Mostrando las entradas con la etiqueta comida. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta comida. Mostrar todas las entradas

domingo, noviembre 27, 2011

Comilonas pre navideñas

DSCN6382

 en el italiano 

Jueves. Saliendo del trabajo me fui a casa de mi tía C a esperar a mi primo que venía de visita a la ciudad. El mismo primo que recién se ha casado. Me comí una rebanada de pay de queso que llevé. Luego llegó mi primo y quisieron quesadillas, de esas que hacen nadando en aceite, no me gustan mucho pero me comí dos: papa y carne deshebrada. 
Viernes. En el desayuno me hice un omelet de champiñones que terminé poniendo en sandwich, como ya se me hacía tarde me comí la otra mitad a media mañana. En la comida compartí pizza con mi vecino. En la noche fuimos al Chillis y mi platillo era con tiras de pollo capeadas, papas fritas y un elote dulce. Mi único consuelo es que la mitad de mi elote se la comieron mi primo y su esposa. 
Sábado. Desayuné una quesadilla, no tenía nada de hambre. Comida. Me comí un postre de strudel de manzana con helado, me adelante al postre porque moría de hambre. Fuimos a comer al restaurante italiano, uno muy bueno, mi plato eran fideos, tiras de pollo asado, trocitos de jitomante, champiñones, buenísimo. Cena. Saliendo del concierto de mis primos fuimos a un lugar de tacos. Me comí uno al pastor, no podía no pedir uno, si son mis favoritos. Luego uno de bistec con queso, luego otro de bistec sólo y uno campechano o sea con pollo, chuleta y bistec. No sé como pude dormir y no tener pesadillas. 

viernes, noviembre 18, 2011

Comida de vecinos



Como es sabido, desde hace ya varias semanas, estoy preparando mi propia comida en casa para comer en la oficina. No es mucho lo que me estoy ahorrando, pero comparado con que el precio del menú de la fondita de enfrente ya lo subieron pues entoces estoy ahorrando un poco más llevando mi propia comida.
El punto es que el día de ayer, o sea jueves, llegó la hora de ir a comer, como suelo ir con mi vecino, pero se supone que como les habían cortado la luz en su oficina no habían venido, aunque me encontré a uno de sus compas que es el de lo administrativo, en el pasillo a media mañana, le pregunté que si ya habían arreglando su asunto y dijo que ya iba a eso. Entonces ya había quedado de que iba a irme con las chicas al super, de hecho S también había traído comida de su casa. Antes que nada tuve que ir al banco (eso es para otro post jaaa), así que me adelante, cuando salía, ya en la terraza, me encuentro al mismo compa de mi vecino con otros dos, D y L . Sólo les dije adiós con la mano y me fui presurosa al mentado banco.
Entonces justo cuando estoy arreglando mi asunto en el banco, empieza a sonar mi celular, pero no podía contestar porque esta " prohibido" (aunque algunas veces sí lo he hecho jijij pero es para que me pasan los móndrigos números de cuenta que no me sé y urgían en aquel momento). Total que no contesto, ya no tardaría mucho, además el banco está enfrente de mi oficina. Estaba casi por terminar mi asunto cuando aparecen S y Mar en el banco, me dicen que es cumpleaños de D y que si ibamos a comer con ellos al Chillis. Yo no más de escuchar el nombre del lugar, acepte, porque me gusta mucho! y tenía un buen que no iba. En serio ese lugar cuando llegó a México era así como que lo máximo, iba sólo en mis cumpleaños, imaginanese! Ahora voy más seguido, no sólo en mis aniversarios.
Como ellas también querían ir, regresamos a la oficina a dejar nuestros respectivos refractarios con comida, a guardarla para el día siguiente. Nos trepamos al auto, los otros a su respectivo también y nos fuimos. En el inter mi vecino me mando un sms invitándome también, le dije que ahí nos veímos. Entonces ya me enteré cuando llegamos que esperaban que la luz llegara pronto así que les dijeron que siempre sí vinieran a la oficina jejeje. Ahí nos estaban esperando mi vecino y su otro compañero. Yo no sabía que pedir, mi hermana si va muy seguido y se sabe el menú de memoria, le escribí una recomendación pero finalmente me decidí por una pechuga asada, que venía sobre una cama de arroz, con guranición de verduras al vapor (las necesito) y por un elote dulce (rico rico).
Tengo que decir que no sólo la comida estuvo buenísima, sino la companía, porque los compas de mi vecino, son requete chistosos, me hicieron reír muchísimo (claro que soy medio simple y no es tan difícil). Bueno ni reírme bien podía porque o comía o reía y las dos cosas estaban buenas jaaaaaaaa. Quiero volver a comer con ellos. Además a D le gusta celebrar así su cumple, no pude comprarle un regalito ni nada, porque no sabía , pero me cae bien y pues a ver si este fin de semana veo algo neutro, porque tampoco es que me sepa bien sus gustos. Espero que ellos por su lado, también quieran volver a salir con nosotras jejeje.

