sábado, enero 30, 2010

Detallando un poco el tiempo


Sigo con mi recuento de sucesos. Desde ayer se pronóstico la entrada de otro frente frío, el cual se dejo sentir desde la noche desde el jueves para el viernes, claro nada que ver con los de las semanas pasadas. Pero llegó justo apenas cuando por fin había decidido a sacar las pijamas ligeras y guardar las de oso para el siguiente invierno. Ingenua de mí. Lo que todavía no guardaré son las sábanas super calientitas que son los que me hacen dormir bien.
Pasando lo del clima, estoy ondeada un poco porque mi adorada hermanita se fue de vacaciones, nada más y menos que a Colombia., ayer viernes. Nos despedimos a las 4 de la mañana que se fue rumbo al aeropuerto y ayer me mando un sms de que ya había llegado y estaba bien (no como yo que de plano se me olvida avisar y las tengo en ascuas) entonces estamos tranquilas de saberlo. Se me olvidó decirle que me trajera o mandara una postal para mi colección, espero que se le prenda el foco.
Como había dicho antes, pues que la gripe me anda rondando, con el clima medio frío que se vino otra vez, con lo cansada que estoy de toda la semana más el que me ha provocado los bichos aquellos, decidí que hoy me la pasaría todo el día en la casa, no saldría para nada, me dedicaría a descansar, a disfrutar y hacer mis propias cosas, sí esas que se me olvidan durante el transcurso de la semana por estar pensando en el trabajo y divagando con mi existencia en el mundo laboral y tengo que decirlo, sentimental también. Aplíquese a todas las áreas.

Que que hecho hoy?
Pues en primera levantarme con un gusto de saber que no iba al trabajo porque es sábado, más gusto porque el lunes es festivo y lo tendré libre también. No asomaría ni las narices al frío, por que con la nariz tan resentida que la traigo de toda la semana, de repente siente las ligeras corrientes que se filtran por los rincones y me arde. Si alguien tocaba el timbre de la puerta, le respondía desde la ventana de mi habitación jajaja. Si por mi hubiera sido me hacía de corrido este descanso hasta el lunes, pero se verá interrumpido por que empiezo un curso mañana (si otro). Después de tanta rebeldía mi cuerpo por fin está haciendo caso de mi reloj interno y todos los días trabaje o no me despierto temprano así que este día no fue la excepción. Sin prisas ni nada me dispuse a tomar un delicioso desayuno que mi amada madre me preparó. Descubrí una nueva combinación con mis pants azul marino: mi blusa blanca de algodón orgánico (disque) y mi blusa rosa mexicano encima. Tome mis preciadas usb y me puse a revisar cada una de ellas en busca de ese "documento" super importante que ando buscando (ah me falta encontrar otro que no es virtual y estará traspapelado en uno de los folders que tengo a lado de la computadora, eso espero). Me baje de nuevo el google earth, que soy feliz con él! no saben igual que el arqui me la puedo pasar buscando sitios de interés! sitos en otros lados del mundo en los que he estado hace mucho tiempo y lo increíble es que aún me acuerdo de las calles ja! Con el clima de hoy se me antojaba algo de comida casera, no fue exactamente preparada por mi madre, pero sí me trajo mi menú de un lugarcito al que acostumbramos ir seguido que es realmente comida casera, por eso nos gusta. Así que de todas formas me toco sopita caliente, arroz, milanesa con papas (amo las papas), mi agua de mandarina (pura vitamina c que necesito ahora), mi postre pero ese sí lo guardé para al rato ya no me cupo. Subí otro tanto de fotos en el flickr, digo para aprovechar mi estadía en casa, y que tanto estaba que hacía la cuenta, la idolatraba y sólo falta que ahora no suba nada jajajaja. Me puse a ver unos videos en el youtube, me pasaron el de "bad romance" de lady gaga, que ah como me gusta esa canción y el video me llama la atención por la excentricidad de la que abusa. Termine mi mural, si ese que llevaba desde la semana pasada intentando encontrar tiempo e inspiración pues hoy me vinieron las dos cosas y lo terminé. Es un mural de esos del tipo motivacional que desde que salió la teoría del secreto (o sesa hace mil años) ando por hacer y este es el primero! En otro momento combiné mis actividades con un poco de platica con mis contactos en el msn básicamente con: mi mejor amiga, mi amigo dj y un colega. con mi amiga la conversación se centro en despavilarme por el estado de alucine en el que est/aba/toy, intentando convencerme y animarme. uhmmmm. con mi amigo dj me vengo a enterar que el programa para hacer videos que tanto busqué (y que aún no instalo por falta de asesoramiento técnico) él lo tiene, él lo maneja! y me dijo lo del video de "bad romance". con el el colega fueron tres temas a discusión: lo positivo de ser una persona " pro - algo" , las injusticias del mundo laboral en nuestro rubro dentro de la megalopolis y de los programas de diseño tridimensional. Me metí a ver algunas actualizaciones del mundo bloguero, seguramente leeré un rato y también buscaré alguna película de mi interés en la tele.

Ya lo sabía



* Estaba en el blog de Xime y le recomendé está canción. Es de la nueva producción de Thalia, que la verdad a mi todo el disco me ha encantado y viene con el dvd del mismo (en concierto). De repente me viene a la mente está canción... que será ....

ni aunque me ruegues

ni aunque me llores
ni aunque me busques
ni aunque me implores
ni aunque me prendas mil veladoras
me prometas que me adoras
ni con promesas
ni con los años
voy a olvidarme de tus engaños
ni con el oro de todo el mundo
vas a borrar este dolor profundo

si yo ya lo sabía
que estabas tu con alguien pero no me lo creía
sí yo ya lo sabía
mirabas en mis ojos pero ya no me veías
sí yo ya lo sabía
pensé que me querías pero no te conocía
si yo ya lo sabía
ya lo sabía ya lo sabía

ni aunque tu sufras
ni aunque revientes
ni aunque de una torre te avientes
ya está acabado
se ha terminado
no me imagines más a tu lado
ahora regresas
ahora te quejas
sales con otras
luego las dejas
yo te quería
tu te reías
yo no me rio pero podría

sí yo ya lo sabía
ya lo sabía ya lo sabía
que estabas tu con alguíen pero no me la creía

y mis instintos me lo decían
y las alarmas estaban encendidas
y me decían todos los días
que todo todo lo que dices son mentiras .....

