jueves, enero 07, 2010

Veronika y yo


Lo que nunca en la historia de mi vida había sucedió entre el último día del año y el primero de este 2010! me leí un libro de un día para el otro. Ni siquiera en mi peor día de escuela en la secundaria cuando tendría que entregar los resúmenes de los libros de tarea. Resulta que JB lee más de lo que mi ingenua mente pudo imaginar, el jueves fuimos a mi adorada Barnes n' Noble e hizo la aclaración " necesitas libros, vamos a leer estos días" y bueno me hice de uno en ese momento, aunque luego iríamos a otra y me haría de otro más y finalmente el que me leí de corrido fue uno que encontré sobre su mesa de centro en la sala, tengo que mencionar que siempre me llamaba ese libro con los ojos en dónde quiera que lo veía, pero por cualquier razón aún no llegaba a mis manos, pero esta vez llegó : " Veronika decide morir" de Paulo Coelho.

Lo sabía, no por nada sentía ese llamado al pasar junto a él, estaba tan entretenida leyendo que el futbol americano no hizo estragos en mí, eso que a ratos ví tantos partidos como nunca en lo que llevo de pisar este mundo, sigue siendo demasiado rudo para mí. El punto es que yo tenía en mis manos aquel libro que leí de principio a fin y que me pudo fascinar, termine encantada y muy satisfecha. Aunque tienen algo de cuentos de hadas, cuando yo precisamente no ando muy crédula de éstos pues ahí estuvo el final al menos. Ahora lo recomiendo a todo el mundo, aunque luego me pongo a pensar, tal vez no todo el mundo acepta tan facilmente las historias medio "lúgubres" , pero es que ... en realidad el mensaje es lo que me lleva a mi a poder recomendarlo. Con este son dos los libros del mismo autor que me gustan, no se si sean los mejores o los peores libros pero la verdad es que me han gustado muchísimo y tengo ganas de probar más. Mucho me he detenido porque las novelas no son lo que a mi me gusta, de hecho mi libro para el viaje era "inteligencia emocional en el trabajo" pero por las prisas lo olvidé.

Total pensé que si no me gustaba algo bueno se me pegaría, buena ortografía, puntos y comas, redacción o por el estilo. Pero me gusto aunque de todas formas creo que sigo con mis acentos dónde no van ja!
Por cierto que, tuve tal bombardeo de información por esos días en mi mente que, suelo enlazar la historia del libro, con los personajes de Avatar, la nueva película de James Cameron, que también ví en esos días, sin necesidad de ninguna substancia alucinógena de mi parte, y eso que de alucinaciones tengo ya bastantes con las de mi propia vida pa!

3 comentarios:

? dijo...

Tenia mucho que no comentaba, pero sigo leyendo tus posts. Lei ese libro el año pasado, me reusaba a leer a Cohelo por lo comercial que es, pero debo reconocer que el libro me gusto mucho. Es un page-turner como se dice por aca. Que bueno que te hayas aventurado a leer novelas, ya veras que si continuas asi, habra muchas que te sorprenderan.

Millenia dijo...

Mi estimado Freddy! que gusto tenerte por aquí! si verdad, voy a no ser tan cerrada de la mente en cuanto a libros se trate para poderle dar oportuindad a más relatos super buenos como este de Veronika. A ver que otro me llama con los ojos ;) sea o no de Coehlo.
En dónde andas ? bueno a ver que día me escribs a mi mail!
Te mando un gran abrazo de año nuevo! :)

? dijo...

Millenia, pues siempre ando donde mismo, jejeje, aca en Portland, Oregon. Tengo facebook y myspace por si acaso tu tambien, por ahi es mas facil estar en contacto.