lunes, diciembre 14, 2009

Oliendo la Navidad


Me ha dado gusto que por alguna razón a mi madre le ha entrado lo navideño pero mucho! Así que desde hace días que hemos sacado los adornos navideños en casa. Quedó encantada con el árbol de su amiga que visitamos hace días, nadie lo dudaría si lo viera, pero en general esa casa parece museo. Aunque fue poco a poco porque generalmente las cajas con éstos quedan almacenadas hasta el fondo del último rincón. Todavía me puedo reír de la misión del viernes pasado de encontrar los "foquitos del árbol" ya que era lo único que faltaba pero lo primero que se le pone! Tengo grabadas las palabras de mi hermana " en esa caja naranja no busques" así le dijo a su novio que aprovechándonos de su fuerza masculina nos iba sacando las cajas pesadas. Abortamos la misión a eso de las once de la noche, ya habíamos vaciado todas las cajas (excepto la naranja) y nos fuimos a dormir. Al otro día aparecieron gracias a la Seño que nos ayuda en los quehaceres domésticos, porque se le ocurrió revisar la mentada "caja naranja" jajaja. Ni mi propia hermana sabe decir porque la descartó de la búsqueda.

Finalmente el sábado quedó bien puesto nuestro árbol de navidad, junto con las decoraciones varias. Y me gustó como quedó. Faltan las luces de afuera pero esas serán el próximo fin de semana quiero creer. Con todo lo que ha acontecido a últimas fechas, a esta navidad la siento diferente, obviamente para bien, en todos los sentidos. Es más, desde estas fechas de adviento empiezo a notar la diferencia, es cuando entiendo la alegría por la navidad que mi mamá tiene especialmente ésta, que me agrada que me contagie de la misma.

Por cierto que hoy hay un concierto pre-navideño en la iglesia de mi casa, el cual no me pienso perder por nada, aprovechando que no hay moros en la costa. He estado muy a la expectativa del mismo, porque tengo la idea que será tan bueno como las pequeñas muestras que hay en las misas que tocan música. Estaba viendo ayer domingo que estaba ahí, que el edificio tiene una buena acústica lo cual favorece enormemente a la intérprete y hace hasta que la piel se me enchine. Y hasta yo me sorprendí pero tengo que decir que las lecturas y todas las plegarias de la misa de ayer, fueron unas de las más bonitos, uf me debí haber traído un misal... seguro hoy todavía me regalan uno.

0 comentarios: