
i am the shepherd of your laughter and your tears
i am your pleasure and your pain


i am your soul


i am the faith that keeps your spirit strong
i am the sunlight in the rain
i am the universe inside your mind
i am your pleasure and your pain


i am your soul


i am the courage that inspires you
i am the knowledge that you gained
i am the people you will choose to be
i am our pleasure and your pain


i am your soul

_ _ _
song : I AM - Chakra

lunes, abril 25, 2011

Fuego


 Ayer después de ir a comer, regresamos a la casa, recogimos las cosas de mi primita y la fuimos a dejar. Ya en la casa, nos disponíamos a organizar nuestras mentes porque nuevamente el lunes regresabamos a la faena diaria. Eran como las 10.30 pm aprox no recuerdo la hora exacta, había comenzado a chispear, cuando de repente un trueno interrumpio la tranquiladad, estuvo durisimo, lo sentimos muy cerca, sin imaginar que había caído tan cerca. Mi perro se asustó mucho y empezo a arrañar la puerta de madera de la casa, como es nueva casi me da el infarto, estaba sentada en el comedor organizando unos papeles, así me levante inmediatamente para abrirle y pasarlo al patio trasero, mi perro se hace el chistoso y tampoco se quiere meter al patio trasero, el sería feliz dentro de la casa, si claro, mientras lo disuadía con una papita empece a oler a quemado, me desespero el perro y por fin lo tome de su collar y lo saque al patio, cuando abrí la puerta el olor a quemado era más fuerte, le dije a mi mamá que estaba en el estudio, ella me respondio que seguro era un transformador, pero nunca se fue la luz, así que eso no podía ser, entonces cuando cierro la puerta del patio y doy media vuelta para retornar a mis actividades, me doy cuenta que el cubo de las escaleras de mi casa estaba totalmente iluminado de rojo, "algo se quema" grite y subí al descanso de las escaleras para ver dónde era, de ese lado esta la casa de mi tía y ya me la imaginaba lo pero (soy muy catastrófica), sin subier mucho ví que lo que se quemaba no era la casa de mi tía ni la del vecino por suerte, sino una palmera que está en la casa de otro vecino, que da a todos los patios traseros de las casas de esa cuadra, estaba completamente en llamas, las palmas encendidas se caían, por el viento otras volaban, el tanque de gas de mi tía, esta muy cerca, el más próximo, así que baje corriendo ya en panico " hay que llamar a los bomberos, se quema la palmera y esta el tanque de gas cerca" mi mamá me dio el número de emergencias pero no me contestaban, yo sentí que eran horas, salí corriendo a la calle para ver si algún vencion tenía el número directo de los bomberos de la zona, obviamente nadie lo tenía, me regrese corriendo otra ves a la casa y marque a la casa de otra de mis tías para ver si ella lo tenía, me dijo que tal vez en la cocina que ahorita me marcaba, entonces volví a marcar el mismo número de emergencias, ahora si me contestaron muy rápido, les dije que necestiba a los bomberos, me dijo entonces la señorita que ya iban en camino, entonces me tranquilce un poco. Salí entonces y ya en la azotea estaban mi primo y el novio de mi hermana, aventándole agua que sacaban del tinaco de la vecina, con cubetas, así lograron apagarla casi toda, por otro lado mi mamá desde que le dije se fue corriendo a tocarle a mi tía de a lado que no se había dado cuenta, luego ellas se fueron a avisarle y a sacar a la vecina de a lado que apenas y camina y a su hijo un señor ya, que tiene algo así como down, el mismo que se dió cuenta y ya le estaba aventando agua  a las palamas que caían encendidas a su patio, que era donde colindaba la palmera en llamas, en poco tiempo salieron casi todos los vecinos, los dueños de la casa de la palmera llegaron también, ahi solo son oficinas así que no había nadie pero viven cerca y nos agradecieron por haberla apagado mientras llegaban los bomberos, bueno las dueñas, porque con el señor que la ocupa de oficina, ni hable, tiene la fama de prepotente y bueno por codancio casi se le quemá su hummer y no sé que otro auto que guarda ahí (ya no le caben en su casa de tantao que tiene). Porque resulta que hace poco, mando tirar un pino precioso que tenía en su patio, era el más bonito de la cuadra, sin embargo dejo a la méndiga palmera fea y casi seca ahí que sirvió solita sólo de pararayos, excusandose que le querían cobrar mucho (como si le no le sobrara) con todo y que mi vecina la señora grande le dijo que ella le ponía la mitad cuando ni en su patio está.
Subí en la mañana a ver como había amencido todo, porque en la noche con la impresión era un panorama diferente, subí hasta la azotea de los hechos, todos los patios están llenos de las cenizas de la palmera. Esto es lo más cerca que he estado de un incendio, no paso a mayores sin embargo nos asustamos mucho.
Ahora depués del susto, sé que tenemos que implementar algo para estos casos, de momento haré un tarjeton con los números de emergencia escenciales y los pondre a la vista, no perdidos entre el de la pizza y el que repara cosas eléctricas. Asi como la lista telefónicade los vecinos más cercanos, al menos ya le pedí a la dueña de esa casa su teléfono y me lo dió encantada, para empezarla. Aunque muchos son tan raros que bueno a ver si quieren, pero al menos ya vieron que nadie es inmune a que le suceda algo así, espero eso les prenda la materia gris y la consciencia.

domingo, abril 24, 2011

Sembrando nuevas semillas



Me encontré con mi amiga D en el messeger, justo le contaba de que de un tiempo para acá siento que he acentuado el lado negativo de mi visión y decrecido en consecuencia el positivo, no sé la razón. Me cuesta visualizarme en bienestar, pensar que todo saldrá bien, de hecho M debe estar hasta el gorro de mis hipótesis negativas a más no poder, itentando converncerne de lo contrario y yo necia que quiero encontrarle los tres pies al gato, si yo sé tarde que temprano cansa. 
El origen puede ser multifactorial, no puedo sentarme a esperar la iluminación para saberlo, así que me tengo que poner en acción, mientras tanto. Empezando por mi play list, no puedo dejar ahí las canciones que sólo me dan afirmaciones que no vendrían al caso, tengo algunas canciones en mis audífonos que utilizo cuando hago ejercicio (para eso los preciso) entonces estoy cambie y cambie cuando veo que toca una canción de desamor y tragedia por ejemplo, pero como en otra ocasión apunte, parece que los compositores es en lo que más se inspiran, lo que más vende y lo que confirma el masoquismos desmesurado del pensamiento de la población. Entonces que escucharé, tal vez le pida a mi prima la que tiene mucho de electrónica, de esa que es animada sin letra o realmente muy poca, pero que sea algo bueno, no como las que repiten la misma frase 50 veces (esa la saque del ipod de mi hermana, a ella no le gustan esas pero ya venían integradas ahí). No escuchare la canción de Egoísta de Belinda, ni la de What have you done? de Within Tempation. 
Le quitaré a las telarañas a mis tarjetas de afirmaciones positivas que tan lindas me quedaron, preparé más. Desempolvaré toda mi bibliograífa del tipo para poder empaparme de nuevo de la energía positiva. Evitaré las entradas dónde me enfoque en lo negativo, podré? al menos de aquí a mi cumple. Navegaré por nuevos sitios similares, que he me he encontrado con algunos. 
Platicaba con mi amiga entonces, me quedé con sus palabras cuando me dijo " cambia tus afirmaciones, cambia tus pensamientos, cambia tu vida" ciertamente, confirmado por mí . La segunda fue que no dejara de plantar mis semillitas cada día porque todo esfuerzo es válido en esta vida, en todos sentidos, semillitas de nuevos sueños, nuevas ideas, nuevas metas, etc. 