ya lo sabía ya lo sabía
lo sabía
lo sabía

viernes, enero 29, 2010

Ya casi la mudanza


Tengo varias cosas que contar, que no he hecho en todos los días pasados. Pero como que la gripa me quiere agarrar y no me he dejado pero hoy si dije me rindo! estoy con la nariz que me arde de tanto deslizar los pañuelos desechables. No tenía nadita de ganas para venir a trabajar pero bueno finalmente mi instinto de responsabilidad que desde siempre ha sido más fuerte que nada me hizo venir buuuu.
Por lo mismo me he sentido de un cansancio como si de veras trabajara yo preparando mezcla y arreando ladrillos de un lado para otro en una obra jajajaja, que friega la verdad pero a veces pienso que el cansancio mental es más grande. Y es que me la paso piense y piense, tratando de resolver los asuntos en mi mente, inventándome otros y bueno mi imaginación no tiene límite.
Aquí en la oficina estamos medio preparando todo para la mudanza, que mi jefe la quiere hacer entre viernes y sábado? dijo sábado? uhmmm espero que no porque creo que si voy a protestar. La semana que viene será la última semana en este recinto que tanto me gustaba pero que ahora espero emocionada la novedad del que viene. Lo fuí a visitar infraganti hace unos días y bueno todavía estaba pelón y la puritita verda no me gusto así como lo ví, pero sé que me sucedera como en esos programas de "antes y después" que me quedaré con la boca abierta cuando vea que bonito quedó. Si por mi jefecito hubiera sido este mismo viernes nos mudabamos pero la verdad es que sí les faltaba mucho y bueno por muy rápidos que sean los trabajadores no se pueden hacer milagros, eso de poner muros de panel de yeso, divisiones de cancelería, alfombra, plafones de panel, reconstruir todo el mobiliario de madera y vidrio, más las instalaciones hidráulicas y sanitarias pertinentes pues como que le cuelga.
Siguiendo con lo del trabajo, ayer me mandaron a un lugar que está muy lejos de mi radio de interacción dentro de la megalopolis, nunca había ido por esos rumbos y aunque no tenía muy buenas referencias, no podía negarme, trabajo es trabajo, y bueno no era lo peor ! Por salir de la rutina de todos los días ese lado me encantaba, la lejanía no tanto. Me sentí también como si fuera como uno de esos días de excursión que hacíamos en el kinder jaaaaa! Tomé mi democrático meetro! Todo salió bien aunque de regres me dieron unas naúseas que venía como perrito con la cabeza pegada a la ventanilla del auto, ya que un trabajador que me hizo favor de traerme hasta la puerta de la oficina.
Sinceramente mis compañeras han sido quienes más han organizado lo que se va o se queda, porque yo tengo hacer otros pendientes que van saliendo de los proyectos. Ni modo! Pero que sí me ha tocado bajar titipuchal de papales para el reciclaje! Y tampoco podemos hacer mucho sin cajas dónde guardar porque nada que las traen.

miércoles, enero 27, 2010

Llénalo de amor


Llénalo de Amor
(Amado Nervo)
Siempre que haya un hueco en tu vida , llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor .
En cuanto sepas que tienes delante de tí un tiempo baldío,
ve a buscar al amor.
No pienses: "sufriré"
No pienses: "me engañarán"
No pienses: "dudaré"
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente,
en busca del amor .

¿Qué índole de amor? No importa: todo amor
está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas...
pero ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu amor .
El lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras:
el amor lleva en sí su propia plenitud.
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor .

lunes, enero 25, 2010

sin sol


Hace ya unos meses me compré por primera vez en la historia unos lentes oscuros y de marca. Me dí cuenta de lo útiles que son, sobretodo al manejar. Encontré unos que me encantaron aunque el precio me pareció alto. Total me los compré, siguendo los consejos de " do not wear" de invertir en unos. Estoy muy contenta con ellos pero todo esto me ha genarado la siguiente situación. Que en el lapso de tiempo que llevo con ellos, algo así como seis o siete meses, he soñado ya en dos ocasiones que se me rayan y yo siento que me muero. Sí en mis sueños siento ese enojo terrible porque alguien los tomó sin mi permiso y me los rayó sin importarle, y la otra no me acuerdo bien pero pasaba algo asi que los usaban como paño contra alguna superficie y se rayaban horrores. Nunca me había pasado algo así con algún otro objeto de mis deseos, por eso pensé en escribir sobre ello.

miércoles, enero 20, 2010

Que la luna es de queso


Es un efecto del que no tengo control, es como una inyección de heroína (quiero pensar porque en mi vida me han puesto una de esa substancia ja), es una sensación fuera de este mundo.
Es interesante ver como una canción puede ser tan ... cercana a la realidad de muchos ...

" debo confesar que cuando el me besa
el mundo da vueltas dentro de mi cabeza
cierro los ojos y siento su aliento
mi sangre quema cualquier pensamiento
y le creo, le creo, le creo
le creo cuando dice te quiero
le creo que su amor será eterno
le creo que es el hombre más bueno
le creo que la luna es de queso
y si el me diera otro beso
que más da si me miente
yo le creo
con los ojos cerrados
yo confío en él
con los ojos cerrados
yo le quiero creer
con los ojos cerrados
iré tras de él
con los ojos cerrados
LE VOY A CREER
ellos dicen que el amor me ciega
cuando estoy con él ... "
*fragmento de la canción "con los ojos cerrados" de Gloria Treviño

viernes, enero 15, 2010

Lo que el viento se llevo


Antes de ir directo al tema anuncio que sí, ya nos vamos a mudar. Aprovechando que teníamos que subir a la zona comercial buscamos nuestro nuevo edificio, lo encontramos y nos gustó. Es algo chistoso porque muy al principio cuando empecé a visitar esa zona, pensaba en que me gustaría que mi oficina estuviera ahí y ahora dos añitos más tarde resulta que se me va hacer. Una de las ventajas que vamos a tener es que los bancos están a un paso, exiten dos nuevas plazas grandes, son cines y lo que vayamos descubriendo.

La otra son los aires de mal que están haciendo, sólo escuho el sonido de película de terror que hace el viento que se cuela por las rendijas de las ventanas o puertas. En los casi tres años de trabajar por ese rumbo, nunca me había tocado algo similar, ni siquiera los otros cuatro que estuve muy cerca de ahí. Obviamente hubo caída de árboles, cortes de electricidad que ambos ocasionaron un caos vial por el bloqueo de las calles o ausencia de los semáforos. Total que yo de regreso del trabajo sólo pensaba en que no me fuera a caer algún arbolito en el camino.