sábado, octubre 01, 2011

Para las penas ...

Mmmm delicioso!

Mi adorado pay de limón :9

El sábado pasado, mi mamá me acompaño a mi obra. De regreso se le antojo un pollo rostizado, muy cerca de donde estábamos está un local que los vende. Hicimos una parada ahí. Pero también venden ahí mismo unos pays de limón que a mi me fascinan. Desde hace muchísimo quería uno pero me limitaba por la dieta, pero hice un excepción está vez porque estaba bajo mi nueve gris así que no me caería nada mal. 
Estos pays sólo los he visto que los vendan en está tienda, me traen recuerdos gratos. Porque hace muchos años, cuando mi lindo abuelito aún estaba en esta dimensión, una de sus hermanas venía a visitarlo una vez al mes en domingo y traía uno igualito pero el tamaño familiar obviamente. A todos nos encantaba, pero lo mejor era como mi abuelito era feliz de vernos felices a nosotros también. Cuando se iba mi tía, lo dividía en dos, una mitad se la daba a mi tía y la otra a nosotras, que finalmente probaba su pay con nosotras después de la comida porque el comía en nuestra casa. 
Entonces desde que mi abuelito ya no está físicamente, mi tía dejo de venir, y nosotros de comer esos pays deliciosos. Casi que desde entonces no volvía a probar uno de ahí, o sea, hace 9 años y por cierto que el esposo de mi tía se fue al otro mundo hace pocos meses. Si el tiempo vuela, pero yo por fin me pude comer un pay de estos nuevamente. Y de hecho me lo comí en dos partes, la mitad un día y la otra mitad el siguiente día. Nadie más quiso, o sea pero a mi se me derretía la boca, sobretodo porque todos los días paso afuera de esta tienda camino al trabajo y por fin ese sábado me detuve por encargo de mi madre claro, no resistí y me lo compré. Que bueno que no me hice del familiar porque son requetecarísimos y para que le hicieran el fuchi pues no :P 

sábado, julio 16, 2011

Viernes de Taberna






El viernes salimos ya tarde a comer, demasiado tarde que ya no econtramos comida en la barra de ensaladas, entonces nos fuimos a probar un nuevo lugar, que no tiene mucho que abrieron. Nunca habíamos ido ahí porque es más como un bar que otra cosa, además con está en la zona high pues menos, hasta que bueno no quedo ninguna opción, porque no queríamos salir en los autos, sino que tuviéramos que ir caminando, entonces lo único que quedaba era ir a ese lugar y ... comí muy rico!!!!! 
Lo bueno del lugar es que es un lugar de esos caros, en la carta tiene puras cosas así raras, o sea venado en abundancia, cordero, en recetas raras, porque la idea ese que sea así medio "medieval" el asunto, anunciado por la decoración y el nombre " taberna " de no me acuerdo quién. Entonces entre semana pues idearon hacer un menú ejecutivo, a un módico precio, así que todo esta quiero pensar hecho por chefs, que la verdad se nota en la presentación de los platillos, los sabores marcados y el propio menú. Por la demanda, pues cuando llegamos se había acabado ya, pero no quisieron dejarnos sin comer, así que nos improvisaron el menú, algo rápido: spagueti, calabazas con  centro de berenjena y chilaquiles con con punta de algo, que era carne algo así como un bistek, si bueno le ponen nombres medios raros para darle más caché al asunto jajaja. Ya con lo de la berenjena y las calabazas, me gusto el asunto. Incluye agua. Así que seguro que andaremos por ahí los viernes, que es cuando cambiamos de "siempre lo mismo". Me gusta que mi comida me la prepare un chef profesional, de vez en cuando, sin quitarle el mérito a las que lo hacen también sin serlo, como es el caso de la comidita de enfrente, a mí si me gusta pero a S no, y como ahora va a comer con nosotros pues ya casi no vamos. 