sábado, abril 23, 2011

Al fin sucedió

Alberca
 Mi nueva piscina

Desde que era pequeña, siempre había soñado con una alberquita en el patio de mi casa en un día soleado, mejor si eran vacaciones, pero no sucedió, porque mi mamá pensaba que nos podíamos enfermar, no nos fuera a dar un aire saliendo de ella, anginas del agua fría o yo que sé que se imaginaba ella, pero nunca ni de broma, pensó en comprarnos una.
Crecimos y pues esas cosas van quedando en el olvido, posponiendo pero el día llegaría tarde que temprano, así que por aquellos días helados, en una tienda las pusieron en un super precio, porque nadie querría poner una con semejante frío, entonces en cuanto la ví dije " está es la mía" la compré y pensando en ponerla en semana santa y así fue.
El sábado, aprovechando que estaba mi primita la pusimos, ella me ayudo, su entusiasmo, su ilusión eran las mismas que las mías mientras la inflabamos, mientras la llenamos. Compré una papitas, un dip, prepare unsa piñas coladas que son mis favoritas y al agua! 
Ese día entonces mi mamá nos hizo unas hamburguesas deliciosas que hacían el día de piscina completo!

p.d. usé mi nuevo bikini jaaaaaaa y ... aún me falta

viernes, abril 22, 2011

En el museo

Museo Soumaya
Nuevo Museo Soumaya en México D.F.


Sabiendo que la mitad de la ciudad o más se ha ido, era perfecto para visitar la nueva sede del Museo Soumaya, que moría por conocer, hace unos meses, pase por ahí cuando aún construían su esqueleto en pura estructura metálica, pero ahora al fin se ha inagurado. La entrada es gratuida lo cual me parece fantástico, ya que es una manera de acercar el arte a la población, que mucha falta nos hace! muchaaaaaaaa.
Llegamos al lugar, queda muy cerca de mi casa, afortunadamente, estando a unas calles de él,  lo podía visualizar desde lejos, su forma es tan diferente que me enamora al instante, me encanta el contraste que genera con su alrededor, este es la primera forma que surge en esta ciudad. Una fila muy larga de humanos pendientes a penetrar en el recinto se dibujaba a su alrededor, lo cual me desanimo por un momento, mi primita me preguntaba " y ahora cuando vamos a regresar?" yo le respondí " no lo sé". Emplazado al museo, se construyo todo un concepto dónde intentan fuisionar el arte, la habitación, el comercio y las oficinas, se llama Plaza Carso. Entonces nos metimos al centro comercial que no es muy grande, pero suficiente para entrener, nos refugiamos en la zona de cómida rápida, dónde encontré un local que me convenció. 
Una vez habíamos mitigado el hambre las presentes, nos fuimos a retomar el tema de las fotos y el museo, las que había tomado el principio salieron oscurísimas porque había olvidado abrir más el obturador, como apenas estoy acoplándome a mi nueva cámara me olvido de esos detalles, entonces cual fue nuestra sorpresa que la larga fila había desaparecido, corrimos mi primita y yo hacía la entrada, todo se había reducido unas diez personas adelante nuestro, lo logramos, entramos! 
Una vez adentro parecía loro repitiéndole a mi prmita " siente el espacio, las formas, el color " jajaja que risa me dí. Este museo vendría siendo lo que es el Guggenheim de NYC porque es todo blanco por dentro, el recorrido es como en caracol, aunque aquí el centro no es hueco, sino es el área de exposición y por el perímetro es la circulación y,  claro que el arte expuesto aquí es conservador. Yo estaba encantada de poder compartir todo eso con ella, que tuviera acceso al arte desde pequeñita, aunque las esculturas de Rodin en bronce la impresionaban y le daban miedo, porque unas estaban sin cabeza, tuve que idearmelas para explicarle a una niña de 7 años por que había sido así, uff yo con niños no tengo ninguna experiencia, así que improviso. Y así me pide que la lleve a ver una película de terror al cine? 
Mientras lo recorríamos eran mares de personas, apenas y uno podía apreciar, eran segundos de los que uno disponía para disfrutar a sus anchas, no pude evitar traer a la mente, ahora que andaba en aquel museo de arte de gringolandia hace todavía unas semanas, dónde eramos tan poquitos en las salas que me parecía increíble, en dónde B firmo el libro de visitas, yo lo miraba desde lejos, pensando "qué estará escribiendo?"   cuando se paso de sala, me acerque entonces al libro y ví que había puesto mi nombre y ciudad (no le importo que venía de la ciudad prohibida jajaja)  para conmemorar  la ocasión, creo que me pareció más lindo aún jajaja (así o más cursi yo). Firmamos ahora uno de los libros de visita también, porque mi primita me preguntaba que era eso. 
La forma del exterior sigue en el interior por lo que las paredes perímetrales no son ortogonales, nisiquiera lo es el en partes el piso, porque en la parte de las rampas, para descender o viceversa. Tal vez era que estaba en su máxima capacidad y no se daba abasto el aire accondicionado. 
Salimos todas contentas de nuestro día ahí, en la noche vimos Penélope, (ya he hablado de ella antes aquí) para regrescarme la memoria, además es una película que adoro, claro por eso la compré y está en mi videoteca personal,  cuyo mensaje "no es el hechizo, sino el poder que le das al hechizo" .... olvido a veces.

Conmemorando

Para mi mejor amiga y mi mejor amigo 
FEliz CumPLE!

Este día es el cumple de dos personitas que han hecho mi vida más feliz, más alegré, con  más color,  me han dado esperanza, compartido su vida,  y sobretodo brindado su amistad! Las amo en verdad! 
No es casualidad que las dos nacieran el mismo día, el mismo año y  que la vida las pusiera en mi camino y sentirme inmensamente agradecida por tenerlas.