Siguiendo con los acotencimientos del día, mi jefecito tendría una junta con uno de los clientes más importantes, espero que le vaya bien, porque mucho de eso depende el por venir de la oficina y como tal el mío. Y es que apenas se empiezan a ver mejoras. El año pasado estuve trabajando en tantos proyectos a la vez que en verdad traigo aún los cables cruzados y ya los entretejo en mi mente también. Por suerte las mentadas hojas de recibido-entregado que hacía más protocolo que por otra cosa, ahora ya les encontré una utilidad, cuando mi jefe me pidió las fechas de entrega de tales y cuales planos, en mi memoria de teflón pues obvio no estaba esa información, pero si en mi carpeta con todas las hojas firmadas y con fecha. Tambien me dí una vuelta por la uni, para arreglar algunos asuntos e investigar otros. Primero me pase por idimas, si tuviera el tiempo ya estaría inscrita en las clases que me gustan, como en algún momento lo hice. Apenas y tuve tiempo para ir a pagar a las cajas, literalmente me eché a correr porque ya se que a las 6.59 pm en punto cierran la ventanilla, eran como las 6.55 pero más valían unos segundos de colchón, hubo uno que escuche perfecto que dijo en voz baja " para que corré si todavía alcanza" uff como se nota que en la vida le han cerrado la ventanilla en las narices como a mí y como a los que se los hicieron segundos después de que yo llegué y no tuvieron tanta suerte. Claro que mi visita a la biblioteca es segura, porque me encanta ver las nuevas adquisiciones, tomar aquel libro favorito mío y volverlo a hojear, o deanvular entre los libros buscando algo interesante, claro con precaución porque no olvido las varias invasiones por algún ave perdida que se introdujo al recinto y yo casi pude morir de horror jajajaja.

Y para concluir. Estuve hablando con M y me dio una muestra de amistad que nunca nadie podría haberme dado. Con ese tipo de gestos de su parte me siento la persona más afortundada del mundo! Gracias, gracias!! Algo más para sorprenderse, conociendo mis antescedentes de lo antisocial y ermitaña que soy la mayor parte del tiempo jajaja. Seraaaaa?

Pero que día tan más raro y lleno de situaciones, recuerdos e ilusiones!

jueves, enero 14, 2010

Mi tigre

Llega el año del Tigre, “2010”, el año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo del zodiaco Chino, ésta personalidad donde el orgullo, tiene su máxima expresión cuando lo enfoca solo una cosa puede atraer y es el éxito. (14 feb 2010 - 2 feb 2011) .
Los Tigres son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características su belleza.

Carismáticos y confiados en si mismos, los tigres nacieron para ser líderes. Esto les da un aire de autoridad que la mayoría encuentra difícil de resistir. Son encantadores y divertidos, pero nunca periden de vista o dejan de perseguir sus objetivos ni ceden el control. El valor de los tigres no tiene límite y rara vez pierden un combate sin que importe la arena. Es el rey de la seducción. Son dignos y afectuosos. Su naturaleza los hace casi siempre muy atractivos. Cambian de humor con facilidad y pueden golpear a los que rodean sin previo aviso. Sus sentimientos son profundos y extraordinariamente intensos. No manejen el estres muy bien y puede ser excesivamente emotivos. Un tigre enojado es algo para temer.
* nota: sólo por curiosidad. a mi estos temas no me emocionan mucho.

miércoles, enero 13, 2010

The office


En la oficina el tiempo corre, aún todo muy lento, como suelen ser muchas veces los comienzos de año. con el frío que ha hecho he pensando seriamente en comprar un radiador mini para mi lugar, porque el otro día los pies los tenía helados, el frío no me dejo estar en paz. claro que ese día olvidé mis guantes, mi bufanda, y no traía doble calcetín. todo esto de andar tapados a más no poder, me resulta tan extraño, es que nunca había sido así por estos rumbos, que sí lo había hecho y aprendí cuando he andado por aquellas latitudes gélidas. que si no hemos tocado ni el cero pero es suficiente para nosotros los habitantes de la megalopolis. la novedad aqui es que tal vez nos mudemos de edifcio, se escuchaban rumores hace meses, pero apenas ahora ví a mi jefe muy decidido. seguramente hoy sabré la respuesta. yo soy una persona abierta al cambio pero si me preguntan razones por las que me gustaría quedarme son varias pero mencionaré las tres principales:

En primera y la que más preocupa, es dónde voy a comer. porque después de peregrinar durante un año, por fin dimos con un lugar que nos satisface completamente, porque la comida es rica, porque es variada, porque no es cara, porque nos dan la porción exacta, porque hay ensaladas, porque nos consienten, porque nos traban bien, porque son amables, porque esta limpio, porque está suficientemente cerca para ir caminando, y suficientemente lejos para que estiremos las piernas un rato cuando nos vamos y regresamos camiando a este lugar.

La segunda razón de peso es que si nos cambiamos implicaría que yo gastaría ya sea o más gasolina o sería un transporte más porque aunque está relativamente cerca, toda distancia es un gasto. Lo mismo con el tiempo, serían 10 minutos más.

La tercera es que me gusta aquí. me gusta el edificio, las oficinas son amplias, tenemos una terreza que da a la montaña y a la que salgo a ver el cielo, el verde, el sol cuando siento que la megalopolis me quiere deborar. no es el mejor paisaje de la zona pero suficiente para escapar por unos momentos.

domingo, enero 10, 2010

No es cantar

lo mio lo mio no es la cantanda ni nada que se le parezca
Resulta que no sé cómo pero mi hermana se ha vuelto fanática de un juego que se llama "guitar hero" . Nosotras lo jugamos por primera vez hace casi un año en casa de uno de mis primos, que vive en Reynosa y por la lejanía poco visitamos jajaja, o sea que nunca más volví a juar hasta que...