viernes, abril 15, 2011

Comida y freedom!

foto: Iowa Girl

 Es viernes, un día muy ocupado, a toda prisa de una manera, en la mañana por intentar hacer 3 cosas a la vez: sacar las cosas de mi bolsa, llamarle a mi hermana y beber mi yogurt, el último se me derramo encima, fue poco pero aún así tuve que dejar todo lo que pretendía hacer para limpiarme la ropa. Ah justo hoy que traigo mi traje nuevo! parezco toda una ejecutiva, jaaaaaaaaaaaa.
El punto es que so las 3.58 pm y no he salido a comer, tengo hambre, tenía mucha pero la disuadí con una rebanada del pay de limón - gelatina que nos hizo el hijo del arqui, si no capaz que comenzaría a morder las paredes. Mientras buscaba algo, encontre este sito, no lo he recorrido totalmente pero la foto me hizo casi  babear de lo delicioso que se mira. Una mañana seguiré la receta y me haré uno igual! Gracias a Iowa Girl! Click AQUI para ver la receta y más ;)

p.d. la buena noticia es que ya no regresaré a la oficina después de comer.... lo acaba de anuciar el jeeeefeee! vivaaaa!

domingo, mayo 23, 2010

Con Burritos


El sábado hubo visitas en mi casa, los amigos de mi hermana que con el próximo cumple (que es el próximo jueves) de mi hermana aprovecharon el motivo para organizar una comida y celebrar por adelantado. Esta vez fueron burritos, la idea estuvo genial así que uno de los invitados, por motivos de trabajo estuvo unos días en Sonoroa, y se trajo unas tortillas de harina especiales para hacerlos, eran gigantes, pero si muy diferentes a las que se encuentran en mi rancho, y mejores claro. Después de una semana de ensaladas, haberme comido medio burrito de esos gigantes equivalió a una vaca, así lo sentí, aunque yo preparé el pollo para los que quisieran combinado o no quisieran los de carne roja. Sobre la mesa entonces para prepararlos cada quien, hubo: toritilla gigante de harina, frijoles refritos, guacamole, cubitos de jitomate, fajitas de carne y pimientos de colores, fajitas de pollo y pimientos de colores, salsa de crema y chipotle, jamón y queso. Ya en la noche servimos el pay de queso y fresa que hizo, otro de los invitados, completando con una de chocolate. Fue todo un festín. De tomar claro, mi favorita: piña colada. Mi cámara se la preste a mi mamá, porque se iba de vacaciones y la suya se descompuso, así que esperare las que tomé con la que me prestaron una ves que me las pasen. Estas reuniones tienen algo de todo, ya que la cita es muy temprano para que todos juntos preparemos las cosas, luego comemos, la diversión corre a cargo del wii y del guitar hero, reí muchísimo, no doy una, así literal! Será la falta de costumbre o de mi gen del ritmo, ja! Con el wii volvimos todos a recordar nuestros tiempos aquellos que todos eramos fan del Mario Bros, volvió ese estres no necesario y la emoción cuando vas pasando de mundo en mundo o efrentandote con el dragón al final de cada uno. Pase un tiempo agradable.