P.D. Además es el dia de la TIERRA!!! 

jueves, abril 21, 2011

En el tianguis



El jueves lo tomé con mucha tranquilidad. Mi hermana y yo nos fuimos a desayunar al tianguis que se pone a la vuelta de mi casa, hacía tanto que no iba que desde la noche anterior ya nos estábamos saboreando lo que comeríamos. Fuimos por ahi de las 10 am y ya estaban llenos los puestos de comida. Este tianguis desde que yo era pequeña se pone, me encantaba ir a comprar cajias de unos dulces llamados Nerds, no me gustaban tanto los dulces en sí, porque nunca he sido dulcera, me gustaban por los colores de las cajitas, me parecía fantásticos, yo las guardaba como tesoros, muchas veces por el sol terminaban derritiéndose los dulces y tiraba la caja. No faltaba que la gomita, los bolitas para el cabello, el sello, la libreta, o algun chéchere que llamara mi atención por su brillo y color.  Más adelante cuando ya iba en la secundaria y en la prepa, cuando estábamos en época de exámenes, que salíamos temprano, nos íbamos a comer nuestras garnachas, a veces. Nuestra primera parada fueron los tlacoyos verdes, rellenos de frijo, después de años hice una excepción, siempre pido dos, ahora uno fue de requesón, eso sí, siempre con nopales encima. Esa señora es de las más "nuevas" antes de que ella llegara me iba a los huaraches, pero despúes mi paladar garnachezco se inclinó más por ellos y por una quesadilla de carne de la señora del puesto de las quesadillas normales, es tan poco amigable, siempre con cara, como si nos los regalara, pero su guisado de carne deshebrada le queda buenísimo y ahí sigo comprandole con el pasar de los años, una prueba más de que me gusta la mala vida, jaaaaaaaaaa. Como esta vez la dieta la hice a un lado (esta vez no más? jajaja) pedí una quesadilla extra de papa. Para que resbalara todo no resistí compararme un jugo de naranja natural al que le agregaria mis vitaminas para protegerme de las gripas, pero esas estaban en la casa y el vaso llegó vacío. Mientras me preparaban mi pedido de tlacoyos, fuimos por el de las quesadillas, en el inter me pase por el jugo al puesto de frutas, estaban preparando unas fresas con crema que se me antojaron un buen, pero ya era más que atracón con lo que había pedido de garnacha. Años que no iba y comía ahí. 
Como era día libre, pues había más gente que la usual, todos habíamos despertado con hambre, la mayoría de los hombres ahí traían así el almohadazo marcado en la cabeza ja que risa,  la mayoría de los presentes  cono la actitud de tirar a matar por un banco o lugar en las mesas improvisadas que ponen, no soporto esa ley de la selva de esta gran ciudad, ni me hermana, así que todo fue para llevar, nos queda a unos pasos de la casa, así estiramos las piernas y comimos sentadas dignamente en nuestra casita. 
Para la hora de la comida no tenía nada de hambre, nada, así que nos dió tiempo de cocinar con tranquilidad para ir comiendo por ahi de las 5 pm y eso algo ligero , o sea, pescado, nos encanta. Todavía nos falta aprender mucho en la cocina y por andar cortando las lechugas, se me paso voltear unos filetes y se me andaban pegando. Pero comimos rico, para ese entonces llegaba mi primita, desde cuando le había dicho que la llevaríamos a ver Río entonces por ahí de la tarde noche, nos fuimos al cine a verla. Con todo y que las aves no me gustan, es diferente ver una animación con personajes bastante simpáticos. Casi que me veía como el Blue asustadizo en la selva.  A mi que me pongan si quieren una pitón o una tarántula encima pero un tucán? no, no es posible. 
Pasando tiempo con ella, como me llena de ternura mi primita, es algo casi que involuntario a mi, claro que hay momentos que me saca canas verdes, no lo he de negar. Con eso concluimos el día. 

miércoles, abril 20, 2011

Amor como el nuestro no hay dos en la vida ...

amor como el nuestro no hay dos en la vida ...

Este miércoles sería nuestro último día antes de salir a vacaciones, aunque cortas, pero finalmente vacaciones! días para descansar, en realidad no planeamos nada, queríamos pero ya al final nada, nos quedaríamos a disfrutar de la enorme ciudad vacía. 
Mi jefe estuvo con mucha prisa de arreglar otros asuntos, en los cuales no fungía yo, que bueno, así que estuve tranquila aunque alerta, haciendo mi trabajo. Desde aquella vez que estuve en San Antonio con los partidos del mundial a cuestas, me he alejado del fut más que antes, así que de lo que me enteraba era de paso, como cuando un día de tantos fuimos a comer en la comidita de enfrente en la tele estaban transmitiendo algunos partidos de una copa, asi me entere que había una. Coincidió entonces ese día con uno de esos partidos, sino es que la final, así que mi jefe se fue a verlo y ya no regreso. Eso propició que los subordinados pudiéramos irnos felizmente a nuestra hora oficial de salida, aunque parecía estar su auto en uno de los restaurantes de por ahí. 
Yo le daba aventón al arqui como siempre pero como había luz de día aún aproveche para ir a la casa de ensueño a tomarle fotos. Para mi que soy amante de esto (precisamente en mi flickr al pie de foto le puse " amor como el nuestro no hay dos en la vida") me pareció sensacional, la casa era para mi sóla, la recorrí de arriba abajo, haciendo tomas, quería poder atrapar toda la emoción que me generaba el estar ahí en una foto pero no podía. 
Mientras el arqui se quedo a tomar un tentenpié con el cuidador de la casa, que es un señor igual de lindo que el mismo arqui. Estuve ahí varias horas, sin darme cuenta, mientras la recorría imaginaba que esa casa era mía e invitaba a pasar a mis huespedes imaginarios .... "pasén por aqui .... " jajaja eso lo solía hacer de pequeña muchas veces, cuando estaba en algún lugar, recientemente lo recordé. 
Habíamos alcanzado la luz de día, sin embargo estaba nublado y a punto de esconderse el sol, las fotos salieron un poco pálidas, así que si se presta regresaré otro día con luz del sol en su esplendor. Las fotos aquí en mi flickr.  

martes, abril 19, 2011

Cronica de un(os) vestido(s)