Hasta que mi hermana descubrió que sus amigos del trabajo también son fanaticos y empezaron a organizar reuniones para solo jugarlo, a las cuales yo he sido invitada también. A mi no me emociona mucho la idea de jugar esto, encima de que soy pésima! Sí! recordé mis horroríficas clases de guitarra en la secundaria, en dónde yo no entendía nada, literal sentía como si me hablaran en chino. Ahora no es la excepeción, claro no tengo que tocar como una profesional ni leer acordes y todo se simplifica a unos botones y unas claves de colores en la pantalla. Eso es lo que mejor me salé! Por que en el juego existe la opción de cantar! o hacer el intento, pues bien mi hermana la última vez que viniero sus amigos casi me ahorca por la forma en que cante, es que me emocioné demasiado porque era una canción del fallecido Michale Jackson con Beat it... y pues más que cantada parecían alaridos dicen los presentes jaaaaaaaaaaaaaaa. Dios mio que verguenza, de plano yo si de cantante me moría de hambre. He entendido que no tengo el gen del baile, ahora no tengo el gen para la cantada tampoco. Lo pero de todo es que no es sólo que tenga mala o voz y que tal vez trabajando con ella un poco mejoraría, es además que no me puedo entonar con la canción es como si recitara todo, no encuentro las notas altas y las bajas, es algo demasiado abstracto para mí.

En otra ocasión más bien morí de risa, porque en otra de las reuniones, pues debido al éxito obtenido dije que sólo cantaría si aparecia una del mi adorado "Rammstein" y pues para mi sopresa si había una " du hast" algo bastante fácil y gracias a mis pocos conocimientos en el idiona fuí la única que se animó a cantarla jajajaja. Claro que limitada, tuve que cantarla versión balada debido a las quejas de mi hermana. La última reunión dónde hubo ese juego, habia una pared completa repleta de botellas de tequila, de todos los tipos, tamaños, colores y sabores, por lo que mi hermana me suplico que cantara todo no en versión opera sino lounge de preferencia jajaja así lo hice. Todo esto me llevó a pensar por que no tendré ese gen de al menos poder entonar, encontrar las notas de una canción! será simplemente por que sí?

No sé si sea necesario decir que a mi regreso de los yunaites, parecía yo burro de carga con la maleta extra dónde me traje por encargo de mi hermana el bendito juego y que JB cuando supo lo que era el encargo puso la misma cara que yo cuando mi hermana me lo dijo! Eso sí , salío a mitad de precio.

Todo sea por ver feliz a mi hermana!

viernes, enero 08, 2010

Como ranas


"Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron:

- Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos. La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo."


Una palabra tiene el poder de salvar o hundir una vida, cuidémoslos.

Deslizantemente


Esta entrada no debería existir pero aquí está. El día de hoy amaneció igual de frío que aquel martes que regresé a mis labores, en mi casa ví y el termómetro en el interior marcaba algo así como 16 ° C pero parece que poco a poco nos vamos acostumbrando al frío, así que hoy traigo puesta mi super chamarra rosa para la nieve, que de plano no me quito dentro de la oficina por el mismo frío, es que aquí en la megalopolis estas temperaturas son nuevas y muy frías para nosotros sus habitantes, inclusive para propio México y hanganme favor que hasta suspendieron clases en algunos estados de la república que's que por el frío!

Poniendo a un lado todo el tema del clima que ya es bastante escuchado por doquier, estoy aquí para decir que casi no la cuento, hoy al menos. Resulta que venía por mi camino de siempre al trabajo, una pequeña y peligrosa carretera que sale de la megalopolis para atravesar un cerro y llegar a otro lado de la megalopolis, es un tramo bastante corto pero lleno de curvas y como siempre, como en todo nunca nadie se imaginó o si lo sabían, lo planearon mal, pero es insuficente y con los minimos requerimientos, la carretera es de dos carriles, si se te para el auto ahí corres el riesgo de ser arrollado por cualquier otro ya que no te alcanza a ver por la cantidad de curvas que se hacen para subir el cerro en cuestión, además esta zona es de un nivel económico alto así que pasan los juniors en sus bmw o porsches a toda velocidad lo cual la hace aún más peligrosa. Pero hace tres años que transito por esta todos los días, ida y vuelta y a dios gracias nunca me ha sucedido nada. En realidad el primer año que empece a tomar esta ruta, veía diario un accidente hasta que hubo uno muy fuerte, entonces los vecinos junto con autoridades empezaron una campaña de conscientización de la velocidad y cuidado al menejar por aquí, con ayuda de los radares de velocidad escondidos pues eso disminuyo en gran medida los percances, ya no me ha tocado ver, muy rara vez, o será que salgo ya tan tarde que pasan cuando todavía estoy en la oficina intentando terminar el titipuchal de planos, pero bueno.

Venía yo como siempre, con la diferencia que amaneció lloviendo, cuando tomé la curva más peligrosa de todas y el auto entonces empezó a patinarse, de un lado para otro, casi me muero literal! yo pensé que de plano se me iba a ir hacia el otro lado de la carretera, donde vienen los autos en el otro sentido bajando el cerro, y eso abría sido una fatalidad, porque no hay barda de contención ni nada que detenga a un auto que pierda el control e impida que se vaya hacia los otros carriles, sólo hay una línea de pasto y tierra, con algunos arboles, que si te toca árbol pues ya te lo llevaste y te detuvo en el mejor de los casos que si no te vas hasta estamparte con otro auto o peor al vacio. Pienso que una luz me iluminó o algo y logré estabilizar el auto, todo fue en tres segundos pero para mi fueron eternos, tampoco atrás de mí venía nadie, bueno sí pero muy atrás así que por ese lado me sentí aliviada y de todas formas del otro lado no bajaba ningún auto, porque metros adelante alguien no tuvo tanta suerte y si se fue a estampar con un árbol y luego rebotó en la reja que limita un terreno y quedó sobre la banqueta. Eso lo ví cuando yo ya tenía el contro de mi auto de nuevo y decia "diosito gracias por no haberme estampado" y casi ví mi suerte con el que quedó metros adelante de mí. Después de eso no me importó y me baje de plano a 40 km/hr , una tortuga, ya ni quería manejar pero tenía que llegar a mi trabajo. Puff!