lunes, diciembre 14, 2009

Parrillada e intercambio navideño

el intercambio

Tiramisú

Parillada

El sábado fue la comida de intercambio que hicimos con los amigos del trabajo de mi hermana, en mi casa. El tema a regalar fueron " guantes para el frío" . Con el clima gélido que se ha venido intensificando por estos rumbos ya se están volviendo más populares. Aunque la verdad el diciembre pasado sentí más frío que éste. Pase algunos momentos de estres cuando no encontraba unos guantes que me tocaba dar de acuerdo a las especificaciones de la lista, porque para tener una idea de los gustos de cada uno hicimos una lista con algunas características de cómo los queríamos como color o modelo, ya que por ejemplo muchos pidieron unos tipo manopla, pero que traen los dedos mochos, de hecho fui la única que los pidió "normales" es decir con los deditos bien puestos jajaja.
Ese día también fue el día de la virgen de Guadalupe con lo cual quedó inagurado el maratón "guadalupe reyes" jejeje, que es un dicho popular, más que nada insinuando el exceso de bebida alcóholica de estas fechas, pero yo lo aplico para la comida :P porque vienen las posadas, las fiestas de las compañías de fin de año, y todo las comilonas que se junte. Y sí , comí como si fuera el último día de mi vida, pero es que estaba buenísimo todo! Pero me reinvidique ya el domingo, no crean.
Hicimos una parillada, estuvo totalmente deliciosa! carne asada, nopales, quesadillas, chicharrón, guacamole, chorizos, salchichas, arroz, de sólo acordarme se me hace agua la boca jajaja y rematamos con un pastel tiramisú excelso! (de la pastelería italiana).Bueno hasta ponche hubo.
Fue una reunión adelantándonos a las posadas, tuvimos que hacerlo así porque una de las invitadas regresa para las fiestas navideñas a su país de origen y no iba a estar presente. Me asombré de lo práctico que se ha vuelto todo afortunadamente para los de nuestra era, por ejemplo en el super encontramos una bolsita con todos los ingredientes perfectamente cortados y listos para poner a hervir con agua y obtener un buen ponche. Otra bolsa con una mezcla ya de dulces para la piñata! ahh bubulubus, chocolates con galleta, paletas de cajeta, pelones de tamarindo, panditas, ah todo en una! sin complicaciones ! la carne ya la compramos con todo y marinada. Esta vida moderna :) claro no le quitá el mértido a mi madre que en días pasados hizo un ponche natural que le quedo muy bueno, que se la paso toda una tarde picando la fruta y demás jejejeje. Soy yo o cómo que mientras más se acerca la navidad más antojo de cosas tengo.
Lo que sí que por las prisas olvidé recargar las pilas de mi cámara y apenas y logré una foto de la parrillada, tomé más ya cuando se escondío el sol y viniero los regalos o la piñata de la media noche jajaja. Así que tendré que esperar las que tomé con la cámara de una de las invitadas. Por cierto que me gustó esa cámara porque tiene la pantalla más grande, porque es más delgada y supuestamente tiene el reductor de moviento.
Como nota interesante, comentaré que hubo un regalo de cumpleaños adelantado para otra invitada que pronto estará de manteles largos, pero el regalo fue una pipa de agua? ay creo que así se llaman, así que ya casi al final de la reunión el humo que corría entre nosotros era con olor a chocolate, sí porque viene como de sabores el mentado tabaco para la pipa egipcia. Yo no fumo, y menos estás formas rarás con pipas de agua (egipcias, sí el regalo lo compramos en una isleta egipcia del centro comercial). Ahí entonces me enteré de que hay tantos sabores de tabaco como si estuvieras en una pastelería jajajaja.

domingo, agosto 09, 2009

Azúcar vs Sueño

no te puedes comer sólo una buaaaaaaa


Hace ya varios años atrás, llegó a esta ciudad una marca de donas muy reconocida de gringolandia. La verdad eran exclentes en aquel entonces y su precio razonable. Las primera tienda que hubo estaba algo lejos de mi casa, en una zona casi vip pero hasta la loma iba yo por aunque fuera por una dona! Y venden otras variantes que son como panecitos rellenos de manzana canela, que es mi favorita, seguida de la de frambuesa. Bueno casi una década después, ya no son tan exclentes porque el tamaño lo han reducido notablmente y el precio inflado más, claro e indudablmente por las calorías incluídas también, para darle casi dos mordidas de puro aire, por lo que si antes compraba como 5 veces al año ahora son 3.

Y es que hoy después de 4 horas en la carretera de regreso de Tula, un pueblito que está en otro estado, muy a las afueras de la gran jungla de asfalto. Ya de regreso hicimos una escala técnica y existe ahí donde nos paramos, una sucursal, ya a unos pasos de mi casa, de las mentadas donas. Y fue casi imposible hacernos de una caja de ellas.
El caso es que todo lo de las donas viene porque ahora me he dado cuenta que no sólo el café me espanta el sueño, si no las cosas dulces, y es que yo en realidad no soy de mucho dulce, salvo contadas ocasiones como ésta, y ahora estoy aquí, con muy pocas ganas de irme a dormir, cuando todo el camino de regreso esperaba llegar a mi casa para finalmente dormir. No contaba con la parada en las donas eso sí.
Creo que una de las veces más notorias, además de la del pastel de café del cumple de mi primo, cuando en uno de esos días en los que estabamos como ratoncitos en la casa, algo teníamos que hacer, lo que mantuvo a mi madre ocupada entonces fue un "voltado de piña" que es un pastel muy sencillo de hacer de está deliciosa fruta, debo decir que le quedó muy bueno pero igual sucedió, lo probé un día en la noche adiós sueño, no tan grave como el café pero sí.
Entonces ahora ya estoy como siscada de todo lo que contenga altas dosis de azúcar como las donas, los pateles, los pays y también en las bebidas, cuando es hora de dormir, aunque no sea seguido que ocurra, porque como digo, lo dulce no es mi pasión, soy más de cosas saladas. Pero he tendio varios ocasiones ultimamente para notar este detalle.
A todo esto mañana espero poner la reseña de la ida a Tula con todo y fotos, la verdad estuvo bonita esta salida, me comí una granada deliciosa, tome muchas fotos y disfrute de lo verde del campo.