Hace un par de semanas, un viernes, fuimos a comer a la placita que me gusta, la que tiene las terrazas y vista al horizonte abierto. Para bajar al área de comida, tenemos que pasar por un local donde venden ropa femenina, esa vez no me pase de largo porque echando  un vistazo hacia dentro, desde el cristal porque la tienda en ese momento estaba cerrada, ví un vestido que llamo mi atención inmediatamente, era totalmente yo. 
Así que el siguiente viernes, regresamos a comer al mismo lugar, hemos dicho que los viernes iríamos a un lugar diferente de los que comemos a lo largo de la semana. Llegando tenía tanta hambre que no me inmute, por cierto que no lo vuelvo a hacer, pedí una hamburguesa que seguro eran 1000 calorías, aún la recuerdo aw. El caso es que terminamos de comer, super G me decía que quería que le hiciera algo vía internet, subí por la laptop al auto, cuando iba de regreso a las mesas, ahora sí estaba abierta la tienda, me metí a ver cuanto costaba el vestido y verlo de cerca, era azul con cerezas rojas. Estando ahí dentro ví que había otros más que me gustaban uno rojo, pero no cualquier rojo, este tono de rojo es el que me encanta, fijandose mucho tiene más carga de tonalidades azulozas, eso es lo que le da el color que me gusta. La señora que atendía me insitó a medirme lo que quisiera, sin compromiso ya saben, pero una vez puestos fue mi perdición. Eran perfectos, bueno al menos a mi me lo parecieron, dónde encontraría otros así, he andado rondando las tiendas y no he encontrado mucho, ahora sólo tengo en la mente aquel otro vestido blanco, pero no he vuelto a ir. Recordé todas las veces que me ha gustado algo muchsísimo, que no está tan caro y que no me lo compraba y después me daba de topes porque no volví a ver nada similar. La ropan la traen de gringolandia, casi que le pregunto a la señora dígame de donde para ir jajaja pero bueno si alguien los ve allá, digame dónde jajaja por fa. 
Me compré el azul con cerezas, cuando salí de la tienda lo volví a ver y dije " no pareceré mantel de cocina gringa?" jaaaaaaaa así que espero sus opiniones, de cualquier manera aunque lo fuese me gusto mucho el diseño, el rojo de las cerezas, el contraste con el azul, no había visto nada similar por aquí.  El rojo estaba a punto de traermelo, me imaginé n escenarios, para bien o para mal, con B incluídos. Pero sólo quedaba uno, y no era de mi talla. La señora habló a la sucursal que tienen más abajo, por donde paso de igual manera camino a mi casa, me dijo que había uno de mi talla ahí, que si quería pasar, le dije que iría a probármelo, cerraban a las 9 pm. 
Nos fuimos de la plaza porque ya empezaba a llover, soplaban unos vientos terribles con todo y tolbaneras, me fui con el arqui hacia su casa, ahí me conencte e hice lo de super G, el sito que quería ella se trabo, pero mientras yo estaba ahí, lloví y así no baje con lluvia, además estaba Honey , el perro salchicha del arqui, a lado de mi, pidiendome que le acariciera la cabecita, es un perrito super tierno, puedo percicbir cuando un perro es dulce a uno uraño, porque en ningun momento me dio miedo honey, nada, cero! con otros perros la sensación es diferente. 
Para ese entonces, estaba sintiendo los estragos de la presión del día, que fue largísimo, salimos a comer super tarde, aunque ya no regresamos a la oficina, altera mis horarios bioquimicos internos. Así que dude en pasar a la tienda a ver el vestido rojo. Pero sabía que si ya no iba en ese momento tal vez ya no subiría durante el fin de semana, cuando me decidiera ya no habría. Así que de una vez pase, además que no ví mucha gente. Entre a la tienda y lo ví ahí pegado a a entrada, lo tomé y me lo medí. Sí, esa era la talla correcta. Me lo llevé. 
Estando en mi casa lo saqué, me lo probe nuevamente ya con los zapatos correctos, se lo mostré a la familia, me dieron su vo.bo. y entonces me lo quite, cuando lo iba a colgar en su gancho me dí cuenta, tenía como una rasgadura, muy pequeña como de unos 8 mm casi impercetible, horror! como era posible! no me dí cuenta antes. Esa noche me dió insomnio, pensando como lo arreglaría y que no me lo podría poner el sábado. Se extendió a todo el fin de semana, hasta que hoy que mi jefe nos dejo salir pasada nuestra hora, regrese a casa y lo llevé a la sastrería, dónde no les pareció ningún problema, por la cara que yo llevaba parecía que era más :P 

lunes, abril 18, 2011




Lo mejor que tienes en tu vida es a ti misma, 
porque eres la suma de todas esas cosas buenas 
por las que estás agradecida.

*Gracias a "Todavía" :) 