Es la segunda vez que me pasa esto, la otra no fue nada gravé porque no venía en las curvas, ni subiendo el cerro, fue en una avenida vacía y amplia, pase por un charco cuando daba vuelta, con el agua se me patíno otra vez el carro pero nunca tanto como hoy. En todo lo que llevo manejando en mi vida me había pasado algo así, pienso que en general soy una conductora responsable, buena, no me gusta la velocidad, y según yo soy precavida. Entre que si y no, voy a cambiarle ya los neumáticos traseros al auto, todavía tenían vida pero después de esto ya quiero unos nuevos!

jueves, enero 07, 2010

Veronika y yo


Lo que nunca en la historia de mi vida había sucedió entre el último día del año y el primero de este 2010! me leí un libro de un día para el otro. Ni siquiera en mi peor día de escuela en la secundaria cuando tendría que entregar los resúmenes de los libros de tarea. Resulta que JB lee más de lo que mi ingenua mente pudo imaginar, el jueves fuimos a mi adorada Barnes n' Noble e hizo la aclaración " necesitas libros, vamos a leer estos días" y bueno me hice de uno en ese momento, aunque luego iríamos a otra y me haría de otro más y finalmente el que me leí de corrido fue uno que encontré sobre su mesa de centro en la sala, tengo que mencionar que siempre me llamaba ese libro con los ojos en dónde quiera que lo veía, pero por cualquier razón aún no llegaba a mis manos, pero esta vez llegó : " Veronika decide morir" de Paulo Coelho.

Lo sabía, no por nada sentía ese llamado al pasar junto a él, estaba tan entretenida leyendo que el futbol americano no hizo estragos en mí, eso que a ratos ví tantos partidos como nunca en lo que llevo de pisar este mundo, sigue siendo demasiado rudo para mí. El punto es que yo tenía en mis manos aquel libro que leí de principio a fin y que me pudo fascinar, termine encantada y muy satisfecha. Aunque tienen algo de cuentos de hadas, cuando yo precisamente no ando muy crédula de éstos pues ahí estuvo el final al menos. Ahora lo recomiendo a todo el mundo, aunque luego me pongo a pensar, tal vez no todo el mundo acepta tan facilmente las historias medio "lúgubres" , pero es que ... en realidad el mensaje es lo que me lleva a mi a poder recomendarlo. Con este son dos los libros del mismo autor que me gustan, no se si sean los mejores o los peores libros pero la verdad es que me han gustado muchísimo y tengo ganas de probar más. Mucho me he detenido porque las novelas no son lo que a mi me gusta, de hecho mi libro para el viaje era "inteligencia emocional en el trabajo" pero por las prisas lo olvidé.

Total pensé que si no me gustaba algo bueno se me pegaría, buena ortografía, puntos y comas, redacción o por el estilo. Pero me gusto aunque de todas formas creo que sigo con mis acentos dónde no van ja!
Por cierto que, tuve tal bombardeo de información por esos días en mi mente que, suelo enlazar la historia del libro, con los personajes de Avatar, la nueva película de James Cameron, que también ví en esos días, sin necesidad de ninguna substancia alucinógena de mi parte, y eso que de alucinaciones tengo ya bastantes con las de mi propia vida pa!

miércoles, enero 06, 2010

Un año nuevo diferente


El fin de año la pase entre el cielo y la tierra en muchos sentidos. Lo mejor de todo fue haberla pasado con JB, eso explica más, primera vez que no lo pasaría con mi linda familia como venía siendo desde que nací jajaja. Estuvimos en una ciudad de Texas que nunca paso por mi mente que yo visitaría algún día, tampoco me imagine como sería. El fin fue siempre ver a JB y no una visita turística, pero lo que conocí me gusto, sobretodo porque me gusta pasarla en los lugares no como turísta sino como una usuaria más de la ciudad, porque conozco dónde compran su despensa, que comen, a donde van para divertirse, como viven pues.

Desde que venía volando, no fue difícil adivinar que ya me encontraba en el esapcio aereo de los yunites, porque veía toda una clase de urbanismo desde el cielo, me dieron ganas de estudiar una maestría de eso en aquellos lares, cada cosa en su lugar. Me dí cuenta de unos fenómenos de la física elemental que no había visto antes en ningun viaje mientras volaba. Uno fue que estabamos pasando entre un cúmulo de nueves pero con el sol en contra así que con la humedad de las nubes y la sombra del sol se veía la sombra del propio avión en la pantalla de nubes, rodeada por un círculo de arcoiris. El otro fue en el segundo avión que tomé, era de noche y justo antes de aterrizar cuando sobrevolabamos la ciudad, la luz de la luna llena se reflejaba en una placa como espejo en una parte del logo de la aerolina, y está a su vez hacía de mega reflector hacia la tierra, así que por donde pasaramos, pasaba entonces un rayo de luz blanca que podía iluminar una casa completa. Cuando ví eso me acordé de la vez que estabamos en san miguel de allende y vimos un reflejo muy extraño en un árbol, no tenía idea que había podido ser pero después de ver éste muy probablemente podría haber sido la misma causa. Desde el avión también pude notar unas lucesitas que se repetían tanto y no podía hallar que era hasta que nos acercamos y eran nada más y nada menos que las mangueras luminosas que adornaban todas las casas por la época navideña.

Entre las escalas visité el aeropuerto de Dallas, esos aeropuertas tan grandes, darían miedo pero la verdad es que todo está perfectamente organizado, la ayuda está en todo momento por si alguién siente que se pierde o desorientado. Aunque la fila para migración ha sido la más larga de toda mi vida y con 4 escritorios abiertos únicamete, sentí que se me iba el avión pero al parecer a los que se les fue, se los resolvieron en un par de minutos. Intentaba memorizar todo lo que pasaba por mis ojos, el piso, los muros, las cubiertas, los colores, pero eran demasiados detalles y la idea de perder el avión me invadió, pero están grabados en un rincón de mi mente y tal vez salgan a la luz cuando los necesite, así sea.

Ya en tierra pues todo fue lindo, me gustan las calles amplias, sin baches, señalizaciones por doquier, gimnasios en cada esquina, tantas opciones para ir a comer algo diferente cada día, y muchos lugares que no sé ni de que eran pero la cosa es que era el puro negocio, bueno entre ellos ví clinica para el sueño, de ropa, de uñas, de seguros, es qu eran muchos! Visite lugares muy bonitos, anduve por las colonias donde vive la gente, vi sus casas. Lo que me traje de ese lugar en especial fue la sensación de tranquilidad que me trajo ver aquel atardecer en el que podía ver el horizonte vacio, si vacio! sin edificios, sin autos, sin gente, sin montañas, solo el sol a lo lejos, obviamente al no haber nada cerca de ahí, todo era silencio, fue una de las sensaciones que más me gustó. Entendible después de que yo vivo en esta megalopolis! Por la situación geográfica dónde me encontraba en aquellos días del año viejo y del año nuevo, muchos de sus habitantes son mis compatriotas, pero en general las personas me parecieron amables y amigables. Puff! Como siempre el tiempo no es aliado y no tuve tiempo de ver todo lo que ofrece el lugar. Las fotos las subo al flickr* en cuanto pueda! aunque casi ni hubo :O que floja fui :P pero es que no quería perder detalle de nada y me dejaba llevar como papalote por el momento :)

