jueves, agosto 05, 2010
Gracias mundo!
Grises

miércoles, agosto 04, 2010
Listas

martes, agosto 03, 2010
Antes y ahora

sábado, julio 31, 2010
Fin de mes

Bueno las sorpesas seguirían durante el día pues en la tarde teníamos una reunión en casa de una de mis tías, al llegar se había esparcido un olor delicioso por toda la casa, y es que esa tía es una muy buena cocinera, en la mesa había una torta española para picar mientras tanto, aceitunas, papitas. Al rato llego un tío que hacía mucho tiempo no veíamos, acompañado de una de sus hijas que a su vez llevaba a su bebé, una ternura de niña de 10 meses, yo encantada, es una niña muy tranquila y amigable, que lo saco de su mera madre, ya que mi prima es una persona increíblemente agradable, además con una versátilidad de temas que tendríamos para mucho tiempo, ella vive en Houston así que rara vez nos vemos, como siempre nos falto tiempo para conversar.
Pasamos a la mesa para degustar una fabada, algo muy español ya que el papá de mi tía era español, por lo que casi siempre encontramos de este tipo de comida con ellas. Ese plato en contadas ocasiones lo he probado, pero puedo decir que estaba bueno, a excepción del chorizo negro que es como moronga, me dio una pena pero no me lo puede comer, de cualquier manera el plato era gigantezco y a la mitad ya no podía más. Pero remate con un pay de limón, uno de mis postres favoritos.
Panza llena corazón contento, nos pasamos de nuevo a la sala ahora a ver la variedad de fotografías antiguas que mi tía habia bajado para enseñarnos, conocí en foto a uno de mis tatarabuelos, nunca en la vida lo había visto, fotos también de mi amado abuelito que no había visto antes, escuchando las anécdotas de dónde fueron tomadas éstas. Mi primito me hizo favor de esacanearme dos que me gustaron que ya tengo en mi poder ahora. Fue un lindo día, así terminé el mes de julio.
viernes, julio 30, 2010
4 años

jueves, julio 29, 2010
miércoles, julio 28, 2010
De qué hablas Willis?

lunes, julio 26, 2010
Bienvenido al mundo

Ella no soy
(es la nueva canción de Laura, me fascino.... ay me encantó)
te tuve aquí
en mis brazos
sí a ti
tan terco tu
dictando leyes
hasta que ayer
como el viento arrastraría
cosas que no pesan hoy
un momento nos basto
nos separo
no soy como ella es
que no protestará
te ama como ves
ni contradice
yo no soy como ella es
que espera si te vas
sin justificar
infelices
ella no soy
me decidí continuarlo
encendiendo una tímida luz en el fondo de mí
lo oscuro así será brillante
mejor que dos soles
como el viento arrasaría
cosas que me pesan hoy
si me oriento yo me iré
eso lo sé
que no soy como ella es
jamás se cansará
te sigue donde estés
como un objeto
pero yo no soy igual
yo no engaño
soy leal
no te mentiría
y no es un defecto
sólo es una advertencia
como ella no soy
soy más exigente
y no lo ves
yo no soy como ella es
que no protestara
ama como ve
ni contradice
yo no soy como ella es
espera si te vas
sin justificar
yo no soy como ella es
que se te adhiere
(no se revelará)
como ella no soy
la mesa del fondo tan quieta ahi
que infelicies
ella no soy
sábado, julio 24, 2010
Una solución : el arte
Uno de los aspectos que más admiro de NYC es la cantidad de museos que existen en un solo lugar. De donde saco esta idea, pues muchas veces creo que a los que habitamos aquí se nos ve solo como un número de identidad, no como humanos, que sienten, que sueñan, por diferentes razones, se crean situaciones complejas que generan mucha energía acumulada, que no hay manera de liberar, simplemente no existen alternativas, es cuando el arte podría hacer una gran tarea para soltar toda esa energía acumulada, brindar la oportunidad de expresión, en lugar de sacarla a la luz con agresión y violencia. Es un sueño guajiro lo sé, pero se vale soñar. Ya sé que en esta ciudad existen muchos museos, de hecho no he visitado todos, por la lejanía, por que no se que existen, porque no se les hace propaganda, pero muchos también son específicos, dónde grandes artistas de renombre son expuestos, y mi propuesta está más encaminada hacia el artista que vive en los habitantes comunes y corrientes de esta ciudad o país. No puedo creer que sólo exista una sola cineteca nacional, que la ciudad sea tan grande y que sólo haya una? Imposible! que sólo exista un centro nacional de las artes! que se haya cancelado la contrucción hasta nuevo aviso de la nueva cede del museo rufino tamayo (ah iba a estar linda, y muy cerca de mi rancho, yo me la habría pasado ahí). Acá por mi rancho no existe un solo museo y menos de arte, lo más cercano a mi es la zona de museos de Polanco que incluye : el museo de antropología, el muse de arte moderno, el museo rufino tamayo, y cuando este termiando la nueva sede del museo soumaya. Como decía estos museos son fantásticos, creo que debería haber más, sin embargo, mi idea es más crear por zonas centros de arte, en dónde cualquiera pudiera participar y accesible para todos, no sólo economicamente hablando. Sé que el arte se asocia con elitismo pero yo creo que no siempre es así. Este podría ser un experimento sensacional de llevarse a cabo, que podría mejorar en general a la sociedad, y esto a su vez traernos más prosperidad, como efecto cadena.
No pierdo esperanzas porque se sigan construyendo edificios de este tipo, en cuanto propuesta arquitectónica se refiere, ya me tocaba uno así, es que me encantan estos edificios que son fuera de lo común. No porque no haya edificios de vanguardia en esta ciudad, santa fe esta lleno, pero con un diseño tan atrevido, de esos todavía no hay muchos. Seguramente este museo será también una nueva atracción turística.
Tampoco pierdo la esperanza de que un día tengamos una sede del un museo guggenheim, digo si los emiratos arabes tendrán el suyo, por que no nosotros ? ;)
Para más info de este edifico click aquí
viernes, julio 23, 2010
El show debe continuar