domingo, abril 17, 2011

Como Marie Antoniette

Marie Antoniet

Afortunadamente era sábado, un lindo y hermoso día!  Me levante tarde con tiempo apenas para ponerme a hacer mis ejercicios, sobretodo porque ya se me había desaparecido ese dolor en la espalda y segundo porque el día anterior me comí una hamburguesa con doble queso y pan con mantequilla que debió haber tenido como 1000 calorías, dios mio. Asi que era momento para vencer a la flojera, así lo hice. 
Después me fui a bañar, luego desayuné algo, me comencé a arreglar para el babyshower de una amiga. A mi en lo personal esos encuentros no me gustan tanto, si algún día me llega el momento, no organizaría ni uno, aunque mi hermana insiste en que ella me lo haría de todas formas. Hacía muchísimo que no estaba en uno, es más ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que fuí a uno, así que no me fue tan mal. Este de alguna manera lo sentí especial también porque este bebé llevaban mucho tiempo esperándolo hasta que finalmente sucedió, con todo y  todo, que valientes!
Mis regalos me encantaron, estaba yo tan emocionada de estar escogiendo ropita de niña bebé en la tienda, quería que llevarle casi toda pero oh mi dios, la ropita de bebé cuesta casi lo mismo que la mía! pero es solo una décima parte de tela la que se ocupa. Tome foto de mis regalos que estaré publicando próximamente. Me había alaciado el cabello para el evento ya que saliendo de ahí, iría a otro. Como el clima esta loco, por si acaso me lleve a parte unos zapatos cerrados y unas medias. 
Llegamos al sitio, por fortuna no estaba lejos de mi casa, era un edificio que entre semana es una estancia infantil, los fines se ocupa para eventos como fiestas infantiles. Me causo interés ver que las paredes de la estancia, dónde están las mesitas y comen los peques, tienen unas imagines medias intensas, la más agradable para mi fue la del tigre, porque tenía colores alegres y los semblantes de los personajes eran amigables, pero después se pasaban a una pantera negra enorme, sin expresión, y luego a la de una aldea con una mujer transportando algo, todo muy lúgubre, que no me parecía nada apetecible para los peques. Tenía ganas de hablar con los manejadores para darles unos consejos acerca de la paleta de colores que utilizaban en general, que era un verde bandera que no me gusto nada, así como la de las imágenes que no motivacionales para los niños. Como era un evento más que nada de adultos pues no vendría al caso mi comentario, pero si yo visitara el lugar para dejar a mi hijo ahí, no más por las colores e imágenes no lo haría. 
En los juegos que organizaron, hubo uno que me gusto mucho, era el de modelar a un bebé con plastilina, pero practicamente era solo con una mano, pues en la otra, teníamos la figura de otro, que debíamos traer siempre con nosotros, el mió no quedó tan mal, sin embargo no gané nada, sino una señora sentada frente a mi que casi que se ha de dedicar  eso porque le quedo bien bonito, hasta caireles le hizo a su figura. 
De todas las mujeres que habíamos, aunque era mixto y también hubo hombres, pero pocos, habíamos tres que llevamos vestido y/o falda, al inicio era yo la única!, de hecho era minifalda, me dí cuenta de que iba a estar en mucho moviento, así que antes de comenzar los juegos me tuve que cambiar. Que estuvo bien, porque pronto comenzaría a bajar la temperatura, se nublo y llovió mucho, hasta granizo, aunque era un lugar cerrado.  En los juegos que gane fueron el de adivinar de quienes eran las fotos de bebé que había en el cartelón (cada quién llevo una foto suya), en la de adivinar el sabor de la papilla. Me traje un globito de recuerdo que había de centro de mesa. Comí mucho, será la luna llena, bueno mucho es tres bolobanes, pero tenía que probar uno de cada uno, pues todos me gustaban, hubo jamón con queso, mole con pollo y ensalada rusa con pollo, doble pastel también porque el primero me toco de la orilla y no tenía ni zarzamora, ni leche ni crema de vainilla, el segundo sí y estaba muy bueno. Me divertí y me reí mucho también, lo mejor fue ver la cara de felicidad de mi amiga pronta a tener a su bebé tan tan tan esperado y deseado compartiendo con ella su felicidad. 
A la salida, de una vez me fueron a dejar al centro de la ciudad, porque super G vendría a la ciudad, aunque fue de rápido, quedamos en vernos en el restaurante de la casa de los azulejos. Como estará de cumple próximamente y no la vería entonces, sería el mejor momento para entregarle su regalito que le traje directametne desde los yunites, cuando lo ví sólo pude pensar en ella. Llegue en medio de la lluvia, por suerte ya se había calmado suficiente para no mojarme del todo la ropa pero suficiente para deshacer mi alaciado y aparecieran unos intentos de rizos. Super G llego con mucho retraso porque su amigo a causa de la granizada, que se ve estuvo durísima pues tapizo todo de blanco, le había hecho salir más tarde, de todas maneras sirvió para que tomara algunas fotitios y subiera a apartar la mesa. Super G se quedo sin batería, como ley de morphy en el momento menos oportuno, así que estuve atenta a su llegada, lo bueno fue que el amable capitán accedió a guardarme la mesa mientras estaba yo en el balcón esperando a verla pasar por la puerta y no se fuer a quedar en las mesas de abajo y yo arriba, la una sin la otra. Por fin apareció super G, estaba tan contenta de verla! Debo decir que nunca había estado en el centro tan tarde, ni había cenado en ese lugar, de hecho había estado ahí para desayunar, pero no en en el salón de arriba, me sentía como Marie Antoniette, casualmente había visto la película el viernes por la noche. Desde que tomamos asiento, la energía positiva, comenzó a fluir, y todo me hacía reír. A ella también le gusta tomar fotografía, tiene muy buen ojo, aunque no es tan obsesiva como yo, y no toma tantas, en una de esas me meto a ver sus fotos , encuentro una que me gusta y le digo " y esto de dónde es?" me dice " pues de aquí mira hacia allá esa es la toma" y yo " a que hora la tomaste? "  me responde " pues ahorita "  jajajaja estaba como en la luna yo, nada raro.  Su amigo, ingeniero en cibernética, me cayó super bien, se ve que es de nuestra misma onda, no le gusta engentarse, intelectual, tranquiilo, profundo, sencillo, nerd, cordial, viajero, transparente y lo mejor buena persona! El lugar es tan lindo que cuando le envié las fotos a B me decía " el lugar se ve de mucho dinero" le respondí " no para nada es un lugar normal ". 
Saliendo de ahí, nos fuimos a la vuelta a otro lugar, dónde estaba una amiga de ella, ahi nos presentaron con otras dos más que super G había venido practicamente a conocer, ah el mundo bloguero es increíble. El resto de la velada platicamos de cosas super interesantes, resulta que el amigo de super G acaba de regresar de Ucrania, no pues no falto que tocáramos el tema de Chernovil. Me enseño su reloj binario, que en esencia es muy sencillo pero ya me veo yo a toda prisa, en la locura total, intentando sumar y multiplicar puntitos para saber que hora es, si a veces me equivoco en cosas tan sencillas casi como 2 + 7 nomás por las puras prisas. Claro que la mayor parte del tiempo reí y reí porque super G y yo nos la pasamos siempre muy bien riendonos de nosotras mismas y nuestras locuras, ahora teníamos un aliado más por esa noche, a su amigo. 
El tiempo corrió como el agua, fue tan poquito y nos tuvimos que despedir, pero tal vez super G regrese más pronto de lo que pensaba. 

Uñas



Resulta que aquel día en el que me toco regañiza marca acme, escuche un horror de cosas, que me llevaron al siuguiente día a complacerme con un manicure, hacía años, sí años que no me hacía uno, el resultado me gusto bastante, sin embargo no me duró tanto como hubiera querido, pero me gusto tanto que hace unos días, fui a buscar los barnices necesarios para pintarme las uñas estilo francés, que es mi favorito, porque se me verían como nunca, ya que por una razón desconocida las uñas me han crecido y bien, no se me han trozado ni nada. Tal vez el baño en el menjurje de parafina que me hicieron en el salón aquella vez les ayudo, tal vez sean las hormonas que por fin se apiadaron de ellas o no sé, pero me encantan mis uñas como se ven. Las de la oficina están encantadas con ellas, como yo misma me lo hago, cuando ya se esta cayendo el barniz de las orillas me las despinto y vuelvo a pintar y quedan como nuevas, cada vez me quedan mejor!. El set de barnices además de todo me costo sólo 49 pesos, recuerdo que la señorita del mostrador me quería vender uno de 200 pesos, si claro es de la marca gringa que he visto en las revistas que tiene cosas novedosas, como las calcomanías para uñas con muchos diseños a escoger entre los que hay uno en blanco y negro floreado, brillantina de colores, flores y más. De esa marca un día me compré un barniz en forma de lápiz, no me convenció mucho porque a mi el que mas me gusta es estilo francés y ese era un rosa muy ligero, que sí está bonito pero además de todo, como no era lo mío eso de las uñas pintadas, desde esa primera vez no lo he vuelto a ver.

sábado, abril 16, 2011

He ate my heart ...


Ya falta menos para el concierto de Lady Gaga. Mi hermana me paso ya la discografía de ella para ir entonando las canciones. Monster y Dance in the dark .... entran en mi playlist desde ahora.