La comida no pudo faltar, toda, absolutamente toda siemplemente deliciosa:

jueves
desayuno: omelet de espinaca con guarnicion de papas mini en cubos, jugo de naranja
cena: pizza 100% integral hecha en casa por JB con unas salchichas de pollo sabor manzana! (quisera haberme podido traer unas aquí)
extra: muffin con helado de vainilla encima
viernes
desayuno: omelet de salchica de manzana hecho por JB
cena: sopa de pollo (comprada en el super orgánico, como me gusta la sopa, sobretod que dicen que es buena para el alma no? :P )

sábado
desayuno: un hotcake, una porción de huevo revuelto y una salchicha gringa (plato infantil, sí lo pedí jajajaja)

cena: parrillada 100% texana, pedí el plato mixto, dios mio de sólo acordarme se me hace agua la boca! no recuerdo sus nombres sólo sé que de entrada fueron unas alitas a las brazas, luego vino el grande en un solo plato tuve a la barbecue unas costillas de lechón, rebanadas super delgaditas de una carne deliciosa, una salchicha gigante, ensalada de papas (esto fue un bounus porque ni sabía que venía en el plato y amo las papas), ensalada de col, y un tarrito de frijoles (con la pena la ensalda de col y los frijolitos apenas y los probé porque tenía que hacer espacio para lo otro que eran nuevos sabores para mí! para rematar, generalmente no como pan, pero JB dijo que ahí hacían un pan (tipo pan de caja) muy bueno y había dos tipos de mantequilla la sabor miel y la tipo musse, pues también pedimos el pan!


domingo
desayuno: omelet de meat lovers, con guarnición de papas baby en cubos y jugo de naranja
cena: espagueti con camarones, excelente!
extra: muffin con helado de vainilla encima
lunes
desayuno: no podría haber comido más ya!

*me tengo que hacer pro en el flickr, pero odio llenar formatos de lo que sea, lo estoy posponiendo lo sé , arg!!!

martes, enero 05, 2010

Bienvenida a mi


He regresado a todo, a méxico, a mi blog, a la vida, al trabajo, al nuevo año. jajajaja.
Mexico lindo me recibio bien, con cero filas en migración, con palabras tales como "bienvenida a méxico" y mi adorada madre esperandome con una bolsita del mcdonals porque apenas pise tierra le llamé y le dije " me muero de hambre comprame lo que sea por fa" ja.
Mi oficina me recibió con 14 ° C en el interior, en el exterior el termómetro marca 10° C . Con los fríos que pase días anteriores no ha sido tan drástico el asunto, sobretodo anoche que me salí con un sueter nada más y me pregunta mi madre " no te vas a poner algo más de tapar? " y yo " cómo? si no siento tanto frío" jajajaja que risa me dió. Olvidaba la bienvenida del vigilante del edifico de mi trabajo, hoy en la mañana, seguro es de guerrero, de armas tomar, pues antes de decirme feliz año, me da la nota de una cubeta que según él le debía yo, todo porque un día a la señora de la limpieza se le ocurre dejar una cubeta a la mitad de la rampa que baja al estacionamiento, que cualquiera que venga manejando no alcanzaría a ver por lo mismo que la rampa esta completamente direccionada hacia abajo, además estaba abierto de par en par el portón de entrada, lo cual uno entiende como " adelante pase usted" , cuando menos sentí ya tenía enredada la móndriga cubeta en una las ruedas de mi auto! desde entonces como arrollé su cubeta que estaba mal puesta pues me la cobraba, claro 38 pesos no son nada! me los gató en cualquier cosa pero me molesta que no haya aceptado que no estuvo bien de su parte lo que hizo!!! que a las 9 am en punto en que todo mundo entra al edificio, tuvieran la gran idea de ponerse a barrer la rampa, dejar el portón abierto que hace que nadie se detenga y mucho menos poner una señalización de "cuidado" o algo. whatever! Todo sea como eso, en fin estoy poniendo en marcha los motores a toda velocidad para continuar con mi trabajo, aún no llega mi jefecito.
En mi casa la recibida fue mucho mejor, como extrañaba mi casita, sobretodo mi cama calientita con mis sábanas de tela polar, todos mis chunches que tengo colgados alrededor que dice mi madre que parece museo, jajaja extrañaba las risas de mi hermana y el cariño y compresión de mi madre. Por cierto mi hermana me compró un globo para elevarlo al cielo hoy con mi cartita a los reyes magos! :)
La vida como siempre creo que me recibe con los brazos abiertos, con esperanza y con ilusión, Gracias!
El año nuevo: aún no lo sé ... parece que bien :P


Feliz Año Nuevo para todos!

sábado, diciembre 26, 2009

Navidad


Necesito más tiempo! Y es que este año se paso volando para mí en comparación con muchos otros, inclusive el pasado, se me hizo muy lento. Por varias razones está Navidad ha sido diferente, increíblemente es como si la hubiera sentido en el alma, muy espiritual. Aquí en México se celebra exactamente el 24 de diciembre y es más bien lo que se llama "noche buena" y Navidad en teoría es el 25 de dic pero. Ese día de nuevo amaneció haciendo un señor aire, que tumbo mis arbolitos de utilería que adornan mi entrada, las camapans de viento no dejaban de sonar por lo mismo, el cielo se despejo y quedo de un azul divino, acompañado por el sol, en síntensis el día estuvo precioso. Con el solo no hacía tanto frío como otros, pero cuando se oculto éste si que hizo. Descubrí que el abrigo no era suficiente que necesitaría algo más.