En la oficina, todo estuvo relativamente tranquilo, pero hubo una junta para explicarnos a cada quien nuestras misiones para las próximas 4 semanas ya que mi boss saldrá de vacaciones y todo tenía que estar sumamente organizado, esa situación, es la que tanto estres me venía generando desde que se dio la noticia, aunque no oficialmente pero todos lo sabíamos ya. Me pregunto si las irá a disfrutarlas, porque me dijo que diario le enviara un mail con los avances o será ese sólo mi placebo, o su salvación. Creo que lo voy a extrañar, habrase visto esto antes.
Los días han estado fríos y nublados, llueve por varias horas, afortunadamente los grandes lluvias me tocan muy cerca de mi casa, así que he alcanzo a librarlas. Los días soleados me fascinan pero tampoco me desagradan los que ahora me rodean, porque son parte de ciclo natural de la vida, se limpian las calles, ver llover me relaja y me conecta a la inmensidad. Sé que la apreciaría menos si fuera el tiempo completo un transeúnte al que salpican los autos cuando pasan por un charco, lo he vivido también.
Como "el show debe continuar" saliendo del trabajo me fui al cine, de aquellos mismos boletos que mi hermana me dió ya prepagados para cualquier función, cualquier horario, unicamente que estos sí tenían que ser en formato de tercera dimensión, la opción era Sherek, aunque sí es fantasía, mi cerebro lo acepta al ver que es una animación, no humanos caracterizando, algo así como una caricatura corregida y aumentada, finalmente es un cuento. Llegue perfectamente a tiempo, encontré lugar de estacionamiento super cerca de la entrada, no había gente, todo bien. Sin embargo desde que salía de la oficina venía yo en mi viaje astral, me dí cuenta cuando al terminar la película, busqué el boleto del estacionamiento y no lo hallaba, me metí al baño para que con menos audiencia, pudiera vaciar el bonche de objetos que traígo en mi bolsa, que hacen que pese demasiado, que hacen que ya no los quiera traer, pero a la vez los necesito. Además de mis veinte mil papelitos, en mi cartera, en mi libreta, en las bolisitas pequeñas, por todos lados, ahora ya no son anotaciones mías, para eso traigo la libretita, ahora son puros tickets y facturas, tarjetas. Busque sin éxito, repase todo con la mente, a ver que hice, me baje del auto, tome mi bolsa y puse el boleto en mi boca (es una manera de recordar que lo traigo y ponerlo en un lugar seguro, se que mi boca no es el lugar seguro pero me asegura de no olvidarlo que tengo que ponerlo salvo). Al final después de 10 largos minutos de agonía, lo encontré, respire y sentí que deje de cargar el mundo en mis espalda. No era el fin de éste, pero si no lo encontraba tendría que haber pagado o no sé. Salí contenta al estacionamiento y empecé a buscar el auto, este estacionamiento es bastante grande y siempreeeee se me pierde el auto ahí, esta vez no fue la excepción, "por favor choquecito aparece" me decía una y otra vez, estaba oscuro y seguía lloviendo "recordé el paraguas que vin en zara y que me gusto pero al final me pareció muy old fashion, no lo compre, recordé el que vi en the bordes y me había gustado pero con las prisas y el acongojo del final, no lo compre, recordé el que ví hoy en el super y me pareció tan simple aunque era un color que me parecía, pero no lo compre, recordé todo eso también. Paso a mi lado un vigilante, de esos con el paraguotas, llevaba a unas clientas cubiertas con el mismo hacia su auto, le dije " por favor me ayuda a buscar mi auto ahora que regrese" el me respondió " sí " pero las mujeres aquellas soltaron la risa, yo quería reírme también pero no pude. Volví a recorrer fila por fila las mas cercanas a la zona donde recordaba, ni siquiera quería pensar en lo peor, pero mi fatalismo quería apoderarse de mí pero entonces apareció! una vez más respire tranquila y volví a dejar de cargar al mundo en mi espalda. Tenía ganas de besar al auto, pero mejor me metí rápidamente en él porque ya llevaba un buen tiempo bajo la lluvia buscándolo.
Si no es la primera vez que me sucede ni lo del boleto, ni lo del auto, ya debería aprendido la lección pero no, sucede de nuevo, todo por andar en la luna, de planeta en planeta, por eso lo del "viaje astral" porque estoy pero no estoy a la vez. A todo esto, la película estuvo bonita, sin embargo, cuando hacentanto énfasis en el bien y el mal, existen personajes malvados por naturaleza, ah eso no me gusta mucho, máxime si es para "niños" el mensaje, ya sé que eso no se puede eliminar de la tierra pero precisamente por eso, que no hicieran tanto énfasis en ello sería un placebo mental excelente.
Saliendo del cine me fui a la farmacia por la medicina que me encargo mi mamá, ahora a ella le cayó la gripa y feo, porque no se cuido nada. Dicen que las enfermedades respiratorias, aparecen cuando hay algo que quieres decir, pero te lo estás guardando con mucho trabajo, casi que me imagino lo que quisiera decirle y también a quién.
jueves, julio 22, 2010
Impacto profundo