Nueva cede



Resulta que por cuestiones de fuerza mayor y órdenes superiores,  pasando semana santa, temporalmente estaré trabajando desde mi casa. Nunca había hecho algo así, no es la gran cosa, pero tenía una curiosidad de saber que siente. De eso no me quejare, trabajando en este lugar me han tocado varios escenarios que probar.  
Aunque mi jefe dice que tendremos revisiones en algún punto, no salvándome de no verlo, espero que no sean diarias, que mucho se puedo mandar por correo pero quién sabe, como es una persona muy especial, a veces la comunicación por correo o sms no es tan clara, máxime pensando que a mi jefe le gutaría que todo fuera telepatico. Sin embargo a mi me anima la idea, de no tener que invertir horas antes de salir y creo que ahorrare tiempo, tal vez gasolina también, en cuanto a la comida, si que será un gran ahorro porque significa que podré comer aquí en mi casa. 
No se si la presión sea menos, de no tener a mi jefe a un lado o de tenerlo del otro lado del teléfono vía remota. Será algo interesante. A ver como nos va. 
No voy a estar tan cerca de las obras como me habría gustado, pero en realidad siempre tengo tanto que hacer que poco me da tiempo de visitarlas aunque quisiera, porque se aprende mucho ahí. El maistro Paulino es mi guru y el me saca de todas mis dudas constructivas claro está. Es buena persona, no puedo creer que me lleva un par de años nomás y ha contruído muchas casas ya, inclusive la suya. Me cae bien porque es un hombre muy trabajador que lucha cada día para sacar adelante a su familia. Cuando le daba aventón, me contaba varias de sus anécdotas. 
Entre todo lo que he pensando en hacer, tengo una lista, se me ha ocurrido meterme a una clase de algo, porque pensando que estaré así al menos un mes, estaría lista para asistir sin pensar que salí tarde de la oficina y que no pude ir. Mis horas oficiales serían respetadas, pues estoy en mi casa. Abrieron un local nuevo de kick boxing, podré irle a dar una vuelta para investigar horarios y costos, a mi eso me llama la atención, la otra vez que andaba por ahí, me dijeron que había también otro tipo de clases. Claro que primero quiero ver como marcha todo los primeros días, y si mi presupuesto alcanza. 

viernes, abril 15, 2011

Comida y freedom!

foto: Iowa Girl

 Es viernes, un día muy ocupado, a toda prisa de una manera, en la mañana por intentar hacer 3 cosas a la vez: sacar las cosas de mi bolsa, llamarle a mi hermana y beber mi yogurt, el último se me derramo encima, fue poco pero aún así tuve que dejar todo lo que pretendía hacer para limpiarme la ropa. Ah justo hoy que traigo mi traje nuevo! parezco toda una ejecutiva, jaaaaaaaaaaaa.
El punto es que so las 3.58 pm y no he salido a comer, tengo hambre, tenía mucha pero la disuadí con una rebanada del pay de limón - gelatina que nos hizo el hijo del arqui, si no capaz que comenzaría a morder las paredes. Mientras buscaba algo, encontre este sito, no lo he recorrido totalmente pero la foto me hizo casi  babear de lo delicioso que se mira. Una mañana seguiré la receta y me haré uno igual! Gracias a Iowa Girl! Click AQUI para ver la receta y más ;)

p.d. la buena noticia es que ya no regresaré a la oficina después de comer.... lo acaba de anuciar el jeeeefeee! vivaaaa!

jueves, abril 14, 2011

Una pausa para decir Gracias :)



Por todas las cosas buenas 
que tengo en la vida
GRACIAS

miércoles, abril 13, 2011

Inmobilizada



Salí a las 8pm de la oficina, me ha parecido tarde, porque he estado intentando salirme a las 7pm después de que ví que no se apreciaba mi esfuerzo, ni lo harán por la simple razón de que "es mi chamba" buuuu (si pero sólo 8 horas no 11 hrs al día!!). A final de cuentas fui saliendo a las 8.30 pm en lo que el arqui mandaba un mail y llamaba al destinatario para confirmar, antes tuvimos que buscar el número de celular en "las agendas" mientras el buscaba en la no oficial y yo lo hacía en la oficial, obviamente lo encontramos en la no oficial, como las biografías, siempre salen todo en las "no autorizadas". El tema de la agenda ha sido motivo entre los involucrados (no conmigo) de peleas, gritos, regaños, discusiones, atrasos y demás pero bueno eso es otra historia por años.
Este día no fuimos a comer al supercito, porque Mar prefiere la comida normal y no anda como yo en las dietas con puras ensaladas, creo que estuvo mejor porque la verdad, creo que vamos a tener que entrar las próximas veces con una bolsa de papel en la cabeza para que no nos reconozcan jajaja. Esto tiene muchos antescedentes pero para abreviar resulta que ayer el arqui fue por 5a vez a quejarse con el gerente, ahora porque el encargado le dijo que no se podía poner más aderezo después de pesada y etiquetado su plato, el arqui no andaba de buenas, no es para menos, porque la situación en la oficina no es la ideal en estos ultimos días, pero pues cada uno ponemos nuestro lado más optimo ante el suceso. Total que el arqui para los dramas es experto, digo sus tiempos de "actor" algo le habrán hecho, así que bueno, estabamos externando nuestro sentir cuando el arqui se para, hablando entre dientes no sé que tanto y se fue hacia la gerencia. Como ya lo conocemos, seguimos con la exteriorización, al rato regreso más tranquilo y hasta la razón le dió al encargado, pero la queja ahí estaba. No es la primera vez, así que a ver como nos va en nuestra próxima visita. No sólo tendremos que usar bolsa de papel al salir de la oficina, sino ahora para entrar al super jajaja. 
Mientras estuve sentada esas interminables horas a la silla, no sentí absolutamente nada, es ahora que estoy recostada en mi cama, mientras me ponía al día del mundo bloguero que me ha dado un dolor en ela espalda que apenas y me deja levantar o hacer un movimiento brusco. Encima de todo ni ejercicio he hecho, ahhh esa es otra, de tan tarde y cansada que llegaba, más el cambio de horario, mis trasnochadas y demás, me hizo imposible levantarme lo suficientemente temprano para treparme a al escaladora, nada, ni un día. Entonces me aplique el fin de semana, así fue el sábado, el domingo, el lunes, el martes.... hoy nada, me dormí tarde anoche, celebrando con B su nuevo nombramiento, estaba feliz por él y él con justa razón pues su jefa mala a no será su, así que esta mañana apenas y abrí los ojos para llegar a tiempo a trabajar.
Después del largo día  me dio el dolor ahora. Alguna rutina estaré haciendo mal, será que me la pase sentada hoy sin pararme casi, porque resulta que me dijeron en tono de queja claro, que me levanto mucho de mi lugar, que voy mil veces al baño, quería decirle a quien me lo decía que la que se sienta en esa silla, o sea yo,  no es un robot que no come ni toma agua, ni aguanto estar 5 horas seguidas en la misma silla, misma posición, mismo lugar, tampoco leo la mente, eso ni un robot lo haría, seguro quien se quejeaba de mi sería feliz en la era robótica que me viene a la mente cuando me hace ese tipo de comentarios y pienso en la película de "inteligencia artificial". Espero amanecer mejor para mañana regresar a mis ejercicios, minímo me deshago de las galletas que no he dejado de comer. 