Mi madre por primera vez en la historia para que no le agarran las carreras y al final diera vueltas sobre su propio eje buscando la cebolla, la sal, etc .. desde días antes preparó todo asi que practicamente para el 24 ya estaba todo listo para la cena. Nosotros desde que nací nos reunimos con la familia del hermano de mi mamá (qepd) y como las casas están juntas pues nada más nos trasladamos unos metros de una casa a otra. Aunque mis abuelos ya no están seguimos reuníendonos así y siempre nos la pasamos muy bien. La mayoría de las veces se unén a nosotros las hermanas de mi tía que me caen super bien, una de ellas en particular tiene una energía y un ánimo que me asombra. Obviamente la cena se divide entre los presentes, generalmente mi mamá siempre lleva "lomo a la naranja" que es su especialidad, es una delicia y los comensales quedan siempre complacidos. Nunca podrán faltar en la mesa el bacalao y los romeritos, otra delicia que preparan mis tías, como si fuera poco se le agrega una pasta siempre, sea caldo de camarón, espagueti o algo así , frijoes refritos y el postre. A dios gracias todo esto puede estar presente en nuestra gran cena navideña. Años atrás cuando mi padre, abuelo y tío aún andaban por este plano dimensional, haciamos lo de arullar al "niño dios" cantar no se que tanta letanía etc, pero ahora ya no hacemos así. Ahora vamos a misa antes de la cena (que estoy pensando en ya no hacerlo porque esta vez sólo hicieron una misa, estaba saturada obviamente, jamás había visto tanta gente en la iglesia, muchas personas me di cuenta nada más fueron por mero acto de presencia no porque lo sietan, me engente, las bancas fueron insuficientes y el olor a insicienso me estaba haciendo ver doble jajaja). Entonces por lo que hemos optado es que justo antes de comenzar a cenar, mi tía tiene una caja especial para esta fecha, hecha con este fin (no sé dónde la compraría pero esta linda) porque contiene varias tarjetas con pequeñas oraciones y citas directas de la biblia ideales para esta fecha, así cada uno puede decir una oración para dar gracias y conmemorar la fecha.

Lo diferente a otros años es que, asistió Alo, una niña super linda de 6 años, hija de uno de mis primos, que a todos nos dejo sorprendidos, realmente ella se llevo la noche, nos contagio de su energía y de su alegría. Baila lo que ni todos los adultos ahí presentes harían jajaja.

Al final casi , mi tía , la de la casa siempre tiene un presente para todos los asistentes, para todos! Este año nos tocaron mascadas para las mujeres, ahi ... para los hombres fue un poco variado entre bufandas y calcentines. Ay mi tía tan linda simpre.

Para seguir con el tema de los regalos, desde la comida con mi jefe recibí el primero con esa caja de galletas cubiertas de chocltate que mi hermana que es bien dulcerá ya le está echando el ojo. La mascada de mi tía, como ahora no encuentro mi bufanda negra, creo que le viene muy bien a mi abrigo negro, mi mamá me regalo un sueter, si ella siempre me da algo así, tiene una fijación extrema por estas prendas, especialmente ahora que estamos en invierno y hace frío, la verdad casi no me compro sueteres asi que si que lo necesitaba. y mi hermana me regalo mi tan aclamado libro de Anabel Ochoa y una tarjeta itunes, que cómo supo que quería eso? pues me dijo que le enviara un mail con lo que quería jajaja no pensé que me fuera hacer caso, así que desde ayer ya me compré dos canciones en el itunes : bad romance de lady gaga, por alguna razón esa canción no la puedo sacar de mi mente, simplemente me fascina aunque la letra sea un debraye. Jb en realidad me ha dado ya un regalo con lo de mi proxima visita a su pueblo pero al parecer hay más, eso lo sabré hasta la próxima semana. Y también recibí una llamada de mi prima casi hermana desde el país de la cerveza, ah que me lleno de gusto!

Tengo que mencionar que casi me pierdo de tan esperado evento, porque con esto del "guadalupe reyes " ha sido demasiado para mí, y el miércoles me dio un torsón de estómago pero me puse en ayuno obligatorio, con mis tecitos y pues gracias a eso pude disfrutar con gusto toda la Noche Buena. Es cuando veo claramente que el mejor regalo de esta Navidad es la salud y poder estar a lado de mi adorada familia. Los quiero a todos!

martes, diciembre 22, 2009

Cerrando


A alguien escuché decir que no tenía nada que celebrar está Navidad-Fin de año, y entonces pensé en todas las razones que yo si tenía para hacerlo. En primera y siempre estará en primer lugar es la salud de la que gozo yo y mi familia. Después de eso vienen muchas más como saber que tengo casa y abrigo, que puedo ver y disfrutar de todo lo que incluye vivir cada día como sentir con todos los sentidos el día, ver el sol, la luna, sentir el frío o el calor, un buen libro, una buena comida, el calor de hogar, los momentos con los amigos, mi trabajo. Celebrar porque soy feliz! porque encuentro muchas razones. De todo lo recibido también doy gracias.

Precisamente ayer mi jefe nos llevo a comer a un restaurante italiano que tenía tantas ganas de conocer, la comida italiana es una de mis favoritas, así que la idea me encantó. Dios mio estuvo delicioso todo, de entrada hubo aros de calamar y croquetas de flor de calabaza rellenas de queso crema. De plato fuerte pedí un rollo de pollo relleno de queso, bañando en salsa de queso sobre una cama de papas, creo que fue en un momentus tremens cuando pensé en ordenar eso que estaba bastante bueno pero toda una bomba de calorías. Cuando me lo trajeron casi me desmayo, porque era una porción como para cuatro personas, obviamente no me lo terminé aún cuando compartí algo con el arqui. Y para rematar tuve , sí tuve, porque no me habría podido ir sin hacerlo, que probar una rebanada de pizza a los tres quesos, una delicia! No hubo postre porque habría ido más allá del pecado.

Bueno la plática se baso mucho en los viajes de mi jefecito chulo y hermoso, que nos tenían con la boca abierta, al grado que tengo unas inmensas ganas de irme a las vegas, más que a Chicago! (que estaba en mi lista de próximos destinos). Así como no me paso nunca por la mente ir a NYC (mi ciudad favorita del mundo) y fui y me quedé enamorada de ella, así estaba yo con las vegas. Llegamos a las 2.30 pm y salimos de ahí como a las 6.30 pm .. wow ! y pudimos haber seguido hablando y hablando de un tema y de otro pero ya se había escondido el sol para esas horas. Nuca pensé que hablaríamos tanto, en realidad con el arqui presente la plática no tendría fin. Y por otro lado mi jefecito tiene muchas cosas interesantes para contar también. Que mejor mezcla no? Nos dio de regalo una caja de galletas bañadas con diferentes tipos de chocolate. Aún no la he abierto pero los que ya la abrieron dicen que están deliciosos.