Buenas noches!

martes, julio 28, 2009

Despertar


El domingo después de comer, se me antojó muchísimo un pay de limón y tequila, así que se lo pedí a la mesera, quiero decirles que estaba el condenado, no delicioso sino lo que le sigue! Venía acompañado de un capuchino así que me sacrifiqué. Error! porque me dió un insomnio de aquellos, creo que cada día me vuelvo más sensible a los componenetes del café. Me dormí tardísimo, cuando logré consiliar el sueño además tuve pesadillas.
Hoy siento los estragos de esas horas no dormidas, me siento super cansada y como si trajera cargando a mi jefe en hombros (bueno eso casí pues lo tengo a lado mío con sus contraórdenes) ja!
Así que sin dudarlo antes de regresar a la oficina, en mi hora de comida fui por otro capuchino, creo que sí me está despertando!

sábado, julio 18, 2009

El helado infinito

El viernes saliendo del trabajo, en realidad sin un plan concreto. Salió la idea de ir a ver una zapatera para Sofí, fuimos a la nueva plaza comercial que está cerca de mi trabajo. Así que nos dimos vuelo en todos los sentidos, porque también entramos a ver que había de nuevo en las tiendas de ropa que nos gustan. Mi cara de sorpresa cuando el aparador libre para probarme los lentes de sol de mi preferencia ... armani, huggo, los que fueran, igualito que la tienda Saks Fifth Avenue de Mcallen, sólo que haya estabana mitad de precio snif! (también hay esa tienda en esta ciudad). Normalmente ese tipo de lentes están dentro de un aparador dónde nadie los puede tocar. Finalmente llegamos al área de hogar de la tienda, que tengo que confesar que es una de mis favoritas. Vi unos manteles preciosas para mi casa. Creo que pronto voy a regresar. Así que ya para rematar, fue imposible resistirme a la tentación, porque desde hace días que llevo recorriendo las tiendas en busca de los pantalones elegidos y de la sala ideal, he visto en los centros comerciales a muchas personas con un helando gigante en sus manos. Los por docenas... y siempre me preguntaba "dónde los venderán?" porque nunca me había comprado algo parecido ni visto dónde. Entonces el viernes estando con mis amigas les dije " tengo tanto antojo de un helado gigante como ESE que va allá, dónde los venderán?" y ellas me respondieron al mismo tiempo con la respuesta. No me imagine que los vendieran en esa tienda, sino desde cuando ya habría ido por uno, pero sin dudarlo nos dirigimos hacia ella. Me lo compré de cereza, era enorme, lo disfrute cada cucharada, yo que no soy de barquillo ( la galleta en forma de cono en lo que lo sirven) me lo comí y estaba bueno. Aunque el helado este según yo es para dos personas por su gran tamaño , aunque Mari dice que su sobrinito de 6 años se lo come sin problema, ah niños pueden devorarse lo que sea, a mis años tengo que medirme ja! Y hablando de niños, yo estaba como niña con una sonrisota con mi helado en mano, parecía infinito, y todos me miraban quién sabe por qué. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pensé que ese sería el fin de un atracón, pero saliendo de ahí fuimos a casa de Sofí a platicar un rato y ... antes de llegar hicimos una parada con su amiga, que vende papas a la francesa y unas alitas de pollo al a barbecue. Que se desvanecieron rápidamente en nuestra plática para arreglar el mundo. Me la pasé super! Me lo merecía tras esa semana ardua de trabajo! :)
No tengo que decir que tuve pesadillas esa noche verdad !

*foto próximamente nada más que mi cel me permita bajarlas porque no quiere