Será también que como dicen, los años no pasan en balde, que ahora tengo más experiencia y más control sobre más situaciones, que la vida te va dando las herramientas neceserias para seguir adelente frente a las tormentas, de las personas maravillosas que complementan el aquí y el ahora, las lecciones aprendidas, el amor por la vida, que sigue haciéndome énfasias en todas las cosas bellas, aun con todo y la precencia de las opuestas a éstas, por esto y más, aquí sigo.
Creo que siempre me he considerado una personas bastante optimista, no por nada, mi alineadora de chakras, se quedaba sorprendidísima de ello, me decía "es que de donde sacas tanta fuerza positiva" , ah ni yo misma lo sé, pero de una u otra manera lo creo, a veces puedo parecer muy simplona porque me rio con mucha facilidad, a veces casi de nada, a veces me acuerdo de algo que me pareció chistoso, ya es parte de mí, pero eso creo que es lo que me mantiene a flote ante la adversidad de cualquier tipo. Asi que al mal tiempo buena cara, se me ocurrio en irme al cine, aunque era martes, pero tenía boletos prepagados que me dio mi hermana, así que para aprovecharlos, no lo dude ni un segundo, ni siquiera busqué la cartelera, solamente quería hacer algo difernte ese día, no dejar pasar más tiempo, los boletos también tienen fecha de experiación. Llegue al cine pregunte por la película más pronta a comenzar, que pudieran verse con ese boleto, ya que eran para formato digital tipo 3d. Estaba toy story o shreck, la que fuera sería buena, de cualquier manera regresaría después para ver la otra.
La ganona fue "toy story" he visto las anteriores y me han gustado, esta despues de la larga espera auguraba algo bueno. Así igualito con los libros, que deben decirme cuando los mire " leeme" así con las peliculas " veeme" asi que estaba de todas maneras dentro de mi lista de elegidas, pendientes de ver y lo mejor de todo: me encanto! me toco el corazón, está linda! Así también mientras veía la película, dejaba que pasara la tormenta de lluvia y el tránsito. Salí del cine contenta, la disfrute mucho y bonitos recuerdos también me trajo, como el telefonotio con ojitos que se mueve, mi hermana tenía uno iguliato y jugabamos mucho con el. La barbie protagonista, fue mi primera muñeca de este tipo, se llamaba "barbie aerobica" y era identíca, venía con su leotardo turquesa, sus calentadors de colores, y su colita de caballo, cuando la vi en la pantalla pense " como mi primera barbie" y de ahí me volví en una gran consumidora de toda esa marca. Finalmente la misión había sido un éxito, reí, me divertí, descansé la mente, me relaje, llena de sonrisas al salir.
miércoles, julio 21, 2010
Ni las narices

dopamina

lunes, julio 19, 2010
sábado, julio 17, 2010
El contrato

jueves, julio 15, 2010
Virutas