Como cura olvidar

Esto es lo que suena ahora en mi cabeza, y me encanta ...si tuviera que dedicarla a alguien sería a B ..... (suspiro largo).


*Calaveras  /  Benny Ibarra


Si fuera por mi vida
yo no me salvaría
adicta a tu sabor
tu miel me embriagaría
y todo lo que siento
no encuentro la salida...

martes, abril 12, 2011

Mi zarzamora



Será? que por andarme quejando de la tecnología,  que mi prima x mandaba actualizaciones en la bb cada 5 minutos como si fuer tuit, que los mails .... Pues recibí hoy en la mañana una alerta de mensaje en mi bb, en la pantalla lo marco como mensaje nuevo de entrada, la lucecita roja se prendió también, entonces me metí a revisar y nada! no había remitente, nada de nada! muy extraño, yo ya me sentía que era un virus y demás en mi paranoia, con eso de que casi no soy, jajaja. No soporto tener la lucecita roja prendida, ni la alerta visual de mensaje nuevo en la pantalla, ahora será todo un lío tendré que desinstalar el programa, bajarlo y volverlo a instalar, antes hacer respaldo de mi lista de contactos y ... no quiero pensar, esas cosas tecnológicas me desesperan un buen! Si todo sale bien, cuando venga super G a la city le de una revisada por mi ;)

viernes, abril 08, 2011

Exprimidor


Se me ha ido la semana en trabajar y trabajar. Fuera de eso, estuve pendiente de preparar el regalo de M, después de lo que me retrase en la navidad debido a mi convalecencia de la gripe, no me podía dar ese lujo. Al menos creo que valió la pena tanta espera, le gusto. 
Por cierto que me la he pasado monitoreando mi envió aquel de correo y desde el 2 de abril sigue en el aeropuerto, dice el que antiende el correo que dónde se detiene todo es en la aduana, como si hubiera mandado un paquete, si era sólo un sobre!, tal parece que llega más rápido  uno al otro lado del mundo que aquí con mis vecinos del norti.
Así que estos días, cuando he regresado a mi casa, las pocas fuerzas que me quedan se me fueron como agua. Tengo varios temas pendientes en borrador, pero bueno espero poder subirlos una vez que los termine. No estoy tan perdida, pues el otro día escuche del gasto calórico que por ejemplo, los jugadores de ajedrez tiene durante un juego, es bastante considerado, a pesar de que toda la actividad es sólo mental. Así estoy yo, mi trabajo me quita todas las fuerzas, termino como exprimida del cerebro. 

jueves, abril 07, 2011

Mundalidades



Tengo que confesar que a mi las cadenas de corre eléctrinono no me gustan nada, así como Sheldon de la serie The big bang theory, soy de quisquillosa,  él en un capítulo había puesto a Penny en su lista negra, por haberle mandando una, jajaja. Claro que existen unas que son muy buenas, super G lo sabe y me manda esas que realmente lo son, lo mismo mi primo, que anda en las ondas metafísicas , lo sabe pero me manda unas que son realmente excelentes, me han gustado, o Mar que me manda las que tienen que ver con arquitectura  solamente. Afortunadamente no soy la única, super G también es así, ella sí ha bloqueado a varias personas que sólo envíaban puras cadenas, que risa, bueno por algo somos amigas, aunque S el otro día me pregunto en que nos parecíamos super G y yo, dándo a entender por qué seremos grandes amigas si nada que ver ja, le dije " mucho más de lo que te imaginas". Ejemplo: super G no soporta que nadie use la gomita de su lapicero, yo tampoco! :P Super G escribe cartas de amor, yo también. Pero lo que más nos hace amigas claro que son las bondades de nuestros corazones.
Hace no muchos días, incluí en mi Bb a una de mis primas que vive en otro país, en mi lista de blackberry, es como un messenger pero sólo para este aparato, por un lado me alegré pues así estaría en contancto más directo con ella, máxime ahora que está por divorciarse, además de que es mi edad, así que nos entendemos bastante bien. Me dijo mientras nos agregabamos "ahora vas a saber todos mis eventos", no entendí a que se refería con eso  hasta que mi blackberry no dejaba de parpadear cada 5 minutos, lo cual es medio desesperante porque pensaba que era un mensaje entrante de lo que fuera, como super G no soporta que no lo conteste " a tiempo" los mensajes, igual no soporto que B lo haga, y así sucesivamente,  entonces intento estar el pendiente de los mensajes entrantes, al día. Pero cuando miraba no era mensaje de nada, era un aviso de actualización del "estado" del blackberry de mi prima, el cual usa como si fuera twitter "estoy desayunando, vamos a bailar, ahora en el trabajo, que gente tan desperada" etc. etc. .... le dije entonces " oye por que no usas twitter mejor " pero me dijo que no todos sus amigos tenían. Me quejé con super G que igual que piensa igual que yo al respecto, pero como ella es una master en la tecnología, me dijo " lo mismo me pasaba, así que sólo vete a las opcioenes y quita los avisos de actualizaciones". Todo regreso a la normalidad.

miércoles, abril 06, 2011

Alucinante



"Una alucinación es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real."

No sé pero a veces me sucede. Ayer estaba segura, es más, tanto que se lo platiqué a M, que no le dio mucho gusto que digamos el comentario. Daba por hecho que el mensaje aquel decía que se había ido el personaje en cuestión, de paseo a otro pueblo, acompañado claro de sus dos "amigas". Yo estaba como agua para chocolate, asi me cantaba la de " el fin del mundo" . al menos no soy la única alucinante en este planeta.
Al siguiente día, con claridad mental, sin pensar viseralmente como la noche anterior, recapitule la historia, no había ido a ningún lugar, en ningun momento sucedió así,  releí la copia del mensaje y leí bien entonces, sólo había sido una alucinación de mi parte el leer mal  una palabra en aquel sms.

martes, abril 05, 2011

Ich


respira ... 1, 2, 3, ...... 845.... aaaahhhh 
volví a mi ahora

Enojarse


( Esta la leí en el tuit y me vinieron a la mente varias personas....)