Hasta ese día supe que trabajaría hasta el 23 de diciembre y regresaré a mis labores hasta los primeros días del 2010. Ya casi es Navidad ! :) La verdad pase un rato muy agradable con todo y jefe! :)

jueves, diciembre 17, 2009

Pista de hielo


La zona en la que trabajo está creciendo mucho en los últimos tiempos, los planes urbanisticos que tenían 10 ó más años aguardando el momento preciso están desempolvándose y llevandose acabo, otras obras no eran parte de ningún plan pero ahí están por el factor "billete verde" que es infalible. El caso es que para mi fortuna dentro de todo, en el nuevo centro comercial que está a un paso de mi oficina y que se atraviesa en mi camino de todos los días, este año para estar a la moda decicieron colocar una pista de hielo del tamaño moderado y acorde a la zona (nada de visiones como que la más grande del mundo jajaja). Así que aprovechando de estos días libres de del estres que suelen tener los demás días del año, fuimos a patinar. Yo no soy ni quiero ser una patinadora profesional, simplemente la idea del hielo ya es atractiva para mí y con el tiempo he ido mejorando mi técnica que en realidad mi conocimiento en el tema fue completamente autodidacta :) ( y miren que lo autodidacta no se me da mucho .. tengo que tener un instructor en la mayoría de los casos, alguna guía mínimo). Tampoco es una misión imposible, comprobado con mi amiga M que en su vida se había puesto unos patines de hielo, entró casi como bambi en la escena del lago congelado pero por fortuna nunca toco el suelo y al final ya se soltaba de la bardita. Fuimos con otro amigo que es super chistoso y se la paso haciéndonos reír, exclente medicina para cualquier mal :) Desde toda mi vida ha habiado una pista he hielo a unos pasos de mi casa, ahí mero fue dónde hice mis primeros pininos en el hielo, dónde si me caí, en una época tendría unos 12 años aprox era de ir al menos una vez por semana sino es que más, no recuerdo bien pero iba mucho... a veces lograba convencer a mis papas de llevarme los domingos también. Nunca me intereso tomar clases, tal vez ni me paso por la mente. Pero hace mucho que no voy a esa pista que es suficientemente grande, porque no a todo el mundo a mi alrededor le intersa ir a patinar en hielo, porque nunca hay lugar de estacionamiento. Total que esta otra tiene la novedad de estar al aire libre, claro que no nos iban a dejar a raíz capaz que nos llueve y bueno...entonces se dieron el lujo de ponerle una cubierta sencilla, pero que permite ver todo alrededor, incluyéndo los árboles gigantes de navidad que colocaron a un lado. Lo que nunca puede faltar: los que patinan casi a nivel profesional y no se detienen en demostrarolo y andan casi arrollando a los inexpertos y primerizos jajaja. Los puntos son que me la pase super bien, que me divertí mucho, me reí mucho, salí de la rutina, lo disfrute, volví a patinar sobre hielo.

miércoles, diciembre 16, 2009

Por el simple gusto



El lunes fui al concierto navideño que hubo en la iglesia cercana a mi casa. Tenía muchísimas ganas de ir, porque en verdad disfruto de ese tipo de música, además con todo el tema navideño pues que mejor. No sabía que iba haber caracterizaciones, pero la verdad estuvo muy bonito! Las voces claro fueron lo mejor! Lo que me removió el pensamiento fue el hecho de saber que estas personas no tienen esta carrera ni se ganan la vida con ello, es por simple gusto y les queda tan bien. Me pregunto como encuentrán el tiempo para dedicarle a los ensayos y presentaciones privadas que puedan llegar a tener, porque al parecer en estas fechas van de iglesia en iglesia presentando este concierto. De alguna manera se ayudarán para sufragar gastos de gasolina, el equipo de sonido, sus atuendos entonces tiene a la venta un disco con el concierto así que ya lo tengo cargado en mi compu. Al verlos a ellos pienso en que tengo tantas ganas de hacer algo alterno a mi trabajo, pero no he encontrado el tiempo, bueno tampoco me he decidido aún por una actividad porque quisiera tantas actividades como mis sesiones de kick boxing, retomar algún idioma, pintura, defensa personal, clases de algún tipo de baile (porque soy una roca), entre otras cosas. Tal vez el año que viene lo pueda llevar acabo y mi trabajo (y mi jefe ) me lo permitan.

lunes, diciembre 14, 2009

Oliendo la Navidad


Me ha dado gusto que por alguna razón a mi madre le ha entrado lo navideño pero mucho! Así que desde hace días que hemos sacado los adornos navideños en casa. Quedó encantada con el árbol de su amiga que visitamos hace días, nadie lo dudaría si lo viera, pero en general esa casa parece museo. Aunque fue poco a poco porque generalmente las cajas con éstos quedan almacenadas hasta el fondo del último rincón. Todavía me puedo reír de la misión del viernes pasado de encontrar los "foquitos del árbol" ya que era lo único que faltaba pero lo primero que se le pone! Tengo grabadas las palabras de mi hermana " en esa caja naranja no busques" así le dijo a su novio que aprovechándonos de su fuerza masculina nos iba sacando las cajas pesadas. Abortamos la misión a eso de las once de la noche, ya habíamos vaciado todas las cajas (excepto la naranja) y nos fuimos a dormir. Al otro día aparecieron gracias a la Seño que nos ayuda en los quehaceres domésticos, porque se le ocurrió revisar la mentada "caja naranja" jajaja. Ni mi propia hermana sabe decir porque la descartó de la búsqueda.

Finalmente el sábado quedó bien puesto nuestro árbol de navidad, junto con las decoraciones varias. Y me gustó como quedó. Faltan las luces de afuera pero esas serán el próximo fin de semana quiero creer. Con todo lo que ha acontecido a últimas fechas, a esta navidad la siento diferente, obviamente para bien, en todos los sentidos. Es más, desde estas fechas de adviento empiezo a notar la diferencia, es cuando entiendo la alegría por la navidad que mi mamá tiene especialmente ésta, que me agrada que me contagie de la misma.

Por cierto que hoy hay un concierto pre-navideño en la iglesia de mi casa, el cual no me pienso perder por nada, aprovechando que no hay moros en la costa. He estado muy a la expectativa del mismo, porque tengo la idea que será tan bueno como las pequeñas muestras que hay en las misas que tocan música. Estaba viendo ayer domingo que estaba ahí, que el edificio tiene una buena acústica lo cual favorece enormemente a la intérprete y hace hasta que la piel se me enchine. Y hasta yo me sorprendí pero tengo que decir que las lecturas y todas las plegarias de la misa de ayer, fueron unas de las más bonitos, uf me debí haber traído un misal... seguro hoy todavía me regalan uno.