Enojarse es fácil, 
pero enojarse en la magnitud adecuada, 
con la persona adecuada, 
en el momento adecuado
 eso es cosa de sabios.

lunes, abril 04, 2011

Mi cita conmigo


Mi nueva rutina de fin de semana. Tomo un baño muy agradable, salgo y en mi habitación tengo la música más relajante que tenga mientras pongo mi crema favorita sobre la piel, al tiempo que digo a cada una de mis células que las ♥
No hay prisas de nada, no pienso en nada más, la música ayuda a pensar en nada más, a llevarme a lugares lejanos en mi mente, no escuchar ningún ruido que venga del exterior. Es un tiempo sólo para mí. Recientemente encontré navegando encontré un sitio con unas nuevas melodías y otras que no recordaba pero que me gustan. 



domingo, abril 03, 2011

Un pay de limón

Pay de limón

El sábado por la tarde, me reuní con el arqui para seguir en el asunto arquitectonico aquel. Como era justo la hora de comer y yo moría de hambre pedí lo mismo del fin de semana anterior, es que en serio esta muy bueno. Después de comer procedimos a hondar en nuestro tema, como es de suponerse las horas pasaban, las tazas de café iban y venían. Ya por ahi de las siete de la noche, unos comensales de la mesa de junto pidieron un pay de limón, se lo terminaron y pidieron otro porque les había gustado, mientras a mi y al arqui se nos hacía agua la boca, al grado que me dice el arqui " entonces no pedimos el pay de limón?" lo pedimos pues pero eso si, supuestamente light.
Resulta que el arqui anda en busca de un pay de limón muy especial, que sólo venden en una sóla tienda de esta ciudad, bueno pero tiene sucursales, que porque ese es el que comía de pequeño. Cuando me lo describió recordé que una de las hermanas de mi abuelito adorado, cuando él vivía, más o menos una vez al mes venía junto con su esposo, a visitarlo, de paso a nosotros, entonces siempre sin falta traía un pay de limón de esos que alucina el arqui, a todos nos gustaba, desde que cruzaba la puerta nos lo saboreábamos.   Ya entrados en el tema de los pays de limón,  se acordó que también quería probar de paso otro estilo ,  como el que hacía su madrina, compró una revista el viernes donde venía la receta de ése en especial, se llevo los ingredientes también, pero a su manera, con todo y receta en mano, el insiste que la leche condensada puede ser sustituida con leche evaporada mezclada con sustituto de azúcar, porque mientras comíamos estuvimos hablando de ello, tanto que S no aguanto el antojo y fue a ver al aparador para ver si había, si hubo y compro para todos. El sábado no era el que el buscaba pero estaba delicioso, es sin duda uno de mis postres favoritos. 

sábado, abril 02, 2011

Espejo



Hace cuanto que no te miras frente a un espejo y te dices lo mucho que te amas a ti mismo?
Amate
Mírate a los ojos y dicelo al hermoso reflejo que hay en el espejo. 
Reconoce tu sonrisa y al maravilloso ser que habita dentro de tí. 
Abrazate frente al espejo mientras repites una y otra vez cuanto te amas. 
Todos los días. 

viernes, abril 01, 2011

Lo que fue un viernes

Cuanto falta?

El viernes sucedió en relativa calma. Llegue en punto al trabajo para avanzar lo más que pudiera de lo que no pude terminar el día anterior. Me gusta cuando no hay nadie en la oficina, porque todo está en calma, con luz entrando por las ventanas, no como cuando me voy que es una calma diferente, estoy sumamente cansada y por las ventanas todo se mira oscuro. En la oficina de enfrente, un colega de mi amable vecino, es uno de los más tempraneros, casi siempre pienso en ganarle, es como mi referencia de si llego o no temprano jajaja, que simple soy, el punto es que yo ya me estaba bajando del auto en el estacionamiento cuando el llegó. Le gané! De hecho era la única en ese nivel de estacionamiento que había llegado.
Subí sola por el elevador, porque el personaje aquel se salió, seguramente al banco por la dirección que tomo. Saqué las llaves y abrí la puerta de cristal que nos divide del resto del edificio, por la que vemos pasar a cuanto humano del sexo masculino pase al sanitario, que queda a lado nuestro. Es por eso que me dí cuenta de la existencia de mi amable vecino, de estar en las oficinas de abajo, habría habido 0.1 posibilidades y 0.000008 posibilidades de hablarnos. Total que una vez dentro de mi recinto de trabajo, deje mi bolsa en mi lugar, suelo ponerla en una silla pero ha habido casa llena últimamente y el eléctrico se la llevo para la oficina de ellos. Prendí prontamente el servidor y mi computadora, un nuevo día estaba por comenzar. Aunque traía mi bebida de yogur aún no tenía tanta hambre, pero me fui a la cocina para llenar la jarrita de agua y ponerla a calentar para prepararme un té o un capuchino más al rato. 
Regrese a mi lugar, tome asiento y a comenzar, en qué estaba ayer? me preguntaba a mi misma para ir conectando mi cerebro al mundo de la arquitectura, bueno a la de mi oficina. Ah si estaba haciendo la presentación para tal y tal proyecto. Aparentemente algo sumamente sencillo pero estar creando cambiando de ambiente autocad, mandar a imprimir en pdf, convertir en imagen, abrir en photoshop, retocar, dar formato, colocar las leyendas, corregir faltas, que una vez que lo estoy haciendo de lo que en mi mente pudieron ser minutos en la realidad son horas. Como super G también anda en friega pues no más nos saludamos y las dos continuamos. A lo largo del día lo mismo, con unas respectivas pausas a fuerzas, como la de levantarme por agua o al sanitario, sirve que así se me desentumen las piernas de estar ahí casi clavada en la silla. Algunas veces estoy tan metida que digo " al rato voy por agua" pasan horas y nada, termina el día y nada, no tome nada más que lo que pudiera rescatar a la hora de la comida y eso a veces porque según es mejor tomar el agua antes o hasta después de comer, siguiendo ese consejo a veces ni aún después de comer me acuerdo, bueno esos son los días de más locura. 
Los viernes para mi son uno de los mejores días, como que todo el mundo lo toma por el lado amable, pensando ah mañana podré descansar de todos estos jajaja que me ponen los pelos de punta. Así me los imagino. Lo que me hace pensar es, que por ejemplo, en las estaciones de radio, se sigue la misma tónica, de que bueno que es viernes, todos esperamos el viernes, es un alivio que llegue el viernes, y así nos la vivimos odiando el lunes y añorando los viernes.
Total que llegó la hora de la comida, moría de hambre y no veía señales de nada, o sea mi jefe seguía ahí en la oficina, no me podía salir así porque tal vez querría revisar la presentación, pero no aguantaba el hambre, así que por ahí de las 3.20 pm verbalmente le expliqué lo que había y me salí a comer. Ultimamente me ha dado por su sushi, creo que de los 5 días de la semana 3-4 como. Llego la hora de irnos. Los viernes es el único día que salgo a mi hora! Cuando ibamos saliendo, nos toco el sol de frente, siempre le doy un aventón al arqui, así que en cuanto lo vió me dijo " que bueno que salimos con sol, y mira nos toco justo antes de que se meta". Se veía precioso. Una semana más había concluído.